Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera
#0

08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV
#28881

26/10/2011 23:41
De cómo el lunes en Arazana todo el mundo estaba en oposición con alguien.
Durante todo el capítulo del lunes tuvimos la trama de la polémica entre Flor (apoyada por Julieta) y Pepe sobre la idea de construir una plaza de toros en Arazana. El tema taurino ha terminado por hacerse largo y pesado, la verdad. Pero en este capítulo ha servido de denominador común de todas las restantes tramas. Porque si nos fijamos bien, en todas las tramas del capítulo del lunes se nos describían a los personajes enfrentados entre sí.
Por ejemplo, Flor discutió con acaloradamente con Pepe en la imprenta. Ella oponiéndose a la Fiesta y a la construcción de la plaza y él absolutamente a favor. Flor le sacó a Pepe un montón de documentos y recortes que contenían noticias y normas en contra de las corridas de toros, mientras que Pepe contraatacaba argumentando que se trataba de una tradición y una costumbre muy arraigada en España. Cuando dijo lo de la costumbre me acordé de la frase que pronunció Miguel la mañana del día de su “muerte” delante de Fernando del Caz, cuando le dijo a Sara que había madrugado por “la fuerza de la costumbre”. Fernando estaba presente durante la primera parte de la discusión, pero cuando Pepe le pidió su opinión se escabulló con la excusa de que tenía mucho trabajo en el banco. Flor también discutió sobre las corridas de toros con Sara, que estaba a favor y le argumentó que se trataba de algo cultural, y que este tipo de festejos ya se celebraban en la antigua Grecia, concretamente en Creta y en Micenas. Creta fue famosa por su laberinto donde se encontraba el Minotauro, al que mató Teseo que logró entrar y salir del laberinto gracias al ovillo de hilo que le dio Ariadna. Nadie había conseguido esa hazaña antes. Y Micenas está ligado al mito de Perseo, que fue un semidiós griego enviado a la misión suicida de capturar y matar a Medusa, y que sin embargo logró cumplirla y volver milagrosamente vivo. De nuevo nos recuerdan dos hazañas casi milagrosas. ¿Por qué será? Yo sigo siendo ilusa y optimista.
Flor incluso ha tenido sus diferencias con Marcial, porque éste estaba curando al Lucero de Linares. Y también han tenido distintos puntos de vista sobre Sara y su futuro sentimental. A Flor le preocupaba que su amiga pudiera estar cerrándose a rehacer su vida y a aceptar el amor si volviese a llamar a su puerta, como estaba pasando con Fernando del Caz. Sin embargo Marcial le ha dicho que había que dar tiempo al tiempo y que lo que tuviera que ocurrir ya pasaría. Marcial ha estado muy sensato. Claro que yo estoy convencida de que Marcial sabe que Miguel está vivo y actúa en consecuencia.
Inés estaba muy ilusionada con la merienda campestre que iba a compartir con Mario. Adela ha intentado que fuera prudente y no corriera demasiado en su noviazgo con el cajero. Pero Inés no le ha hecho mucho caso y ha llegado incluso a hacer planes de boda con Mario, que ha mostrado que no estaba nada entusiasmado con la idea. En realidad, se le nota mucho que ese noviazgo le supone un gran sacrificio. Y en este capítulo ha metido la pata, porque ha hecho que la merienda terminara pronto con la excusa de que si volvía pronto al banco, otro día tendría más tiempo para estar con Inés. Y ella se lo ha creído. Pero lo que ha hecho en realidad ha sido quedarse en la plaza leyendo el libro que Adela le había devuelto por medio de Inés, con tan mala suerte que Jairo lo ha visto y se lo ha contado a su hermana. E Inés ha pensado que Mario no la quiere y está con ella por compromiso. Y de nada ha servido que Adela tratara de calmarla diciéndole que las cosas no eran así. En fin, madre e hija primero han discutido porque Inés iba demasiado lanzada y después han vuelto a discutir porque Adela trataba de convencer a su hija de que Mario sí era sincero con ella y no se había hecho su novio ni por compromiso ni por lástima. La verdad es que Adela debería dejar de engañar a su hija, porque el remedio va a ser peor que la enfermedad.
Teresa y Roberto han tenido un diálogo durante el desayuno sobre los cambios que habían sufrido ambos que perfectamente podría haber protagonizado Eugenia. Lo digo porque este diálogo tiene incluso más sentido pensándolo como una escena futura entre Eugenia y Roberto. Ayer Mantecao lo dijo en el foro Robereugenista y para mí tiene razón. Pero no ha sido la única escena entre Roberto y Teresa. También han tenido otra en la habitación de Eugenia, cuando Roberto le ha llevado a Teresa un caballito de madera de los que tallaba su abuelo Cosme. Al entrar, se ha quedado de piedra al ver a Teresa vestida con las ropas de Eugenia. El plan de Álvaro de provocar a Roberto haciendo que Teresa se pusiese los trajes de Eugenia no ha dado el fruto esperado, porque Roberto no se ha enfadado con ella. Pero sí que le ha afectado ver esa imagen, porque parecía que era Eugenia quien estaba ahí y que había vuelto a la vida. Pero si Álvaro pretendía perturbar a Roberto, entonces sí que ha acertado de lleno. Un detalle, Teresa ha despreciado el caballito de madera tirándolo sin ningún cuidado sobre la cama, en cuanto Roberto se ha ido. Y ha estado a punto de que Roberto la descubriese cuando le ha dado el caballo. Por suerte para ella, Roberto no desconfía de ella como Álvaro. Teresa y Roberto han sido los únicos que no han discutido en este capítulo.
En cambio Álvaro sí ha discutido con Roberto sobre cómo llevar el cortijo y tratar a los jornaleros. Álvaro les ha retirado las mejoras laborales que introdujo Roberto y los trabajadores ahora amenazan con hacer una huelga. Ambos hermanos piensan que esa huelga puede perjudicar seriamente al patrimonio familiar y que deben evitarla. Pero difieren en el método a emplear. Álvaro piensa que hay que utilizar la mano dura y no ceder en nada, mientras que Roberto espera poder convencerles si habla con ellos, pero le ha advertido a Álvaro que las cesiones de los trabajadores deberían ser recompensadas. Lupe también ha intervenido en esta polémica diciéndole a Álvaro que tenía que llevarse bien con Roberto, como éste le había dicho momentos antes, porque juntos podían lograr más cosas que por separado. Álvaro no se esperaba este comentario por parte de Lupe, pero como siempre que ella le dice algo o le aconseja, Álvaro la ha escuchado y sus palabras le han hecho recapacitar, aunque en ese momento no le haya dicho nada a ella. Durante todos estos capítulos estamos teniendo escenas entre Álvaro y Lupe en las que vemos cómo ella consigue sacar a la superficie un Álvaro muy diferente al que hemos visto hasta ahora. El viernes, Álvaro y ella hablaron sobre los milagros, a propósito del regreso milagroso de Teresa. Álvaro le dijo que no creía en los milagros, pero Lupe le dijo que ella había empezado a creer visto cómo había cambiado su vida al lograr ese trabajo en el cortijo. Y Álvaro se alegró de oírlo y le dijo que él estaba contento de que ella estuviera ahí con él bajo el mismo techo. Seguro que si Margarita Guerra hubiera visto esa escena habría pensado que era auténtico un milagro que Álvaro pudiera tener esa actitud hacia Lupe.
(Sigo...)
Durante todo el capítulo del lunes tuvimos la trama de la polémica entre Flor (apoyada por Julieta) y Pepe sobre la idea de construir una plaza de toros en Arazana. El tema taurino ha terminado por hacerse largo y pesado, la verdad. Pero en este capítulo ha servido de denominador común de todas las restantes tramas. Porque si nos fijamos bien, en todas las tramas del capítulo del lunes se nos describían a los personajes enfrentados entre sí.
Por ejemplo, Flor discutió con acaloradamente con Pepe en la imprenta. Ella oponiéndose a la Fiesta y a la construcción de la plaza y él absolutamente a favor. Flor le sacó a Pepe un montón de documentos y recortes que contenían noticias y normas en contra de las corridas de toros, mientras que Pepe contraatacaba argumentando que se trataba de una tradición y una costumbre muy arraigada en España. Cuando dijo lo de la costumbre me acordé de la frase que pronunció Miguel la mañana del día de su “muerte” delante de Fernando del Caz, cuando le dijo a Sara que había madrugado por “la fuerza de la costumbre”. Fernando estaba presente durante la primera parte de la discusión, pero cuando Pepe le pidió su opinión se escabulló con la excusa de que tenía mucho trabajo en el banco. Flor también discutió sobre las corridas de toros con Sara, que estaba a favor y le argumentó que se trataba de algo cultural, y que este tipo de festejos ya se celebraban en la antigua Grecia, concretamente en Creta y en Micenas. Creta fue famosa por su laberinto donde se encontraba el Minotauro, al que mató Teseo que logró entrar y salir del laberinto gracias al ovillo de hilo que le dio Ariadna. Nadie había conseguido esa hazaña antes. Y Micenas está ligado al mito de Perseo, que fue un semidiós griego enviado a la misión suicida de capturar y matar a Medusa, y que sin embargo logró cumplirla y volver milagrosamente vivo. De nuevo nos recuerdan dos hazañas casi milagrosas. ¿Por qué será? Yo sigo siendo ilusa y optimista.
Flor incluso ha tenido sus diferencias con Marcial, porque éste estaba curando al Lucero de Linares. Y también han tenido distintos puntos de vista sobre Sara y su futuro sentimental. A Flor le preocupaba que su amiga pudiera estar cerrándose a rehacer su vida y a aceptar el amor si volviese a llamar a su puerta, como estaba pasando con Fernando del Caz. Sin embargo Marcial le ha dicho que había que dar tiempo al tiempo y que lo que tuviera que ocurrir ya pasaría. Marcial ha estado muy sensato. Claro que yo estoy convencida de que Marcial sabe que Miguel está vivo y actúa en consecuencia.
Inés estaba muy ilusionada con la merienda campestre que iba a compartir con Mario. Adela ha intentado que fuera prudente y no corriera demasiado en su noviazgo con el cajero. Pero Inés no le ha hecho mucho caso y ha llegado incluso a hacer planes de boda con Mario, que ha mostrado que no estaba nada entusiasmado con la idea. En realidad, se le nota mucho que ese noviazgo le supone un gran sacrificio. Y en este capítulo ha metido la pata, porque ha hecho que la merienda terminara pronto con la excusa de que si volvía pronto al banco, otro día tendría más tiempo para estar con Inés. Y ella se lo ha creído. Pero lo que ha hecho en realidad ha sido quedarse en la plaza leyendo el libro que Adela le había devuelto por medio de Inés, con tan mala suerte que Jairo lo ha visto y se lo ha contado a su hermana. E Inés ha pensado que Mario no la quiere y está con ella por compromiso. Y de nada ha servido que Adela tratara de calmarla diciéndole que las cosas no eran así. En fin, madre e hija primero han discutido porque Inés iba demasiado lanzada y después han vuelto a discutir porque Adela trataba de convencer a su hija de que Mario sí era sincero con ella y no se había hecho su novio ni por compromiso ni por lástima. La verdad es que Adela debería dejar de engañar a su hija, porque el remedio va a ser peor que la enfermedad.
Teresa y Roberto han tenido un diálogo durante el desayuno sobre los cambios que habían sufrido ambos que perfectamente podría haber protagonizado Eugenia. Lo digo porque este diálogo tiene incluso más sentido pensándolo como una escena futura entre Eugenia y Roberto. Ayer Mantecao lo dijo en el foro Robereugenista y para mí tiene razón. Pero no ha sido la única escena entre Roberto y Teresa. También han tenido otra en la habitación de Eugenia, cuando Roberto le ha llevado a Teresa un caballito de madera de los que tallaba su abuelo Cosme. Al entrar, se ha quedado de piedra al ver a Teresa vestida con las ropas de Eugenia. El plan de Álvaro de provocar a Roberto haciendo que Teresa se pusiese los trajes de Eugenia no ha dado el fruto esperado, porque Roberto no se ha enfadado con ella. Pero sí que le ha afectado ver esa imagen, porque parecía que era Eugenia quien estaba ahí y que había vuelto a la vida. Pero si Álvaro pretendía perturbar a Roberto, entonces sí que ha acertado de lleno. Un detalle, Teresa ha despreciado el caballito de madera tirándolo sin ningún cuidado sobre la cama, en cuanto Roberto se ha ido. Y ha estado a punto de que Roberto la descubriese cuando le ha dado el caballo. Por suerte para ella, Roberto no desconfía de ella como Álvaro. Teresa y Roberto han sido los únicos que no han discutido en este capítulo.
En cambio Álvaro sí ha discutido con Roberto sobre cómo llevar el cortijo y tratar a los jornaleros. Álvaro les ha retirado las mejoras laborales que introdujo Roberto y los trabajadores ahora amenazan con hacer una huelga. Ambos hermanos piensan que esa huelga puede perjudicar seriamente al patrimonio familiar y que deben evitarla. Pero difieren en el método a emplear. Álvaro piensa que hay que utilizar la mano dura y no ceder en nada, mientras que Roberto espera poder convencerles si habla con ellos, pero le ha advertido a Álvaro que las cesiones de los trabajadores deberían ser recompensadas. Lupe también ha intervenido en esta polémica diciéndole a Álvaro que tenía que llevarse bien con Roberto, como éste le había dicho momentos antes, porque juntos podían lograr más cosas que por separado. Álvaro no se esperaba este comentario por parte de Lupe, pero como siempre que ella le dice algo o le aconseja, Álvaro la ha escuchado y sus palabras le han hecho recapacitar, aunque en ese momento no le haya dicho nada a ella. Durante todos estos capítulos estamos teniendo escenas entre Álvaro y Lupe en las que vemos cómo ella consigue sacar a la superficie un Álvaro muy diferente al que hemos visto hasta ahora. El viernes, Álvaro y ella hablaron sobre los milagros, a propósito del regreso milagroso de Teresa. Álvaro le dijo que no creía en los milagros, pero Lupe le dijo que ella había empezado a creer visto cómo había cambiado su vida al lograr ese trabajo en el cortijo. Y Álvaro se alegró de oírlo y le dijo que él estaba contento de que ella estuviera ahí con él bajo el mismo techo. Seguro que si Margarita Guerra hubiera visto esa escena habría pensado que era auténtico un milagro que Álvaro pudiera tener esa actitud hacia Lupe.
(Sigo...)
#28882

26/10/2011 23:41
Fernando ha recibido de Flor el consejo de que tuviera paciencia con Sara y no se precipitase. También su madre le ha dicho que no se hiciera ilusiones con Sara. Es cierto que Leonor no le tiene ninguna simpatía a Sara. Sólo hay que ver el tono que emplea para referirse a ella, pero el consejo que le ha dado a su hijo ha sido muy acertado. Fernando le ha dicho que iba a casarse con Sara porque la amaba. Leonor le ha dicho que había perdido el juicio, escogiendo entre todas las mujeres posibles a una liberal, anglicana y que es una señoritinga acostumbrada hacer siempre lo que quiere. Está claro que no tiene a Sara en mucha estima. Al contrario de lo que le pasa con Teresa, que sí le gusta. Es más en este capítulo se la ha encontrado en la plaza y ha aprovechado para invitarla para que la visite en su casa o en el banco, diciéndole de paso que Fernando la había elogiado tras conocerla. Pero volviendo a la conversación sobre Sara. Leonor, a pesar de la antipatía que siente por Sara, ha estado muy acertada en lo que le ha dicho a su hijo. Le ha dicho que Sara no le puede hacer feliz, recordándole que él no sabe si ella le quiere o no. Fernando le ha dado la razón, pero también le ha dicho muy decidido que necesita saber qué siente Sara por él. Leonor le ha replicado que eso era una locura, porque Sara seguía llorando a su prometido y le ha recordado que fue él quien mató a Miguel. Pero Fernando le ha respondido con el argumento que tanto le ha repetido su madre de que la muerte de Miguel fue un trágico accidente, añadiendo que si en sus manos estaba el hacer que ella fuera feliz lo haría, a pesar de todos y sobre todo a pesar de Leonor. Y ha terminado la escena pidiéndole a su madre que le dejase solo, porque ella le había interrumpido mientras preparaba por escrito la declaración que le iba a hacer a Sara. Me ha quedado claro que Fernando es un hombre acostumbrado a tener éxito en todo lo que se propone, que hasta ahora sólo se trataba del mundo de los negocios. Nunca se había enamorado de verdad (si es que ahora lo está, porque bien podría ser una obsesión). Y como no está acostumbrado a perder, el rechazo de Sara le va a avergonzar mucho, provocándole un grandísimo despecho. Y ya se puede preparar Sara, porque Fernando despechado va a ser un enemigo muy peligroso.
Fernando ha ido a casa de Sara, tal y como había quedado con ella, a la hora del té, para llevarle unos documentos que, casualmente se ha dejado olvidados en el banco. También le ha dicho que se había olvidado de llevar unas pastas para acompañar el té. Muy olvidadizo ha estado en esa escena Fernando. Claro que los papeles del banco sólo eran una excusa. Sara le ha dicho que como ya había cierta confianza entre ellos (se han tuteado) podían tomarse esa vista como una visita social que un buen amigo de Córdoba hacía a una amiga inglesa. Durante la conversación Sara le ha confesado que le tenía pánico al agua y que nunca había aprendido a nadar, a pesar de que tanto su padre como su tío trataron de enseñarle. Añadiendo que era su secreto mejor guardado. Fernando ha comentado que no se podía creer que Sara le tuviera miedo a nada y que no se preocupase porque él sabía guardar un secreto. Pero Sara no ha seguido la conversación porque en ese momento se ha dado cuenta de que jamás le contó ese secreto a Miguel, a pesar de que hablaron de muchas cosas y en cambio se lo estaba contando a Fernando. Y se ha sentido triste y mal por no haber compartido esa confidencia con Miguel recordando que ya nunca lo podrá hacer porque ya no está con ella. Fernando ha aprovechado esta oportunidad para declararse, diciéndole que no podía dejar de pensar en ella y que desde que la conoció su mundo se trastocó. Que se había enamorado de ella al descubrir cómo era ella y sus cualidades. Sara no se esperaba para nada semejante declaración y ha tratado de que él no siguiera, pero no lo ha logrado y Fernando se le ha declarado. Y según hemos visto en el capítulo del martes, la respuesta de Sara ha sido rechazarle. Pero además del diálogo, en esta escena conviene tener en cuenta otros detalles. Sara y Fernando estaban tomando el té. Sara primero sólo ha hecho un amago de beber pero al final sí lo ha hecho. A Fernando no le han enfocado bebiendo. Soñar té de cualquier tipo insinúa que las indiscreciones cometidas en presencia de otras personas perjudicarán al soñante. Así que el comentario de Fernando de que sabía guardar un secreto, me parece que al final no será cierto y Fernando perjudicará a Sara revelando su secreto, y no precisamente el de que tiene pánico al agua y no sabe nadar. Sino el gran secreto de Sara de que es bandolera. Cuando le regaló la pluma, Sara cometió la torpeza de decirle (porque confiaba en él como en un amigo) que no sólo escribía muchas estupideces en su diario, sino que también las cometía. Sara ha confesado que había olvidado contarle a Miguel que tenía pánico al agua y Fernando ha dicho que se había olvidado de los documentos y de las pastas. El olvido, tanto si caes en él como si se refiere a otra persona simboliza tu temor a la muerte, a la nada, o al vacío. Quizás hay algo en tu inconsciente que no deseas que salga a la luz. Sabemos que Sara oculta un secreto, pero viendo esta interpretación está claro que Fernando también esconde algo. Y no sólo que está enamorado de Sara. También le oculta su otra cara, ésa que descubrió Miguel cuando detuvo al General y que Sara ha descubierto en el capítulo de hoy miércoles: un Fernando frío y muy poco amable, porque está despechado y lleno de rencor porque ella le ha despreciado. Sara ha confesado que le tenía miedo al agua. Soñar que tiene miedo al agua, significa que se siente mal, que se está replanteando un montón de cosas de su vida y siente que sus emociones no le acompañan. No se siente seguro de nada y lo ve todo negativo. Se siente presionado porque además tiene que tomar una decisión y no sabe qué hacer. Debe estabilizarse emocionalmente, porque eso le hace ver las cosas peor de lo que están. Serénese y analice las cosas fríamente, sin miedos. Utilice su cerebro y ayuda, si la necesita. Es decir, en esta escena al ponernos esta confesión de Sara nos están diciendo por qué situación está pasando Sara. Estos sentimientos de duda de Sara también se reflejan en el quinqué apagado que aparecía detrás de Sara cada vez que la enfocaban. Un quinqué o lámpara apagada significa confusión mental. Sara está en un momento complicado. Sus iniciativas no le salen como ella espera y seguramente se está planteando qué está haciendo mal en vista de que no obtiene los éxitos que ella espera. Por ejemplo, en sus acciones como bandolera o en la búsqueda del asesino de Miguel.
En fin, que en este capítulo lleno de polémicas no sólo he visto a Sara sorprendida al descubrir que Fernando estaba enamorado de ella y ver en los avances cómo le rechaza, sino que hemos tenido más pistas de que Miguel está vivo. Sigo siendo ilusa y optimista. El desierto se está haciendo largo, pero estamos camino del oasis y esperemos que no falte mucho para llegar.
Fernando ha ido a casa de Sara, tal y como había quedado con ella, a la hora del té, para llevarle unos documentos que, casualmente se ha dejado olvidados en el banco. También le ha dicho que se había olvidado de llevar unas pastas para acompañar el té. Muy olvidadizo ha estado en esa escena Fernando. Claro que los papeles del banco sólo eran una excusa. Sara le ha dicho que como ya había cierta confianza entre ellos (se han tuteado) podían tomarse esa vista como una visita social que un buen amigo de Córdoba hacía a una amiga inglesa. Durante la conversación Sara le ha confesado que le tenía pánico al agua y que nunca había aprendido a nadar, a pesar de que tanto su padre como su tío trataron de enseñarle. Añadiendo que era su secreto mejor guardado. Fernando ha comentado que no se podía creer que Sara le tuviera miedo a nada y que no se preocupase porque él sabía guardar un secreto. Pero Sara no ha seguido la conversación porque en ese momento se ha dado cuenta de que jamás le contó ese secreto a Miguel, a pesar de que hablaron de muchas cosas y en cambio se lo estaba contando a Fernando. Y se ha sentido triste y mal por no haber compartido esa confidencia con Miguel recordando que ya nunca lo podrá hacer porque ya no está con ella. Fernando ha aprovechado esta oportunidad para declararse, diciéndole que no podía dejar de pensar en ella y que desde que la conoció su mundo se trastocó. Que se había enamorado de ella al descubrir cómo era ella y sus cualidades. Sara no se esperaba para nada semejante declaración y ha tratado de que él no siguiera, pero no lo ha logrado y Fernando se le ha declarado. Y según hemos visto en el capítulo del martes, la respuesta de Sara ha sido rechazarle. Pero además del diálogo, en esta escena conviene tener en cuenta otros detalles. Sara y Fernando estaban tomando el té. Sara primero sólo ha hecho un amago de beber pero al final sí lo ha hecho. A Fernando no le han enfocado bebiendo. Soñar té de cualquier tipo insinúa que las indiscreciones cometidas en presencia de otras personas perjudicarán al soñante. Así que el comentario de Fernando de que sabía guardar un secreto, me parece que al final no será cierto y Fernando perjudicará a Sara revelando su secreto, y no precisamente el de que tiene pánico al agua y no sabe nadar. Sino el gran secreto de Sara de que es bandolera. Cuando le regaló la pluma, Sara cometió la torpeza de decirle (porque confiaba en él como en un amigo) que no sólo escribía muchas estupideces en su diario, sino que también las cometía. Sara ha confesado que había olvidado contarle a Miguel que tenía pánico al agua y Fernando ha dicho que se había olvidado de los documentos y de las pastas. El olvido, tanto si caes en él como si se refiere a otra persona simboliza tu temor a la muerte, a la nada, o al vacío. Quizás hay algo en tu inconsciente que no deseas que salga a la luz. Sabemos que Sara oculta un secreto, pero viendo esta interpretación está claro que Fernando también esconde algo. Y no sólo que está enamorado de Sara. También le oculta su otra cara, ésa que descubrió Miguel cuando detuvo al General y que Sara ha descubierto en el capítulo de hoy miércoles: un Fernando frío y muy poco amable, porque está despechado y lleno de rencor porque ella le ha despreciado. Sara ha confesado que le tenía miedo al agua. Soñar que tiene miedo al agua, significa que se siente mal, que se está replanteando un montón de cosas de su vida y siente que sus emociones no le acompañan. No se siente seguro de nada y lo ve todo negativo. Se siente presionado porque además tiene que tomar una decisión y no sabe qué hacer. Debe estabilizarse emocionalmente, porque eso le hace ver las cosas peor de lo que están. Serénese y analice las cosas fríamente, sin miedos. Utilice su cerebro y ayuda, si la necesita. Es decir, en esta escena al ponernos esta confesión de Sara nos están diciendo por qué situación está pasando Sara. Estos sentimientos de duda de Sara también se reflejan en el quinqué apagado que aparecía detrás de Sara cada vez que la enfocaban. Un quinqué o lámpara apagada significa confusión mental. Sara está en un momento complicado. Sus iniciativas no le salen como ella espera y seguramente se está planteando qué está haciendo mal en vista de que no obtiene los éxitos que ella espera. Por ejemplo, en sus acciones como bandolera o en la búsqueda del asesino de Miguel.
En fin, que en este capítulo lleno de polémicas no sólo he visto a Sara sorprendida al descubrir que Fernando estaba enamorado de ella y ver en los avances cómo le rechaza, sino que hemos tenido más pistas de que Miguel está vivo. Sigo siendo ilusa y optimista. El desierto se está haciendo largo, pero estamos camino del oasis y esperemos que no falte mucho para llegar.
#28883

26/10/2011 23:44
El duo dinámico puede ser Pepe y el Padre Damián...o como han dicho por ahi...Sara y Flor.......Sara se sentirá culpable por "matar" involuntariamente a Flor al regalarle el caballo.......y vamos a echar poco de menos a Flor...realmente tiene un papel un poco insulso y desdibujado.......y con unas tramas de lo mas "plastas"....sirva como muestra la cansina trama antitaurina
#28884

26/10/2011 23:45
Gracias Mafe, creo que puedes tener razón, pero se arriesga a que la pillen no?.
Bueno de todas maneras la van a pillar...
Bueno de todas maneras la van a pillar...
#28885

26/10/2011 23:51
LaPolaina, gracias por las exclusivas. Yo estaba segura de que la boda no era entre Fernando y Sara, porque sigo pensando que son hermanos. Por eso recordé el comentario de Shapiro de que "la clave está en la Banca Velasco". Y visto lo que le ha dicho hoy Fernando a su madre y que el General también le dijo, de que ambas se parecen, creo que voy a tener razón.
Así que por ese lado estoy muy tranquila. Además ya dijo Oriol que él no confesaría la verdad, querría llegar a algo con ella, pero que habría algo que lo haría imposible.
Y en cuanto a la pareja que ahora son uña y carne y que terminarán con uno de sus miembros en el cementerio, pero al que no echaremos de menos, bufff, aquí hay más posibilidades.
El muerto podría ser Mendoza a manos de Olmedo. Ya dije ayer que pienso que Mendoza terminará como Antonio Villa.
Algunas opináis que puede ser el General, pero para mí que no vamos a tener el disgusto de volver a verle por Arazana. Se ha ido a Córdoba y esperemos que el billete sea sólo de ida. En Arazana ya ha fastidiado bastante.
Inés y Mario si se casan no pueden ser. Además que no son precisamente uña y carne. A ella le gustaría, pero él no está por la labor.
Como me imagino que no va a morir mañana, precisamente. Voy a arriesgarme con una apuesta orginal: el muerto va a ser Fernando del Caz. Y lo va a matar su madre. ¡Ale! Estoy segura que ninguna lo vais a echar de menos, ¿me equivoco?


Edito:
Cheche, tu teoría sobre que sea Flor quien muera tambien podría ser. Pero voy a dejar mi apuesta que creo que soy la única que la ha propuesto.
Así que por ese lado estoy muy tranquila. Además ya dijo Oriol que él no confesaría la verdad, querría llegar a algo con ella, pero que habría algo que lo haría imposible.
Y en cuanto a la pareja que ahora son uña y carne y que terminarán con uno de sus miembros en el cementerio, pero al que no echaremos de menos, bufff, aquí hay más posibilidades.
El muerto podría ser Mendoza a manos de Olmedo. Ya dije ayer que pienso que Mendoza terminará como Antonio Villa.
Algunas opináis que puede ser el General, pero para mí que no vamos a tener el disgusto de volver a verle por Arazana. Se ha ido a Córdoba y esperemos que el billete sea sólo de ida. En Arazana ya ha fastidiado bastante.
Inés y Mario si se casan no pueden ser. Además que no son precisamente uña y carne. A ella le gustaría, pero él no está por la labor.
Como me imagino que no va a morir mañana, precisamente. Voy a arriesgarme con una apuesta orginal: el muerto va a ser Fernando del Caz. Y lo va a matar su madre. ¡Ale! Estoy segura que ninguna lo vais a echar de menos, ¿me equivoco?



Edito:
Cheche, tu teoría sobre que sea Flor quien muera tambien podría ser. Pero voy a dejar mi apuesta que creo que soy la única que la ha propuesto.

#28886

27/10/2011 00:11
Mariela ESPECTACULAR.....
Muchísimas gracias.
Bueno me voy a la camita.
Que descanseis.

LO CONSEGUIIIII, he subido una foto........
Muchísimas gracias.
Bueno me voy a la camita.
Que descanseis.

LO CONSEGUIIIII, he subido una foto........
#28887

27/10/2011 00:12
mariela buenisima la explicacion del simbolismo de que sara no sabe nadar............alucinada que me has dejado...tiene todo el sentido del mundo.............no se si sara se ha dado cuenta todavia de como es en realidad el banquero.......aun tendra que verlo en mas situaciones espero y a ver si lo vemos comportarse todavia peor para que sara se percate de la realidad............porque puede pensar que el esta rabioso por su rechazo...........
#28888

27/10/2011 00:16
MARIELA, millones de gracias por tu comentario, sin palabras 


MAFE, ¿que tal vas con las pistas? te veo un poco atareada
GRACIAS!!
Edito: Mariela, vas a tener que compartir la apuesta conmigo lee más atrás
.Por cierto yo cada vez veo más posible tu teoría de que la bruja y Sara son madre e hija.



MAFE, ¿que tal vas con las pistas? te veo un poco atareada

Edito: Mariela, vas a tener que compartir la apuesta conmigo lee más atrás


#28889

27/10/2011 00:19
Gracias, Fezmarta, pero el mérito es de Mafe, que fue quien me pasó lo que significaba tenerle miedo al agua. Bueno, en realidad me pasó muchas cosas más relacionadas con nadar, pero no las he puesto porque como Sara todavía no se ha decidido a meterse en el agua y empezar las clases de natación, pues no se las puedo aplicar... 

Pero las tengo guardadas y cuando hagan falta las pondré. 
Edito:
Lula, compartimos apuesta entonces. Debe de ser que con la emoción de la exclusiva, no he visto bien los mensajes posteriores y se me ha pasado el tuyo.
Y si te animas a compartir la teoría de que Sara y Leonor son madre e hija, por mí encantada. Lástima que no nos vayan a premiar con ningun crucero por el Tajo.
Eso sí, sea su madre o no, la bruja va directa al fondo del puerto de Honduras y que se lleve al otro retoño para que tenga compañía. 
Como ya no son horas, Casimiro os recuerda que hay que irse a dormir...
Buenas noches...




Edito:
Lula, compartimos apuesta entonces. Debe de ser que con la emoción de la exclusiva, no he visto bien los mensajes posteriores y se me ha pasado el tuyo.
Y si te animas a compartir la teoría de que Sara y Leonor son madre e hija, por mí encantada. Lástima que no nos vayan a premiar con ningun crucero por el Tajo.


Como ya no son horas, Casimiro os recuerda que hay que irse a dormir...
Buenas noches...
#28890

27/10/2011 00:35
Buenas noches chicas que descanseis ,
#28891

27/10/2011 00:36
Si, la verdad es una pena que Mafe haya cerrado el negocio de los cruceros, no sé porque pero tengo la corazanada que con tu teoria te lo llevabas seguro.XDD
A la bruja si es necesario la llevo yo misma al Puerto y le doy el empujoncito
y como al hijo se lo va a cargar ella ¡Por el bien de España! (me parto cada vez que dice la frasecita) pués uno menos.
Buenas noches chicas, que descanséis.
A la bruja si es necesario la llevo yo misma al Puerto y le doy el empujoncito

Buenas noches chicas, que descanséis.
#28892

27/10/2011 00:40
Llego, ahora q. estaba viendo el capi de hoy y mira por donde, cuando Roberto , le ha dicho a Sara q. q. bien sabe llevar el cortijo, SARA, LE HA RESPONDIDO: q. será porq. no tiene un hermano en casa q. le ponga , la zancadilla
Ya vermos q. le pone, mas adelante por lo pronto al prometido, le clavo un estilete pero fue accidentalmente al igual q. dejarlo allí no- muriéndose y sin prestarle auxilio.


#28893

27/10/2011 00:42
Lula , los cruceros para cuando vuelva y lo de los empujoncitos , esos , son mios exclusivos.
Ah!!!!!!!!!! yo también , me debo un crucero o mas
Ah!!!!!!!!!! yo también , me debo un crucero o mas


#28894

27/10/2011 00:51
bueno chicas dejaros de momento de cruceros que ya nos llegara el dia..............una que se va a dormir...que cualquier dia ya ni me echo.......paque.?....si parezco a las sonambulas..............
pasad buena noche...........
pasad buena noche...........
#28895

27/10/2011 00:54
Mariela gracias por tu comentario,espero que sara descubra al banquero y para eso tendra que darse cuenta por ella misma, y tendra que ser estando a su lado como amiga viendo como piensa y reacciona ante algunas circunstancias y se tiene que dar cuenta de lo que es capaz de hacer
esta tarde mientras veiamos el capitulo viendo el triangulo entre el cajero la madre y la hija me recordo a la pelicula del "Graduado" y como leo Allana tambien os dejo con su banda sonora y me da que puede que veamos a yerno y suegra en estas circustancias
bueno que casimiro ya anda por aqui buenas noches
esta tarde mientras veiamos el capitulo viendo el triangulo entre el cajero la madre y la hija me recordo a la pelicula del "Graduado" y como leo Allana tambien os dejo con su banda sonora y me da que puede que veamos a yerno y suegra en estas circustancias
bueno que casimiro ya anda por aqui buenas noches
#28896

27/10/2011 01:02
Hasta mañana Arunda y miráte ,e l significado de trotar y el de la silla de montar , Sara, la toca mientras , recuerda a Miguel, cuando , lo llegue a pescar, se va a enterar y la cama, también q. conste q. yo no lo he dicho lo dicen los significados y Sara q. dice acordarse de él , todos los dias .
y quien , no

#28897

27/10/2011 01:17
Os copio aquí un fragmento de comentario que he hecho en el post robreugenista, para que todos juguemos con las mismas informaciones:
"¿Quién osa barajar a Mantecao o Rafalín o el Chato como muertos? El que yo sé (que igual por el camino muere alguno de estos, cosa que yo no quisiera), si os digo que no lo echará nadie de menos, es por que no lo va a echar nadie de menos... De hecho hay quienes lo creerán un acto de justicia divina... Para que no digais que no me mojo.
Pero vamos, que van con mucho mucho mucho atraso las emisiones, así que cuando eso pase, ya os habreis olvidado hasta de mi comentario."
En fin, creo que no hace falta más, que aquí hay gente muy inteligente, porque ya he podido ver que ya hay quien lo tenía muy claro.
¡Buenas noches!
"¿Quién osa barajar a Mantecao o Rafalín o el Chato como muertos? El que yo sé (que igual por el camino muere alguno de estos, cosa que yo no quisiera), si os digo que no lo echará nadie de menos, es por que no lo va a echar nadie de menos... De hecho hay quienes lo creerán un acto de justicia divina... Para que no digais que no me mojo.
Pero vamos, que van con mucho mucho mucho atraso las emisiones, así que cuando eso pase, ya os habreis olvidado hasta de mi comentario."
En fin, creo que no hace falta más, que aquí hay gente muy inteligente, porque ya he podido ver que ya hay quien lo tenía muy claro.
¡Buenas noches!
#28898

27/10/2011 01:36
Pués de los tres y pienso en dos , q. segurísimo q. mueren aunq. para mi , son no-muertes dos q. si mueren desde luego , no se les va a echar de menos , para entonces desde luego, adelantos hemos tenido.
Espero q. con uno de ellos, no nos haga continuar hasta entonces en el desierto, quizás porq. muere antes del salto y si no, espero q. para entonces , estemos , ya un poco recuperadas y con fuerzas después de haber pasado por un Oasis, porq. esto va ser muy pesado y largo, el atravesarlo ¿O no se está notando?
El otro morirá , después del salto temporal y está cantado como el adios inesperado, si no este adios ,no tendria sentido
Gracias.
Espero q. con uno de ellos, no nos haga continuar hasta entonces en el desierto, quizás porq. muere antes del salto y si no, espero q. para entonces , estemos , ya un poco recuperadas y con fuerzas después de haber pasado por un Oasis, porq. esto va ser muy pesado y largo, el atravesarlo ¿O no se está notando?
El otro morirá , después del salto temporal y está cantado como el adios inesperado, si no este adios ,no tendria sentido
Gracias.
#28899

27/10/2011 01:48
Mariela
lo tuyo y de tu ayudante Mafe de matricula de honor
menudo tandem formais
gracias a las dos .,con vuestros razonamientos y explicaciones caminamos levitando por ese desierto inacabable .,cuando lleguemos al oasis os vamos a montar una fiesta en agradable compañia
solo comentaros que yo tambien estoy en que la bruja pueda ser la Madre de Sara y por ende Fernandito su hermano por eso creo que no va a haber nada entre ellos por eso y por lo que todas sabemos y por supuesto porque ella sigue amando a Miguel..
yo sigo ilusa y confiada
La polaina gracias de nuevo
sigo pensando que sera Mendoza
y aunque Mariela opina que Fernando ., y tengo claro que hay que tenerla muy en cuenta
a ese lo echaria de menos su madre y el cajero(algo es algo)
porque de nosotras no creo que nadie lo hiciera
que descanseis que dentro de nada es de dia
lo tuyo y de tu ayudante Mafe de matricula de honor
menudo tandem formais
gracias a las dos .,con vuestros razonamientos y explicaciones caminamos levitando por ese desierto inacabable .,cuando lleguemos al oasis os vamos a montar una fiesta en agradable compañia
solo comentaros que yo tambien estoy en que la bruja pueda ser la Madre de Sara y por ende Fernandito su hermano por eso creo que no va a haber nada entre ellos por eso y por lo que todas sabemos y por supuesto porque ella sigue amando a Miguel..
yo sigo ilusa y confiada
La polaina gracias de nuevo
sigo pensando que sera Mendoza
y aunque Mariela opina que Fernando ., y tengo claro que hay que tenerla muy en cuenta
a ese lo echaria de menos su madre y el cajero(algo es algo)
porque de nosotras no creo que nadie lo hiciera
que descanseis que dentro de nada es de dia
#28900

27/10/2011 02:04
Gracias LaPolaina por tus mensajes....a ver si aprende Shapiro.....y deja de tomarnos el pelo.....