FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
SABATA
SABATA
23/09/2011 00:01
Buenas noches a tod@s
El capítulo de hoy ha estado soberbio y muy emotivo porque me ha hecho llorar la mayor parte de él. Parece irónico, pero la muerte de Miguel ha hecho que la mayoría de los personajes destaquen brillantemente.
Si me equivoco, corregidme, pero me ha parecido que el traje de luto que Sara llevaba puesto era el mismo que el de su boda .
Me han gustado tantas escenas que me resulta imposible descarta alguna, ya que ( y me ha parecido curioso ) no han aparecido la familia Flores en todo el capítulo.
Con respecto a Marcial, sigo pensando igual que ayer, que sabe más de lo que habla, que sigue mostrando una frialdad pasmosa (hasta el marqués ha reaccionado mejor ) cuando le hablaba al marqués sobre la heridas de MIguel, su cara durante el funeral...
Impresionante Marta, con la cara lo dice todo.
Lo que me choca es que muestren tan pronto al "asesino" de Miguel.
Eelectrica, la frase que tú has comentado es una de las que identifico con bandolera:

-Mientras esté en este pueblo la voy a vigilar... y muy de cerca
-Sí?, y dígame teniente, va a tratar de cortejarme? .....UUUUUUFFFFF
didos
didos
23/09/2011 00:10
Gracias por las fotos, pero desde lejos como están no se puede ver nada, ademas sabemos como pasa el tiempo en Arazana, y si se hubiese quedado de su ultima noche juntos(que lo pienso y digo, que desperdicio de noches , con lo bien que se tenia que estar con ese pedazo de hombre), no se notaria, ademas un embarazo aun tarda en notarse, pero como son tan capullos ni eso nos darán. Buenas noches, yo seguire llorando.
didos
didos
23/09/2011 00:15
Parece como si Flor estuviese riendo o sonriendo, a saber con que nos salen, me dan un miedo que pa que, no sabeis como me gustaria que se me pasase esta sensación tan rara que tengo en mi cuerpo, y pensando esperemos que por lo que Flor sonrie no sea porque Sara le este diciendo que se esta enamorando o enamorada del estúpido banquero, es que no puedo con él, realmente con lo que no puedo, es con que tenian que haber acabado esta serie en su momento, con un final lógico y feliz, y todos contentos, por lo menos casi toda la audiencia, pero cada vez más claro que le importa un pimiento.
KissMe
KissMe
23/09/2011 00:17
Bueno, poco queda por decir ya del capítulo, creo que lo habeis dicho todo.

A mi me ha pasado lo que a la mayoría: el momento despedida de Miguel me ha pillado por sorpresa y me ha dejado KO: veía amanecer en la casona, pensaba en que ya no habría más escenas bonitas y..... TOMA, ZAS EN TODA LA BOCA.

Me he quedado muy impresionada con la gran actuación de Marta Hazas, ha traspasado la pantalla con su dolor. Y lo mismo Morales. Es que era verlos y ponerme a llorar.

Tb me ha gustado mucho la reacción del Marqués ante la muerte del tte: su protección incodicional de "la jefa" y cómo ha hablado de Miguel. Tengo ganas de ver la reacción del Chato. Seguro que tb habla bien de Miguel.

Del resto, decir sólo que me gusta mucho Lupe y su posible história con el Chato.

Y es que el capítulo ha estado lleno de frases preciosas, es para transcribirlo entero.

Gracias a tod@s por vuestros comentarios.
eelectrica
eelectrica
23/09/2011 00:28
De acuerdo con todos vuestros comentarios.SABATA veo que sentimos añoranza por lo que puedo ser y no ha sido pero bueno... esa sera mi bandolera
larih
larih
23/09/2011 00:47
eL CAPI DE HOY A NIVEL INTERPRETATIVO para mi de los mejores,con un nivel altisimo

no les hacia falta hablar
de Marta que vamos a decir Insuperable
la escena de la casa con Morales verdaderamente de lujo por parte de los dos
TODOS
me han gustado todos
mi pena es que las lagrimas y la congoja que tenia encima no me han dejado disfrutar de esas interpretaaciones
como llegan a emocionarte asi
Miguel ha sido increiblemente dulceCarles se ha salido
traspasan la pantalla y entran en tu interior hasta hacerte sentir como si fueras ellos mismos
la frase de ::...no iba a poder sentie mas tus labios
me ha dejado hecha trizas

a quien le debemos todo este dolor a Carles por irse?
a los responsables de la hª
o a los mandamás ,
a los guionistas
a mi me da igual
la desazon que me han provocado
y la pena no era lo que yo esperaba cuando empece a ver esta prometida bonita hª

como siempre voy de optimista por la vida
aun confio en que nos den el final feliz que merecemos
pero quien nos quita los 17 dias que llevamos de NERVIOS
INCREDULIDAD DESASOSIEGO
PENA, CABREO, ENFADO
Y LLANTO mucho llanto
sobre todo hoy en eso coincidimos

y si nos lo dan
aun nos queda que esperar

ya solo decile a Allana

BIEN
estoy contigo y no pueden hacerle esa putada a la sita REEVESSSSS
y yo tambien quiero que resucite de la manera que sea
aunque diga que se lo llevaron los extraterrestres

Mafe
como siempre tan dispuesta
has subido el texto qu enunca lo habia oido y me ha parecido precioso
pense que era de la biblia pero se ve que han dado un salto en el tiempo

Mariela
analizas hasta en situaciones extremas
que buenas tus reflexiones comosiempre y aun nos falta tu comentario

Mimi el cartel precioso
no dudo que tu peli superara lo insuperable
los de la fabrica de kleenex
te deberian dar comision

despues de tantos dias llorando por la muerte del tte.
y por la pena de Sara

Me voy a escapar este finde he encontrado una complice que me ayuda a hacer unmonton de KMs-todo sea por la causa
y voy a ver si Marta me hace reir un poco
aunque se que cuando la vea estare pensando en Sara
se lo voy a poner dificil pobre

ya os contare
merry1991
merry1991
23/09/2011 01:20
PODEIS DECIRME LOCA, VALE LO ASUMO
y lo asumo porque yo hasta esta tarde decía que era una muerte cutre, pero muerte al fin y al cabo, pero este capítulo me ha hecho pensar en algo que hasta yo me resisto a creer, como todo tiene unas fases:
1.-carles se va hay que ventilarse a romero, problema: romero es el PERSONAJE por excelencia de la serie, mucho más complicado de eliminar sin causar el suicidio de la serie, porque el suicidio de la serie equivale a perder dinero y eso no lo quieren esta gente por nadita del mundo.
2.-¿cómo eliminar a romero?: no puede irse porque no perdona a sara, el tte es el ideal de hombre, ha perdonado a lola, eso no casa con que no perdone a sara. hay que "matarlo". problema de matarlo???? las miguelistas son un movimiento importante de gente, que si dejan de ver la serie puede dar problemas, pero carles tiene proyectos incompatibles con bandolera y al personaje hay que darle un respiro para que sara pueda florecer como lo que nunca hemos visto, bandolera, hay que hacer algo que permita maniobrar según quiera la audiencia.
3.-bankinter y cía: diagonal es más de triángulos, que de parejas, todos sabemos (por los tiempos que corren más aún) que los banqueros no son santos de la devoción de nadie, metemos una trama de conspiración, miguel la descubre y necesariamente tiene que "morir" o morir de verdad o morir para seguir vivo.
al descubrir miguel las verdaderas intenciones del bankinter y flipi, tiene por cojones que ser eliminado, ellos van a eliminarlo, ya se sabe todo por la patria. aqui vienen las dos opciones y las dos son válidas:
a).-miguel muere, ha descubierto un secreto y por salvaguardar el plan, el teniente tiene que morir para que todo salga bien. ellos no lo dudan, lo matan, y así el bankinter se queda con la novia del muerto.
b).-miguel no muere: miguel ha descubierto el plan, el general ordena su muerte, pero miguel no es un hombre cualquiera y acaba malherido pero no muerto. llega al dispensario, porque flor está con sara y marcial aprovecha para terminar de trabajar, miguel llega, marcial lo cura, (de hecho no se le ven chorreones de sangre que sería lo normal de un apuñalamiento con saña) miguel le cuenta lo que pasa, un intento de golpe de estado, algo demasiado grave como para contarlo sin pruebas, si sale vivo de allí, lo buscarán para eliminarlo, pero miguel es necesario para detener el golpe, así que marcial lo seda, si a morales lo operaron con éter o láudano y no se quejó, a miguel eso lo dormirá profundamente y bajará su ritmo cardíaco y su respiración, podrá perfectamente simular su muerte. marcial lo deja en el lavadero y lo encuentran , la noticia del asesinato de miguel romero corre como la pólvora, miguel ya está muerto para todos. lo vuelven a llevar al dispensario, morales da la noticia a sara y ella corre, pero miguel aparentemente está muerto, todos están consternados: una muerte violenta e injusta, de un hombre bueno, noble, honrado que se ha preocupado por todos, que muere joven y justo cuando iba a ser feliz con el amor de su vida, es que joder.....tiene tela, todos están consternados excepto marcial. curioso porque marcial ha pasado por eso y se supone que esa situación debe recordarle a la que él pasó, debe provocarle tristeza, debe despertar los sentimientos de rabia e impotencia que sintió en ese momento, pero no, el tío se queda tan pancho habiéndose muerto su amigo, cuando curiosamente dias antes se muere la maña y se emociona, no cuadra definitivamente no cuadra, porque hasta el marqués se ha sentido afectado aunque sea más por sara que por miguel la verdad (y lógicamente ella es su amiga).
realiza la autopsia y no encuentra nada de interés solo que se han ensañado con él, como queriendo dejar claro que ha sido una muerte horrible y que hubiese sido imposible salvarlo, curiosamente no descubre con que tipo de arma se perpetuó el crimen cuando supo que el jerez estaba envenenado con solo olerlo, y hasta el tipo de veneno usado cuando el crimen del practicante....raro, raro.
al dia siguiente durante el funeral todos están destrozados y marcial permanece impasible como si con él no fuese la cosa, como si al que estuviesen introduciendo en el agujero no fuese un hombre al que apreciaba, es más llega a esbozar a una sonrisa apenas imperceptible, como de alivio, miguel romero ya está muerto y enterrado, ya no hay peligro, ni para sara, ni para ninguno de ellos, pues el origen del peligro que era el secreto que guardaba el tte se lo ha llevado a la tumba. me da que en la caja no había ningún cuerpo.
como curiosidad, decir que no sabemos donde estaba el cuerpo de miguel, por la mañana mientras el marqués y marcial hablaban, se supone que tendría que estar o siendo velado o en el dispensario.
no hemos visto como lo velan, cosa inaudita porque se trata de una tradición arraigadísima, por la noche se realizó la autopsia y a primera hora de la tarde estaba siendo enterrado, eso no es normal, aunque no lo hubiésemos visto, pero nos habrían dado señales de ello como en ocasiones anteriores. pero sobre todo, no es normal que se meta el féretro en el agujero y no se entierre no???
allí se han ido todos y nadie ha enterrado a miguel, gesto para mí simbólico.
4.-pero he dicho antes que las dos versiones pueden ser por dos motivos:
a).-carles se va de buen rollo, (o eso parece) porque la serie se ha alargado y tiene otros compromisos, se le mata pero se deja la puerta abierta a que de un plumazo aflore toda la trama si la cosa va mal, pero de momento se coge al bankinter, si la gente lo acepta, la cosa sigue igual y miguel sigue muerto, si la cosa sale mal y la gente no lo acepta, miguel resucita y se acaba la historia.
b).-carles se va, pero vuelve, hay que justificar la ausencia y crear nuevas tramas, se aprovecha eso, ahora la bandolera quiere venganza, se entera que el bankinter tiene que ver, se lo camela para descubrir cosas....cuando carles termine, vuelve porque ha sido testigo protegido decimonónico, y acaba con los golpistas, se casa con sara y a seguir con la historia o a finiquitarla.

tanto las ilusas como las pesimistas pueden tener razón, todo depende de la reacción de la audiencia
DancingQueen
DancingQueen
23/09/2011 01:29
Merry yo siempre he creido eso tb, que unque esté muerto, lo han dejado abierto a varias posibilidades.... y que la resurección depende de la aceptación de la audiencia de la nueva Bandolera...

Sea como sea, a mi la escena fantasmal de hoy me ha acabado de rematar.....no puede ser que esto acabe así...
Me uno al grito de que lo RESUCITEN como sea por favor!!!!!y que sara y Miguel acaben juntos y felices....po favor... esta serie, este amor y nosotras no nos merecemos otro final....
No puedo aceptar este dolor....veo a Sara y se me cae el alma a los pies......
eelectrica
eelectrica
23/09/2011 01:31
me voy a dormir chicas.una semana muy trsite por mi parte, la semana que viene sera vacia porque ya no sentire el gusanillo ese de saber al dedillo lo que pasa en bandolera, hasta que un dia ya desconecte la tv a esa hora.pero en el foro entrare diariamente por poco que pueda.

bona nit

SARAMIGUELISTA MAS ALLA DE LA MUERTE
bandosufridora
bandosufridora
23/09/2011 02:02
Merry, estoy de acuerdo contigo en todos y cada uno de los puntos de tu comentario. Tiene que ser así, sí o sí.
Esperemos que Carles vuelva de su letargo y nos den por fin la justificación de tanto sufrimiento.
Un Final Feliz para Sara y Miguel, los dos juntos, y nosotr@s que lo disfrutemos.
CHECHE
CHECHE
23/09/2011 02:11
Merry, 100% de acuerdo contigo.....

RESURRECCIÓN DE MIGUEL Y FINAL FELÍZ PARA MIGUEL Y SARA............
Emeren
Emeren
23/09/2011 02:24
merry1991 estoy contigo, siempre he creido en la trama pero hoy me dio el bajón.

Buenas noches chicas.
RGuardiana70
RGuardiana70
23/09/2011 02:39
merry totalmente de acuerdooo contigoooo y ahi va mi gritoo,,,,QUIERO QUE EL TENIENTE ROMERO VUELVA,,,que hagan esta trama quedaria muy bonitaaa,,,y asi al finalll,,el teniente quedariaaa como lo que es un heroeeee,,,,,y seriaaa gratificadooooo,,,,,y vivirian muy felicesss miguel y sara ,,rodeados de sus hijossss
RGuardiana70
RGuardiana70
23/09/2011 02:59
buenoooo chicasss ,,me voy a dormirr,,,,he encontraoooo este mensaje,,,no se si es creibleee,,,perooo vamossss que me pareceeee,,muy buenoooo,,,y podria ser asiii,,,,,yo como siempre sigooo con mi optimismoooo,,,,
No os preocupeis que el Teniente Romero no ha muerto. Se de buena tinta, y no puedo decir quien, puesto que lo despiden. Os cuento, el Teniente al descubrir, la trama del General y la madre del Banquero, se alia con el Banquero que como podéis ver, no está de acuerdo con todo lo que se avecina, advirtiendo a Miguel que van a por él. por ello los dos junto con Marcial el médico, simulan la muerte de Miguel, para que desde la sombra intenten evitar la trama de conspiración contra el Gobierno. Aparecerá capítulos más tarde (no se cuando por ahora) como un héroe al evitar los planes del General y compañía. No lloréis más por Miguel, que los guionistas no son tan malos.
ajose
ajose
23/09/2011 08:33
Buenos dias ,hoy vamos de "estreno"

Merry ,ya sabes que yo lo compro todo .

QUIERO MI FINAL FELIZ

Me parece que nos agarramos al clavo ardiendo , prefiero no hacer caso de lo que dice nadie ,aunque sea lo que nos gustaría oir , de todas formas Guardiana ,muchas gracias por tu informacion y por el trabajo que realizas buscandola , aunque si te doy sincera de la forma que escribes me cuesta un poco leerte, OJO , no es una critica ,no te lo tomes a mal ,

Luego os leo , buen dia para todas
fezmarta
fezmarta
23/09/2011 08:36
buenos dias desde zaragoza......18 graditos..........buen dia........hoy me parece que exceptuando las escenas de sara, marcial, flor bueno los personajes de la autentica bandolera. que seran pocas escenas, no se porque me da que nos van a meter mas de los nuevos personajes..........siguen sin gustarme .............
merry,bravobravobravobravo el problema es que si el final depende de la audiencia que tengan............espero que toda la gente que dijo que desistia de verla lo cumpla........porque si dependemos de eso, no me fio yo del publico.........aunque como dije ayer los que no aguanten las nuevas tramas siempre podemos ver en los momentos lo que queramos ver exclusivamente......y eso no cuenta como audiencia..............

guardiana, ojala y tengas razon y sea veridico lo que has leido o te han contado..........y tengan previsto ese final los guionistas........pero no me fio de estos yo ni un pelo.....
Mariela74
Mariela74
23/09/2011 08:38
Buenos días a todas. En Pamplona despedimos el verano con 14ºC y algunas nubes en el cielo.

No he leído todos los comentarios de anoche, sólo éstos últimos. Merry me ha gustado mucho tu teoría sobre la muerte de Miguel. Y RGuardiana, ese comentario que has copiado me ha gustado. Ya sabéis que yo soy una ilusa optimista y creo que las cosas pueden ser tal y como dice ese comentario.
Emeren
Emeren
23/09/2011 08:46
Haber chicas he tenido una visión esta noche y lo tengo clarisimo.

Que habitante de Arazana puede guardar el secreto y ayudar a nuestro Miguel y no poder contarlo aunque tenga muchas ganas de ello?

Esta clarisimo el Medico y el Cura.

Haber Galeno no puede contar que Miguel esta vivo, porque es su paciente Miguel esta herido y Galeno pasa a ser su medico y el Cura porque a escuchado a Miguel en confesión del contenido de la carta. Galeno al ver que el plan que idearon para matar a Miguel en su vena de Bandolero oculta, decide idear una trama para hacer creer a todos que Miguel murió y que mejor manera que el pueblo vea a Sara destrozada llorando a moco tendido por todo el pueblo (en el plan entra, que Sara vea a Miguel de cuerpo presente). Haber quien va a dudar de la palabra de un medico y mas si Sara vio a Miguel en el dispensario muerto.
El cura tiene a Miguel en la iglesia y el lo cuida por eso esta tan rarito el cura con las vestimentas (recordemos que cuando tiene prisa el se viste corriendo sin mirarse a un espejo)

Ahora hablemos del actor Carles, si realmente dejaba la serie no tiene sentido que lo pongan como colaborador, lo quitan de un plumazo y listos de la cabecera en el momento que dejara la serie (recordemos que Pastora vega siempre salia de colaboradora y tenia una trama con el Sr. del cortijo). Carles esta con menos tiempo ahora de rodaje en estos momentos y le dan libertad para poder hacer algo mas (aunque el dijo que no tenia proyectos por el momento).
Y la verdad después de 182 tenían que hacer algo para que la serie no terminara cansando al publico y que mejor manera que difundir a bombo y platillo tiempo antes la muerte de Miguel para que eso creara enfado y nos pusiéramos como locas , pidiendo que Miguel regrese al mundo de los vivos. Esto crea locura en los foros, facebook y twtter y les da mas publicidad para que así la gente comente la salida de Miguel en toda España y fuera de ella (para las que lo ven por la web). Nos va el morbo y están jugando con nosotras.

CHICAS QUE MIGUEL NUNCA MURIÓ.
GIBRAN
GIBRAN
23/09/2011 08:57
Deseos de felíz día a tod@sssssssssssss.
Merry, digo lo mismo..... de acuerdo en todo al 100%. Análisis de la situación muy bien explicado.

Rguardiana: gracias por traernos ese mensaje fresco, ya no lo quiero poner ni en cuarentena. ME LO CREO jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Y en cuanto a Fernando del Caz, la opción B de que pensaran que cuajara en la audiencia para "suplir" (eso es imposible de los imposiblesssssssssssssssssssssssssssssssss) a miguel.... y que la audiencia lo viera con buenos ojos: PUES VA A SER QUE NO OYE!!!!!

Primero: porque Bandolera sin miguel, está claro que no es bandolera. Miguel ha cogido tal protagonismo y necesidad en la audiencia que está cojo, falta el 50%. Es imposible que Fernando del Caz supla la falta de Miguel, por muchas cosas que puedan llegar a tener en común, pero le falta lo más importante NO ES MIGUEL.

Segundo: Con las actuaciones de Fernando del Caz con respecto a interesarse y de qué forma en Sara, estando todavía miguel con vida...... !como que no mira! Eso es meterse en una relación, egoísmo puro y duro, y no va.

Tercero: Ha sido bastante, pero que bastante borde con miguel. Y MIGUEL ES LO MÁS PRECIADO EN BANDOLERA. La gente no puede admitir que ahora, ese borde camele a sara, pero eso no es lo peor, lo peor es QUE SARA SE DEJE CAMELAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !UF! Sara Reeves, bye bye también, al menos para mí.

Cuarto: El bankinter, pobre de él o no.... !Está metido hasta el tuétano en la trama golpista! o bien porque esté de acuerdo en las barbaridades que se pretenden llevar a cabo o bien porque es un pelele redomado que no tiene visión propia ni iniciativa.

Quinto: Y casi el más importante para que este pobre no sea admitido como nuevo "galán": QUE SI MIGUEL MUERE DEFINITIVAMENTE, ESTE SEÑOR HA PARTICIPADO DE ALGÚN MODO EN SU MUERTE! ¿Cómo pretenden que la audiencia de esta serie, acoja que sea el futuro amor de Sara? es más ¿Cómo coño pretenden que nos creamos que SARA podrá enamorarse y forjar vida con Fernando del Caz, partícipe de la muerte (de acuerdo o no) del GRAN AMOR DE SU VIDA?

Por ese motivo, sumado al mosqueo generalizado que tenemos con la reacción de Marcial, es lo que me dice que Miguel volverá.

Y si no es así, ya sí que me hago un haraquiri en toda regla... porque entonces sabré que no hay futuro en este país en relacióna guionistas de nivel y diré... !Así nos va!

aún así haré siempre mi grito de protesta, (cambio una palabrota por algo má suave)

DIAGONAL, POR FAVOR, QUEREMOS RESURRECCIÓN
DIAGONAL, POR FAVOR, QUEREMOS RESURRECCIÓN
Mariela74
Mariela74
23/09/2011 09:12
Emeren, hemos tenido la misma idea. Yo también pienso que además de Marcial, el padre Damián está metido en este asunto.

Ayer en el entierro me llamaron la atención varias cosas: la actitud de Marcial, lo desarreglado que iba el padre Damián, que no rezara un responso sino que leyera un texto que ni siquiera existía en esa época. Éstas ya las hemos comentado. Pero también me llamaron la atención dos cosas más. La primera ya la ha comentado alguien: que no se enterró el ataúd. La segunda fue que el padre Damián justo después de rezar el Padre Nuestro se fue sin más. No vimos que se acercara a Sara para consolarla y darle el pésame. Simplemente terminó de hablar, enfocaron a Sara y vimos que la gente se iba. El padre Damián quería mucho a Sara y a Miguel, lo lógico es que consolara a Sara, por cariño a ella misma y también por cariño a Miguel. Sin embargo no lo hizo. Y hubo otra cosa que no hizo el padre Damián: cuando el sacerdote termina de rezar el responso, arroja un puñado de tierra sobre el ataud. El padre Damián no hizo este gesto. Sí vimos que lo hizo Morales antes de acercarse a Sara y abrazarla. También ví que lo hizo algún extra. Pero ni Marcial, ni Flor, ni Juan, ni Pepe, ni Julieta ví que lo hicieran.

Es decir que tuvimos un entierro donde no se enterró nada. Así que sigo siendo ilusa y optimista: Miguel no está muerto.

Edito:

Gibran, estoy de acuerdo con lo que has puesto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente