Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV

28/10/2011 19:05
Yo sólo pido una cosa y es que Carles vuelva ya, que lleva casi 2 meses de vacaciones ( más que nadie ) y que seguro que ya ha recargado pilas de aquí a febrero! Se está haciendo de rogar más que Asunción con la posada jiji...

28/10/2011 19:28
Yo me uno a tu petición
Qué vuelva ya prontitoooooooo.......
Es q se le echa anto de menossss!!!
Qué vuelva ya prontitoooooooo.......
Es q se le echa anto de menossss!!!

28/10/2011 20:00
Por lo menos parece que el capítulo del lunes va a estar interesante y van a pasar muchas cositas.
Tengo ganas de ver la escena de Lupe y Álvaro. Este chico cada vez me gusta más, me alegro que hayan sacado su faceta más tierna porque vaya carita que pone cuando está con Lupe, se le cae la baba, nada que ver con Martina...lo suyo era obsesión y nada más ; y eso que ambas han sido prostitutas pero con la diferencia de que Lupe lo hacía por instinto de supervivencia y Martina ( la mayoría de las veces ) por ambición.
La que no me pierdo es la de Sara encarándose con la cucaracha y estoy deseando escuchar las palabras del banquero cuando esté en el cuartel, como dice Arunda, hablando de Sara como amiga y lo de tener un conocido en comandancia...habrá que tomar nota.
Cada vez estoy más segura de que Marcial e Inés tendrán algo, de momento, hoy, ella ya le ha soltado algo sobre sus miedos, y seguro que acabará confesándole lo de Tobías...y como Flor morirá, ambos se apoyarán y lo de trabajar juntos, pues ya se sabe , el roce hace el cariño.
Tengo ganas de ver la escena de Lupe y Álvaro. Este chico cada vez me gusta más, me alegro que hayan sacado su faceta más tierna porque vaya carita que pone cuando está con Lupe, se le cae la baba, nada que ver con Martina...lo suyo era obsesión y nada más ; y eso que ambas han sido prostitutas pero con la diferencia de que Lupe lo hacía por instinto de supervivencia y Martina ( la mayoría de las veces ) por ambición.
La que no me pierdo es la de Sara encarándose con la cucaracha y estoy deseando escuchar las palabras del banquero cuando esté en el cuartel, como dice Arunda, hablando de Sara como amiga y lo de tener un conocido en comandancia...habrá que tomar nota.
Cada vez estoy más segura de que Marcial e Inés tendrán algo, de momento, hoy, ella ya le ha soltado algo sobre sus miedos, y seguro que acabará confesándole lo de Tobías...y como Flor morirá, ambos se apoyarán y lo de trabajar juntos, pues ya se sabe , el roce hace el cariño.

28/10/2011 20:11
Olmedo sentia rabia,impotencia,frustración hacia el hombre honesto,el guardia civil respetado no lo respetaba lo temía

28/10/2011 20:40
¿Flor muere? ¿eso es seguro o solo especulaciones?

28/10/2011 20:47
ME UNO A ESA PETICION
QUE VUELVA NUESTRO TENIENTE MIGUEL ROMERO O SU HERMANO GEMELO:
Madre de la santísima con la iglesia hemos topado
La sesión de risoterapia que tuve cuando os he leído entre los santos y lo que da de sí las cartas en atarazana.......
Sois increiblessssssssssss
QUE VUELVA NUESTRO TENIENTE MIGUEL ROMERO O SU HERMANO GEMELO:
Madre de la santísima con la iglesia hemos topado

La sesión de risoterapia que tuve cuando os he leído entre los santos y lo que da de sí las cartas en atarazana.......

Sois increiblessssssssssss

28/10/2011 22:33
Pues yo estoy indignadísima con el tema de la Posada. Sé que no es lo principal de la serie, pero es que no puedo evitar el asco que me produce esa trama. Verdaderamente repugnante que se trate con esa alegría el tema de la prostitución; y encima tienen la desfachatez de decirle a Asunción que tiene el corazón de piedra porque quiere, simplemente, evitar que las mujeres vivan de esa forma y desea que encaucen su vida como lo ha hecho Lupe. Lo peor es que la han convencido con la patética carta de Rosa. Inconcevible. El mundo al revés.
Muy buena la escena de Inés y Tobías; ponía realmente los pelos de punta. Chapó por los dos. Yo no creo que haya acercamiento ente Inés y Marcial... sería muy forzado, ¿no? Sí creo que será él quien la ayude a desenmascarar a Tobías. Veremos.
Lo de Álvaro y Lupe es hoy por hoy, y para mi, lo mejor de la serie. Espero que Lupe no sea tonta y se enamore de él, porque, vamos... el Chato no es rival para Álvaro. Además, que con esta trama está verdaderamente seductor. Me encantan.
Muy buena la escena de Inés y Tobías; ponía realmente los pelos de punta. Chapó por los dos. Yo no creo que haya acercamiento ente Inés y Marcial... sería muy forzado, ¿no? Sí creo que será él quien la ayude a desenmascarar a Tobías. Veremos.
Lo de Álvaro y Lupe es hoy por hoy, y para mi, lo mejor de la serie. Espero que Lupe no sea tonta y se enamore de él, porque, vamos... el Chato no es rival para Álvaro. Además, que con esta trama está verdaderamente seductor. Me encantan.

28/10/2011 22:44
pues yo faye discrepo contigo en tu comentario........a mi la trama que me ha dado verdadero asco es la de la de ines con ese degenerado, por no llamarlo de otra forma...........sin embargo, la trama que tu dices que no te gusta, la de la posada si te fijas bien es puro teatro.............se muestra simbolicamente para mostrarnos otra realidad...........solo hace falta ver que musica de fondo le han puesto...la que casi siempre ponen cuando sale rafaelin.............
que conste que respeto tu opinion........para eso comentamos todas aqui.......para escucharnos y valorar nuestras opiniones.............
que conste que respeto tu opinion........para eso comentamos todas aqui.......para escucharnos y valorar nuestras opiniones.............

28/10/2011 22:51
pues yo digo lo que Faye, que la escena de Tobías e Inés ha estado muy bien. A mi me estaba dando mucho asco, pero me ha gustado porque verdaderamente era muy convincente. A mí Inés no me hace mucha gracia como actúa, pero aquí me he creído su personaje y me estaba dando pena de ésta pobre chica.

28/10/2011 22:59
cordobita que yo no he dicho que lo hayan interpretado mal ni mucho menos........todo lo contrario por lo convincente me lo estaba creyendo..............es que a mi ese tema me da mucho asco de siempre no lo puedo evitar........sera eso.................ademas durante la retransmisiion me he puesto a decir que asco....que asco.....sin parar , es que no soporto ver ese tipo de escenas........pero no por los actores.....porque ademas ines me esta dando la pobre una pena criatura...........eso que le hace el padrastro y encima se va a casar con uno que va a estar enamorado de su madre ........pobrecilla que cruz de existencia la verdad.....

28/10/2011 23:06
no, si a mí también me da mucho asco, y yo no estaba diciendo que asco, mientras lo veía, lo mío era peor; hi.....o de p.....a
Edito: No consigo poner un emoticonooooooo!
Edito: No consigo poner un emoticonooooooo!

28/10/2011 23:12
Sabata, opino como tú sobre Álvaro y Lupe.
Y sobre lo que dices sobre el conocido de Fernando en Comandancia, seguro que habrá que tomar nota. Ya verás como dentro de poco el Capitán Santiago Díaz aparece por Arazana. Siempre pasa lo mismo. Nombran a un personaje unos capítulos antes de que aparezca en la trama.
Pero es que me da la impresión de que ese capitán va a tener más importancia de la que parece. Resulta que la voz que leía la carta misteriosa que tenía Richard Thomas en Oxford donde se decía que alguien buscaba a Sara y que el autor de la carta (y dueño de la voz) había dejado pistas falsas, era la misma voz que sonaba cuando Miguel recordaba que su padre había sido un héroe y había muerto como un valiente. Siempre dije que no era casualidad que fuera la misma voz. Que esa voz realmente pertenecía a la misma persona. Es decir que quien dejó las pistas falsas sobre Sara, conocía al Apagafuegos y a Miguel. Y creo que el dueño de esa voz común es el Capitán Santiago Díaz.
Y también pienso que el Capitán Santiago Díaz es quien envió la carta que recibió Miguel del cuartel de Ronda, o quien ordenó que se le diera a Miguel esa información secreta sobre el General Baudilio Pereira y su participación en la trama golpista. Era un asunto que en su día no se dejó salir a la luz, así que lo deben de conocer muy pocas personas. Posiblemente le hizo llegar a Miguel esa información y también le encargó la misión de investigar la trama golpista. Miguel había dejado la Guardia Civil, así que tenía que ser alguien con un cargo muy importante quien organizase ese plan y también alguien que tuviese un buen argumento para convencer a Miguel de que aceptase volver al Cuerpo y encargarse de esa misión. Si se lo pidió un amigo de su padre, Miguel no habría podido negarse así como así.
Edito:
Yo también pienso que la escena entre Tobías e Inés ha resultado muy creíble. Lo han hecho muy bien los dos actores. Pero el asunto en sí es nauseabundo.
Y sobre lo que dices sobre el conocido de Fernando en Comandancia, seguro que habrá que tomar nota. Ya verás como dentro de poco el Capitán Santiago Díaz aparece por Arazana. Siempre pasa lo mismo. Nombran a un personaje unos capítulos antes de que aparezca en la trama.
Pero es que me da la impresión de que ese capitán va a tener más importancia de la que parece. Resulta que la voz que leía la carta misteriosa que tenía Richard Thomas en Oxford donde se decía que alguien buscaba a Sara y que el autor de la carta (y dueño de la voz) había dejado pistas falsas, era la misma voz que sonaba cuando Miguel recordaba que su padre había sido un héroe y había muerto como un valiente. Siempre dije que no era casualidad que fuera la misma voz. Que esa voz realmente pertenecía a la misma persona. Es decir que quien dejó las pistas falsas sobre Sara, conocía al Apagafuegos y a Miguel. Y creo que el dueño de esa voz común es el Capitán Santiago Díaz.
Y también pienso que el Capitán Santiago Díaz es quien envió la carta que recibió Miguel del cuartel de Ronda, o quien ordenó que se le diera a Miguel esa información secreta sobre el General Baudilio Pereira y su participación en la trama golpista. Era un asunto que en su día no se dejó salir a la luz, así que lo deben de conocer muy pocas personas. Posiblemente le hizo llegar a Miguel esa información y también le encargó la misión de investigar la trama golpista. Miguel había dejado la Guardia Civil, así que tenía que ser alguien con un cargo muy importante quien organizase ese plan y también alguien que tuviese un buen argumento para convencer a Miguel de que aceptase volver al Cuerpo y encargarse de esa misión. Si se lo pidió un amigo de su padre, Miguel no habría podido negarse así como así.
Edito:
Yo también pienso que la escena entre Tobías e Inés ha resultado muy creíble. Lo han hecho muy bien los dos actores. Pero el asunto en sí es nauseabundo.

28/10/2011 23:16
jope mariela como recuerdas todo.........por dios....mientras te estaba leyendo estaba recordando esa voz....................tienes razon.............a ver si todo coincide.......y nos lo acaban mostrando que esa es otra...............cuando puedas podrias explicar aunque sea un poco esa relacion que has visto entre las escenas de sara y olmedo.....y las de ines y el asqueroso ese...........

28/10/2011 23:29
Fezmarta es que esa voz era inconfundible. Por eso siempre pensé que la habían puesto en esas leyendo la carta y en los recuerdos de Miguel adrede.
Y en cuanto a la relación entre las escenas entre Olmedo y Sara y la vomitiva escena entre Tobías e Inés, no he vuelto a ver esa parte del capítulo, pero me ha llamado la atención que Tobías ha insistido en que lo que había entre Inés y él era porque se querían (más o menos ha dicho eso) y como ya sabéis que yo siempre ando diciendo que Olmedo está "enamorado" de Sara y que también admiraba (a su manera, claro está ) a Miguel por ser lo que él había dejado de ser: un guardia civil íntegro y modélico. Pues me ha llamado la atención.
Aparte de que ya sabes que yo defiendo que el montaje de las escenas siempre nos da información extra sobre las propias escenas.
Cuando vuelva a ver el capítulo lo comentaré. Pierde cuidado.
Y en cuanto a la relación entre las escenas entre Olmedo y Sara y la vomitiva escena entre Tobías e Inés, no he vuelto a ver esa parte del capítulo, pero me ha llamado la atención que Tobías ha insistido en que lo que había entre Inés y él era porque se querían (más o menos ha dicho eso) y como ya sabéis que yo siempre ando diciendo que Olmedo está "enamorado" de Sara y que también admiraba (a su manera, claro está ) a Miguel por ser lo que él había dejado de ser: un guardia civil íntegro y modélico. Pues me ha llamado la atención.
Aparte de que ya sabes que yo defiendo que el montaje de las escenas siempre nos da información extra sobre las propias escenas.
Cuando vuelva a ver el capítulo lo comentaré. Pierde cuidado.

28/10/2011 23:40
Aunque los actores no me llegan
tambien pienso que en esa escena han estado muy creibles
pero es que es tan sucio y asqueroso que me repele
Mariela puede ser que en el fondo lo admirara porque Miguelera todo lo que el
hubiera querido ser y su ambicion no lo dejaba es que antes me he explicado mal..
lo de los santos muy bueno ..yo no me he fijado y he estado 15 años en un colegio de monjas,,,,
yo no recuerdo las voces pero prometo que este fin de semana me lo voy a ver para
fijarme y tu razonamiento es del todo creible y muy muy trabajado eres un crack
os leo
tambien pienso que en esa escena han estado muy creibles
pero es que es tan sucio y asqueroso que me repele
Mariela puede ser que en el fondo lo admirara porque Miguelera todo lo que el
hubiera querido ser y su ambicion no lo dejaba es que antes me he explicado mal..
lo de los santos muy bueno ..yo no me he fijado y he estado 15 años en un colegio de monjas,,,,
yo no recuerdo las voces pero prometo que este fin de semana me lo voy a ver para
fijarme y tu razonamiento es del todo creible y muy muy trabajado eres un crack
os leo

28/10/2011 23:40
gracias guapa............ah............., he estado viendo en la web...el avance para el lunes........bueno mas bien leido el resumen abajo de la escena y parece ser que si, que de alguna forma se entera sara que el banquero ha intentado sacarla......porque pone que "sara visita a fernando para agradecerle que intentara mediar por ella y tiene un intenso encuentro con leonor", claro que el tono tanto de fernando cuando habla con olmedo diciendo "amiga"...y mas adelante en el avance sara hablando con la bruja le recuerda como amigo.....descarta al menos para sara una relacion mas alla de la amistad.........no me creo para nada aunque haya quien lo vea.........algo mas que eso entre ellos ......

28/10/2011 23:43
Hola,
Hoy no he podido ver el cap entero, pero os he leido y creo que está todo comentado.
Por lo visto y leido de la retransmisión parece que el lunes promete:
Celos del Chato
Beso Alvaro-Lupe
Sari entre rejas
En fin, me ha encantado la importancia que las cartas (de todos los tipos) tienen en Arazana....
En cuanto a Ines y Tobías, no puedo con ....elllooooo REPUGNANTE...creo que se podian haber evitado esta trama.....Genial interpretación, pero VOMITIVA.....trama
Os leo un ratito mas....
Hoy no he podido ver el cap entero, pero os he leido y creo que está todo comentado.
Por lo visto y leido de la retransmisión parece que el lunes promete:
Celos del Chato
Beso Alvaro-Lupe
Sari entre rejas
En fin, me ha encantado la importancia que las cartas (de todos los tipos) tienen en Arazana....
En cuanto a Ines y Tobías, no puedo con ....elllooooo REPUGNANTE...creo que se podian haber evitado esta trama.....Genial interpretación, pero VOMITIVA.....trama
Os leo un ratito mas....

28/10/2011 23:48
Acabo de ver varios resúmenes de Mimi en youtube ( una que está nostálgica ), y me he quedado cuando Miguel se pelea con Albert Richmond por Sara en la posada y acabó en el calabozo...pues ahí,también sale Olmedo tirándole las normas de la guardia civil y le dice a Miguel que qué cree que pensaría su padre si lo viera así..la misma frase que le dijo el día que Miguel le dió la paliza en la plaza y presentó su renuncia. No me acordaba y me ha parecido curioso. Por cierto, qué tiempos aquellos!

29/10/2011 00:02
Sabata, justo después de ver esa escena en el calabozo con Olmedo leyéndo y tirándole a Miguel la cartilla de la Guardia Civil, además de decirle que qué pensaría su padre si le viera así fue cuando yo empecé a decir que creía que en el fondo Olmedo admiraba a Miguel. Recuerdo que puse que a Olmedo sólo le había faltado decirle a Miguel "no me jod... Teniente, usted no puede comportarse así de mal, que es usted el héroe, coñ..." (Ya sabemos lo mal hablado que puede ser Olmedo).
Y como tú has dicho, la frase sobre lo que pensaría su padre se la repitió cuando se pelearon en la plaza. Y para mí que en esa escena de la pelea en la plaza, como en lo que le dijo cuando Miguel presentó su renuncia eran un intento de provocar a Miguel para que rectificase y no abandonase la Guardia Civil. No hay que olvidar que fue Olmedo quien nombró a Miguel Teniente.
Esos comentarios de la escena del calabozo y la actitud de Olmedo no eran propios de alguien que siente envidia u odio por Miguel. Con esa borrachera y esa pelea, Olmedo lo habría tenido muy fácil para expedientar a Miguel y que lo sancionasen degradándolo o echándolo del Cuerpo. Y sin embargo sólo lo encerró en el calabozo y lo abroncó.
Al final Olmedo con Miguel y con Sara, nunca les ha hecho nada en serio. Les ha amenazado muchísimo, pero a la hora de la verdad nunca ha tomado medidas.
Si lo pensáis, cuando Olmedo volvió a ser Capitán no hizo nada en contra de Miguel ni de Sara, a pesar de que Miguel fue quien lo detuvo y Sara quien lo denunció.
Es más, creo que si alguien hubiera tratado de perjudicar en serio a Miguel o a Sara, Olmedo habría intervenido, aunque fuera en secreto. ¡Qué iba a hacer nuestro malhumorado capitán sin sus dos dolores de muelas !
Y como tú has dicho, la frase sobre lo que pensaría su padre se la repitió cuando se pelearon en la plaza. Y para mí que en esa escena de la pelea en la plaza, como en lo que le dijo cuando Miguel presentó su renuncia eran un intento de provocar a Miguel para que rectificase y no abandonase la Guardia Civil. No hay que olvidar que fue Olmedo quien nombró a Miguel Teniente.
Esos comentarios de la escena del calabozo y la actitud de Olmedo no eran propios de alguien que siente envidia u odio por Miguel. Con esa borrachera y esa pelea, Olmedo lo habría tenido muy fácil para expedientar a Miguel y que lo sancionasen degradándolo o echándolo del Cuerpo. Y sin embargo sólo lo encerró en el calabozo y lo abroncó.
Al final Olmedo con Miguel y con Sara, nunca les ha hecho nada en serio. Les ha amenazado muchísimo, pero a la hora de la verdad nunca ha tomado medidas.
Si lo pensáis, cuando Olmedo volvió a ser Capitán no hizo nada en contra de Miguel ni de Sara, a pesar de que Miguel fue quien lo detuvo y Sara quien lo denunció.
Es más, creo que si alguien hubiera tratado de perjudicar en serio a Miguel o a Sara, Olmedo habría intervenido, aunque fuera en secreto. ¡Qué iba a hacer nuestro malhumorado capitán sin sus dos dolores de muelas !

29/10/2011 00:12
A lo que acaba de decir Mariela yo añadiría que hoy a Olmedo le sentó muy mal que el Gral. le recordara el artículo 270 por el que podía detener a Sara por desacato,y por la actitud que tenía no le gustaron mucho los términos en los que Dña. Leonor se expresó de ella