FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
mcfree
mcfree
09/09/2011 01:02
INTVIN me has arrancado una sonrisa ... pero yo pienso lo mismo, jejeje
intvin
intvin
09/09/2011 01:05
mcfree, me alegra no ser la única que piensa así. jajaja
bllanca32
bllanca32
09/09/2011 01:11
Intvin, Mcfree, yo pienso lo mismo.
Y ahora sí, me voy a la cama que no son horas. Buenas noches
formuleraTV
formuleraTV
09/09/2011 01:21
yo también os dejo...

estoy agotada...

hasta mañana... e intentad relajaros..
Campanillanj
Campanillanj
09/09/2011 01:36
Pues no sois las únicas. A mi la pareja Roberto- Eugenia no me atrae para nada. Prefiero ver cualquier otra escena que de ellos juntos. Roberto me gusta, me cae bien, pero desde luego, cuando no esta con ella.
arunda
arunda
09/09/2011 01:38
Macnifico capitulo y macnificos comentariosbravo
la maña despues de recoger la alegria de todos aquellos que la quieren,habla con marcial de su cruda realidad,"demasiado joven para morir" pero a vuelto a arazana para ser feliz
Caleiro me ha encantado como tu bien dices el detalle de miguel cuando acariciaba el rostro del bandoleo del rifle
Juice para algunas cosas si hay horario infantil para el mal trato no solo fisico si no de palabras hacia algunas mujeres,para eso ni horario infantil ni de adultos
miguel no puede contar a nadie lo que ha descubierto de sara,no puede desahogarse,que alguien le aconseje,que le escuche,que le diga que hacer
por eso le ha preguntado a morales si perdonaria al bandolero del rifle y morales que por cierto dice que le duele la pierna cuando llueve,estaremos atentas a los dolores de morales a ver si puede ser que llueva de una buena vez
y la conversacion con mendoza en el calabozo,le ha hecho ver que su realidad de honor,justicia y ley que el tanto ha defendido se tambalea,gente como mendoza y olmedo se venden por cualquier precio,pero tu miguel lo haces por amor,como sara te ha dicho no todo es blanco o negro,algunas veces hay que saltarselas,no pasa nada,si la causa merece la pena y en este caso para ti miguel la merece(sara)y tu no dejarias de ser el buen guardia civil y mejor persona que eres
larih
larih
09/09/2011 01:40
para leeros a todas y enterarme bien de todas las opiniones he llegado a esta hora
aunque llvo toda la tarde rebobinando atras adelante ......................................
ya lo habeis dicho todo
lirioblanco y maite me han encantado
y tod@s en general

solo corroborar CAPITULAZO total TODO sin desperdicio
los actores TODOS hoy de impresion
Eu y Robert me han gustado mucho
Sara y miguel no necesitan hablar sus miradas hablan por si solas
que pena me dam
como me emocionan
hacen que me olvide que no es real
yo quiero disfrutar de Bandolera y aunque sea en F3

LO VOY A HACER

buenas noches
prepararse para mañana
Campanillanj
Campanillanj
09/09/2011 01:57
Capitulazo capitulazo.
Estoy disfrutando con bandolera lo que no pensé que iba a disfrutar.
Ninguna escena ha tenido desperdicio. Va a ser que lo que hacía que fuera a ratos aburrida era el amor maduro. comprobado. Fue irse ellos y ganar los capítulos un montón. Todas las escenas geniales.
Ay, la Maña. Nuestra Maña. Qué penita que me ha dado. Cómo ha sabido esconder su pena delante de la gente que la quiere para no hacerles sufrir. Qué gran mujer. Con todo lo que tiene ella, ha sabido ver con solo una mirada que había algo que a Sara le quita el sueño. Qué escenón de la Maña y el Galeno. Bravo por los dos. Esas lágrimas que se querían escapar de los ojos del médico. Y ella preguntando cómo será el fatídico momento. Escenón.
Apunte´" cómico " del capítulo de hoy: Morales. Poco le dolerá la pierna si sólo le duele cuando llueve. Lo raro es que sepa que cuando llueve le duele. No hemos visto llover en Arazana, y si lo ha hecho, habra sido de noche cuando todos dormían.
El mercenario. Joder qué bien lo hace que lleva unos pocos capítulos y ha conseguido caerme peor que mal. Bravo por él. Por lo menos, algunos comentarios de los que ha hecho a Miguel cuando estaba en el calabozo, van a hacer meditar al teniente. Eso, unido a que ha tenido que sacarlo del calabozo por orden de Olmedo, le harán pensar que no es el hábito el que hace al monje. Que para ser Guardia Civil, un buen Guardia Civil, no basta con vestirte el uniforme y ya. Porque Olmedo es todo lo contrario a lo que debería ser un Guardia civil. Todo esto, unido al llanto desconsolado de Sara va a hacer que la perdone. Se dará cuenta de que Sara está sufriendo de verdad, que no le ha engañado nunca con respecto a sus sentimientos. No puede verla sufrir. La ama demasiado. Como ha dicho, el amor que siente por Sara esta por encima de su uniforme.
Por cierto, que bien dado el golpe al mercenario en la Posada. Bien por ti, Miguel. No pensaría nadie que vas a permitir que llame putita a tu Sara. Faltaría más. Y cómo le miraba Sara. Qué admiración. Es su héroe. como bien ha dicho alguien unos comentarios más arriba, es su caballero andante. Aquel caballero que le tenía que salvar.
Roberto, pobre. No te preocupes por esos resentidos. Ni siquiera le dan la oportunidad de ver si el apellido le ha cambiado o si sigue siendo el mismo. El mismo Roberto que os ha apoyado siempre y se ha preocupado por vosotros. El mismo Roberto que siempre dio la cara por ellos ante Germán y ante Alvaro.
Roberto, Eugenia. Pasapalabra. Más ahora que ha vuelto Eugenia a volver a Roberto tan loco como ella.
El banquero, más de lo mismo. No me interesa ni llegará a interesarme. Mucho menos si lo intentan liar con Sara. Ninguna de estas tramas la voy a seguir una vez desaparezca Miguel, asi que, paso.
Lo que digo: CAPITULAZO. Todos sublimes: Miguel, Sara, la Maña, el Galeno, Mendoza.
DancingQueen
DancingQueen
09/09/2011 02:38
ai chicas, yo no se que hacer con mi vida!!!! no me puedo quitar de la cabeza las escenas de hoy de nuestra pareja,cuando la devuelve el rifle, en la posada, en el cuartel pero sobre todo y ante todo la escena del avance del pasillo.... es increible!!!!normal que a Miguel al oir semejante llanto se le revuelvan las tripas y se le ablande el corazón!!!
Necesito un poqito de felicidad!!!!!!!!!!!!!!!
Fijáos hasta que punto la necesito que mañana me da igual si la escena es explícita o implícita.... con un abrazo me conformo... lo demás lo hará su química.....

Es que entre lo que sufro viendo a la pareja separada y el revuelo del foro llevamos una semanita que nos merecemos un finde tranqilo!!!!!!

Buenas noches chicaaas!!! yo antes de acostarme voi a ver otra vez las escenas sublimes!!! seré masoca lo se pero no puedo evitarlooo

Hasta mañana
Mariela74
Mariela74
09/09/2011 03:08
De cómo hoy en Arazana Miguel Romero ha decidido dejar la Guardia Civil para ser fiel al Cuerpo y a sí mismo.

Miguel ha cogido el rifle que le entregaba Sara y su frase “todo este tiempo durmiendo junto al portador del rifle. Nada de lo que hemos vivido ha sido real” ha resumido muy bien la situación. Aunque Sara le asegure que ella es la misma persona de siempre y le vuelva a repetir hasta la saciedad que le ama más que a nada en el mundo, Miguel se ha dado cuenta de que no es la Sara que él creía, y que no puede confiar en ella. No importa que haya sido muy feliz a su lado, porque su mentira y su traición han destruido su confianza en ella. No se trata de que él haya borrado de golpe todo lo que han vivido juntos, sino de que él ya no puede estar seguro de que lo que vivió junto a ella fuera real. Sin confianza, no pueden construir una vida juntos. Ella sólo está recurriendo a su palabra para demostrarle a Miguel su amor, pero su palabra ha perdido todo el crédito que antes tenía. Si hubiera hechos que él pudiera comprobar… Si Sara pudiera darle esa prueba del verdadero amor…

Mientras en la taberna, Pepe se ha puesto de punta en blanco para darle la bienvenida a la Maña y el bueno del tabernero-alcalde le ha confesado al cura que está nervioso perdido, porque aunque conoce a la Maña de toda la vida, AHORA YA NO ES LO MISMO. Pues claro que no, porque ahora la ve con otros ojos, mejor dicho la ve sin ninguna venda en los ojos. Antes veía a la posadera dueña del burdel y ahora ve a la mujer de la que se ha enamorado. Por cierto, en Arazana han cambiado de patrona. Ya no es la Inmaculada, sino María Auxiliadora, que buena falta les va a hacer. Y es que Sara ya no es una mujer sin mancha para Miguel, aunque seguramente sí será su auxilio y ayuda contra el mal para ganar la revancha. Al menos eso debería ser.

En la casona, Miguel ha continuado diciéndole a Sara que el uniforme que llevaba significaba Justicia y Deber, dos principios que su padre le inculcó desde muy joven y que si los seguía, ella acabaría en el calabozo y tras un juicio justo en el garrote. Sara ha vuelto a insistir en que él no estaba actuando con el corazón, porque ellos se amaban y eso estaba por encima del uniforme de él y de la realidad de ella como bandolera. Miguel le ha dicho que se equivocaba, que él debía su vida a ese uniforme y a la memoria de su difunto padre, y que a diferencia de ella, para él era lo más importante. Sara le ha dicho que era él quien se equivocaba, porque ella también estaba dispuesta a morir por sus principios y que había luchado contra las injusticias sin atacar a gente inocente. Y cuando Miguel le ha replicado que para luchar contra la injusticia estaba el uniforme y la Ley y que ella se había convertido en una vulgar criminal, Sara le ha recordado que no todo era blanco o negro y que no toda la Guardia Civil honraba esos principios. Le ha recordado a Olmedo y a Roncero. Miguel le ha dicho que eso no justificaba su engaño y Sara le ha dicho que su relación no había sido ninguna tapadera y que él de haber estado en sus mismas circunstancias habría actuado como ella. Miguel le ha reconocido que a pesar de todo el tiempo que llevaba tras el bandolero del rifle, no podía detenerla porque era la mujer que más amaba en el mundo. Pero cuando Sara ya se las prometía felices, Miguel la ha bajado a la cruda realidad: no puede delatarla, pero tampoco puede perdonar su traición y estar a su lado. Y en la escena final del cuartel, Sara ha podido comprobar que había más consecuencias que esas. A partir de ese día, la Guardia Civil a quien ella había acusado de no defender la Ley, iba a tener una baja más en el bando de los agentes buenos e íntegros, dejando aún más indefensos a los ciudadanos, a causa de ella y su traición.

Julieta le ha entregado un ramo de margaritas blancas (inocencia y pureza) para que se las diera a la Maña, que justo entraba en ese momento a la taberna. Y ella y el cura se han dado cuenta de que la bienvenida de Pepe a la Maña saldría mejor sin mirones, y han desalojado la taberna de parroquianos. Nada que ver la ternura y la timidez de Pepe y la Maña con la juerga que se estaba corriendo Olmedo por su regreso a la capitanía en brazos de dos de las chicas de la Maña. Escena que ha interrumpido Fernando del Caz con su aire serio y formal, para invitarle a la inauguración de la nueva sucursal. Olmedo ha prometido que estaría allí, como fuerza viva de la localidad (sin comentarios), además de invitar al banquero a unirse a su fiesta. Sin embargo, Fernando ha rechazado la invitación alegando que él prefería disfrutar de los encantos de una mujer por la que sienta algo más que atracción, mientras Olmedo se reía de él y de su romanticismo. Y hemos vuelto a la taberna para ver a Pepe nervioso perdido por la ilusión que le hacía ver a la Maña en Arazana, comportándose casi como un adolescente enamorado mientras ella le miraba sonriente y emocionada ante el entusiasmo que le mostraba Pepe. La Maña le ha demostrado a Pepe que le conoce muy bien y que le quiere tal y como es, aunque necesite ayuda para escribir bonitas cartas de amor. Pero esta escena tan romántica, se ha visto interrumpida por la entrada de unos parroquianos inoportunos que han hecho que Pepe tuviera que dejar a su enamorada sola para atender a su deber como tabernero. Ha sido muy fácil identificar a la Maña con Sara y a Pepe con Miguel. Sobre todo tras oír decir a la Maña “¡Pepe! ¡Qué nos conocemos!” exactamente con la misma entonación con la que Sara se lo dijo a Miguel hace algunas semanas en aquella escena mañanera donde Jorge estuvo de más.

Y entre el amor y el deber se debatía Miguel en el cuartel, contemplando el cartel de la recompensa por el bandolero misterioso. Morales le ha notado preocupado y cuando Miguel le ha dicho que no pasaba nada, le ha dicho que no era propio de buen cristiano mentir. Sin embargo, Morales le ha demostrado a Miguel lo fácil que le sería engañar a todo el mundo dejando que creyeran que su tristeza y sus preocupaciones se debían exclusivamente al regreso de Olmedo y a la presencia de Mendoza y sus mercenarios. Nadie sospecharía nunca que él había descubierto que Sara era el bandolero misterioso. Él sólo tenía que guardar el secreto y dejar que todos se fiasen de él, porque siempre había sido un hombre honesto que no mentía ni engañaba a nadie, y de quien nadie sospecharía que estaba encubriendo a un criminal buscado. Pero Morales ha seguido hablando y ha asegurado que Mendoza no capturaría al bandolero misterioso. Y eso ha hecho que Miguel le preguntase si le perdonaría. Morales le ha dicho que no y que le gustaría que le cogiesen, fuera hombre o mujer, porque no podía creer que una mujer hiciera algo así como dispararle a él. Esto ha hecho que Miguel se sintiese culpable y le preguntase por su herida, enterándose de que el bueno de Morales le está sacando mucho partido a su herida. Pero Miguel se ha sentido culpable, porque se ha dado cuenta de que si callaba la identidad de Sara como bandolera, él estaría traicionando a Morales, su mejor amigo, de la misma manera que Sara le había estado traicionando a él. Y que Morales le dijera que estuviera tranquilo, porque tarde o temprano se haría justicia con ese bandolero no ha ayudado nada a Miguel, porque le ha recordado que al igual que él logró descubrir a Sara, otros podrían hacerlo y entonces se descubriría que él había traicionado su uniforme y sus principios. Terrible dilema el de Miguel.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
09/09/2011 03:09
Y es que en ocasiones comportarse de acuerdo con las circunstancias es difícil, sobre todo si esas circunstancias son diferentes a las que solían ser habituales. Y si no que se lo digan a Roberto, que ha querido invitar a sus antiguos amigos jornaleros a un vino y se ha encontrado con su rechazo, porque ya no lo ven como antes. Roberto se ha sentido solo y desubicado, al comprobar que para sus amigos ya no es uno de ellos como lo era antes. Cosme le ha dicho que todos, incluido el propio Roberto, se tenían que acostumbrar a su nueva situación. Pero Roberto encontraba que habían sido demasiados cambios en tan poco tiempo. Cosme le ha recordado que le admiraban y que sólo tenía que darles tiempo para que se acostumbraran. Pero Roberto ha dado en el clavo, cuando ha dicho que el problema era que él se había convertido en lo que él odiaba y contra lo que siempre había luchado: un cacique. Satur se ha acercado a Roberto para solidarizarse con él y decirle que sus antiguos compañeros no podían comprender cómo de la noche a la mañana había cambiado de bando. Y ante las protestas indignadas de Cosme, Satur le ha explicado que veían a Roberto como él vio en su momento a Germán y que necesitaban tiempo para ver la realidad. Pero como Roberto le ha dicho a Cosme: ya nada iba a ser igual. Cuando veía esta escena, pensaba que Miguel podría encontrarse más adelante en esta situación. Tal vez cuando deje la Guardia Civil, sobre todo dependiendo de en qué circunstancias la deje y de lo que se pueda llegar a saber sobre Sara.

Por su parte, Sara al ir a ver a la Maña a la posada ha tenido la desagradable experiencia de que Mendoza la tomara por una de las chicas de la Maña, porque Sara fiel a sus costumbres ha entrado en la posada sola, cosa que no suelen hacer las mujeres decentes. Mendoza al confundirla con una chica de la Maña, pero de más calidad, ha querido comprar sus servicios. Porque como le ha dicho el mercenario a Sara TODO EL MUNDO TIENE UN PRECIO y él podía pagar lo que pidiera. De nada ha servido que tanto Sara como la Maña le hayan dicho que se equivocaba. Sara le ha dicho a Mendoza que ella era libre para comportarse como quisiera y el mercenario le ha enseñado que saltarse las normas (no escritas) de comportamiento decente puede hacer que la tomen por lo que no es y no le sirva de nada explicarse. (Lo mismo que le puede pasar si la descubren como bandolera) Y ha forcejeado con Sara para imponer por la fuerza su voluntad, mientras el otro mercenario se ocupaba de la Maña. Y si Sara ha salido bien librada ha sido porque ha aparecido Miguel, que como Teniente de la Guardia Civil, ha hecho valer su autoridad y ha logrado, con algo de esfuerzo, que Mendoza la soltara, llevándolo a continuación detenido al cuartel. Miguel ha estado firme y serio, sin traslucir emociones personales. Y se ha comportado con profesionalidad, cumpliendo con su deber como lo haría con cualquier otro ciudadano. Pero la mirada de Sara reflejaba admiración y gratitud, porque Miguel fuera tan buen Guardia Civil. Porque a pesar de que la Maña le haya dicho lo afortunada que era por tener a “su” Teniente a su lado, hoy Sara sabía que no lo había actuado así por ella, sino por impedir una injusticia, haciendo honor a su uniforme. ¡Qué vueltas dan las cosas! Esa mañana Sara le decía a Miguel que como la Guardia Civil no hacía su trabajo ella había tenido que hacerse bandolera para defender a los pobres indefensos. Y a las pocas horas, el Teniente Romero ha tenido que defenderla cuando ella ha estado en peligro por no hacer caso de las normas y convenciones sociales y no ha podido defenderse sola.

Roberto y Cosme han tenido una buena conversación sobre los cambios que les tocaba vivir y cómo enfrentarse a ellos. Como ha dicho Roberto SI LLORO PENSANDO EN LO QUE DEJO ATRÁS, LA NOSTALGIA NO ME DEJARÁ VIVIR LO QUE AHORA TENGO QUE VIVIR. Una reflexión parecida se hará Miguel cuando tome su decisión de dejar la Guardia Civil y afronte sus consecuencias. Y al igual que Roberto ha recordado a sus padres, Miguel recordará al suyo.

(Sigo...)
Mariela74
Mariela74
09/09/2011 03:10
Ha sido interesante la visita de Fernando del Caz al Cortijo y la conversación que ha tenido con Roberto. Dos hombres honestos, pero con dos estilos muy diferentes producto de la educación tan distinta que han recibido. Roberto trata de encajar en su nueva vida de patrón del Cortijo, pero todavía conserva la frescura y la cercanía de los usos sociales de los jornaleros: trato directo, considerar la taberna como centro social, franqueza… Mientras que Fernando del Caz es más rígido y formal, como consecuencia del tipo de negocios que lleva y de haber recibido una educación militar. Y le ha dicho a Roberto que cuando conociera a su madre lo entendería y que gracias a ella era una persona extremadamente educada. ¿Cómo será la buena señora? Roberto le ha confesado que le gustaría tener sus modales y saber moverse en ese mundo, porque se sentía como un pez fuera del agua. Fernando le ha quitado importancia a las formas, diciéndole que su sinceridad y su llaneza eran cualidades a apreciar, porque lo que importaba era sentirse en confianza. Pero de todas formas se ha ofrecido a ayudarle prestándole algún libro. Y en esas ha aparecido por sorpresa Eugenia. Ella ha saludado normal a su “hermano”, pero el saludo a Fernando del Caz le ha mostrado a Roberto esos modales de mundo que quiere aprender y no le ha sentado nada bien verlos empleados por Eugenia y Fernando. Al quedarse solos, Eugenia le ha convencido a Roberto de que había vuelto porque estaba totalmente curada.

Miguel y Mendoza han tenido una conversación en los calabozos que ha hecho reflexionar mucho a Miguel y tomar una decisión. Miguel ha empezado por advertirle a Mendoza de que dejara de faltar al honor de Sara y eso ha hecho que el mercenario le dijera que en un tiempo no muy lejano el también defendió el honor, la integridad y la defensa de la Ley a capa y espada. Que también él, como Miguel, fue fiel a un uniforme hasta la muerte, pero que después de tanta sangre y sufrimiento llegó un momento en que el uniforme se convirtió en un trozo de tela. (Un trozo de tela que lleva bastante desarreglado, por cierto). Le ha preguntado a Miguel si nunca había hecho nada que mancillara el honor de su uniforme. Y Miguel, tras pensárselo le ha dicho: no, nunca. Mendoza se ha extrañado de que hubiera alguien tan recto como Miguel decía ser, porque tarde o temprano todos cometemos errores y para arreglarlos se vuelven a cometer más, hasta que el uniforme, la Causa y todo dejan de importar. Que sólo importa el dinero y el poder vivir, de forma que el honor y los valores se pueden ir al infierno. Miguel ha replicado que eso podía ser para Mendoza, pero no para él. Sin embargo, Mendoza le ha dicho a Miguel que no era mejor que él, sino sólo más joven y que algún día, tras recibir muchos palos de la vida, se acordaría de esa conversación. Y que ese día tanto honor y tanta mierda no le servirían de nada. Y en ese momento ha aparecido Olmedo que ha obligado a Miguel a soltar a Mendoza. Mendoza es un hijo de mala madre, pero a pesar de todo, no me cae tan mal como el Navajas, Melgar o Antonio Villa. Hoy le ha enseñado a Miguel cómo se puede llegar a ser un corrupto como Olmedo, a pesar de ser inicialmente alguien lleno de ideales y principios como Miguel y como él lo fue un día hace tiempo. Y Miguel se ha dado cuenta de que él estaba cometiendo ese primer error que le ponía al borde del abismo y que no podía permitirse cometer más o estaría perdido. Y ha actuado en consecuencia. Por su parte Olmedo le ha recordado a Mendoza que lo ha contratado para dar batidas por la sierra. Y el mercenario le ha dicho que para hacerlo sin tener problemas con Miguel le firme un salvoconducto. Olmedo ha aceptado, pero le ha pedido prudencia con el Teniente.

Esa noche Morales se ha sorprendido de encontrar todavía a Miguel en el cuartel. El Teniente le ha dicho que tenía que tomar una decisión difícil y dolorosa y allí podía pensar con claridad. En esas ha llegado Sara y Morales les ha dejado solos. Mientras la Maña visitaba por sorpresa a Marcial, que se ha alegrado mucho de verla. Se han saludado con mucho afecto y Marcial le ha preguntado que cómo se encontraba, porque sabía que le había dicho a todo el mundo que estaba recuperada. Ella por toda respuesta le ha dado una carta del doctor Ramón y Cajal, para que la leyera. Mientras Marcial leía, la Maña le hablaba de la Pilarica y de lo bonito que era Zaragoza, su tierra. Marcial ha terminado de leer y le ha dicho que según el informe no estaba curada. Ella ha asentido y le ha dicho que el doctor hizo todo lo que pudo, pero que ya era demasiado tarde. Que el mal no tiene cura y ella se está muriendo. Ha agradecido que el doctor fuera tan claro con ella. Y que había mentido a los demás, para darles alguna buena noticia.

Mientras tanto, Sara le daba a Miguel las gracias por su ayuda en la posada. Miguel le ha dicho que no había por qué darlas, porque lo habría hecho por cualquiera ya que era su deber como Guardia Civil. Esto ha hecho que Sara le dijera que nunca había conocido a nadie tan comprometido con el deber ni tan fiel a sus principios como él. Que era un hombre íntegro y que por eso se enamoró de él. Miguel le ha replicado que siempre pensó que el honor y el deber eran su única patria. Pero ha rectificado diciéndole que casi siempre, porque ese día había fracasado. Sara se ha acercado presurosa y le ha dicho que no había fracasado y Miguel le ha replicado que sí había fracasado por hacer la vista gorda con cierto tipo de delitos, traicionando uno de los principios básicos del Cuerpo. Y eso ha hecho que Sara se sintiera culpable y le dijera a Miguel que no era justo que él se sintiera así, porque la única responsable era ella. Miguel la ha corregido al decirle que lo era en parte, porque él pudo delatarla y no lo hizo, porque no podía. Que la verdad era que el amor que sentía por ella era mayor que su vocación.

Por su parte la Maña le explicaba a Marcial, que para los cuatro días que le quedaban no quería ver sufrir a nadie a su alrededor. Que quería irse tal y como había vivido, con alegría. No llenando a los demás de tristeza al mostrar la suya. Una actitud muy generosa, en vez de centrarse en sí misma, la Maña pensaba en los demás y en que no sufrieran. Por eso le ha pedido a Marcial que le guardase el secreto y él ha aceptado. Como Marcial le ha pedido que se preparase para morir dejando las cosas en orden, la Maña le ha preguntado cómo sería su muerte. Marcial le ha dicho que se desmayaría más fuerte que otras veces y ya no despertaría. Que no habría dolor. Y la Maña le ha dicho que no era justo morirse tan pronto, pero que juraba que a su alrededor sólo habría risas.

Sara le ha pedido perdón a Miguel diciéndole que esperaría todo lo que hiciera falta para obtenerlo. Miguel le ha dicho que no sabía si la podría perdonar, pero que lo único que sabía era que por primera vez en su vida había encubierto a un criminal y que para no convertirse en algo que detestaba, en otro Olmedo, dejaba la Guardia Civil. Sara le ha dicho que él no podría nunca ser como Olmedo. Pero Miguel le ha hecho ver que si no cumplía con su deber tenía que renunciar a todo aquello por lo que había luchado toda su vida. Que tenía que elegir y que eso había hecho. Si no dejaba la Guardia Civil empezaría a cometer toda esa cadena de errores de la que le había hablado Mendoza y al final, terminaría siendo un corrupto y un mercenario como Olmedo o Mendoza. Y así Sara ha descubierto que el Teniente Romero de quien ella se sentía tan orgullosa iba a dejar de existir, tenía que dejar de existir por causa de su engaño y traición, de forma que los ciudadanos de Arazana se iban a quedar más huérfanos e indefensos ante las injusticias. Y se ha sentido culpable y responsable. Un daño colateral de su lucha como justiciera con el que nunca contó.

Todo un capitulazo, donde Marta y Carles han estado soberbios de principio a fin.
Campanillanj
Campanillanj
09/09/2011 03:42
Han estado soberbios, como tu comentario, Mariela. como siempre.
Estaba a punto de irme a dormir cuando lo he visto y he venido disparada. Ya pensé que lo pondrías por la mañana. fabuloso. Muchas gracias
svetonius
svetonius
09/09/2011 07:40
No sé español, pero viendo este espectáculo - principalmente debido a Marta Hazas. Todavía no he llegado a la serie 172 y una gran curiosidad. Lo sentimos, no estoy todos pueden entender. Una historia interesante, una heroína extraordinaria. Miguel, francamente, aburrido, pero los personajes están formados relación es inusual y muy interesante para ver. Yo no quiero un par de Sarah Miguel rompió. Creo que Miguel tiene que entender que todo en el mundo no se divide en blanco y negro. Él es un poco estrecho de miras, y esto me impide simpatizar con él hasta el final. Para ser honesto defensor no es suficiente. También debe ser capaz de ver las cosas como son. Y como un héroe Hugo Miguel: "Te lo juro por la nobleza, obtusos a la idiotez". Todos los actores son buenos, pero sobre todo quiero decir acerca de Marta Hazas. Ella es simplemente precioso. Marta es perfecto como un ángel de Leonardo da Vinci, y con talento. Me gusta su juego - sus expresiones faciales, su cada gesto, su voz. Actriz maravillosa! Carl, creo que, no siempre en la parte superior, pero aún así estos dos - un gran dúo.
En Ekaterinburgo, + 12. Quiero Arazanu.
Allana
Allana
09/09/2011 08:09
Vamos a ver... después de leer los avances yo tengo claro que no creo que siga viendo la serie... no podría ver como Sara se lía con el Fernando del Caz... pero tras leer los avances está claro que nos lo están metiendo con calzador para que así sea.

Por partes...

Cada vez tengo más claro y estoy más convencida de que Miguel no se va a ningún sitio... bueno sí... al hoyo... vamos... que lo matan... como que el sol es sol y la luna luna... Quería creer que no pero tras leer en los avances por todas partes que el banquero esta triste por la marcha de Sara... me he autoconvencido de que así será.

Entiendo que el Francino dijo que se piraba de la serie y que había que crearle los capítulos que le están dando ahora para que se despida a lo grande, a pesar de que yo no pueda estar disfrutándolos como debiera pq a un iluminaó se le ocurrió "anticiparme subliminalmente" la noticia con la nueva cabecera. Puedo llegar a aceptar que Miguel muera... y que lo haga además defendiendo a lo que más quiere en este mundo que es SARA.. y que lo entierren, ok???

Pero.... ¿Por qué es necesario que Sara vuelva a enamorarse de alguien a la velocidad que creo lo va a hacer después de muerto Miguel????

Si señores... el público mayoritario de esta serie es femenino y a las mujeres por muy modernas y muy feministas que seamos y muy ir de duras por la vida (que os lo digo yo) en el fondo las historias de amor nos vuelven locas... pero OJO... las que acaban bien.... Así que empiezo a pensar que han pensando... puesto que Francino se va y con él Miguel hemos de ponerle otro galán a Sara... y toma.... le tocó al banquero...

Pues no... la realidad lo dice... cuando una pareja se rompe y más... cuando es pq una de las partes fallece... si la que queda en pie es la mujer... tarda y tarda en ser capaz de volver a estar con alguien... es así... o al menos yo creo que es así.

Si soy sincera... cuando el personaje de Miguel desaparezca dejaré de ver la serie... pero OJO... no porque el personaje de Miguel ya no esté... sino pq le va a hacer daño a mi entendimiento el ver como le meten a otro tío en la cama al personaje de Sara... Si por el contrario, el personaje de Sara hubiera seguido adelante... sin Miguel vale... pero adelante... con su lucha contra las injusticias, levantando su finca como mujer de negocios oponiendose al machismo de la sociedad del momento, apoyando a su amigo Roberto en su trabajo en el Cortijo y en su relación con Eugenia ayudándole a descubrir que no es hermano de Eugenia, riendose del Chato por su enamoramiento con Lupe pero en el fondo ayudandola, afianzando aún más esa relación de amistad tan bonita que tiene con Marcial y con Flor, volviendo a casa por las noches a domir a su cama en la que recordaría a Miguel, al hombre que perdió la vida por salvarla, una cama en la que no estaría sola sino con el hijo de Miguel dentro de ella y aunque triste y desolada por su muerte estaría feliz por darle aunque sea después de muerto aquello que él siempre quiso... enfrentándose aún más a una sociedad de negocios en la que si no se veía bien que una mujer fuera propietaria ya ni os cuento si la mujer estaba embarazada y encima no había llegado a casarse, pues os aseguro que en ese caso yo seguiría con la serie... Si tras la marcha de Miguel me dieran un personaje de Sara como quisimos todas... fuerte, echada para adelante, trasgesora con su tiempo, luchando por aquello en lo que cree y por aquello que quiere... yo seguiría viendola... pq esto último es lo que yo pensé que sería su personaje y por lo que yo empecé a ver la serie.

Pero no... nuevamente la gallina de los huevos de oro puede más que todo esto... si lo hacen así no podrían alargarla después eternamente pq pensarían que Sara embarazada era imposible que siguiera siendo bandolera... pero hombre que yo sepa mucha acción bandoleril esta mujer no ha tenido en 8 meses así que no creo que hubiera sido un problema mayor pero entiendo que A3 estaba interesada en una trama que permitiera que aquello se alargara eternamente dado el caso... aunque sea insultando a mi inteligencia haciendome que me crea que SARA va a olvidar al hombre que dará la vida por ella en menos de lo que canta un gallo.

Había una manera muy bonita de continuar la serie sin el personaje de Miguel, la había... y aunque aún no sabemos como lo harán... a mí me dan que van a tirar por el camino del medio..... un camino que yo no pienso seguir... yo soy de aquellas que suelen tirar por el camino difícil... pq tengo claro... que ningún camino fácil.... llega a algo que merezca la pena...

Ojalá tenga que tragarme todo lo que estoy diciendo ahora, ojalá me equivoque... pero leído lo que he leído en los avances creo que no será así...
Pero señores... prefiero a una Sara fuerte, libre, luchando por lo que quiere a una Sara consolándose en brazos de un tío que no le llega a Miguel ni a la punta de los zapatos. Y si han querido meter esa trama de amor pq así continuaban con la serie, y con el público que fiel la había seguido... es que sinceramente.... y a pesar de habernos leído... no nos conocen en absoluto...
Mariela74
Mariela74
09/09/2011 08:13
Buenos días a todas desde Pamplona. 17ºC y cielo azul radiante como los ojos de Carles y Marta ayer.
Roberta72
Roberta72
09/09/2011 08:16
Bizkaia 15º, cielos despejados y esta tarde entra la Vuelta en Bilbao.

No me gustan nada los avances de la próxima semana. Veremos que nos depara la realidad
mcfree
mcfree
09/09/2011 08:18
ALLANA TE FELICITO has expuesto magistralmente el pensamiento de la mayoría de las mujeres que estamos en este foro ....... por lo menos el mío ......
Creo que tal como va a seguir es un "insulto" a nuestra inteligencia y un menosprecio a las mujeres de hoy en día.
El dejar de verla va a resultar mucho más fácil de lo que me pensaba, si antes lo tenía claro pero me entristecía ..... ahora lo tengo clarísimo y cada vez me va dando menos pena dejarla, porque ya no es la bandolera que yo empecé a ver y de la que me enamoré gracias a la pareja especial que hacen Sara y Miguel.

Un beso enorme por exponerlo tan bien.
forna1
forna1
09/09/2011 08:28
Dos cosas:

-INTVIN y MARIELA

vuestros resúmes del capítulo, la descripción de ciertos momentos... no voy a decir que es como ver las escenas otra vez... pero casi! ... lagrimitas en los ojos...

ALLANA

yo era / soy de las positivas que cree que le darán un final abierto a Miguel por lo de la colaboración especial...

pero los avances tiran claramente a otra cosa... en fin! agacho la cabeza y digo sí! tenéis razón! ...
caleiro
caleiro
09/09/2011 09:00
Mariela como siempre un comentario magnífico.
Allana suscribo palabra por palabra todo lo que has puesto.
Anterior 1 2 3 4 [...] 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente