FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
02/11/2011 00:16
Ejem, mi análisis viene de camino, pero el camello también está cansado el pobre de subir y bajar dunas, así que lo tendréis mañana, que yo me quedo aquí a terminarlo. De momento es sobre los capítulos del miércoles, jueves y viernes.

Merry, que ya he leído por ahí que tuviste un buen susto. Siento no haberte dicho nada antes, pero este puente he tenido el internet restringido y todavía no he podido leer todos los comentarios. Un abrazo muy fuerte.

Ritual, me alegro de leer que ya estás mejor. Un abrazo también para tí.

Y como ya no son horas de andar por el foro cenicienta, voy a poner un poco de orden con la ayuda de los Lunnis.

Buenas noches... y hasta mañana.
didos
didos
02/11/2011 00:21
Gracias a todas las que me contestasteis(que palabra mas larga), pero ninguna opino sobre lo que pensais de cuando se lo cuenta a Flor, yo despues de mucho verlo, es como si fuese el tipico comntario que le haces a una amiga, cuando era Miguel ponia otras caras y lo decia de otra forma¿no os parece? incluso alguna vez con Roberto.
Ya sabemos porque no le cambiaron la cabecera a Flor, no les cundia, aunque si que lo hicieron con otros que enseguidita se cargaron.
Lula me alegra que te guste el icono, me ayudo mucho Maite 612.
Phineas
Phineas
02/11/2011 00:24
Ya no digo nada ,hasta mañana,buenas noches
fezmarta
fezmarta
02/11/2011 00:41
bueno como veo que mariela ya nos ha puesto el toque de queda......nos tendremos que ir a dormir ...que mañana es dia de escuela.......a madrugar..............

hasta mañana chicas.......que descanseis........y que soñeis...........con angel angel angel
arunda
arunda
02/11/2011 00:41
Esta noche tocan los lunnis
y mañanas nos seguiremos leyendo comentarios.........pistas............y teorias
que descanseis y buenas nochesduermoduermo

Lula mañana esperaremos a ver si los avances como dijo Roberta avanzan algoangel
SABATA
SABATA
02/11/2011 00:45
Una pena que hoy no haya habido capítulo. Mañana más, buenas noches.
larih
larih
02/11/2011 01:51
Didos
para mi tambien es el tipico comentario que se hace a alguien
y la cara que le puso cuando le dijo Flor "de momento" pues a mi
me parecio cara de pues vale, lo que tu digas...vamos pasando del tema...
no se esa fue la sensacion que me dio
en fin sera cuestion de verlo de nuevo para fijarme
hasta mañana
svetonius
svetonius
02/11/2011 06:42
Mafe12, entiendo tu punto de vista. Pero no puedo entender cómo Miguel puede mantenerse con vida.

El arresto de Sara ... Tal vez yo otra vez no entendo o perdió, dándose palmadas en las orejas, pero ... Sara presentó Olmedo cargos formales por escrito? Parece que sólo gritó el uno al otro en la casa de Sara.
Roberta72
Roberta72
02/11/2011 07:37
Buenas días

Bizkaia, 17º, miércoles de preavances, a ver qué nos cuentas.

He leido muy de pasada lo que habéis escrito así que no comento nada tan solo que Morales estaba muy muy extraño en la escena en la que Fernando trata de sacar del calabozo a Sara. Habrá que seguir atentas.

Merry, cariño, no sé que te ha pasado pero ponte bien.

Besos
triana24
triana24
02/11/2011 07:58
Buenos dias desde Sevilla, mañana muy fresquita con ganas de lluvia. Hoy dia de los difuntos tengo un recuerdo especial para los no-muertos de Arazana, espero y confio que pronto se pongan en camino... el desierto se está haciendo interminable. Buen dia a tod@s
ajose
ajose
02/11/2011 08:15
Buenos dias, 11º y amenazando lluvia que paseis buen dia
fezmarta
fezmarta
02/11/2011 08:29
buenos dias desde zaragoza.........10 grados y nublado........amenaza lluvia...........

veremos que nos depara hoy el capitulo.............

pasad buena mañana.......os leo
bandosufridora
bandosufridora
02/11/2011 08:38
Buenos días, desde Barcelona 18º después de una nochecita de lluvia y truenos, ahora sol y nubes.
Chicas, haber cómo se presenta el día, disfrutad de él todo lo que podaís.guiño
Emeren
Emeren
02/11/2011 08:40
Buenos días, en Barcelona toda la noche lloviendo a Mares y ahora parece que tenemos tregua.
Nos vemos dentro de un rato por aquí, ahora tengo que ducharme y después ir ha trabajar.
Mariela74
Mariela74
02/11/2011 09:05
Buenos días a todas. En Pamplona 15ºC y cielo cubierto.

Ahora os voy a poner el comentario de los capítulos del miércoles, jueves y viernes. Ya siento haber tardado tanto, pero lo he estado repasando y he tenido que cambiar algunas cosas.
Mariela74
Mariela74
02/11/2011 09:08
De qué me ha parecido lo que pasó en Arazana el miércoles, el jueves y el viernes.

La trama de las corridas de toros ya se ha terminado pero sólo quiero comentar dos detalles. El primero es que el informe que le presentó Flor a Pepe criticaba las corridas de toros desde muchos puntos de vista, pero cuando Pepe se lo nombró a Flor sólo recordó dos: la Filosofía y las Ordenanzas de Caminos. Y lo de las Ordenanzas de Caminos a mí me hizo pensar en los bandoleros: de ellos sí que hablaban las Ordenanzas de Caminos. Por tanto esta era una pista sobre la simbología de la trama de las corridas de toros. El segundo detalle es cómo ha terminado esta trama: el Lucero le ha estafado a Pepe una buena suma de dinero. Y esto yo lo veo como que a Sara algún bandolero le va a estafar o traicionar. No sé quién será, pero sólo hay dos posibilidades: el Chato y Juan Caballero. Y de los dos yo apuesto por Juan Caballero. Pero también aclaro que me encantaría equivocarme.

Inés ha conseguido trabajar en el dispensario y ella piensa que eso va a hacer que Mario se enamore de ella, pero no va a ser así. Mario sigue enamorado de Adela y ella trata de que él se fije en Inés, pero va a ser inútil. Cuando Mario se le declara a Adela en el banco el jueves, ellos empiezan hablando delante del mostrador y se ven los barrotes y las ventanillas. Esta imagen de los barrotes y las ventanillas significa que habrá alguna ayuda para superar las barreras que se interponen para conseguir lo que deseamos. Pero Adela y Mario terminan hablando delante del cartel de los Viajes Circulares España-Portugal y ahí es donde Mario se declara y Adela le rechaza diciéndole que es la madre de Inés, su novia. Bien, el cartel de los viajes circulares es una información sobre el tren y el tren simboliza el destino que se impone y nos arrastra y viendo además el tipo de novelas que tanto les gusta a estos dos, parece que el destino les va a llevar directos a la tragedia. Y en cuanto a que Inés trabaje en el dispensario, pienso que es una forma de ir preparando la trama para cuando Flor muera este viernes y Marcial se refugie en el alcohol (creo que es eso lo que se comentaba). Marcial le decía a Inés el viernes que ella tenía que familiarizarse con el dispensario, conociendo bien el instrumental y la botica, porque cuando él no estuviera ella tendría que atender a los pacientes y hacerles las primeras curas. Y sobre la mancha de sangre en el vestido de Inés, las manchas simbolizan problemas de poca importancia, pero si se ven en otra persona significan que esa persona traicionará a quien ve la mancha. No sé qué pasará entre Marcial e Inés, pero parece que las cosas se van a complicar. Los problemas de poca importancia podrían ser que Inés tuviera que hacerse cargo de los pacientes porque Marcial no pudiera atenderlos. Lo de la traición de Inés a Marcial no sé en qué puede consistir. Aunque dándole un poco a la imaginación, ¿podría ser que Inés descubriera a algún paciente secreto de Marcial? La otra posibilidad es que descubriera que Marcial es bandolero. Y es que cuando Marcial va por la noche a casa de los Flores para decirle a Inés que la contrata como su asistente, se ven detrás de Marcial unos cedazos, que simbolizan lo perdido o lo que está oculto. Y como acabo de poner, Marcial oculta cosas.

Y para terminar con Inés, ya nos han puesto la trama de su verdadera relación con Tobías. La escena me resultó desagradable de ver (y la he visto más de una vez). Aunque debo decir que los actores la interpretaron muy bien. Espero ahora que ya sabemos lo que pasa, no se recreen en la historia, por favor. Y que descubran pronto a Tobías, por el bien de Inés (y el nuestro). Tal vez los cedazos de que acabo de hablar, signifiquen que será Marcial quien descubra este asunto.

Teresa ya está haciendo de las suyas en el Cortijo. Ya ha empezado a malmeter entre Álvaro y Roberto. Le contó a Álvaro la reacción de Roberto cuando le vio vestida con la ropa de Eugenia. Y a Roberto le ha contado cómo Álvaro la acusó de ser una impostora y le obligó a enseñarle la cicatriz del tobillo. También se ha encargado de que Álvaro se entere de que Roberto va a ver a Pablo Iglesias y supongo que en el episodio de mañana seguirá haciendo de las suyas. Por no olvidarme de que ayer ya la vimos interrumpiendo la escena entre Lupe y Álvaro, haciendo que toda la escena recordara todavía más a los encuentros en la cocina entre Germán y Carmen. Eso sí, todavía no dispone de la suficiente confianza como para atacar a Lupe como Martina atacaba a Carmen, pero me temo que eso sólo será cuestión de tiempo. Y en cuanto a Sara, cuando la conoció ya se encargó de decirle que veía que tenía muy buena relación con los hombres poderosos de Arazana, haciendo que Sara le respondiera que ella trataba de relacionarse con buena gente, fueran hombres o mujeres, ricos o pobres. Y cuando Sara se fue, Teresa volvió a arremeter contra ella, diciéndole a Fernando que Sara le había parecido engreída. En todas las escenas de Teresa hay alguna señal que hace referencia a engaños. Por ejemplo en esta escena de la plaza, Teresa se abanicó justo cuando habló con Sara. En las escenas del salón del Cortijo se han visto flores amarillas (envidia y celos) y moradas (engaño), y la vimos estudiando los “apuntes” de la libreta que guarda en el bolso y que lleva a todas partes. Así que nos están dejando claro que Teresa no es de fiar. Hasta ahora el único que desconfiaba de ella era Álvaro, que tiene un sexto sentido para este tipo de impostores: desconfió también de Martina y de Antonio Villa. Pero después de que Teresa le enseñase la cicatriz del tobillo, no sé si confiará en ella o sólo se tratará de una tregua hasta que tenga otra oportunidad de desenmascararla. Y ahora que nombro la escena de la cicatriz, Teresa hizo bastante teatro y alargó mucho la escena haciéndose la digna y la ofendida. Pienso que su intención al decir que se iba del cortijo (de boquilla, porque bien que le interesa quedarse) e insistir en lo ofendida que se sentía, era lograr que Álvaro se avergonzase de tal manera que ya no le crease más problemas.

Y un apunte más sobre Sara y Teresa. Cuando Sara vio de lejos a Fernando y a Teresa y cómo ella le cogía de la mano al banquero, creo que pensó que Teresa era Federica Vinuesa, por eso sonrió contenta y además cuando saludó a Fernando así lo dijo. Sara creyó que Fernando, tras su rechazo había arreglado las cosas con su antigua prometida y que esa joven era Federica. Cuando se encuentran y Fernando las presenta, Sara se comportó con cordialidad con Teresa. No tiene ningún motivo para actuar de otra manera y ni siquiera cuando Teresa le lanza esa pulla, Sara cambia de actitud. Simplemente no le da importancia al comentario, porque ella no tiene nada que ver sentimentalmente ni con Fernando ni con Roberto: para ella sólo son dos buenos amigos. Roberto lo es sin ninguna duda. Y como todavía no sabe los secretos de Fernando y la Banca Velasco, puede pensar que Fernando es un buen amigo. Y como lo considera su amigo, a Sara le gustaría que Fernando llegase a ser feliz con otra mujer que no fuera ella.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
Roberto y Álvaro han solucionado el reparto de tareas en el cortijo, gracias a la influencia de Lupe. Pero la llegada de Pablo Iglesias va a crear otro nuevo problema, sobre todo porque Teresa se va a encargar de convertir el cortijo en un polvorín. La encantadora prima está aplicando bien el refrán del “divide y vencerás”. En cuanto al reparto de tareas, Roberto le contaba el miércoles a Sara, mientras paseaban a caballo para ver el cercado de Sara que temía haberle dado a Álvaro carta blanca en los asuntos del Cortijo y Sara le decía que Álvaro sólo se iba a ocupar de las FINANZAS y de las CUENTAS. Roberto le reconocía que él no había podido levantar las finanzas del cortijo, a la vez que envidiaba la habilidad y la suerte de Sara llevando las cuentas de sus viñedos. Sara le respondió que eso se debía a que “ella no tenía un HERMANO en casa que le pusiera la zancadilla”. Eso es cierto pero sólo en parte. Porque aquí tenemos otra indirecta más de que Fernando y Sara son hermanos. Sara podía haber dicho que ella no tenía un enemigo en casa, o a alguien en casa poniéndole la zancadilla. Pero no, tuvo que decir precisamente que no tenía un hermano. Y por si no habíamos caído en la pista, tanto Sara como Roberto dejaron claro que Álvaro se iba a encargar de las finanzas y las cuentas. Y Fernando se encarga de las finanzas de Sara, pero en el banco. Y en cuanto a lo de ponerle la zancadilla, era Fernando quien sostenía el estilete que se clavó accidentalmente Miguel… Pero no ha sido ésta la única referencia a la posibilidad de que Sara sea hija de Leonor. El propio Fernando le dijo a su madre que tanto ella como Sara se parecían, ya que ambas eran mujeres fuertes y con las ideas claras, y cuando Leonor se indignó y calificó a Sara de revolucionaria y subversiva, Fernando volvió a insistir en el parecido, diciendo que ambas eran mujeres y empresarias, con mucho carácter y que ninguna de las dos renunciaría a sus principios. También Baudilio dijo lo mismo hace varios capítulos. Me temo que mi teoría va a terminar siendo cierta. Y por un lado me alegraré mucho, porque pienso disfrutar del soponcio que le va a dar a Leonor cuando lo sepa. Su reacción será como para alquilar balcones. Pero por otro lado, me da pena que Sara descubra que tiene una madre y un hermano así. Y ahora que lo pienso, también será digna de ver la reacción de Fernando cuando sepa que para una vez que toma la iniciativa en algo, es para defender que se ha enamorado de su hermana.

El triángulo Chato-Lupe-Álvaro sigue adelante. En estos capítulos hemos tenido escenas de celos y discusiones entre el Chato y Lupe, porque al Chato no le gusta que Lupe trabaje en el cortijo. Se ha dado cuenta de que ha cambiado y ya no es la misma. Además él le regaló un anillo del botín cogido a Olmedo y Gonzalo Vázquez y ella se primero no quiso cogérselo, aunque al final sí lo hizo, pero después se lo devolvió. Juan Caballero le está aconsejando al Chato, pero esos consejos no están dando buen resultado y el Chato cada vez está más enfadado con Lupe, con Juan y sobre todo con Álvaro. Ya ha querido ir a buscar Álvaro para dejarle claro que Lupe es su novia, por suerte Juan ha logrado detenerle. Y a Lupe le dijo el viernes cuando discutían por el anillo que le dijera a Álvaro que se trataba de un regalo de su novio. Pero Lupe le dijo que no, porque no podía decir que ese novio era el Chato. Lupe le había dicho a Álvaro que el anillo se lo había regalado un cliente de la posada y eso le recordó a Álvaro el pasado de Lupe. Un pasado incómodo, pero que él conoce y del que ha sacado a Lupe, dándole trabajo en la posada. Cosa que ella agradece mucho y no es para menos. Como decían sus compañeras a Asunción el viernes, nadie quiere contratar en su Cortijo a una ramera. Y Álvaro la ha contratado porque, además, se ha enamorado de ella. Álvaro y Lupe han tenido unas escenas preciosas estos días, tanto en la cocina, como en el despacho y el salón del cortijo. Álvaro ha seguido buscando los consejos de Lupe, contándole sus problemas y preocupaciones. Y también ha sido amable y encantador con ella. Hemos visto a un Álvaro muy diferente del que conocíamos. Por ejemplo cuando se encontró con Lupe en la cocina y fue él quien buscó la botella de leche y sirvió los dos vasos. O cuando ella estaba recogiendo el delantal, se le cayó el anillo del Chato y se lo probó, y apareció Álvaro que quería un vaso de agua y terminó contándole la historia de la ninfa Dafne, ayudándole a recoger el agua derramada y descubriendo el anillo del Chato. O cuando le pidió perdón por su reacción cuando ella le dijo que el anillo se lo había regalado un cliente en la posada y luego le contó que desconfiaba de Teresa, para terminar con la escena del despacho donde le regaló la cadena de oro. Me gustó la escena en que Rocío le dijo a Lupe que desde que ella estaba en el Cortijo, Álvaro había cambiado gracias a ella: ya hay quien se ha empezado a dar cuenta de la influencia que ejerce Lupe en Álvaro, a pesar de que Álvaro trata de disimular delante de los demás.

En todas estas escenas, hemos tenido bastantes símbolos que nos dicen cómo va a seguir esta historia triangular. Para mí Lupe está enamorada de Álvaro y él de ella. Y el Chato va a ser el perdedor, pero espero que a su debido tiempo tenga otra oportunidad. Como se ha comentado ya en el foro, Julieta sigue sin emparejar.

Sobre la simbología del triángulo. En la cueva últimamente no hacen más que cazar y comer conejo, y además siempre son conejos grises. Los conejos grises hacen referencia a felices relaciones afectivas. Pero matar un conejo significa decisiones desacertadas y malos consejos. Y comer un conejo, contrariedades en la evolución de sus proyectos. Así que con tanto conejo gris en el menú, no me extraña que el Chato no dé una con Lupe y ande de tan mal humor. Por no hablar de que si los guisan al ajillo o con tomillo, ambas cosas simbolizan problemas. Sin olvidarnos de que estamos viendo mucho su navaja desde que anda con Lupe, y esto significa rupturas y separaciones violentas por celos y problemas pasionales. El Chato le regaló un anillo a Lupe, pero ella no lo quería y al final se lo devolvió. Cuando un hombre entrega un anillo y luego se le devuelve significa que le han rechazado su petición de matrimonio. Además ese anillo le apretaba el dedo a Lupe y no se lo pudo sacar de forma que Álvaro se lo vio. Que el anillo apriete, significa que algo no va bien y no nos deja ser felices. Que le haya costado quitarse el anillo del dedo y que Álvaro haya llegado a verlo lo interpreto como que Lupe acabará rompiendo con el Chato pero le costará bastante, no será nada fácil y tendrán bastantes problemas con el Chato y creo que no sólo Lupe, sino también Álvaro. Y un inciso, sobre las escenas de la cueva de Rafaelín con el Chato, me he fijado en dos detalles de Rafaelín. El primero que ya no lleva las botas de pieles de siempre, sino una especie de polainas que recuerdan a las que llevan los guardias civiles. Y el segundo es que cuando el Chato le dijo a Rafaelín que le guardara el secreto de que había cogido el anillo para Lupe, Rafaelín le respondió que él “no iba a decir NADIE a NADA”. Otra frase peculiar más de Rafaelín.

(Sigo...)
Lula80
Lula80
Buenos días en Madrid día gris y 12º

Ya están los avances y la verdad es que NO son para tirar cohetes.
Mariela74
Mariela74
02/11/2011 09:09
Y en cuanto a los símbolos que hemos visto con Álvaro, también hay cosas interesantes. Para empezar, cuando está con Lupe, Álvaro no lleva nunca chaqueta, sino que va sólo con el chaleco; también ha salido así en otras escenas con Roberto o Teresa dentro del cortijo, pero antes siempre iba con la chaqueta puesta. Llevar la chaqueta puesta simboliza protección que sus sentimientos reservados le aíslan de los demás. Vamos, la chaqueta representa la coraza con la que Álvaro se aislaba y protegía de los demás. Desde que ha conocido a Lupe, ha empezado a quitársela. Cuando llegó al acuerdo con Roberto de repartirse las tareas del cortijo, no llevaba chaqueta. Pero hay más sobre su indumentaria. Hay veces que lleva la corbata suelta y metida por los bordes del chaleco: la llevaba así cuando le regaló la cadena a Lupe. Otras veces sí la lleva atada. Soñar con hacer el nudo de la corbata significa que nos sentimos atrapados por nuestra situación o condición. Así que pienso que Álvaro está empezando a liberarse de sus prejuicios y su clasismo, gracias a que se ha enamorado de Lupe. Y dejando la ropa y pasando a las dos escenas que tuvieron en la cocina, en la primera que fue el martes, Álvaro fue a por la botella de leche (que estaba llena, señal de buena suerte y salud) y sirvió dos vasos: uno para Lupe y otro para él y bebieron la leche. La leche de uso común simboliza revelación de secretos (Álvaro besó a Lupe el lunes y ella se dio cuenta de que él está enamorado de ella) y también embarazo. La leche simboliza también amor y ternura, felicidad afectiva. Beber leche es símbolo de abundancia y alegría. En la siguiente escena, cuando él entra buscando un vaso de agua, Lupe le dice que ella se lo sirve y Álvaro le dice que se mueve como una ninfa. Y le cuenta la historia de Dafne. Dafne era una ninfa de la que se enamoró el dios Apolo, pero ella huyó de él y pidió ayuda, siendo convertida en laurel. Para Apolo el laurel fue desde entonces sagrado. Así que, según esto, creo que Álvaro va a respetar a Lupe, aunque ella le rechace. Álvaro comparó a Lupe con una ninfa, pero el Chato siempre la ha llamado su sirena. Soñar con una ninfa significa que se cumplirán sus deseos más fervientes. Verlas: sus sentimientos hacia una persona que aprecia se tornarán sinceros y profundos. Su corazón se sentirá colmado y feliz. En cambio soñar con una sirena, significa que sufrirá desengaños en su vida amorosa. Y el vaso de agua que Lupe lleno de agua y se derramó, también tiene su simbolismo. Un vaso lleno de agua es una mujer encinta. Pero si el agua se derrama del vaso pero el vaso no se rompe, significa que peligrará la vida del hijo, pero no la de la madre, e incluso un aborto (esto ya no me hace tanta gracia, pero recuerdo que Sara y Eugenia han tenido abortos y Carmen en su día estuvo a punto de abortar). Recibir agua en un vaso, significa matrimonio para un soltero y Álvaro está soltero. Álvaro lleva un anillo de oro, que es un sello. Si un soltero lleva un anillo de oro, significa que se casará con una doncella pobre (como sería Lupe). Y por último, Álvaro le regala la cadena a Lupe después de que ella le dice que la posada va a seguir abierta. Él le dice que no debería relacionarse con las chicas de la Maña y cuando ella le recuerda su pasado y que no reniega de lo que fue, es cuando Álvaro, tras dudar un poco, le regala la cadena. Una cadena de oro, significa prisión. De todas formas, Álvaro le dice que esa cadena era de su madre. Sabemos que las joyas de su madre las robó Martina y terminaron en manos de Roncero, por cierto, algo que quedó impune y sin resolver. Álvaro tenía esa joya en el despacho y puede que no fuera de su madre, sino que la hubiera comprado, pero no parece que tuviera decidido con total seguridad dársela a Lupe. Como sea, ese regalo ha complicado las cosas, porque ha puesto más celoso si cabe al Chato y a Lupe le ha creado todo un dilema, que Álvaro va a descubrir hoy mismo. Con toda la simbología que he puesto no es muy difícil imaginar por dónde podría ir la historia de este triángulo. Para mí, Álvaro está repitiendo la historia de su padre tanto con Carmen como con Martina. Germán en su juventud no luchó por Carmen, su verdadero amor, porque era la criada y él el señorito y no eran de la misma clase. Cuando supo que Martina era prostituta, la rechazó. Me encantaría ver a Álvaro tan enamorado de Lupe que fuera capaz de luchar por ella sin que le importara que todo el mundo supiera que amaba a una mujer que fue prostituta y que ha sido su criada. Creo que esta historia entre Álvaro y Lupe puede darnos escenas memorables y preciosas. Y ya lo he dicho en más ocasiones, siento que el Chato sea el perdedor de la historia. Pero Lupe sólo puede escoger a uno. Y como ya he dicho esta historia del Chato-Lupe-Álvaro-Teresa es una nueva versión de la historia de Tomás-Carmen-Germán-Martina. Y recordando las muertes de Tomás y Martina, me pregunto cómo acabarán esta vez el Chato y Teresa. O más bien a manos de quién acabarán. Espero que no sea a las de Álvaro, porque entre él y Sara van a tener un historial como para echarse a temblar.

El Chato le ha dicho a Rafaelín que lo suyo con Lupe ha sido un amor puro. Ejem. Lo ha sido porque él no ha podido llegar a más con ella, a pesar de intentarlo, ya que siempre les han interrumpido. En cambio, Álvaro a lo más que se ha atrevido ha sido a darle un beso a Lupe y como ella reaccionó sorprendida y asustada, vimos a Álvaro pedirle disculpas como jamás pudimos imaginar que sería capaz de hacer. (La primera vez que Álvaro estuvo en su habitación de la posada, no fue capaz de acostarse con ella).

En cuanto a Asunción y la posada, al final Pepe leyéndole la carta de la Maña, ha logrado hacerla recapacitar y que no la cierre. Eso sí, después de cada faena, las chicas tendrán que rezar un rosario (considerando misterios, me imagino) y confesarse diariamente. Pero en Arazana seguirán teniendo su posada famosa por sus timbas, sus chicas y su puchera. Por cierto, que José María de Pereda, escritor del siglo XIX, político carlista y amigo (entre otros) de Clarín tiene una novela titulada La Puchera. Y como dato curioso, el Jefe de la Junta Carlista de Santander en tiempos de Pereda se llamaba Fernando Fernández de Velasco. No he averiguado nada más, pero seguiré investigando. Y con respecto a la posada, ya dije el otro día que cuando el padre Damián intentaba convencer a Asunción, hubo dos meteduras de pata, que para mí no fueron casuales. Las dos tiene que ver con Santo Tomás de Aquino: ni es Padre de la Iglesia, ni tuvo un hijo natural. Ambas cosas sí corresponden a San Agustín. Creo que nos están anunciando que alguien va a tener un hijo, puede que sin llegar a casarse. Como el diálogo era entre Asunción y el cura, y Asunción para mí representa a Sara, podría ser Sara. Pero también, por lo que he puesto antes, podría ser Lupe. Ya veremos. De todas formas, oído todo ese diálogo, no hago más que preguntarme cuál será la historia real de Asunción. Por lo que parece en el convento se llevó algún desengaño y en su día no le quiso contar nada a Lupe. En fin, paciencia, ya nos enteraremos. Y otra cosa, Pepe dijo de Asunción que era más tozuda que el Cid Campeador (puede que la pista vaya por el destierro del Cid o por la leyenda que dice que ganó batallas después de muerto). El cura le respondió que sólo faltaba que Asunción blandiera la Tizona (una espada) en vez del rosario. Y enfocaron una botella de licor verde que tenía Pepe en un estante. Hay un licor llamado Tizona del Cid que es de color verde (también lo hay amarillo) y en el avance de mañana se ve a Juan Caballero bebiendo una copa de licor verde, creo que será Tizona del Cid.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
02/11/2011 09:09
Y para terminar, decir que Olmedo y Morales le han montado a Sara una magnífica representación teatral que ha terminado con Milady en el calabozo. Ya he dicho que para mí Morales estaba engañando a Sara, haciéndole creer que era ella quien llevaba la voz cantante, mientras que en realidad, era Morales quien dirigía el asunto. Pero es que cuando Olmedo fue a detener a Sara, viendo las escenas que estaban montadas antes y después de las de Olmedo-Morales-Sara, me quedó muy claro que el Capitán también estaba haciendo su teatro y que él y Morales estaban de acuerdo, por muy imposible que resulte de creer. Si os fijáis, Olmedo casi ni mira de frente a Sara y al final, cuando Martínez se lleva a Sara, sí mira a Morales. Además, Olmedo caza a Morales hablando con Sara y el intento de Morales de que no le vea, queda un poco forzado. Olmedo no abronca a Morales, como podía pensarse. Pero hay otro detalle importante. Sara le dice a Morales que Olmedo no pudo asesinar a Miguel porque estaba jugando a las cartas en Villareja con Gonzalo Vázquez. Y Morales, le confirma esa coartada justo antes de que Olmedo vaya a detenerla. Pero sabemos que no fue así. Por segunda vez Morales le miente a Sara. Y Olmedo también. Olmedo estaba en la posada de la Maña cuando Morales le dio la noticia de la muerte de Miguel. Y llevaba ahí un buen rato. No pudo estar en Villareja jugando a las cartas, porque las timbas duran bastante rato. No tuvo tiempo material. ¿Por qué Morales no le ha contado esto a Sara? Y otra cosa, cuando el dúo maléfico (Baudilio y Leonor) le hacen ver a Olmedo que puede detener a Sara según el artículo 270 el Código Penal, Olmedo tiene una expresión en su cara que me llamó la atención. Bueno toda la escena fue curiosa. El dúo maléfico fue al cuartel para recordarle a Olmedo que tenía que capturar a los bandoleros que asaltaron el banco. A Olmedo eso no le hizo gracia, porque además esos “bandoleros” son sus mercenarios, así que hizo notar que estaba irritado y les dijo que estaba de mal humor porque le habían insultado y calumniado. Él quería desviar la conversación y fue peor el remedio que la enfermedad, porque el dúo maléfico arremetió contra Sara y le “obligaron” a detenerla. Pero creo yo que tampoco fue un error de Olmedo, sino más bien una trampa y el dúo maléfico cayó dentro. Olmedo se enteró de que detestan a Sara y también de que están muy interesados en saber quién mató a Miguel. Olmedo no es nada tonto y se sabe muy bien el Código Penal. Yo ya he dicho que, para mí, Olmedo está enamorado de Sara y que admiraba a Miguel, aunque a su particular manera y arremetiendo siempre contra ellos. Olmedo ha encerrado a Sara en el calabozo y como Mafe ha dicho creo que lo ha hecho para protegerla. Mafe os ha puesto el simbolisimo del calabozo, así que no lo voy a repetir yo.

Y otra cosa sobre Sara, la conversación que tiene con Jairo sobre los purasangre, donde Jairo los describe y luego Sara le dice que él es como un purasangre, después de volver a ver la escena y ver también las escenas de Olmedo y Morales con Sara, he llegado a la conclusión que esas descripciones que se hacen de los purasangres pueden representar simbólicamente a Miguel (que sería Tornado), a Morales (que sería Dalton) y a Olmedo (que sería el Tordillo).

Puede que me haya dejado cosas sin poner, pero esto creo que es lo más importante de estos tres capítulos. Una vez más, siento haber tardado tanto en poner mi comentario de estos capítulos.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente