FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Lula80
Lula80
02/10/2011 13:11
Mafe he ido al post de la foto, ¿no nos irás a dejar las pistas en latín? porque yo lo suspendí carcajada
Voy a investigar lo del espejo que dice Buenasnoches.
mafe12
mafe12
02/10/2011 13:14
Os doy el 2º aviso, como continueis mofandoos de Dña. Getrudis , al 3º aviso paso a la acción , he dicho diablo Mi pobreangel hum y ahora me voy a planchar pero echaré un ojo de vez en cuando, os estaré vigilando y sabré todo sabré, lo q. estais haciendo en cada momento o era sé lo q. hicísteis en cada momento, odio planchar!!!!!!!! diablo
mafe12
mafe12
02/10/2011 13:17
Lula, es Xavier 28 , el q. ha empezado primero y yo le respondo, hasta me atrevo un poco con el Alemán , si llega al caso pero , no q. continue con el latín si quiere y es su gusto.
buenasnoches
buenasnoches
02/10/2011 13:51
Que yo ya me iba.................Vamos que me tengo que ir.

los sueños menos nefastos son aquellos en que sólo vemos el espejo, sin miramos en él, y sin que ello sea debido a ninguna sensación desagradable o temerosa. En este caso, el presagio depende de como aparezca lo superficie del espejo, pues si está empañada o sucia también presagia desgracias, pero de escasa importancia.

Si la superficie del espejo la soñamos limpia y brillante, es el único caso en que no se trata de un mal sueño, pues significa que lo malo que temíamos en la vida real no llegará a producirse. Está rodeado de personas que merecen poca confianza. Perfidia. Engaños. Traición. Las relaciones afectivas o familiares se ven perturbadas por la mentira. Penas. Probleas de salud

Tanto en una escena como en la otra el espejo es limpia.

Seguro que no es pero............... Se queda para la tarde que me tengo que ir.

Hasta la tarde.
Xavier28
Xavier28
02/10/2011 13:55
Ignoranti,quem portun petat,nullus suus ventus est(Séneca)
Nigún viento es favorable
para el que no sabe a que puerto va
mafe12
mafe12
02/10/2011 14:06
Te has comido , la s
Mariela74
Mariela74
02/10/2011 14:06
De cómo hoy (por el miércoles) en Arazana Fernando nos ha contado que se siente culpable por matar a Miguel por accidente.

Juan le ha llevado a Sara sus ropas para que pudiera dar el golpe contra Mendoza con ellos si lo deseaba. Le ha preguntado si tenía ánimos para hacerlo, añadiendo que no tenía que demostrarles nada, porque para ellos saber que ella lo aprobaba y que estaba de su parte era más que suficiente. Pero Sara ha dicho, con rotundidad, que estaba preparada quería hacerlo. Le ha confesado que no sabía qué hacer pero que el día anterior en el cementerio se había dado cuenta de cuál era su lugar y cómo debía actuar. Y que sabía que Miguel aprobaría que volviera con ellos a la banda. Yo lo dudo. Miguel fue muy claro en ese tema con Sara. Para él actuar fuera de la ley era un delito y a Sara le dejó muy claro que se había visto obligado a dejar la guardia civil porque la había encubierto a ella, una criminal. Lo que pasa es que durante el homenaje del día anterior, la actitud de Olmedo hizo que Sara recordara sus ideales de Justicia. Por eso fue al cementerio a hablar con Miguel. Ella no sabía qué hacer y pidió una señal sobre si luchar o no contra las injusticias. E interpretó la llegada de Marcial y lo que le contó de Mendoza como esa señal. Sara sólo sabe luchar contra las injusticias como bandolera. Y por eso en esta escena estaba tan convencida. Es cierto que Miguel habría aprobado que luchara contra las injusticias y que cuando se despidió de ella le dijo que cuando buscara la Verdad y luchara por la Justicia él estaría con ella, pero no como bandolera. Sin embargo en el entusiasmo que tiene por la decisión recién tomada, Sara no se ha dado cuenta de todo esto. Ya sabemos que Sara es muy impulsiva.

La llegada de Tobías con el cofre de las cartas y que casi les haya descubierto ha sido todo un símbolo: Tobías llevaba en la mano un secreto oculto durante mucho tiempo y que va a salir a la luz y ha estado a punto de descubrir el secreto más escondido de Arazana en estos momentos. No me ha dado buena espina esta escena. Pero no sé qué pensar de la presencia de Juan en la misma, urgiéndole a Sara a dejar las cartas para reunirse con el resto de la banda. Juan llevaba puesta la levita blanca y ha escondido el sombrero que estaba visible sobre la mesa. Y la continuación con Tobías entregándole el cofre a Álvaro, por expreso deseo de Sara, y que éste diera una propina a Tobías por llevarle el cofre tampoco. La razón es que para mí Álvaro representa a Olmedo y Tobías a los bandoleros. Así que ya podéis daros cuenta qué me estoy imaginando, aunque el detalle de que Tobías recalcara que le llevaba el cofre porque Sara quería que lo hiciera, no hay que pasarlo por alto.

Fernando ha ido a la taberna por motivos de trabajo. Tenía el semblante serio y creo que era por los remordimientos. El comentario acusatorio del padre Damián durante el homenaje sobre el mucho cariño que se le tenía al Teniente y la falta que hacía en Arazana, fue en realidad un “ya ve usted qué faena nos ha hecho”. Me ha parecido interesante el diálogo del comienzo de la escena. Fernando le llevaba a Pepe una documentación sobre unos pagarés (unas deudas) del Ayuntamiento y Pepe le ha dicho que se fiaba de él. Fernando se ha dirigido al Alcalde, a la Autoridad, así que Pepe bien podría estar representando a Miguel. Además de que Pepe estaba sentado en el mismo asiento en el que se solía sentar Miguel. Y Pepe ha dicho que se fiaba de Fernando con esas deudas que tenía. Pero Miguel antes de su “muerte” desconfiaba de Fernando, ¿a qué se podría deber este cambio? Después, Fernando ha dicho que iba a tomarse un trago a ver si se animaba, porque la conciencia le estaba jugando malas pasadas y se estaba replanteando muchas cosas. Y les ha preguntado a Morales y a Pepe que qué les pasaba que les veía tan decaídos. Y así se ha enterado de que estaban así por el asesinato del Teniente Romero, porque no se había descubierto ninguna pista y porque Olmedo, furioso por cómo le trataron en el homenaje del día anterior, había ordenado cerrar la investigación y había pagado su frustración con Morales. Fernando ha escuchado el diálogo entre Morales y Pepe atentamente, pero en ningún momento se le ha notado ningún atisbo de alegría por saber que la investigación quedaba cerrada y sin resultados. Ha mantenido su expresión de quien sabe algo que no quiere que se descubra y se siente culpable. Pero nada más.

La banda estaba reunida en las bodegas de Sara planeando el golpe contra Mendoza para liberar a las chicas. La conversación entre Juan (que por cierto se había quitado la levita, cosa rara en él), Marcial y el Chato era la normal entre la banda cuando planeaban un asalto: instrucciones mezcladas con algunas bromas y ambiente animado. Pero Sara no participaba de este buen humor. Se la notaba triste y pensativa. Y sus compañeros se han dado cuenta y le han preguntado si estaba bien o si no estaba de acuerdo con el plan. Ella ha dicho que estaba de acuerdo. Pero desde luego no era la Sara animada y convencida de actuar como bandolera-justiciera del principio del capítulo.

Fernando le ha preguntado a Morales si pensaba seguir investigando por su cuenta. Morales le ha dicho que soportaría todo lo que le estaba pasando con tal de hacerlo, pero que el asesino era un ser inmundo que se merecía el infierno. A Fernando oír esto y ver que Pepe estaba de acuerdo, le ha afectado. A juzgar por su cara, ha estado pensando muy seriamente decir todo lo que sabía sobre la “muerte” de Miguel. Justo después de esta escena hemos tenido a Tobías entregándole las cartas a Álvaro, tal y como Sara le había ordenado, de forma que este pudiera descubrir el secreto de su madre.

El Chato le ha preguntado a Sara si estaba así por el Teniente. Y Sara le ha respondido que se había hecho a la idea de que su vida de banodolera había terminado y que al estar así con ellos planeando otro asalto se habían removido muchas cosas. Sus compañeros la han tratado de animar. Juan le ha dicho que ellos eran su presente, que tenía que luchar y ser fuerte. Sara ha reconocido que hacía muchos esfuerzos por conseguirlo y les ha agradecido el apoyo que siempre le han dado. El Galeno ha añadido que eran su familia. Y el Chato le ha devuelto el winchester entre bromas, haciendo que Sara sonriera por un momento. También le ha dicho que a él no le gustaban las razones por las que había vuelto a la banda, porque todos lamentaban la muerte del Romero, pero que se alegraba de que volviera a cabalgar con ellos. Y Sara, mientras preparaba el winchester, ha dicho que estaba donde debía de estar. Pero en ese momento ya no sonreía, su expresión había vuelto otra vez a ser pensativa y triste al escuchar nombrar a Miguel. Le habían vuelto las dudas, pero el cariño y apoyo de sus compañeros y el haberse comprometido a dar ese golpe, le han hecho convencerse de que sí estaba haciendo lo correcto y debía continuar. Pero en el fondo seguían las dudas. Me he fijado que Juan ha estado muy sonriente durante toda la escena. El Chato ha bromeado, pero se ha puesto serio cuando ha hablado de Miguel. Sin embargo, Marcial ha sonreído puntualmente, pero tenía cara de estar observando a Sara y sus reacciones durante toda la escena. Y justo después de esta escena hemos visto cómo Tobías le explicaba a Álvaro cómo habían encontrado las cartas y éste recompensaba a Tobías.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
02/10/2011 14:07
En la taberna, Pepe se sorprendía de que Cosme quisiera irse a la capital. Y no se ha creído la explicación que le ha dado Cosme de que quería conocer la capital. Así que Cosme le ha terminado diciendo que se iba por Juanito, pero sólo le ha dicho que se iba para acompañarle y que no estuviera solo. No le ha dicho nada de los problemas de Juanito en la capital. Vamos que sólo le ha contado una parte de la verdad. Al igual que Sara sólo les ha dicho a los bandoleros una parte de la verdad al explicarles por qué estaba triste y pensativa. Y a continuación hemos visto a Álvaro contándole a Eugenia que le habían dado las cartas de su madre y que hablaban de la infancia de ellos dos. Todavía no había descubierto el secreto. Cuando Eugenia ha dicho que algún día ella podría contar anécdotas de su hijo, Álvaro se ha enfadado y le ha dicho a Eugenia que ella no podía compararse con su madre, que era una santa. El mito todavía no había caído, porque la verdad no había sido desvelada por completo.

Pepe y Cosme seguían hablando cuando ha llegado Tobías a gastarse la recompensa ganada. Cosme le ha dicho que no iba a estar en Arazana, pero no le ha dicho ni a dónde iba ni porqué. Sólo le ha respondido a Tobías que no se iba por trabajo, porque él estaba mayor para esas cosas. Que el esfuerzo y la constancia eran cosas de jóvenes. Tobías ha estado de acuerdo y Pepe, que estaba atendiendo las mesas, les ha oído y le ha dicho a Tobías que él sabía de un trabajo para Jairo.

Fernando ha hecho que el General fuera a su despacho para decirle que había escrito a la Guardia Civil para explicar que la muerte del Teniente fue un accidente. Que necesitaba hacerlo para que su conciencia se quedase tranquila. No podía más con sus remordimientos. Al General la conciencia de Fernando le importaba un carajo, pero sí le importaban que esa carta delatara su conspiración y él terminase en la cárcel. Ese ha sido su argumento: que él y la madre de Fernando iban a terminar en la cárcel, la Banca Velasco saldría perjudicada y además España se perdería, porque ellos son el futuro y la salvación de España. También le ha dicho a Fernando, que la Justicia no le consideraría inocente. Ha discutido y ha amenazado a Fernando, que seguía insistiendo en entregar la carta a la Guardia Civil. Incluso le ha acusado de deshonrar la memoria de su padre, pero Fernando le ha respondido que su padre se responsabilizaba de sus actos, como iba a hacer él. El General le ha exigido que le diera la carta. Lo ha hecho varias veces. Pero no le ha quitado la carta, ni ha llegado a intentarlo en serio. La discusión se ha visto interrumpida por la llegada de Leonor Velasco, que ha entrado en el despacho, para sorpresa de Fernando, que no la esperaba. De no haber llegado Leonor, creo que Fernando no le habría entregado la carta al General. Al General se la va la fuerza por el pico, pero el actuar no es lo suyo. Para eso quien vale es Leonor Velasco. Por eso le pidió que viniera.

Hemos visto a los bandoleros encaminarse al lugar de la cita con Mendoza justo antes de la escena en que Pepe y Tobías esperaban a Jairo para hablar con Satur y que éste le contratara. Jairo ha tardado en llegar y cuando lo ha hecho se ha quejado de que Tobías no le hubiera preguntado si quería trabajar en esa cochiquera. Además hemos visto pasar un burro negro, señal de problemas y hemos visto un saco de patatas, que representan pereza y también penas y problemas. Y también estaba el cartel de toros anunciando a Lagartijo y Frascuelo, dos toreros famosos por su rivalidad. Vamos que todo señalaba que las cosas iban torcidas. A continuación hemos visto al Marqués llegando donde le esperaba Mendoza con Navarro y las chicas y ha comenzado la farsa, haciendo que le dejaran examinar la “mercancía”, explicando que no quería que le dieran gato por liebre. Y hemos vuelto a la plaza para ver a Satur contratando a Jairo, a pesar de que veía al chico un poco “tieso”, pero Tobías ha mentido a Satur diciendo que Jairo estaba deseando empezar. Por su parte a Jairo no le ha hecho ninguna gracia tener que estar ahí al día siguiente a las seis de la mañana. Tobías ha tenido que imponerse y decirle que o estudiaba o trabajaba, pero que él no iba a mantener a ningún vago. Y hemos vuelto a ver al Marqués examinando a las chicas. Creo que la actitud de Jairo podría reflejar la actitud de Sara, que se ve obligada a seguir comprometida con la banda, pero sus dudas sobre que Miguel no estaría de acuerdo con que ella retome su vida de bandolera-justiciera le están haciendo vacilar. Y no puede acabar definitivamente con esas dudas.

Doña Leonor le ha dicho a su hijo que había venido porque el General se lo pidió y les ha reñido a los dos por discutir como colegiales, siendo hombres hechos y derechos. El General la he pedido disculpas y le ha dicho que gracias a su llegada se iba a solucionar el problema, lo que me reafirma en mi opinión de que el General no es de los que solucionan problemas, sino que esperan que otros lo hagan por él. Menuda imagen, todo un General condecorado (según parece) refugiándose tras las faldas de una mujer (marimandona, pero mujer). Y Fernando le ha dicho a su madre que el General no se daba cuenta de la gravedad del problema, cuando fue quien lo provocó. Doña Leonor les ha hecho callar a los dos: una mujer de rompe y rasga.

El Marqués ha seguido examinando la “mercancía”, tomándose su tiempo para dar tiempo a que el resto de la banda comenzara el rescate. Hemos visto cómo el Chato llegaba y se preparaba para disparar tras una roca. Pero Mendoza se ha cansado de esperar a que Juan terminara sus exámenes y creo que eso ha alterado los planes de la banda. El Chato ha salido de su escondrijo y ha sorprendido a Mendoza al encañonarle por la espalda. También hemos visto a Marcial apuntar a Navarro y a Sara aparecer con su rifle colocada un poco más lejos. La banda lo tenía todo a su favor.

Doña Leonor le ha dejado muy claro al General que le considera un cero a la izquierda en todo este asunto. Primero cuando le ha reñido porque le había enviado a Arazana para solucionar problemas y en vez de eso ha creado otros que le han obligado a ella a venir personalmente a solucionarlos. Y en segundo lugar cuando le ha cerrado la boca diciéndole que sólo iba a escuchar las explicaciones de su hijo.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
02/10/2011 14:08
Cosme estaba sentado bajo el árbol de la plaza esperando al cura. Cuando le ha visto le ha dicho que dónde se había metido, que lo tenía preocupado. El cura le ha dicho que había tardado tanto porque había tenido que confesar a doña Gertrudis (la mujer que vimos el viernes en el cementerio), que hablaba más despacio que un buey pisando barro. Y Cosme le ha dicho que un poco más y no se podía despedir de él, porque ya se iba a Madrid con Juanito, a ver si estando él a su lado, el chico dejaba de perder el tiempo y retomaba los estudios. Mientras el cura hablaba hemos visto claramente la fecha de la fuente 1757 y la placa colocada en honor a Miguel. Me parece a mí, que el cura no estaba confesando a doña Gertrudis, sino atendiendo a Miguel. Y que dentro de poco será Miguel quien se despida del cura, para cumplir con su misión.

Leonor estaba riñendo a Fernando, pero la llegada de Mario, con unos papeles de la notaría, ha hecho que lo dejara para otra ocasión. Mario le ha causado muy buena impresión a Leonor y él ha confesado que le hacía ilusión conocerla porque para él era un modelo a seguir en el mundo de las finanzas. Muy halagador ha estado el cajero y a Leonor se la ha ganado.

A los bandoleros les ha salido mal su plan, después de tenerlo todo a su favor. Tenían a un lado a Mendoza y a Navarro. Juan estaba situado entre ellos y las chicas, supongo que para impedir que Mendoza pudiera cogerlas como rehenes. Tenían que haber liberado a las chicas justo cuando han aparecido. Pero las ganas de que Mendoza supiera que ellos hacían justicia, ha sido el primer fallo. El segundo ha sido que el Chato se ha empeñado en juntar esta acción con la venganza por lo del Pirri y ha querido disparar a Mendoza, de forma que Sara ha tenido que decirle que no era el momento. De esta manera, Mendoza ha escuchado la voz de Sara. Y ya puede saber que es una mujer. Y el tercero, que Mendoza ha aprovechado que Sara calmaba al Chato, para revolverse y coger a una de las chicas como rehén. Sara ha pecado de ingenua amenazando a Mendoza con volarle la cabeza. Es cierto que Sara tiene mucha puntería, pero no tiene cuajo para matar a una persona. Ha cometido el mismo error que cometió con el Navajas. Y Mendoza que es un asesino sin escrúpulos ha sabido aprovecharlo para escaparse junto a Navarro llevándose a una chica como rehén, amenazándola con matarla. Sara por miedo a que cumpliera su amenaza le ha dejado irse, y no ha reaccionado aunque podría haber detenido de la chica que iba sola en el último caballo, y ha pasado junto a ellos. Cuando se han ido, Sara le ha ordenado al Chato que la acompañara tras Mendoza y Navarro, para intentar rescatar a la chica. Y a Marcial que se quedara con Juan y las o tras tres chicas. Las intenciones de Sara eran buenas, pero todo ha quedado en un patético despropósito. Otra cosa más a añadir a sus dudas. Para enfrentarse a un criminal como Mendoza, sin ser guardia civil, tienes que estar dispuesto a jugar sucio igual que él.

La despedida entre el cura y Cosme ha sido muy sentida. Cosme le ha dicho que le iba a echar de menos, pero que tenía que estar donde más falta hacía, y que en ese momento tenía que estar con Juanito. El padre Damián entendía perfectamente sus razones. Cosme le ha pedido que no dijera a nadie cuáles eran sus verdaderas razones, porque él le había dicho a todo el mundo que sólo se iba para conocer Madrid y no quería que nadie pensara que Juanito era un ventolera. El cura le ha dicho que no diría nada, como si fuera secreto de confesión. También le ha dicho que sabía que su presencia haría que Juanito saliera adelante. Cosme le ha dicho al cura que era el mejor amigo y por eso le ha entregado su juego de ajedrez, tan valioso para Cosme, para que se lo cuidara. El cura se ha emocionado muchísimo y ha terminado llorando, haciendo que Cosme le dijera que no era un “adiós”, sino un “hasta luego”. El cura le ha pedido que le escribiera contándole todo lo que viera en Madrid y todo lo que hiciera. Y justo en ese momento han aparecido Roberto y Juanito, a quien el cura le ha recomendado que hiciera caso en todo a su abuelo, añadiendo que podría estar contento si lograba ser al menos la mitad de bueno que él. Han enfocado claramente la fecha de la fuente (1757). También se ha visto la placa de Miguel cada vez que enfocaban al cura. Tenemos también la referencia al secreto de confesión y el que Cosme le haya entregado el juego de ajedrez, tan querido para él. El recalcarnos que sólo era un “hasta luego” y la petición del cura de que le contara todo lo que viera e hiciera. A mí me ha parecido que además de ver la despedida entre Cosme y el cura, estábamos viendo la despedida entre Miguel y otra persona, a la que Miguel le pedirá (o habrá pedido) que cuide lo que más quiere y a quien le irá informando de todo lo que averigüe y haga.

Las chicas que han quedado con Marcial se han desquitado con Juan, dándole un buen golpe en cierta parte. Marcial les ha tenido que explicar que Juan formaba parte del plan para liberarlas. Y Juan le ha contado al Galeno, que había engañado a Mendoza y no tenía el dinero en el caballo. Así que después de haberse arriesgado, han terminado fracasando y sin que se lo agradecieran.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
02/10/2011 14:08
Roberto se ha despedido de Juanito diciéndole que confiaba en él y Juanito le ha dicho que se iba a merecer esa confianza. Roberto se ha despedido de su abuelo, quien le ha dicho que estaba muy orgulloso de él y que le sobraba fuerza en el corazón y en la cabeza para lidiar con los problemas. Roberto le ha dicho que eso había sido así porque le había tenido a él a su lado. Y que se le hacía muy dura ser el único Perez que quedaba en Arazana. Cosme le ha dicho que tenía que guiarse por su corazón y su conciencia. Que sabía que lo haría bien y que sólo faltaba que él lo creyera. Roberto le ha dicho que no olvidaría sus palabras y que su recuerdo le haría ponerse en pie, como siempre lo había hecho. Y Cosme y Juanito se han ido, no sin que antes Roberto le dijera a su hermano que hiciera que todo eso valiera la pena. A mí este diálogo entre Roberto y Cosme, me ha hecho pensar en Miguel, que siempre había sacado fuerzas de la memoria de su padre para seguir siendo íntegro y un buen Guardia Civil. Miguel se vino abajo cuando sintió que había traicionado la memoria de su padre al no delatar a Sara. Ahora alguien le tendrá que convencer de que puede volver a ponerse en pie y apoyarse en el recuerdo de su padre, volviendo a ser el guardia civil intachable que siempre fue y del que tan orgullosos estaba todos.

Sara y el Chato han logrado rescatar a la chica que Mendoza se llevó de rehén, porque el mercenario la abandonó en su huida después de dejarle marcada la cara con una buena herida, que manaba sangre abundantemente. Marcial le ha atendido, mientras comentaba, al igual que el Chato y Sara, que Mendoza era un miserable por hacerle eso a una mujer. Seguro que todo esto va a influir en Sara. Ella le pidió una señal a Miguel e interpretó la propuesta de rescatar a las chicas como esa señal. Viendo cómo ha terminado todo, pienso que sus dudas acerca de que ése no es el camino cada vez van a terminar imponiéndose y finalmente Sara dejará de luchar por la Justicia como bandolera.

Fernando le ha contado a su madre cómo murió Miguel. Ella le ha dado la razón en que fue un accidente y le ha dicho que no tiene nada que temer. Pero que no diga nada a las autoridades. Pero hay varias cosas que me han llamado la atención de la escena de la muerte de Miguel. Primero cuando Miguel fue a ver a Fernando llevaba el chaleco perfectamente abrochado. En esta escena, sólo se le veía la chaqueta y la camisa blanca. El chaleco se le ve desabrochado cuando se acerca a la mesa, pero es un visto y no visto. Después, que Miguel deja la carta encima de la mesa de Fernando y cuando dice que se ve obligado a dar parte a Comandancia (justo antes de que entre el General) no la recoge, a pesar de estar cerca de la mesa. Otra cosa es que le cuenta a Fernando que cuando escuchó al General sus desvaríos en el calabozo, no les hizo caso, dando a entender que él no ha tenido nada que ver con la llegada de la carta. Sin embargo sabemos que no fue así. A Miguel le preocuparon las palabras del General, cuando llegó al banco se lo dijo a Fernando, que le habían hecho reflexionar. Por cierto, me llamó la atención que dijera que le habían hecho reflexionar y no que le habían preocupado o asustado. Y sabemos que siendo todavía guardia civil, envió el cable a Ronda solicitando información. Cuando el General interrumpe y saca la daga, Miguel forcejea con él y la daga termina en el suelo. Fernando se acerca, pero es Miguel quien desarma al General con facilidad. La daga queda en el suelo y Fernando la coge. Y justo cuando Miguel va a salir de la habitación, el General agarra a Miguel y lo lanza contra Fernando con el impulso necesario para que se clave la daga. El General es un anciano más bien enclenque y Miguel un hombre joven y fuerte, no es lógico que haya podido empujarlo así, con tanta fuerza. Miguel se clava la daga y como el chaleco está desabrochado, vemos que la herida es en el costado derecho a la altura del hígado. TB1986 y su amigo Vázquez ya explicaron muy bien en el foro que una herida de un puñal así sólo es mortal si atraviesa el corazón, y aun entonces la víctima tarda horas en morir desangrada. Sin embargo vemos que Miguel apenas sangra (podemos compararlo con la chica a la que Mendoza ha rajado la cara, que tenía la cara, el cuello y el pecho llenos de sangre, siendo una herida superficial). Además, en el dispensario Miguel tenía tres heridas, una de ellas cerca del corazón. No concuerda con lo que hemos visto. Fernando trata de auxiliar a Miguel que se desvanece en sus brazos. Probablemente es un desmayo o que queda semiinconsciente. En ningún momento le vemos expirar. Pero el General no busca al médico. Cuando Fernando se lo echa en cara, le dice que es lo mejor para la Causa y el dice que se va a ocupar de que parezca que ha sido un robo. Pero justo cuando dice esto se sienta en el banco, junto a Fernando que tiene las manos manchadas de sangre. Tener las manos manchadas de sangre significa que uno se avergüenza de lo que ha hecho y tiene remordimientos. Y sentarse en un banco significa que uno posterga lo que tiene que hacer y deja que otros lo hagan. Ya hemos visto durante el episodio que el General no es de los que solucionan problemas. Para eso recurre a Leonor Velasco. Así que no creo que el General cargara con el cuerpo hasta el lavadero. Además que no tiene ni envergadura física ni fuerza para cargar él solo con el cuerpo de Miguel. Pero no quería que nadie se enterase del asunto. Así que la versión que Fernando le da a su madre, está incompleta. No sabemos cómo salió Miguel del banco. Y ahí está la clave. Porque en esta escena para mí ha quedado claro que Miguel no murió por esa puñalada. Y no hay que olvidar que Marcial siempre insiste en que a Miguel lo apuñalaron con saña y esta herida fue accidental. Marcial ya ha demostrado que tiene experiencia sobrada para distinguir una puñalada hecha con ensañamiento, de una puñalada accidental o hecha para aparentar un robo.

En resumen, un capítulo con Sara llena de dudas, repleto de explicaciones que sólo descubren una parte de la verdad y con las escenas de la despedida de Juanito y Cosme y la explicación de Fernando a su madre, insinuando claramente que Miguel sigue vivo. Sigo siendo una ilusa optimista.

Edito:

He puesto que Miguel se desvaneció o quedó inconsciente en brazos de Fernando. Pero con eso no quiero decir que Fernando sepa que Miguel está vivo. Simplemente digo que en la escena se ve que Miguel llama a Sara y que se desvanece, pero no podemos decir que está muerto, porque no nos han mostrado claramente que haya expirado y sabemos que esa herida no es mortal. Pero Fernando sí puede pensar que Miguel está muerto. Es más, creo que lo piensa. Por eso siente esos remordimientos y ha querido informar a la guardia civil de la muerte accidental de Miguel.
mafe12
mafe12
02/10/2011 14:51
Tota vita nihil aliud quam ad mortem iter est (SÉNECA)

Toda la vida no es mas que un camino hacia la muerte .

Debes rogar que el viaje sea largo,

que sean muchos los días de verano;

que te vean arribar con gozo, alegremente,

a puertos que tú antes ignorabas.

Siempre en la mente has de tener a Ítaca.

Llegar allá es tu destino, pero no apresures el viaje.
fezmarta
fezmarta
02/10/2011 15:04
ay.....MAFE, como nos tienes hoy...........hablando en latin y poniendonos poemas.....ya nos contaras..con que idea vas........pero por favor te lo pido..........en español.....jajajja...

MARIELA, que comentario, cada dia te superas....me ha costado leerlo y sobre todo en algunas ocasiones entenderlo........pero al pillarlo piensas.........¿pero es posible todo esto? que manera de darle al coco , lo que dices jeroglificos, cambios de personajes en otros...

yo tambien pienso que sara se va a dar cuenta que ser bandolera no le iba a gustar a miguel, recapacitara , bueno, y ahora con ayuda del marques que parece que conocia , aunque fuese de oidas al contrabandista, y sobretodo la ayuda de morales.......se dara cuenta que por lo legal se pueden conseguir muchas cosas.......y con la busqueda de la verdad de la "muerte " de miguel le impedira cometer muchas locuras........aunque el chato con el robo al banco va a conseguir meter en problemas a sara.......ya veremos como lo hace..........
no se si tengo ganas de que llegue el lunes o no, por una parte.......miedo ...........porque nos tienen acobardadas con tanta miseria ultimamente.........pero por otra parte,,,,,,,,aparte de la muerte de eugenia.....ya ¿que mas les puede pasar a los personajes.?......solo quedaria la remontada.......vamos digo yo..............
arunda
arunda
02/10/2011 15:20
Mariela cracias por tu comentario a mi me llamo mucho la atencion la despedida de cosme y damian y como tu bien dices al igual que miguel tenia muy presenta a su padre ahora sera roberto el que tendra muy presente todo lo que le ha dicho cosme
lo que discrepo contigo es en que el banquero sepa que miguel vive,no lo creo al ser el banquero acidentalmente o no, el es el causante de la no muerte de miguel,no se atreveria a cortejar a la prometida de un hombre que vive,por que para mi el banquero intentara enamorar a sara,en "teoria" es el sustituto de miguel
si a miguel lo hubiera matado olmedo o mendoza pues todos estariamos pendientes de que sara los descubriera,pero al ser el banquero no solo le dan el protagonismo de intentar conquistar a sara si no que cada vez que se acerque a ella, el espectador vera al causante de la no muerte de miguel
cuando roberto o el cubano se acercaban a sara siempre esperabamos que apareciera miguel
pero en esta ocasion miguel no esta y el banquero cada vez que se acerque a sara no solo no nos gusta que lo haga por que sara es para miguel, si no que con los dos juntos (sara y el banquero),miguel estara mas presente que nunca en los remordimientos del banquero y en el corazon de sara

Mafe leo que tienes un "duelo" y ademas en latin..........
fezmarta
fezmarta
02/10/2011 15:40
si en eso tienes razon.arunda..........lo mas logico seria pensar que el banquero piensa que miguel ha muerto........porque sino con que cara se acerca a sara a tratar de cortejarla si supiese en realidad que vive.......miguel puede volver en cualquier momento.........

puede que el banquero piense que este muerto pero en realidad no sea asi.......porque sino yo tampoco le veo ningun sentido.........

ya se .....pensando pensando.......cuando miguel "muere en brazos del banquinter (suponemos que en realidad se ha desmayado), se ve que sale y habla con el general y este le dice que se encargara de todo .........o sea.......de deshacerse del cuerpo.....pues bien, como dice mariela, el tal general no hace nada de nada........y el banquinter como se fia de la palabra del general se va .......mientras miguel despierta de su desmayo y se va al doctor.........entonces el banquiter si se piensa que se lo ha cargado aunque haya sido por accidente.......por eso lo de ir a por sara.......porque sino no le encuentro otra explicacion.......para mi el banquinter si piensa que miguel esta muerto y el gneral por supuesto tambien........ya me direis que os parece.............
mafe12
mafe12
02/10/2011 15:53
Fezmarta, lo de las frases en latín , ya es cosa de Xavier y yo pero siempre se puede aprender y sacar conclusiones para la serie , tampoco , vienen mal. este fragmento , es de uno de mis poemas favoritos.

Arunda, empezó en eso, en un duelo pero ahora , ya no lo creo.

Mariela, ya sabes coincido totalmente contigo, sigo siendo una ilusa y optimista, mas después de lo de Dña. Getrudis.

A Sara y a mi , nos pasa lo mismo , somos muy impulsivas y el momento a veces, nos traiciona, solo hay q. ver lo enfadada q. me puse con ella pero espero al final , sentirme orgullosa de ella aunq. para ello , tenga q. esperar hasta Febrero , no así para escuchar el 3º timbre y q. ella empice a buscar a Miguel, en donde , le dijo el Padre Damián , el dia del no funeral de Miguel, q. lo hiciera.

El cambio de actitud de Miguel (Pepe) hacia Fernando ante , la entrega de esos papeles, es un tema , q. me intriga. guiño

Al Marqués , ya lo teníamos en cuarentena, ya veremos, por q. derroteros , nos lleva , el descubrimiento de ese secreto , también escondido enn Arazana , durante mucho tiempo, q. obsesión tengo , siempre , se me viene cierto sótano a la cabezaguiño

¿Quién será esa persona de la q. se despide Miguel pidiéndole q. cuide lo q. mas quiere y a la q. informará de todo lo q. averigue y haga? A simple vista puede estar muy claro,¿ Nos llevaremos alguan sorpresa?

Ya hemos visto q. alguien le ha convecido porq. ponerse en pie ya , lo hemos visto q. lo ha hecho.
arunda
arunda
02/10/2011 16:03
Mafe crees que si miguel le pidio a marcial que cuidara de sara (como cosme con el ajedrez al padre damian) marcial la cuida volviendo a ser bandolera?
ese es el camino que marcial ha encontrado para que sara no caiga en la locura negra y de esta manera que no se centre mucho en averiguar que le paso a miguel
mafe12
mafe12
02/10/2011 16:08
Aarunda , precisamente en Marcial , no estaba pensando poq. a Marcial, Miguel no haría falta q. se lo hubiera pedido, el galeno eso , ya lo da por hecho.
larih
larih
02/10/2011 16:29
Buenas tardes
ya os he leido
Mariela tu comentario brillante como siempre yo lo tengo que releer para poder asumirlo y miar que lo hago con los cinco sentidos
Gracias

Mafe ba mi el latin me gusta pero ultimamente lo tenia muy olvidado me tendre que poner al dia
Ah el cura en el sermon dijo

NO ME BUSQUES ENTRE LOS MUERTOS........BUSCAME ENTRE LOS VIVOS
o algo asi

Fez Marta a tu teoria solo le veo una cosita
aunque Miguel se pudiera levantar solo e irse eso no me
cuadra porque al volver el Banki y ver que no estaba
iria tras el o se lo diria al general
yo mas bien creo que lo dejaron en el lavadero creyendolo muerto y alli lo encontro alguien
medio vivo o m,edio muerto y acudio al medico

no se pero me parece mas creible
¿no?

Mariela
completamente contigo

y sobre lo que has puessto al final

Mafe a quie le encargo cuidar de Sara creo que es el cura

aqui otra ILUSA ESPERANZADA
SABATA
SABATA
02/10/2011 16:34
Buenas tardes a todas y bienvenidas a Lumi y Cordobita, cuántas más opiniones haya, mejor.

Nadaesparasiempre,felicidades atrasadas!!

Buenasnoches ( creo que has sido tú ), respecto al comentario del marqués a Carrranza, siempre

he pensado que éste se la jugará a los bandoleros,los venderá a cambio de ser indultado.
CHECHE
CHECHE
02/10/2011 16:38
Yo aunque sigo silendo ilusa...no creo que los guionistas sean tan rebuscados como vuestros analisis y para no llevarme un batacazo no quiero hacerme muchas ilusiones.

Yo creo que los guionistas nos ponen las tramas como son y no hay nada mas detrás...lo siento pero yo ya empiezo a cansarme de esperar a Miguel....No tengo tan claro que vuelva
Anterior 1 2 3 4 [...] 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente