Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera
#0

08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV
#29181

31/10/2011 12:49
Buenos días,
Del tiempo que hace en Barcelona ni idea tengo, hoy creo que no saldre a la calle tengo fiesta (que no puente) y me quedare en casita todo el día, queria ver los episodios de Bandolera (otra vez y ahora me arrepiento de haber borrado todos del disco duroooooooooo)a partir del nº 68 pero no encuentro enlaces (todos estan borrados) algun alma caritativa que me pase algun enlace de webs (no funcionan, series pepit, series danko y ahora no recuerdo la ultima que he mirado) pero no me gustaria verlos onlain prefiero verlos en la tele en la cama.
Gracias mil.
Del tiempo que hace en Barcelona ni idea tengo, hoy creo que no saldre a la calle tengo fiesta (que no puente) y me quedare en casita todo el día, queria ver los episodios de Bandolera (otra vez y ahora me arrepiento de haber borrado todos del disco duroooooooooo)a partir del nº 68 pero no encuentro enlaces (todos estan borrados) algun alma caritativa que me pase algun enlace de webs (no funcionan, series pepit, series danko y ahora no recuerdo la ultima que he mirado) pero no me gustaria verlos onlain prefiero verlos en la tele en la cama.
Gracias mil.
#29182

31/10/2011 12:50
Mariela aqui me quedo sentadita esperandote.
#29183

31/10/2011 12:50
De cómo el martes en Arazana Fernando del Caz sintió que había hecho el ridículo.
Y es que Sara no reaccionó como él esperaba. Ella le dijo que él había malinterpretado lo que ella sentía por él. Y Fernando se sintió avergonzado por haber hecho así el ridículo. Sara estuvo muy educada, pero lógicamente le rechazó y lo hizo de forma fría y tajante. Pero a mí no me pareció brusca: no creo que tuviera que pedir perdón a Fernando por haber sido brusca. Pero a Sara no le gusta que los demás se sientan mal por su culpa: por eso le costó tanto dejarle claro a Roberto en su día que amaba a Miguel y que él no tenía nada que hacer con ella. Aunque es cierto que con Miguel era muy exigente y no era tan mirada. Pero Miguel era su héroe y el hombre al que amaba. En fin, Sara le dijo a Fernando que por él sólo sentía amistad. Sara se llevó una gran sorpresa, a pesar de que Flor ya le había dicho varias veces que Fernando era muy atento con ella y que Miguel le dijo en su momento que Fernando era especialmente amable con ella y que a él la actitud del banquero le molestaba mucho. Pero Sara no había imaginado que realmente Fernando era así con ella porque estaba enamorado. Por eso le dijo con total sinceridad que nunca había pretendido darle falsas esperanzas y que sólo había visto en él a un buen amigo que le estaba ayudando con su apoyo a superar el mal momento que estaba viviendo por haber perdido a Miguel. Y le pidió que se fuera. Fernando se levantó del sofá en cuanto Sara le dijo que se estaba equivocando, y se quedó de pie de espaldas al cuadro de la campiña inglesa y en medio de dos candelabros con la vela apagada. También detrás de Sara se veían candelabros con las velas apagadas, y un quinqué también apagado (era de día). Un candelabro con las velas apagadas significa que todo el trabajo hecho habrá sido en vano. Y un quinqué apagado simboliza confusión mental. Fernando se tiró a la piscina y descubrió que no había agua (los candelabros apagados) y Sara averiguó que se había confundido al pensar que Fernando era así con ella sólo por amistad. Y se sigue equivocando al pensar que debe pedirle disculpas por cómo le rechazó. En cuanto al cuadro de la campiña inglesa, Fernando está de espaldas, lo mismo que Miguel cuando se despidió de Sara después de “morir” estaba de espaldas a un cuadro con un paisaje en la habitación de Sara. Contemplar un paisaje significa una situación de estancamiento o de espera antes de un cambio futuro. En ambas escenas, Sara no podía ver bien esos cuadros porque Miguel y Fernando se los tapaban en parte. Y Sara ahora podría decirse que está estancada, porque Miguel se ha ido y Fernando ha tenido mucho que ver en la pérdida de Miguel. Cuando Fernando ya iba a salir del salón, hizo un último intento diciéndole a Sara que ella no podía vivir sin amor, que comprendía que necesitase tiempo, pero que ella merecía ser feliz. Pero Sara fue tajante en su respuesta: “en mi vida no hay más cabida para el amor que el que sentí por Miguel Romero”.
Más tarde, cuando Fernando llegó al banco, Mario se dio cuenta de que algo le pasaba a su jefe y Fernando le dijo que Sara le había rechazado. Que siempre había tenido éxito en los negocios, pero que en el amor había fracasado. Para mí que eso es lo que más le dolió a Fernando: haber fracasado. Fernando estaba acostumbrado a los triunfos profesionales y la novia que tenía había sido un arreglo de su madre. Sara le impresionó cuando la conoció y pensó que triunfaría como siempre, no pensó que ella podía rechazarle. Por eso fue tan poco oportuno yendo a verla para decirle que la quería cuando ella se iba a Oxford con Miguel. Fernando sólo consideraba su punto de vista: si yo la quiero, la tendré y por supuesto la haré feliz. Nunca pensó en lo que Sara pudiera pensar y mucho menos quiso tener en cuenta que él había matado a Miguel. Y en la escena con su madre en el despacho, su actitud es la de “quiero olvidar este asunto”, le da la razón a su madre a la primera de cambio y le dice que se va a centrar en la Causa. Es una reacción de “he metido la pata hasta el fondo, qué vergüenza, así que voy a hacer como si nunca hubiera pasado nada”. Por eso le dice a su madre que no quiere hablar más del tema. Pero de momento yo no vi que mostrara rencor hacia Sara, simplemente estaba muy avergonzado y dolido por haber fracasado él. Claro que el siguiente paso de este proceso es sentir rencor hacia Sara, echándole la culpa de que las cosas no hubieran salido como él tenía pensado.
Tobías se encontró con Mario en la plaza y se lo llevó a la taberna donde le dejó muy claro que tendría problemas con él si Inés sufría por su culpa. Y Mario se vio atrapado en un callejón sin salida. Él no ama a Inés sino a Adela, pero no puede decirlo, porque Adela está casada con Tobías. Y si Tobías le ha demostrado tanto interés por el bienestar de Inés que no es su hija (aunque dice que la quiere como tal, ejem, sin comentarios), Mario piensa con lógica que si supiera que él está enamorado de su mujer, Tobías podría incluso matarlo. Esa noche Tobías le contó esta conversación a Adela y tuvo la sospecha de que su mujer sabía algo más que él desconocía, pero Adela lo negó. Tanto Adela como Mario llegaron a la conclusión de que deben olvidarse de lo que sienten. Esto está muy bien y es lo que deberían hacer, porque el suyo es un amor imposible, salvo que decidan provocar un escándalo y puede que una tragedia. Pero Adela para frenarse se empeña en que Inés sea la novia de Mario y esto a Inés le da alas, a pesar de las recomendaciones de su madre para que sea prudente. Y Mario, acepta ser el novio de Inés, aunque no puede disimular que no la quiere, porque es la única forma de estar cerca de Adela. Y de momento se sirven de la literatura como excusa para hablar. Me dan pena los tres: Adela, Inés y Mario, pero por otro lado, los tres son culpables de lo que pasa. Adela trata de salvarse insistiendo en el noviazgo de Inés y Mario. Mario acepta ese noviazgo porque Adela se lo pide y él no le pude decir que no y así logra poder seguir viéndola. Imitando así las tramas de las novelas románticas que tanto les gustan a ellos dos. E Inés a pesar de ver que hay algo raro en la actitud de Mario, se empeña en seguir adelante con su noviazgo, porque está enamorada del cajero. Aunque yo pienso que su amor puede ser más bien una ilusión o un “capricho” que ella confunde de buena fe con amor. Y al final va a pasar como en las novelas románticas que tanto leen Adela y Mario, que los tres van a terminar atrapados en ese triángulo y deseando librarse de él. No me extrañaría que Inés se casara con Mario, para justo después darse cuenta de que en realidad no lo ama y enamorarse (y esta vez en serio) de otro hombre. Y ahí ya tendríamos la tragedia romántica completa. “Mi bien perdona mi despecho fatal. Yo te adoraba. Tuya fui. Tuya soy. En pos del tuyo, mi enamorado espíritu se lanza.” Esta frase de los Amantes de Teruel les puede ir muy bien tanto a Adela como a Mario, pero cuando se la oí pronunciar a Mario, pensé en que la podría decir Sara en un futuro y no al banquero, sino a Miguel (sigo ilusa y optimista). Por algo Adela puso en su nota y Mario leyó y repitió: “no hay barreras para el amor”. La última vez en el banco junto a los barrotes del mostrador con sus ventanillas. Ver barrotes significa que habrá problemas o dificultades, pero las ventanillas indican que habrá alguna ayuda para solucionarlos. Es lo mismo que le dijo hace varios capítulos Sara a Roberto, hablando de su historia con Eugenia: no hay amores imposibles, sino amores difíciles. Esperemos que con todo esto nos estén diciendo que el amor de Sara y Miguel no es imposible sino difícil, porque Miguel no está realmente muerto. Y que también valga para Roberto y Eugenia.
(Sigo...)
Y es que Sara no reaccionó como él esperaba. Ella le dijo que él había malinterpretado lo que ella sentía por él. Y Fernando se sintió avergonzado por haber hecho así el ridículo. Sara estuvo muy educada, pero lógicamente le rechazó y lo hizo de forma fría y tajante. Pero a mí no me pareció brusca: no creo que tuviera que pedir perdón a Fernando por haber sido brusca. Pero a Sara no le gusta que los demás se sientan mal por su culpa: por eso le costó tanto dejarle claro a Roberto en su día que amaba a Miguel y que él no tenía nada que hacer con ella. Aunque es cierto que con Miguel era muy exigente y no era tan mirada. Pero Miguel era su héroe y el hombre al que amaba. En fin, Sara le dijo a Fernando que por él sólo sentía amistad. Sara se llevó una gran sorpresa, a pesar de que Flor ya le había dicho varias veces que Fernando era muy atento con ella y que Miguel le dijo en su momento que Fernando era especialmente amable con ella y que a él la actitud del banquero le molestaba mucho. Pero Sara no había imaginado que realmente Fernando era así con ella porque estaba enamorado. Por eso le dijo con total sinceridad que nunca había pretendido darle falsas esperanzas y que sólo había visto en él a un buen amigo que le estaba ayudando con su apoyo a superar el mal momento que estaba viviendo por haber perdido a Miguel. Y le pidió que se fuera. Fernando se levantó del sofá en cuanto Sara le dijo que se estaba equivocando, y se quedó de pie de espaldas al cuadro de la campiña inglesa y en medio de dos candelabros con la vela apagada. También detrás de Sara se veían candelabros con las velas apagadas, y un quinqué también apagado (era de día). Un candelabro con las velas apagadas significa que todo el trabajo hecho habrá sido en vano. Y un quinqué apagado simboliza confusión mental. Fernando se tiró a la piscina y descubrió que no había agua (los candelabros apagados) y Sara averiguó que se había confundido al pensar que Fernando era así con ella sólo por amistad. Y se sigue equivocando al pensar que debe pedirle disculpas por cómo le rechazó. En cuanto al cuadro de la campiña inglesa, Fernando está de espaldas, lo mismo que Miguel cuando se despidió de Sara después de “morir” estaba de espaldas a un cuadro con un paisaje en la habitación de Sara. Contemplar un paisaje significa una situación de estancamiento o de espera antes de un cambio futuro. En ambas escenas, Sara no podía ver bien esos cuadros porque Miguel y Fernando se los tapaban en parte. Y Sara ahora podría decirse que está estancada, porque Miguel se ha ido y Fernando ha tenido mucho que ver en la pérdida de Miguel. Cuando Fernando ya iba a salir del salón, hizo un último intento diciéndole a Sara que ella no podía vivir sin amor, que comprendía que necesitase tiempo, pero que ella merecía ser feliz. Pero Sara fue tajante en su respuesta: “en mi vida no hay más cabida para el amor que el que sentí por Miguel Romero”.
Más tarde, cuando Fernando llegó al banco, Mario se dio cuenta de que algo le pasaba a su jefe y Fernando le dijo que Sara le había rechazado. Que siempre había tenido éxito en los negocios, pero que en el amor había fracasado. Para mí que eso es lo que más le dolió a Fernando: haber fracasado. Fernando estaba acostumbrado a los triunfos profesionales y la novia que tenía había sido un arreglo de su madre. Sara le impresionó cuando la conoció y pensó que triunfaría como siempre, no pensó que ella podía rechazarle. Por eso fue tan poco oportuno yendo a verla para decirle que la quería cuando ella se iba a Oxford con Miguel. Fernando sólo consideraba su punto de vista: si yo la quiero, la tendré y por supuesto la haré feliz. Nunca pensó en lo que Sara pudiera pensar y mucho menos quiso tener en cuenta que él había matado a Miguel. Y en la escena con su madre en el despacho, su actitud es la de “quiero olvidar este asunto”, le da la razón a su madre a la primera de cambio y le dice que se va a centrar en la Causa. Es una reacción de “he metido la pata hasta el fondo, qué vergüenza, así que voy a hacer como si nunca hubiera pasado nada”. Por eso le dice a su madre que no quiere hablar más del tema. Pero de momento yo no vi que mostrara rencor hacia Sara, simplemente estaba muy avergonzado y dolido por haber fracasado él. Claro que el siguiente paso de este proceso es sentir rencor hacia Sara, echándole la culpa de que las cosas no hubieran salido como él tenía pensado.
Tobías se encontró con Mario en la plaza y se lo llevó a la taberna donde le dejó muy claro que tendría problemas con él si Inés sufría por su culpa. Y Mario se vio atrapado en un callejón sin salida. Él no ama a Inés sino a Adela, pero no puede decirlo, porque Adela está casada con Tobías. Y si Tobías le ha demostrado tanto interés por el bienestar de Inés que no es su hija (aunque dice que la quiere como tal, ejem, sin comentarios), Mario piensa con lógica que si supiera que él está enamorado de su mujer, Tobías podría incluso matarlo. Esa noche Tobías le contó esta conversación a Adela y tuvo la sospecha de que su mujer sabía algo más que él desconocía, pero Adela lo negó. Tanto Adela como Mario llegaron a la conclusión de que deben olvidarse de lo que sienten. Esto está muy bien y es lo que deberían hacer, porque el suyo es un amor imposible, salvo que decidan provocar un escándalo y puede que una tragedia. Pero Adela para frenarse se empeña en que Inés sea la novia de Mario y esto a Inés le da alas, a pesar de las recomendaciones de su madre para que sea prudente. Y Mario, acepta ser el novio de Inés, aunque no puede disimular que no la quiere, porque es la única forma de estar cerca de Adela. Y de momento se sirven de la literatura como excusa para hablar. Me dan pena los tres: Adela, Inés y Mario, pero por otro lado, los tres son culpables de lo que pasa. Adela trata de salvarse insistiendo en el noviazgo de Inés y Mario. Mario acepta ese noviazgo porque Adela se lo pide y él no le pude decir que no y así logra poder seguir viéndola. Imitando así las tramas de las novelas románticas que tanto les gustan a ellos dos. E Inés a pesar de ver que hay algo raro en la actitud de Mario, se empeña en seguir adelante con su noviazgo, porque está enamorada del cajero. Aunque yo pienso que su amor puede ser más bien una ilusión o un “capricho” que ella confunde de buena fe con amor. Y al final va a pasar como en las novelas románticas que tanto leen Adela y Mario, que los tres van a terminar atrapados en ese triángulo y deseando librarse de él. No me extrañaría que Inés se casara con Mario, para justo después darse cuenta de que en realidad no lo ama y enamorarse (y esta vez en serio) de otro hombre. Y ahí ya tendríamos la tragedia romántica completa. “Mi bien perdona mi despecho fatal. Yo te adoraba. Tuya fui. Tuya soy. En pos del tuyo, mi enamorado espíritu se lanza.” Esta frase de los Amantes de Teruel les puede ir muy bien tanto a Adela como a Mario, pero cuando se la oí pronunciar a Mario, pensé en que la podría decir Sara en un futuro y no al banquero, sino a Miguel (sigo ilusa y optimista). Por algo Adela puso en su nota y Mario leyó y repitió: “no hay barreras para el amor”. La última vez en el banco junto a los barrotes del mostrador con sus ventanillas. Ver barrotes significa que habrá problemas o dificultades, pero las ventanillas indican que habrá alguna ayuda para solucionarlos. Es lo mismo que le dijo hace varios capítulos Sara a Roberto, hablando de su historia con Eugenia: no hay amores imposibles, sino amores difíciles. Esperemos que con todo esto nos estén diciendo que el amor de Sara y Miguel no es imposible sino difícil, porque Miguel no está realmente muerto. Y que también valga para Roberto y Eugenia.
(Sigo...)
#29184

31/10/2011 12:51
Roberto sigue enfrascado en su lucha por mejorar las condiciones de los jornaleros del Cortijo y a la vez, lograr que los Montoro no se arruinen. Lo tiene complicado, pero sabe que con tiempo puede lograrlo. En la fragua sus jornaleros se lo han dado, un tanto a regañadientes, porque se han visto sin el apoyo de los jornaleros de Sara y además Roberto les ha dicho la verdad: si los Montoro van a la ruina, ellos también saldrán perdiendo. Me he fijado que alrededor de Roberto había varias herraduras colgadas. La herradura significa ganancias en los negocios y un romance que terminará en matrimonio. Y soñar con una herradura colgada de un cercado insinúa que pronto habrá un mejoramiento notable en su vida, tal vez superior al deseado. Y la vida de Roberto mejorará mucho si logra llegar a entenderse con Álvaro, pero sobre todo si pudiese ser feliz y eso sólo podría ser si volviese Eugenia y pudieran casarse. Con Álvaro al final, ha conseguido llegar a un acuerdo. Álvaro ha cedido porque los buenos consejos y la influencia de Lupe han dado sus frutos. Y hablando de Lupe, el Chato en este capítulo se ha arriesgado a ir a verla disfrazado de jornalero (para mí que le habrían reconocido igual, porque con esos pelos y esas barbas…), para darle el anillo. Lupe no lo quería porque no puede llevarlo puesto sin levantar sospechas. Pero al final se lo ha quedado. Y se ha despedido del Chato dándole un beso en condiciones, ya que siguen con su romance. Pero Álvaro está ganando terreno. Esa misma noche ha ido a la cocina a por leche y ha estado encantador con Lupe, siendo él quien ha servido la leche y hablando con ella. Tanto la botella llena de leche como el que ambos bebieran su vaso de leche, es de buen augurio. Le ha contado cómo ha conseguido llegar a un acuerdo con Roberto y cuando Lupe le ha dicho que ella creía que él era buena persona, le ha dado las gracias por confiar en él pensando que era capaz de hacer cosas buenas, añadiendo que hacía mucho tiempo que nadie lo creía así. Iván Hermés se está luciendo en estos capítulos, con este nuevo registro de su personaje.
Y es que este Álvaro enamorado, tan tierno y tan atento con Lupe, no tiene nada que ver con el Álvaro de siempre, egoísta, orgulloso y desconfiado. Como el que hemos visto en la escena con Teresa Montoro. Ella le ha contado la reacción de Roberto cuando la vio con las ropas de Eugenia y ha insistido en su sorpresa por ver a Roberto tan afectado por Eugenia. Es curiosa esa insistencia. Y creo que a Álvaro no le ha gustado mucho. Le ha dicho que Roberto y Eugenia siempre se habían llevado bien, no como él y Roberto y ha aprovechado la oportunidad para recordar, con desprecio, que Roberto es el hijo de la sirvienta. Yo creo que Álvaro no quiere que Teresa vaya detrás de Roberto, porque no se fía de ella y no la quiere en la familia ni como prima ni como cuñada. Y en cuanto al comentario sobre ser hijo de la sirvienta, Lupe es una criada del cortijo y Álvaro se ha enamorado de ella. Álvaro está repitiendo la misma historia de su padre con Carmen. Si tuviera hijos con Lupe, también serían hijos de una sirvienta, y Álvaro lo sabe. Por cierto, la leche que estaban bebiendo Álvaro y Lupe en la cocina, simboliza revelación de secretos, pero también embarazo.
El Chato se ha quedado con un anillo del último botín y ha cuestionado el pacto que tiene la banda de quedarse sólo lo necesario para vivir y dar el resto para los necesitados. El Chato quería quedarse con más, porque quiere tener mucho dinero para que Lupe se vaya con él. Ha discutido con Juan y también algo con Sara, pero se ha ido a darse una vuelta para airearse. Juan había entrado en la cueva con un conejo muerto y ha dicho que lo iba a hacer al ajillo. Un conejo muerto significa malos consejos. El ajo significa discusiones graves con amigos. Así que por lo que parece, los consejos que Juan le va a dar al Chato no le van a ir bien y el Chato se va a enfadar con Juan (y con quien se le ponga delante).
(Sigo...)
Y es que este Álvaro enamorado, tan tierno y tan atento con Lupe, no tiene nada que ver con el Álvaro de siempre, egoísta, orgulloso y desconfiado. Como el que hemos visto en la escena con Teresa Montoro. Ella le ha contado la reacción de Roberto cuando la vio con las ropas de Eugenia y ha insistido en su sorpresa por ver a Roberto tan afectado por Eugenia. Es curiosa esa insistencia. Y creo que a Álvaro no le ha gustado mucho. Le ha dicho que Roberto y Eugenia siempre se habían llevado bien, no como él y Roberto y ha aprovechado la oportunidad para recordar, con desprecio, que Roberto es el hijo de la sirvienta. Yo creo que Álvaro no quiere que Teresa vaya detrás de Roberto, porque no se fía de ella y no la quiere en la familia ni como prima ni como cuñada. Y en cuanto al comentario sobre ser hijo de la sirvienta, Lupe es una criada del cortijo y Álvaro se ha enamorado de ella. Álvaro está repitiendo la misma historia de su padre con Carmen. Si tuviera hijos con Lupe, también serían hijos de una sirvienta, y Álvaro lo sabe. Por cierto, la leche que estaban bebiendo Álvaro y Lupe en la cocina, simboliza revelación de secretos, pero también embarazo.
El Chato se ha quedado con un anillo del último botín y ha cuestionado el pacto que tiene la banda de quedarse sólo lo necesario para vivir y dar el resto para los necesitados. El Chato quería quedarse con más, porque quiere tener mucho dinero para que Lupe se vaya con él. Ha discutido con Juan y también algo con Sara, pero se ha ido a darse una vuelta para airearse. Juan había entrado en la cueva con un conejo muerto y ha dicho que lo iba a hacer al ajillo. Un conejo muerto significa malos consejos. El ajo significa discusiones graves con amigos. Así que por lo que parece, los consejos que Juan le va a dar al Chato no le van a ir bien y el Chato se va a enfadar con Juan (y con quien se le ponga delante).
(Sigo...)
#29185

31/10/2011 12:51
Sara le ha dicho a Juan que las joyas se las darían a un orfanato de Málaga y le ha vuelto a insistir que ellos luchaban por impartir Justicia, pero Juan le ha recordado que ellos son bandoleros que viven en el monte, para que entendiera la actitud del Chato. Sara no parece que haya captado la indirecta de Juan y le ha dicho que ahora que sabe que Olmedo y Gonzalo se dedicaban al contrabando estaba más convencida de que estaban implicados en la muerte de Miguel y que no iba a parar hasta llegar a descubrirlo todo. Juan le ha dicho que si lo iba a hacer sin importarle si tenía que matar a alguien, porque últimamente la veía llena de rabia y que eso no era bueno. El comentario de Juan iba por lo que pasó cuando le tendieron la emboscada a Mendoza, pero le ha hecho reflexionar a Sara sobre Fernando del Caz. Y cuando le ha contado a Juan lo que había pasado, éste le ha dicho que no se extrañase, porque siendo mujer independiente, atractiva y con personalidad, es normal que muchos hombres se fijen en ella. Y eso es lo que le pasó a Miguel, a Roberto, a Fernando y también a Olmedo. De ahí, que el capitán sienta ese “odio” por la “maldita inglesa”. Juan le ha aconsejado como un amigo que se interesa por ella, que no se cierre a la posibilidad de volverse a enamorar. Lo mismo que ha hecho Flor al final del capítulo. Pero Sara les ha dicho a ambos que no puede olvidar a Miguel y no puede amar a nadie como amó a Miguel. Claro que la frase que había escrito en el diario justo antes de que llegase Flor de visita sorprende bastante: “parece mentira cómo el corazón se aferra a la vida y cómo rehuye nuestra voluntad. Reconozco que por Fernando empiezo a sentir algo especial.” Y ahí se interrumpe. Sara está escribiendo en la mesa, no en el escritorio y está de espaldas a la fotografía de Miguel. Soñar que se ve una fotografía significa que su relación de pareja peligra y si la foto es en blanco y negro, significa que debe considerar otros puntos de vista, pero Sara está de espaldas: no ve la foto. También se ve una vela encendida sobre un candelabro de cristal. El cristal simboliza que todo es puro, el candelabro, entre otras cosas, simboliza que se debe ser prudente en las relaciones y que el éxito se alcanzará por uno mismo. La vela no escurre cera, es blanca y tiene una buena llama, esto simboliza que sabemos bien lo que queremos. Y las lámparas encendidas simbolizan que se está atento a los propios asuntos y que las cosas marcharán bien. También revelación de secretos y que se volverá al buen camino. Así que a pesar de la frase que escribe Sara, viendo lo claro que tiene que no puede olvidar a Miguel y enamorarse de otro hombre (y conociendo el secreto de Fernando) yo no me preocuparía mucho por esa frase. Además de que yo sigo pensando que Sara es hija de Leonor. Ahora, sí que pienso que Fernando nos va dar algún que otro sobresalto.
Y para terminar la conversación entre el cura y el Lucero de Linares sobre Frascuelo y esa faena que el padre Damián le vio hacer en la Maestranza a un toro ensabanando (un toro blanco, buen augurio) de la ganadería Raso del Portillo (esta ganadería de Valladolid fue muy importante en los orígenes del toro de lidia) me ha parecido interesante. El cura ha elogiado el arte de Frascuelo. Pero los comentarios que han hecho sobre cómo era único con el CAPOTE, como TEMPLABA, como hacía las faenas “quieto, parado, mandando”. También Sara hablando con Flor ha dicho que Frascuelo manejaba la ESPADA como nadie. Pienso que si en todos esos comentarios cambiamos el nombre de Frascuelo por el de Miguel… Porque hay que reconocer que a Miguel el CAPOTE le quedaba de maravilla, a Sara le TEMPLABA muy bien los nervios, y era un gran Guardia Civil que hacía muy bien su faena, “quieto, parado y mandando”. La espada no se la hemos visto manejar, pero bueno. Y el encuentro entre el cura y Teresa Montoro, con ese diálogo sobre la dificultad de reconocerse y el tiempo pasado, etc. también podríamos tenerlo en un futuro, si Miguel vuelve, porque aunque siga siendo él mismo, algo cambiará en su aspecto y puede que a primera vista no se le reconozca. Es más, yo he llegado a pensar que tanto insistirle a Sara en que no se cierre al amor y tanto insistir ella en que no puede amar a nadie más que a Miguel, puede ser una pista sobre que Miguel volverá de forma que ella no le reconocerá, pero se “enamorará” de nuevo de él, a pesar de no querer hacerlo. Y eso podría ser una trama interesante de ver. Aunque espero que nosotras sí nos demos cuenta de que es él, porque si no nos subiremos por las paredes sin motivo. Durante estas dos escenas, hemos visto pasar varias veces de lejos y de cerca al señor Molina, además de que han vuelto a sonar las campanadas de las cinco de la tarde. También se vio la placa de Miguel un par de veces y uno de los carteles de la recompensa por el bandolero del rifle. Y no me olvido de la frase del Lucero de Linares a Teresa comparándola con el lucero del alba que anuncia la llegada del día.
De momento seguimos en el desierto y sin vislumbrar el oasis. Espero que el camello aguante porque parece que todavía falta para llegar.
Y para terminar la conversación entre el cura y el Lucero de Linares sobre Frascuelo y esa faena que el padre Damián le vio hacer en la Maestranza a un toro ensabanando (un toro blanco, buen augurio) de la ganadería Raso del Portillo (esta ganadería de Valladolid fue muy importante en los orígenes del toro de lidia) me ha parecido interesante. El cura ha elogiado el arte de Frascuelo. Pero los comentarios que han hecho sobre cómo era único con el CAPOTE, como TEMPLABA, como hacía las faenas “quieto, parado, mandando”. También Sara hablando con Flor ha dicho que Frascuelo manejaba la ESPADA como nadie. Pienso que si en todos esos comentarios cambiamos el nombre de Frascuelo por el de Miguel… Porque hay que reconocer que a Miguel el CAPOTE le quedaba de maravilla, a Sara le TEMPLABA muy bien los nervios, y era un gran Guardia Civil que hacía muy bien su faena, “quieto, parado y mandando”. La espada no se la hemos visto manejar, pero bueno. Y el encuentro entre el cura y Teresa Montoro, con ese diálogo sobre la dificultad de reconocerse y el tiempo pasado, etc. también podríamos tenerlo en un futuro, si Miguel vuelve, porque aunque siga siendo él mismo, algo cambiará en su aspecto y puede que a primera vista no se le reconozca. Es más, yo he llegado a pensar que tanto insistirle a Sara en que no se cierre al amor y tanto insistir ella en que no puede amar a nadie más que a Miguel, puede ser una pista sobre que Miguel volverá de forma que ella no le reconocerá, pero se “enamorará” de nuevo de él, a pesar de no querer hacerlo. Y eso podría ser una trama interesante de ver. Aunque espero que nosotras sí nos demos cuenta de que es él, porque si no nos subiremos por las paredes sin motivo. Durante estas dos escenas, hemos visto pasar varias veces de lejos y de cerca al señor Molina, además de que han vuelto a sonar las campanadas de las cinco de la tarde. También se vio la placa de Miguel un par de veces y uno de los carteles de la recompensa por el bandolero del rifle. Y no me olvido de la frase del Lucero de Linares a Teresa comparándola con el lucero del alba que anuncia la llegada del día.
De momento seguimos en el desierto y sin vislumbrar el oasis. Espero que el camello aguante porque parece que todavía falta para llegar.
#29186

31/10/2011 12:53
Bueno, ya está puesto. Creo que con los tres capítulos que me quedan de la semana pasada haré un único comentario, porque si no, no voy a ponerme al día jamás.
Más tarde ya leeré lo que habéis puesto.
Más tarde ya leeré lo que habéis puesto.
#29187

31/10/2011 13:32
Buenos dias desde barcelona......bueno eso es un decir por que menudo trancazo que llevo....lo peor la fiebre, bueno ya pasara.....
No queria entrar para no pasaron los virusis, jejee.....
Pero no podia dejar a Emeren sin los capitulos de bandolera
Emeren aqui te paso el enlace
http://www.cinetube.es/series/bandolera/temporada-1/
A ver si a la tarde la cabeza mejora y leo a mariela
Saludos
No queria entrar para no pasaron los virusis, jejee.....
Pero no podia dejar a Emeren sin los capitulos de bandolera
Emeren aqui te paso el enlace
http://www.cinetube.es/series/bandolera/temporada-1/
A ver si a la tarde la cabeza mejora y leo a mariela
Saludos
#29188

31/10/2011 13:48
Mariela muchas gracias,al Oasis ya llegamos,yo al menos,con vosotras
Ritual mejórate,mira que elegir el puente para enfermar!!!!!!!!!!!
Edito :
Arunda muy buena la llegada a casa de la Collares en el post de avances
Ritual mejórate,mira que elegir el puente para enfermar!!!!!!!!!!!
Edito :
Arunda muy buena la llegada a casa de la Collares en el post de avances
#29189

31/10/2011 14:09
Mariela, q. te voy a decir , yo
q. no te haya dicho ya y lo q. espero q. me quede y q. todo sea bueno, solo q. no se si sabré controlarme , en el momento pero es q. el banquero , me puede, no lo soporto y al lado de Sara menos , después analizando las escenas , nos tranquilizaremos, con lo fácil q. veia , yo todo esto de jugar , la partida de la revancha
porq. yo jugarla ,la jugué y la gané

Edito- Ritual , no habia vsto , tu comentario, mejoráte y gracias por los enlaces




Edito- Ritual , no habia vsto , tu comentario, mejoráte y gracias por los enlaces
#29190

31/10/2011 14:27
Hola
Mafe y Mariela de APLAUSO...... vaya equipo.
Hoy estoy superoptimista, hasta veo el oasis cerca, debe ser el día magnífico de sol que hace en Madrid ....
Siempre he pensado que Miguel volverá aunque solo sea reconocible para nosortr@s, y quizás hará un doble papel creo que era Mafe quien lo comentaba.
Me quedo ya sin ordenador (es lo que tienen los hijos adolescentes en puente, me lo quitan todo......) cuando disponga de alguno os volveré a leer...
Ritual, mejórate, mantita, lechita caliente, foro y paracetamol....(en este orden ehhh.....) yo ya lo pasé.
Se me olvidaba.
ALILOP, aún tengo agujetas en el estómago de tanto reirmwe eres un@ artista....
Mafe y Mariela de APLAUSO...... vaya equipo.
Hoy estoy superoptimista, hasta veo el oasis cerca, debe ser el día magnífico de sol que hace en Madrid ....
Siempre he pensado que Miguel volverá aunque solo sea reconocible para nosortr@s, y quizás hará un doble papel creo que era Mafe quien lo comentaba.
Me quedo ya sin ordenador (es lo que tienen los hijos adolescentes en puente, me lo quitan todo......) cuando disponga de alguno os volveré a leer...
Ritual, mejórate, mantita, lechita caliente, foro y paracetamol....(en este orden ehhh.....) yo ya lo pasé.
Se me olvidaba.
ALILOP, aún tengo agujetas en el estómago de tanto reirmwe eres un@ artista....
#29191

31/10/2011 14:33
Ritual tomate algo para la fiebre y un buen caldito te iria de perlas. Nos pillo el mal tiempo yo ya estoy tardando en caer.
Gracias por el enlace es el de la web que recorde (y los estaba bajando de ahi y despues vi tú enlace) de donde los baje la primera vez pero el cap. 85 el enlace fue borrado (como en tantos episodios) y al final el 85 lo estoy bajando de otro sitio (creo que es series vagos).
Gracias por poner el enlace.
Necesito con urgencia comprarme otro disco, el que tenemos lo tenemos a tope y por eso borre Bandolera.
Gracias por el enlace es el de la web que recorde (y los estaba bajando de ahi y despues vi tú enlace) de donde los baje la primera vez pero el cap. 85 el enlace fue borrado (como en tantos episodios) y al final el 85 lo estoy bajando de otro sitio (creo que es series vagos).
Gracias por poner el enlace.
Necesito con urgencia comprarme otro disco, el que tenemos lo tenemos a tope y por eso borre Bandolera.
#29192

31/10/2011 14:44
Gracias Mariela por tu comentario, y lo hago extensible a todas las investigadoras que nos traen a la luz tantos y tantos detalles.
Sigo mas ilusionada y optimista que nunca.
Espero que valga la pena tanto esfuerzo y paciencia.
Lo dicho a esperar el oasis y a hacerlo con mucha calma.
Y el Bauli bien se podía quedar por el desierto entre dunas, arena y sol por el resto de los restos.
Pero que indeseable y qué asquito le tengo por ´dios.
Gracias a tod@s por todos los comentarios.
Sigo mas ilusionada y optimista que nunca.
Espero que valga la pena tanto esfuerzo y paciencia.
Lo dicho a esperar el oasis y a hacerlo con mucha calma.
Y el Bauli bien se podía quedar por el desierto entre dunas, arena y sol por el resto de los restos.
Pero que indeseable y qué asquito le tengo por ´dios.
Gracias a tod@s por todos los comentarios.
#29193

31/10/2011 15:06
Mariela GRACIAS!!!! tu comentario como siempre estupendo. 


Ritual, espero que te mejores.



Ritual, espero que te mejores.
#29194

31/10/2011 15:10
NOAH......no eres la unica yo cada vez que lo veo me entra hasta mal cuerpo.........y lo mal que nos lo va a hacer pasar este personaje hasta que le den matarile................uff..........
MARIELA,,como siempre tu comentario de diez...........te fijas en todos los mas minimos detalles al igual que mafe........yo es que creo que aunque me comprase dos orejas mas y dos ojos mas tampoco veria mucho mas de lo que veo...........una que debe ser muy simple..........
a ver si hay suerte y le da tiempo a flor de decirle a sara algo sobre el telegrama que envio miguel, seria otro hilo de donde poder ir tirando.....nose...........si sara despues de la desaparicion de flor tendra ganas de investigaciones.........pienso que estara mas hundida todavia .........
edito........no me acordaba RITUAL, mejorate.........si es que este tiempo es lo que tiene..........
MARIELA,,como siempre tu comentario de diez...........te fijas en todos los mas minimos detalles al igual que mafe........yo es que creo que aunque me comprase dos orejas mas y dos ojos mas tampoco veria mucho mas de lo que veo...........una que debe ser muy simple..........
a ver si hay suerte y le da tiempo a flor de decirle a sara algo sobre el telegrama que envio miguel, seria otro hilo de donde poder ir tirando.....nose...........si sara despues de la desaparicion de flor tendra ganas de investigaciones.........pienso que estara mas hundida todavia .........
edito........no me acordaba RITUAL, mejorate.........si es que este tiempo es lo que tiene..........
#29195

31/10/2011 15:10
Mariela gracias por tu comentario, cómo siempre genial.
Ritual que te mejores, es lo que tiene los cambios de tiempo y la humedad que tenemos, así que a estar tumbadita en el sofá, con la mantita y tomando leche calentita con miel.

Ritual que te mejores, es lo que tiene los cambios de tiempo y la humedad que tenemos, así que a estar tumbadita en el sofá, con la mantita y tomando leche calentita con miel.

#29196

31/10/2011 15:12
Ritual, mejórate, que acabo de leer que estás con trancazo. Y si hay alguna más en la enfermería, también va para ella.
Voy a seguir haciendo los deberes,
, yo como mi sobrina que anda por aquí con sus libros. Lo mío, por supuesto es mucho más serio y trascendental. 

Voy a seguir haciendo los deberes,




#29197

31/10/2011 15:18
MARIELA, a ver si con la confusion nos pones las tablas de multiplicar........yo te garantizo que me las se de memorieta , me toco con mi sobrina repasarlas y no veas que cantaleta...........por dios..........jajajjaj
#29198

31/10/2011 17:45
Magnifico el capi, han estado todos sembraos.
Chato y Lupe se merecen lo mejor, espero que terminen juntos.
Olmedo y Sara, es increible como se tienen las medidas cogidas. Escenas al completo, perfectas.
Alvaro se acaba de cavar su propia tumba con Lupe, metida de pata hasta dentro. Espero que siga asi, bueno despues de ver el avance ira a peor.
Sara y la dama de negro mas de lo mismo.
Cambio de imagen del chato y Pepe, uno de ropa y otro de fisico, me gusta muchisimo.
Lo dicho gran capitulo.
Chato y Lupe se merecen lo mejor, espero que terminen juntos.
Olmedo y Sara, es increible como se tienen las medidas cogidas. Escenas al completo, perfectas.
Alvaro se acaba de cavar su propia tumba con Lupe, metida de pata hasta dentro. Espero que siga asi, bueno despues de ver el avance ira a peor.
Sara y la dama de negro mas de lo mismo.
Cambio de imagen del chato y Pepe, uno de ropa y otro de fisico, me gusta muchisimo.
Lo dicho gran capitulo.
#29199

31/10/2011 17:51
Qué trama la Falsa Monea poniendo a Álvaro y Roberto en contra? No lo entiendo va muy suave pero ésta bruja trama algo y no sé qué es? Qué Gana si los Montoro Brothers se pelean? Alguien que me Ilumine?
#29200

31/10/2011 18:05
El otro día cuando el tema de la cicatriz de Maritere,me dio por buscar el significado de soñar con cicatriz,y encontré lo siguiente:
Cuando en sueños vemos a alguien o a nosotros mismos con cicatrices que no le afean en absoluto, es que dicha persona posee imperfecciones morales o este sufriendo en silencio. -
Celos maldad, envidia de quienes lo rodean. Acciones difamatorias perjudiciales para su reputación.
Nos la defie perfectam. verdad????????
Cuando en sueños vemos a alguien o a nosotros mismos con cicatrices que no le afean en absoluto, es que dicha persona posee imperfecciones morales o este sufriendo en silencio. -
Celos maldad, envidia de quienes lo rodean. Acciones difamatorias perjudiciales para su reputación.
Nos la defie perfectam. verdad????????