FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Mariela74
Mariela74
19/09/2011 18:14
Hemos visto a Tobías enseñarles la nueva casa a Adela y a Inés. Inés llevaba en la mano una jaula con un pajarillo dentro. Me he alegrado de vérsela porque es un buen presagio. Lo que ya no me ha gustado tanto ha sido la actitud de Tobías, interrumpiendo a Adela cuando planeaba como adornar su casa y haciéndole ir a ver a Sara para agradecerle el trabajo, y luego cuando Adela saludaba a Cosme y alababa la casa. Me ha parecido que es un hombre que sólo atiende a sus propias ideas y a sí mismo, y que no tiene en cuenta a su mujer. Por cierto, soñar con coser es una señal de paz doméstica y armonía, pero como Tobías no le ha dado ninguna importancia ni a su botón flojo, ni a las cortinas que quería hacer su mujer, presiento que en esa casa no va a haber ni mucha paz ni mucha armonía. Tampoco ha querido quedarse y en cuanto ha podido se ha ido a trabajar dejando que Adela e Inés siguieran atendiendo a Cosme que les ha entregado la cesta de comida. Adela le ha dicho que iba a preparar un arroz y le ha convidado a comer. Soñar con preparar arroz significa que nuevas responsabiliades aportaran mucha felicidad. Vamos que estas escenas han estado llenas de buenos presagios, pero por lo visto Tobías hace todo lo posible por quedarse fuera.

La actitud del General en el calabozo ha sido de una altanería y una soberbia que hacen que no se le tenga ninguna simpatía al personaje. Pero cuando se quejaba al principio de la escena ha mencionado los campos de batalla y a soldados que seguían matando pese a tener el cuerpo lleno de plomo. ¿Otra pista? En cuanto al apocalíptico diálogo (más bien monólogo) que ha tenido el general con Miguel, espero que ya que se va a cumplir una parte de sus amenazas (lo de que Miguel será el primero en arder), espero que se cumpla todo y que realmente sí baje San Miguel Arcángel con su espada flamígera a poner orden. Pero el San Miguel de Arazana, que ya sabemos quién es. Eso sí, Miguel ya se ha dado cuenta de que este hombre es un peligro público y lo va a investigar, sobre todo porque tampoco le ha gustado la actitud de Fernando al ir a depositar la fianza. ¿Por qué le abren esta nueva trama ahora a Miguel? ¿Cómo harán para cerrarla?

Cosme, Adela e Inés han compartido parte de la comida que había llevado Cosme y han hablado de ellos mismos. Cosme les ha explicado a Adela e Inés cómo cambió la situación de Roberto por un golpe de suerte, e Inés le ha dicho que su historia era la contraria. Inés ha dejado la conversación para ir a pintar una puerta de color verde. Pintar una puerta significa querer un cambio de vida encaminado a hacer fortuna sobre la base del esfuerzo y trabajo. Cosme y Adela han seguido hablando de sus familias. De los hijos de Adela y de los nietos de Cosme. Una forma de presentarnos a los personajes nuevos. También hemos sabido que Adela y sus hijos son aficionados a la lectura, sobre todo ella. Una diferencia más con Tobías, que es un hombre tosco que no tiene otras inquietudes que su trabajo de viticultor.

Olmedo se ha encontrado con Pepe y se ha metido con él al verle tan alicaído. Pepe le ha dicho que LAS TORNAS PUEDEN CAMBIAR y cuando ha sabido que Miguel dejaba la Guardia Civil le ha dicho a Olmedo que él y otros muchos en Arazana lo iban a sentir. Olmedo ha dicho que sabía que medio pueblo le tenía simpatía pero que en la Guardia Civil no se le echaría de menos. Pepe le ha contestado: LO DUDO. ¿Otra pista este diálogo? Cuando Pepe se ha metido en la taberna, ha aparecido Fernando del Caz que le ha pedido cuentas a Olmedo con una actitud muy despótica y prepotente. Olmedo le ha dicho que el General no se había comportado como debía y le ha recordado que alguien de su categoría debía de dar ejemplo. Y le ha dicho que el Teniente Romero era muy estricto cumpliendo la Ley. Esto ha hecho que Fernando le exigiera que el hecho no trascendiera y que controlase a sus hombres. Olmedo, para calmar su enfado, le ha dicho que Miguel pronto pasaría a ser un burdo recuerdo. Vamos que la integridad de Fernando deja bastante que desear. Miguel siempre respetó la Ley y la Justicia, afectara a quien afectara y aunque eso le crease situaciones incómodas, como cuando defendió a Roberto. En cambio Fernando hace caso omiso de la Ley y la Justicia cuando el asunto le toca de cerca. No está a la altura de Miguel, está claro. Mucho tendrá que cambiar y ya veremos con qué consecuencias.

Rafaelín ha encontrado al Chato tiste y desanimado porque con la marcha de Sara la banda va a desaparecer o en el mejor de los casos, dejará de ser lo que era. Rafaelín se ha sorprendido de que el Chato hubiera perdido hasta el apetito, porque no ha hecho ningún caso del conejo que había traído. Muy apropiado el conejo porque simboliza fidelidad. Rafaelín le ha dicho al Chato que mientras hubiera cosas que hacer ahí estarían ellos dos y el Chato ha elogiado su nobleza y fidelidad, pero se ha preguntado si no habría llegado la hora de hacer otras cosas, de cambiar de vida. Rafaelín se ha dado cuenta de que el Chato hablaba así porque anda enamorado y le ha dicho que lo mejor es la banda y que no lo fuera a dejar. El Chato le ha dicho que era un bestia y un borrico y que a veces le había tratado mal, pero que no le iba a dejar. Yo cuando he escuchado esta frase he pensado que también encajaría para Miguel, porque el Chato y Miguel han tenido sus encontronazos. E incluso para Miguel y Sara. El Chato para evitar decirle a Rafaelín de quién estaba enamorado, le ha enviado a por tomillo. Por cierto el tomillo es señal de mal augurio ya que anuncia penas difíciles de evitar.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
19/09/2011 18:14
Sara estaba escribiendo en su diario sobre lo feliz que se sentía con su marcha a Inglaterra con Miguel, cuando ha llegado Tobías con su familia. Saber que Inés se llama así porque su padre era muy aficionado a la obra de Zorrilla, me ha hecho pensar en esa otra obra de Zorrilla titulada “Para verdades el tiempo y para justicias Dios”. Mientras Adela hablaba con Sara sobre lo buen viticultor que era Tobías, Inés curioseaba la habitación y ha encontrado entre los libros de Sara dos ejemplares de dos autores valencianos: Escalante y Palanca y Roca. Ambos autores escribieron obras sobre los Milagros de San Vicente Ferrer. ¡Qué casualidad! Y los títulos de algunas obras de Palanca y Roca bien podrían ser los títulos de los próximos avances de los capítulos de Bandolera.

Miguel seguía repasando los expedientes con Morales y dándole las últimas instrucciones. Le ha insistido en que investigara a Gonzalo Vázquez y también que hiciera averiguaciones sobre la muerte del tinajero de Berrocalejo. Y justamente entonces ha aparecido Fernando del Caz exigiendo altaneramente que se liberara al General y pagando la fianza. Por cierto, en esas escena, Fernando del Caz ya no llevaba su alfiler de corbata con las tres hojas de roble. Cuando Fernando ha invocado la libertad de expresión, Miguel le ha dicho que debe de emplearse pero primando el respeto y no para amenazar. Y como para reforzar sus palabras, en ese momento ha aparecido el general jurando que pagarían por lo que le habían hecho. Olmedo ha entrado en el cuartel y ha castigado a Miguel y a Morales haciéndoles limpiar las caballerizas y le ha dicho al General que Miguel dejaba el Cuerpo. ¿Bastará esto para calmar el enfado del General? Curioso que volvieran a mencionar a Gonzalo Vázquez en esta escena.

La conversación sobre amoríos y matrimonios entre el Chato y Rafaelín se ha visto interrumpida por Juan y su problema con don Diego. El Chato le ha dicho que sólo hay tres opciones: o pagarla, o matarle o que Juan desaparezca. Pero Rafaelín ha dado con la solución: darle a don Diego en el talón de Aquiles. Como esta escena ha venido justo después del final de la escena del cuartel, me pregunto si Fernando y el General serán quienes le den a Miguel en su talón de Aquiles, acabando con él. Y creo que sí serán ellos. Aunque yo sigo esperando que sus planes, sea como sea, fracasen al final y yo pueda ser ilusa y optimista con razón.

Sara terminaba de recoger sus cosas y le daba instrucciones a Chelo. Se ha despedido de ella y le ha pedido que se ocupase de todo como si Miguel y ella fueran a regresar y le ha dado instrucciones sobre qué hacer en su ausencia. Chelo se ha ido para seguir preparando el equipaje y se ha cruzado con Miguel, al que ha saludado con un “buenas noches, Teniente” y Miguel le ha dicho que le por favor le llamase Miguel. Sara le ha preguntado si había sido un día duro y Miguel le ha contado que Morales tenía los ánimos por los suelos y que Olmedo seguía tan puñetero como siempre, pero que lo que más le había escamado era la actitud de Fernando del Caz. Le ha explicado que cuando pagó la fianza del General no se comportó tan educadamente como lo solía hacer, ni fue tan halagador como lo suele ser con ella, cosa que a él le hace maldita la gracia. Y Sara se ha sentado sobre sus rodillas diciéndole que los halagos de Fernando le daban igual porque ella SÓLO TENÍA OJOS PARA ÉL (Miguel) Y QUE POR MUCHO QUE LA MIRARA ELLA NO IBA A QUERER A OTRO HOMBRE COMO LE QUERÍA A ÉL.

Muy buen capítulo, lleno de muchas pistas e insinuaciones sobre que nada es para siempre, sobre milagros, sobre personas que sobreviven y se desenvuelven en situaciones extremas. No sé qué pensar. Pero de momento mantengo mi ilusión y mi optimismo.
bllanca32
bllanca32
19/09/2011 18:17
Fermariamil, enhorabuena, para mi el capitulo ha sido un soberano COÑAZO. Solo me quedo con la escena sensual y romántica de despedida de sara y miguel. Hasta siempre teniente-bandolera, hasta nunca Bandolera.
fermariamil
fermariamil
19/09/2011 18:41
bllanca32 pues gracias porque sí, he disfrutado mucho viendo este capítulo. Me ha parecido de los mejores y, al contrario que a ti, esa es la escena que menos me ha gustado. No es que no me haya gustado, pero a mí la pareja de Miguel y Sara es la que menos me llama la atención y es la escena a la que menos atención le he prestado. Pero en general, por todo lo demás muy buen capítulo!

Lo único que he echado de menos una escena Miguel-Morales, que ya no sé si habrá alguna en el capítulo de mañana…esperemos que sí.
fezmarta
fezmarta
19/09/2011 18:42
mariela me ha encantado tu comentario del capi del jueves........desgranas todo punto por punto, que maravilla. ojala vayas bien encaminada con las pistas.............

a mi lo que me ha desconcertado hoy ha sido lo que sara ha dicho
"esta claro que todas las soluciones conducen a que muera alguien.......y no tiene porque morir.... y "tenemos que localizar a rafaelin.......la funcion esta a punto de comenzar...........
lauraromero
lauraromero
19/09/2011 18:45
Coincido contigo Bllanca, para mi el capítulo un coñazo, pero como dicen para gusto los colores, la trama marqueses, galeno, Rafalín una bufonada, sólo me ha hecho gracia algunos momentos de Rafaelín, la escena tierna de la pareja, me produce tristeza, a Isak y a Sara, les aburre soberanamente sus personajes, no tienen que fingir la cara de aburrimiento que tienen, y además el niño borrachin y sin ir a clase, donde esta la coherencia, si hasta perdono a Don Germán, con tal de cumplir su sueño de estudiar su carrera. Lo nuevos sin comentarios, la Inesita no puede ser mas mustia, apagada y sosa. Pues si maravillosa la nueva Bandolera, ni en el supuesto de que mañana nos dieran la gran sorpresa y Miguel no muriera seguiria con la serie, además tienen el mal gusto de que el bankinter se declare a Sara estando vivo Miguel, otra incoherencia, en este caso sólo puede ser algo físico, de una persona te enamoras con el trato, se han visto dos veces y para hablar de negocios, y le ha cambiado su forma de pensar y tiene dudas si esta equivocado sobre su forma de pensar.
Sigo pensando que hay personas infiltradas directamente relacionadas con la serie, quieren que veamos lo que no hay.
Mariela74
Mariela74
19/09/2011 18:48
Si, Fezmarta, a mí ese comentario de Sara me ha dejado muy sorprendida. Como también el viernes cuando Rafaelín recordó a Juan la revancha en la que le ganó la iglesia a las cartas y al Chato le recordó la búsqueda del tesoro, porque Mafe y yo pensábamos que esas dos tramas eran claves en la historia y que las recordaran justo ahora, no sabía cómo tomármelo.

A veces pienso que tengo alucinaciones y que veo cosas que no son en esta serie. Pero otras veces pienso que no, que voy por buen camino. No sé. He decidido seguir siendo ilusa y optimista. Si al final me equivoco, del batacazo que me daré ya abriré bien los ojos. Si resulta que al final estoy en lo cierto, lo disfrutaré.

De momento sigo con mi terapia:

-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
-Un voto de confianza.
bllanca32
bllanca32
19/09/2011 18:50
Lauraromero, completamente de acuerdo. De donde no hay, no se puede sacar. Lo de bankinter, es realmente un grave insulto a nuestra inteligencia. Creo que peor que las dudas incomprensibles de Sara en su época de bipolaridad, pero es que lo de este personaje metido con calzador... es de pena. Ha hablado dos veces con ella y ya está enamorado, y no solo eso, sino que se le va a declarar sabiendo que se va del pueblo con su prometido. El tipo este de qué va??? Lo dicho, penoso.
fermariamil
fermariamil
19/09/2011 19:02
lauraromero no deberías juzgar sin saber. Las caras de Isak Férriz y Sara Rivero al actuar son lo más grande. Son de lo mejor de la serie y unas actuaciones como las que están dando ellos cada capítulo no las está dando nadie en la serie.
Yo, ante los dos, me quito el sombrero. Y ante Fernando Vaquero más de lo mismo.

Edito: Lo he dicho otras veces, pero esta vez tengo claro que es la definitiva: a partir de ahora comentaré solo en el post de Roberto y Eugenia, porque por parte de algunas, está claro que aquí solo se puede comentar de según qué personajes. Deprimente.
eelectrica
eelectrica
19/09/2011 19:04
A mariela y a todas las demas:

intento atar cabos y obtengo que esa colaboracion especial de Carles es debida a su "muerte" porque desaparecera de la serie y nos haran pensar que esta muerto(asi el podra cambiar de imagen y hacer otros projectos) y al final se desenmascarara toda la trama donde culpen al coronel loco y a Fernando o a quien dios quiera y puedan acabar bien Miguel y Sara y de ahi todas las pistas sobre la eternidad, milagros, etc... y cuanta mas carnaza nos enseñen sobre la muerte de Miguel, mas me convencere d que lo hacen para despistarnos.Creo que asi ganan una trama, donde Sara intente averiguar quien y porque lo ha matado y poco a poco descubra que no esta muerto(que haya cosas que no encajan etc)y asi tendriamos un final muy bonito y sentido, y muy muy esperado.De esta manera todos salen ganando no¿?

PD; la historia original no deberia haber tenido lo de la tramam de lola y el bebe, eso era muy culebron y hubiese sido mejor que ahi se descubriese que Sara era bandolera y por eso lo de abandonar Arazana , etc, pero eso es agua pasada.La verdad que preferia a la Sara bipolar de los primeros capitulos con todo lo que comportaba, ese ambiente tan bonito, el anarquismo, caciques,criadas, roberto jornalero, Sara recien llegada e inocente, etc...
raulymarta
raulymarta
19/09/2011 19:05
¿Pero qué pasa? Por qué os picáis unas entre otras? Qué tiene de malo que a una persona le guste un capítulo que a otra persona no le ha gustado? Aquí siempre se han respetado las opiniones de todos que yo sepa. Si a fermariamil le ha gustado el capítulo, pues le ha gustado como a más gente que también le ha gustado. Y otras tantas personas que no les ha gustado. No entiendo a que viene tanta tontería de repente por el foro. En serio, me llevo unas decepciones a veces............ Que a unas les gusta y quieren seguir viéndolo, pues genial; que a otras, por el contrario, le aburren y no les apetece seguir con la serie, pues genial también. Pero ese tono en vuestros comentarios de enfado...??????? NO ENTIENDO NADA
GIBRAN
GIBRAN
19/09/2011 19:07
¿Comorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr?

¿Que el Bankinter se declara abiertamente y sin tapujos a la sita?
Yo pensaba que lo iba a hacer pero que al final no lo conseguía, según el resúmen para mañana!

Esto es demasié, ¿Pero qué fin tiene esto? no lo entiendo para nada.

Si entre esto, más las sospechas que no le gustan a miguel y se lo comentó a Sara.... Vamos, no puedo creer que el personale de sara, tal cual nos lo han pintado, si faltase miguel....NI POR ASOMO QUE LA SITA SE JUNTASE A ÉL!
bllanca32
bllanca32
19/09/2011 19:11
GIBRAN, no se llega a declarar porque aparece Miguel, pero intenciones tiene
SABATA
SABATA
19/09/2011 19:13
Mariela, me ha gustado mucho tu comentario sobre los exploradores.

Y mañana..."el gran día", y yo, en el trabajo... no sé que es peor, si verlo o no verlo.
GIBRAN
GIBRAN
19/09/2011 19:17
Gracia Blanca, ya me he ido a ver los avances y de paso he visto el momento "pimpollos" en la habitación. Es curioso, el avance para mañana está genial. Es una pena que ahora que tenemos que prescindir de nuestro Teniente, se decidan a dar aire emocionante y todo en base a él.

Estoy tristona, muy tristona. Ahora mismo ni siquiera me alicienta el pensar que no ha muerto de verdad y que podría ocurrir que al final apareciera y todo se cumpliera. PAra poder ver Bandolera, me hace fala el Teniente Romero. Sin él, junto a Sara, esto no tiene color. Snif!Snif!Snif!
lauraromero
lauraromero
19/09/2011 19:26
Pues a mi me estan volviendo loca, a que viene hoy los comentarios de Sara que no tiene porque solucionarse las cosas muriendo alguien, que empiece la función y de Miguel por cuatro rasguños no me voy a morir........esto es una tortura china, luego veo las imágenes y se me quitan la dudas, lo veo muerto y bien muerto, y la palabra SIEMPRE. Lo de los rasguños coincide con la teoria que yo os expuse ayer, de que la puñaladas son simuladas se las ha hecho Marcial con el bisturí.
Roberta72
Roberta72
19/09/2011 19:30
Yo solo puedo comentar de las escenas posteriores a los anuncios, que es lo que he visto.

Me ha gustado mucho cómo Roberto se ha enfrentado a la monja y le ha dicho a su abuelo que Eugenia está embarazada. Lo que no me ha gustado nada es que hayan cortado la escena justo ahí. Esperaremos a mañana.

La escena Marcial-Rafaelín-Juan-Marqués verdadero me ha recordado a las películas de los hermanos Marx en las cuales Chico-Harpo y Groucho le tomaban el pelo a cualquiera. La escena no tenía ni pies ni cabeza, pero me he reido, que después de 10 horas en el curro me vale.

La escena de Miguel y Sara muy romantica y muy cuqui, pero calcada, calcada de Indiana Jones. Un poquito de por favor, que Indi pedia los besitos en el mismo sitio, Codo-sien-labios.
Xavier28
Xavier28
19/09/2011 19:30
en un sólo capitulo le han dado la vuelta a la serie ?No sé ha sido un capitulo que me ha gustado y no me ha gustado,me estoy liando.Me explico me ha gustado desde "en los labios no tengo herida..."hasta Rafalin haciendose el muerto,...el chato,menos la escena del "Bankinter"....
SABATA
SABATA
19/09/2011 19:32
Del capítulo de hoy, me ha gustado la escena de Sara y Miguel, como no; y la de Marcial, Juan y

Rafaelín. Ojalá Marcial tome nota, y simule la muerte de Miguel como ha hecho con la de Rafaelín

hoy.
fezmarta
fezmarta
19/09/2011 19:43
no creo que el bankinter se vaya a declarar a sara..........llegara miguel en ese momento............pero vamos que aunque este quiera la sita no va a querer ni por asomo.......y mas si le matan a miguel.......que eso ya seria demasiado.....nos tienen que poner de los nervios y como parece que les es poco motivo la muerte del teniente nos plantan lo del banquero...........nada, nada..........la sita hasta despues de muerto miguel.............fiel a el .........
Anterior 1 2 3 4 [...] 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente