FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
larih
larih
29/10/2011 18:06
buenas tardes a todas
Mafe
tus interpretaciones y explicaciones ponen a trabajar mis neuronas
tambien creo que hay muchas tramas en las que deberia estar Miguel para poder cerrarse ,,y espero y confio en que no se haga demasiado de esperar porque este desierto es tan largo como seco y arido pero todo llegara.
Ayer volvio a sonar el timbre cuando llego Olmedo pero supongo que ya no importa
se supone que la funcion ha comenzado pero el actor principal aun no ha salido a escena
....os leo
triana24
triana24
29/10/2011 18:34
fezmarta y mafe12 gracias por tanta luz como dais. Pues si que el desierto se está haciendo largo, sobre todo porque echamos mucho de menos a Miguel y la serie sin el se ha quedado.... y no digamos Sara, este personaje está muy bapuleado, a parte de que no me gusta nada como lo han tratado los guionistas desde el principio, ella y Miguel hubieran sido una JOYA con un guión congruente y con unos dialogos llenos y con sentido, lo más bonito que se han dicho han sido palabras de amor entre los enfados y las reconciliaciones, pero les ha faltado desde mi punto de vista esa profundidad en la relación, esos dialogos confidenciales intensos... y eso ha sido desde que ha empezado la serie, había situaciones que necesitaban más contacto y más hablar, por eso el diamante se ha quedado en bruto, no se ha tallado, la relación bandolera-guardiacivil hubiera dado para una pelicula y de las buenas, de esas que no se olvidan, pero.... se ha quedado desde el 4 de julio para mi en una serie para olvidar, menos los primeros 60 capitulos.
Phineas
Phineas
29/10/2011 18:36
Buenas tardes a tod@s desde una tierra que está disfrutando de un precioso día de otoño,aunque por la noche ya necesitemos la calefacción...........

Pues sí,es una serie donde las pistas están teniendo un protagonismo importante,y en Arazana quien más quien menos,necesita un cambio en su vida y empezar de cero para hacer las cosas como es debido.......
Hasta algo tan insignificante como la muela que Marcial sacó,y con la que tuvo dificultades nos está diciendo que recibirá malas noticias,y todos sabemos lo que le pasa a Flor esta semana....como para no tener en cuenta las pistas!!!!!! y lo que nos están insinuando
mafe12
mafe12
29/10/2011 18:41
Triana, en eso ando , precisamente , 1º en averiguar , cuales son los padres de la Iglesia ( q. sería Dña. Asunción Sarmiento , q. fue monja) , pero para eso tendría q. decirte , cuales son los símbolos de la Iglesia:simbolos de la iglesia :el nuevo testamento ofrece, ademas,otros simbolos o imagenes de la iglesia. 1.la iglesia es semejante a un redil, el lugar donde se reunen y cuidan las ovejas, y cuya puerta unica y es necesaria es cristo que es el buen pastor 2. la imagen tiene una doble significacion .cristo es la vid y todos los bautizados son sarmientos que brotan de la unica cepa .cristo es el agricultor que cuida y traabaja para que la semilla de buenos frutos 3.la iglesia es similar a una construccion de dios .-cristo es el fundamento y la piedra angular de toda esta construccion o edificio 4. la iglesia es descrita tambien como la esposa de cristo

Dña. Asunción representa a Sara y en eso estoy precisamente, con San Agustín y Santo Tomás de Aquino pero a ratos por q. no es q. tenga , mucho tiempo a parte de ver otros signficados del capítulo y el error q. cometió precisamente Asunción con Santo tomás y algún nombre mas q. saldrá , el Lunes , seguún el avance.
Cuando , lo tenga , ya lo pondré. Creo q. esta es la dirección , ya veremos, a donde me lleva , todo esto y si es el camino adecuado.
larih
larih
29/10/2011 19:38
Mafe aunque leyendote me han venido todos esos simbolos de la iglesia a la cabeza nunca y digo nunca los hubiera explicado ni la mitad que tu ..yo confio en que vas en la direccion adecuada
lo que pasa es que somos impacientes y siempre queremos mas
mi pena es no poderte echar una mano porque yo si que soy un 0 en esto de buscar pistas o inte`pretarlas..
pero te leo a ti y a las demas y tomo muy buena nota
por eso sigo confiada e impaciente.
phineas
ya sabia yo que algo significaria lo de la muela del que rompio
el instrumental a Marcial
pero no tengo ni idea el que
por cierto
por aqui al sur hace un pelin fresquito pero se esta ideal en el sofa de mangas cortas y la ventana abierta
para que veas que diferencia-

os leo
yoli21
yoli21
29/10/2011 20:35
Buenas a tod@s... llevaba días y días sin comentar, os he leído bastante por encima. Veo que hay gente nueva, bienvenidas y que Shapiro ha hablado alguna que otra vez... bueno creo que tenemos salto temporal, boda, desierto y alguna muerte que otra no? bueno esto último ya no es novedad ¿qué sería bandolera sin que nadie muera?

La verdad es que ver ya no veo la serie, al menos siempre, esta semana anduve viendo por curiosidad los capítulos del lunes y el de ayer y en fin, está siendo un poco aburrida, ha perdido un poco la gracia... ayer os leía y como tb ando contentilla pq voy sacando las cosas he vuelto a ser ilusa. Mi intuición me ha dicho a gritos que nos acercamos a un oasis de lo más bonito y que va a ser de traca y me he venido arriba, pero tb he comenzado a desesperar pq veo que este asunto no tira pa delante!! Creo que nos han talado demasiados árboles y que esto en vez de bosque es un desierto no? pues no veais como casca el sol!!!!... no hablaron alguna vez de sequía y calor??
Por cierto, que no recuerdo bien la historia, había algo así como 7 muertes no? pues si ahora quien la casca es flor, por narices el miguel tiene que estar vivo, vamos de cajón de mesilla de noche. A mi que no me vuelvan loca...

He estado dandole vueltas a las palabras de marta... y parrafadas de desamor, luego pensando en que nuestra niña sarita no se nos va a enamorar del banquero, lo he intuido. No puede ser, es completamente ilógico. Tiro más por pensar que a carles le han dado un respiro y que pronto volverá nuestro miguelete como un héroe... ya dijo una vez el pater que existía la resurrección, están los milagros...en fin un montón de cosas... soy una ilusa y espero desesperando a que llegue ese milagro que al menos no será dentro de meses sino dentro de semanas (espero por su bien!!) que además supuestamente el banquero se marcha en noviembre, o al menos termina de grabar por esas épocas pues hala!
fuengirola60
fuengirola60
29/10/2011 21:53
Efectivamente Cheche, tienes toda la razón y estoy contigo en todo lo que dices.Como he dicho en alguna ocasión yo ya hace mucho tiempo que no sigo la serie en directo pero me trago todos vuestros comentarios y es como si la viera. Muchas gracias por lo minuciosas que sois explicando detalles.
nadaespsiempre
nadaespsiempre
29/10/2011 22:06
Hola, os acabo de leer

Yo también pienso que tras el ¿asesinato ?de Flor, Sara va a necesitar ayuda y mucha, quizás sea cuando desaparezca durante un tiempo y se produzca el salto temporal.

También pienso que será en ese momento cuando aparezca un ¿personaje misterioso? que ayudará a cerrar tramas pendientes, aunque no se le vea, seria una manera de ver el oasis que tanto necesitamos.

Mafe, geniales las pistas y sus significados.
Carolingiae
Carolingiae
29/10/2011 22:26
A ver Mafe si te puedo ayudar en algo (o liarte más, q también puede ser). Yo fui a un colegio agustino, así que de San Agustín sí te puedo decir que se convirtió tras leer la carta (irónico, no?) de S. Pablo a los romanos, en concreto la epístola 13, donde habla de alejar la lujuria, la lascivia y la glotonería y la bebida (un poco al revés del argumento para permitir un burdel, la verdad), pero también la carta 13 dice esto:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

Y qué "autoridad" lleva la espada y venga al que hace lo malo... quién con su espada flamígera.....????
larih
larih
29/10/2011 23:10
Carolingiae
se te agradece tu aportacion para que veamos un poco mas por ese rayito de esperanza
que mantenemos-..
se ve claro que alguien aparecera blandiendo esa espada de fuego para impartir justicia
sera el arcangel San Miguel?
que aparezca pronto que esto cada vez esta mas liado y Sarita como nosotras cada vez mas
sola
Phineas
Phineas
29/10/2011 23:38
No se a donde queréis llegar al analizar a S. Agustín y Sto. Tomás,pero dentro del pensamiento agustiniano me quedaría con "para conocer la verdad el hombre debe rehacer el camino en sentido inverso................",vamos que hay que volver a Arazana,que es donde hay que investigar.....
larih
larih
29/10/2011 23:52
Phineas por mucho analisis y muchas vueltas que
demos
todo nos lleva a lo mismo
a Arazana a investigar
o a lo que tu quieras
pero que vuelva
mafe12
mafe12
29/10/2011 23:58
Carolingiae, Gracias por la información.

Phineas , de acuerdo q. hay q. volver a Arazana para investigar y cuanto antes pero el error de Asunción , no fue adrede tanto , lo de atribuirle a Santo Tomás , un hijo como considerarlo Padre de la Iglesia. Esa es , la cuestión , fue San Agustín en el q. lo tuvo y él si es padre de la Iglesia guiño
fezmarta
fezmarta
30/10/2011 00:03
mafe......aqui una de la mas ineptas no entiende ...........porque han invertido los papeles.......?.....lo siento soy muy corta........uff............
ajose
ajose
30/10/2011 00:16
Buenas noches chicas que descanseis ,hasta mañana
mafe12
mafe12
30/10/2011 00:20
FEZ, yo no he invertido , los papeles , San Agustín , si es considerado , Padre de la Iglesia y vivió 14 años con una mujer , sin estar casado de la q. tuvo , un hijo. Agustín es un nombre masculino de origen latino "Augustinus", deriva de Augusto, su significado "el venerado" o "Aquel que es venerado". Nació en NumidiaNumidia (202 - 46 a. C.) fue un antiguo reino bereber africano que se extendía en lo que hoy es Argelia y parte de Túnez (Norte de África) que posteriormente alternó entre ser una provincia romana y ser un estado vasallo romano, y ya no existe en la actualidad. Se encontraban en la frontera oriental de lo que hoy es Argelia, bordeada por la provincia romana de Mauritania (en la moderna Argelia y Marruecos) al oeste, la provincia romana de África (moderna Tunicia) al este, el mar Mediterráneo al norte y el desierto del Sahara al sur. Sus habitantes eran los númidas. Su madre,Mónica:Mónica, nombre femenino de origen griego "monos", que significa "Aquella que disfruta en solitario" Su padrePatricio, nombre masculino de origen latino "patricius" que significa "Aquel que es un patricio o noble". Agustín se llamará a sí mismo "el hijo de las lágrimas de su madre"[url=http://]ec.aciprensa.com/a/adeodato.htm.[/url]: Su hijo , se llamó Adeodato q. significa regalo de Dios.

Santo tomásNombre Masculino de origen Arameo.Del arameo gemelo.El hermano.Es conocido también como Doctor Angélico y Doctor Común.Qúe significa ANGELICO ? : Derivación del nombre Ángel. Griego. Significa "El mensajero de Dios y Doctor Común. También se le conoce como el Aquinate (derivado de Aquino)Aquino es una ciudad y comuna de la provincia de Frosinone, situada en la región del Lacio en Italia.Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Hijo del Conde Landolfo de Aquino q. signficaNombre Masculino de origen Germánico.Hábil como un lobo en la ciudad. Escribió La Suma Teólogica.

Edito- Me ha saltado , el comentario, Asunción el otro dia lo consideró Padre de la Iglesia y no Doctor y le atribuyó a él el hijo como explicación a lo q. el Padre Damián , le referia q. Santo Tomás en su obra : " Suma Teológica" consideraba ,la cupula como el menor de los pecados humanos.
fezmarta
fezmarta
30/10/2011 00:30
no mafe que no he querido decir que tu los has invertido ....quiero decir que les atribuyen cosas del uno al otro..............en la escena donde los han nombrado.............y si ya mire los enlaces que no se si tu o mariela dejasteis en el post.............y lo que no entiendo es porque ese cambio de papeles.........no se si me he explicado....ya se que soy un poco pesada........lo siento...........
mafe12
mafe12
30/10/2011 00:37
Fez, en eso ando, precisamente y en q. Pepe en la taberna, hablando con el cura , se refirió a Asuncion como El Cid campeador, uno de los apellidos del Cid , es Diaz y el Capitán o alto cargo q. nombra Fernando ante Olmedo en los avances para el Lunes , se llama : Santiago, cuyo significado, bueno , uno de ellos es " El q. recompensará" digo , uno de ellos porq. este nombre , si tiene miga y su primer apellido , es Diaz
fezmarta
fezmarta
30/10/2011 00:40
dios mio mafe si que os fijais en todo por dios..........vale vale...........tranquila cuando acabes ya nos explicaras........gracias por la paciencia...............
mafe12
mafe12
30/10/2011 00:45
Fez, no solamente , es eso hay mas cosas q. ver ,en el capítulo y a demás , Mariela , está con sus análisis y hay veces q. tenemos q. confrontar significados y cosas q. yo , no he visto y si ha visto , ella y al revés.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente