FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
mafe12
mafe12
05/10/2011 00:50
Lula, 1º el queso con el Jerez , después , las rosquillas entran bien , lo de las torrijas ,era una broma, lo nuestro son las rosquillas y mas después del ejercicio sonriente
fezmarta
fezmarta
05/10/2011 00:52
bueno chicas yo sintiendolo mucho no aguanto mas..............mañana doble.......si se puede claro, ya leere mañana tu comentario mariela..............
pasad buena noche..........hasta mañana..........
intvin
intvin
05/10/2011 01:00
LARIH:

Puedes ver el vídeo aquí:
https://www.formulatv.com/series/bandolera/foros/1595/2/sarauna-gran-bandolera-post-oficial-participara-sara-en-el-asalto-al-banco/
merry1991
merry1991
05/10/2011 01:01
chicas no he visto ni el capítulo ni los momentos y la verdad es que la serie se me está haciendo insoportable no veo que se avance, estoy hasta el moño de los moreno leches hasta los pérez me caían mejor.......no sé puede ser que estoy cansada (físicamente me refiero), eso si continuo siendo ilusa
larih
larih
05/10/2011 01:09
Intvin
gracias oy a verlo
luego te comento
Merry
a mi tambien me caian mejor los Perez y mira que a Juanito no lo podia ver
tu tranqui relax relax relax..........
intvin
intvin
05/10/2011 01:12
""" Cuando comenzó la serie hicieron un único contrato fijo, el de Sara Reeves, quien se comprometía a salir en todos los capítulos, incluso en varias escenas aun sin tener nada de importancia que decir. Lo importante era salir, que la cámara la viera; lo de actuar, sólo a veces, y el resto de las ocasiones, es el resto del equipo el que va salvando las escenas. """"

Voy a hacer caso a Buenasnoches, Mariela, Phineas, fezmarta, Lula80... no voy a entrar al trapo y mejor no salir de casa. Pero me cuesta muuuucho
meawmeaw
meawmeaw
05/10/2011 01:19
Ostras que mala baba... ¿Eso de dónde ha salido? Intvin no le des más vueltas, ya se sabe todos tenemos opiniones dispares.

No he visto nada del capítulo así que hoy no puedo comentar nada de nada.
mafe12
mafe12
05/10/2011 01:21
Intvin, esto q. es ? de donde ha salido esta información ? asombrado
merry1991
merry1991
05/10/2011 01:25
quien ha escrito eso???????? yo hay cosas que no entiendo pero ni de sara ni de otros personajes y la culpa la tienen los lionistas no otros, como por ejemplo lo del luto, pero por el contexto histórico, pero al margen de eso......no diría nunca eso leches
mafe12
mafe12
05/10/2011 01:28
Q. estoy muy contenta , q. puede q. mañana suene , el 3º timbre, q. susto , me he pegado, hasta q.me ha dado cuenta de lo q. era!!!!!!!!
intvin
intvin
05/10/2011 01:34
Vamos a dejarlo.

¿Tercer timbre? yo no os sigo
arunda
arunda
05/10/2011 01:35
Se suele decir que a palabras necias oidos sordos
Intvin la mejor manera de que se crean que lo han escrito no es importante es ignorando comentarios
que ademas no son verdad
buenas noches que mañana toca revision medica y es temprano
larih
larih
05/10/2011 01:58
Intvin
lo ves? yo por eso te digo que no salgo de casita
lo mejor hacer caso omiso
tu a lño tuyo que lo haces requetebien
acabo de ver tu video y descargarmelo con tu permiso
triste pero precioso y la musica le da el toque final
tu piensa que va a sonar el 3er timbre y vamos a ver al zurdo pronto
gracias
Mariela74
Mariela74
05/10/2011 02:00
De cómo hoy (por ayer) en Arazana el tema del día eran los hijos.

En este episodio hemos tenido muchas referencias a hijos, matrimonios y familias. Pero también hemos tenido unas escenas que eran guiños a la primera parte de la serie. Además de alguna que otra trama simbólica.

Vayamos por partes. Las escenas de Sara con Flor y las de Morales con Jairo son guiños a la primera parte de la serie. Flor estaba desesperada porque su mayor deseo es ser madre, pero no ha logrado quedarse embarazada y como Marcial sí tuvo un hijo con su primera mujer ha pensado que el problema es suyo. Sara le ha recomendado que lo hable con Marcial, que además de ser su marido, es médico. No hay nadie mejor. Pero Flor no ha querido hacerlo y ha pensado que era mejor recurrir a la curandera de Villareja. Es una forma de hacernos ver el cambio que se está produciendo en Sara. En esta conversación, Sara ha actuado como lo hacía Flor en la primera parte y Flor como lo habría hecho Sara entonces. Sara ha sido la persona sensata y partidaria de hacer las cosas con sensatez y con cabeza. Toda la escena ha sido un calco de las que veíamos en la primera parte cuando Sara se ocupaba de la imprenta y Flor y ella hablaban de Miguel y también de Roberto. Incluso cuando ha aparecido Marcial y Sara ha disimulado diciendo que había salido a dar un paseo y que le había dicho a Flor que la acompañase, me ha recordado a cuando Sara y Flor hablaban Miguel y Roberto, y aparecía Miguel. Como en aquella escena de las lentejas y los garbanzos. Era lo mismo que en la primera parte, pero con los papeles cambiados. Y la trama de Flor queriendo ser madre a toda costa, sin querer esperar y confiando en una curandera en vez de Marcial, el médico y su marido, es un calco de la trama de Sara queriendo luchar contra las injusticias como bandolera-justiciera. Sara escogió el camino más rápido, el que suponía actuar al margen de la Ley. Y no confió en los métodos de Miguel, su prometido y Teniente de la Guardia Civil. Cuando Sara y Flor han llegado paseando hasta la plaza, hemos visto dos carteles de toros. El primero era un anuncio de una corrida extraordinaria a favor de los heridos en combate (una referencia a Miguel) en la que iba a torear Frascuelo. El otro cartel anunciaba una corrida con Lagartijo y Frascuelo. Estos dos toreros mantuvieron una gran rivalidad en los ruedos durante años. Lagartijo es el torero que aparece en las fotos que hay en el dispensario de Marcial, uno de los bandoleros. Lagartijo fue uno de los cinco Califas del Toreo cordobeses. Y los bandoleros también son cinco. Sólo uno de esos cinco toreros cordobeses murió en el ruedo: Manolete. Es decir cuatro de los bandoleros acabaran bien, pero uno morirá o terminará en prisión. Yo identifico al Lagartijo con Sara como bandolera y jefa de la partida. Bien, pues en la escena de la plaza entre Sara y Flor, hemos visto el nombre de Frascuelo cada vez que enfocaban a Sara, mientras aconsejaba a Flor que tuviera paciencia, que no todas las mujeres se quedan embarazadas con la misma rapidez y que recurriera a Marcial y no a una curandera. Es decir nos estaban diciendo que Sara había cambiado y ya no consideraba que ser bandolera fuera la forma de luchar contra las injusticias. Sólo ha habido un momento en el que hemos visto también el nombre de Lagartijo en el otro cartel, junto al de Frascuelo. Ha sido mientras enfocaban a Sara y cuando Sara ha recordado que si no hubiera sufrido ese aborto su hijo ya habría nacido y Miguel viviría en ese niño. En ese momento, Sara ha recordado su “antigua vida”, la primera parte de la historia, cuando ser bandolera era lo más importante para ella, más incluso que el amor que sentía por Miguel. Por eso se ha visto el nombre de Lagartijo. Pero como ahora Sara se ha dado cuenta de que ser bandolera no es el mejor camino para luchar contra las injusticias y que si sigue haciéndolo, traicionará la memoria de Miguel, el amor que el Teniente sentía por ella y todo lo que Miguel consiguió, por eso aparecía el nombre de Frascuelo. Porque ahora, Miguel es todo para Sara.

La trama de Morales con Jairo también ha estado repleta de guiños al pasado. Me ha recordado a las escenas y conversaciones entre Miguel y Morales del principio de la serie. Pero aquí también estaban los papeles cambiados. Lo que pasa es que como Miguel ahora no está aparentemente en Arazana, Jairo, que simbólicamente es Miguel, ocupa el lugar de Morales en esta trama. Y Morales ocupa el lugar de Miguel. Morales le dijo el otro día a Sara que fue Miguel quien le enseñó lo que representaba y significaba su uniforme. Y él está haciendo lo mismo con Jairo, le está diciendo que debe comportarse como un hombre de provecho, como le gustaría a su verdero padre que lo hiciera. Para empezar los comentarios de Morales cuando ha llegado a la posada fingiendo que estaba esperando a un confidente para que le diera un chivatazo, me han recordado a esa escena al principio de la serie en que Miguel descubrió que Morales traficaba con contrabandistas y le recitó el primer artículo de la Cartilla de la Guardia Civil: “el honor es la divisa del Cuerpo. Debe, por tanto, mantenerse sin mancha. Porque una vez perdido no se recupera jamás”. Cuando Morales le ha contado a Jairo cómo le hirió el bandolero del rifle, ha recordado que Miguel, su mejor amigo, hizo que no muriera. Esto ha hecho que Jairo le preguntara cómo murió Miguel y Morales le ha dicho que fue apuñalado. Para añadir a continuación que no iba a descansar hasta descubrir quién le mató. Exactamente igual que Miguel al principio de la serie cuando recordaba cómo murió su padre y quería encontrar al bandolero que lo hizo. Y Jairo ha dicho que él sentía por su padre, la misma lealtad que Morales sentía por Miguel, incluso después de muerto. La lealtad de Morales por Miguel recuerda a la lealtad de Miguel por el Apagafuegos. Los buenos oficios de Morales en este capítulo con Jairo en la posada no van a caer en saco roto. Y no hay que pasar por alto el detalle de que Morales ha ido ex profeso a la posada para buscar a Jairo porque ya sabía todo lo que había pasado en la fragua. Se ha preocupado por él, igual que Miguel se preocupó por Morales siempre, de manera que llegaron a ser como hermanos. Y el dato que nos ha dado Jairo cuando nos ha dicho que su nombre es bíblico, que se lo puso su padre y que significa “el elegido” tiene su importancia, pero relacionado con otra de las tramas del capítulo: la de Fernando.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
Fernando hoy ha decidido que no se va a casar por conveniencia. Que no se va a sacrificar por la Causa, como quiere su madre. Mario, el cajero, me resulta insoportable por ambicioso y por cómo está comportándose con Adela y con Inés. Pero lo que le ha dicho hoy a Fernando ha estado bien. Cuando Fernando le ha confesado que sí había conocido el amor verdadero, él le ha animado diciéndole que había que luchar por el amor verdadero. No sabemos si Fernando ha conocido el amor verdadero porque lo ha llegado a sentir por Sara o porque lo ha visto en la relación entre Miguel y Sara. Y en este momento es algo que no voy a comentar. Lo que importa es que ha decidido enfrentarse a su madre diciéndole que no va a casarse con Federica Vinuesa. Su madre le ha dicho que debía defender el honor de su padre y de España. Que había sido preparado para eso porque era el elegido. Curiosamente, en este episodio nos han dicho que Jairo significa “el elegido” y Jairo representa simbólicamente a Miguel. Y sabemos cuánto empeño tenía Miguel por defender y mantener limpio el honor. El suyo, el de la Guardia Civil y suponemos que también el de España. Leonor le ha dicho a Fernando que él era el elegido para defender el honor de España, pero Fernando le ha replicado que no estaba dispuesto a sacrificarse por la causa, que no estaba flaqueando sino que había descubierto lo que quería. Bien, pues en realidad es Miguel quien ha sido el elegido para defender ese honor de España y también el de su padre y el suyo mismo investigando y desenmascarando la trama golpista. Así recuperará su honor. Y ha aceptado hacerlo, sacrificándose por esta causa renunciando por un tiempo a Sara. El diálogo de la última escena entre Leonor y Fernando me ha hecho pensar que lo podría protagonizar perfectamente Miguel (representado por Fernando), hablando con la persona que le ha encargado la misión de investigar la conspiración golpista. La única diferencia sería que si Fernando ha rechazado las razones que le daba su madre, Miguel sí las aceptaría.

Y sobre Fernando hay algo más que decir. El comentario de Mario sobre luchar por el verdadero amor le ha hecho buscar a Sara con la excusa de que ya estaban los documentos bancarios que ella tenía que firmar para que el banco se ocupase de los pagos de sus jornaleros. Fernando pretendía ir a su casa para firmarlos: una forma de relacionarse con Sara y de poder conquistarla. Pero Sara ya se ha dado cuenta de que Miguel tenía razón cuando se quejaba de que Fernando era especialmente amable con ella, y además es fiel a Miguel, de forma que no le va a dar oportunidad a Fernando de intentar nada con ella. Así que le ha dicho que no, que ya iría ella en persona a firmarlos al banco. Cuando Fernando se ha ido, Flor ha comentado que era un hombre muy caballeroso y educado. Y Sara ha puesto una cara “lo que tú digas, ¿pero no te das cuenta de que va detrás de mí?”. Si recordáis, hace unas semanas, Flor le decía a Sara que Fernando sólo era amable con ella y que si no supiera lo enamorada que Sara estaba de Miguel, pensaría que coleccionaba hombre. Sin embargo ahora han vuelto a cambiarse los papeles. Siguiendo con Fernando, cuando Sara ha ido al banco, la hemos visto firmar los papeles y también pedirle a Fernando que hiciera mensualmente una transferencia a Mateo. Fernando le ha preguntado quién era Mateo y Sara le ha dicho que para Miguel era como un hijo y que él le enviaba dinero mensualmente. A Fernando le ha parecido un gesto muy noble y no creo que conozca toda la historia. Para mí, es una prueba más de la nobleza de Miguel. Y que Sara haya decidido seguir ocupándose de Mateo, es un gesto que la honra. Fernando ha comentado que con gestos así no le extrañaba que todo el mundo quisiera a Miguel. Vamos que se ha dado cuenta de que es imposible luchar contra Miguel y su recuerdo, y más aún con lo que ha dicho Sara a continuación. Sara le ha dicho que no sólo seguía pensando en él, sino que el dolor había dado paso a las ansias de Justicia y que no descansaría hasta encontrar a su asesino. Fernando ha debido pensar que qué pensaría Sara si supiera que Miguel había muerto en ese despacho y que él (Fernando) fue el responsable. Y esto que acabo de decir me sirve tanto en el caso de que Fernando fuese el “asesino”, como si fue Fernando el que le propuso colaborar para desenmascarar la trama golpista. En cualquiera de los dos casos, Miguel “murió” en ese despacho por culpa de Fernando. Y es que recordando algunas escenas de cuando Fernando llegó a Arazana y las caras que ponía cuando Olmedo y le Coronel González le nombraban a su padre, más algún comentario que hizo, no sé si Fernando es un simple conspirador por influencia de su madre, o trabaja para acabar con el golpe de estado. Pero de momento tampoco me importa mucho.

Me ha dado mucha pena que Eugenia perdiera su bebé. También me ha dado pena Roberto. E incluso Álvaro, aunque haya sido el culpable, porque me imagino que darse cuenta del daño que le ha hecho a su hermana (a quien quiere tanto, a pesar de que no lo parezca) por culpa de sus ganas de echar a Roberto del Cortijo, le debe de causar muchos remordimientos. En toda esta historia del aborto de Eugenia yo, aparte de la historia real, que es tristísima, veo una trama simbólica. Pero para eso tengo que explicar algunas cosas primero. Soñar que un amigo te miente puede significa que te van a traicionar. Caerse por una escalera se interpreta como un mal presagio. Significa un error o tropiezo que hará que su reputación quede seriamente dañada. Sufrir una hemorragia significa que se pierde vitalidad y la fe en uno mismo. Un aborto para una mujer simbolizaría una mala decisión que le podría traer disgustos, problemas y desdichas. También representaría un proyecto frustrado. Soñar con muñecos antiguos significa que vas a tener problemas por tu culpa. Si es de porcelana, que vas por buen camino y que lograrás tu objetivo dentro de poco tiempo. Si es una mujer quien sueña con la muñeca, representa nostalgia del pasado. ¿A qué viene todo esto? En esta trama de Eugenia-Roberto-Álvaro y el aborto, Eugenia representaría a Sara, Roberto a Miguel y Álvaro al que les traiciona. Siempre había pensado que si alguien traicionaba a Sara sería el Marqués pero viendo este episodio y hablando con Mafe, he llegado a la conclusión de que podría ser Marcial. Marcial sabe lo que ha pasado realmente con Miguel, de forma que está traicionando a Sara, al ocultarle la verdad. Álvaro le iba a decir la verdad a Eugenia justo antes de que ella se cayera por las escaleras. Pienso que en algún momento Marcial querrá contarle a Sara la verdad, pero no llegará a hacerlo y Sara, investigando con Juan y Morales, llegue a descubrirla o se acerque demasiado. Y que esto podría terminar con Sara queriendo entregarse a la Justicia, con las consecuencias que ya nos podemos imaginar. Miguel sufriría por esta decisión y Sara también, claro. Roberto le ha dicho a Álvaro que aunque las normas le impedían amar a Eugnia había querido protegerla. Miguel le podría decir algo así a Marcial. Pero como la muñeca de Eugenia es de porcelana, esta historia terminará bien. Y un detalle sobre la muñeca: va vestida como los carlistas. Con una boina roja y un traje azul. Sé que resulta un tanto confuso todo esto que he puesto, pero es la sensación que he tenido viendo esta trama.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
La escena entre Leonor Velasco, Pepe y el cura ha tenido cosas bastante interesantes. Para empezar Leonor es una clasista, que sólo se interesa por las personas si están a su altura o piensa que le pueden servir de algo. No hay más que ver cómo se ha comportado con Pepe y también con el padre Damián. También es una mujer que vive en el pasado: por eso va siempre de luto riguroso y está contínuamente recordando a su marido. Me ha parecido que el padre Damián ha estado muy hábil con ella averiguando cosas y protegiendo a Sara y a Miguel. El padre Damián le contó a Fernando cuando éste llegó a Arazana, que había conocido a su madre en unos retiros o cursillos de cristiandad y que le habló mucho sobre él. Por eso sabía muchas cosas de Fernando, cosa de la que Fernando se había dado cuenta y le había extrañado. Pero en este episodio no le ha dicho nada de esto a Leonor, sólo la ha elogiado (en mi opinión para disimular) y le ha dicho que coincidieron en ese cursillo de cristiandad. Y cuando Leonor le ha dicho que no lo recordaba, no le ha dicho nada más, dándole la razón. Creo que era una especie de trampa para saber si Leonor era sincera o no y no darle a entender que sabía bastante más sobre ella de lo que parecía. No sólo por lo que hablaron en esa ocasión, sino por lo que le habrá confesado Miguel. El cura ya sabe que Leonor es una fanática tanto como española como católica. Así que cuando Leonor ha nombrado a Sara, y Pepe le ha dicho que ya era una más de Arazana y alguien imprescindible en el pueblo, el padre Damián ha hecho el comentario de que efectivamente era así, a pesar de que Sara era originariamente anglicana, pero que se hizo católica por amor a Miguel cuando se fueron a casar. Lo de ser anglicana y luego católica también tiene su explicación, pero lo dejo para más adelante. El cura sabía que Leonor no querría nada con alguien que no fuera católica o no lo hubiera sido siempre. Y también sabía por las conversaciones que tuvo en su día con Leonor que Fernando era un títere en manos de su madre. Y ha acertado, pero sólo en parte, porque ahora Fernando se ha vuelto rebelde. Cuando Pepe ha dicho que Sara era un buen partido, el padre Damián ha dicho que ahora Sara era por designio de Dios casadera, pero que antes tenía que cumplir con el luto por Miguel para poder contraer matrimonio. Aparentemente le estaba dando la razón a Pepe. Pero el cura estaba diciendo en realidad, que ahora que Sara había aceptado luchar por la Justicia como Miguel lo hacía, cumpliendo la Ley, ahora Sara sí podía casarse con Miguel. Pero para eso Miguel tenía que volver, dejar de estar muerto, y entonces podrían casarse.

En cuanto a lo de ser católica o anglicana, también es otro simbolismo. Sara es de Oxford. Siempre me extrañó que viviera allí, una ciudad fundamentalmente universitaria, si nadie de su familia era profesor universitario. Lo de Oxford era una pista. Dentro del Anglicanismo surgió en el siglo XIX el Movimiento de Oxford, formado por anglicanos que estaban muy cerca de la Iglesia católica. Es más, muchos terminaron convirtiéndose al catolicismo. La única diferencia que tenían con los católicos era que no aceptaban la Autoridad del Papa. Los católicos sí la aceptamos. Sara nació en España y fue bautizada como católica, aunque luego creció como anglicana. Es decir, a Sara le enseñaron a respetar las normas y la Ley, pero de sus viajes con su padre y de sus lecturas sobre los bandoleros, sacó la conclusión de que se podía luchar contra las injusticias al margen de la Ley, siendo bandolera y no aceptando o no respetando ni a la Autoridad (la Guardia Civil) ni la Ley. Miguel era guardia civil y creía que no se podía luchar contra las injusticias sin respetar la Ley y la autoridad. Miguel era católico. No es casualidad que el cura haya dicho en este episodio que Sara se hizo católica para casarse con Miguel. Es otra forma simbólica más de mostrarnos el cambio de ideas de Sara sobre cómo luchar contra las injusticias. Sara ya es católica, ya acepta la Autoridad el Papa. Sara ya piensa que se debe luchar contra las injusticias aceptando/respetando la Autoridad y a la Ley. Posiblemente penséis que se me ha ido la pinza y que estoy para que me encierren. Tranquilas, lo comprendo. No pasa nada.

Y en cuanto a la trama del Chato y el asalto al banco. Ha sido muy interesante lo que le ha contado Rafaelín sobre el banco. Al describírselo le ha dicho que había barrotes, pero no tan altos como los de la cárcel. No creo que esta frase sea casual, pero no creo que vaya por el Chato, precisamente. Y al hablarle de la caja fuerte le ha dicho que él le echaría un pulso, pero el Chato le ha dicho que no podría porque la caja no tenía brazos. Dos frases como para pensar en ellas.

Un capítulo muy simbólico, como podéis ver. Pero del que he sacado otra conclusión más. Tanto hablar de hijos, de familias y de amor, con el comentario de Sara sobre que Miguel viviría en su hijo y que también haya salido Mateo me ha hecho pensar que muy posiblemente la cigüeña va camino de Arazana y no precisamente para parar en la imprenta, sino en la casona de Sara.

Y sigo siendo ilusa y optimista. Espero que mañana suene el tercer timbre. Y si no es así, que no tarde mucho más, por favor.
Mariela74
Mariela74
05/10/2011 02:04
Buenas noches a todas. Me voy a dormir que ya va siendo hora.

Siento haber puesto el comentario tan tarde, pero me he quedado viendo Gran Hotel y se me ha hecho tarde.

Como no funcionaba el modo salón, no he puesto el comentario de hoy, así que mañana tendré trabajo doble. ¿Lograré ponerme al día? No lo sé. Sólo puedo decir que lo intentaré.
intvin
intvin
05/10/2011 02:37
Mariela, tienes razón, Fernando sabe que es inútil luchar contra Miguel, nunca intentará desacreditarlo porque sólo alejaría más a Sara de él.
larih
larih
05/10/2011 03:17
Mariela
no sube la pag para terminer de leer tu comentario
dicho sea de paso como siempre
genial e interesantisimo
asi que lo terminare de ller por la mañana
gracias y a descansar
Abril16
Abril16
05/10/2011 07:22
Buenos días desde Madrid, con fresquito 10 grados.
Mariela, como siempre genial tus comentarios.
Que paseis un buen dia.
OS leo
Anterior 1 2 3 4 [...] 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente