FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
faraona55
faraona55
10/10/2011 01:23
buenas noches chicas,estoy perdida pero viva, un besito a todas
cordobita
cordobita
10/10/2011 02:17
Bueno, pues a ver la expertas del foro, qué nos dicen. El cuadro es de Joaquín Manuel Fernández Cruzado, pintor gaditano, y el cuadro se llama: "Misa mayor en una iglesia andaluza", a ver si os dice algo. Besitos a tod@s.
Mariela74
Mariela74
10/10/2011 02:25
Cordobita, muchas gracias.

Arunda, claro que me acuerdo de Casimiro. ¡Qué tiempos!

Bueno, os dejo el comentario del capítulo del viernes.
Mariela74
Mariela74
10/10/2011 02:25
De cómo hoy (por el viernes) en Arazana doña Asunción ha decidido encargarse de la Posada, pero haciendo cambios…

Lo que me he reído con la escena cómica del principio del capítulo. Asunción ya había vuelto en sí, pero no hacía más que repetir que había heredado un burdel, para desesperación de Pepe. Y ha estado genial cuando ha dicho “burdel, pecado, vicio” y Pepe, harto ya de oír lo mismo, le ha dicho que ya lo había dicho suficientes veces y Ramona le ha soltado que lo del pecado y el vicio era la primera vez que lo hacía. Después, sentados en una de las mesas, Pepe ha tratado de convencer a Asunción (que no hacía más que santiguarse) que no era para tanto, que la Maña llevaba ese negocio con mucha dignidad. Pero para alguien tan recto moralmente como Asunción (que era monja hasta hace poco), las palabras burdel y dignidad se llevan a patadas, así que no me extraña que se santiguara para pedir la ayuda divina, viendo en dónde se había metido. Y saber que la Maña abrió el burdel, para evitar que la falta de viajeros arruinara la posada, ha sido el colmo. Eso y que Lupe y Ramona le dijeran que la Maña había sido como una madre para ellas y que allí se habían sentido como en familia. Al final Asunción ha salido de la posada, alterada perdida, rezando y dejando a Pepe y a las chicas temiéndose lo peor. La escena ha sido buenísima. La actriz que hace de Asunción ha bordado el papel. Por otro lado, yo mientras veía la escena, recordaba a Miguel diciéndole a Sara, tras descubrir que era bandolera, que era una criminal. Como Pepe representa simbólicamente a Miguel y Asunción a Sara (pero la Sara que empezaremos a ver a partir de ahora), esta escena de papeles cambiados nos está poniendo en antecedentes y han empezado desde el momento del descubrimiento por parte de Miguel de que Sara era bandolera.

Por una vez, me ha gustado Tobías en su escena con Jairo en los viñedos. Jairo seguía en plan rebelde, porque el trabajo en las viñas le resultaba fatigoso y lo estaba haciendo obligado y sin motivación. Lo que Tobías le ha dicho ha estado muy bien: si tienes inteligencia y buena voluntad puedes aprender cualquier oficio, por difícil que sea. Y yo estoy convencida de que Jairo es inteligente, pero ya va siendo hora de que encuentre algo que hacer, que ya va siendo mayorcito. Además de que así, se evitará escuchar comentarios como los que le ha hecho otro jornalero, llamado “el Pajarete”, sobre su poca valía. De todas formas, le ha venido bien oírlo, porque se ha aplicado a la tarea, aunque sólo fuese para terminar cuanto antes. Toda la escena ha tenido mucho simbolismo. Las viñas simbolizan el pueblo de Arazana. Ya sabéis que yo identifico a Tobías con los bandoleros y a Jairo con Miguel. Así que me ha gustado cuando Tobías ha rectificado y en vez de llamarle “hijo” le ha llamado “Jairo”, aceptando que ambos no tienen ninguna relación de sangre. El viernes Buenasnoches comentó su extrañeza porque vendimiaran con tijera y no con hociñete, instrumento que no daña la vid. Si aceptamos que Tobías representa a los bandoleros y las viñas al pueblo, tiene mucho significado que empleen tijeras. Nos están recordando que los bandoleros, aun luchando contra las injusticias, también a veces perjudican al pueblo. No hay más que pensar en el intento del Chato de asaltar al banco: no resolvía ninguna injusticia, pero la gente habría perdido sus ahorros. Y para terminar con el simbolismo, la vendimia significa que se avecinan tiempos de riqueza, paz y felicidad. Pero el color de las uvas es importante: las blancas simbolizan cosas buenas, mientras que las malas representan males y penas. Tobías y Jairo recolectaban uvas blancas, mientras que “•el Pajarete” las recogía negras.

Rocío ha llegado a la imprenta y parecía que necesitaba al médico para ella. Yo pensaba que ya tendría que estar acostumbrada estas circunstancias, porque lleva ya unos cuantos muertos encima. Pero entiendo que al tratarse de Eugenia, estuviera tan afectada. Y me ha llamado mucho la atención que Marcial estuviera en la Parroquia con el padre Damián. Yo estaba convencida de que Marcial no era hombre de sacristías y que con el cura no se llevaba especialmente bien… Claro que puede que haya ido a ver a algún paciente misterioso que no lleve sotana ni sufra de gota como el padre Damián, sino que tenga lesiones hepáticas por arma punzante, por ejemplo… Y la escena en el cortijo donde Marcial les ha explicado a Roberto y a Álvaro su diagnóstico de que Eugenia se había suicidado ahogándose a propósito en el río, para lo que se llenó los bolsillos de piedras ha sido muy emotiva. Ambos hermanos estaban muy afectados, porque ambos querían mucho a Eugenia. Para Álvaro era su hermana y sentía remordimientos por no haber dicho la verdad. Y para Roberto era la mujer de su vida y le iba a dar un hijo. Álvaro ha sido el que ha hablado con Marcial, preguntándole si podían haber evitado su muerte. Marcial ha dicho que no y les ha explicado los detalles de su diagnóstico. Cuando Álvaro hablaba, se veía reflejada en el espejo que había detrás suyo la imagen de Roberto. Para mí significa que en esta escena tanto Álvaro como Roberto serían simbólicamente Miguel en un futuro lamentándose porque Sara hubiera decidido entregarse, por ejemplo. Y un detalle curioso. Cuando Marcial les ha dicho que podían preparar el cuerpo para el velatorio, Álvaro ha dicho que no habría velatorio, porque el suicidio era un pecado terrible a los ojos de Dios y no querían que hubiera habladurías. Álvaro no es nada devoto, pero las habladurías las lleva muy mal. Por eso la muerte de Eugenia ha tenido la apariencia de un suicidio, así era seguro que casi nadie vería el cadáver. Al igual que con Miguel, Eugenia no ha tenido velatorio. ¿Por qué? En mi opinión porque esta muerte no es verdad. Por algo al final de la escena han enfocado a Roberto que se ha quedado solo y se ha visto detrás de él el vestido blanco en el cuadro de la madre de Eugenia, cuya mentira al final ha sido descubierta. Y para mí no ha sido casual que la siguiente escena haya sido Lupe descubriendo que aunque el atraco lo cometió Mendoza, el Chato sí quería atracar ese banco y que lo quería hacer para que ella dejara de trabajar en la posada. El Chato se ha descubierto cuando ha metido la pata comentando que Mendoza lo había reconocido. A partir de ahí, Lupe no ha parado hasta que el Chato ha confesado toda la verdad. ¿Pasará lo mismo con la muerte de Eugenia?

Inés y Adela se han dicho mutuamente varios “piropos”. Inés, al ver cómo forzaba los ojos bordando, le ha dicho que le vendrían bien las gafas, y cuando Adela le ha dicho que eran para gente mayor, su hija le ha dicho que lo de mayor, dependía de con quién se comparase. El contraataque de Adela ha sido decirle que se le podían indigestar el montón de pasteles que se estaba comiendo. Y eso que a Inés no le gustaban los dulces, pero el “amor” lo cambia todo… ¡Y de qué manera!. Adela le estaba diciendo a Inés que Mario sólo era un muchacho inocente, pero tras caer en la tentación de comerse un pastelito, Mario para Adela ya era un hombre. Al empezar la escena hemos visto colgado un conejo gris muerto, listo para ser desollado. Esto significa que habrá calumnias sin motivo que perjudicarán la relación entre Adela e Inés. Los pastelitos que comía Inés representan la relación amorosa que tanta ilusión le hace a ella, porque es una chica joven, pero para su madre, simbolizan un placer prohibido. Y el verla bordando nos dice que Adela es una mujer paciente y obstinada, ¡menudo peligro! Espero que no se obstine en lograr nada con Mario, y que siga queriendo no usar gafas, de forma que no tenga una visión deformada de la realidad y se dé cuenta que tener una relación con Mario sería algo malo tanto para ella como para su hija.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
10/10/2011 02:27
Y de un triángulo a otro. Porque al Chato le ha gustado mucho que Lupe le dijera que ella le quería aunque fuera un pobre bandolero, siempre que tuviera un buen corazón y fuera con la verdad por delante. Y también se ha alegrado mucho de saber que Lupe está pensando en dejar la posada por otro trabajo. Pero me parece a mí que si supiera que esa oportunidad se la está dando Álvaro Montoro, porque se está enamorando de ella y que a Lupe, Álvaro también le agrada, se iba a poner furioso, no, lo siguiente. Durante la escena hemos visto que Lupe estaba sentada de forma que sus medias blancas quedaban bien a la vista. Las medias blancas simbolizan disgustos y riñas por razones sentimentales. Y las aguas del río, eran más bien sucias, lo que significa una traición en el amor, que de momento sólo es de pensamiento. Y es que Lupe no le ha dicho nada al Chato de que se siente muy a gusto cuando habla con Álvaro Montoro en su habitación de la posada y que es él quien le ha ofrecido ese nuevo trabajo. Y encima, Álvaro no tiene que salir corriendo cuando aparece alguien, como le ha pasado en esta escena al Chato.

Me he emocionado viendo a Roberto despidiéndose de Eugenia, dándole las gracias por haberle hecho feliz y recordando lo dichoso que habría sido si hubieran podido formar una familia. Le ha dicho que habría hecho cualquier cosa por recuperarla a ella y a su hijo, porque nunca les deseó ningún mal. Al niño ya no podrá, pero a ella yo creo que sí la recuperará porque para mí no está muerta. Roberto ha recordado la primera vez que se besaron, después de que él le quitase una espina que se había clavado en un dedo. Soñar con quitar una espina significa que se acabaron sus preocupaciones, pero para Roberto que Eugenia haya muerto no supone que se hayan acabado sus males. Sin embargo si Eugenia estuviese viva, ahora que sabe que no son hermanos, ya no habría problemas para que estuvieran juntos. En la mesilla se veía una vela encendida con una buena llama, esto simboliza la vida. Y en la pared había desaparecido la cruz ortodoxa que se veía otras veces. La cruz suele representar sufrimientos, así que parece extraño que no estuviera, viendo lo mucho que sufría Roberto, salvo que quieran decirnos, que Roberto sufría sin motivo. Eugenia estaba vestida con un camisón violeta, el color de los cambios. Me he acordado de que en el Evangelio, cuando se nos relata la resurrección de la hija de Jairo o la de Lázaro, Jesús antes de resucitarlos dice que no están muertos, sino dormidos. Y Eugenia parecía dormir plácidamente. También me ha sorprendido que tenía los brazos puestos con naturalidad, con las manos apoyadas sobre el cuerpo. Sin embargo cuando la encontraron en el río, su brazo izquierdo estaba rígidamente doblado de una forma extraña. Cuando prepararon el cuerpo ya habrían pasado varias horas desde que “murió”, así que su cuerpo debía de tener ya algo de “rigor mortis”, ¿cómo hicieron para ponerle el brazo bien? Y en esta escena había pasado todavía más rato, así que la rigidez del cuerpo tenía que hacer difícil mover sus brazos, sin embargo, hemos visto que tanto Roberto como Álvaro han movido sin ningún problema el brazo derecho de Eugenia. . A Eugenia la encontraron en el río, que simboliza la vida que fluye. Además se veía el paisaje de alrededor, señal de felicidad y alegría en el entorno familiar y una muerte no es ningún motivo ni de alegría ni de felicidad. Cuando Álvaro ha entrado para decirle que el funeral sería al día siguiente, Roberto le ha dicho con amargura que ya podía estar tranquilo, porque Eugenia y él jamás estarían juntos y le ha acusado de ser un egoísta que jamás podría amar a nadie como él amaba a Eugenia. Álvaro le ha dicho que Eugenia era la persona a la que él más quería desde que murió su madre. Pero Roberto se ha ido, dejando a Álvaro sólo con Eugenia. Y entonces ha sido cuando Álvaro ha dejado de estar tan sereno y ha empezado a llorar pidiéndole perdón a su hermana y lamentando haber sido él quien se equivocó.

Asunción era la persona que habían oído acercarse Lupe y el Chato. Cuando Lupe le ha preguntado si estaba bien, Asunción le ha respondido que no sabía si lograría encontrarse bien algún día porque no se hacía a la idea de encargarse de “esa posada de perdición”. Que necesitaba salir de ahí porque se estaba ahogando y que sus pensamientos le había llevado hasta el río. Asunción le ha preguntado que cómo llegó a Arazana y Lupe le ha respondido que tras cinco años dando tumbos por el mundo, buscando un hogar, lo encontró en la posada y que la Maña había sido como una madre para ella. Cuando Lupe le ha dicho lo que supondría cerrar la posada, Asunción le ha dicho que no podía, que regentar un burdel iba en contra de los principios que había tenido toda su vida. Pero Lupe le ha hecho pensar a Asunción al decirle que si la Maña le dejó la posada era porque confiaba en ella y sabía que Asunción podría sacarla adelante. Al principio y al final de esta escena, Asunción se ha abanicado. Eso quiere decir que ella es quien va a tomar la decisión. Pero el abanico es negro, señal de traición. No sé yo si Pepe y las chicas llevarán el negocio como Asunción decida.

Otra que manejaba un abanico negro mientras hablaba con Baudilio era Leonor. Y no sólo eso, ambos se han alegrado mucho porque un viejo General retirado se iba a unir a la causa. Leonor se ha puesto las gafas para leer la carta. Confirmado, Leonor tiene una visión deformada de la realidad, porque si no, no me explico que se alegre tanto de conseguir un aliado que no tiene peso en el Ejercito activo, puesto que está retirado y no manda tropas, lo mismo que Baudilio. Y cuando Baudilio ha recordado que se conocían por lo menos, desde que Ernesto del Caz empezó a rondar a Leonor en la Academia, he pensado que si desde entonces está enamorado de Leonor, Baudilio no debió de hacer gran cosa para conquistarla en su momento, confirmando que no es un hombre de acción, al contrario que Ernesto. Leonor tiene demasiado carácter como para enamorarse de alguien como Baudilio. Pero éste lleva tanto tiempo pendiente de ella, que en seguida se ha dado cuenta de que Leonor sigue preocupada porque Fernando mande la conspiración al garete porque no quiere casarse con su prometida y además sigue teniendo remordimientos. Bauldilio se ha quedado preocupado. El comentario de Baudilio diciendo que Miguel era un entrometido y que su intromisión le llevó directo al cementerio añadiendo que él (Baudilio) no había podido hacer otra cosa, cuando, en realidad, Baudilio no hizo nada. Y que la escena anterior a este comentario haya terminado con Pepe diciendo que cuando Asunción se recuperó del desmayo salió corriendo como alma que lleva el diablo no son casuales. ¿Se recuperaría Miguel y saldría también corriendo del banco? En cuanto al arquero griego que se ha visto durante toda la escena, yo de momento no opino quien pueda ser, sólo espero que su flecha acierte bien en el blanco, sea quien sea el que la dispare. ¡Ah! Y Leonor se ha abanicado con un abanico negro mientras estaba con Baudilio. Tanto preocuparse por Fernando y me parece que al final el traidor va a ser Baudilio. ¿Será una traición “accidental”?

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
10/10/2011 02:27
Pepe despotricaba delante de Julieta contra el padre Damián, por el asunto de la posada, cuando ha aparecido el cura con la noticia de la muerte de Eugenia. Me ha resultado curioso que el cura haya dado la noticia casi sin levantar la mirada. Julieta y Pepe lo han sentido y han recordado cómo era Eugenia a los ojos de la gente humilde. Y en esas estaban cuando ha llegado Olmedo pidiendo una cazalla y sacando para pagar un billete de entre varios que llevaba. Como se ha dado cuenta de que algo pasaba ha preguntado y al final el padre Damián le ha dicho que Eugenia había muerto, extrañándose de que Olmedo no lo supiera porque Álvaro había ido a dar parte al cuartel. Olmedo le ha dicho que había estado fuera por asuntos profesionales y entonces el padre Damián le ha dirigido una mirada muy extraña y Olmedo se le ha quedado también mirando. Me ha resultado extrañísima esa mirada. También que Olmedo mostrara tanto dinero, él que descubrió los negocios sucios de Roncero al verle manejar demasiado dinero para lo baja que era la paga de un capitán de la Guardia Civil. Y si le añadimos el detalle tan feo de entregarle a Fernando el sobre con la última paga de Miguel como compensación por el atraco, hay que reconocer que hay algo muy raro en torno a Olmedo últimamente. Ya veremos qué es.

Entremezcladas con estas escenas en la taberna, hemos visto a Sara yendo al cortijo porque se había quedado preocupada al ver a Rocío tan alterada pidiendo la ayuda de Marcial. Ella pensaba que era Roberto el que necesitaba al médico, pero cuando Roberto le ha confesado que Eugenia se había quitado la vida, ha abrazado a su amigo para darle su consuelo. Roberto le ha contado qué Eugenia se había quitado la vida porque no había superado perder a su hijo y que él se consideraba culpable. Sara le ha consolado diciéndole que él no tuvo la culpa y no pudo hacer nada más. Y le ha dicho que tenía que ser fuerte y ha vuelto a decir que ambos tenían que ser fuertes, mientras volvían a abrazarse. Me ha gustado mucho ver a Sara ayudando a su amigo y a Roberto apoyándose en Sara. Es lo lógico, porque ambos son grandes amigos. Con todo respeto, yo no veo a Roberto y Sara terminando juntos porque sus parejas ya no están. Primero porque con dos amores como los suyos no les veo enamorándose de nuevo. Y además, porque Miguel y Eugenia han tenido dos muertes tan raras, que yo sigo diciendo que no están realmente muertos. Veremos si el tiempo me da la razón.

Adela se ha alegrado cuando Tobías le ha contado cómo Jairo le había demostrado que podía aplicarse y hacer bien las cosas en los viñedos. Creo que es la primera vez que veo a Tobías satisfecho con Jairo. En cambio saber que Inés estaba ilusionada y enamorada de Mario no le ha hecho mucha gracia. Y encima Adela no comparte sus recelos contra el cajero. Esto ya no es un simple triángulo, más bien es un triángulo doble: Adela-Mario-Inés-Tobías-Adela.

Olmedo ha ido al cortijo a dar el pésame. Álvaro lo ha tratado bien, aceptando sus condolencias y sus ánimos. Seguramente porque Álvaro está muy afectado por la muerte de Eugenia y sus remordimientos. Pero cuando ha llegado Roberto, Olmedo no ha tenido tanta suerte. Roberto le ha dicho que no se creía su cortesía porque sabía que a Olmedo nunca le importó Eugenia. Seguramente Roberto recordaba cuando Álvaro y Olmedo impidieron que Eugenia y él huyeran. En aquel momento se empezó a torcer todo. Y Roberto, con toda razón, no ha olvidado cómo se comportó Olmedo entonces. Así que ha despachado al capitán, recordándole además que ahora él es un Montoro y que por muy capitán que sea Olmedo no puede ya ningunearle. Roberto ha hecho muy bien. Y de paso ha impresionado a Álvaro con su actitud. Alguien dijo el otro día que veía a Álvaro aceptando la autoridad de Roberto. Yo también creo que a partir de ahora va a ser así. Esta escena, más su amor por Lupe y sus ganas de conquistarla, van a hacer cambiar a Álvaro. Esperemos que por fin se redima, porque es un villano, pero yo le tengo simpatía. Lo mismo que a Olmedo. Ya veremos qué pasa.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
10/10/2011 02:28
Pepe había conseguido cerrar la taberna y echar al último borracho. Y justo cuando le decía a Julieta que estaba deseando irse a dormir y que no sabía nada de la bruja de Asunción (Pepe que te equivocas, en esta historia la bruja lleva bigudíes), Asunción ha llamado a la puerta pidiendo hablar con él, porque le quería decir lo que había decidido. Me ha hecho gracia cuando Pepe ha dicho que sabía que Dios no le iba a librar de esa mujer, más que nada porque estoy convencida de que Pepe va a terminar pidiéndole a Dios que no le libre de ella de ninguna manera. Vamos, que tiempo al tiempo, pero estos dos acaban en boda. Asunción ha empezado diciendo que los buenos cristianos siempre se habían caracterizado no sólo por ser buenos, sino también por ser sacrificados y por saber que tenían que serlo. Pepe se dormía escuchándola, mientras que Julieta la escuchaba con mucha atención, éste detalle me ha gustado, seguro que en esta historia, Julieta volverá a hacer de casamentera. Y a ejemplo de los buenos cristianos, Asunción les ha dicho que aunque no había nada que le hiciera menos ilusión, se iba a encargar de la posada, para no dejar en la calle a todas las chicas, a pesar de que fueran unas pecadoras. Y cuando Pepe ha estado a punto de abrazarla de lo contento que estaba con la noticia, ella le ha echado un jarro de agua fría al decirle que iba a hacer muchos cambios en el funcionamiento de la posada. Ya me veo a Pepe, Julieta y Lupe “negociando” con Asunción. Seguro que disfrutaremos de buenas escenas cómicas.

Fernando no podía dormir y recordaba sentado en el sillón cómo actuó cuando murió Miguel. No puede dejar el pasado en paz y por esto recuerda esa escena y no puede evitar sentir remordimientos. Pero no hace nada para superarlos porque no confiesa la verdad. Su madre le ha dicho que lo superará con el tiempo y comprendiendo que esa muerte fue un bien necesario. Y para variar le ha puesto el ejemplo de su padre. Pero también ha aprovechado lo débil que es Fernando para proponerle alejarse un tiempo de Arazana. Seguro que Leonor ya tiene planeado cómo aprovechar su ausencia para el bien de la Causa. Leonor ha logrado manejar muy bien a Fernando, porque además de ser débil de carácter, estaba en horas bajas. Y para ilustrar estos sentimientos, hemos visto a Fernando en bata (distensión afectiva y reconciliación) y camisón (representa el carácter de la persona y Fernando lo llevaba con cierta dejadez). El atavío nocturno de Leonor era de traca. Sobre todo los bigudíes. Ya lo dijo Leonor que le gustaba tenerlo todo bien controlado. Será por eso por lo que lleva bigudíes para dormir para tener todo atado.

Lo que más me ha gustado del capítulo han sido las escenas cómicas de Asunción con Pepe; sobre todo la del principio del capítulo en la posada con las chicas. No sé cómo se llama la actriz que hace de Asunción, tengo que averiguarlo, pero hace muy bien su papel de mojigata con carácter. También las escenas de duelo en el cortijo a cargo de Roberto y Álvaro, solos o con Eugenia y la de Roberto con Sara.

Edito:

Buenas noches.
Roberta72
Roberta72
10/10/2011 07:24
Buenos días,

Bizkaia, 12º, cielos cubiertos y Roberta de los nervios.

Sigo OPTIMIXTA pero se me ha escachuflado el ordenador de casa perdiendo un montón de información del trabajo, fotos personales y familiares de los últimos 4 años y una carpetita con fotos,historietas y videos de Badolera.

Estoy que echo chispas.

Un besito
fezmarta
fezmarta
10/10/2011 08:34
buenos dias desde zaragoza.......es un decir porque estamos a 11 graditos......mañana fria...........por fin parece que llega de verdad el otoño........
estupendo comentario......que seria de nosotras sin tus pistas..............os dejo que hoy llevo prisa.............pasad buena mañana..........
mafe12
mafe12
10/10/2011 08:43
Buenos dias a todas, ya con fresquete pero dia , soleado.

Muchas gacias Cordobita por la información del cuadro, veremos lo q. sacamos, espero q. algo importante por q. nos lo musestran, bastante.

Roberta , siento lo del PC, yo ayer estuve también , sin el portatil con toda la información elaborada el capítulo del Viernes pero ya has visto, a ser optimista y nada , lo dicho en vez de buscar a uno buscaremos a dos por Arazana aunq. uno ya piensa y actua (la sien y el codo, dos cosas q. le dijo a Sara q. no le dolian ) espero q. pronto hable , ya q. los labios tampoco le molestaban.

Q. paseis buen dia y espero tener , el portatil para la retransmisión de esta tarde.Timbre suena, ya Xd!!!!!!!!!!!!
Xavier28
Xavier28
10/10/2011 09:04
Para nuestras guias históricas Mafe,Mariela....
comentemosaquiloscapitulosdebandolera“Misa mayor en una iglesia andaluza”. Archivo fotográfico del Museo de Bellas Artes de Bilbao.
* misa mayor La que se canta a determinada hora del día para que concurra todo el pueblo*buenos dias os leo más tardes.
svetonius
svetonius
10/10/2011 09:09
No quiero que Lupe se convirtió amado Álvaro. Yo quiero un par de Chato-Lupe. Alvaro bandolero no, pero es peor. Alvaro - astuto, infame. Traicionó a su hermana. Chato no recibió una buena educación, no entiende algunas cosas, pero es mejor que Álvaro. Chato es noble, puede ser verdad. Él tiene un buen corazón.
Finalmente Sara otra vez con mi peinado favorito.
Lula80
Lula80
10/10/2011 09:35
Buenos días chicas en Madrid sol y 14º.

Veo que vuestros ordenadores se han declarado en huelga, vaya faena, espero que se solucione rápido.

Mariela, te leo con el café en la mano, si alguien quiere uno no tiene más que pedirlo.

Que paséis una buena mañana. os leo
Xavier28
Xavier28
10/10/2011 09:45
comentemosaquiloscapitulosdebandoleramucho ánimo
Mariela74
Mariela74
10/10/2011 10:19
Gracias Fezmarta, Cordobita y Javier por localizar y poner en el foro el cuadro. Más vale que avisé que no lo distinguía bien...
mafe12
mafe12
10/10/2011 10:35
[/a]:http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Manuel_Fern%C3%A1ndez_Cruzado[/a]:

Joaquín Manuel Fernández Cruzado
participó, abrazando la causa liberal, en acciones militares contra los Cien Mil hijos de San Luis, el ejército francés encabezado por el duque de Angulema que acudió en auxilio de Fernando VII para derrocar a los liberales y restaurar el absolutismo.
Esto hecho , sin profundizar más en su biografia, solo por encima, nos hace pensar, a partir de aquí , sobre la doble vida de Fernando y nos habriría varias posibilidades y dentro de ellas , su relación con la no-muerte de Miguel e incluso su relación con Sara guiño

Edito- Hay aspectos de su biografia , a parte de este dato muy pero q. muy interesantes.
Gracias a Fezmarta, Cordobita de nuevo y a Xavier.
arunda
arunda
10/10/2011 10:58
Buenos dias desde Ronda mañana fresquita
Mariela gracias
Merry uno menos
lunes de duelo por eugenia y segun los avances semana movidita para sara
con lo de buscar algo sobre la muerte de miguel, el tal vazquez la llevara a poner nervioso a olmedo
y la mama del banquero tambien la quiere fuera por que pone a fernandito nervioso y lo aleja de la causa
muchos enemigos juntos para hacer mal a sara y sin tener a miguel al lado
Roberta72
Roberta72
10/10/2011 10:58
Hoy el foro está dormido..............

Menudo San Lunes
AB29
AB29
10/10/2011 11:03
buenos dis desde sevilla hoy empieza otro dia de calor.

Mariela acabo de leer tu comentario muy bueno como siempre.
Veo que seguis con las pistas y ahora es el cuadro, espero que le encontreis pronto el significado.
Mariela ojala tengas razon y con el tiempo te tengamos que dar tod@s la razon.
Xavier28
Xavier28
10/10/2011 12:25
Mafé este enlace es muy completo ....ay madre,no sé ponerlo....http://www.jerezsiempre.com/index.php/Joaqu%C3%ADn_Manuel_Fern%C3%A1ndez_Cruzado
Anterior 1 2 3 4 [...] 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente