FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
fezmarta
fezmarta
13/10/2011 08:39
buenos dias desde zaragoza...........18 grados ya en la capital............calor...............
espectacular tu comentario.......por dios no se te ocurra dejarnos que somos capaces de perseguirte, sino fuera por ti, yo y seguro que muchas mas ....no creo que pudiesemos seguir viendo bandolera, tus explicaciones nos maravillan y nos aseguran el final que queremos...........lo que esta claro es, que como ya dije ayer en algun comentario, el martes, dia 17 de octubre ya hace 4 semanas que miguel "murio" y que aunque segun alguien dijo ayer tambien han pasado solo 9 dias en arazana......tienen que empezar a desvelarnos los "misterios",que son bastantes, por resolver..........y nosotras tenemos unas ganas inmensas de verlo................asi que a ver si pronto nos viene la tan esperada sorpresa que queremos todas...............

voy a dar una vuelta por el foro..........mas tarde os leo........
Emeren
Emeren
13/10/2011 09:08
Buenos días,

Yo también creo que Lupe terminara con Albaro (el amor que siente por Lupe lo cambiara totalmente).
Y ya nos podrían dar algo visual de Miguel para calmarnos un poco (vaya que viéramos que Miguel esta). Me estoy empezando a casar de imaginar cosas y ya es hora que tengamos una alegria para el cuerpo y veamos a MIguel.
Xavier28
Xavier28
13/10/2011 09:29
Mariela ...una duda.....Sara(Adela)ayudan a defender la justicia?son abogado defensor o juez?.....si puedes contestame sino no pasa nada sigo tus escritos.
Lula80
Lula80
13/10/2011 09:35
Buenos días chicas en Madrid Sol y creo que nos espera un día de calorcito.
Primero felicitar a Fezmarta y Emeren aunque sea con retraso y a todas las Pilares que haya por aquí. Y por supuesto a Merry, espero que disfrutaras de tu día.
Phineas, mucho ánimo, sé por experiencia propia lo que se pasa cuando se pierde de esa forma una mascota, se les llega a querer tanto que forman parte de tu familia, así que un beso enorme para tí y para tu hija.
Voy a ponerme al día con lo que habéis escrito. Que tengáis una buena mañana guiño
arunda
arunda
13/10/2011 10:38
Buenos y despejados dias desde Ronda terminara haciendo calor
Merry uno menos
Mariela si yo ya he confesado que veo la serie atraves de tus comentarios,mucho mas interesante lo que tu ves y como lo interpretas gracias a ti a Mafe y a buenasnoches
sara tiene ahora muchos frentes abiertos esperemos que de todos salga airosa,pero seguro que necesitara ayuda divina y humano
es verdad y curioso que siendo lupe prostituta no ha llegado a nada con los dos hombres que pretenden su amor creo que es un gesto de que terminara con alguno y me temo que sera alvaro
mucho premio en mi opinion para un personaje que ha echo mucho daño se que el chato tambien pero alvaro lo tenia mas facil siendo hijo de gente rica y no como el chato que se tuvo que buscar la vida como bandolero,si delincuente pero creo que alvaro a echo mas daño,que el chato con su trabuco y su navaja
AB29
AB29
13/10/2011 10:40
buenos dias desde sevilla seguimos con calor.
primero felicitar a todas las pilares.

Mariela acabo de leer tu comentario, de 10 como siempre.
Veo que las optmistas no pierden la ilusion y eso me gusta, me gusta leer esos comentarios.
Ojala llegue ese final que todas deseamos.
Phineas
Phineas
13/10/2011 10:41
Buenos días a tod@s,en Asturias cielos cubiertos,aunque no creo que tengamos lluvía

Me tengo que ir,por lo tanto no estaré por el Foro hasta la noche,y tan poco podré ver el capítulo,así que ya os preguntaré

De momento el comentario de Mariela lo imprimi, y me lo llevo,espero que Mafe haya tenido tiempo para más pistas.....

Hasta la noche,y por favor que me deis una buena noticia...si
CHECHE
CHECHE
13/10/2011 10:44
Buenos y soleados dias desde Madrid.
Esperemos que hoy el capítulo esté un poco menos aburrido. Anoche estuve viendo la película de Mimi...y que nostalgia de la bandolera que nos prometieron y que han arruinado. Lo mejor de la peli es que tiene el final feliz de Miguel y Sara que los guionistas no quieren darnos.

Nos leemos...que tengais un buén día
bandosufridora
bandosufridora
13/10/2011 11:05
Buenos días desde Barcelona, sol y 20º.

Seguimos esperando que los guionistas sean consecuentes y nos den una alegria con Final Feliz de Sara y Miguel, que es lo que nos merecemos tod@s.
mafe12
mafe12
13/10/2011 11:32
Buenos dias a todas, ando con las pistas del Retablo de la Catedral de Burgos pero centradas, de momento en las reliquias de las Santas: Viictoria , Centola y Elena. Me ha llamado mucho la atención , el significado e los nombres y sobre todo la historia de Santa Victoria y su hermano , patronos de Córdoba.

También , me tiene intrigada, el señor de negro y levita q. ha aparecido en escenas de los capítulos aunq. puntuales , muy oportunas. Soñar con levita , no lo he encontrado pero si algo de su historia .La levita del siglo XIX se adaptó de una chaqueta militar y se convirtió en prenda de etiqueta masculina.
Se hacía de varias formas, pero básicamente era una prenda de manga larga, hasta la rodilla, con faldones, cuello, solapas, botones y abertura detrás.
Semejante al chaqué, pero con el delantero recto.
Muchos abrigos de mujer de principios de este siglo se basan en la hechura de la levita.Soñar con chaqueta, Nos dice que tan preparados estamos para afrontar situaciones futuras, de forma que si tiene buen aspecto significa que estamos bien preparados; pero si tiene mal aspecto significa lo contrario.
-Los puños blancos plegados q. se le ven , también , me tienen intrigada. Saobre estos , solo he encontrado esto. Puños de CamisasLimpios, que uno ve: ventajas profesionales o económicas, o cargo honorífico.Lleva también un maletín:Soñar con maletín , porta documentos, portafolios Soñar que ve o lleva un maletín o portafolios o porta documentos, representa su nivel o su preparación, que tiene ante una situación o circunstancia.

Si nos vemos quitándonos una corbata, significa que pasaremos por algunos problemas en nuestra situación actual, esto lo digo por ,Miguel , el dia q. no-murió , no llevaba pañuelo.
Mas tarde , os pondré lo de la Santas , sobre tod , lo de Santa Victoria y su hermano
guiño

Ta mbién , he encontrado esto , sobre , San Rafael, ángel custodio de la ciudad de Córdoba
Muchos cordobeses creen que el arcángel San Rafael es el patrono de Córdoba, cuando realmente son los mártires Acisclo y Victoria. San Rafael es el custodio de Córdoba desde que en la Edad Media se atribuyó a su protección contra una epidemia de peste, tras varias apariciones a un fraile llamado Padre Roelas.

Otro milagro atribuido al arcángel es la intervención en el hallazgo de las reliquias de los Santos Mártires cordobeses cuya urna se conserva en la Basílica Menor de San Pedro de la capital. En unas obras de restauración en noviembre de 1575 se descubren las reliquias de un grupo numerosísimo de mártires de las persecuciones romanas y mozárabes, agrupadas en una "fosa común". Según el testimonio del P. Roelas, el mismo arcángel San Rafael autentificó esas reliquias afirmando el origen martirial de los restos encontrados. Posteriormente el Concilio Provincial de Toledo del 22 de enero de 1583 declararon auténticos esos mismos restos.
svetonius
svetonius
13/10/2011 11:53
Estoy de acuerdo con Arunda. Chato - un perro sin hogar. Tiene sus inconvenientes. El salvaje, pero no el mal. Alvaro - podrido por dentro.
buenasnoches
buenasnoches
13/10/2011 12:17
Buenos dias chicas.

Como os lo currais, asi da gusto.

Fernando se va de viaje unos dias, si es asi, para que? Que es lo que lleva realmente en la cabeza? Su madre tiene tan claro que Fernando besa el suelo que ella pisa, y yo cada dia lo tengo menos claro.

Lupe le dijo al chato que esta enamorada de el. Mal asunto, como dice Mariela cuando dicen tan claro una cosa siempre sale lo contrario.
Pero creo que si fue sincera.
Alvaro tiene que cambiar mucho, pero no solamente con Lupe, que con ella ya sabemos que es asi. Lupe lo ha cambiado pero solo cuando esta con ella. Cuando trabaje en su casa espero que se de cuenta de como es en realidad.

Mendoza. Como atraparlo si se quedo la unica prueba Olmedo. Creo que Mendoza quiere convencer al capitan de su buen negocio, que no es otro que hacerse pasar por los bandoleros para sacar buenos dineros, ya lo han hecho una vez y le ha salido bien. Creo que habra mas robos, espero que Sara este aguda y los desenmascaren pronto.

Jairo y Tobias, ni contigo ni sin ti, no pueden estar juntos pero mucho ojo nadie hable mal del otro.

No se como va hacer el perro faldero para tener informacion de Sara. Igual nos sorprende, ji ji.

Que paseis buen dia.
mafe12
mafe12
13/10/2011 12:18
Os tendríais q. ver http://es.wikipedia.org/wiki/Arc%C3%A1ngel_Rafael

Para comprender porq. he puesto lo del Arcangel San Rafael, los enlaces directos , no me salenangel
arunda
arunda
13/10/2011 12:44
Yo creo que si alejan al banquero de arazana es para que a su vuelta se de cuenta que no debe hacer tanto caso a su madre enterarse del atentado en contra de sara descubrir que a sido mama y empezar a volverse revelde en contra de su manera de vivir ni causa ni madre...........

pero que no se le olvide al banquero revelde que ni por todo el amor que dice sentir por sara
fue el causante de la muerte de miguel y no tuvo el valor de ayudarle ni de denunciar ante las autoridades que fue un accidente cosa que olmedo no hubiera dudado viniendo de el y siendo la victima el teniente y con esto causo a sara el mayor dolor haciendole perder al amor de su vida

quiero decir que la actitud del general y la madre queriendo quitar a sara de en medio creyendo que es un peligro para el banquero
no es muy diferente ante su falta de valor para dar a conocer lo que en teoria paso con miguel frente a todo el pueblo y por supuesto frente a sara
Lula80
Lula80
13/10/2011 12:44
MAFE, mil gracias por la pistas, a ver si con ellas me aclaro, que estoy de un torpe XDD.
MARIELA, tu comentario como siempre GENIAL!!. Menudo equipo formáis. bravobravo
martahazarista
martahazarista
13/10/2011 13:47
Para Mafe(rescatado de un muro de facebook...."Levita negra y traje estrecho para ver la geometria del espacio.Perdido en el tiempo,vagando entre la gente completamente desconcertado,aturdido por las luces y el desorden,sorprendiendome de las cosas que veo.......)
martahazarista
martahazarista
13/10/2011 13:54
Mafe,(desconocido con levita negra)
La tribu de Leví (cuyos integrantes son llamados levitas) es una de las tribus que formaban parte del pueblo de Israel. Eran los descendientes de Leví, el tercer hijo de Jacob con Lea, (Génesis 29:34), a quien Dios le cambió el nombre a Israel.

Fueron consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo (Números 8:5-26), y luego del templo. Eran los únicos designados para servir en el servicio del Tabérnaculo donde entraban a ejercer su ministerio desde los 25 años hasta los cincuenta. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia con sus hermanos.

Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a los sacerdotes para ayuda.

"He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas." (Números 3:12).

"Porque enteramente me son dedicados a mi los Levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel." (Números 8:16)

Dedi­cados a los servicios del Templo.
mafe12
mafe12
13/10/2011 14:27
Martahazarista,muchas gracias
mafe12
mafe12
13/10/2011 14:37
Cuando Asunción , dice , la frase , manda limpiar, de nuevo el polvo a Lupe y dice mas o menos q. la posada resplandecerá mas q. el retablo de la Catedral de Burgos. Soñar que ve cosas con polvo, significa que ha sido negligente con algunas cosas, que le pueden pasar factura, es decir volver contra Vd. o contra sus intereses.
En el Retablo de la Catedral de Burgos , se encuentran las reliquias de Santa Victoria, Centola y Elena
Reliquia Que uno ve o posee: no tendrá alegría durante un largo tiempo. Se trata solamente de una siempre relación afectiva a la que usted adorna con cualidades propias según su deseo. -
Victoria, nombre femenino de origen latino "Victorias", su significado es "Aquella que es victoriosa frente el mal" o "Aquella que resulta vencedora" Historia y el Santo Santa Victoria, mártir. Nació en León durante el siglo III, en una familia cristiana, era hija de San Marcelo y Santa Nona. Sus padres ante las persecuciones de Diocleciano, para protegerla la envían a Córdoba, donde vivía su hermano San Acislo. Pero es nombrado el gobernador Dion y comienzan las crueles persecuciones a los cristianos en la región. Victoria y su hermano son delatados y llevados ante el tribunal. Tratan de persuadirlos, pero son martirizados al confirmarse en su fe cristiana y negarse a adorar los dioses paganos. Historia y el Santo MarceloMarcelo, nombre masculino de origen latino "Marcellus", procede Marcos, se lo considera su diminutivo; su significado es "martillo" o "relativo al dios Marte" San Marcelo, centurión mártir. Pertenece a los santos del siglo III y es el primer santo con el nombre de Marcelo. Se desempeñaba como oficial romano en Tánger, Marruecos. Durante la celebración del aniversario del emperador Maxilimiano, Marcelo se subleva contra su oficio tirando el cinturón y la espada delante de la tropa. Es llevado ante el prefecto Agricolamus y se le condena a muerte. Su Santo se celebra el 30 de octubre. Acisclo es un nombre propio masculino de origen latino en su variante en español. Proviene del latino Aciscŭlus y significa "pequeño martillo o hacha", de ascicŭlus, diminutivo de ascia (hacha). San Acisclo, junto con su hermana Santa Victoria, fueron martirizados durante el imperio de Diocleciano; son patrones de Córdoba y su diócesis.
http://es.wikipedia.org/wiki/Marcelo_%28m%C3%A1rtir%29
La historia nos dice que el motivo de su martirio fue que celebrando las fiestas por el nacimiento del Emperador Valerio en julio del año 298, san Marcelo hizo pública su creencia cristiana y su única adoración al Dios del Cielo y de la Tierra, tirando al suelo su espada y el sarmiento de vid (atributos de su rango militar). Por este motivo fue apresado y enviado a Tánger para ser juzgado por el prefecto Agricolao.
Explicación del nombre CENTOLA. ¿ Qúe significa CENTOLA ? : Griego. Significa "Aquella que sé esta reponiendo". http://preguntasantoral.blogia.com/2011/012201-santas-elena-y-centola-de-burgos.php Elena, nombre femenino de origen griego que deriva de "Helene", que significa "Aquella que brilla como una antorcha" o "Aquella que arde o resplandece"
Mariela74
Mariela74
13/10/2011 15:14
Xavier lo que he puesto de que Sara (representada por Adela) quiere ayudar a la Justicia (Inés) significa que simbólicamente nos han puesto a Adela consolando y ayudando a Inés (Adela busca a Mario para pedirle que se haga novio de su hija). Pero en la historia real de Sara, esto se traduce en la lucha contra las injusticias que hace Sara como bandolera. Y en esa lucha, le ayuda el resto de la banda. Pero la idea inicial es de Sara, ella fue quien convenció a Carranza, a Marcial, a Juan y finalmente convenció al Chato (al Chato le costó bastante aceptar el nuevo objetivo de la banda), pero eso Tobías (que representa a los bandoleros) tarda en acercarse a Inés para consolarla.

Otra cosa sobre el triángulo Álvaro-Lupe-Chato que ayer se me pasó mencionar y que es uno de los motivos por los que pienso que el Chato tendrá problemas y no terminará con Lupe. Cuando Miguel trasladó al Navajas y al Chato a Sevilla, (no llegaron porque Sara liberó al Chato, el Navajas se escapó y terminó muerto y Miguel descubrió que Sara era el bandolero del rifle), Miguel escogió para ir a Sevilla el camino del Cerro del Mures. Me fijé que recalcaron mucho lo del Cerro del Mures e investigué en internet y encontré la historia de un cazador furtivo y bandolero llamado Pasos Largos que se enfrentó a la Guardia Civil y casi fue capturado en el Cerro del Mures. Había sido delatado por una mujer y aunque consiguió escaparse, días después, Pasos Largos en persona se entregó en el Cuartel de la Guardia Civil de Ronda.

Os dejo los enlaces sobre el enfrentamiento del Cerro del Mures y la historia de Pasos Largos

y también lo que pone en Wikipedia sobre Pasos Largos

Cuando leí esta historia, inmediatamente pensé en el Chato y así lo puse en el foro. No quiero decir que Lupe vaya a delatar a propósito al Chato, pero creo que Mendoza u Olmedo pueden hacer de las suyas si averiguan que Lupe se ve con el Chato. Ya vimos cómo hizo Olmedo para que Lupe le contase los negocios de Roncero. Y hace unos capítulos, cuando preparaban el atraco al banco, Mendoza dijo que desconfiaba de Lupe.

Relaciono esta historia de Pasos Largos y el Cerro del Mures con el Chato, no sólo porque veo que la historia podría aplicarse al Chato, Lupe y Olmedo, sino porque Miguel escogió el camino del Cerro del Mures para ir a Sevilla, a pesar de que era más peligroso (con barrancos y desfiladeros), porque se llegaba a Sevilla más rápido (quería volver pronto para casarse con Sara). Sin embargo días antes, le había dicho a Sara que fuera Villareja por el camino real (mejor camino, pero más largo) en vez de por el camino viejo (más corto pero que se adentraba en la sierra y era más peligroso). Fue extraño que Miguel escogiera un camino tan peligroso y donde podían tenderle emboscadas, siendo que llevaba a dos bandoleros para que los juzgaran en Sevilla. Miguel se jugaba el ascenso a Capitán y quería que se hiciera justicia con los prisioneros, nunca quiso que le tendieran una emboscada y se escapasen los prisioneros.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente