FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
07/10/2011 02:20
De cómo hoy voy a intentar contaros qué me ha parecido lo que ha pasado estos tres últimos capítulos en Arazana.

Bueno, voy a tratar de poner, brevemente que ya no son horas, las escenas y tramas que más me han llamado la atención de estos tres últimos capítulos. Como no los he vuelto a ver, puede que me deje algo en el tintero.

La trama de Flor yendo a la curandera, sin hacer caso a Sara que le pedía que acudiera a Marcial, ha terminado con Flor desmayándose e Inés pidiendo ayuda. Pero me ha llamado la atención que sólo ha sido Marcial quien ha acudido al oír los gritos de Inés. Había más gente cerca, pero han seguido a lo suyo, como si no hubieran oído nada. Y Marcial tras examinar a Flor y descubrir las hierbas, le ha hecho confesar a Flor lo que había hecho. La respuesta de Marcial ha sido que no se dejara llevar por las prisas, que no todas las mujeres no son igual de fértiles y que ya llegarían los hijos. Pero que si no fuera así, el la quería a ella más que a nada en el mundo. Bien, seguimos con los personajes con los papeles cambiados, que decía yo el otro día. Y hoy finalmente Flor ha aceptado que su solución no era la más adecuada para su problema. Es más, las hierbas de la curandera le han sentado muy mal. Eran díctamo blanco (indicado para las amenorreas) y cáñamo (la planta del cannabis y la marihuana, así se explica cómo estaba de mareada Flor). Pero también podríamos pensar que esta trama nos está diciendo cómo ha evolucionado Sara en el tema del bandolerismo como forma de impartir justicia. Si Flor debía recurrir al médico (su marido), ella debió acudir al Teniente de la Guardia Civil (su prometido). En cambio eligió otra solución que le hizo daño.

Álvaro se ha merecido la paliza que le ha dado hoy Roberto, porque su actitud ocultando que Eugenia y Roberto no eran hermanos ha sido de los más rastrero y miserable. No le ha importado para nada el sufrimiento de su hermana, a quien tanto dice querer y por la que, según él, tanto vela y se preocupa. Y esto me ha hecho pensar a mí en Marcial. ¿Por qué? Pues porque Marcial sabe la verdad sobre que Miguel no está muerto y ayer escuchó confesarle a Sara que tenía el corazón destrozado y no ha dicho nada. Le ha ofrecido a Sara su ayuda para desenmascarar al asesino de Miguel y tampoco ha hecho nada. Es cierto que lo está haciendo para proteger a Sara, pero cuando ella lo sepa, no le va a gustar nada. Ya se puede preparar Marcial, porque la primera reacción de Sara va a ser fuerte, parecida a la que tuvo con Jorge Infante. En cambio Juan Caballero se está portando muy bien, averiguando todos los datos que puede sobre Gonzalo Vázquez. Cuando le ha contado a Sara que tenía una fama intachable, pero que no se sabía de dónde procedía su fortuna, aunque se pensaba que del comercio con América, Sara le ha dicho que algo habría, porque Miguel le estaba investigando. Y a mí automáticamente me ha venido a la mente Fernando, Leonor y la Banca Velasco, con su trama golpista. Tienen una fama buenísima, la gente confía en ellos, tienen dinero, pero todo es una tapadera que oculta la trama del golpe de Estado.

Y ya que estoy con el banco, decir que me ha gustado mucho la trama del atraco al banco. Y decir que, en mi opinión, nos han contado algo más que un simple atraco a un banco. La frase de Mendoza disfrazado de Chato a Morales PUEDO METERTE UNA BALA EN EL CORAZÓN DE FORMA QUE DEJE DE LATIR. NO TE VA A DAR TIEMPO A APRETAR EL GATILLO. NO ME OBLIGUES A MATARTE Y SUELTA EL ARMA, me ha hecho pensar en la “muerte” de Miguel. Vimos cómo, según Fernando, Miguel murió en el despacho porque le clavaron accidentalmente un estilete en el hígado. Y en el episodio de ayer, Mendoza habla de meterle una bala a Morales en el corazón, mientras están asaltando el banco (la muerte de Miguel la hicieron pasar por un robo) y estaban presentes Fernando y el General. Nos falta que nos hablen de la tercera herida. ¿Lo harán la semana que viene? Volviendo al asalto, la actuación del General fue lamentable. Iba armado, pero no usó su arma para nada, sólo se enfrentó a Mendoza de palabra para “exigirle” como General del Ejército español que desistiera del atraco. Bien podría haber sacado su arma y habérsela plantado a Mendoza por sorpresa en la sien. Eso sí hubiera servido para algo. Pero ya sabemos que al General se le va la fuerza por la boca. Y encima cuando todo acabó se sentó en el banco, ¡debía de estar agotado por el esfuerzo de la lucha! Y pretenden que nos creamos que fue él quien sacó el cuerpo de Miguel del banco y fingió que había sido robado y le dio las otras puñaladas. ¡Por favor! ¡Pero si ni siquiera cuando está en peligro sabe actuar! En cambio el Chato ha estado genial. Ha aguantado a Mendoza todo lo que ha podido y ha sabido actuar en el momento preciso impidiendo que Mendoza disparara a Morales. Por cierto, Morales también ha estado durante estos episodios muy bien. Tanto cuando investigaba al caballo que cuidaba Rafaelín, como en el atraco, como en la escena de los rezos de la posada. Pero a lo que iba, para mí que esta escena nos está dando otra versión de la muerte de Miguel, en la que a Miguel le salvó la vida la aparición de un hombre misterioso, como el Chato ha salvado a Morales. Los mercenarios disfrazados de bandoleros y el bandolero disfrazado de hombre honorable, también tienen su interpretación: todos ellos tenían el papel cambiado. Y la faca que se le cayó al Chato y recogió el General, preguntándole si era de Albacete también tendrá su por qué. Le estoy dando vueltas, pero todavía no he llegado a tener clara ninguna respuesta. Para terminar con esta trama, decir que me ha encantado que Mendoza le pegara al General (se ve que no le tengo simpatía, ¿verdad?). El balazo a Mario y la escena de la imprenta con Adela, más la visita de hoy con los dulces, ya nos dicen que tenemos el nuevo triángulo Adela-Mario-Inés funcionando. Y resalto que cuando Sara se enteró de que el Chato no había asaltado el banco (y no por falta de ganas) dijo que iban a desenmascarar a Mendoza. Espero que desenmascare también a Fernando, y para eso, deberá acercarse al banquero: a distancia no se enterará de nada.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
07/10/2011 02:20
Asunción Sarmiento me ha caído muy bien. No sólo porque parece una mujer maja, sino porque ese nombre me dice cosas buenas. Las uvas salen de los sarmientos de las vides y las uvas simbolizan en la Biblia las buenas obras, los frutos de Justicia. Y Asunción es el nombre abreviado de la Asunción de la Virgen María al Cielo. Vamos, que con ese nombre es imposible que me caiga mal. Pero hay que ver qué trabajo les ha dado a Pepe, el cura, Julieta, Lupe y las chicas, porque han montado un teatro tremendo para que la buena señora no supiera que ha heredado el mejor burdel de Andalucía. Y total que gracias al General (que hoy ha estado nauseabundo) y Mendoza, Asunción se ha enterado de toda la verdad. Igual que le pasó a Sara, que después de tantos meses ocultándole la verdad a Miguel, al final él la descubrió. Y yo espero que Sara también llegue a descubrir la verdad sobre Miguel y su “muerte”, aunque pienso que algún sobresalto nos llevaremos. Y sobre Asunción, si ya me caía bien antes, después de ver las tres bofetadas tan bien dadas que le ha endosado al General, todavía me cae mucho mejor. Y para acabar con esta trama, destaco la escena de los rezos en la posada. Además de que me reí a carcajadas, me pareció muy interesante cómo se colocaron para rezar. El cura de pie, las chicas de la Maña de rodillas a su lado y un poco más atrás. Y enfrente, Pepe y Asunción arrodillado sobre unos cojines. A mí esto me hizo pensar en una escena de boda. Y es que ya el martes decía yo que Pepe y Asunción van a terminar siendo marido y mujer. Las tramas amorosas de Pepe nos informaban de cómo estaba la relación entre Sara y Miguel. Pues Asunción nos dice que Sara ahora ya piensa que la lucha contra las injusticias no se gana siendo bandolera, sino con los principios e ideas de Miguel.

Me han gustado mucho las escenas entre Roberto y Sara. Han sido muy emotivas y preciosas. Sara ha sabido escuchar, apoyar y dar ánimos a Roberto, que bien que lo necesitaba. Y por el otro lado, me gustan la relación entre Lupe y Álvaro. Con ella es un hombre completamente diferente. Por lo visto la frase que le dijo el martes: “a veces quien le pide demasiado a la vida no sabe ver lo que tiene”, está haciendo efecto. Hoy le ha ofrecido que deje la posada y trabaje en el Cortijo. No sé si Lupe aceptará o no. Habrá que ver qué pasa con esos cambios que Asunción va a hacer en la posada. Pero como el Chato sepa que Lupe ha aceptado el trabajo que le ha ofrecido Álvaro y que éste está interesado en ella, se puede liar una buena.

Rafaelín y el Chato hacen unas escenas cómicas geniales. La del principio del capítulo del martes estuvo francamente bien. Las ocurrencias de Rafaelín, tanto de ideas como de comentarios son únicas. La frase que dijo: “el cajero no es una caja, es un ser individual” es de las que merecen ser pensadas. Y me llamó la atención cuando Juan les pregunta si van a asaltar el banco, que Rafaelín le responde, repitiendo exactamente las mismas respuestas que acaba de darle el Chato a Juan. También me sorprendió el comentario que le hizo a Morales de que el caballo él no lo había sacado de ningún lado, porque cuando lo encontró ya estaba sacado del suelo o de la tierra. Y casualmente de fondo se veía un cartel que anunciaba unas fiestas para la inauguración del Monumento a Saavedra. Se refiere a Eduardo Saavedra, el descubridor de las ruinas de Numancia.

Tobías hoy me ha sacado de quicio. En casa se ha metido con Jairo porque iba vestido de faena y no de punta en blanco, porque según Tobías hoy iba a conocer a Sara y tenía que causarle buena impresión. Y en los viñedos, como Sara le ha dicho a Jairo que no hacía falta que viniera tan elegante, Tobías ha arremetido contra Jairo echándole la culpa de todo. Afortunadamente, Jairo y Sara han tenido un buen comienzo y yo creo que se van a llevar bien. Y ayer, Jairo defendió una visión romántica de los bandoleros que me hizo recordar a la Sara de antes. Como para mí, Jairo representa a Miguel, aquí tenemos a otro con el papel cambiado.

Y sobre la muerte de Eugenia poco tengo que decir. Me pasa como con la de Miguel, que me da la impresión de que hay algo raro y me chirría bastante. Eugenia al principio del capítulo de hoy no parecía una persona que se fuese a suicidar. Y lo que le ha dicho a Álvaro, lo que le dijo ayer a Roberto tampoco me parece que sean las palabras de alguien que se va a matar. Y el viernes o el lunes, no me acuerdo bien en qué capítulo fue, escribió a su amiga María del convento que IBA A HACER LO QUE HICIERA FALTA PARA QUE ROBERTO SUPIERA QUE ELLA ERA LA MUJER DE SU VIDA. Y Shapiro dijo que en la muerte de Eugenia “nada es lo que parece”.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
07/10/2011 02:21
Y para terminar, Miguel no está en Arazana, pero su memoria está muy presente tanto en Sara como en los que le quisieron. Hoy Pepe y el cura le han recordado en la taberna, cuando han comentado el atraco al banco y han dicho que ya no quedaban héroes de uniforme en Arazana. Y la conversación entre Olmedo y Mendoza donde el mercenario le ha mentido diciéndole que estuvo en Villareja durante el atraco ha estado presidida por la placa en honor a Miguel. Y hablando de Olmedo, muy feo su detalle de darle a Fernando la última paga de Miguel como compensación por el atraco. Además que no sé si tenía que compensarle por ese motivo. Fernando se lo ha llevado a Sara, dándole otro motivo para recordar a Miguel, que fue un magnífico guardia civil y que debe encontrar a su asesino. Pero Fernando le ha recordado algo más a Sara. Cuando ha llegado ha visto el reloj de pared de Sara parado o retrasado y ha querido abrir el mueble para ponerlo en hora. Afortunadamente, Sara ha aparecido en ese momento y lo ha impedido. De otra forma, Fernando habría encontrado el rifle. Pero hay algo más. Soñar con un reloj atrasado anuncia la llegada de problemas. Un reloj parado significaría obstáculos, contratiempo y retraso en sus asuntos o proyectos. Fernando ha querido ponerlo en hora y darle cuerda, pero por suerte Sara ha impedido que lo hiciera: si sueña que le está dando cuerda a un reloj, es porque su vida en pareja ahora mismo es perfecta. Fernando podrá estar muy enamorado de Sara y querer tener una relación con ella, pero este símbolo significa para mí, que Sara no lo permitirá.

Estos tres últimos capítulos me han gustado mucho: han tenido un poco de todo. Yo sigo siendo una ilusa y optimista que cree que Miguel está vivo y que volverá a aparecer. Y tal vez no tengamos que esperar mucho. Pero antes tiene que sonar el timbre por tercera vez. No sé si mañana tendremos los avances de Telenovela, pero de momento tenemos una entrevista a Carles que resulta muy interesante si se lee despacio, con tranquilidad y sabiendo leer entre líneas.

Se me olvidaba, con este sprint final, ya he llegado a Arazana. ¡Por fin!
bandosufridora
bandosufridora
07/10/2011 02:38
Muchas gracias por tu comentario Mariela, estos días lo hemos echado de menos. Genial cómo siempre. Después de leerte se ven las cosas de otra manera y consigues mantener la ilusión.
Ojalá suene ese timbre por tercera vez pronto.
larih
larih
07/10/2011 02:56
Mariela
bienvenida a Arazana
pero no te vayas a ir a dormir a la posada de la maña
que alli el ambiente esta revuelto
vete a casa de la sita que tiene habitaciones libres
Gracias por el esfuerzo como siempre tus comentarios y aclaraciones de verdadero lujo

yo estoy contigo
no creo que el Banki tenga nada que hacer con Sara
por los motivos que ya sabemos
pero sobre todo porque va a llegar Miguel
no sabemos cuando pero llegara
y nosotras con sara esperando

soy una ilusa confiada

lo dicho gracias y no te agobies con tal que sigas por aqui, a gusto yregalandonos
tu tiempo y tu compañia suficiente

un beso
que descanses

Hasta mañana a tod@s
svetonius
svetonius
07/10/2011 06:49
Temo por Chato. Me encanta este idiota. Y me gusta mucho Alfonso Begara.
fezmarta
fezmarta
07/10/2011 08:29
buenos dias desde zaragoza..........se ha levantado por aqui el cierzo........15 graditos...
mariela, me alegro que ya hayas llegado a arazana............al fin..............tus pistas estupendas.........a ver que nos depara hoy el capit.........y si llega de una buena vez el tercer timbrazo.....no tenemos paciencia, pero es que hay que reconocer que el tiempo en este pueblo mira que pasa despacio..........me desespera ..............

pasad buena mañana.............
Mariela74
Mariela74
07/10/2011 08:38
Buenos días desde Pamplona. 13ºC y ambiente otoñal: cielos cubiertos y día tristón.

Roberta, mucho ánimo. A mí tampoco me convence el supuesto suicidio de Eugenia: es la primera ahogada que veo que tiene la cabeza fuera del agua, entre otras cosas...

¡Qué paséis buena mañana!
ajose
ajose
07/10/2011 08:52
Buenos dias , ya sabeís lo que pienso se lo que han echo a la serie

Chicas ya les gustaría a los guionistas pensar la decima parte que vosotros , estos no le buscan sigificado a las cosas las sueltan y ya esta

Si fueseis vosotras guionistas , la serie seria lo que tiene que ser como son ellos pues es una m..da
Roberta72
Roberta72
07/10/2011 08:57
Buenos días,

Bizkaia, 15º y ayer se puso a llover. Ya ha llegado el otoño

Seguimos optimixtas (al menos algunas) ya veremos cuando nos faciliten los avances....
Lula80
Lula80
07/10/2011 09:45
Buenos días en Madrid sol y 17º

Mariela, tu si que eres increíble. Mil Gracias por el comentario, como siempre GENIAL, pero te vamos a tener que poner toque de queda, que no duermes XDDDD

Ah y menos mal que Sara no ha dado cuerda al reloj. Pero que cambie el rifle de sitio, que mira que tiene casa.

Que tengáis una buena mañana. Os leo
CHECHE
CHECHE
07/10/2011 10:39
Buenos dias desde Madrid...
yo ya no espero nada de esta nueva Bandolera...cada vez veo mas que remota, sinó imposible, la vuelta de Miguel (que me encantaría) y sobre todo sabiendo que han renovado hasta febrero....¿que posibilidad hay de que vuelva Miguel?, si vuelve para un capítulo que van a hacer después si Marta sigue en la serie, ¿Matarle de nuevo?...no tiene ningún sentido

Que tengais un buén día, nos leemos....

Una ilusa, cada vez menos ilusa....
buenasnoches
buenasnoches
07/10/2011 10:50
Buenos dias, por decir algo, cierzooooooooooo y nublado.

Ayer esto me dio muchos problemas y hoy despues de escribir todo todito todo se me ha ido todo a la merde. Estoy cabreadisima. He tenido que apagar todo y volver a..............

Como no se si me dejara no escribo mas.

Que paseis buen dia.

Miguel VOLVERA.
lavigne
lavigne
07/10/2011 10:52
Para las que no lo hayáis visto y os interese: Shapiro ha comentado en el post de las AUDIENCIAS y ha puesto lo siguiente:

'Re: AUDIENCIA Bandolera - Comentarios
#728 07/10/2011 - 10:04
¿Y si Eugenia no se ha suicidado?'
AB29
AB29
07/10/2011 11:02
buenos dias desde sevilla, empezamos el dia con calor para no variar.

Mariela muy bueno tu comentario como siempre.
Phineas
Phineas
07/10/2011 11:02
Buenos días a todo el mundo,al igual que en otros muchos sitios ha llegado el otoño a Asturias,día gris,con algún que otro momento de lluvia,la temperatura no está desagradable.pero si más fresquita.......

Veo que aún no hay avances........como pongan que un extraño llega a Arazana!!!!!!!!

Me imagino que el capítulo de hoy gire en torno a Eugenia,y me llama la atención como conseguirá hacerles creer que está muerta,porque para Miguel fue más fácil......

Espero que Sara abra hoy la carta,aunque quizás no lo haga hasta el final del capítulo....qué dirá esa carta????? qué cara pondrá Sara??????? SHC ????????

Ayer me equivoqué respecto a lo que pensaba del reloj,porque lo asociaba a Del Caz y a la carta que le lleva a Sara,y la hora que me llevó por otros derroteros,pero espero que el reloj haya que tomarlo en el sentido que Sara no permitió que le diera cuerda.....

Os leo,que ayer no pude entrar por la noche y no leí nada,ni siquiera a Mariela,y eso me gusta hacerlo tranquilam. tomando un café......no me sale muy bien,pero si queréis una taza,invitadas estáis...

Noraroberts bienvenida,y a todas las demás que os vais incorporando también,soy bastante despistada y en ocasiones se me pasa
eelectrica
eelectrica
07/10/2011 11:04
Buenos dias foreras!!Barcelona ha amanecido nublado...

Solo tengo quiero decir que Eugenia no esta muerta como tampoco lo esta Romero, ahí lo dejo!!
mafe12
mafe12
07/10/2011 11:35
Buenos dias por aquí , han bajado , un poco las temperarturas pero el otoño por aquí , todavia , no ha llegado , ya veremos a partir de mañana.

Q. paseis , un buen dia , Sarita , mi niña , habre la carta, no la dejes para el final y si el timbre , se te ha estropeado, q. te lo arreglen , venga!!!!!!!!!! y si es por falta de personal para pulsarlo por las defunciones , en Arazana , Buenasnoches y yo , nos vamos y nos pegamos los dedos a él , si hace falta.sonriente SI ese , es el problema, solucionado.
Emeren
Emeren
07/10/2011 12:09
Buenos días, son casi las 12 de la mañana y no he tenido tiempo de saludaros desde mi casa (mañana estresante con los niños). Llevo casi 2 horitas trabajando y ahora me he sentado.
En Barcelona esta nublado aunque no tiene pinta de llover. Espero que se mantenga y no llueva pues no tengo paraguas para 4 ni para 1.

Mariela es leerte y me sale una sonrisa de felicidad (cuentas las cosas como los angeles). Anoche estaba baja de humor con la dichosita entrevista de Carles, pero ahora veo las cosas desde otra perspectiva.

Y en referencia al Sobre que contiene la paga de Miguel , no entiendo el por qué pensáis que puede ser una carta? , que alguien me lo cuente despacito para yo comprender.
Yo supongo que el sueldo viene dentro del sobre desde comandancia y el capitan es el que reparte los sobres.
Phineas
Phineas
07/10/2011 12:25
Mariela gracias por hacer más fácil el camino,también a ti,Mafe

Sigo dándole vueltas al reloj,lo mejor que Sara no le haya permitido ponerlo en hora,pero si se lo aplicamos a Del Caz,que fue quién lo vio parado,y lo relacionamos con la carta que le lleva a Sara,no podríamos también interpretarlo como que para el banquero se inicia la cuenta atrás para ser descubierto?????,ya se que no va a ser pronto,sobre todo si tenemos en cuenta que aún no sabemos quién ordenó la muerte del tío Richard,pero podría ser el primer paso.........

Emeren en la entrevista,Carles dice algunas cosas,y oculta otras,vamos que el padre Damián le puede tirar de las orejas
Anterior 1 2 3 4 [...] 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente