Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
28/09/2011 00:45
mafe que ya no puedo mantener los ojos abiertos y que ya me escuecen. Mañana ya nos cuentas esas teorías de pistas de lo del iglesia, la monja y demás.
Buenas noches chicas,mañana nos vemos.
Buenas noches chicas,mañana nos vemos.
Se me estan acumulando todas las pistas........las pillo cuando las leo............pero luego...que follonl..........
asi que segun parece a sara la meteran presa porque la pillaran de bandolera..........y acabara en el convento.........eso es no?
buenasnoches anda contesta.......que me quedo mas tranquila........ahora solo falta que digas que miguel la salvara...........o no?
o acabara en el convento porque estara embarazada......o todo a la vez........pobrecilla que sufrimiento por dios................
asi que segun parece a sara la meteran presa porque la pillaran de bandolera..........y acabara en el convento.........eso es no?
buenasnoches anda contesta.......que me quedo mas tranquila........ahora solo falta que digas que miguel la salvara...........o no?
o acabara en el convento porque estara embarazada......o todo a la vez........pobrecilla que sufrimiento por dios................
La q. se tiene q. marchar a la cama , soy , yo q. mañana tengo q. madrugar y currar,lo de Sor Ligia , ya lo expliqué , de momento busca en Internet "Merced y la Virgen de la Merced" q. por eso , se ha nombrado varias veces y ha sido , Roberto, q. a veces es Miguel, lo demás mañana , tengo q. madrugar y recordad también lo q. le costó al Padre Damian( Sara) ir a Berrocalejo a buscar a Mantecado para dárselo a Rafaelín( Miguel) q. lo queria como premio , si ganaba ,la partida de la revancha para ganar la Iglesia y la ganó pero jugando él, como él sabia y el cura , estuvo mirando.
28/09/2011 00:47
Emeren, voy a ver si te puedo explicar las pistas de Mafe sobre las que preguntas.
El convento de la Merced de Ronda.
La Virgen de la Merced da nombre a una Orden religiosa de frailes, fundada en la Edad Media llamada los Mercedarios. Estos frailes liberaban a los cristianos cautivos por los musulmanes, cambiandose por los prisoneros cristianos. Es decir, los musulmanes liberaban al caballero cristiano que tenían preso a cambio de que el fraile mercedario se quedara prisionero en su lugar.
Eugenia estuvo en ese convento de Ronda y Eugenia representa en las tramas simbólicas a Sara.
Sor Ligia.
Ligia o Ligeia es el mismo nombre, significa sirena. Edgar Allan Poe, el escritor favorito de Miguel tiene un relato corto titulado Ligeia.
Aquí tienes el argumento: LIGEIA
Pensamos que la historia puede tener que ver con Miguel. Sara ha perdido a Miguel y Miguel volverá pero "disfrazado". Sara no lo reconocerá al principio, pero después se dará cuenta de que es él. Algo así.
El convento de la Merced de Ronda.
La Virgen de la Merced da nombre a una Orden religiosa de frailes, fundada en la Edad Media llamada los Mercedarios. Estos frailes liberaban a los cristianos cautivos por los musulmanes, cambiandose por los prisoneros cristianos. Es decir, los musulmanes liberaban al caballero cristiano que tenían preso a cambio de que el fraile mercedario se quedara prisionero en su lugar.
Eugenia estuvo en ese convento de Ronda y Eugenia representa en las tramas simbólicas a Sara.
Sor Ligia.
Ligia o Ligeia es el mismo nombre, significa sirena. Edgar Allan Poe, el escritor favorito de Miguel tiene un relato corto titulado Ligeia.
Aquí tienes el argumento: LIGEIA
Pensamos que la historia puede tener que ver con Miguel. Sara ha perdido a Miguel y Miguel volverá pero "disfrazado". Sara no lo reconocerá al principio, pero después se dará cuenta de que es él. Algo así.
28/09/2011 00:47
A alguien le funciona bien la pagina??cada vez tardan mas en verse los comentarios de las siguientes paginas...
28/09/2011 00:49
Buenas noches. Yo también me voy a dormir.
28/09/2011 00:51
mejor mariela, eso de que la apresen pobre......lo que le faltaba.............asi que embarazada.........y claro no se enterara nadie en arazana? a mi eso , segun el temperamento de sara no me cuadra mucho...............se supone que ingresa en el convento para evitar un escandalo?
SI, Mariela, que no me atrevia.
Me voy a la cama , ya he visto q. Mariela , lo ha completado, mañana mas . Buenas noches
28/09/2011 00:53
Me sale humo de la cabeza... entonces si Sara acaba en el convento por estar embarazada, porque razon la meteran en el convento??Porque se enteran de que es bandolera, pero como esta embarazada no le pueden meter en la carcel o como??
Y como que Sara no reconocera a Miguel... si solo con mirarlo a los ojos deberia de saber que es el.Hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas...
Gracias de verdad por contestar con tanta paciencia
Y como que Sara no reconocera a Miguel... si solo con mirarlo a los ojos deberia de saber que es el.Hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas...
Gracias de verdad por contestar con tanta paciencia
28/09/2011 00:54
Hoy he visto el capítulo a saltazos y seguro que lo habéis comentado ya.... (pero e smuy tarde como para leer todo) sorry
Placa Fernandez... tumba... (en las fotos parecía Fernandes pero viendo la secuencia del capítulo ya no estoy tan segura de que en la lápida fuera terminado en S o Z... es una letra muy rara, ya no tengo tan claro que sea una pista para el optimismo)¿Cómo lo habéis visto vosotos?
Precioso el discurso de Sara (llorando otra vez que estoy)
Y me Fascina Álvaro Montoro... si estuviera de humor pondría alguna de sus frases en el post de frases favoritas... lo de las termintas me ha matado XDDDD
¿Alguien me explica el cabreo tan grande de Olmedo con lo de la placa? no lo he llegado a entender... no me casa con la teoría de admiración mientras no me jodas... ¿celos?
Placa Fernandez... tumba... (en las fotos parecía Fernandes pero viendo la secuencia del capítulo ya no estoy tan segura de que en la lápida fuera terminado en S o Z... es una letra muy rara, ya no tengo tan claro que sea una pista para el optimismo)¿Cómo lo habéis visto vosotos?
Precioso el discurso de Sara (llorando otra vez que estoy)
Y me Fascina Álvaro Montoro... si estuviera de humor pondría alguna de sus frases en el post de frases favoritas... lo de las termintas me ha matado XDDDD
¿Alguien me explica el cabreo tan grande de Olmedo con lo de la placa? no lo he llegado a entender... no me casa con la teoría de admiración mientras no me jodas... ¿celos?
28/09/2011 00:55
meaw puede que a olmedo le de en el fondo rabia de no haber sido como el teniente romero....yo creo que muy en el fondo. aunque no lo parezca lo admiraba por su honradez........todo lo que el no es .........
28/09/2011 01:00
Chicas buenas noches, hasta mañana.
Meawmeaw, hoy Alvaro se ha salido con lo de las termitas entre otras cosas.
Ahora si, hasta mañana.
Meawmeaw, hoy Alvaro se ha salido con lo de las termitas entre otras cosas.
Ahora si, hasta mañana.
28/09/2011 01:03
cuando entras en un sitio por vocación, ya seas gc, militar, maestro....etc, entras con ilusión y ganas de comerte el mundo, de hacer bien tu trabajo, de seguir el dictado de tu conciencia, miguel lo consiguió y lo llevó a la práctica hasta el último segundo de su vida, probablemente olmedo fue un dia asi, pero se dejó vencer, fue cobarde y puso precio a sus ideales, y se ha quedado siendo un despojo de si mismo, el problema que tiene olmedo con miguel es que miguel encarna aquello que él fue un día, y ve que ha sido un fracaso como persona pues se dejó vencer, ha visto como el pueblo quiere a miguel y es consciente de que por el nadie haría nada de eso, mucho menos poner una placa.
mariela me ha gustado mucho tu análisis pero discrepo en una cosa, no creo que fernando haya ayudado a miguel, porque si lo ha ayudado a sobrevivir y a parar algo con lo que no estaría de acuerdo y que causaría la muerte de muchas personas no sentirías esos remordimientos, sentirías pena por sara, pero sabiendo que se le oculta para protegerla no te sentirías tan mal.
creo que fernando siente remordimientos porque cree que miguel está muerto y no está acostumbrado a mancharse las manos de sangre y porque se siente sucio por querer enamorar a la novia del muerto
mariela me ha gustado mucho tu análisis pero discrepo en una cosa, no creo que fernando haya ayudado a miguel, porque si lo ha ayudado a sobrevivir y a parar algo con lo que no estaría de acuerdo y que causaría la muerte de muchas personas no sentirías esos remordimientos, sentirías pena por sara, pero sabiendo que se le oculta para protegerla no te sentirías tan mal.
creo que fernando siente remordimientos porque cree que miguel está muerto y no está acostumbrado a mancharse las manos de sangre y porque se siente sucio por querer enamorar a la novia del muerto
28/09/2011 01:15
Si la muerte de miguel fuera fingida,para mi todo tendria algo de logica quiero decir sara es bandolera y eso afectaba a su vida y por supuesto as pareja a miguel ya que esto era de lo que se trataba,pero ahora si como parece miguel esta muerto sara sigue siendo bandolera si,como dice Buenasnoches es la unica que puede parar a mendoza pero todo esto haran que la pillen,que sara sera descubierta como bandolera y quien la ayudara quien dara la cara por ella
Roberto espero que este feliz con Eugenia pero como la ayudara ademas a roberto le sorprendera que sara sea bandolera pero ya
morales,pero si a morales le disparo y ademas comprendera por que miguel dejo la guardia civil
pero no veo como morales pueda ayudar a la sara bandoera
y el banquero,pero entre la trama del golpe la madre el general,si se descubre la trama golpista la banca velasco y todos sus colaboradores seran acusados,detenidos,juzgados y condenados
y el banquero esta en un sin vivir por una victima que clase de golpe se cree este señor que estan preparando su señora madre y el general
todo esto con miguel vivo para mi tenia una razon de ser todo lo que les quedaba a sara y miguel para ser felices,que la sara bandolera pagara todas sus culpas o delitos y que el teniente la ayudara y que no le salpicara por que su prometida a parte de ser una encantadora dama inglesa en su tiempo libre hacia justicia con sus bandoleros al margen de la ley,por que el representante de la ley en arazana es decir olmedo es el fuera de la ley peor que hay pero con galones
no se a donde ira la nueva bandolera si la traca final no es que miguel este vivo y venga haciendo justicia
Mafe ya te comente que las clarisas en Ronda tienen convento propio y la merced a las carmelitas descalzas
Roberto espero que este feliz con Eugenia pero como la ayudara ademas a roberto le sorprendera que sara sea bandolera pero ya
morales,pero si a morales le disparo y ademas comprendera por que miguel dejo la guardia civil
pero no veo como morales pueda ayudar a la sara bandoera
y el banquero,pero entre la trama del golpe la madre el general,si se descubre la trama golpista la banca velasco y todos sus colaboradores seran acusados,detenidos,juzgados y condenados
y el banquero esta en un sin vivir por una victima que clase de golpe se cree este señor que estan preparando su señora madre y el general
todo esto con miguel vivo para mi tenia una razon de ser todo lo que les quedaba a sara y miguel para ser felices,que la sara bandolera pagara todas sus culpas o delitos y que el teniente la ayudara y que no le salpicara por que su prometida a parte de ser una encantadora dama inglesa en su tiempo libre hacia justicia con sus bandoleros al margen de la ley,por que el representante de la ley en arazana es decir olmedo es el fuera de la ley peor que hay pero con galones
no se a donde ira la nueva bandolera si la traca final no es que miguel este vivo y venga haciendo justicia
Mafe ya te comente que las clarisas en Ronda tienen convento propio y la merced a las carmelitas descalzas
28/09/2011 02:25
termino de leeros y os deseo a todas que descanseis
mañana sera otro dia
mañana sera otro dia
28/09/2011 06:28
Lo siento por Miguel, pero yo creo que está muerto. Miguel está vivo o no, quiero que Sara todavía estaba vivo. Me sorprende que cuando el público que desee la muerte del personaje principal. Miguel, Miguel ... Al infierno con él después de todo! Cuando murió, eso no quiere decir que Sara también debe morir. Sara - no es una aplicación gratuita para Miguel. Sara - el personaje más interesante que Miguel.
28/09/2011 06:59
Chicas, leyendoos cada día me siento más tonta. Yo no veo pistas por ninguna parte, que conste que hace más de una semana que no he visto nada, que solo os leo, pero, yo sigo pensando que Miguel está muerto y si no lo estuviera lo que están haciendo no es una crueldad intolerable, no, es peor aún. Nadie que ama a otra persona le hace pasar un calvario como el de dejarla pensar que ha muerto. Miguel nunca le haría eso a Sara, nunca. Si lo hace, para mí pierde todo su encanto.
Sigo pensando que está muerto.
Sigo pensando que está muerto.
28/09/2011 08:15
Buenos días . LLoviznando en Pontevedra, pero con buena temperatura. (Cuanto tiempo sin entrar aquí de mañanita!!!)
Bueno, ayer os he leído a todos, pero tenía pocas ganas de escribir. Llevo días dándole vueltas a vuestras teorías, y no sé que pensar, no salgo de mi asombro con todas esas pistas que encontrais, sinceramente y ya lo he dicho más veces, no es que subestime a los guionistas, pero creo que ellos son más simples. ( Ojalá me equivoque y no me importaría pedir perdón si no fuese así).
Y analizando la forma de ser, el caracter de Miguel Romero y el gran amor que sentía por Sara Reeves, que nos han mostrado durante meses, me parece incréible que por desenmascarar la trama del general, esté haciendo sufrir de esa manera a Sara (ficha roja, es lo mismo que has escrito tú, pero es que pienso exactamente igual), y más ahora, que había abandonado la G.C. para vivir con la persona a la que amaba.
Sólo lo entendería si el engaño durase poco tiempo, pero no me puedo creer que prolongue el sufrimiento de todas las personas que lo quieren ( entre las que me incluyo, igual que a vosotras), mucho más.
No sé, pero aunque me duele decirlo, pienso que Miguel está muerto y nada me gustaría más, que fuese mentira.
Por lo demás, sigo viendo los capítulos, pero sin pizca de emoción. No me interesa para nada la familia de Tobías, pero si me gusta cada vez más Alvaro Montoro (que pone la nota cómica), la ternura del Chato, me encanta y la interpretación de Marta Hazas me parece excelente.
Aunque no comente mucho, que sepais que sigo leyéndoos. Saludos a todos.
Bueno, ayer os he leído a todos, pero tenía pocas ganas de escribir. Llevo días dándole vueltas a vuestras teorías, y no sé que pensar, no salgo de mi asombro con todas esas pistas que encontrais, sinceramente y ya lo he dicho más veces, no es que subestime a los guionistas, pero creo que ellos son más simples. ( Ojalá me equivoque y no me importaría pedir perdón si no fuese así).
Y analizando la forma de ser, el caracter de Miguel Romero y el gran amor que sentía por Sara Reeves, que nos han mostrado durante meses, me parece incréible que por desenmascarar la trama del general, esté haciendo sufrir de esa manera a Sara (ficha roja, es lo mismo que has escrito tú, pero es que pienso exactamente igual), y más ahora, que había abandonado la G.C. para vivir con la persona a la que amaba.
Sólo lo entendería si el engaño durase poco tiempo, pero no me puedo creer que prolongue el sufrimiento de todas las personas que lo quieren ( entre las que me incluyo, igual que a vosotras), mucho más.
No sé, pero aunque me duele decirlo, pienso que Miguel está muerto y nada me gustaría más, que fuese mentira.
Por lo demás, sigo viendo los capítulos, pero sin pizca de emoción. No me interesa para nada la familia de Tobías, pero si me gusta cada vez más Alvaro Montoro (que pone la nota cómica), la ternura del Chato, me encanta y la interpretación de Marta Hazas me parece excelente.
Aunque no comente mucho, que sepais que sigo leyéndoos. Saludos a todos.
28/09/2011 08:20
Buenos días, parece que hoy vamos a dar el adiós definitivo a Miguel, para la optimistas, es posible que no. Me estaba partiendo de risa en la oficina, el padre del subsodicho, Carles Francino, iniciando el bloque informativo, a dicho no dejemos que los árboles no nos dejen ver el bosque, y como una tonta riendome.