FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
keltic
keltic
26/09/2011 19:52
Ay que ya no veo Bandolera. Mi dulce Sara, sirenita de Santander, angelito del cielo. No puedo ver esos ojitos limpios con esa negritud de espíritu. Es insoportable, doloroso, penoso. Te mandé mi alma a través de tu blog literario. Espero que llegues a leerlo a algún día. No te preocupes, no te hablaba de amor, no de pasión solo de cariño.

Aunque puestos a ser pastelosos, hasta te dejo que me secuestres, que me lleves contigo a la cueva, que me vistas de bandolero con la faca ceñida al fajín. Y me hagas cabalgar a tu vera. Me dejas amigo Romero?. O vuelves, o te dejo sin chica. Baja ya del firmamento.....chaval.

Hala, tenía ganas de decirlo. Que penita por Dios. Es como una florecilla que se marchita en medio de una tormenta.
Emeren
Emeren
26/09/2011 19:54
Yo lo único que vi fue que Galeno coge dos botecitos, parece que lee mentalmente la etiqueta de los dos (cuando esta explicándole a Flor lo de la autopsia en el dispensario) y los mete (creo) en el maletín y he pensado que igual eran para Miguel.
Phineas
Phineas
26/09/2011 20:11
Voy a contaros algo que me parció anecdótico y me hizo gracia,hoy a medio día tenía puesta la 1,y estaban con el programa de Anne Igartiburu,parece ser que hoy es el aniversario de la muerte de Paul Newman,y recordaron como había conocido a su mujer en una película que protagonizaron, y la escena que pusieron él le decía "Sta(dice el nombre)voy a besarla así que ........" os suena de algo????
meawmeaw
meawmeaw
26/09/2011 20:22
Primer capítulo que no veo... ¿Me he perdido algo?

Me siento rara pero paso de angustiarme viendo la serie, sin Miguel y con sara penando por las esquinas, que es lo que le toca hacer porque un amor así nunca muere :(
GIBRAN
GIBRAN
26/09/2011 20:45
Esto foro va fatal hoy! ¿Nos están saboteando?
RGuardiana70
RGuardiana70
26/09/2011 21:05
a ver yo no critico a carles ni mucho menos respeto su decision ,,,y soy de las ilusas que creo que si que va a haber un buen finall,,,lo que e puesto a sidoo por lo que carolingiae ponia ,,,de los futbolistas o lo de fernando alonso ,,que me ha dao risa,,,, ,,,que lo vuelvo a decir ,,que ni uno es tan malo y el otro es un santoo,,,,,,todo esto lo tiene la falta de informacion,,,que creemos saber y no sabemos naaa,,,,,y lo que he dicho de que le viene grande ,,,a sido mi opinion,,no que sea en realidad asiii,,,,,,que le deseo lo mejor,,,
bandosufridora
bandosufridora
26/09/2011 21:33
Yo creo que el problema, no es que un actor o actriz determinado/a abandone la serie. Pienso que el guión ya en el primer momento tíene que tener escrito su principio y su final, desarrollando las tramas, pero sabiendo a ciencia cierta, cuál es el final que se le va a dar.

Lo que no puede ser es que se le vaya añadiendo parches a una historia que tiene que estar ya definida y mascada, por la necesidad, no se de quien de tenerla que estirar cómo un chicle, a cambio de perder la esencia de la historia y con ello desilusionar a l@s seguidor@s de la misma.

Que eso en un principio parece ser que es lo que está pasando ahora. Yo quiero pensar que esta gente, productora, cadena, guionistas, quien sea, es consciente de lo que está pasando y por una vez nos lleven la contraria y al final nos sorprendan con un trabajo bien finalizado y sabiendo apreciar que tienen una audiencia a la que contentar y dejar un buen sabor de boca.

Espero y deseo que ocurra así. Ya se que muchas veces, somos sólo números, pero los números igual que suman, restan y cuando esto ocurre la dinámica hacía abajo no la quita nadie.
A mi, mi trabajo me gusta hacerlo bien y no dejar cabos sueltos, ni liar la troca. Quiero pensar que a ellos también. Así que por favor demuestrenlo y sean considerados con la hermosa historia que han creado, provocándonos un enganche total a la misma. Si han conseguido hacer lo difícil, ¿por qué no van a poder hacer lo fácil?. Los cimientos ya están puestos, ahora sólo tienen que poner el tejado. Y tienen un amplio abanico de posibilidades para poder devolver la esperanza a la audiencia que les ha apoyado durante tantos meses. Por una vez intenten mirar más allá de los números y ver las personas que hay detrás de ellos.

No me enrrollo más. FINAL FELIZ SARA Y MIGUEL, JUNTOS.
didos
didos
26/09/2011 21:49
La foto de cabecera de la web de antena3 es para hecharse a correr, que animales son, mira que les gusta recreaese con la muerte del teniente.
Cuando Carles en la entrevista dijo que la muerte no era heróica, y tal, y que le podía pasar a cualquiera, y que cuando leyó el guión pero que luego al garbarla vio que si, y tal, sin duda, no se refiere a lo poco que llevamos visto, bueno, más bien lo vimos en una camilla, asi que sin duda nos darán las escenas en las que lo asesinan, y estoy empezando a creer que el general vió lo que pasaba y no hizo nada ni por ayudarle ni por socorrerle despues, asi que sigo con la teoria de algun maleante que le tenia ganas a Miguel. Y de aqui que Romero vuelve a aparecer.
Solo he visto en la m.s. las escenas que me parecian interesantes, y apareció el reloj de Miguel, y entre esto, la navaja, la autopsia(que yo más bien creo que se refieren a que le miro heridas y demás, no creo que sea una autopsia propiamente dicha, abriendo y demás), la despedida que yo lo veo como la tçipica imagen que suelen mostrar cuando alguien muere y se despide del ser amado, con esa luz como de angeles, tal como era sin ningun rasguño, esa claridad, y diciendole a la persona amada que le quiere y que tiene que seguir adelante, con todo este, y aunque me duele en el alma, estoy segura de que está muerto, y que por más pisatas que den, no hay vuelta atrás, nos quedamos sin nuestro tte. y no queda más que aceptarlo. Y como curiosidad, creo que esta escena se grabó antes de vacaciones, porque la noche anterior estaba muy morenito.
Me llama la atencion la frase de Sara con los bandoleros de hoy:ser bandolera es lo que le da sentido a mi vida, o algo similar, será desde que no está Miguel, porque creo que la razón de su vida(y asi lo decia los últimos tiempos) era él.
He visto que se habla de un triangulo R-S-F, y me gustaria saber de donde sale eso, pero por otro lado los 360º sería volver al segundo "buen mozo" que conocio al llegar a Arazana, no se que harán, pero sentidiño poco, porque ella conocio el verdadero y amor de su vida, y R. tambien dijo que E.era la mujer de su vida, asi que si los juntan, es más bien en plan, somos amigos nos
queremos mucho, y estamos asi porque nuestros verdaderos amores no pudieron ser, no sé, es algo raro, raro...pero son capaces de todo.
GRANDES, GRANDES LOS BANDOLEROS.
Y Marcial yo no está tan seco, asi que la teoria de esconder a M. ya se va tambien al suelo.
Aunque muy triste me encanta S. hablando de M., se ve el gran amor, asi que otro amor es ...no sé ni como decirlo:IMPOSIBLE.
yoli21
yoli21
26/09/2011 21:58
Buenas tardes-noches a tod@s! primero que nada hoy no he podido ver el capi así que no sé ni qué ha pasado, ni nada. Acabo de ver los momentos en unos minutos y poco más. He estado leyendo vuestros mensajes que hay qye ver cuánto escribís!! y es que u os leia o veia el capi pero las dos cosas a la vez va a ser que no.

Y bueno con respecto a lo que habéis ido poniendo...

Yo tb creo que Fernando está metido en el ajo, y es más yo tb creo que ha sido su idea.
La conversación con el general fue rara no lo siguiente, además se notaba muchísimo que el general no había hecho nada, es más yo tb creo que Fernando le ha hecho creer que él mismo mató al teniente e hizo toda esa parafernalia del robo. Recordemos que Fernando muy amablemente le dijo al teniente que pasara a su despacho. POr otro lado, al banquero no parecen agradarle las formas del general y en otras ocasiones tp las de su padre...
Que marcial y el cura están metidos en el ajo, pues va a ser que tb.
Que el coronel aquel, que no me acuerdo de su nombre se fue demasiado rápido, es tb sospechoso.
Luego están los milagros...la representación de rafaelín no-muerto
Está tb aquello que le dijo Morales al teniente las mujeres que se han hecho bandoleras han tirado al monte por amor.
Me recuerda todo esto tb a una escena entre olmedo y Alvaro, en el que este último le decía que matara a roberto y olmedo se negaba pq no le parecía bien y pq enfadaría a más de uno. Ejem, alguien no ha matado a alguien carcajada Alguien tiene buenas intenciones, escrúpulos y es amigo de un tal coronel que se marchó muy rápido. Alguien ha estado cerca de muchos carteles de corridas de toros, alguien está haciendo algo bueno y está ayudando a alguien.

Por cierto, al final quién es el perro paco? había pensado en marcial pero no me apetece qeu muera, el marqués no me gustaría está demostrando ser buena persona... olmedo? el banquero? no sé, quiénes quedan?

Además, no había dicho nada y siempre se me olvida, me encanta la pareja alvaro-lupe, lo siento por el chato pero es que me pegan muchísimo. Y alvarete necesita que le saquen ese lado humano que tiene por ahí escondidito...

En fin, que últimamente estoy un pelín optimista jeje... y me estoy agarrando a esa pequeña y minúscula esperanza.
GIBRAN
GIBRAN
26/09/2011 22:11
De nuevo tenemos otra oportunidad para seguir creyendo que miguel volverá o si definitivamente good bye.

Me refiero por la "resolución" a la que hace referencia en la página de antena3. El miércoles es el día ¿no? ya veremos. Según comentais, las pistas son claras para vosotras, al leerlas yo también las veo claras o quizás simplemente me lo quiero creer así....... El plazo es el miércoles; miedo me da, sinceramente, pero también es cierto que si ya acaban con esta pesadilla, mejor que mejor. (para bien o para mal)
fezmarta
fezmarta
26/09/2011 22:14
si gibran yo voy a esperar al miercoles si dan alguna esperanza.....`pero que se note y vea de regreso del teniente.........bien pero sino yo ya desconecto a la de ya........porque este sufrimiento mental ya se pasa de castaño oscuro...........
didos
didos
26/09/2011 22:16
Mafe de donde salió lo del triangulo Roberto-Sara- no quiero ni nombrarlo?
Me encantó la reacción del Chato, si Miguel viera que los bandoleros reacciona asi por él, se cambia de bando y se marcha con ellos, y de paso se lleva a Morales.
Primer día sin ver Bandolera, y cuando se acercaba la hora me senti rara,rar, y no me pudo la paciencia de seguir la retrasmisión, era la 1ª vez que lo hacia, pero poco a poco, me van haciendo más fácil que deje de interesarme la serie, y ahora lo leo porque en el fondo quiero saber quien narices nos privó de ese pedazo de hombre, pero despues nanai, que esto tiene un pinta rara,rara.

No se debe juzgar a nadie, cada persona tiene sus motivos, y sus razones, y no por ser un personaje público tenemos que masacrarlos, es su decisión, y él y solo él sabe a que trato llegó, y los demás a sentir que nos quedamos sin el tte., pero ...sinceramente, dejaz a Carles , es su vida, y el decide que hacer, no es ni el 1º ni será el último que deje una serie, conocemos a Miguel Romero, y seguramente tendrá alguna cosa de Carles, pero, no tenemos la suerte(yo por lo menos ) de conocerlo a él, y opinamos sobre su vida como si tuviesemos derecho, y creo que derecho a opinar sobre la vida de otra persona se puede hacer en pocas ocasiones, aunque sean algo nuestro, como dijerón: la libertad de cada persona es algo precioso, y cada cual es libre de hacer con su vida y su carrera lo que mejor le parezca.
lauraromero
lauraromero
26/09/2011 22:18
Hace un momento me ha sorprendido mi hijo con un comentario sobre el Teniente Romero, el sabe que me meto en este foro, un día se lo conte, fue el día que Allana hizo el repaso sobre algunos cuadros del Museo del Prado, se quedo sorprendido, de las cosas que se comentaban. Hoy me dice como llevais lo del Teniente Romero, ha sido una putada, le comento si tú no lo conocias, (la última serie que ha visto y le ha encantado es Juego de Tronos), me ha contestado que habra visto cuatro o cinco capítulos en casa de su padre con el come tres veces por semana, y siempre tienen puesto Bandolera, y me dice no es extraño que os gustara, era tan recto, tan honesto, tan buena persona, los hombres que os gustan a todas la mujeres, a mi me ha dado pena y apenas le conocia.
GIBRAN
GIBRAN
26/09/2011 22:23
!Esto es un sindios! Yo no entiendo nada... ¿Ahora hay gente que quiere triángulo entre sara, roberto y bankinter? Yo sólo sé que no sé nada..... !Esto me está empezando a saturar! y tambien hoy sara ha dicho que ser bandolera es lo único que da sentido a su vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? Sigo diciendo, que esto es un auténtico despropósito. Para mí esta frase es totalmente demoledora en relación a que miguel vuelva. !uf! !necesito a las colombos para que me inflen de reflexiones positivas! al menos hasta que yo misma me de por enterada con lo que va a ocurrir. Esto me pasa por no ver los capítulos, solo leo comentarios y no sé qué pensar.

!Qué lio!
Talita94
Talita94
26/09/2011 22:30
Gibran tranquilizate carcajada, la frase que ha dicho Sara, esuqe ahora ya lo único que le daba sentido a su vida eran los bandoleros, pero ahora ya que no está Miguel, no es para nada una traición, o vamos yo no lo siento así, sino hubiese dicho ese ahora ya, sí, sería una puñalada a Miguel, pero no ha sido el caso.
Mira, yo que decía tan pancha que no iba a ver el capítulo, pues no, no he podido, se me ha quedado uan hora libre y como loca me he puesto a verlo, si esque tengo más poca fuerza de voluntad...carcajada
Mariela74
Mariela74
26/09/2011 22:58
No he leído ninguno de vuestros comentarios, aunque me apetece mucho hacerlo. Pero si me meto en el foro a leer, no lograré ponerme al día comentando capítulos, así que ya os leeré mañana.

De momento voy a poner el comentario del capítulo del viernes.
Mariela74
Mariela74
26/09/2011 23:04
De cómo hoy (por el viernes) en Arazana, Pepe ha decidido impedir que el Teniente Romero caiga en el olvido.

La reacción de Álvaro ante la noticia de que Eugenia estaba embarazada de Roberto me parece la lógica y normal en sus circunstancias. Le ha repetido a Eugenia lo mismo que piensa Roberto. Eso sí, con menos tacto. Y es que el argumento de Eugenia de que ese niño significa que su amor por Roberto ha sido bendecido por Dios, cuando ella y Roberto son hermanos, según se sabe, suena a auténtica locura. Así que el que diga que Eugenia está perturbada y que ese hijo es una monstruosidad, es una reacción comprensible y lógica. Y es que la actitud de Eugenia demuestra que no está bien de la cabeza, como le dijeron las monjas a Roberto y él ha podido comprobar. Otra cosa es que piense que en el convento recibía un trato inhumano. Que habría que ver si realmente era tal y como contaba Eugenia. Roberto ha aparecido en mitad de la discusión entre Álvaro y Eugenia, y le ha pedido a Álvaro que hablaran en el despacho los dos solos. En el despacho, Álvaro ha seguido obcecado acusando a Roberto de haber buscado dejar embarazada a Eugenia para conseguir la fortuna de los Montoro, sin importarle engendrar un monstruo. De nada ha servido que Roberto le dijera que ese niño sería una bendición si no fuera porque Eugenia y él son hermanos. Y es que no hay peor sordo que quien no quiere oír. Si Roberto tenía ya demasiados problemas encima, ahora tiene otro más, porque Álvaro ha decidido que ese niño no debe nacer, para que no sufra el honor de la familia. Como le ha dicho Roberto: él no es el más indicado para hablar de honor. De verdad, ya no me imagino qué más cosas malas le pueden pasar a Roberto.

Cuando Marcial ha llegado a casa de Sara esa noche, Flor le ha contado que le había dado a Sara el cloral, un sedante hipnótico, pero que no sabía si era buena idea, porque cada vez que dormía tenía pesadillas. Marcial ha pensado que debería de aumentar la dosis, pero Flor le ha recordado que Sara les pidió que no la drogaran. Y le ha contado también que estaba preocupada por Sara porque no hacía más que repetir que quería morirse y se daba cuenta de que a pesar de lo fuerte que era Sara, estaba claudicando. Esto a Marcial no le ha gustado nada y le ha dicho a Flor que Sara tenía la “Locura Negra”, una enajenación que aparecía en personas que habían sufrido un gran trauma y que consistía en un ataque de melancolía y angustia tan grande que podía llevarles al suicidio. Flor se ha asustado mucho, pero Marcial le ha dicho que con el apoyo de la gente que la quería, Sara se recuperaría pero que tenían que estar muy pendientes de ella, no dejándola sola y acompañándola. Y justo en ese momento ha aparecido Sara, que no podía dormir, con la navaja de Miguel en la mano. Mientras Marcial le preguntaba si había cenado y Sara le respondía que no tenía hambre, Flor se ha dado cuenta de lo que llevaba Sara en la mano y le ha preguntado que qué era. Sara les ha dicho que era la navaja de Miguel, que se la había regalado su padre y que para Miguel era muy importante. Por eso la iba a tener siempre con ella. Según hablaba, Sara ha abierto y cerrado la navaja y la ha contemplado entre sus manos. Marcial, preocupado, le ha dicho que entendía que tuviera mucho valor para ella, pero que se la diera. Sara se ha resistido y afortunadamente, Flor ha conseguido quitársela con una treta y se la ha dado a Marcial para que la guardara en un lugar seguro. ¿Qué hará Marcial con la navaja? De momento no creo que se la dé a Sara, pero más adelante ella podría pedírsela, cuando esté recuperada y entonces tendrá que devolvérsela. Lo que sí creo es que ni Miguel ni Marcial pensaron que a Sara le afectaría tanto perder a Miguel y que dejar esa navaja en el lavadero podía resultar tan peligroso. De momento no se ha encontrado su reloj, pero si se simuló un robo, lo lógico es que el ladrón se llevara el reloj. Y como yo sigo pensando que Miguel está vivo, pienso que es Miguel quien tiene el reloj de su padre. Por cierto, en los fruteros de Sara había melocotones (inmortalidad), manzanas (amor y fertilidad) y ciruelas (fidelidad). Esta escena ha estado metida en medio de la trama en la que Álvaro ha descubierto el embarazo de Eugenia. ¿Por qué la han montado así?

Roberto le ha explicado a Álvaro que no podía imponerle su voluntad a Eugenia, si ella quería tener el niño, porque era su hermana. Y como Álvaro ha vuelto a acusarle de no haberle importado que fuera su hermana al dejarla embarazada para conseguir la fortuna de los Montoro, casi han terminado pegándose. Lo ha impedido Eugenia, que los ha separado y le ha dicho a Álvaro y a Roberto, que iba a tener ese hijo se pusieran como se pusieran. Lo dicho, a Roberto ya no le pueden pasar más cosas malas. Es imposible.

Tobías y Adela estaban desayunando mientras comentaban la noticia de la muerte de Miguel. Adela estaba preocupada porque Arazana no fuera un buen lugar para vivir, para ellos y sus hijos. Tobías le ha dicho que no era para tanto, que Inés casi no salía de casa y en cuanto a Jairo… Y aquí hemos visto que Tobías no tiene mucho aprecio por su hijastro, piensa que es un vago que sólo se mete en líos. Y le ha echado la culpa Adela por no haber sabido “atarlo en corto” dándole “jarabe de palo” cuanto tocaba. ¡Toda una lección de pedagogía! Adela le ha dicho que no era cierto, que su hijo sólo era un poco rebelde, pero que en el fondo era bueno y noble. Lo que pasaba era que había sufrido mucho cuando murió su padre. Y que ella había querido educarlo con amor. Me parece que el problema de Jairo se llama Tobías. Está claro que no se llevan nada de bien. Y que a Adela le gustaría que sí lo hicieran. En cambio Tobías se preocupa por Inés y trata de que ella se sienta bien. Pero Inés trata a Tobías con reserva, se nota que no le gusta, pero como es una chica dócil y tranquila, su madre no se da cuenta de nada. Según parece, Tobías no debe de ser tan bueno como aparenta y cree su mujer.

Mario le estaba presentando un informe sobre la marcha de la sucursal a Fernando, pero éste tenía la mente en otra parte. Y no estaba pensando en su boda, como erróneamente creía el cajero. Mario le ha preguntado si le podía ayudar en algo y Fernando le ha dicho que no y ha elogiado su trabajo. Cosa que le ha debido de gustar mucho al cajero, ya que es muy ambicioso y quiere subir. Fernando ha cambiado de opinión y le ha preguntado a Mario que dónde podía conseguir un ramo de rosas blancas. Y es que Fernando estaba pensando en Sara y en su sufrimiento. Muy apropiadas las rosas blancas: las rosas simbolizan amor, pero como le explicó en su día Flor a Miguel, las rosas blancas significan miedo. También significan “guardar un secreto” y está claro que Fernando tiene miedo porque está ocultando algo sobre la falsa muerte de Miguel, por eso tiene remordimientos y está preocupado por Sara: se siente culpable.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
26/09/2011 23:05
Lupe comentaba con Ramona en la posada lo mal que le parecía que Olmedo hablara mal del Teniente, cuando ha llegado un joven pidiendo que le sirvieran de beber y preguntando por la casa de Tobías Moreno. Ha sido bastante grosero y Lupe le ha tenido que pedir que tuviera modales, cuando le ha pedido la segunda copa. El joven era Jairo y a simple vista parecía que Tobías tenía razón. El chaval va pidiendo pleito y bronca a gritos. Y los ha encontrado, porque ha pretendido comer y estar con una de las chicas de la Maña sin tener dinero y dejándolo a deber diciendo que su padre lo pagaría. Lupe le ha dicho que o pagaba por adelantado o no tendría nada, Jairo se ha encarado con ella haciendo que otro cliente se enfrentara con él provocando un altercado que no ha llegado a más, porque en ese momento ha aparecido Morales haciendo la ronda y se ha llevado a Jairo al calabozo. Ya es el tercer personaje que llega a Arazana y lo primero que hace es estrenar el calabozo. Lo mismo pasó con Sara, como ella recordaba en el episodio del jueves al leer “Rercuerdos de Arazana”, y con Lupe. ¿Qué nos querrán decir con este guiño a la historia de Sara? Porque Sara acabó en el calabozo precisamente por un altercado en la posada. Y Lupe ya hemos visto que es el alter ego de Sara.

Fernando le ha contado a Roberto los planes de Álvaro para comprarle su parte del cortijo. Le ha dicho que no pensaba concederle el crédito, pero que tal vez lo hiciera otro banco. Por eso le ha ofrecido su ayuda, diciéndole que le podía tasar el cortijo, así sabría su valor real y Álvaro no le podría hacer una oferta a la baja. Roberto se lo ha agradecido, le ha dicho que no pensaba vender y le ha preguntado que por qué le ayudaba. Fernando le ha dicho que porque él siempre iba de cara y no usaba malas artes, al contrario de lo que hacía Álvaro. Antes de irse Roberto, Fernando le ha sacado el tema del altercado que tuvo con el General. Ha disculpado al General, diciendo que tenía sus prontos, sobre todo cuando bebía. Y le ha pedido que no se lo tuviera en cuenta. Está claro que Fernando no quiere que se hable mucho de este asunto, porque quiere evitar que se sospeche que Miguel se enteró de algo relacionado con el General y la conspiración justo antes de morir. De esta manera evita que la guardia civil investigue esta pista y se descubra todo el tinglado. Como creo que Miguel está vivo y Fernando está involucrado en la falsa muerte del Teniente, creo que más que proteger al General, lo que pretende es que Miguel pueda cumplir su misión sin problemas.

Morales ha llegado con Jairo al cuartel y le ha informado a Olmedo de por qué le había detenido. Jairo no ha ido de buena gana al cuartel y una vez ahí ha montado también el número cuando Morales ha dicho que era el hijo de Tobías Moreno. Morales ha sacado el genio y le ha terminado metiendo en el calabozo, mientras Olmedo no decía ni una palabra y observaba entre sorprendido y complacido lo ejemplarmente bien que se desempeñaba el guardia Morales. La cara de Olmedo con su sonrisa viendo toda la escena y dándole a Morales las llaves era como para enmarcar. A Miguel le habría gustado ver comportarse así a Morales. Seguro que sí.

Adela e Inés han ido al banco para que Inés le diera las gracias a Mario por ayudarla. El cajero ha actuado con la amabilidad cortés que emplea con todos los clientes, pero sin más. En cambio en cuanto ha visto que Adela estaba leyendo “Madame Bovary” ha cambiado de actitud y ha empezado a hablar con ella de literatura, dejando a Inés relegada a un segundo plano. Todos los autores y libros que han mencionado son pistas sobre varios personajes. Así Victor Hugo podría ser una pista sobre Miguel, por su novela el Conde de Montecristo, pero también podría ser una pista sobre Tobías, por su novela Nuestra Señora de París y su protagonista Claude Frollo. La biografía de Balzac pienso que es una pista sobre Fernando. La novela “Rojo y Negro” sería una pista sobre Mario, mientras que “Madame Bovary” lo sería sobre Adela. El poema que ha recitado Mario de Byron podría ser un buen epitafio para la tumba de Miguel, pero la pista creo que es el poema “La chica de Cádiz” que escribió, porque esa chica de Cádiz tiene mucho en común con Sara. La escena ha terminado con Mario recordando la invitación que le hicieron a merendar rosquillas y Adela ha hecho que Inés le dijera que estarían encantadas de recibirle. Bueno, pues ya tenemos este triángulo en marcha.

Cuando Morales ha terminado de encerrar a Jairo en el calabozo, se ha encontrado con la felicitación de Olmedo que le ha dicho que desde que Miguel no estaba, él (Morales) se estaba comportando como debía hacerlo un buen guardia civil y que se alegraba. A Morales no le ha gustado el comentario y le ha recordado a Olmedo que Miguel era el mejor compañero que había tenido nunca y que se sentía orgulloso de haber disfrutado de su amistad. Que guardias como él ya no quedaban y que lo dejara descansar en paz. Y le ha recordado que si tanto le preocupaba su desaparición podía capturar a su asesino, mayormente porque ésa era su obligación. Olmedo le ha dicho que tenía otras prioridades como atrapar al Chato. Y que tal vez así podrían resolver el asesinato del Teniente. Para mí que Olmedo ha elogiado a Morales sinceramente y que sí que quiere resolver el asesinato de Miguel. Y como sabe que el Chato anda suelto por ahí y con motivos para querer vengarse de Miguel, ha pensado que podía ser él. Porque la otra opción es la del robo, que a Morales le sigue sin encajar. Y está visto que a Olmedo tampoco, por eso ha pensado en el Chato. Claro que Olmedo no sabe que el Chato nunca le haría eso a Sara. De momento, ninguno de los dos sospecha la verdad. Pero está claro que Morales no se va a quedar de brazos cruzados. Y en cuanto Sara se recupere, van a investigar la muerte de Miguel.

En la taberna Pepe y Julieta le decían al padre Damián que parecía que había caído una maldición sobre Arazana, que se había llevado a dos de las mejores personas del pueblo: la Maña y Miguel. El cura ha reaccionado rápidamente y les ha dicho que los designios del Señor son inescrutables y que a ellos sólo les quedaba aceptarlos con humildad. Mientras Pepe y Julieta comentaban lo mal que lo estaba pasando Sara, el padre Damián ha dejado de mirarles de frente, haciendo como si pensara en lo que decían y les ha dicho que en estos tiempos de tribulación era cuando más necesaria era la fe, porque el mundo era un valle de lágrimas. A mí me ha parecido que el padre Damián trataba de disimular que sabía algo y que se sentía culpable por tener que ocultarlo dejando que Sara sufriera tanto. Su actitud no era como la de Pepe, que se notaba que estaba triste, pero sin más. Han recordado lo bueno que era Miguel como hombre y como guardia civil. También han dicho que se le echaba de menos, y que el que peor lo llevaba era Morales. Y han dicho que no habría otro guardia como él y que sería difícil olvidarle. El padre Damián ha dicho que MIGUEL MERECÍA SER RECORDADO y ha dicho que él iba a ponerlo de ejemplo en sus homilías. Esto le ha dado una idea a Pepe que ha dicho que él como alcalde podía hacer algo al respecto. Y se ha ido de la taberna, sin que Julieta y el cura supieran a dónde.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
26/09/2011 23:05
Morales le ha llevado a Jairo algo de comer y ha conseguido que el muchacho bajara sus humos, cuando le ha dicho con tono conciliador que tal vez le hubiera tratado un poco mal, pero que la bronca que él había montado en la posada no había estado bien. Entre eso y el guiso de la Paca (¡Ay la Paca!), Jairo ha dejado su rebeldía a un lado. Morales le ha pedido disculpas a Jairo por su actitud con él diciéndole que acaba de perder a su mejor amigo, casi un hermano para él y que por eso estaba a la que saltaba. Jairo le ha dicho, todavía con cierta reserva, que sentía lo de su amigo y el bueno de Morales le ha replicado que como podía ver, hablando se entendía la gente. Jairo le ha dicho que él prefería arreglar las cosas a puñetazos. Morales le ha dicho que así se tendría demasiados problemas. Y a partir de este momento Morales se ha dado cuenta de que la rebeldía de Jairo venía de ver en el lugar de su padre a un hombre como Tobías, del que piensa que es un mal bicho. Morales le ha dicho que así como todo el mundo en Arazana hablaba maravillas de Tobías y Jairo decía que no era bueno, él (Morales) se había dado cuenta de que Jairo aparentaba no ser bueno y en el fondo era un pedazo de pan. También le ha dicho que no le diera esos disgustos a su madre. Esto ha dejado a Jairo pensativo. Que nos hayan puesto la escena de la taberna entre estas dos escenas del calabozo donde se ha visto que Jairo no era lo que parecía, ni Tobías tampoco, creo que es una forma de avisarnos de que en la “muerte” de Miguel, las cosas no son lo que les parece a las gentes de Arazana.

A otro al que la familia sólo le trae quebraderos de cabeza es a Álvaro. Eso le ha contado a Lupe en la posada. Me gusta esta pareja y me ha gustado su escena. Lupe tiene la virtud de sacar lo mejor de Álvaro: hoy le ha hecho sonreír y le ha pedido que lo hiciera más a menudo, porque tenía un brillo muy bonito en los ojos cuando lo hacía. Él le ha dicho que no tiene muchos motivos a su alrededor para hacerlo. Me parece que va a encontrar esos motivos en Lupe. Por lo pronto ya le ha hablado de su madre y de lo mucho que se le torcieron las cosas cuando la perdió. Y también le ha dicho a Lupe que ella es lo más bonito que le ha pasado desde que volvió a Arazana y que con ella puede hablar muy a gusto. A Lupe le pasaba lo mismo, pero cuando Álvaro se ha lanzado a hacerle una confesión, ella le ha parado el carro diciéndole que no quería que le diera algo de lo que más tarde se arrepintiera y le diese un soponcio. En ese momento es cuando Álvaro se ha reído.

Eugenia ha estado hablando en el despacho con Roberto. Le ha dicho que necesitaba saber si iba a sentir ese hijo como suyo y si lo iba a querer tanto como ella. Roberto le ha confesado que querría formar una familia con ella, pero que a la vez sentía que no estaban haciendo lo correcto y que la culpa y el remordimiento le impedían pensar en ser feliz. Eugenia le ha entendido lo que ella quería escuchar: que Roberto quiere formar una familia con ella. Y Roberto, desesperado, le ha vuelto a decir que no quiere sino que querría, pero que no puede ser. Eugenia le ha dicho, mientras se quitaba el anillo que él le dio, que le agradecía su franqueza, pero que no esperara que la aceptase. Me da pena Roberto. Así como veo a Álvaro feliz y relajado con Lupe, a Roberto lo veo atrapado y agobiado por una situación con Eugenia que ya se ha convertido en un calvario personal.

Morales ha ido a casa de los Flores y le ha contado a Adela y luego también a Tobías que Jairo estaba en el calabozo. Adela ha reaccionada preocupada por la reacción de Tobías y porque hubiera otro problema más entre su hijo y su marido. Y Tobías ha reaccionado echando la culpa a Jairo, ya que piensa que sólo sabe meterse en líos y no hace una a derechas. Morales ha presentado la situación de Tobías de la manera más suave posible, pero ha tomado buena nota de la reacción de Tobías. Y no le ha gustado mucho lo que ha visto, sobre todo porque tras su charla en el calabozo ha visto que Jairo es un buen muchacho que sólo está enfadado con el mundo porque su madre se ha vuelto a casar. Y en el cuartel, Tobías ha dejado claro que no está dispuesto a hacer ningún esfuerzo por llevarse bien con su hijastro. Se escuda en echarle la culpa a Jairo diciendo que es de la piel de Barrabás. Olmedo piensa que Tobías tiene razón pero Morales ya se ha dado cuenta de la verdadera situación y dudo que siga viendo a Tobías con los mismos ojos que el resto de Arazana.

Fernando ha ido a ver a Sara con un ramo de rosas blancas. Flor le ha dicho que a Sara le gustaría verlas cuando se despertara. Fernando ha preguntado que cómo estaba y Flor le ha dicho que todavía no había salido de la impresión. Que ya no era la Sara que él conocía porque la muerte de Miguel había sido demasiado para ella. Fernando ha dicho que lo lamentaba mucho. Flor ha deseado con rabia que atraparan al asesino y pagara por lo que había hecho. A Fernando escuchar esto le ha afectado, pero Flor ha pensado que la reacción de Fernando era por el tono de sus palabras. Flor no se imagina los remordimientos que siente Fernando por la desaparición de Miguel. Fernando se ha despedido, diciéndole a Flor que le disculpara ante Sara por no haber ido al funeral del Teniente. Cuando se estaba despidiendo ha sonado un timbre en casa de Sara y Chelo ha anunciado la visita de Pepe. En aquella época no existían los timbres. De todas formas, soñar que se oye un timbre se interpreta como el anuncio de novedades importantes en asuntos familiares. También puede significar la llegada de alguien que va a representar un cambio en la vida de una persona. El timbre lo ha pulsado Pepe que venía a decirle a Sara que no quería que nadie se olvidara del Teniente Romero porque había sido un hombre íntegro, buen guardia y mejor persona. Por eso había decidido nombrar a Miguel hijo predilecto de Arazana a título póstumo y dedicarle una placa en su honor. A Sara le ha emocionado mucho la idea y ha dicho que Miguel se merecía ese homenaje. Flor ha estado de acuerdo. En cuanto al timbre, me preocuparía si hubiera llamado Fernando, pero Pepe, que en algunas escenas ha representado a Miguel, no sólo no me preocupa, sino que me alegra. Y en cuanto a Fernando, Sara ha visto sus flores y Flor le ha contado que sólo estuvo para preguntar y dejar las flores. Y la reacción de Sara ha sido decir “bonito detalle” sin ningún entusiasmo. Las rosas blancas significan inocencia y pureza, como le dijo hace unas semanas Miguel a Sara. Pero en su momento Flor le explicó a Miguel que las rosas blancas significaban miedo y según he visto en internet también significan que se guarda un secreto. Así que nos están dejando claro que Fernando tiene miedo porque guarda un secreto nada bueno relacionado con Miguel del que tiene miedo que Sara se entere. Sigo siendo una ilusa optimista.
xena20
xena20
26/09/2011 23:07
Audiencia?. Quien la entiende?. Protesta, pero en el fondo sigue apuntalando a la serie. Lo respeto, pero no lo entiendo.

Tenemos lo que nos merecemos. Nos abofetean, y seguimos poniendo la otra mejilla. Yo como ya paso quien mira, no mira. No sabeis el poder que tiene el dedito en nuestro mando.

Quereis que vuelva Miguel?. Mando en off de forma masiva. O por lo menos, echaran por fin el telón a este bodrio. Echo más de menos no leer a Mariela, mirar las fotos de guapetón en el foro, y leer muchos comentarios interesantes, y deduciones inteligentes.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente