FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
ajose
ajose
17/11/2011 08:12
Buenos dias 6º y dicen que hoy no llueve
Me piro corriendo al dentista con los dos peques haber si no tengo ninguna sorpresa
Luego os leo , buena mañana
bandosufridora
bandosufridora
17/11/2011 08:28
Buenos días, en Barcelona 15º y por fin hoy no llueve.
Que disfruteís del día todo lo que os dejen y podaís. sonriente
fezmarta
fezmarta
17/11/2011 08:45
bravobravobravo, vaya comentario mariela te has lucido ..........dios que explicaciones .....muchisimas gracias por darnoslo todo tan mascadito........esto es un lujo que no se si nos merecemos.......al menos las que no dislumbramos tantas cosas...........

tan emocionada me has dejado que ni he saludado ni he puesto el parte meteologico de hoy...........frio, frio aqui en zaragoza..........6 grados..........ajose....te vamos alcanzando .................jjajjaj....pero ha salido el sol..........se quedara buen dia...........

a ver que nos depara el capi de hoy .......lo malo es que duran tan poco....entre resumenes, intermedio y avances no se si llegara a la media hora...............que lentitud.............

pasad buena mañana.......nos leemos.....
Mariela74
Mariela74
17/11/2011 09:17
Buenos días, a todas. En Pamplona cielos más bien despejados y frío: 5ºC.

Larih, muchísimas gracias. Como me sigáis elogiando tanto, voy a terminar creyéndolo y me volveré insoportable. carcajadacarcajadacarcajada

Me gusta lo que has puesto de que Inés quiso agradar a Mario y pensó que lo lograría manteniendo relaciones con él, porque es lo que su mala experiencia con Tobías le ha hecho creer.

En realidad, creo que son las dos cosas: quiere agradar a Mario para que la quiera y se case con ella, de forma que ella se libre del acoso de Tobías.

Y la pregunta que le hizo a su madre sobre si un hombre podia saber si su novia era o no virgen, también va por las dos cosas: piensa que a Mario no le gustará que ella no sea virgen y no querrá casarse con ella.

Vamos que Inés quiere (y necesita) casarse con Mario, pero también quiere agradarle a Mario. No se trata de cazarle sin más. Inés quiere que la ame.

Eso sí, no sé hasta dónde es real el amor de Inés por Mario. Nos han insistido mucho en que debido a su enfermedad, casi no ha salido de su casa. Mario es el primer chico que le ha gustado y entre esto y que quiere librarse del acoso de Tobías, me parece a mí que Inés se ha convencido de que lo ama de verdad, pero en realidad lo que siente por Mario no es amor.

De todas formas, puedo equivocarme y que ella realmente sí esté enamorada. Lo que pasa es que nos la ponen tan ansiosa de tener novio y de casarse que parece que nos estuvieran diciendo que lo suyo no es amor de verdad. En cierta manera, me recuerda a Eugenia y sus "amores" con el Lucero, Miguel y Antonio Villa. Pero las circunstancias de una y otra son parecidas a la vez que muy diferentes.

Otra cosa, ayer cuando puse que para mí la historia que les contó Asunción a Pepe y Julieta de qué fue lo que pasó realmente en el convento, era un adelanto de lo que le iba a pasar a Sara con la Banca Velasco, me olvidé de decir que el detalle de que quien calumniara a Asunción fuera la priora (es decir la Madre Superiora) del convento, para mí era una pista de que Leonor es la madre de Sara.
Emeren
Emeren
17/11/2011 09:24
Buenos días desde Barcelona, aun no me puedo creer que hoy no llueva ( ya eran cuatro días bajo agua). Hoy disfrutare mas del día.

Tomemos juntas, un buen desayuno para empezar bien el día.

Bueno que me marcho ha vestirme (que me marcho a trabajar dentro de 15 minutos y aun estoy con el pijama), nos vemos dentro de un rato.
Mariela74
Mariela74
17/11/2011 09:41
Emeren, qué buena pinta tiene tu desayuno. Muchas gracias. Me va a venir de lujo ese café y un trocito de bizcocho.

¡Hummm! Delicioso... sonriente

Otra cosa sobre el capítulo de ayer (¡madre mía, voy a cuentagotas!) la frase que le dijo Sara a Fernando:"hay tres cosas que nunca se prestan: el caballo, la pluma y la mujer", es una variante adaptada a Sara del refrán: "hay tres cosas que no se prestan: el caballo, la pistola y la mujer".

Anoche dije que con ese comentario Sara le decía disimulando a Fernando que sabía su traición: que mató a Miguel y quería quedarse con su mujer.

Pero hay otro detalle. Fernando sabe que Sara es escritora. La pluma es el arma de un escritor. Sara empleó su pluma para firmar, rechazando la que le ofrecía Fernando. Una forma de rechazar todo lo que Fernando le está ofreciendo en este momento: tener una relación. Pero curiosamente prefiere utilizar la pluma que él le regaló. Puede ser una forma de decirnos que Sara va a defenderse de Fernando utilizando como armas la pluma, es decir lo va a denunciar en la prensa, tal vez recurra a Clarín. Pero también va a a emplear lo que ha obtenido de él hasta ahora. Es decir que Sara va defenderse aprovechando que Fernando es su banquero y que está enamorado de ella. No lo sé, es una idea que se me ha ocurrido.

Lo que Fernando no sabe es que Sara es bandolera. Y como bandolera, Sara sí podría utilizar la pistola contra Fernando.

Sin olvidar que esa frase de Sara, pero en su forma original, quedaría genial en labios de Miguel. Sobre todo lo de no prestar la mujer. ¡Lo que disfrutaré yo si un día si Miguel se la suelta a Fernando! si carcajadacarcajadacarcajada
eelectrica
eelectrica
17/11/2011 10:12
Buenos dias!!! siento no poder comentar mas asiduamente en el foro, pero esta semana tegno tanto trabajo que no se ni a que dia estamos...

La mejor frase que escucho en mucho tiempo, y que gran indirecta, de nuestra aun mas grande Sara Reeves, espero que algun dia tambien Romero:

Cuando el banquero le quiere prestar su pluma y Sara la dice que ya tiene una,y le comenta que hay un dicho que dice:

-Hay tres cosas que no se prestan: el caballo, la pluma y LA MUJER.

TOMA YA!!!

Fernandito a ver si adivinas porque... espero que Sara no sea piadosa con el cuando sepa la verdad.
Lula80
Lula80
17/11/2011 10:16
Buenos días en Madrid hoy tenemos frío pero parece que de momento no llueve. Habrá que guardar las botas de agua.
Mariela, gracias por tu comentario, como siempre de 10, que digo, de 20.bravobravobravo
Que paséis una buena mañana.

Edito: Felicidades a las Isabeles que haya por aquí.
martahazarista
martahazarista
17/11/2011 10:44
Gracias a tod@s he aprendido mucho
svetonius
svetonius
17/11/2011 10:48
La pluma es más armas de Sara, que una pistola.
arunda
arunda
17/11/2011 10:55
Buenos y despejados dias desde Ronda 12grados
Emeren gracias por el cafe y el bizcocho
Mariela despues de leer tu comentario, gracias, pues se aprecian muchos mas las cosas
ines no quiere a tobias por todo el daño que le hace
y creo que con o sin amor mario es toda la solucion que ella encuentra para deshacerse de todo lo malo que le hace tobias

la banca velasco conoce a los bandoleros por la banda del chato
desde que aparecio la trama de la banca velasco la badolera del rifle no ha tenido mucho protagonismo y si sara descubre todo lo del golpe si lo denuncia como bien dice Mariela con sus escritos con clarin pero sin pruebas....puede que la declaren loca y para el convento y puede que cuando se escape empiece a actuar con los bandoleros justicieros
esto es una teoria mia..........

sara trato de explicarle a miguel que por eso se hizo bandolera que cuando con las palabras no se cumplian sus objetivos de hacer justicia pasaba a la accion con los bandoleros y que como asuncion cree en dios pero no en sus representantes (la iglesia)sara cree en la justicia pero no en sus representante en arazana(olmedo)ni miguel como asuncion pudieron con sus superiores y sara recurre a hacer justicia por su cuenta,no siendo este el camino correcto

puede que con la pluma que el banquero le regalo, sea con la que sara escriba toda la verdad de la banca velasco y sara triunfe "la pluma es mas fuerte que la espada" que son las que llevan los militares del golpe y de esta manera hara caso a miguel utilizando su mejor arma, sus escritos
y empiece a estar en el buen camino
mafe12
mafe12
17/11/2011 11:18
Buenos dias, ya mas despejada y espabilada. Dia soleado pero fresquete por el Oeste, se ve el sol después de unos cuantos de dias grises, tristes y lluviosos. ¿Pasará , lo mismo en Arazana? Esperemos q. poco a poco , si, ya nos va tocando , no!!!!!!!!!!!!!!

Mariela, en cuanto a tu referencia al destino haciendo relación al de de Mendoza y Navarro que no se puede cambiar, no podría ,estar mas de acuerdo contigo. Soñar en el propio destino indica que hay y seguirá habiendo preocupaciones y situaciones molestas y desagradables.
Ya aludí anoche también a la frase del Chato, en la cueva q. aunq. le hubiesen cortado la mano con la izquierda podría hacer mucho, ahora ya sabeis poq. era muy significativa
El q. Marcial esté de espaldas a sus compañeros, retocándose la barba, con el espejo y la tijera a parte de los otros detalles q. has mencionado yo añadiría, además otros: Soñar a alguien conocido con una barba vulgar y descuidada indica que no debe tener tratos con esa persona y debe evitar los negocios, porque no se podrá congeniar debido a que dicha persona siempre tratará de imponer su voluntad y su interés personal. Soñar que está cortando con unas tijeras, significa falta de decisión y control en su vida. Por otro lado, sugiere, que necesita acabar de una vez, con un tema recurrente en su vida. También representa su habilidad por apartar a la gente, que no le interesa de su vida.En los sueños los espejos simbolizan la imaginación y el punto de conexión entre el consciente y el subconsciente.
Soñar con su propio reflejo en un espejo significa, que está pensando en su ser interior. La imagen que ve en el espejo refleja la forma en la que se percibe a si mismo o la forma en la que le gustaría que los demás le percibiesen, por eso, está de espalda a sus compañeros.
Vemos , la luna llena y deseando q. se cumplan ciertos significados , sobre todo con los de la Banca pero también ,se ve una rama de olivo con aceitunas.Soñar con un olivo, es de muy buen augurio, significa que a demás de tener unos excelentes amigos, tiene mucha suerte. Espero q. esto vaya por Sara.
Sobre el perchero , ya vemos q. a ratos , no se usa.
Ante la llegada de Marcial a ver a Sara, vemos hojas en blanco en el escritorio y vemos como guarda el documento con la información de los ciudadanos de Arazana en el cajón . Soñar con el cajón de un mueble, representa el estado actual de su forma de sentir y de ser. Su interior, su moral, su escala de valores,... Marcial . Le cuenta q. ha estado vagando por las sierras borracho. Soñar que está borracho, es de mal augurio, le anuncia depresión o enfermedad mental, problemas, trabas importantes ante las que se siente incapaz de reaccionar.
Soñar que es otra persona quien está borracho, significa que no está contento con lo que le ha tocado vivir o con lo que está viviendo en estos momentos, pero tiene la fuerza suficiente, para cambiar las cosas y plantearse la vida, acorde a su escala de valores actual.
Soñar con una enfermedad representa cambios desagradables y una posible crisis emocional. En sus sueños la enfermedad puede ser símbolo de su incapacidad de sobrellevar una situación difícil.
Totalmmente de acuerdo contigo en la explicación q. cuando Miguel vuelva pueda dar y q. qué ha sido de él todo este tiempo y por qué ha actuado así. Aunq. Para mi , la noche q. en casa de Sara ,se dio la vuelta para perdonarla y recorrió ese pasillo , tan largo, tan largo ,, ya lo tenia en parte claro.
No sé , si Sara , se habrá deshecho de Capricho, espero q. de él , no.Soñar que está montando a caballo, significa que tendrá éxito en unos negocios que tiene entre manos y que no son del todo limpios o que lleva Vd. a escondidas.Soñar que está montando un caballo macho, significa que sus deseos serán difíciles de cumplirse.
Del capítulo de ayer, tengo q. volver a verlo detenidamente porq. hubo ratos en el q. el sueño , me podia pero , me llamó mucho la atención el cambio q. se produjo en Marcial en sus intenciones de no quedarse en Arazana cuando llegó un chico mal herido, en la cabeza y no podia abrir los ojos por la coz de un caballo.Soñar que el caballo le pega una coz, significa que va a ser rechazado por la persona a quien ama o por su pareja. También puede ser que sufra grandes pérdidas económicas.Si soñamos con la cabeza de otra persona hay que estar prevenidos contra enemigos ocultos o sufriremos una traición. Soñar con sus propios ojos representa el conocimiento, la comprensión intelectual y el reconocimiento. Es posible que vayan a salir a la luz pensamientos sobre los que hasta ahora no ha sido consciente. Si sueña que tiene un ojo herido o cerrado, significa que se niega a reconocer la verdad. También podría indicar que elude su intimidad, que no quiere ver lo que necesita íntimamente. Puede estar expresando dolor o simpatía.
De todas maneras sigo pensando q. Marcial , esta en el ajo , tanto en la no-muerte de Miguel como en la de Flor.Soñar que monta un caballo de carreras, significa que Vd. gozará de una larga vida, Tornado era un pura sangre. También , está la frase de Marcial a Inés cuando entra a trabajar en el dispensario q. su misión era la de curar personas y salvar almas.
Sobre la q. calumniara a Sara sea Leonor y a la vez , su madre, ya nos dejaron caer algo cuando Asunción y el cura hablaron , sobre “Los Padres de la Iglesia”, con confusión incluida entre Santo Tomás y San Agustín.
Respecto a tu último comentario sobre la frase de Sara a Fernando: "Hay tres cosas que nunca se prestan: el caballo, la pluma y la mujer" , No puedo , estar mas de acuerdo contigo q. nunca.

Emeren , gracias por el café y el bizcocho, me lo tomaré ahora mismo cuando pueda iré poniéndome al dia.
svetonius
svetonius
17/11/2011 11:23
Mi razonamiento es sencillo: los resultados hasta la fecha. sonriente Sara escribió un libro, pero no matar (todavía). La creatividad es dominante en su vida.
larih
larih
17/11/2011 11:23
Buenos dias
dia soleado pero fresquito en el sur
Mariela no son elogios son verdades
si pienso como tu Ines ademas de gustarle Mario ve en el la unica posibilidad de
salir de su infierno,,,y la reaccion con el padre creo que fue provocada por las palabras de Mario que quiere que su mujer sea pura ,,,ahi ella se ha asustado y por ello le pregunta a su madre
si eso lo puede notar un hombre....
lo que no se como La madre no se entera de nada porque si han tenido que salir corriendo de tantos sitios no se pregunta porque en fin a ver si lo descubren de una vez...
yo sigo ilusa no.,convencida pero lo que no se es pafra cuando...

Emeren
tu desayuno riquisimo
me he guardado un poquito para luego
Arunda
me ha guistado mucho tu comentario

os leo luego
fezmarta
fezmarta
17/11/2011 11:25
emeren muy bueno el desayuno.......muchas gracias...............no se si habeis fijado me figuro que si.........pero el perchero solo lo emplea el cajero.........si la bruja hace caso al generalucho y manda matarlo.................¿quien lo empleara entonces?...........es una divagacion..........

de acuerdo en todos vuestros comentarios..........y en lo del refran.........estupendas deducciones y seria una buena manera de que sara luchara contra la banca velasco....con sus escritos..............porque de momento en arazana la justicia brilla por su ausencia..............
Phineas
Phineas
17/11/2011 11:39
Buenos días a tod@s,Asturias sigue con sol,y frío...........

Para empezar comentaros que ayer cuando Sara hablaba de la reunión que va a tener lugar en "La Fuente del Cura" me puse a buscar información,y efectivam. hay una fuente del cura,está en Miraflores de la Sierra en Madrid,pero no hay datos sobre el porque de esta nombre...............

En lo que se refiere a la escena de Mario e Inés,también opino que esta está buscando la manera de irse de su casa,y la encontró en Mario,pero creo que su forma de actuar va a hacer sospechar a Mario,y esto va a hacer que Inés termine confesando al cajero su problema,y de ahí que Mario termine decidiendo casarse con ella.....No se cuanto tiempo pasará antes que se destape este problema con Tobías,aunque me parece que no mucho tras la llegada de la maestra,pero no es mala idea la pareja que Mariela apunta de Adela y Marcial,al fin ella encontraría un buen hombre,y un gran padre para sus hijos,porque aunque alguien en su momento apuntó la posible relación de Marcial con Inés tras la muerte de Flor,yo lo veo más tratándola como a una hija.....

Sigo estando de acuerdo con Mariela en lo que se refiere a Olmedo,bueno en lo que se refiere a Olmedo y en todo lo demás,pero en relación al capitán creo que nos va a dar una sorpresa positiva,y esto se ve,como dije ayer,mas por sus expresiones que por sus actos y palabras.......

Otra casa que me llamó la atención una frase de Jairo al empezar el capítulo:"A partir de ahora las órdenes que aceptaré serán las de mis superiores"

Larih,perdona ayer no te contesté,pero no creo que Adela sepa nada,es una mujer que no está enamorada de su marido,hacia él siente la gratitud propia de alguien que en momentos duros ha recibido apoyo,pero que si supiera lo que Tobías está haciendo con Inés no dudaría en echarlo de su casa,y creo que no tardaremos en verlo

Emeren estás haciendo que nos sentemos a desayunar,el bizcocho buenísimo

Os leo

Edito:

Si al final es cierto que Dña. Leonor es la madre de Sara,que mayor castigo para ella que todo el daño que pueda hacer a su hija....
mafe12
mafe12
17/11/2011 12:41
Con respecto a los avances de hoy:
Soñar con partido político

* Soñar con un partido político, significa que se tiene que levantar y defender sus ideales. Preparese porque no van a estar de acuerdo con Vd. y tendrá que luchar.

sugiere que usted necesita ponerse de pie y defender sus creencias. Esté preparado para cualquier reacción.

Soñar con político

* Soñar que es un político, significa que se está volviendo manipulador. Por otro lado, indica que está intentando persuadir a los demás para que le apoyen en sus ideas y así conseguir sus objetivos. Quizá está abusando de su posición ante los demás.
* Soñar que ve a un político, significa que necesita elegir y tomar partido por algo. Puede hacer un paralelismo con una situación, que está viviendo en estos momentos. Pora otro lado, el político puede representar sus deseos secretos de dedicarse a la política o su interés por el mundo de los negocios.
nadaespsiempre
nadaespsiempre
17/11/2011 12:43
Buenos dias

Ayer no pude volver a entrar...Mafe a ti te tocó filosofia e historia... a mi, un trabajo sobre "El perfume· de Patrick Süskind, y después me requisaron el ordenador...dicen que estoy más enganchada al foro de Bandolera que sus amigos a la playstation..jajajaj

Mi hija la mayor (estudia 2º de Psicología) dice que somos un caso aparte..y que nos vendría bien un psiocanálisis....

En fin familia aparte...muchísimas gracias a Mafe y a Mariela, sus pistas e interpretaciones son espectaculares..

Phineas...Fezmarta...Sabata....os vais acercando a ellas, sois impresionantes...

Luego os leo...

Gracias por tan espectacular desayuno...la dieta a hacer p......ñtas
fezmarta
fezmarta
17/11/2011 13:04
nadaesparasiempre.......jajajj .....que razon tiene tu hija.........dile que si tiene que hacer alguna tesis fin de carrera que estudie nuestro caso.........que le ayudamos a lo que quiera........no sera por disertar sobre el tema.......jajjaj...y aqui las expertas son mafe, mariela y phineas ha aprendido a captar todo de maravilla..........yo nada.............yo escucho e intento aprender pero yo no pillo nada hija mia.............ya me gustaria a mi ya .....acercarme a ellas..............de momento leyendolas nos entra un positivismo que no veas.............

y si ...la dieta a tomar por saco..........ala..........
triana24
triana24
17/11/2011 13:43
Buenos dias a todas. Día soleado y fresquito, buenisimo para pasear.
Gracias por vuestros comentarios, es la forma de enterarse un poco por donde va la parte más simbolica de la serie, porque una cosa es lo que se ve y otra lo que hay por debajo, vosotras sois las expertas y nos poneis al dia de los pormenores que conllevan en si grandes significados.
Verdaderamente que esta fijación que tenemos en el foro, personas que seguro que somos muy distintas en muchisimas cosas, pero que nos lleva a la unidad y complicidad en la temática de la serie, es para un estudio profundo, es un fenómeno sociológico digno de ser estudiado e investigado, ya tenemos ahí el tema de una posible tesis para la chica que estudia psicilogía, seguro que la saca y con nota.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente