Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
24/09/2011 19:09
Tobías ha vuelto a casa con un poco de jengibre para hacerle una infusión a Inés. Le ha contado a Adela que habían asesinado al Teniente Romero y mientras Adela preparaba la infusión, le ha dicho a Inés que no estuviera intranquila, que él iba a velar para que nada malo le sucediera a ella. Así nos han vuelto a meter en la trama de Sara y la muerte de Miguel. Porque la siguiente escena ha sido ver a Sara dormida y velada por Flor. Justo en ese momento ha llegado Marcial y Flor ha salido al pasillo para hablar con él. Flor le ha contado que Sara no había dicho ni palabra y que cuando llegaron a casa se metió en la cama y trató de dormir, pero que había estado llorando. Le ha dicho que en ese momento creía que Sara dormía. Marcial ha dicho que el cloral (una droga hipnótica) había hecho efecto. Flor le ha preguntado si había terminado con la autopsia y Marcial le ha dicho que sí, pero que no había encontrado ninguna pista fiable. Y le ha explicado que quien mató a Miguel lo hizo con toda la saña de la que era capaz. Mientras Marcial hablaba hemos visto como Sara abría los ojos: no estaba dormida. Marcial seguía mostrándose muy sereno, cosa extraña pues venía de hacerle la autopsia a alguien a quien apreciaba sinceramente y que además era el prometido de su gran amiga Sara. Y otra cosa muy curiosa es que le haya contado a Flor las conclusiones de la autopsia delante de la puerta entreabierta de la habitación de Sara, después de que Flor le dijera que creía que Sara dormía. Lo lógico es que por delicadeza, Flor y él hubieran tenido esta conversación en el salón de la casona, donde Sara no les pudiera oír. A no ser que Marcial quisiera que Sara escuchara que había hecho la autopsia y que Miguel había sido apuñalado con saña, para que le quedara muy claro que estaba muerto. Sería una forma de protegerla. Por eso yo sigo pensando que Miguel no está muerto y que Marcial le está ayudando. Flor y Marcial se han depedido tras decirle Flor que iba a hablar con el cura a primera hora para organizar el sepelio y de que Marcial le dijera que estaba de acuerdo en que pasara cuanto antes el mal trago. (¡Demasiadas prisas!). Y Flor ha vuelto junto a Sara, que estaba despierta esperándola. Sara le ha contado cómo había imaginado que Miguel entraba en la habitación metiéndole prisa con el equipaje. Cómo se ha imaginado su viaje junto a él a Inglaterra. Y cómo la imagen de Miguel en el dispensario le ha hecho darse cuenta de que no lo iba a ver con vida nunca más. Que Miguel era la persona más noble y más buena que había conocido nunca y que ya nunca podrían cumplir sus sueños. Y se ha preguntado por qué había tenido que pasar esa tragedia y que si él ya no estaba qué sentido tenía que ella siguiera viva. Sara ya estaba despierta cuando Flor y Marcial han hablado y lo ha escuchado todo. Seguro que ha soñado la escena que le ha descrito a Flor. Pero también estoy segura de que la conversación que ha escuchado ha reforzado su idea de que Miguel está muerto. Y sigo pensando que eso es lo que Marcial pretendía.
De vuelta en su cortijo, Álvaro hablaba con el retrato de su madre y por primera vez no lamentaba que estuviera muerta. Parece ser que el rato pasado con Lupe ha comenzado a hacer efecto. Cosme ha aparecido y Álvaro le ha recibido con sus bravuconadas habituales, pero Cosme le ha dicho que a él no le intimidaba, pero que no le iba a permitir que se metiera con su nieto. Me ha gustado mucho cómo ha defendido Cosme a Roberto, poniendo a Álvaro en su sitio. Le ha dicho a Álvaro que mientras él juzgaba a la gente por lo que tenían, Roberto se preocupaba por su familia y afrontaba los problemas sin conformarse con la salida facil. Que era un hombre íntegro y cuajado de valores. Y que por esa razón, a Roberto le quería y le apoyaba todo el mundo, mientras que Álvaro tenía que conformarse con hablar con el retrato de su difunta madre. Cosme ha estado tan acertado que al final Álvaro ha terminado reprimiendo las lágrimas. La escena me ha encantado tanto la escena real, como la simbólica que había detrás, porque si sustituimos a Álvaro por Olmedo, a Cosme por Morales y pensamos que Roberto es Miguel, podemos muy bien imaginarnos cómo van a ser las futuras escenas del cuartel. Y me gustaría ver a Olmedo con una lágrima corriendo por su mejilla como he visto en esta escena a Álvaro.
La verdad es que este capítulo ha sido buenísimo en todos los sentidos. Primero por las interpretaciones de Sara y Morales. Marta ha estado magnífica, lo mismo que Tomás del Estal. También Eugenio Barona y Marcial Álvarez que ha hecho un gran papel dándonos a entender que las cosas no eran lo que parecía y que había gato encerrado. Y por último decir que Iván Hermés me ha gustado muchísimo dando vida a este nuevo Álvaro Montoro que creo que va a terminar redimido por amor. En segundo lugar, me ha gustado mucho cómo han ido montando las distintas escenas, haciendo que la combinación de unas y otras nos hicieran ver lo que pasaba en realidad y pudiéramos comprender mejor las pistas. Y por último, decir que la nueva bandolera me está gustando y que sigo siendo una ilusa optimista un día más.
De vuelta en su cortijo, Álvaro hablaba con el retrato de su madre y por primera vez no lamentaba que estuviera muerta. Parece ser que el rato pasado con Lupe ha comenzado a hacer efecto. Cosme ha aparecido y Álvaro le ha recibido con sus bravuconadas habituales, pero Cosme le ha dicho que a él no le intimidaba, pero que no le iba a permitir que se metiera con su nieto. Me ha gustado mucho cómo ha defendido Cosme a Roberto, poniendo a Álvaro en su sitio. Le ha dicho a Álvaro que mientras él juzgaba a la gente por lo que tenían, Roberto se preocupaba por su familia y afrontaba los problemas sin conformarse con la salida facil. Que era un hombre íntegro y cuajado de valores. Y que por esa razón, a Roberto le quería y le apoyaba todo el mundo, mientras que Álvaro tenía que conformarse con hablar con el retrato de su difunta madre. Cosme ha estado tan acertado que al final Álvaro ha terminado reprimiendo las lágrimas. La escena me ha encantado tanto la escena real, como la simbólica que había detrás, porque si sustituimos a Álvaro por Olmedo, a Cosme por Morales y pensamos que Roberto es Miguel, podemos muy bien imaginarnos cómo van a ser las futuras escenas del cuartel. Y me gustaría ver a Olmedo con una lágrima corriendo por su mejilla como he visto en esta escena a Álvaro.
La verdad es que este capítulo ha sido buenísimo en todos los sentidos. Primero por las interpretaciones de Sara y Morales. Marta ha estado magnífica, lo mismo que Tomás del Estal. También Eugenio Barona y Marcial Álvarez que ha hecho un gran papel dándonos a entender que las cosas no eran lo que parecía y que había gato encerrado. Y por último decir que Iván Hermés me ha gustado muchísimo dando vida a este nuevo Álvaro Montoro que creo que va a terminar redimido por amor. En segundo lugar, me ha gustado mucho cómo han ido montando las distintas escenas, haciendo que la combinación de unas y otras nos hicieran ver lo que pasaba en realidad y pudiéramos comprender mejor las pistas. Y por último, decir que la nueva bandolera me está gustando y que sigo siendo una ilusa optimista un día más.
24/09/2011 19:19
Fezmarta, he visto la cortinilla en la web de Antena3 y es la misma que pusieron el viernes. No creo que desvelen cómo murió Miguel, quiero decir que veamos la escena de su muerte. He mirado los avances de la Supertele y de Teleprograma y el martes es cuando Sara jura ante la tumba de Miguel que va vengar su muerte y el jueves pone que Sara le pide ayuda a Morales para investigar y Morales le enseña el expediente del caso de Gonzalo Vázquez, uno de los casos que Miguel dejó abiertos.
Simplemente creo que nos están anunciando que Sara va a comenzar a investigar la muerte de Miguel con la ayuda de Morales.
Simplemente creo que nos están anunciando que Sara va a comenzar a investigar la muerte de Miguel con la ayuda de Morales.
24/09/2011 19:22
Lo de la web de antena 3 da ascooooooooo. Siguen y siguen explotando la muerte de Miguel. No me extraña porque alli la gente ya no comenta nada de los capitulos. Prácticamente todos los mensajes son sobre el teniente. Y yo tampoco creo que pongan imágenes de cómo murió Miguel, sino no lo hubieran quitado tan pronto de la cabecera. Desvelarán lo del golpe de estado, si acaso, pero vamos, que ya todas sabemos que murió por eso, no le veo el misterio.
24/09/2011 19:40
Mariela, me ha encantado tú comentario como siempre, me encantaría
ser una ilusa y optimista como tú.
ser una ilusa y optimista como tú.
24/09/2011 19:47
estupendo como siempre mariela............sacandole punta a todo............

lo que he comentado antes no iba encaminado a la cortinilla, si que es la misma , mas bien iba a lo que os he escrito que han puesto encima de ella.........bueno ya lo veremos...........

lo que he comentado antes no iba encaminado a la cortinilla, si que es la misma , mas bien iba a lo que os he escrito que han puesto encima de ella.........bueno ya lo veremos...........
24/09/2011 19:59
Buenas tardes a todas,esto está tranquilito
Acabo de leer el análisis de Mariela del capítulo del miércoles que no vi,y la verdad,de momento, prefiero verlo a través de su análisis.
Hablas de la posición del cuerpo de Miguel en el dispensario,y remarcas la diferencia con las escenas de Sara y Morales cuando tuvieron que ser atendidos,una por el aborto y el otro por el tiro,pero cuando Sara fue mordida por la serpiente..... su cabeza no estaba también cerca de la puerta?????
Espero que sigas sacando pistas,y que sigamos viendo a través de ellas los cambios que se están produciendo o se van a producir en el personaje......ilusa que es una
Acabo de leer el análisis de Mariela del capítulo del miércoles que no vi,y la verdad,de momento, prefiero verlo a través de su análisis.
Hablas de la posición del cuerpo de Miguel en el dispensario,y remarcas la diferencia con las escenas de Sara y Morales cuando tuvieron que ser atendidos,una por el aborto y el otro por el tiro,pero cuando Sara fue mordida por la serpiente..... su cabeza no estaba también cerca de la puerta?????
Espero que sigas sacando pistas,y que sigamos viendo a través de ellas los cambios que se están produciendo o se van a producir en el personaje......ilusa que es una
24/09/2011 20:02
Mariela tu comentario ha estado perfecto, me encanta. Hacía días que no leía tus comentarios, creo que tengo que empezar a ponerme al día con las pistas...
Entonces, a ver yo las conclusiones que saco son:
Que miguel no está muerto, y que va a ser el patillas? pq lo de la experiencia militar va por ahí...por eso decís tanto que volverá con otra identidad, y tampoco sería descabellado que se cambiara de aspecto. Además, decía en la alucinación qeu cada vez que sara hiciera justicia él estaría a su lado...además, de que nos dicen a diestro y siniestro que su amor es eterno...por otro lado está lo de sus principios, cuántas veces nos han dicho que nunca los había traicionado y cuantas otras que siempre hay una primera vez? y me viene a la cabeza lo que yo pensaba sobre la muerte de la maña que era la muerte de los principios de miguel, pq se entremezclaba con su decisión de abandonar el cuerpo, pero es más como hay resurrección pq lo dijo el padre damián quién nos dice que esos principios no cambiarán para mejor? ay que interesante!!!
Luego está lo que decís de Marcial, es cierto que está muy raro. Yo los capitulos del miércoles y del jueves no los vi pero vi los momentos y su reacción a mí me dejo también un poco mosca. Demasiado fría, como si aquello no fuera con él. Además, debería estar más afectado pq él también perdió un ser amado. Es curioso también que su preocupación por Sara sea más por el hecho de que tome anestésicos y cosas varias. Es más se me ocurre una cosa muy descabellada
que Miguel realmente no fuera apuñalado y después de recibir aquella carta montara todo este tinglao para poder investigar tranquilo. Es que eso de ha sido un robo...y la insistencia de marcial por decir que quizás fuera eso, como diciendo no investigueis mucho que se nos cae el teatro! Y por otro lado, os acordáis del perro paco? Si Marcial está ocultando al teniente, sabe que Sara está sufriendo etc etc, no es esto una forma de traición?
Además está lo de la farsa de Rafaelín con lo del marqués. Lo que decís de los viajes circulares por españa-portugal. También me he dado cuenta que el apellido puesto en la lápida, FERnanDES está puesto de esta forma aposta, vamos que si está puesto aposta. Son demasiadas las pistas que nos llevan a que Miguel parece no estar muerto. Ahora bien cuando se descubra todo espero que Sara le de un buen bofetón como mínimo a Miguel.
Luego lo que decíais del cura vestido de cualquier forma, que aún no ha ido a ver a Sara para decirle que lo sentía, es raro. Pq no iba a ir a darle consuelo a una muchacha que lo necesita, quizás porque NO lo necesita?
A partir de ahora, solo voy a fijarme en vuestras pistas pq sabemos que siempre nos llevan a algún sitio. No puede ser qeu justo cuando estamos pensando que nos lo han matado pongan tantas, tantas pistas, creo que demasiadas sobre todo lo contrario. Comienza a oler a chamusquina y creo que me está empezando a gustar
Me da a mí que pronto voy a empezar a ver los capitulos que me he perdido. Y es que si cuando creíamos que con lo de Lola todo iba a ir de mal en peor nos disteis todas esas pistas y se solucionó el asunto, ahora pq iba a ser diferente? dais en el clavo. Voy a empezar a confiar en lo que la serie nos dice, VIVAN LAS PISTAS!!!
Estoy hasta contenta y todo!!
Edito: que lo del tinglao montado que igual no es así eh?, yo hablo un poco desde la ignoracia pq me he perdido cuatro capítulos, con lo que algo seguro que habré obviado [;]

Entonces, a ver yo las conclusiones que saco son:
Que miguel no está muerto, y que va a ser el patillas? pq lo de la experiencia militar va por ahí...por eso decís tanto que volverá con otra identidad, y tampoco sería descabellado que se cambiara de aspecto. Además, decía en la alucinación qeu cada vez que sara hiciera justicia él estaría a su lado...además, de que nos dicen a diestro y siniestro que su amor es eterno...por otro lado está lo de sus principios, cuántas veces nos han dicho que nunca los había traicionado y cuantas otras que siempre hay una primera vez? y me viene a la cabeza lo que yo pensaba sobre la muerte de la maña que era la muerte de los principios de miguel, pq se entremezclaba con su decisión de abandonar el cuerpo, pero es más como hay resurrección pq lo dijo el padre damián quién nos dice que esos principios no cambiarán para mejor? ay que interesante!!!
Luego está lo que decís de Marcial, es cierto que está muy raro. Yo los capitulos del miércoles y del jueves no los vi pero vi los momentos y su reacción a mí me dejo también un poco mosca. Demasiado fría, como si aquello no fuera con él. Además, debería estar más afectado pq él también perdió un ser amado. Es curioso también que su preocupación por Sara sea más por el hecho de que tome anestésicos y cosas varias. Es más se me ocurre una cosa muy descabellada
que Miguel realmente no fuera apuñalado y después de recibir aquella carta montara todo este tinglao para poder investigar tranquilo. Es que eso de ha sido un robo...y la insistencia de marcial por decir que quizás fuera eso, como diciendo no investigueis mucho que se nos cae el teatro! Y por otro lado, os acordáis del perro paco? Si Marcial está ocultando al teniente, sabe que Sara está sufriendo etc etc, no es esto una forma de traición? Además está lo de la farsa de Rafaelín con lo del marqués. Lo que decís de los viajes circulares por españa-portugal. También me he dado cuenta que el apellido puesto en la lápida, FERnanDES está puesto de esta forma aposta, vamos que si está puesto aposta. Son demasiadas las pistas que nos llevan a que Miguel parece no estar muerto. Ahora bien cuando se descubra todo espero que Sara le de un buen bofetón como mínimo a Miguel.
Luego lo que decíais del cura vestido de cualquier forma, que aún no ha ido a ver a Sara para decirle que lo sentía, es raro. Pq no iba a ir a darle consuelo a una muchacha que lo necesita, quizás porque NO lo necesita? A partir de ahora, solo voy a fijarme en vuestras pistas pq sabemos que siempre nos llevan a algún sitio. No puede ser qeu justo cuando estamos pensando que nos lo han matado pongan tantas, tantas pistas, creo que demasiadas sobre todo lo contrario. Comienza a oler a chamusquina y creo que me está empezando a gustar
Me da a mí que pronto voy a empezar a ver los capitulos que me he perdido. Y es que si cuando creíamos que con lo de Lola todo iba a ir de mal en peor nos disteis todas esas pistas y se solucionó el asunto, ahora pq iba a ser diferente? dais en el clavo. Voy a empezar a confiar en lo que la serie nos dice, VIVAN LAS PISTAS!!! Estoy hasta contenta y todo!!
Edito: que lo del tinglao montado que igual no es así eh?, yo hablo un poco desde la ignoracia pq me he perdido cuatro capítulos, con lo que algo seguro que habré obviado [;]
24/09/2011 20:12
Tienes razón, Phineas. Cuando Miguel llevó a Sara al dispensario porque le había mordido la serpiente, colocaron a Sara con la cabeza cerca de la puerta, exactamente igual a como han colocado ahora el cuerpo de Miguel.
Y en aquella ocasión Marcial les dijo que habían curado muy bien a Sara. Es más, él casi no tuvo que atender a Sara. Y Sara se salvó sin mayores consecuencias.
En cambio cuando operó a Morales porque Sara le disparó, Morales estuvo a punto de morir en la operación. Fue una operación muy complicada y hubo un momento en que Marcial creyó que se le moría en la camilla porque había sufrido un colapso.
Y cuando el aborto de Sara, Marcial no pudo salvar al bebé.
Siguiendo el paralelismo, yo sigo pensando que es una forma de decirnos que Miguel no ha muerto.
Y en aquella ocasión Marcial les dijo que habían curado muy bien a Sara. Es más, él casi no tuvo que atender a Sara. Y Sara se salvó sin mayores consecuencias.
En cambio cuando operó a Morales porque Sara le disparó, Morales estuvo a punto de morir en la operación. Fue una operación muy complicada y hubo un momento en que Marcial creyó que se le moría en la camilla porque había sufrido un colapso.
Y cuando el aborto de Sara, Marcial no pudo salvar al bebé.
Siguiendo el paralelismo, yo sigo pensando que es una forma de decirnos que Miguel no ha muerto.
24/09/2011 20:16
Mariela qué gusto leerte chica, sobre todo porque viendo el capítulo llegué a muchas conclusiones de las q sacas tú. Sobre todo con un detalle del capítulo del día del sepelio (a parte de los "microgestos" de Marcial en la imprenta), detrás de Sara y Flor hay un cartel de un certámen literario, y referencias literarias estamos teniendo a raudales y muy reveladoras.
1. El nombre de Inés y su referencia al D. Juan Tenorio de Zorrilla y la frase q tan certera comentas
2. En la conversación entre el banquero y el general, cuando éste habla del padre de Fernando, no sólo recalca mucho el nombre: Ernesto ("La importancia de llamarse Ernesto" otra obra de engaños e identidades creadas, donde se desataca una frase: “En los asuntos de importancia, el estilo y NO la sinceridad, es lo esencial”). Además de recalcar el nombre de Ernesto, después cuenta una anécdota reveladora: Ernesto del Caz le dieron por muerto pero se levantó malherido para triunfar en el sitio de Bilbao.
3. El libro que le regala Fernando a Sara: "Don Alvaro o la fuerza del sino", otro que le dan por muerto, huye y regresa con una identidad falsa (como cura) pero su amada le reconce. Además al final de la obra, Alvaro y su amada Leonor resultan ser hermanos (¿Roberto y Eugenia? o ¿Fernando y Sara?)
1. El nombre de Inés y su referencia al D. Juan Tenorio de Zorrilla y la frase q tan certera comentas
2. En la conversación entre el banquero y el general, cuando éste habla del padre de Fernando, no sólo recalca mucho el nombre: Ernesto ("La importancia de llamarse Ernesto" otra obra de engaños e identidades creadas, donde se desataca una frase: “En los asuntos de importancia, el estilo y NO la sinceridad, es lo esencial”). Además de recalcar el nombre de Ernesto, después cuenta una anécdota reveladora: Ernesto del Caz le dieron por muerto pero se levantó malherido para triunfar en el sitio de Bilbao.
3. El libro que le regala Fernando a Sara: "Don Alvaro o la fuerza del sino", otro que le dan por muerto, huye y regresa con una identidad falsa (como cura) pero su amada le reconce. Además al final de la obra, Alvaro y su amada Leonor resultan ser hermanos (¿Roberto y Eugenia? o ¿Fernando y Sara?)
24/09/2011 20:23
Yoli, yo sigo viendo la muerte de la Maña como la muerte de Sara como bandolera. A partir de ahora hará Justicia desde el lado de la Ley, como lo hacía Miguel. Es más, será el homenaje que ella le va a rendir: actuar como él lo hacía.
Lo que comentas sobre que Miguel ya había preparado su no-muerte con Marcial antes de ir a ver a Fernando del Caz, podría ser, o tal vez no. Lo que tengo claro es que Miguel no ha muerto y tanto Marcial como el cura están metidos de lleno en el asunto. Y por el momento todo el mundo se ha creído la farsa.
Lo que comentas sobre que Miguel ya había preparado su no-muerte con Marcial antes de ir a ver a Fernando del Caz, podría ser, o tal vez no. Lo que tengo claro es que Miguel no ha muerto y tanto Marcial como el cura están metidos de lleno en el asunto. Y por el momento todo el mundo se ha creído la farsa.
24/09/2011 20:25
Hablando de referencias literarias,lo poquito que pude leeros ayer comentasteis,que salieron varios autores,Victor Hugo,Byron,Stendahl,.......denominador común......vivieron fuera de sus países por distintos motivos????? a parte Stendahl....seudónimo
24/09/2011 20:26
Phineas, sobre todas esas referencias literarias que salieron en la conversación entre Adela y Mario, yo he llegado a las siguientes conclusiones.
Se nombraron varios autores, pero sólo dos novelas: "Madame Bovary" y "Rojo y Negro". Las novelas son pistas sobre Adela y Mario. "Madame Bovary" representaría a Adela y su historia. Y "Rojo y Negro" representaría a Mario.
Victor Hugo para mí sería una pista sobre Miguel, pero no por su biografía, sino por su obra "El Conde de Montecristo": una historia sobre un hombre encarcelado injustamente, a quien se da por muerto y que regresa bajo otra identidad a vengarse de quienes le traicionaron.
La biografía de Balzac tiene paralelismos con Fernando del Caz. No digo que sea calcada, pero cuando la he leído he pensado que esta pista apuntaba al banquero. Sobre todo por lo que pone de sus padres y de su infancia. Eso sí, a Balzac los negocios le fueron fatal y de momento parece que a Fernando le van muy bien.
Mario recitó este poema de Lord Byron:
Aquí reposan
los restos de una criatura
que fue bella sin vanidad
fuerte sin insolencia,
valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos.
Es el epitafio que dedicó Byron a su perro Terranova. Pero bien podrían ponerlo en la tumba de Miguel. La biografía de Byron no encuentro que sea ninguna pista sobre ningún personaje concreto, porque hay que ver qué vida llevó. Pero sí que viene que Byron escribió un poema titulado "La chica de Cadiz". Lo he buscado en internet, pero sólo he encontrado una versión en inglés. Sólo lo he leído por encima, pero me ha hecho pensar en Sara. Aqui tienes el enlace: LA CHICA DE CÁDIZ
Otra cosa, cuando Fernando del Caz le regaló a Sara "Don Álvaro o la fuerza del sino", Miguel salío diciendo que había madrugado por LA FUERZA DE LA COSTUMBRE. Mafe me dijo que Goethe tenía un poema titulado así "La fuerza de la costumbre" y que de la misma manera que la biografía del Duque de Rivas era una pista sobre Miguel, ya que fue herido gravemente, siendo dado por muerto sin estarlo y años después se exilió en Inglaterra. Tal vez la biografía de Goethe podría ser una pista sobre Fernando. Y resulta que he estado mirando y sí que podría ser. Resulta que Goethe escribió su obra "Las tribulaciones del joven Werther" basándose en un episodio autobiográfico suyo: se enamoró de la prometida de un compañero letrado suyo y al final se fue a otra ciudad para dejar de verlos y que la cosa no terminara mal.
Pongo los enlaces con las biografías y los argumentos de las novelas.
Madame Bovary
Rojo y Negro
Balzac
Goethe
Las tribulaciones del joven Werther
Se nombraron varios autores, pero sólo dos novelas: "Madame Bovary" y "Rojo y Negro". Las novelas son pistas sobre Adela y Mario. "Madame Bovary" representaría a Adela y su historia. Y "Rojo y Negro" representaría a Mario.
Victor Hugo para mí sería una pista sobre Miguel, pero no por su biografía, sino por su obra "El Conde de Montecristo": una historia sobre un hombre encarcelado injustamente, a quien se da por muerto y que regresa bajo otra identidad a vengarse de quienes le traicionaron.
La biografía de Balzac tiene paralelismos con Fernando del Caz. No digo que sea calcada, pero cuando la he leído he pensado que esta pista apuntaba al banquero. Sobre todo por lo que pone de sus padres y de su infancia. Eso sí, a Balzac los negocios le fueron fatal y de momento parece que a Fernando le van muy bien.
Mario recitó este poema de Lord Byron:
Aquí reposan
los restos de una criatura
que fue bella sin vanidad
fuerte sin insolencia,
valiente sin ferocidad
y tuvo todas las virtudes del hombre
y ninguno de sus defectos.
Es el epitafio que dedicó Byron a su perro Terranova. Pero bien podrían ponerlo en la tumba de Miguel. La biografía de Byron no encuentro que sea ninguna pista sobre ningún personaje concreto, porque hay que ver qué vida llevó. Pero sí que viene que Byron escribió un poema titulado "La chica de Cadiz". Lo he buscado en internet, pero sólo he encontrado una versión en inglés. Sólo lo he leído por encima, pero me ha hecho pensar en Sara. Aqui tienes el enlace: LA CHICA DE CÁDIZ
Otra cosa, cuando Fernando del Caz le regaló a Sara "Don Álvaro o la fuerza del sino", Miguel salío diciendo que había madrugado por LA FUERZA DE LA COSTUMBRE. Mafe me dijo que Goethe tenía un poema titulado así "La fuerza de la costumbre" y que de la misma manera que la biografía del Duque de Rivas era una pista sobre Miguel, ya que fue herido gravemente, siendo dado por muerto sin estarlo y años después se exilió en Inglaterra. Tal vez la biografía de Goethe podría ser una pista sobre Fernando. Y resulta que he estado mirando y sí que podría ser. Resulta que Goethe escribió su obra "Las tribulaciones del joven Werther" basándose en un episodio autobiográfico suyo: se enamoró de la prometida de un compañero letrado suyo y al final se fue a otra ciudad para dejar de verlos y que la cosa no terminara mal.
Pongo los enlaces con las biografías y los argumentos de las novelas.
Madame Bovary
Rojo y Negro
Balzac
Goethe
Las tribulaciones del joven Werther
24/09/2011 20:29
Mariela ,veo que estan intentando alcanzar el horario peninsular gracias
Paso de lo que digan,tienen que mantener la intriga ,y asi es como lo consiguen, y nos daran las cosas a cuentagotas
Y contra más caso les hagamos peor ,más se reiran de nosotr@s , y más disgustos se llevan las forer@s
No hay mayor desprecio , que no hacer aprecio
!!Y qué felicidad sin tener que ver LOS PELICULONES de la 3 !!!!
QUIERO MI FINAL FELIZ MIGUEL Y SARA JUNTOS
Paso de lo que digan,tienen que mantener la intriga ,y asi es como lo consiguen, y nos daran las cosas a cuentagotas
Y contra más caso les hagamos peor ,más se reiran de nosotr@s , y más disgustos se llevan las forer@s
No hay mayor desprecio , que no hacer aprecio
!!Y qué felicidad sin tener que ver LOS PELICULONES de la 3 !!!!
QUIERO MI FINAL FELIZ MIGUEL Y SARA JUNTOS
24/09/2011 20:31
habeis visto el avance que han puesto en a3 sobre desvelar lo ocurrido sobre el brutal asesinato de Miguel Romero?
24/09/2011 20:36
Noahforever,creo que llegamos a un punto que pasamos de A3,de sus cortinillas,y de sus películas de los sábados,por nuestra tranquilidad emocional
24/09/2011 20:56
PHINEAS... y eso donde está?? la tranquilidad emocional digo....
Más que nada para ir a buscarla, se fue y no ha vuelto
Más que nada para ir a buscarla, se fue y no ha vuelto

24/09/2011 21:14
Mira Juice,yo la encuentro no entrando en la web,no viendo A3,por lo tanto no me entero de nada,de momento,sólo os leo a vosotras,y analizo las pistas que van dando las expertas,con lo cual sigo siendo una ilusa,porque ahora mismo estaba leyendo lo de la cabecera,y me estaba diciendo "la sorpresa nos la van a dar cuando aparezca,y no preciasm. vestido de GC.",y si no al tiempo.....a que soy muy ilusa

Mariela,a Adela si la identifico con Madame Bovary,y si el cajero se identifica perfectam. con el protagonista de "Rojo y Negro",ahora voy a leer los enlaces

Mariela,a Adela si la identifico con Madame Bovary,y si el cajero se identifica perfectam. con el protagonista de "Rojo y Negro",ahora voy a leer los enlaces
24/09/2011 21:23
En cuanto he leído los comentarios de Mariela74 he sacado una sonrisa de oreja a oreja. No podía ser que mis sospechas con la teoría (que casi todas tenemos ) de que Miguel no esta muerto, se fueran a la m****a de un plumazo, con tanta despedida del teniente en a3 y tantísima publicidad que le están dando en la web.
Luego sigo, que aun estamos sin cenar...
Luego sigo, que aun estamos sin cenar...
24/09/2011 21:36
Yo he hecho como Phineas no veo A3, he bajado también mi consumo de televisión, lo único que he visto hoy es el telediario en la 1, y la final por equipos del mundial de gimnasia rítmica en teledeporte, ha ganado Italia, las españolas ha ocupado el puesto 12, y tendran que ir a preolímpico si quieren ir a las Olimpiadas de Londres.
La ambiguiedad en la muerte de Miguel esta creada, puede estar muerto definitivamente o no, eso va ha depender de como les vaya la nuevas historias y de la disponibilidad de Carles Francino en diciembre, dependera de la facilidades que le den en sus nuevos trabajos. De momento nada les hace cambiar de opinión en conjunto ha sido la mejor semana de Bandolera, se reafirman en que van por el buen camino, todo va a depender de como evolucione a partir de la semana que viene.
Lo unico claro ha sido el "a lo mejor vuelvo" de la entrevista de Carles, pero tampoco ha dicho como, si vivito y coleando en forma de ghost, como le vimos el otro día, la escena más convincente y demoledora sobre su muerte.
También estamos como Sara ya hay más o menos cierta aceptación, no veo que se este pidiendo que resucite.
La ambiguiedad en la muerte de Miguel esta creada, puede estar muerto definitivamente o no, eso va ha depender de como les vaya la nuevas historias y de la disponibilidad de Carles Francino en diciembre, dependera de la facilidades que le den en sus nuevos trabajos. De momento nada les hace cambiar de opinión en conjunto ha sido la mejor semana de Bandolera, se reafirman en que van por el buen camino, todo va a depender de como evolucione a partir de la semana que viene.
Lo unico claro ha sido el "a lo mejor vuelvo" de la entrevista de Carles, pero tampoco ha dicho como, si vivito y coleando en forma de ghost, como le vimos el otro día, la escena más convincente y demoledora sobre su muerte.
También estamos como Sara ya hay más o menos cierta aceptación, no veo que se este pidiendo que resucite.
24/09/2011 21:44
Pues sí, Lauraromero, en el fondo yo creo que todo depende de que Carles quiera volver o no, aunque si la audiencia sigue siendo buena, les va a dar igual que quiera regresar. Lo que está claro es que antena 3 está sacando rendimiento máximo a su muerte y que de las tramas nuevas bien poco o nada se habla, sin contar con que la gente no quiere al banquero de novio de sara ni de casualidad. Se han dado cuenta que la audiencia de esta semana es debida al asesinato de Miguel y el misterio de su muerte, por eso siguen anunciando la semana que viene lo mismo. No hablan nada de los demás personajes, eso es sinónimo de que saben muy bien qué es lo que mueve mayoritariamente a la audiencia.