FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
sabba
sabba
22/11/2011 22:17
Que bueno volverte a leer Merry,me alegro,muchos ánimos.

Ojalá el bankinter reciba lo que se merece,que ya está bien que se vayan de rositas los malos,al principio no pensé que fuera tan mezquino,miente con una naturalidad pasmosa,tiene engañado a todo Arazana,espero que pase algo que impida que este tipo no llegue a más con Sara,por que me daría asco,que se liara con el asesino de Miguel.

Lupe,me gusta mucho es una mujer noble y sincera,que misterio tendrá en su pasado?
Phineas
Phineas
22/11/2011 22:23
Merry me alegro mucho que estes bien,y mucha fuerza a Ángela

Pues si,Sara está siendo víctima de las manipulaciones de Fernando y de sus mentiras,y aunque aparentem. crea en sus palabras,esperemos que le quede una pequeña duda que se tiene que hacer más grande con la ayuda de Jorge,y es posible que Sara tenga que pasar por todo esto para que se de cuenta de muchas cosas,y ahora mismo me viene a la cabeza aquello de ..."propongo firmem. nunca más pecar,confesarme y cumplir la penitencia"
triana24
triana24
22/11/2011 22:26
Si Sabba, el personaje del kinterasesino es repugnante, el que lo llegó a conocer bien fue Miguel, no se le escapa una al tenientazzo, y cuando se lo dice a Sara, ella como ya estaba agazajada por el baboso pues no veia la maldad por ningun sitio, sino la buena educación... pues te la está pegando en toda la cara Sarita, y vas a echar más lagrimas cuando lo descubra que San Pedro cuando cantó el gallo. Los guionistas estan dejando a la Sari tan ridicula como su querido amigo el bankerososo. Pobre Marta Hazas, que papel tan estupido....
fezmarta
fezmarta
22/11/2011 22:27
desde que llego a arazana otra vez jorge hemos pensado que lo hacia con buen fin ..lo que pasa que esto va a paso de tortuga....y lo hemos visto poquisimo..........a ver si a partir de ahora pasa a ser el confidente de sara....se lo debe...se porto muy mal con ella en su dia...y se arrepiente de ello....a ver si engatusa a la bruja.......porque desde luego saber este sabe latin..............y la lleva por donde el quiere......
buenasnoches
buenasnoches
22/11/2011 22:31
Merry me alegro que estes mejor, cuidate a tu niña tambien.

Mariela, entonces tenemos hasta junio o mas, porque en bandolera hay tantos que tienen que pagar que como lo hagan tan lento como lo de Sara nos saldran canas, jajajajajajaj.

Y digo Alvaro no tiene que pagar nada, miente a todo el mundo, gracias a el murio gente, tiene el valor de decirle a Roberto que mucho ojito con su prima, cuando el se tiraba a la mujer de su padre y .........................

Olmedo, todos bandoleros incluido Rafalin que tambien mato. Que no sigo porque me quedo sola.

Sara tiene que pagar por engañar al teniente y los demas no, pues que pena, lo va a pagar caro Sara su enamoramiento. Mas le hubiera valido haberse metido monja, total siempre se esta a tiempo de salir del convento, que se lo pregunten a la sor.

Sara culpable, al garrote con ella.
didos
didos
22/11/2011 22:35
Merry muchos animos, y espero que todo salga bien con la pequeña Angela.Y decirte que estoy completamente de acuerdo con lo que dices de Sara y compañia, te doy un 10.
Sin duda, esta tomando de su propia medicina, y la verdad es que le esta bien, muy bien, cuando sepa la verdad le dolerá, y espero que mucho, tambien ella hizo mucho daño a Miguel, pero lo que no entiendo es que le cuenta esas milongas, se las traga, están bien montadas, todo hay que decirlo, y en ningun momento duda y se disculpa al instante, pero cuando era Miguel, que sabía perfectamente que tipo de persona era, y aunque viese que lo habia juzgado mal, o que era mentira, parecia que habia que sacarle con sacacorchos una disculpa, siempre habia un porque, un algo, le exigia mas y mas, y ahora ....se queda como si nada, que estuvo con una pilingui, no pasa nada, si el pobre Miguel tan solo se hubiese acercado por un burdel estaría crucificado en medio de la plaza, esto es lo que no puedo soportar, lo unico que me consuela es saber que en algun momento descubrirá sus mentiras, y le haran daño, y os juro que me alegrare mucho, lloraré pero de felicidad, porque esto es un desproposito, cada dia es mas un culebron americano, y con todo el respeto para ellos, pero es un culebron mas grande que "Cristal" o similar.
Hasta hoy conociamos a un Fernando acostumbrado a salirse con la suya, especialmente en los negocios, un titer de mama, queriendo ser como su padre sin conseguirlo, un pusilanime, poco normal, ya que se enamoro de la prometida de otro en 2 dias y con tres palabras cruzadas, que se fue a declarar a esa mujer el dia antes de que ella se fuese con su prometido, y que luego, mato a ese hombre, y habra quien diga que de forma accidental, pero aunque eso sea asi, no le socorrio, bien que espero ayuda del general y hasta podemos decir que lo engaño, pero viendo y sabiendo como es el general, y lo que acababa de pasar en esa habitacion, es de muy tontos suponer que este iria a por ayuda, pero al margen de su estupidez cronica, una vez muerto, permite que se desagan del cuerpo(algo que espero nos lleguen a contar, porque yo no veo a Baudilio cual superman arazanense), y se caya, demostrando que es un cobarde, pero no solo con esto esta contento, sino que se hace amigo de la prometida, y se empeña en conquistarla y quiere que ella sea feliz con él, evidentemente callando lo ocurrido, y ademas de esto engañando no solo a ella con este hecho, sino con sus intenciones politicas, nada buenas todo hay que decirlo, y de paso engañando descaradamente a todos los que confian en el. Bien, pues hoy hemos visto una nueva evolucion en el, hemos descubierto al Fernando manipulador, mentiroso a conciencia, capaz de engañar sin ninguntipo de remordimientos a la persona que dice que ama, y direis lo mismo que ella, si asi es, pero cuando ella lo hacia, despues se le notaba y lo decia que se sentia mal por hacerlo, pero hoy en el hemos visto esa sonrisa de satisfaccion por conseguir engañarla, y eso lo hace una persona manipuladora, mala, a la que solo le interesa que a el le vaya bien, y conseguir lo que sea, aunque para ello tenga que estar toda la vida mintiendole a la persona que dice amar, y ademas de mentirle, capaz de decirle en su cara si le ve cara de ser capaz de matar a Miguel, cuando sabe perfectamente que es asi, nos ha demostrado que es capaz de llegar a cualquier sitio por salirse con la suya, casi me atrevería a decir que es cpaz de traicionar a su madre, llegado el momento, pero no por el bien de los demas, sino por el suyo propio.
Y como era de esperar, ella se lo ha creido todo, ahora habrá que ver como reacciona cuando descubra no solo lo de Miguel, sino que le mintio sabiendo muy bien lo que hacia en su cara, esto ya es mas dificil de justificar, no fue un "accidente", es algo pensado y premeditado, deberia ser una mala reaccion, pero....visto lo visto, lo dudo.Y ahora viene la parte de que no son horas de hablar de desamor, pense que sería porque descubria todo esto, pero no van por ahi los tiros, asi que mi opinión es que como esta enamorada de él, y eso ya lo vemos, supongo que de alguna manera la bruja conseguira que se comprometa para casarse con la Loca, y de ahi el hablar de desamor, y los enfrentamientos con la otra, y asi seguirá la historia, y si la icha es buena allá para febrero se resolver el asesinato de Miguel, que por ahora viene muy bien que se quede ahi quietecito, total solo nos importa resolverlo a nosotras, a ella sin duda no, y siento decir esto, pero seguramente la proxima semana ya los veamos encamados, y si el 17 no habia grabado lo de saber lo que hizi Fernando, no nos queda nada, y esperad! ...falta lo mejor...que depende de como se lo cuente...ya nos dice que se lo perdona...si sabemos que el general muere, el unico testigo de aquella noche es él, y lo contará como le plazca, y evidentemente a su favor, y la supermega lista se lo tragará todito, y aunque le diga la verda, se lo tragará. Asi que si, que nos saldremos con la nuestr, supongo que nos meteran el compromiso con la loca, pero la parte en que no es que está enamorada de él, y quien nos iba a decir hace meses que tendriamos que rezarle a Jorge para que haga algo que nos ayude, quien lo iba a decir...cuando lo de Lola, la trama duró un mes, que se hizo largo, pero nos pusierón aquellas cortinillas, y teneiamos la esperanza de que acabaria bien, pero ahora ademas de que llevamos 2 meses desde el 20S, las cortinillas no solo no nos dan animos, sino que nos mienten completamente, asi que esto es desesperante, sacando algo bueno, tendrá nuevas relaciones, asi que suponemos o queremos suponer que se libra de este tontaina, pero otro vendrá, lo unico que cabe pedir es que por lo menos sea una buena persona, aunque nunca, nunca será MIGUEL, y lo digo en los dos sentido, no será como era él, ni tampoco será Miguel, por mas que quisera yo eso.
Los avances de mañana, esperaros lo peor, y si no es asi,temed lo mismo que con los de esta semana que no pintaban mal, y mirad lo jodidas que estamos.
Ya no os doy más la lata, que si tengo en cuenta que no tenia pensado ni escribir hoy, es que estoy mas que harta, al final os he contado obra y milagros de Fernando del Caz, del cazerolo tenia que ser.
arunda
arunda
22/11/2011 22:46
Buenasnoches de todo esto sara puede sentir como la persona que dice quererte te miente
y apreciar mas todo lo que miguel sintio al descubrirla
y valorar mas que miguel lo dejo todo por su amor
y que el banquero a que esta dispuesto a renunciar por el amor de sara????????
le seguira mintiendo en lo de la muerte de miguel
pero por ahora no se ve que el banquero renuncie al golpe de estado por amor a sara
intvin
intvin
22/11/2011 22:50
Se podría decir que es ridículo saber que tu novia se tira a tu compañero de trabajo y cuando ésta reaparece meses después en tu vida endosándote un niño, ni plantearte que no sea tuyo. Ni pedir la fe de bautismo.

Y también se podría decir que es ridículo decir que tu vida es un infierno por estar condenado a casarte con alguien a quien no quieres y cuando aparece tu verdadero amor y te desvela que todo ha sido un engaño, no creerla, preferir la palabra de una mujer a la que él mismo definía como manipuladora que disfrutaba haciendo sufrir a la gente.

Y también se podría decir que es ridículo proteger a la mujer que te engañó diciendo que se va de viaje mientras vuelves con la mujer que amas condenándola a que la traten como la buscona que aprovechó que la otra pobre se fue a cuidar de un familiar para tirarse al padre del pobre Mateo.

* Se pueden decir tantas cosas... aunque en mi caso entiendo que esa persona se viese desbordada por la situación y no acertase a tomar las mejores decisiones. Al igual que entiendo que ahora otra persona también se vea desbordada.

* En la trama de Lola, al César lo que es del César, Sara le debe mucho al cura.
Mariela74
Mariela74
22/11/2011 22:53
Phineas, a mí me viene a la memoria el Dolor de Contrición... y a tí el final del Acto de Contrición.

Pues esperemos que en Arazana no haya nada de Dolor de Atrición (simple miedo al castigo divino) y sí abunde mucho el Dolor de Contrición (verdadero arrepentimiento y auténtico dolor por el mal causado).

Buenasnoches, tranquila, que la Justicia Divina alcanza a todo el mundo. si

Como dijo Marcial: se trata de curar personas y salvar almas

Todos los que has dicho tienen de qué enmendarse. Unos más y otros menos. Pero aquí no se trata de castigar sin más. Se trata de que el pecador se arrepienta con verdadero Dolor de Contrición.

Y con un poco de paciencia, veremos a Sara contritak arrepentida y perdonada.

Y espero que también a más gente. Por ejemplo a Álvaro y al Chato, incluso a Olmedo.

Dudo mucho que veamos así a Mendoza o a Fernando o a Leonor o a Tobías.

Siempre he dicho que en esta serie hay malos que inspiran simpatía como Álvaro, Olmedo (ambos están cambiando, si te has fijado bien, aunque todavía les falta) o el Chato (tiene un buen historial delictivo y criminal, pero también ha cambiado y aunque sigue siendo bruto e impulsivo, no es el mismo del principio).

Y después están los auténticos villanos de los que nadie espera (ni desea) que se rediman: Melgar, Antonio Villa, el Navajas, Mendoza y sus mercenarios, Tobías y los que vengan más adelante. Sin olvidar a Baudilio, Leonor y por supuesto al gran villano: Fernando.

Fezmarta, no vamos a paso de tortuga. no Vamos como le describió el padre Damián a Cosme la lentitud de doña Gertrudis: como un buey pisando barro. ouch carcajadacarcajadacarcajada

Edito:

Arunda, complentamente de acuerdo con lo que acabas de decir.
larih
larih
22/11/2011 22:55
Buenas noches
Merry
que alegria leerte
y que estes mejor
y seguro que Angela va a nacer
fuerte y sana
con los cuidados y el amor de toda su familia
un beso
buenasnoches
buenasnoches
22/11/2011 22:56
Arunda, Sara sabe lo que se siente cuando el hombre que te dice que te quiere te traiciona y se acuesta con otra mujer.
No te miente pero te traicciona con otra mujer.
intvin
intvin
22/11/2011 22:57
Buenasnoches ahí le has dado pero bien.

A mí Álvaro no me parece mejor persona que Fernando. No tiene un asesinato accidental a sus espaldas, tiene tres, a Tomás, a Martina y al bebé de Eugenia. Contrató a quien asesinó al político. Casi mata a Roberto. A día de hoy su hermana se suicidó por sus mentiras y poco vemos que se culpe por ello.

EDITO: Sara a día de hoy también sabe lo que es que el hombre del que se está enamorada le haga carantoñas al que cree su hijo delante tuyo sabiendo lo que sufriste por un aborto de un hijo de ambos.
arunda
arunda
22/11/2011 23:05
Intvin estamos de acuerdo en que miguel la cago y bien
pero tu tienes que reconocer que mentirle durante toda su relacion en lo de la sara bandolera tambien fue muy fuerte
pero sara perdono a miguel casi sin pedirle explicaciones
y a miguel le costo mas perdonar a sara,pero su amor por sara pudo mas que el bandolero del rifle y todas sus mentiras
y ademas fue tan honesto que para no sentir que traicionaba lo que para el era su vida(ser guardia civil) hasta que conocio a sara renuncio por no entregarla
y sara renuncio a vivir en arazana y dejar atras todo (bandoleros) por amor a miguel
el amor de sara por miguel y el de miguel por sara lo podia todo
por eso cuando descubra la verdad del banquero lo valorara mas
Mariela74
Mariela74
22/11/2011 23:09
Pues sí, Intvin, en la trama de Lola, Sara le debió mucho al cura.

Qué cosas, el padre Damián entonces cortó de cuajo las habladurías sobre Sara y Miguel. En cambio ahora ha sido el orígen (por no saber callarse en la taberna de forma que otros le hayan oído al contarle a Pepe) de los chismorreos y bulos que han circulado en Arazana contra Asunción. También hay que decir que al final ha puesto todo su empeño en dejar clara la verdad y limpiar la honra de Asunción.

Y sí se podría decir todo eso de Miguel.

Y también se puede decir todo lo que yo he dicho de Sara. Es más, yo lo mantengo.

Pero es que el castigo que ahora le está cayendo a Sara, siendo víctima del Banquero, está haciendo que ahora Sara esté en el otro lado y vea la situación tal y como la vió y vivió Miguel en su momento.

Cuando Jorge traicionó a Sara, ella fue implacable. Y su reacción fue lógica. Pero ella también traicionó y entonces pidió perdón y clemencia. Pero lo hizo, por Dolor de Atrición (miedo al castigo): no quería perder a Miguel. Y no por Dolor de Contrición: realmente ella piensa que su traición a Miguel en el tema de los bandoleros estaba justificada. Y una vez muerto Miguel ha vuelto a ser bandolera, olvidando e ignorando el sacrificio que Miguel hizo por ella, precisamente porque ella era bandolera.

Si la Justicia es dar a cada quien lo que se merece según su conducta, yo digo que Sara no ha sido justa con Miguel ni en vida ni tras su "muerte". Y por eso la Justicia Divina la está castigando. Pero también creo que el castigo será temporal.

Y por eso también espero que la Justicia Divina y también la Humana se encarguen de que Fernando reciba el castigo que se merece con todo su rigor.

Que al final quede bien claro que en esta vida los hijos de mala madre no triunfan y que sí vale la pena ser una buena persona y alguien íntegro y honesto con moral y principios.
intvin
intvin
22/11/2011 23:11
Arunda, no discuto la honestidad de Miguel. Comento sus errores para intentar explicar que nadie es perfecto y que Sara también ha tragado lo suyo.

La mentira de Sara era muy gorda y es comprensible que Miguel tardara en perdonarla.

Lo que no comprendo es esa fascinación por comentar cada mínimo error de Sara cuando hay personajes malvados de verdad, ¿por qué ese ensañamiento con Sara?
buenasnoches
buenasnoches
22/11/2011 23:14
Arunda si teneis razon, el problema es que hay gente que no ve mas, tanto Intvin como yo nos cansamos de decir las cosas como son tal cual de otros personajes a los cuales no se les ataca y son peores mucho peores que Sara. Si ya se que como somos Saristas pues eso, pues no, yo veo todo lo bueno y lo malo de todos.

Y como bandolera, estoy y estare siempre a favor de Sara bandolera mientras en Arazana no exista la justicia.

Edito:
Hablando del cura, que ya lo perdone hace dias porque sabia que el se encargaria de destapar la verdad (de la sor digo), bueno a lo que iba, me choca mucho que nunca paga a Pepe, no es por llamarlo agarrao ni nada pero me llama la atencion, siempre recuerdo a Miguel que siempre se sacaba el dinero de la bota. Es una tonteria pero eso que me choca mucho.
intvin
intvin
22/11/2011 23:20
Mariela74, pienso que Sara perdonará a Jorge porque si algo no se puede decir de Sara es que sea rencorosa. Para ejemplo Eugenia, que trató fatal a Sara y ella podría haber malmetido en Roberto pero hizo todo lo contrario, intentó ayudar.

En el tema de los bandoleros y Sara, yo diría que el encontrar a Carranza, un bandolero atípico, reforzó la idea romantica que traía de Inglaterra, si en vez de Carranza se hubiese topado con el Navajas, otro gallo cantaría. Pienso como Buenasnoches mientras no exista justicia en Arazana estoy con la Sara bandolera, si la situación cambiase, debería desaparecer la partida.

Sobre la renuncia de Miguel como guardia civil, nunca tendré claro que sólo lo hiciese por saber la identidad del bandolero del rifle y no delatarlo, no era la primera vez que Miguel quería dejar el cuerpo. Estaba muy quemado con Olmedo porque sabía que bajo su mando nunca podría ser justo ni fiel a sus ideales, Olmedo mandaba y a él no le quedaba otra que obedecer.

Edito: al cura ya lo perdoné por los cotilleos porque enmendó su error y estaba realmente arrepentido.
arunda
arunda
22/11/2011 23:20
Por que se han empeñado los guionistas en que a los dos meses de la muerte de miguel crea estar enamorada
ese es el error
todo esto pasa un año despues de la muerte de miguel
y todo seria visto de otra manera

de todos modos sara confiaba mucho en que miguel si la descubria su amor por ella pudiera mas y la perdonara como asi fue
nunca tuvo el valor de contarle a miguel sus motivos de hacer justicia al margen de la ley por miedo a perderle y que no la entendiera
una vez que miguel decide perdonarla y seguir amandola no tocaron el tema
igual que cuando sara le perdono a miguel lo de lola no volvieron hablar de ella

Edito
Intvin a morales le comento que,que olmedo fuera capitan otra vez daba mas fuerzas para continuar luchando contra sus injusticias y el pobre de morales lo entendia menos
miguel podia pedir un traslado y seguir siendo guardia civil en otro lugar
pero siempre tendria muy presente que no denuncio a sara y por todo el amor que le tenia no podia ver a sara en la carcel esperando juicio y puede que la muerte
intvin
intvin
22/11/2011 23:24
El salto en el tiempo fue muy corto, eso no lo discute nadie pero tiene que ver con toda la trama de la banca, no pueden pasar de año porque Sagasta sale del gobierno.

Cierto Arunda, Miguel y Sara eran de los de pasar página, el pasado es pasado, a vivir el presente.
Mariela74
Mariela74
22/11/2011 23:30
Intvin, Sara es la protagonista, por eso todo lo que hace es motivo de comentario. Tanto lo bueno, porque tiene cosas buenas que resaltar, como lo malo, que lamentablemente también tiene, como todo el mundo.

Es cierto que hay auténticos villanos muy reprobables en la serie. Están muy a la vista. Y también se habla de ellos. Lo hacéis vosotras y también lo hacemos otras personas.

Yo no me canso de decir que en Arazana hay dos tipos de malos: los auténticos villanos como Mendoza y los que caen simpáticos y creo que terminarán redimidos, con su correspondiente arrepentimiento y castigo, por supuesto. Por ejemplo, estoy pensando en Álvaro Montoro. Germán le castigó por su traición con Martina, reconociéndo a Roberto como un Montoro y haciéndole compartir el Cortijo con él. Le sentó fatal y todos recordamos cómo trató de comprale su parte a Roberto y todos los comentarios, etc, que hizo para hacerle abandonar. Parece que poco a poco está empezando a llevarse mejor con Roberto. También está lo mal que se portó con Eugenia cuando le ocultó que no era hija de Germán. Perder a su hermana ha sido un gran golpe para Álvaro, se lo hemos oído decir a Roberto y también a Lupe. Pero todavía le queda por purgar lo suyo. Yo estoy segura que el día que Lupe sepa toda la historia de Álvaro con Martina y cómo traicionó a su padre, no le va a gustar y seguramente le decepcionará tanto que no querrá saber nada de él. Álvaro tendrá que luchar por ella. Sin olvidar que si Lupe va a terminar con Álvaro, en algún momento veremos al Montoro tan enamorado de ella, que no tendrá reparos en confesar delante de quien sea que se ha enamorado perdidamente de una mujer es prostituta y ha sido su criada. Y soportar que toda Arazana hable de eso.

Pero también creo que poco a poco vamos a ir viendo a un Álvaro mejor persona. Y no sólo con Lupe, sino también con todo el mundo. Pienso que cuando menos lo esperemos, Álvaro nos va a dar una buena sorpresa.

Y no va a ser el único. Si no me equivoco, también Olmedo nos la va a dar.

Buenasnoches, yo entiendo tu defensa de Sara y los bandoleros, como sarista y bandolera.

Pero como ya sabes, yo defiendo que a la Justicia no se llega por atajos y que el fin no justifica nunca los medios. Así que no te extrañe que te responda que mientras haya injusticias y Sara actúe como bandolera, no podrá haber Justicia en Arazana, porque el bandolerismo de Sara también es un ataque a la Justicia. Las acciones de Sara y los bandoleros, como mínimo, tienen efectos colaterales indeseados que también son injustos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente