Foro Bandolera
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera
#0
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro
* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
#24661
19/09/2011 23:00
La web de antena 3 está que echa humo XDDD
Hay cada comentario que te tronchas, me llaman la atención los que yo denomino de primera impresión...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no matéis al teniente.
Esto no puede eser verdad y perlas por el estilo XDDDD
Y luego me he reido mucho con uno que dice que son unos carroñeros de tacaños y que le pagen todo el dinero que quiera Carles pero que no se vaya .... Casi me meo XDDDD
Hay cada comentario que te tronchas, me llaman la atención los que yo denomino de primera impresión...
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO no matéis al teniente.
Esto no puede eser verdad y perlas por el estilo XDDDD
Y luego me he reido mucho con uno que dice que son unos carroñeros de tacaños y que le pagen todo el dinero que quiera Carles pero que no se vaya .... Casi me meo XDDDD
#24662
19/09/2011 23:00
De cómo hoy (por el viernes) en Arazana Rafaelín y sus recuerdos me han dejado ojiplática.
Roberto ha entrado en la habitación de Eugenia para interesarse por ella. Ella le ha pedido disculpas por su última conversación. Roberto la veía sin fuerzas y ha dicho que parecía que se estuviera dejando llevar por la desesperación, pero ella lo ha achacado a su embarazo, que le hace pensar que van a ser muy felices. Sin embargo Roberto sigue pensando que ese embarazo no debe continuar, porque como ha dicho, cuando la sangre de dos hermanos se mezcla, los niños no vienen bien. Es la visión realista. Pero Eugenia piensa que ese hijo será el reflejo de su amor y por tanto será perfecto. Ella tiene una visión romántica. Se mire desde el punto de vista de Roberto o de Eugenia, estos dos tienen un dramón en toda regla. Y el comentario de Roberto sobre que Eugenia se está dejando llevar por la desesperación me ha hecho pensar en Sara y su futuro. También la comparación entre la visión realista de Roberto y la romántica de Eugenia, me ha hecho pensar en las diferentes visiones de Miguel y Sara sobre cómo hacer Justicia. Porque hasta la fecha, Sara se ha arrepentido de haber hecho daño a Miguel, pero no ha cambiado su opinión sobre ser bandolera-justiciera. ¿Lo hará algún día?
Fernando del Caz ha abroncado al General y esta escena nos ha mostrado que ambos tienen el mismo proyecto político y que como buenos conspiradores, sólo conciben el secretismo para lograr el éxito y que los demás son los culpables de todos los males posibles y por tanto sus enemigos, ya que ellos son los salvadores de la Patria. ¡Menudo peligro tienen estos dos y su conspiración! La conversación se ha visto interrumpida por Mario que ha anunciado la visita de Sara a Fernando.
Juan les estaba contando al Chato y a Rafealín que iba a librarse de don Diego sin derramar sangre. Y Rafaelín le ha apoyado diciendo que en esos casos había que actuar empleando el cerebro, con inteligencia y mucho tacto. Y ante el comentario burlón del Chato, le ha recordado a Juan cómo le ganó la iglesia a las cartas en la famosa revancha y al Chato cómo hizo que encontrase el tesoro del “Torrezno”. ¡Y yo que pensaba que esas dos tramas ya no iban a aparecer! ¡Y me las recuerdan justo ahora! ¿Por qué? Mirando en internet he recordado que hay un guiso castellano-manchego que se hace con torreznos y otros ingredientes y que se llama “Duelos y quebrantos”. Muy apropiado para lo que se nos viene encima. Esta escena me ha dado una razón más para seguir con mi optimismo. Volviendo a la escena, el plan de Juan consiste en aprovecharse de que don Diego es un vicioso de las cartas y que necesita dinero. Así que le va a proponer jugarse el título a las cartas y para poder tentarle le va a pedir dinero a Sara, para hacer la apuesta. Tanto al Chato como a Rafaelín no las tenían todas consigo con esta solución, y el Chato le ha pedido a Rafaelín que buscara al Galeno. Y para disimular ha dicho que se iba a dar un baño, con las consiguientes bromas sobre lo mucho que se asea últimamente.
Sara le ha explicado a Fernando que como se iba de Arazana quería que su banco se ocupase de pagar los salarios a sus trabajadores y que ya le traía los documentos listos para hacerlo. Me ha llamado la atención que mientras Fernando alababa la visión de futuro que tenía Sara, el plano nos mostrara a Sara y a Fernando vistos a través de los barrotes del mostrador del banco. ¿Una imagen premonitoria? Con mucha diplomacia, Sara le ha sacado a Fernando el tema del General y el altercado que protagonizó, preguntándole si tenían las mismas ideas políticas, ya que ambos eran amigos. Y aquí Fernando le ha mentido a Sara, diciéndole que compartían algunas opiniones pero que no era tan radical como él. Detrás de Fernando había un gran mapa, señal de que se avecinan cambios. Puede que al final la mentira de Fernando sea verdad, pero por ahora estamos viendo sus dos caras. Como nos han puesto esta escena justo detrás de la de los bandoleros en la cueva, creo que ese tesoro podrido que encontraron Rafaelín y el Chato va a ser la Banca Velasco. Creo que esto es lo que va a descubrir Miguel mañana martes con esa carta que le llegará de Ronda. Y su muerte tendrá que ver con esos bandoleros carolinos (que no sabemos a quién representaban) que atacaron a Carranza, Rafaelín y el Chato. Recuerdo que el Chato estuvo a punto de morir, pero lo salvó Rafaelín y que también Carranza salió ileso. ¿Otro motivo para seguir siendo ilusa?
El Chato se estaba bañando en el río y ha aparecido Lupe. Esta vez no se ha ido y han hablado, y hasta Lupe le ha dado un beso de forma que al Chato le ha quedado claro que Lupe siente algo por él. Soñar con bañarse simboliza una limpieza interior y exterior. Puede referirse a quitarse de la cabeza viejas ideas u opiniones. Pero las aguas eran turbias, así que indican próximas preocupaciones. Vamos que al Chato su enamoramiento le está haciendo cambiar, pero que no va a resultarle todo precisamente fácil.
Fernando ha disculpado la conducta del general culpando al vino y a que es un General de la vieja guardia y ha cortado el tema, volviendo a los papeles que Sara había traído, pero ella ha dicho que confiaba en la Banca para que se encargase de todo. Espero que Sara no se haya dejado embaucar por Fernando y recuerde lo que le dijo ayer Miguel. Sara le ha entregado como presente una botella del sherry Reeves a Fernando, puesto que como se iban pronto, no iba a poder invitarle a una cata en sus bodegas. Sara se ha despedido y Fernando le ha deseado un buen viaje con el Teniente. Bien, Sara no ha bebido con Fernando de su vino. Yo creo que eso es una buena señal, ya que brindar con alguien es señal de querer compartir con esa persona alegrías y felicidad, así que parece que no va a compartir nada de esto con Fernando.
Sara estaba recogiendo las cosas que tenía en los cajones de su escritorio cuando ha llegado Juan Caballero para pedirle el dinero para juagar a los naipes con don Diego. Juan ha visto que Sara tenía la navaja de Carranza en la mano. Ella le ha dicho que la iba a llevar con ella a todos los sitios, porque nunca se iba a poder olvidar de él. Juan le ha dicho que no habría en la sierra otro como él y Sara le ha dicho que no había conocido otro igual a él. Espero que exceptúe a Miguel, porque si no es para matarla. Soñar con una navaja indica que un buen amigo le esconde sus verdaderos sentimientos y no es leal. Ya van varias veces que nos dan señales de que Juan podría traicionar a Sara. No sé pero no me gusta nada. Y además hemos visto a Sara con la navaja de Carranza justo cuando Juan le ha contado el problema que tiene con don Diego y le ha pedido dinero para poder solucionarlo jugando a las cartas. Sara le ha prestado el dinero, pero le ha advertido de que era arriesgado, porque podría perder. Pero Juan estaba seguro de su triunfo.
(Sigo...)
Roberto ha entrado en la habitación de Eugenia para interesarse por ella. Ella le ha pedido disculpas por su última conversación. Roberto la veía sin fuerzas y ha dicho que parecía que se estuviera dejando llevar por la desesperación, pero ella lo ha achacado a su embarazo, que le hace pensar que van a ser muy felices. Sin embargo Roberto sigue pensando que ese embarazo no debe continuar, porque como ha dicho, cuando la sangre de dos hermanos se mezcla, los niños no vienen bien. Es la visión realista. Pero Eugenia piensa que ese hijo será el reflejo de su amor y por tanto será perfecto. Ella tiene una visión romántica. Se mire desde el punto de vista de Roberto o de Eugenia, estos dos tienen un dramón en toda regla. Y el comentario de Roberto sobre que Eugenia se está dejando llevar por la desesperación me ha hecho pensar en Sara y su futuro. También la comparación entre la visión realista de Roberto y la romántica de Eugenia, me ha hecho pensar en las diferentes visiones de Miguel y Sara sobre cómo hacer Justicia. Porque hasta la fecha, Sara se ha arrepentido de haber hecho daño a Miguel, pero no ha cambiado su opinión sobre ser bandolera-justiciera. ¿Lo hará algún día?
Fernando del Caz ha abroncado al General y esta escena nos ha mostrado que ambos tienen el mismo proyecto político y que como buenos conspiradores, sólo conciben el secretismo para lograr el éxito y que los demás son los culpables de todos los males posibles y por tanto sus enemigos, ya que ellos son los salvadores de la Patria. ¡Menudo peligro tienen estos dos y su conspiración! La conversación se ha visto interrumpida por Mario que ha anunciado la visita de Sara a Fernando.
Juan les estaba contando al Chato y a Rafealín que iba a librarse de don Diego sin derramar sangre. Y Rafaelín le ha apoyado diciendo que en esos casos había que actuar empleando el cerebro, con inteligencia y mucho tacto. Y ante el comentario burlón del Chato, le ha recordado a Juan cómo le ganó la iglesia a las cartas en la famosa revancha y al Chato cómo hizo que encontrase el tesoro del “Torrezno”. ¡Y yo que pensaba que esas dos tramas ya no iban a aparecer! ¡Y me las recuerdan justo ahora! ¿Por qué? Mirando en internet he recordado que hay un guiso castellano-manchego que se hace con torreznos y otros ingredientes y que se llama “Duelos y quebrantos”. Muy apropiado para lo que se nos viene encima. Esta escena me ha dado una razón más para seguir con mi optimismo. Volviendo a la escena, el plan de Juan consiste en aprovecharse de que don Diego es un vicioso de las cartas y que necesita dinero. Así que le va a proponer jugarse el título a las cartas y para poder tentarle le va a pedir dinero a Sara, para hacer la apuesta. Tanto al Chato como a Rafaelín no las tenían todas consigo con esta solución, y el Chato le ha pedido a Rafaelín que buscara al Galeno. Y para disimular ha dicho que se iba a dar un baño, con las consiguientes bromas sobre lo mucho que se asea últimamente.
Sara le ha explicado a Fernando que como se iba de Arazana quería que su banco se ocupase de pagar los salarios a sus trabajadores y que ya le traía los documentos listos para hacerlo. Me ha llamado la atención que mientras Fernando alababa la visión de futuro que tenía Sara, el plano nos mostrara a Sara y a Fernando vistos a través de los barrotes del mostrador del banco. ¿Una imagen premonitoria? Con mucha diplomacia, Sara le ha sacado a Fernando el tema del General y el altercado que protagonizó, preguntándole si tenían las mismas ideas políticas, ya que ambos eran amigos. Y aquí Fernando le ha mentido a Sara, diciéndole que compartían algunas opiniones pero que no era tan radical como él. Detrás de Fernando había un gran mapa, señal de que se avecinan cambios. Puede que al final la mentira de Fernando sea verdad, pero por ahora estamos viendo sus dos caras. Como nos han puesto esta escena justo detrás de la de los bandoleros en la cueva, creo que ese tesoro podrido que encontraron Rafaelín y el Chato va a ser la Banca Velasco. Creo que esto es lo que va a descubrir Miguel mañana martes con esa carta que le llegará de Ronda. Y su muerte tendrá que ver con esos bandoleros carolinos (que no sabemos a quién representaban) que atacaron a Carranza, Rafaelín y el Chato. Recuerdo que el Chato estuvo a punto de morir, pero lo salvó Rafaelín y que también Carranza salió ileso. ¿Otro motivo para seguir siendo ilusa?
El Chato se estaba bañando en el río y ha aparecido Lupe. Esta vez no se ha ido y han hablado, y hasta Lupe le ha dado un beso de forma que al Chato le ha quedado claro que Lupe siente algo por él. Soñar con bañarse simboliza una limpieza interior y exterior. Puede referirse a quitarse de la cabeza viejas ideas u opiniones. Pero las aguas eran turbias, así que indican próximas preocupaciones. Vamos que al Chato su enamoramiento le está haciendo cambiar, pero que no va a resultarle todo precisamente fácil.
Fernando ha disculpado la conducta del general culpando al vino y a que es un General de la vieja guardia y ha cortado el tema, volviendo a los papeles que Sara había traído, pero ella ha dicho que confiaba en la Banca para que se encargase de todo. Espero que Sara no se haya dejado embaucar por Fernando y recuerde lo que le dijo ayer Miguel. Sara le ha entregado como presente una botella del sherry Reeves a Fernando, puesto que como se iban pronto, no iba a poder invitarle a una cata en sus bodegas. Sara se ha despedido y Fernando le ha deseado un buen viaje con el Teniente. Bien, Sara no ha bebido con Fernando de su vino. Yo creo que eso es una buena señal, ya que brindar con alguien es señal de querer compartir con esa persona alegrías y felicidad, así que parece que no va a compartir nada de esto con Fernando.
Sara estaba recogiendo las cosas que tenía en los cajones de su escritorio cuando ha llegado Juan Caballero para pedirle el dinero para juagar a los naipes con don Diego. Juan ha visto que Sara tenía la navaja de Carranza en la mano. Ella le ha dicho que la iba a llevar con ella a todos los sitios, porque nunca se iba a poder olvidar de él. Juan le ha dicho que no habría en la sierra otro como él y Sara le ha dicho que no había conocido otro igual a él. Espero que exceptúe a Miguel, porque si no es para matarla. Soñar con una navaja indica que un buen amigo le esconde sus verdaderos sentimientos y no es leal. Ya van varias veces que nos dan señales de que Juan podría traicionar a Sara. No sé pero no me gusta nada. Y además hemos visto a Sara con la navaja de Carranza justo cuando Juan le ha contado el problema que tiene con don Diego y le ha pedido dinero para poder solucionarlo jugando a las cartas. Sara le ha prestado el dinero, pero le ha advertido de que era arriesgado, porque podría perder. Pero Juan estaba seguro de su triunfo.
(Sigo...)
#24663
19/09/2011 23:00
Fernando se ha servido una copa del jerez de Sara cuando ha llegado Mario con una carta de Leonor Velasco con dos invitaciones de boda para que Fernando escogiera. Así hemos sabido que Fernando está en vísperas de casarse. Pero que no le hace ninguna ilusión dar ese paso. Por eso le ha pedido a Mario que fuera él quien se encargara de elegir y contestarle a doña Leonor. Y le ha confesado al cajero, que su vida siempre había estado presidida por el deber, pero que ahora esa convicción se estaba empezando a desmoronar, porque había conocido el amor. Mario le ha dicho que no se rindiera y ante las preguntas de su jefe le ha dicho que sólo conocía el amor en la teoría, porque hasta la fecha no se había enamorado. Ya sabemos que no va a tardar mucho en hacerlo. Fernando se ha quedado solo y ha mirado la copa de jerez, pero no ha bebido. Soñar con una copa llena de vino denota alegrías familiares o placeres de la amistad. Y soñarse solitario bebiendo vino significa que se está tomando un camino equivocado en los asuntos o negocios que se tienen entre manos. Como Fernando no ha bebido, quiero creer que es una señal de que va a recibir pocas, más bien ninguna, alegría por parte de Sara. Y en cuanto a sus negocios, espero que el no equivocarse signifique que dejará de ser un conspirador, pero sin tener nada que ver con Sara.
A los que les va muy bien en los amores son a Lupe y al Chato, que han seguido con su encuentro romántico. Lupe le ha pedido que se cuide de Olmedo y el Chato le ha contado como mató a Carranza y lo que éste significaba para él. También se ha mostrado arrepentido por haber asaltado la posada, cuando Lupe le ha contado que la Maña había muerto. Le ha dicho a Lupe que quería cambiar de vida. Pero ella le ha advertido que tuviera cuidado con Mendoza, contándole cómo paseó el cadáver de Paquillo. Y hablando de todo esto estaban cuando les ha sorprendido Rafaelín (que habrá disfrutado lo suyo con el espectáculo, seguro), que andaba pescando truchas para su Mantecao. Eso sí, con lo enfadado que se ha puesto el Chato, Mantecao se ha quedado sin almuerzo. Y a Rafaelín no le ha quedado más remedio que cumplir el encargo del Chato de buscar al Galeno, se pusiera Mantecao furioso o no. Hay que reconocer que la escena ha sido muy cómica. Y ha servido para que Lupe sepa que Rafaelín es de la banda y que puede emplearlo de correo.
Adela ha acudido al banco a abrir una cuenta corriente. Le ha atendido Mario que se ha quedado impactado con ella. Detrás de Mario se veía un globo terráqueo que simboliza una ambición desmedida. No me ha extrañado, porque Mario ha demostrado que le gusta agradar y llegar a lo más alto, como vimos cuando se presentó a Fernando a su llegada a Arazana. Y en cuanto a Adela, es ella quien se encarga de las cuentas y no su marido, cosa extraña como ha hecho notar Mario. Cada vez vemos más diferencias entre Adela y Tobías. Son un matrimonio que no tiene nada en común. Me da la impresión de que se casaron porque ella estaba sola con sus hijos y él le ofreció su ayuda para salir adelante. Vamos que por parte de ella creo que hay más gratitud que otra cosa. Mal asunto. Sobre todo si Mario se mete por medio. Y por si fuera poco, hemos visto el mapa detrás de Adela. Vamos que las cosas para ella van a cambiar. Y a otra a la que le ha cambiado la vida ha sido a su hija Inés, que se ha quedado coladita por Mario. Por cierto, madre e hija iban envueltas en dos grandes echarpes, indicando que andan necesitadas de protección. Pues me parece que Mario les va a brindar poca. Por lo menos eso me parece a mi ahora.
Miguel ha enviado un telegrama al cuartel de Ronda, pidiendo información sobre el General Pereira. De paso se ha despedido de Flor quien le ha dicho que les iban a echar mucho de menos a Sara y a él, aunque pensaba que hacían lo correcto. Miguel le ha dicho que ellos también, sobre todo Sara. En ese momento ha salido Marcial para despedirse y al hacerlo Miguel le ha pedido que no le llamara Teniente sino Miguel y Marcial le ha dicho que a él también le llamara por el nombre y no doctor. Marcial ha coincidido con Flor en lo mucho que todos les iban a echar de menos. Miguel les ha dicho que esperaba que adonde fueran encontrasen tan buenos amigos como los que dejaban en Arazana. Bueno, otra despedida más. Pero me ha gustado el detalle de que Miguel y Marcial hayan decidido tutearse. En ese momento ha llegado Rafaelín, diciéndole en clave a Marcial que el Chato quería verle. Ni Flor ni Miguel se han enterado de nada. Es más Miguel ha comentado que Rafaelín cada vez está peor de la cabeza. ¿Llegará Miguel a saber lo equivocado que está con Rafaelín? A mí me gustaría mucho que así fuera. Ilusa que soy…
Lupe ha ido a la taberna a por pajarete y Julieta se ha dado cuenta de que Lupe está enamorada. Pero se ha llevado el chasco de que Lupe no le ha querido decir nada, por prudencia, ya que en ese momento entraban Mendoza y sus mercenarios. ¡Qué mal rato ha pasado Lupe oyendo a Mendoza y a sus hombres burlarse de Miguel por lo que les dijo cuando exhibieron al Pirri por la plaza! Y sobre todo cuando han insinuado que con el Chato aún será peor. No me extraña que le haya dicho a Pepe que sí que había visto al diablo. Espero que Mendoza no se dé cuenta nunca de que Lupe es la novia del Chato. Por el bien de todos. Pero Lupe va a pasar las de caín.
Adela e Inés han ido a la imprenta a enviarle un telegrama a Jairo para que viniese pronto. Han hecho buenas migas con Flor, que se ha alegrado tanto de ver a dos mujeres aficionadas a la lectura que les ha ofrecido todos los libros de que dispone la biblioteca de la imprenta. Me parece que ese sótano de la imprenta va a tener movimiento. Tal vez encuentren algo ahí dentro, de los tiempos de Peralta, que sirva para ajustarle las cuentas a Olmedo, pero a estas alturas lo dudo. Más tarde hemos visto a Adela contarle a Tobías cómo le había ido en el banco y en la imprenta. Adela se abanicaba mientras hablaba y los abanicos son señal de engaño, lo que no sé es si se referirá a algo pasado a al futuro. Mientras Inés regaba las plantas con una jarra. De nuevo hemos visto la gran diferencia de intereses que hay entre Adela y Tobías. Tobías sólo sabe hablar del campo y sólo se preocupa por su trabajo de viticultor. Adela se ve que aunque haya aprendido tarde a leer y a escribir, es muy diferente a su marido. Seguramente estaba más acorde con su primer marido, que no era hombre de campo, sino de leyes. Cuando se han quedado solas, Adela ha hecho que Inés le confesara que Mario le había gustado.
Juan le ha propuesto a don Diego jugarse su título a las cartas. Don Diego no estaba muy de acuerdo, pero Juan ha sabido maniobrar para convencerlo para que aceptase jugarse su título contra todo el dinero de Juan (que en realidad era de Sara) a una partida a diez juegos, como en los viejos tiempos y para que accediese, Juan le ha dado cinco juegos de ventaja. Y le ha convencido, diciéndole que si ganaba se quedaría con el dinero y con el título y él (Juan) desaparecería del mapa. Y se han dispuesto a jugar.
(Sigo...)
A los que les va muy bien en los amores son a Lupe y al Chato, que han seguido con su encuentro romántico. Lupe le ha pedido que se cuide de Olmedo y el Chato le ha contado como mató a Carranza y lo que éste significaba para él. También se ha mostrado arrepentido por haber asaltado la posada, cuando Lupe le ha contado que la Maña había muerto. Le ha dicho a Lupe que quería cambiar de vida. Pero ella le ha advertido que tuviera cuidado con Mendoza, contándole cómo paseó el cadáver de Paquillo. Y hablando de todo esto estaban cuando les ha sorprendido Rafaelín (que habrá disfrutado lo suyo con el espectáculo, seguro), que andaba pescando truchas para su Mantecao. Eso sí, con lo enfadado que se ha puesto el Chato, Mantecao se ha quedado sin almuerzo. Y a Rafaelín no le ha quedado más remedio que cumplir el encargo del Chato de buscar al Galeno, se pusiera Mantecao furioso o no. Hay que reconocer que la escena ha sido muy cómica. Y ha servido para que Lupe sepa que Rafaelín es de la banda y que puede emplearlo de correo.
Adela ha acudido al banco a abrir una cuenta corriente. Le ha atendido Mario que se ha quedado impactado con ella. Detrás de Mario se veía un globo terráqueo que simboliza una ambición desmedida. No me ha extrañado, porque Mario ha demostrado que le gusta agradar y llegar a lo más alto, como vimos cuando se presentó a Fernando a su llegada a Arazana. Y en cuanto a Adela, es ella quien se encarga de las cuentas y no su marido, cosa extraña como ha hecho notar Mario. Cada vez vemos más diferencias entre Adela y Tobías. Son un matrimonio que no tiene nada en común. Me da la impresión de que se casaron porque ella estaba sola con sus hijos y él le ofreció su ayuda para salir adelante. Vamos que por parte de ella creo que hay más gratitud que otra cosa. Mal asunto. Sobre todo si Mario se mete por medio. Y por si fuera poco, hemos visto el mapa detrás de Adela. Vamos que las cosas para ella van a cambiar. Y a otra a la que le ha cambiado la vida ha sido a su hija Inés, que se ha quedado coladita por Mario. Por cierto, madre e hija iban envueltas en dos grandes echarpes, indicando que andan necesitadas de protección. Pues me parece que Mario les va a brindar poca. Por lo menos eso me parece a mi ahora.
Miguel ha enviado un telegrama al cuartel de Ronda, pidiendo información sobre el General Pereira. De paso se ha despedido de Flor quien le ha dicho que les iban a echar mucho de menos a Sara y a él, aunque pensaba que hacían lo correcto. Miguel le ha dicho que ellos también, sobre todo Sara. En ese momento ha salido Marcial para despedirse y al hacerlo Miguel le ha pedido que no le llamara Teniente sino Miguel y Marcial le ha dicho que a él también le llamara por el nombre y no doctor. Marcial ha coincidido con Flor en lo mucho que todos les iban a echar de menos. Miguel les ha dicho que esperaba que adonde fueran encontrasen tan buenos amigos como los que dejaban en Arazana. Bueno, otra despedida más. Pero me ha gustado el detalle de que Miguel y Marcial hayan decidido tutearse. En ese momento ha llegado Rafaelín, diciéndole en clave a Marcial que el Chato quería verle. Ni Flor ni Miguel se han enterado de nada. Es más Miguel ha comentado que Rafaelín cada vez está peor de la cabeza. ¿Llegará Miguel a saber lo equivocado que está con Rafaelín? A mí me gustaría mucho que así fuera. Ilusa que soy…
Lupe ha ido a la taberna a por pajarete y Julieta se ha dado cuenta de que Lupe está enamorada. Pero se ha llevado el chasco de que Lupe no le ha querido decir nada, por prudencia, ya que en ese momento entraban Mendoza y sus mercenarios. ¡Qué mal rato ha pasado Lupe oyendo a Mendoza y a sus hombres burlarse de Miguel por lo que les dijo cuando exhibieron al Pirri por la plaza! Y sobre todo cuando han insinuado que con el Chato aún será peor. No me extraña que le haya dicho a Pepe que sí que había visto al diablo. Espero que Mendoza no se dé cuenta nunca de que Lupe es la novia del Chato. Por el bien de todos. Pero Lupe va a pasar las de caín.
Adela e Inés han ido a la imprenta a enviarle un telegrama a Jairo para que viniese pronto. Han hecho buenas migas con Flor, que se ha alegrado tanto de ver a dos mujeres aficionadas a la lectura que les ha ofrecido todos los libros de que dispone la biblioteca de la imprenta. Me parece que ese sótano de la imprenta va a tener movimiento. Tal vez encuentren algo ahí dentro, de los tiempos de Peralta, que sirva para ajustarle las cuentas a Olmedo, pero a estas alturas lo dudo. Más tarde hemos visto a Adela contarle a Tobías cómo le había ido en el banco y en la imprenta. Adela se abanicaba mientras hablaba y los abanicos son señal de engaño, lo que no sé es si se referirá a algo pasado a al futuro. Mientras Inés regaba las plantas con una jarra. De nuevo hemos visto la gran diferencia de intereses que hay entre Adela y Tobías. Tobías sólo sabe hablar del campo y sólo se preocupa por su trabajo de viticultor. Adela se ve que aunque haya aprendido tarde a leer y a escribir, es muy diferente a su marido. Seguramente estaba más acorde con su primer marido, que no era hombre de campo, sino de leyes. Cuando se han quedado solas, Adela ha hecho que Inés le confesara que Mario le había gustado.
Juan le ha propuesto a don Diego jugarse su título a las cartas. Don Diego no estaba muy de acuerdo, pero Juan ha sabido maniobrar para convencerlo para que aceptase jugarse su título contra todo el dinero de Juan (que en realidad era de Sara) a una partida a diez juegos, como en los viejos tiempos y para que accediese, Juan le ha dado cinco juegos de ventaja. Y le ha convencido, diciéndole que si ganaba se quedaría con el dinero y con el título y él (Juan) desaparecería del mapa. Y se han dispuesto a jugar.
(Sigo...)
#24664
19/09/2011 23:00
Olmedo y Miguel se han encontrado en la plaza y, tal y como le amenazó, Olmedo ha intentado fastidiar a Miguel ordenándole que limpiara las letrinas. Miguel se ha negado y le ha dicho que a esas alturas que le acusara de indisciplina y que le encerrara en el calabozo le daba igual. Olmedo no se ha querido quedar con las ganas de hacerle daño y le ha acusado de que el uniforme le venía grande y de que hacía bien en abandonar el Cuerpo. Miguel le ha dicho que podía engañar a Comandancia, pero a él no, porque sabía que era escoria. Olmedo le ha acusado de deshonrar al Cuerpo y Miguel le ha dicho que era él quien lo deshonraba. Olmedo ha seguido insistiendo, acusándole de cobarde y preguntándole qué pensaría su padre si levantase la cabeza. Miguel le ha devuelto el golpe diciéndole que su padre le habría echado a patadas del Cuerpo por ser lo peor que había en la Guardia Civil. Aquí Olmedo ha perdido los nervios y ha amenazado a Miguel con el sable.
Mientras en la posada hemos presenciado la partida de cartas. Está claro que las escenas de Miguel y Olmedo en la plaza y las de Juan y don Diego en la posada están relacionadas. Juan es a su manera un hombre de honor, además lleva puesta una levita blanca y para mí representa simbólicamente a Miguel. Mientras que don Diego es un hombre que es capaz de arriesgar su título por dinero, que huyó en su momento escapando de sus acreedores y que ha vuelto cuando ha visto que no tenía problemas que afrontar, representaría a Olmedo. Vamos que de señor y de honorable no tiene nada. De la misma manera que Miguel vence a Olmedo en la pelea, Juan vence al Marqués en la partida. Y Rafaelín, para mí, en esta trama hacía de Ángel de la Guarda o de Arcángel Rafael (“Dios sana”), esperemos que sea así.
En la primera escena de la partida, Juan gana con el as de copas al 5 de copas y don Diego se queja diciendo que debió de haber salido con el triunfo en vez de con el fallo y así le hubiera ganado la mano y la partida. En ese momento van 6 a 4 a favor de don Diego. Reparte don Diego las cartas para la siguiente partida y pinta el 5 de espadas. La primera baza es para don Diego y la segunda para Juan (no vemos ninguna de las cartas) y Juan canta las 20 en oros. En ese momento entra Rafaelín que se queda junto a la mesa en medio de los dos jugadores. Juan dice que la suerte hay que buscarla y que él la quiere toda para él. En ese momento volvemos a Miguel que le dice a Olmedo que se peleen como dos hombres para que todo el pueblo de Arazana vea que Olmedo es un cobarde. Empiezan a quitarse la guerrera y Olmedo aprovecha y golpea a traición a Miguel. Volvemos a la partida, están contando los puntos y Rafaelín mira sonriendo. Don Diego se queja de su mala suerte y Rafaelín le dice que es porque juega mal. Que si en vez de con el caballo hubiera arrastrado con el 7 hubiera ganado el monte y el juego. Don Diego se enfada y Rafaelín acaba poniéndose junto a Juan. Volvemos de nuevo a la pelea y se ve como Miguel le da unos cuantos buenos golpes seguidos a Olmedo, que acaba en el suelo. Se levanta y le tira tierra a Miguel a los ojos empujándolo hasta que acaban en el árbol, pero Miguel reacciona y le vuelve a dar un par de golpes, que hacen que Olmedo se estrelle contra el árbol y le agarra dejándolo tirado en el suelo delante de la taberna, donde le da más golpes y del ímpetu casi se estrella contra la puerta de la taberna. Miguel se queda quieto apoyado en la pared. Miguel recoge el tricornio, el sable y la guerrera y le dice a Olmedo: "se lo merecía" y se va. Olmedo se queda tirado en el suelo diciéndole que le jura que se arrepentirá de eso. Volvemos a la partida, donde Juan le gana dos bazas con soltura a don Diego y canta las cuarenta diciendo que las tenía solas. Son las dos últimas cartas que tiene y cuando se las enseña le pregunta que si hace falta contar, don Diego dice que no, que le ha hecho dos juegos. Juan le dice que entonces están 10 a 9, que le ha ganado su libertad y la partida. Que ese título le corresponde. Pero don Diego demuestra que no es un hombre de honor y se niega a dárselo, alegando que no juega con farsantes, acusando a Juan de ser un impostor porque el verdadero marqués es él.
Bueno, pues tras ver cómo han vuelto a salir en este capítulo la trama de la revancha en la que Rafaelín le ganó la iglesia a Juan y la búsqueda del tesoro del Torrezno, cuando yo pensaba que esas dos tramas ya iban a ser historia, vuelvo a aferrarme a mi esperanza de que puedo ser una ilusa-optimista con motivos. Eso sí, cada vez falta menos para que sepa si estoy o no equivocada.
Mientras en la posada hemos presenciado la partida de cartas. Está claro que las escenas de Miguel y Olmedo en la plaza y las de Juan y don Diego en la posada están relacionadas. Juan es a su manera un hombre de honor, además lleva puesta una levita blanca y para mí representa simbólicamente a Miguel. Mientras que don Diego es un hombre que es capaz de arriesgar su título por dinero, que huyó en su momento escapando de sus acreedores y que ha vuelto cuando ha visto que no tenía problemas que afrontar, representaría a Olmedo. Vamos que de señor y de honorable no tiene nada. De la misma manera que Miguel vence a Olmedo en la pelea, Juan vence al Marqués en la partida. Y Rafaelín, para mí, en esta trama hacía de Ángel de la Guarda o de Arcángel Rafael (“Dios sana”), esperemos que sea así.
En la primera escena de la partida, Juan gana con el as de copas al 5 de copas y don Diego se queja diciendo que debió de haber salido con el triunfo en vez de con el fallo y así le hubiera ganado la mano y la partida. En ese momento van 6 a 4 a favor de don Diego. Reparte don Diego las cartas para la siguiente partida y pinta el 5 de espadas. La primera baza es para don Diego y la segunda para Juan (no vemos ninguna de las cartas) y Juan canta las 20 en oros. En ese momento entra Rafaelín que se queda junto a la mesa en medio de los dos jugadores. Juan dice que la suerte hay que buscarla y que él la quiere toda para él. En ese momento volvemos a Miguel que le dice a Olmedo que se peleen como dos hombres para que todo el pueblo de Arazana vea que Olmedo es un cobarde. Empiezan a quitarse la guerrera y Olmedo aprovecha y golpea a traición a Miguel. Volvemos a la partida, están contando los puntos y Rafaelín mira sonriendo. Don Diego se queja de su mala suerte y Rafaelín le dice que es porque juega mal. Que si en vez de con el caballo hubiera arrastrado con el 7 hubiera ganado el monte y el juego. Don Diego se enfada y Rafaelín acaba poniéndose junto a Juan. Volvemos de nuevo a la pelea y se ve como Miguel le da unos cuantos buenos golpes seguidos a Olmedo, que acaba en el suelo. Se levanta y le tira tierra a Miguel a los ojos empujándolo hasta que acaban en el árbol, pero Miguel reacciona y le vuelve a dar un par de golpes, que hacen que Olmedo se estrelle contra el árbol y le agarra dejándolo tirado en el suelo delante de la taberna, donde le da más golpes y del ímpetu casi se estrella contra la puerta de la taberna. Miguel se queda quieto apoyado en la pared. Miguel recoge el tricornio, el sable y la guerrera y le dice a Olmedo: "se lo merecía" y se va. Olmedo se queda tirado en el suelo diciéndole que le jura que se arrepentirá de eso. Volvemos a la partida, donde Juan le gana dos bazas con soltura a don Diego y canta las cuarenta diciendo que las tenía solas. Son las dos últimas cartas que tiene y cuando se las enseña le pregunta que si hace falta contar, don Diego dice que no, que le ha hecho dos juegos. Juan le dice que entonces están 10 a 9, que le ha ganado su libertad y la partida. Que ese título le corresponde. Pero don Diego demuestra que no es un hombre de honor y se niega a dárselo, alegando que no juega con farsantes, acusando a Juan de ser un impostor porque el verdadero marqués es él.
Bueno, pues tras ver cómo han vuelto a salir en este capítulo la trama de la revancha en la que Rafaelín le ganó la iglesia a Juan y la búsqueda del tesoro del Torrezno, cuando yo pensaba que esas dos tramas ya iban a ser historia, vuelvo a aferrarme a mi esperanza de que puedo ser una ilusa-optimista con motivos. Eso sí, cada vez falta menos para que sepa si estoy o no equivocada.
#24665
19/09/2011 23:04
anodada me he quedado al oir el avance de mañana que es eso de que Juanito se emborracha y se va de verbena por las noches a pensiones de mala muerte????? este tio que todo un estudioso ahora s eha vbuelto un juerguista y ya ni estudia ni nada? que se emborrache una noche vale para divertirse pero que descuide sus estudiso con las ganas que ha tenido siempre de eestudiar??????????? despues de como se comporto en arazana cuando su family se quedo sin dinero...
#24666
19/09/2011 23:08
Vaya con Juanito! No me puedo creer que de la noche a la mañana se haya convertido en un viva la virgen desperdiciando la oportunidad que tanto ansiaba. Creo que se quieren quitar de en medio a Cosme y por eso lo van a mandar a Madrid a cuidar de su nieto, por lo que queda vía libre entre Eugenia y Roberto. A esto añadimos la incorporación de Álvaro y de la misteriosa Teresa Montoro de la cual aún no se nada.
#24667
19/09/2011 23:11
Creo que se me ha borrado el comentario que acabo de poner xD, voy a intentar ponerlo por si acaso.
Me parece muy fuerte que Juanito se haya dado a la bebida y descuide la universidad de la noche a la mañana. Por esto yo creo que quieren librarse de Cosme y este decide irse a Madrid a cuidar a su nieto, asi que queda via libre para Roberto y Eugenia... También tenemos que contar con Álvaro y la misteriosa Teresa Montoro..
Me parece muy fuerte que Juanito se haya dado a la bebida y descuide la universidad de la noche a la mañana. Por esto yo creo que quieren librarse de Cosme y este decide irse a Madrid a cuidar a su nieto, asi que queda via libre para Roberto y Eugenia... También tenemos que contar con Álvaro y la misteriosa Teresa Montoro..
#24668
19/09/2011 23:11
yo no quiero que se vaya cosme, me encanta verle de confidente con Roberto, no creo que moleste para nada a la parejita y a mi me gustaria que volviera Juanito pero como ha sido él siempre estudioso y responsable, no me lo conviertan ahora en un bala perdida por favor...
#24669
19/09/2011 23:13
Creo que se me ha borrado el comentario que acabo de poner , voy a intentar ponerlo por si acaso.
Me parece muy fuerte que Juanito se haya dado a la bebida y descuide la universidad de la noche a la mañana. Por esto yo creo que quieren librarse de Cosme y este decide irse a Madrid a cuidar a su nieto, asi que queda via libre para Roberto y Eugenia... También tenemos que contar con Álvaro y la misteriosa Teresa Montoro..
Me parece muy fuerte que Juanito se haya dado a la bebida y descuide la universidad de la noche a la mañana. Por esto yo creo que quieren librarse de Cosme y este decide irse a Madrid a cuidar a su nieto, asi que queda via libre para Roberto y Eugenia... También tenemos que contar con Álvaro y la misteriosa Teresa Montoro..
#24670
19/09/2011 23:15
SanDraaMa, el personaje de Teresa de Montoro lo va a interpretar Ana Turpin. Se incorporará proximamente aunque no sabemos cuándo, sólo se sabe que interpreta a María, una mujer que se hace pasar Teresa Montoro.
Por cierto, ni idea de quien pueda ser Teresa Montoro, tenemos todo tipo de suposiciones.
Cambiando de tema... Miguel y Roberto no se han despedido aún, ¿verdad? ¿Nos vamos a quedar sin la tan solicitada conversación entre amigos y sidn la despedida?
Pero si el teniente se ha despedido hasta del árbol seco de la plaza...
Por cierto, ni idea de quien pueda ser Teresa Montoro, tenemos todo tipo de suposiciones.
Cambiando de tema... Miguel y Roberto no se han despedido aún, ¿verdad? ¿Nos vamos a quedar sin la tan solicitada conversación entre amigos y sidn la despedida?
Pero si el teniente se ha despedido hasta del árbol seco de la plaza...
#24671
19/09/2011 23:16
Mariela, disculpa pero, ¿ese no fue el capi de ayer?
#24672
19/09/2011 23:19
Qué lio, no me dejaba publicar los comentarios y no tengo ni idea porque soy nueva por estos sitios xD.
Yo creo que Cosme no tendrá mucho más protagonismo y es una buena forma de alejarlo un tiempo de la serie y que luego vuelva. Además el pobre está al final de la cabecera...
Os imaginais que Teresa Montoro es la verdadera hija de Don Germán que ha descubierto su verdadera identidad? Si no es así, algo por el estilo se tiene que descubrir porque Eugenia y Roberto tienen que terminar juntos!
Yo creo que Cosme no tendrá mucho más protagonismo y es una buena forma de alejarlo un tiempo de la serie y que luego vuelva. Además el pobre está al final de la cabecera...
Os imaginais que Teresa Montoro es la verdadera hija de Don Germán que ha descubierto su verdadera identidad? Si no es así, algo por el estilo se tiene que descubrir porque Eugenia y Roberto tienen que terminar juntos!
#24673
19/09/2011 23:19
FichaRoja, es que Mariela está con el horario de Canarias... Ya ha comentado que está con el trabajo atrasado y que no sabe si podrá colgar el de hoy
#24674
19/09/2011 23:20
Qué lio, no me dejaba publicar los comentarios y no tengo ni idea porque soy nueva por estos sitios xD.
Yo creo que Cosme no tendrá mucho más protagonismo y es una buena forma de alejarlo un tiempo de la serie y que luego vuelva. Además el pobre está al final de la cabecera...
Os imaginais que Teresa Montoro es la verdadera hija de Don Germán que ha descubierto su verdadera identidad? Si no es así, algo por el estilo se tiene que descubrir porque Eugenia y Roberto tienen que terminar juntos!
Yo creo que Cosme no tendrá mucho más protagonismo y es una buena forma de alejarlo un tiempo de la serie y que luego vuelva. Además el pobre está al final de la cabecera...
Os imaginais que Teresa Montoro es la verdadera hija de Don Germán que ha descubierto su verdadera identidad? Si no es así, algo por el estilo se tiene que descubrir porque Eugenia y Roberto tienen que terminar juntos!
#24675
19/09/2011 23:21
Roberta yo tambien he echado de menos una conversación de Roberto con Miguel
Hasta mañanas chicas , no le deis muchas vueltas ,ni invoqueis a nadie
Hasta mañanas chicas , no le deis muchas vueltas ,ni invoqueis a nadie
#24676
19/09/2011 23:23
¿A alguien más le pareció que en la escena de Sara y Miguel, al final, a él se le va la pinza y entonces a Marta le da la risa?
#24677
19/09/2011 23:30
Ay, pues, perdón, perdón, es que yo últimamente no me entero de nada, de nada, vamos.
Pues esperaré para ver que le ha parecido el de hoy. Como mañana no lo veo, nos ponemos a la par.
Pues esperaré para ver que le ha parecido el de hoy. Como mañana no lo veo, nos ponemos a la par.
#24678
19/09/2011 23:37
Yo quiero que hablen los chicos.....................que si no va quedar coja la despedida.
¿Os imaginais que se le aparezca a Roberto el fantasma de Miguel diciendo: "Es que no me había despedido de ti"?
Perdonad si a alguna no le hace gracia mi humor rarito
¿Os imaginais que se le aparezca a Roberto el fantasma de Miguel diciendo: "Es que no me había despedido de ti"?
Perdonad si a alguna no le hace gracia mi humor rarito
#24679
19/09/2011 23:38
Tu humor Roberta es lo mejor de este foro XDDDDD, de rarito nada de nada.............
#24680
19/09/2011 23:39
Sí Intvin, creo que eso fue improvisade o fuera de guión total 
Cuidadoooo XDXDXD

Cuidadoooo XDXDXD