Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

y las palabras de desamor para mi que tienen que ver con el banquero...

bienvenidas a las nuevas
y porque por aqui hace un dia soleado y calorcita si dijeron que iba a llover?
gracias a Lapolaina por su informacion
a Mariela y Mafe por sus interpretaciones y explicaciones
y a todas por estar aqui y hacer el desierto mas ameno
cuanto mas os leo mas liada estoy
a ver si me aclaro
pero ILUSA convencida

Está cansada, y diría q muy aburrida ..........tenemos un inmenso desierto......Pero en todo desierto, está el oasis......

GRACIAS POR LA BIENVENIDA A TODAS

leo las teorías de quien pude ser el fiambre y todas convencen, pero me inclino a pensar o desear que Sara mata al Bankinter, pero no es dúo dinámico, pues Sara matara a flor?

Mariela eres un encanto gracias por contestarme en varios hilos de conversación, eres muy culpable que lo sepas de mi salida del armario……Gracias guapa…..

Ya leí los comentarios de la entrevista a Carles…….la mayoría no creen que vuelva……..Ups…Yo creo que se me fue la pinza, pq lo creo de verdad.
No hay que perder la magia…………..en televisión todo es posible…….
Por cierto Mariela que cabeza la mía, si entre en ese foro y deje comentario pág. 19….pero cierto es q no leí mucho entonces….picaba por aquí por allá, videos, noticias….etc……
( No me funcionaba el foro y lo edite para poner smiles.....como se llame jajajaja )

El viejo conocido no sera Cosme, que regresa porque se entera que Eug se murió y quiere estar unos días con su nieto Roberto.
Claro que de viejos conocidos pueden ser unos pocos y tenemos que ir haciendo descartes.

más tarde más templano sara tiene que ir dandose cuenta de las dos caras del bankinter tal y como en su dia le dijo miguel,de momento no tiene ningun inicio para llegar a pensar que el bankinter y cia,tubieran algo que ver con la muerte de miguel,por eso ahi que estar atentas a esa relacion de admistad que sara quiere tener con él,en cualquier momento con cualquier cosa,por pequeña que sea o sin importancia puede darle un motivo para fijarse en él de otra manera y poder sonsacarle,
eso es lo interesante ahora en los capitulos,por lo demás,me a dejado de interesar,es todo muy repetitivo,un saludo.

de que algo puede tener el general y esconder algo,cuando le dijo todo aquello a miguel,
el telegrama que envio miguel para investigar sobre la vida del general seria por algo,miguel era muy precabido y aun más sabiendo flor lo que contenia,es importante para haberlo pasado por alto.Flor de la contestacion no sabra nada,cuando Miguel recibio la carta estaba solo,pero te olvidas del chico que se la entrego,que tenia que darsela a miguel en mano y venia del Cuartel de Ronda,osea que en Cuartel tambien deberian saber algo porque les deben extrañar no haber recibido respuesta,osea vengo a decirte que unos por otros,nada de nada,y es cierto eso esta ahi, en el aire,ocupandosen de otras cosas sin ningun interes solo para darle más polemica,para alargar sin necesidad y para que estemos pendientes,capaces de dejarlo sin resolver con tantas otras cosas,espero que no aunque sea para casi el final,todo junto y resuelto un saludo.

En la serie siempre han puesto como decoración carteles de corridas de toros. En la taberna hay muchos, también por las calles y lo mismo en la posada. También en el dispensario de Marcial hay dos fotografías de toreros. Ya estaban antes de que muriera Peralta, el periodista que llevaba la imprenta cuando Sara llegó a Arazana. Peralta era aficionado a los toros y hacía crónicas de las corridas.
Mafe y yo llegamos a la conclusión de que los toreros representaban simbólicamente a los bandoleros, por las fotos que aparecen en el dispensario y que han salido varias veces cuando se enfocaba a Marcial o a Sara o Juan Caballero cuando se han reunido allí con el Galeno. Una de esas fotos es del Lagartijo. Este torero es de la época de la serie y era el torero más importante junto con Frascuelo. Ambos tuvieron una gran rivalidad en los ruedos.
Lagartijo era un torero cordobés que recibió el título de "Califa del toreo cordobés" junto con otros cuatro toreros cordobeses: Guerrita, Machaquito, Manolete y el Cordobés. Aquí tienes el enlace de wikipedia: Califas del toreo. Los bandoleros también son cinco. Él único de estos toreros que murió de una cogida fue Manolete.
Bien, en la trama antitaurina de estos días, Flor y Julieta estaban en contra de las corridas de toros proque las consideran una salvajada donde se tortura al animal. Mientras que Sara y Pepe estaban a favor porque era una tradición y una costumbre muy típica de Andalucía y se trata de la Fiesta Nacional (al cura no lo nombro porque no ha tenido tanto protagonismo en la defensa de los toros).
Los bandoleros en sus robos maltrataban a sus víctimas, así que la comparación con la lidia de los toros iría por aquí.
Flor le sacó a Pepe un montón de normas, leyes, decretos, etc. donde se prohibían y censuraban las corridas de toros, de la misma manera que las Leyes y la Autoridad perseguían a los bandoleros, que eran algo típico de la Andalucía de la época.
Pepe y Sara los defendían alegando que eran una tradición de la tierra. Los bandoleros eran algo típico de Andalucía en el siglo XIX (en 1882 ya estaban casi desaparecidos). Sara es bandolera, así que es lógico que defienda las corridas de toros en esta trama, ya que representan a los bandoleros. Y en cuanto a Pepe, él es el Alcalde, la Autoridad, por lo que siempre he dicho que representa simbólicamente a Miguel en algunas escenas. Pero en esta última tanda de capítulos (desde que llegó Asunción) podría decirse que tiene el papel cambiado y aunque sería Miguel, se comporta o defiende ideas más propias de Sara.
La novillada que se celebró en Arazana se hizo en un corral que no reunía las condiciones para lidiar un novillo: el suelo estaba empedrado, no había burladeros en condiciones, etc. Y por eso el Lucero terminó cogido. Así que Pepe quería construir una plaza de toros en condiciones. Esto lo interpreto como la idea de Sara de ser bandolera para impartir Justicia. Los bandoleros de siempre estarían representados por la novillada echa en ese corral tan poco apropiado. Los bandoleros-justicieros de Sara serían las corridas echas en una plaza de toros como es debido.
Flor quería proteger a los toros y estaba en contra de las corridas, lo mismo que Julieta. En esta interpretación que yo hago, su actitud significaría que ambas están en contra de las actuaciones de los bandoleros, sean o no justicieros, y quieren que el pueblo, la gente normal no sufra sus asaltos.
En mi comentario de antesdeayer puse las interpretaciones a soñar con cornadas, corridas, toreros... Voy a ponerte de nuevo el fragmento de mi comentario donde hablaba de la trama de las corridas, para que lo tengas a mano por si quieres volver a leerlo.
Y es que con esta trama de las corridas de toros nos están representando simbólicamente la opinión que tienen en Arazana sobre la actuación de los bandoleros justicieros. Soñar que ve como un toro pega una cornada a una persona, significa que tendrá mala suerte por apropiarse de las pertenencias de otra persona y usarlas en beneficio propio. Soñar que está en una corrida de toros, significa que será testigo mudo de una situación problemática, en la que no podrá hacer nada. También podría ser, que vivirá una lucha entre sus instintos más primarios y su espiritualidad; entre sus instintos y su creatividad... Soñar con torero Soñar que es un torero o ver uno de ellos, significa valentía y soluciones arriesgadas, para problemas delicados y profundos. En fin, todas estas interpretaciones sobre cornadas, toreros y corridas, resultan apropiadas para Sara y su banda. En cuanto a los burladeros improvisados con cántaros de leche, los cántaros se interpretan como arrepentimiento para el pecador (entre otras cosas). Flor y Julieta son antitaurinas, es decir, estarían simbólicamente en contra de los bandoleros justicieros. Sin embargo Sara sí está a favor de la Fiesta y ella es bandolera-justiciera, no hay que olvidarlo. En cuanto a Pepe, él siempre ha representado a Miguel, ya que como Alcalde es la Autoridad, lo mismo que lo era Miguel al ser Teniente de la Guardia Civil. Pero últimamente, Pepe tiene el papel cambiado con Asunción. Ella sería Sara, pero actuando como lo haría Miguel, mientras que Pepe sería Miguel, pero actuando como lo hace Sara. En cuanto al cura, si bien ha estado de acuerdo en que hay que construir una nueva plaza en Arazana, también le ha dicho a Pepe, que dejase en paz el capote y se dedicase a servir pajarete que era lo suyo. La nueva plaza que quieren construir Pepe y el padre Damián representaría la forma de luchar contra las injusticias de acuerdo con la Ley, ya que la plaza de toros cumple las normas establecidas para que se celebren las corridas de toros, en cambio el corral donde hicieron la novillada, no cumplía nada de nada y así acabó el festejo…
Espero haberte podido aclarar tu duda.

Desde luego Mario y Del Caz viven una historia paralela, ambos enamorados de imposibles
Pues tiene toda la razón Dña Asunción,necesitamos un milagro,y que Dios nos de una señal,y como veo que con usted va a actuar, confió que con nosotras lo haga próximam.
Me ha gustado mucho como Jairo ha definido a Tornado......"es el más fuerte de todos,aunque es tierno y cariñoso"....si señor me ha gustado,y no te rías Fezmarta.....
Según estaba viendo la escena de Flor y Sara,me decía "hay que tener mala suerte,le regalas un caballo a tu mejor amiga y va a servir para su muerte",el sentimiento de culpabilidad de Sara va a ser muy grande....se podrá levantar en esta ocasión??????? Pero al mismo tiempo es un caballo blanco,tendremos otra no-muerte????
Y llegó el Gral,feliz porque había contactado con políticos que estaban de acuerdo con el levantamiento,pero como quien manda manda hay que olvidarse de la idea,estará Miguel a punto de descubrir a los implicados????? al menos presente estaba en la conversación.
Me siguen gustando Álavaro y Lupe,creo que ninguno de los dos se atreve a reconocer lo que está surgiendo entre ellos,esperemos que el resto de la gente no tarde en ver esa transformación de Álvaro.
Y nuestro Morales,hoy me recordó al Miguel investigador,al reflexivo,al que intentaba que Sara fuera menos impulsiva y no se metiera en problemas,pero creo que necesitamos al autentico..................sigo esperando un milagro,que le vamos a hacer!!!!!!!!!!

me ha encantado ver a sara cuando ha visto al banquiner paseando con maritere.......pero la pobre como tiene poco se ha ganado otra enemiga.....pero ademas sin comerlo ni beberlo ........que barbaridad esta chica no va a aguantar tanto sufrimiento por dios.............
pues si. si asuncion consigue un milagro nosotras queremos otro pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....que nos lo merecemos por sufridoras...........

Hoy me ha gustado mucho ver a Álvaro y a Lupe encontrándose por el cortijo. Tienes toda la razón. Están enamorándose pero a base de bien. Pero de momento, no se lo reconocen a sí mismos. Y el Chato está celoso, no, lo siguiente. Vamos a tener un drama trágico con todas las de la ley.
Y sí me gustaría que el resto de Arazana se diera cuenta del cambio de Álvaro. De momento, Rocío ya se ha dado cuenta. Bien, el asunto marcha. Espero que Álvaro no reaccione como el Chato cuando sepa que tiene competencia.
Ritual11, muchas gracias.

Yulan, me han gustado mucho tus dos comentarios. Tanto el que has puesto sobre la actitud de Sara hacia Fernando, como el de la misteriosa actitud de Morales, el silencio de Flor sobre el telegrama y que nadie del cuartel de Ronda haya investigado por qué Miguel no volvió a dar señales de vida. Pero como ya te ha dicho Fezmarta, aquí hay muchos misterios por resolver y yo añado que una no-muerte por descubrir.

Edito:
He dicho que hay una no-muerte, pero en realidad hay dos: la de Miguel y la de Eugenia.

Edito:
Es que por la forma de actuar de Morales da la impresión que sabe más de lo que cuenta,y que trata que Sara no llegue a donde pretende,como si estuviera aleccionado por alguien que la conoce muy bien

hoy le ha dicho a flor que gracias a ella se ha aferrado a la vida despues de la muerte de miguel
quien sera el paño de lagrimas de sara despues de la muerte de flor?
en estos momentos en arazana todos son desgracias,no hay amor
flor y marcial que eran la pareja feliz ya sabemos lo que pasara
el cajero la niña y la madre eso suena a tragedia segura
la no prima estara entre roberto y el banquero y este segura detras de sara
la lupe y el chato por como va todo me parece que terminara con alvaro
la collares el general y olmedo espero que acaben todos en la carcel
asuncion y pepe????????????
julieta??????????
espero no conocer a la paca con la ilusion que me hace,pero seguro que si la conocemos sera por que le pase alguna desgracia
que pocas alegrias .................eso si espero que nos las llevemos todas juntas

Seguiremos subiendo y bajando dunas, a ver si encontramos el oasis con sus palmeras y su palmero... que dicen que ya está volviendo de su peregrinación a Santiago de Compostela. ¿O era Jerusalén? Espera, no, creo que se fue a Roma...