FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
larih
larih
19/10/2011 00:51
Fezmarta
a la cama que mañana hay que madrugar
hoy no han puesto los lunis?
que las niñas pequeñas tienen que dormir

y a soñar con los angelitos
o con quien querais
que eso es libre
Lula80
Lula80
19/10/2011 00:57
se me descudra la página, vaya día

Buenas noches!!!
Mariela74
Mariela74
19/10/2011 01:02
Trenti, muchas gracias por la información sobre los cuadros.
arunda
arunda
19/10/2011 01:03
SI no os importa pongo a la familia telerin buenas noches
larih
larih
19/10/2011 01:05
Gracias Lula80
me han encantado
hasta mañana
los lunis y los niños nos vamos a la cama

Arunda
gracias a ti tambien
a la camita
didos
didos
19/10/2011 01:22
FEZMARTA tienes toda la razon, yo no se que pasa con esta serie que me tiene loca perdidita, más bien me tenia, porque a mi lo que más me enganchaba era la relacion entre el g.c. y la bando(que ya somos colegas), y ahora lo poco que veo es porque quiero VENGANZA, pero no de un poquito, sino de la buena, y mas con el mequetrefe ese que no lo soporto. Hasta mañana, a seguir teorizando en cama, que hasta ni hay descanso, mira como la Sita pero de otra forma, por suerte mi amor está a mi lado.
Mariela74
Mariela74
19/10/2011 02:23
De cómo hoy en Arazana hemos visto un renglón torcido con el que se ha escrito recto.

Toda la trama de Gonzalo Vázquez con Lupe me ha hecho pensar en dos cosas, una relacionada con el Chato y Álvaro, y la otra relacionada sólo con Álvaro. Gonzalo se ha encaprichado con Lupe desde que la ha visto por la mañana en la posada y se ha decidido a conseguirla como fuese. Pero los dos hombres que están enamorados de Lupe la han defendido, cada uno a su manera.

El Chato ha aparecido en la cocina del Cortijo para lograr que su sirena le perdonase. Y gracias a esto ha impedido que Gonzalo Vázquez se saliera con la suya con Lupe. Le ha dado un buen golpe por la espalda y lo ha dejado fuera de combate. Pero se ha tenido que ir, porque le podían coger. Si después de irse el Chato, Gonzalo Vázquez hubiera vuelto en sí, habría podido volver a acosar a Lupe y el Chato no habría estado ahí para defenderla. Además de que como el Chato es un bandolero con la cabeza puesta a precio, Lupe se ha visto obligada a mentir diciendo que habían sido dos hombres para que Álvaro no supiera que el Chato había estado ahí. En ese momento, Lupe no ha pensado en otra cosa. Pero más tarde, cuando Álvaro ha hecho que Olmedo fuera al Cortijo para denunciar que dos jornaleros anarquistas habían agredido a Gonzalo Vázquez, Lupe se ha dado cuenta de dos cosas. La primera que su mentira iba a hacer que se buscara a dos hombres que no existían, de forma que algún inocente podía terminar pagando por su mentira. Y todo por un miserable como Gonzalo Vázquez. Así que ha buscado a Álvaro y a solas con él en la cocina le ha contado lo que había pasado con Gonzalo Vázquez añadiendo que le agradecía mucho el trabajo, pero que pensaba que no era buena idea seguir allí. Y aquí es cuando Lupe se ha dado cuenta de la segunda cosa: que Álvaro está enamorado de ella. Durante su encuentro en la plaza, Álvaro había sido muy amable con ella. Y también se ha preocupado por ella cuando ha encontrado a Gonzalo Vázquez sin sentido en la cocina. Pero cuando Lupe le ha dicho que pensaba dejar el cortijo, Álvaro la ha cogido de la mano y le ha dicho que no podía hacer eso, porque su lugar estaba ahí, en el cortijo, a su lado. En ese momento creo que Lupe se ha dado cuenta de que Álvaro le ha ofrecido el trabajo porque la ama. Ya veremos cómo reacciona Lupe ahora que ya lo sabe y está en medio de un triángulo, con posibilidades de convertirse en cuadrilátero, porque no sabemos si Teresa Montoro se comportará con Lupe, como Martina hacía con Carmen.

En cuanto Álvaro ha sabido lo que ha pasado realmente con Gonzalo en la cocina, se ha puesto furioso y en los avances hemos visto como lo va a echar de malas maneras del Cortijo. De esta forma, va a evitar que vuelva a acosar a Lupe, porque estando fuera del Cortijo no puede hacerlo. Además que Olmedo hará que Gonzalo Vázquez se vaya de Arazana, para que no le cree más problemas y se descubran sus trapicheos. Y si no fuera así, Álvaro habría maniobrado para que Gonzalo Vázquez se fuera de Arazana. Es decir que tanto el Chato como Álvaro han defendido a Lupe, pero la acción del Chato no ha sido tan eficaz para atajar el problema como la de Álvaro, porque sus efectos eran más temporales. Y esto se debe a que el Chato no puede actuar libremente y a cara descubierta, mientras que Álvaro sí puede hacerlo y además tiene medios para salirse con la suya. Bien mirado, esta trama del acoso de Gonzalo Vázquez a Lupe es una metáfora sobre el dilema sobre la lucha contra las injusticias al que se está enfrentando Sara: o lucha como bandolera al margen de la ley, con las limitaciones que eso le supone, o lucha como una ciudadana ejemplar recurriendo a la Autoridad y la Ley, y sin tener que asumir riesgos ni esconderse.

Pero hay otro detalle sobre Álvaro y Lupe. Esta trama de hoy me ha recordado a lo que pasó cuando vino de visita el Gobernador Yagüe y le sobornaron para conseguir el apeadero del ferrocarril en el cortijo. Ese apeadero era muy importante y para conseguirlo, Álvaro aceptó que Martina se acostara con el gobernador. Álvaro estaba obsesionado por Martina y aunque no le gustó que ella se acostara con el gobernador, aceptó que lo hiciera para conseguir ese apeadero. Hoy en cambio, Álvaro estaba interesado en lograr que los planes de exportaciones de Sara fracasasen y para eso necesitaba que Gonzalo Vázquez se pusiera de su parte y abandonara a Sara. Pero cuando ha sabido que el empresario ha tratado de propasarse con Lupe, no lo ha dudado y ha puesto a Lupe por delante de sus negocios. Todo un cambio el que está experimentando Álvaro. No sólo es que sea amable y la haya contratado. Es que ha sacrificado su ambición y los beneficios de su cortijo por Lupe. No hay que olvidar que había tratado de comprar a Tobías y que según Álvaro ellos pierden porque Sara gana. Y a Álvaro no le gusta perder. Por cierto, me han gustado mucho las escenas entre Álvaro y Lupe. Álvaro cuando está con Lupe es otro hombre.

Y un detalle sin importancia: hoy Lupe y Sara iban vestidas con los mismos colores y de forma muy parecida. Y no creo que fuera casual, porque Sara hasta ha estrenado blusa. Ambas llevaban una blusa azul con ribete negro y una falda roja con un cinturón negro. Y hablando de detalles, hoy Sara llevaba el maquillaje más marcado que de costumbre. Si en el sueño el maquillaje resulta exagerado lo que revela es engaño, duplicidad y traición. Frecuentara relaciones hipócritas, falsas, mentirosas, que conseguirán engañarlo y lo traicionarán. Lo pongo como curiosidad, porque me ha llamado la atención.

Roberto hoy ha ido a ver a Sara y le ha contado que todo en el cortijo le recuerda a Eugenia, que se siente fuera de lugar que se siente allí y que se arrepiente de haber aceptado el apellido Montoro y ocuparse de la mitad del cortijo. Sara le ha dado ánimos y le ha hecho recordar que aceptó la propuesta de Germán para mejorar las condiciones de los jornaleros y que no debería dejarse acomplejar por Álvaro. Roberto le ha contado que Álvaro había intentado hacerse con los servicios de Tobías con malas artes y que al no lograrlo, lo había amenazado. Y han terminado la conversación recordando cómo se conocieron y cómo en este momento, ambos están solos y han recibido golpes muy duros. Pero se tienen el uno al otro para soportarlos juntos, como buenos amigos que son. Me ha gustado mucho toda la escena.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
19/10/2011 02:25
Sara no ha perdido el tiempo y le ha dicho a Tobías que lo sabía todo y le agradecía su lealtad. Y esto ha hecho que el capataz se diera cuenta de que la lealtad a Sara estaba por encima del dinero. Y que aunque cobrase menos, era mucho mejor trabajar para una buena patrona como es Sara, que para un déspota y energúmeno como Álvaro. Al final es lo mismo que ayer decía Juieta, que había que ser fiel a los principios de uno mismo, que al dinero, porque de otra forma no se puede dormir tranquilo. Y esto también ha servido para que se sigan limando las asperezas entre Tobáis y Jairo, porque ahora Tobías sabe mejor qué pasó en la herrería cuando Jairo fue despedido.

La trama amorosa entre Inés y Mario con Adela de testigo, sigue su curso. Pero lo que ha dicho Adela de que la noche anterior Inés estaba llorando tratando de que no la oyeran y que hoy se haya levantado tan tarde, me parece que es una señal de que pronto vamos a saber qué pasa con Inés y Tobías. Porque la actitud de Tobías de ir a ver a Inés es muy sospechosa. Adela no lo ve, porque muchas veces somos incapaces de ver lo que tenemos delante de las narices.

El Chato hoy tenía la cabeza en las nubes, pensando en Lupe. Se sentía mal tras haber discutido con ella ayer y que su sirena se enfadase y sacase el genio. Y no podía pensar en otra cosa que no fuera en pedirle perdón. Juan se ha dado cuenta cuando hablaba con él antes de bajar a Arazana. Y Sara, Marcial y Juan lo han visto claramente durante la reunión en las bodegas de Sara para planificar el golpe contra Mendoza. El Chato no estaba atento y no hacía más que pensar en Lupe. Hasta el punto que se ha ido en medio de la reunión a resolver su problema. Y aquí hemos tenido una demostración de que la frase que dijo Asunción el viernes es cierta: Dios escribe recto sobre renglones torcidos. El que el Chato no estuviera en lo que celebraba sería el renglón torcido. Pero al final, Dios ha escrito recto, porque el Chato al estar tan preocupado por Lupe, ha ido a verla y la ha salvado de Gonzalo Vázquez. Y por culpa de esto, va a llegar tarde al golpe planeado contra Mendoza y sus hombres y esto sacará de apuros a sus compañeros.

En cuanto a la acción que Sara ha planeado contra Mendoza, debo decir que está muy relacionada y es parecidísima a esa trama que tuvimos en el mes de junio de la búsqueda del tesoro que protagonizaron el Chato y Rafaelín. El tesoro a encontrar es lograr que Mendoza y sus hombres se vayan de Arazana, de forma que no sigan cometiendo más injusticias, como la venta de las reclusas, el robo del banco o la muerte del Pirri. Y no hay que olvidar que pretenden atrapar a Sara y su banda. Pero las cosas no van a salir como Sara había planeado, así que el tesoro va a estar podrido. La forma de hacer justicia de Sara no es eficaz. Ella pretendía lograr sus propósitos sin derramar sangre, pero con gentuza como Mendoza, hay que ser contundente y esto implica estar dispuesto a matar si es preciso. Sara se lamenta en el avance de no haber matado a Mendoza. Es decir, el tesoro (la Justicia) está podrido (porque Sara para lograrla debería haber cometido un crimen). Cuando en la trama de la búsqueda del tesoro, Rafaelín y el Chato encontraron el cofre y lo abrieron, apareció Carranza al que habían atrapado los bandoleros alemanes de la Carolina. Y estos bandoleros alemanes desarmaron al Chato y Rafaelín y los pusieron con Carranza. En la trama de hoy, Sara y sus hombres han atacado a Mendoza, sin darse cuenta de que faltaban otros dos mercenarios, cuando han atrapado a Mendoza y Navarro. Así que la llegada de los otros dos mercenarios le ha dado la vuelta a la situación. Y nos hemos quedado aquí, sin ver el resto de la trama. Justo en el momento en que Mendoza pretendía que Sara se quitara el pañuelo. Por lo que viene en los avances del capítulo de mañana, la llegada del Chato hará que Sara y los suyos vuelvan a controlar la situación. En la trama de la búsqueda del tesoro, Carranza mató a uno de los carolinos y Rafalín salvó al Chato matando al otro. Y en este momento aparecían Miguel y Morales desarmando a Carranza y el Chato, mientras que Rafaelín se ponía junto a Miguel. Y finalmente, la aparición de Juan Caballero hizo que se pudiera desarmar a Miguel y Morales. En la trama actual, el Chato impedirá que Sara tenga que quitarse el pañuelo, lo que habría supuesto que terminase en prisión y en el garrote o la horca. Ahora sabemos que Rafaelín representaba al Chato y el Chato representaba entonces a Sara. Carranza podría haber representado simbólicamente a Juan y a Marcial. Y cuando Sara y sus bandoleros tengan a Mendoza y sus mercenarios bajo control, aparecerán dos guardias civiles. Mendoza tratará de que le apoyen y detengan a Sara y su banda. Es decir Rafaelín se pondrá al lado de Miguel y Morales. Pero ahora parece que los guardias no hacen caso a Mendoza. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos mañana. En la trama de la búsqueda del tesoro, Miguel y Morales no pudieron arrestar a Carranza y el Chato, porque apareció Juan Caballero y los desarmó. ¿Qué pasará mañana? Porque sabemos que los dos guardias civiles aparecen montados a caballo, pero también sabemos que Sara y los bandoleros llegan a la cueva. ¿Cómo se librarán de Mendoza y la Guardia Civil?

Para terminar quiero resaltar algo importante. Hoy hemos terminado el capítulo viendo como Mendoza amenazaba a Sara con la pistola de Fernando para que se bajara el pañuelo y se supiera quién era. Hace mes y medio también tuvimos un final de capítulo con Miguel encañonando a Sara y pidiéndole que se bajara el pañuelo. Todas sabemos qué pasó después: Miguel le bajó el pañuelo y la descubrió. Y a partir de ahí, se encadenaron una serie de hechos que todas sabemos en qué terminaron. Ahora volvemos a ver a Sara en la misma situación, obligada a descubrir su identidad. ¿Por qué tenemos este guiño al pasado reciente, justo ahora?

Y esta tarde, después de varias semanas, hemos tenido una cortinilla anunciando la llegada de Teresa Montoro. En fin, parece que el jueves habrá mucha prima.
svetonius
svetonius
19/10/2011 06:59
Cierta manera puede encontar Sara para lucha con Mendoza? Dar consejos específicos. Muchas palabras vacías sobre la obediencia a la ley. La ley no funciona, los guardias son corruptos. ¿Dónde hombres justos? Ellos hacen nada. Que Sara debe hacer? Hacer una trenza y orar con Asuncion, que San-Miguel cabalgó con jabalina?

Si Lupe elige el podrida Alvaro, ella es indigno de Chato. Él tiene un corazón puro. No sólo es un bandido. Él romántico y artista que sabe cómo crear imágenes.
No creo, que Álvaro podría cambiar.

Tal vez, erro, pero creo que mucha química entre Sara y el Chato. O entre estos dos actores?
Mariela74
Mariela74
19/10/2011 08:26
Buenos días desde Pamplona. 10ºC y cielo nuboso.

Hoy tendríamos que tener avances, pero me parece que nos pasará como estas semanas pasadas, que nos dejarán con las ganas...
fezmarta
fezmarta
19/10/2011 08:36
buenos dias desde zaragoza.........10 grados.......fresco............
yo tampoco creo que nos pongan avances mariela..........esta la cosa que arde.........no es plan de adelantar nada............

me has dejado intrigada con lo del guiño al pasado con lo del pañuelo.......creo que ya se por donde vas..........lo pensare camino al gimnasio.............jajajaj.......para no dormirme claro..........

os sigo leyendo un poco........pasad buena mañana..........
Roberta72
Roberta72
19/10/2011 08:38
Bizkaia 14º, niebla y lluvia.

¡Y Roberta sin paraguas!
Es que me he despertado con la canción de las Weather Girls "It's rainning men" y... me he puesto a mirar al cielo a ver si cae algo, pero ná de ná.

Hoy Roberto vuelve a "la lucha obrera", si rescata el pañuelico de cuadros... yo encantada de la vida, a ver si se me recupera un poco el chiquillo y coge fuerzas antes de que mañana llegue la Mariloqui
bocadefresa
bocadefresa
19/10/2011 09:25
Hay Shapiro, Shapirito, Shapirete
Como os habeis cargado la serie
Hay Shapiro, Shapirito, Shapirón
Una historia tan bonita, la habeis convertido en un toston.
Cada vez la ve menos gente
Y menos que la van a ver
La avaricia rompe el saco
Te lo dije alguna vez.
No se lo que inventareis
para que no caiga hasta el suelo
Pero recordadlo siempre, lo bueno si breve
dos veces bueno.
Y no echeis la culpa a nadie
Que la historia era un bombón
La culpa solo la tiene
Vuestra maldita ambición.
bandosufridora
bandosufridora
19/10/2011 09:30
Buenos días, desde Barcelona fresquito, 15º.
Jajaja Bocadefresa muy bueno el poema, supongo que a Shapiro no le va a gustar mucho.
Mariela, tu comentario, cómo siempre genial.
Disfrutad del día todo lo que podaís y os dejen. guiño
Lula80
Lula80
19/10/2011 09:41
Buenos días chicas en Madrid sol y 14º
Esta semana por fin tenemos avances en un ratito los cuelgo.
Mariela74
Mariela74
19/10/2011 09:47
¡Qué sorpresa, Lula! Yo ya me había hecho a la idea de que no tendríamos avances hasta el viernes.

Más tarde entraré para leerlos.
AB29
AB29
19/10/2011 10:04
buenos dias desde sevilla, con un poco menos de calor, esperemos que llegue pronto el otoño.

Mariela el comentario genial.

Bocadefresa me ha gustado mucho el poema.
Phineas
Phineas
19/10/2011 10:27
Buenos días desde Asturias con cielos cubiertos,16º de temperatura y pervisión de lluvia......

Mariela acabo de leer tu comentario,y me dejas alucinada con la capacidad de acordarte de otras tramas e ir intercalandolas con las actuales,me refiero a lo que hemos visto ya hace unos cuantos meses con Martina,Yagüe y Álvaro,encontrando similitudes con la actual de Lupe,Vazquez y Álvaro,pero en estas cosas vemos los cambios, que poco a poco, el amor está provocando en él.

Ayer cuando veía la escena de Inés y Adela,y hablaban de que había dormido casi todo el día,que estaba cansada,así sin pensar me dije...."pero de que está cansada esta niña????",pero cuando lo piensas,ves la situación de otra forma,y piensas en el drama real de esta niña,no puede dormir en la noche por miedo,por miedo a una visita que no desea,está en alerta,y cuando puede dormir,cuando sabe que no hay peligro,cuando Tobías no está en la casa.

Mario sigue regalando libros,un gran regalo,pero terminará siendo protagonísta de una de esas historias que tanto le gustan,está enamorado del amor romántico que protagonizan los personajes de sus lecturas,y arrastrará con él a Adela,a quién le encantan también esas historias tan diferentes a su realidad,y a Inés,que posiblem. llegue a ser la más perjudicada......

Sara sigue luchando contra la justicia a su modo,como muy bien decía ayer Buenasnoches,en Arazana no hay ley,no hay una autoridad que resuelva los atropellos,y Sara recurre a lo que considera eficaz,pero esperemos que lo que le va a ocurrir con lo que veremos entre hoy y el viernes, la haga recapacitar que ese no es el mejor camino.

Sara y Roberto,Roberto y Sara........"amigos hasta la muerte"

Me estoy dando cuenta que ayer no vimos ni a Del Caz,ni a su madre........alguien los echó de menos????????

Os leo
buenasnoches
buenasnoches
19/10/2011 10:30
Buenos dias chicas, mañana fresquita.

Caleiro que alegria volverte a leer por aqui.

Si Miguel hubiera estado en el cuartel cuando Sara entrego la navaja de Mendoza otro gallo hubiera cantado. Miguel se pasaba a Olmedo por donde sabemos, mandaba sus informaciones a quienes tenian que saberlas (comandancia). Morales sea espabilao mucho pero le queda lo mas importante ese arranque que tenia Miguel.
Como vimos en el avance, en comandancia no saben la verdad, quieren al chato vivo, es quien a atracado el banco. Encima Mendoza deseando matarlo, porque como dijo es una cosa personal.
Mariela lo ha explicado muy bien, no se puede hacer justicia de bandolero por las buenas, menos con Mendoza, porque eres tu o el. Pero tampoco se puede hacer en estos momentos de otra manera, alguien tiene que aparecer a parar los pies a algunos y ayudar a otros.

Que paseis buen dia.
eelectrica
eelectrica
19/10/2011 10:42
Buenos dias desde Barcelona!!

Quiero hacer un apunte: en esta historia, siempre tenemos a personajes muy influidos por la literatura:

-Eugenia por las novelas rosas, y de ahi que siempre estuviese metida en lios con "sus" pretendientes, hasta que llego roberto y cambio su vida.

-Sara, por las novelas de los escritores romanticos que hablaban sobre una andalucia mitica con esos bandoleros idealistas, cosa falsa en parte, aunque actuasen por ideales(en un principio, tras la guerra de la independencia, despues se volvieron la gran mayoria de ellos unos criminales, por no querer volver al sistema, ya que la guerra habia acabado, y tambien en parte propiciado porque Fernando VII no les reconocio sus meritos, y continuaron con su vida al margen de la ley).Sara cambio de actitud con el paso del tiempo y gracias a Miguel que le hizo ver que desde la ley era como se hacian las cosas, y casi la convence.Pero con su"muerte" se han quedado las cosas en el aire, y vemos que sara ya no actua por ideales, si no por venganza y eso significa la corrupcion de la persona misma, ser bandolera le esta haciendo perder los ideales que un dia tuvo al entrar en la banda.Esta viendo la realidad, o matas o te matan, fuera de la ley todo vale, es triste.

-Mario y Adela, tambien por novelas romanticas, de esos escritores de principios y mediados de siglo XIX, pero casi todas sus acababan mal, asi que vamos a hacer apuestas...

-Puede que Miguel al leer las novelas policiacas, o de detectives con esos crimenes casi perfectos, o esos cuentos que leia, encendiese la llama de querer encontrar al bandolero del rifle, hasta que llego a el, a su sara.Sara hizo cambiar a Miguel,a ver la vida en color, aunque los ideales de Miguel eran los mas nobles y los que debian triunfar, por encima de los de Sara.Creo que su personaje se hizo mas humano, pero fiel a sus principios.

vale y si nos ponemos en contexto, pues es normal que se viesen influidos por el romanticismo europeo puesto que era la corriente que habia imperado durante la primera mitad de siglo, pero son demasiadas referencias, por eso de alguna manera todo acaba siempre mal, aunque espero que al igual que en las vidas de estas personas que alguien les cambio, ellas vuelvan y hagan que cambie la historia,porque si no es como dejar a medias algo.Si tenia claras influencias romanticas, sabiamos que iba a acabar mal, pero aun asi nos plantaron a la guardia civil como un cuerpo de honor con miguel y Morales, y es la diferencia, porque nos plantean a la ley como le bando triunfador al final y no que unos personaje sun tanto idealizado y distorsionados ganen la partida.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente