FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
formuleraTV
formuleraTV
12/09/2011 00:26
yo aunque no continúe viendo la serie, seguiré en el foro... porque me imagino que aunque no esté, seguiremos hablando y hablando y pasaremos ratos muy agradables como hasta ahora...

además, superaremos el trauma, eso seguro...

Decidido, voy a descargarme Juego de Tronos...

CHECHE, me imagino que la que tú dices, futurista, es la que protagoniza el de Gran Reserva, Aitor Luna... mira, los hay con suerte... con dos series a la vez y no tiene que dejar ninguna... ainssssssssssssssssssssssssssssssss

Allana, lo del Barco es p'a nota... no está degenerando ni ná, jejjejeje

claro que nada comparado con lo tuyo diablo

(soy mala, lo sé)
Allana
Allana
12/09/2011 00:29
Oye... que quede claro que yo tampoco me mudo del foro... Ni de coñaaaaaaaaaaaaaa... acabarán con mi ilusión de un final feliz pero no les daré el gusto de ver como abandono lo que en realidad me ha tenido enganchada a la serie... eso está claro... El enganche lo ha creado más el foro que la propia serie... donde va a parar...
Abril16
Abril16
12/09/2011 00:33
Yo ya lo he dicho q yo me desengancho de la serie cuando Carles no este
, pero por su puesto del foro no me desengancho, con lo bien
q se esta aquí. no no no no .
Campanillanj
Campanillanj
12/09/2011 00:35
No sería dejar el foro, Allana. Sería cambiar un foro por otro cuando Miguel deje la serie. Todo dependerá del final que le den. Yo, si no me gusta, que visto lo visto, creo que no me va a gustar, PASO OLIMPICAMENTE DE METERME EN ESTE FORO Y CONTRIBUIR CON ELLO A QUE EL FORO CREZCA. SI ELLOS NO TIENEN MIRAMIENTOS CON NOSOTROS, NO DEBERÍAMOS TENERLOS CON ELLOS.
En otro foro podemos hacer lo mismo que en este
formuleraTV
formuleraTV
12/09/2011 00:35
pues claro...

es que si a la tristeza de que Carles se nos pira, tenemos que unir la tristeza de dejar el foro... yo ya, dimito, de verdad... que una no gana para disgustos...

si es que aquí "estamos tan agustitooooooo"... es como nuestra casa...

Edito: El problema de buscar otro foro es encontrarte con gente "incordios y plastas", que entran por cotillear y muchas veces no paran de fastidiar...
Lo bueno de éste es que lo tenemos muy controlado... y de momento no han entrado "destroyers" a hacer la puñeta...

No sé, como veais la mayoría... lo que digáis... aún así, a mí me da penita dejarlo...
Allana
Allana
12/09/2011 00:38
Bueno nenas... yo me piro a sobar que ya va siendo hora...

Mañana más... y espero que... mejor... que seguro que el capítulo está genial... Al menos disfrutemos de los que quedan :-)
ajose
ajose
12/09/2011 00:38
Vengo de leer el relato de Silviana,y si no lo digo reviento,y eso hoy no puede ser que tengo la casa limpia,y bueno luego se pone todo que para que ???

¿Que os parace el mandil,delantal o no se como llamarlo de Chelo?

Yo cada vez que lo veo pienso cosas muy raras ,es o no surrealista,
intvin
intvin
12/09/2011 01:10
¿No os pareció tremendamente triste la conversación de Pepe y la Maña? lo peor ya no es la injusticia de irse joven sino el saber que lo que llevaba años soñando, el amor de Pepe, era lo que le esperaba en el futuro.
fezmarta
fezmarta
12/09/2011 01:12
sin intvin, tristisima....yo me di un sobo de lloros.......menos mal que estaba sola........mañana me preparare una sabana.........esto esta de un triste ........
DancingQueen
DancingQueen
12/09/2011 01:14
Sí Itvin.... muy triste... después de toda la vida enamorada de Pepe, cuando por fin pepe se decide va y se muere...
de verdad no se xq se ensañan tanto.....
fezmarta
fezmarta
12/09/2011 01:16
mariela vas a poner pronto el comentario o ya mañana?
intvin
intvin
12/09/2011 01:17
En el caso de la Maña podían haber dado otra salida al personaje si es que la actriz dejaba la serie.

La verdad que si de esta Sara no se muere de pena, ni Olmedo podrá con ella. Ya me la veo tirada encima del ataúd de Miguel como una loca.
fezmarta
fezmarta
12/09/2011 01:26
hasta mañana chicas que ya es muy tarde, y toca madrugar.........pasad buena noche, aqui estamos ya cocidos de calor.............aguantaremos.........
DancingQueen
DancingQueen
12/09/2011 01:27
Es que se la han muerto todos sus seres queridos... es muy triste..... si ahor apierde al amor de su vida ni t cuento....
mafe12
mafe12
12/09/2011 01:28
Fezmarta, no tendria q. ser así, si los guionistas fueran fieles a lo q. escribieron para las tramas.
Cuando Rafaelín jugó la revancha, al tute para ganarla ,habia pedido como premio a Mantecado, la ganó y se ló llevó ,Miguel ya la ha empezado, digo la revancha, ya ha salido la sota de copas, falta el 6 bastos , su premio, si los guionistas cumplen será bueno( un burro balnco , es un buen agurio) y dulce.
Las palabras de Marta , en el videoencuentro, fueron q. esta parte iba a ser agridulce.
Ahora hace falta q. lo cumplan.
DancingQueen
DancingQueen
12/09/2011 01:32
Pues sí mafe xq aquí lo dulce dura poco.......
hemos sufrido mucho.. vale que en una novela a los protas les tienen que pasar perrerías, pero es que no levantamos cabeza!!!!!!!
Mariela74
Mariela74
12/09/2011 02:14
De cómo hoy (por el viernes) en Arazana Sara y Miguel se dieron la prueba del verdadero amor.

Roberto y Cosme han desayunado en la cocina, una forma de llevar su cambio tan radical de vida, poco a poco. Han hablado del regreso de Eugenia, un tanto sorprendente, pero Roberto la ha visto curada y por lo que sabe en el convento le han dado permiso para volver. Tanto Roberto como Cosme han decidido seguir en el cortijo, cuidando a la única familia que tienen en Arazana. (Que alguien le diga a Roberto que por la caridad entra la peste) Eugenia ha encontrado normal la presencia de Cosme en el Cortijo y ha preguntado por Álvaro. Roberto, tras quedarse a solas con Eugenia, le ha contado que Álvaro ha sido acusado de desertor y cómo lo detuvieron Olmedo y sus compañeros de armas, pero ha tenido el tacto de no decirle que eso pasó cuando Álvaro le estaba encañonando. Un gesto muy noble, el de Roberto. Eugenia ha creído a Roberto le cuenta, a pesar de su sorpresa inicial. Roberto ha terminado diciéndole que supone que Álvaro tendrá que someterse a un consejo de guerra y que Germán no sabía nada, porque todavía estaba en el barco. Eugenia ha decidido no decirle nada. Cuando he visto esta escena, no he podido evitar encontrar una trama simbólica cambiando personajes, pero aunque soy una ilusa optimista, voy a ser prudente y a dejarlo estar.

En la imprenta, además de descubrirnos recovecos desconocidos hasta ahora, Sara daba rienda suelta a sus remordimientos y le contaba a Flor que había obligado a Miguel a tomar decisiones que nunca habría querido que tomara. Que le estaba destrozando la vida. Flor la ha intentado animar diciéndole que con el tiempo, Miguel la entendería. Pero Sara no veía que Miguel tuviera nada más que entender salvo que ella le había engañado mientras que él lo único que había hecho era amarla. Y Flor ha acudido a la visión práctica que hasta hace nada tenía Sara, la de afirmar que la frontera entre el bien y el mal es muy fina y que no se puede definir con el uniforme y el código de honor de Miguel, ya que a veces es necesario cometer un pequeño mal para conseguir un gran bien. Pero Sara, triste y al mismo tiempo orgullosa de Miguel, le ha dicho que Miguel no entendería nunca eso, porque era demasiado íntegro. Que para él era incompatible ser cómplice de un delito y seguir llevando el uniforme de la Guardia Civil. Y que por eso iba a hacer algo terrible: dejar la Guardia Civil, renunciando a su vida y a todos los principios que le inculcó su padre, por ella, para no delatarla. La escena de la noche anterior en el cuartel hizo mella en Sara y eso que no escuchó la charla de Mendoza en el calabozo. La principal preocupación de Sara no es que Miguel la perdone o no, que también. Lo que le preocupa es la decisión que ha tomado Miguel de dejar la Guardia Civil. Se da cuenta de que Miguel está siendo íntegro y coherente hasta las últimas consecuencias, de forma que esto hace que ella le admire más y se dé cuenta de lo valioso y necesario que es el Teniente Romero para Arazana y la lucha contra las injusticias. Flor le ha confesado a Sara que a pesar de darle mucha pena Miguel, prefería que ella no muriera en el garrote. Pero Sara se sentía culpable de que el precio de su libertad fueran los sueños e ideales de Miguel. Flor le ha dicho que si Miguel hacía eso era porque la seguía amando, cosa que Sara ya había pensado. Y le ha recordado a Flor que ella también había tenido un sueño: el de impartir Justicia, aunque fuera al margen de la Ley y que había sacrificado todo por lograrlo. Y que por culpa de defender ella así su sueño había destrozado el de Miguel y que por eso sentía que no se merecía el sacrificio de Miguel. Flor pensaba que Miguel podía aún echarse para atrás, pero Sara le ha dicho que no, porque para Miguel no delatarla era perder el honor y así no podía seguir vistiendo el uniforme de la Guardia Civil. Ni iba a poder seguir siendo Guardia Civil, ni la iba a poder amar. Sara la ha dicho a Flor que sólo se tranquilizaría cuando encontrara la forma de hacer desistir a Miguel de su idea. A mí esta escena, me ha hecho recordar la conversación entre la Maña y Marcial. La Maña decidió ser generosa y ocultar su dolor a la gente, cuando vio el dolor que causaba con su egoísmo (entendible) de pensar sólo en su situación de enferma deahauciada.

Tampoco Morales podía ni creer ni aceptar que Miguel dejase el Cuerpo y ha tratado de convencerle en la taberna, diciéndole que no puede irse porque es el mejor hombre que tiene el cuartel. Y es que Miguel se va precisamente por esa razón. Miguel le ha dicho que se iba porque no tenía fuerzas para hacer lo que tenía que hacer, que así había faltado al Cuerpo y a la memoria de su padre, y que no podía seguir siendo Guardia Civil. Pero Morales no sabía nada sobre Sara y sólo pensaba que se debía a Olmedo, por eso se desesperaba ante el espíritu tan poco combativo que mostraba Miguel. El Teniente le ha aclarado que era por otros motivos distintos de Olmedo y Morales le ha replicado que se lo explicara, porque se encontraba como si le hubieran dado una patada en los mismísimos sin saber ni quién, ni cómo ni cuándo. Una forma muy gráfica de expresar su situación: nadie puede imaginarse el motivo del abandono de Miguel, pero a todas las gentes de bien de Arazana les va a hacer polvo. Y justo en ese momento ha entrado un general preguntando por Fernando del Caz, de forma que nos han enlazado dos tramas: la de Miguel que se dice que se va, con la de Fernando del Caz y la conspiración rara en la que está metido.

En la cueva hemos visto al Chato recordando a Lupe, mientras preparaba las truchas para comer. Y es que se nos ha enamorado y así anda con la mente en otra parte y disimulando al describir lo hermosa que le pareció Lupe diciendo que le daba el sol de cara y se deslumbró (otro como Roberto y Eugenia). Pero Juan Caballero ya le ha hecho ver las consecuencias de que Lupe sepa quién es y el peligro que eso supone. A su vez, Lupe también andaba en las nubes y la Maña no ha perdido el tiempo en hacerle confesar todo el asunto. Y cuando ha sabido el nombre del que hacía suspirar así a Lupe, no ha parado hasta convencerla de que lo denunciara a la Guardia Civil. Por cierto, comer truchas significa boda cercana. Los claveles rojos que se veían en la posada significan enamoramiento y hemos vuelto a ver el cuadro del Inmaculado Corazón de María que alude a la conversión, al cambio de vida. Vamos que tenemos una historia de amor en ciernes y una nueva pareja arazanera que va a tener las cosas complicadas.

Está claro que se está terminando una fase en Bandolera mientras comienza otra diferente. La escena de la imprenta con Sara sintiéndose culpable y diciéndole a Flor que Miguel dejaba la Guardia Civil, nos la han interrumpido para ponernos la escena de la taberna de Miguel y Morales con la llegada del general conspirador. Y después, hemos pasado de los remordimientos de Sara y el reconocimiento de que su lucha por sus sueños había destrozado los de Miguel, a ver al Chato y a Lupe con sus amores. Para mí es un mensaje bastante claro: lo que se va y lo que viene.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
12/09/2011 02:14
Hasta ahora, Fernando del Caz me caía bien. Ahora lo he puesto en cuarentena. Esta trama de la conspiración con el militar va a darle otro aire a Bandolera. Me imagino que este asunto evolucionará de forma que Fernando del Caz abandonará la conspiración y todo se descubrirá. Lo que no sé es si él estará en el bando de los buenos o de los malos cuando eso ocurra. Ya lo veremos. Al volverla a ver he sacado la conclusión de que Fernando podría ser una pieza clave en esa conspiración, aunque quien mueva los hilos sea su madre y el general Baudilio Pereira.

El cura en la taberna hablaba con Cosme sobre la situación creada en el cortijo tras la vuelta de Eugenia. Y en esas ha aparecido Tobías, que ha sido presentado a Julieta y a Cosme. Al sentarse con Cosme y el cura, ha surgido el tema de la casa que busca Tobías y que Cosme le puede arrendar. Tobías estaba interesado en esa casa, pero Cosme no hacía sino poner pegas, mientras el cura trataba de que el asunto llegase a buen puerto. Al final Cosme ha accedido a enseñarle la casa a Tobías. Pero cuando se la ha enseñado ha seguido poniendo pegas. Vamos que Cosme como agente inmobiliario no es muy bueno, que digamos. Por suerte a Tobías le ha gustado la casa y al final Cosme ha dejado de lado su nostalgia por su casa y se la ha arrendado. Otro cambio más en la serie. Una trama nueva comienza en el escenario en que se desarrolló otra de la fase anterior. Los Moreno van a sustituir a los Pérez, que ya no están como tales. ¿Habrá otro significado en esta escena, además del aparente que acabo de señalar? Por cierto, Cosme se iba sin darle la llave de la casa a Tobías y éste ha tenido que recordárselo. Todo un símbolo que Cosme le diera a Tobías esa llave que abre y cierra.

Julieta ha sonsacado a su padre sobre la Maña y Pepe le ha contado todo mientras trajinaba por la taberna, sin grandes aspavientos y sin darle mayor importancia, de forma que nadie más se ha enterado de lo que le contaba. Julieta le ha llamado al orden, porque parecía que le estaba contando la última visita del cura y Cosme a la taberna, en vez de estar hablando de la Maña. Y al final, Pepe le ha dicho a Julieta que había decidido pasara con la Maña el resto de sus días, siempre y cuando ella lo aprobara. Julieta le ha dado un abrazo emocionada perdida. Sin embargo, Pepe durante toda la escena ha estado siendo muy sincero en lo que decía, pero muy disimulado ante terceros, no dando importancia aparente a lo que contaba. ¿Por qué? No tiene sentido esto en Pepe, pero tal vez si en esta escena había una trama simbólica con su correspondiente mensaje sí que tendría sentido. Y yo creo que así es.

En el cortijo, Eugenia le hacía ver a Roberto que como patrón que es ahora, tiene que tomar decisiones y se ofrecía a ayudarle, recordando de paso el día en que él le enseñó a cavar en su terruño. Ella le ha llamado hermano y le ha dado un beso fraternal y Roberto lo ha aceptado pensando que era sincero, pero la mirada que ha lanzado Eugenia ya a solas en el pasillo era una pista de que algo tramaba. Por cierto, me ha llamado la atención una escultura que hay en el despacho encima de la chimenea que es un soldado del siglo XVI y el mapa que hemos visto detrás de Roberto. El mapa hace referencia a viajes o a cambios importantes en la vida. También hemos visto un mapa en el cuartel detrás de Miguel. Y el jueves y el viernes se vió un bien grande detrás de Olmedo.

En la taberna, Julieta intentaba convencer a Pepe de que le comprase un vestido nuevo para la boda, pero Pepe no quería tanto gasto. Julieta no perdía las esperanzas, pero estaba dispuesta a aceptarlo, con tal de que la boda de dos personas con tanto salero se produjese. (¡Uy, uy! ¿A qué boda me recuerda esto?) Y en esas estaban cuando ha aparecido la Maña y Pepe le ha propuesto dar un paseo, si a ella no le parecía mal. Pero a la Maña le ha parecido bien y Julieta estaba encantada con la idea, así que los ha mandado a pasear sí o sí. Durante el paseo, la Maña le ha contado cómo la atendió el doctor en Zaragoza y ha comprobado que a Pepe no le daba apuro que les vieran cogidos del brazo. Pero Pepe le ha dicho que había sido muy tonto ocultando lo que sentía por ella, porque la vida son dos días (si tú supieras, Pepe). Y le ha dicho que él había sufrido mucho en el amor: la madre de Julieta, María del Sol, pero le ha confesado a la Maña que ella le había devuelto la alegría a su corazón y que sacaba lo mejor de él (como Miguel le dijo en su día a Sara), así que tenía algo importante que decirle: que la quería mucho y que si ella quería casarse con él. Pepe para mí es Miguel y la Maña es Sara. Según esto la madre de Julieta representaría a Lola (que abandonó a Miguel en Murcia por otro) y María del Sol sería Sara cuando quiso olvidarse de Miguel y ser sólo bandolera.

Lupe al final ha ido al cuartel a denunciar al Chato. La ha atendido Morales, que ha sido muy amable con ella y ha tratado de quitarle el miedo que Lupe tenía a pisar el cuartel. Claro que lo que le ha contado sobre el trato que Olmedo dispensa a los prisioneros no sonaba nada bien; afortunadamente Morales ha cortado a tiempo y se ha dispuesto a tomarle declaración a Lupe sobre la denuncia que quería presentar.

La Maña ha rechazado la proposición de matrimonio de Pepe, diciéndole que ella no quería hacerle sufrir. Pepe pensaba que ella no le quería, pero la Maña le ha dicho que ella le quería más que a nada en el mundo. Para Pepe que los dos se amasen era suficiente para que se casaran como todo el mundo, pero la Maña le dicho que ELLA NO ES COMO TODO EL MUNDO, que le pidiera lo que quisiera, pero no un futuro juntos porque no podía dárselo. Pero como la Maña no le ha confesado la gravedad de su enfermedad, Pepe no entendía nada y se ha ido enfadado, pensando que el amor no estaba hecho para él y dejando a la Maña llorando y llamándolo. Durante la escena hemos visto un par de caballos muy tranquilos pastando. Esto es un buen presagio, pues anuncia días tranquilos y sin preocupaciones, pero no es esto lo que sabemos que van a tener estos dos. En esta escena, para mí, Pepe y la Maña representaban a Sara y a Miguel cuando Sara ya sabía cuánto amaba a Miguel, pero no quería hacerle sufrir contándole toda la verdad y se conformaba con un futuro juntos mientras se pudiese.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
12/09/2011 02:15
Lupe ha empezado a hacer su denuncia dando unos cuantos rodeos y explicaciones, de manera que no había dicho nada importante cuando ha entrado Olmedo. El Capitán ha empezado con sus pullas e ironías, sobre Lupe y sus ganas de colaborar dando información en el pasado. Lupe le ha dicho que una cosa era colaborar con la Justicia y el orden y otra muy distinta colaborar con él (¡Bien dicho, Lupe!). A Olmedo este comentario le ha tocado las albaidas y le ha ordenado a Morales que sacara a Lupe del cuartel, porque ahora que Olmedo ha recuperado el puesto de Capitán se da el lujo de despreciar a la persona a quien maltrató para obtener la información que tan bien le vino. Le está bien merecido. Dicen por ahí que el diablo se condenó por soberbio. Espero que ése sea el destino de Olmedo. Morales se ha disculpado con Lupe y ha tratado de seguir con la denuncia, pero Lupe había cambiado de opinión y ha soltado una trola diciendo que fue Rafaelín quien la vio y Morales ha reaccionado como ella esperaba, diciéndole que dejase el tema en paz, porque no valía la pena. Ahora Lupe ya tiene otra cosa más en común con Sara: también le ha mentido a la Guardia Civil (en este caso a Morales). Además de no gustarle nada Olmedo, por motivos obvios.

Por la noche, Pepe contemplaba a solas el anillo que le iba a dar a la Maña como señal de compromiso, cuando ella ha entrado en la taberna. Pepe la ha atendido frio y distante, porque todavía estaba dolido por el rechazo sin explicaciones que ella le había dado esa tarde. La Maña le ha contado toda la verdad. Le ha contado cómo ella siempre le había querido y había tenido que sufrir viéndole detrás de María del Sol y más tarde luchar para quitarle a doña Virtudes de encima. Lo feliz que fue cuando él la besó tras el baile de Villareja. Pepe no entendía por qué si sentía todo eso, ella le había rechazado. Y entonces la Maña le ha confesado la verdad: que se está muriendo y ya no le queda apenas tiempo para estar con él.

Mientras tanto, Sara recogía sus libros y sus cosas en el salón de su casona, cuando Chelo le ha anunciado la llegada de Miguel. Sara le había hecho venir para hacerle una propuesta. Le ha preguntado si ya había comunicado en Comandancia su renuncia y Miguel le ha dicho que no, añadiendo que si le había llamado para eso. Sara le ha dicho que no, pero que se alegraba de que todavía no lo hubiera hecho oficial, porque no creía que él debiera dejar la Guardia Civil. Miguel le ha replicado que esa decisión sólo le incumbía a él, pero Sara le ha recordado que ella era la responsable de que la hubiera tomado. Miguel le ha dicho que no sólo lo hacía por ella, sino por sus principios y que nada ni nadie le iba a hacer cambiar de opinión, haciendo ademán de irse. Sara le ha detenido diciéndole que había una solución. Miguel le ha dicho que si era encerrarla en el calabozo y esperar a que la condenaran a muerte, él no podría vivir con eso. Sara le ha dicho que lo sabía, y que por eso había reconsiderado su oferta, porque se había dado cuenta de que había sido muy egoísta queriendo quedarse en Arazana, pensando que ése era su hogar, pero que sin él no lo era. Que ella nunca había querido que él renunciara a sus sueños y que lo iba a remediar: se iba a marchar lejos de Arazana para que él pudiera ser el Teniente Romero, el hombre del que ella se enamoró.

La Maña le ha confesado a Pepe que mintió sobre su enfermedad, para no hacer sufrir y para que nadie la mirase con la cara con la que él la miraba en ese momento. Que quería seguir siendo la Maña de siempre hasta su último suspiro. Pepe se negaba a aceptarlo, pero ella le ha dicho que quería recordarle a él con su gracejo y alegría, porque para ella él había sido algo grande (como Miguel para Sara) y Pepe le ha dado su anillo, para que lo llevase siempre porque él la quería y siempre la querría fuese a donde fuese. La Maña muere, sí, pero para mí su muerte significa el fin de Sara como bandolera-justiciera. Tiene sentido si tenemos en cuenta cómo están intercaladas estas escenas finales.

Miguel le ha preguntado a Sara si sería capaz de abandonarlo todo: casa, tierras, amigos. Sara le ha dicho que lo considerase como el castigo que ella se merecía por todo el daño que le había hecho. Que cuando ella no estuviese, él ya no tendría que verla y le sería más fácil olvidar la falta que él creía haber cometido. Ella le ha dicho que no tenía nada más que decirle, que se podía ir tranquilo a su casa, porque al día siguiente todo sería como siempre: él podría seguir siendo Guardia Civil y seguir honrando la memoria de su padre. Y le ha dicho “adiós, Miguel”, dándole un beso en los labios, antes de volverse para que él no la viese llorar. Miguel se ha ido finalmente sin decir nada, mientras Sara rompía a llorar amargamente. Miguel la oía llorar mientras iba por el pasillo y se ha parado sin saber si seguir andando o volver junto a ella. Sara, sin dejar de llorar también ha salido del salón por el pasillo pero en otra dirección.

Al mismo tiempo, Roberto se dirigía por el pasillo del Cortijo hacia su habitación, mientras Eugenia espiaba tras la puerta de su cuarto. Cuando ha sentido que Roberto pasaba ha salido al pasillo queriendo hablar con él como lo hacían antes. Roberto le ha dicho que las cosas no podían ser como antes. Eugenia ha intentado todo para que Roberto sucumbiera y la amara, pero Roberto se ha mantenido firme y la ha rechazado alegando que lo que ella quería no estaba bien y que se fuese a dormir. Terrible situación a la que se enfrenta Roberto. Va a necesitar una tremenda fortaleza para no sucumbir. Con esta escena, para mí, nos han mostrado también simbólicamente la batalla que libraba Miguel entre su mente y su corazón, entre su deber y su amor. En el caso de Roberto ha vencido el deber, en el de Miguel, su amor por Sara.

Sara ha vuelto al salón y Miguel ha aparecido diciéndole que PODÍA IMAGINAR UNA VIDA SIN SER GUARDIA CIVIL, PERO QUE NO PODÍA CONCEBIR UNA VIDA SIN ELLA. Ella se ha acercado a él, mientras Miguel le explicaba que había tratado de arrancarla de sus sentimientos, pero que había sido incapaz, porque ella formaba parte de él y él nunca iba a dejar de amarla. Y ella se ha lanzado a sus brazos besándose los dos y abrazándose, mientras ella le decía llorando que le amaba y él le respondía que también. Ella le ha pedido que por favor la perdonase y Miguel le ha pedido que le jurase que nunca más iba a mentirle. Sara le ha respondido que le JURABA QUE NO IBA A MENTIRLE EN LO QUE LE QUEDARA (A ELLA) DE VIDA. Y han terminado la escena besándose.

Podría ser un hermoso final para Sara y Miguel: el amor de sus vidas, vence al amor de sus sueños. Yo todavía sigo siendo una ilusa optimista. Tal vez debamos ver ese entierro, al igual que vimos esa boda que finalmente no fue y no sólo nosotras sino todo el pueblo de Arazana. No sé quién lo ha dicho, pero me apunto a su teoría. Por lo demás, un capítulo maravilloso e inolvidable. Magníficos Carles y Marta dándonos unas escenas, sobre todo la final, grandiosas.
telenovelista
telenovelista
12/09/2011 02:32
Mariela tu comentario de 10 como siempre.

Yo no creo que debamos mudarnos a otro foro porque este lo tenemos "controlado" en los otros ya hay gente que maneja el foro y k tiene sus post importantes a demas nosotr@s aqui tenemos todos los nuestro las historias,las fotos, los videos... esa es mi opinion pero si decidis cambiar de foro yo ire con vosotras
Anterior 1 2 3 4 [...] 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente