FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
formuleraTV
formuleraTV
04/09/2011 03:34
jo, acabo de llegar de la playita y veo que tengo mucha tarea por delante...

intentaré ponerme al día, pero la cosa va a estar complicada...

Vuestras interpretaciones, como siempre, de diez... yo no sé de dónde sacáis todas esas cosas, porque ,de verdad que son de nota...

yo me pierdo siempre... me dedico que disfrutarla y poco más... gracias por vuestras interpretaciones, de verdad...

Y veo que Shapiro ha vuelto a manifestarse... de verdad, qeu al final de la serie nos tiene que decir quien es... o incluso, venga, lancémosl@ un órdago... pásate el día 22 de octubre por donde quedemos, anda... shapiro, aparece y comparte con nosotr@s esta locura, jejejje

CHECHE, veo que has seguido con los videos... enhorabuena, son preciosos...

Voy a pasarme un ratito por las fotos, que ésas sí no las he visto en toda la semana...

aunque lo mismo, verlas así todas de golpe y a estas horas... no sé, no sé... que lo mismo no sobrevivo, jejejjeje
enterragado
enterragado
04/09/2011 08:26
Blanca espero que tu padre se recupere pronto y después solo a preocuparte por la serie.
arazanatv
arazanatv
04/09/2011 09:29
Mariela eres un fenómeno, no se como puedes ver tantas cosas en un simple capítulo, yo no veo nada, como mucho me fijo en las frases que se dicen y poco más.

Barcelona hoy ya con menos calor, menos mal.

Y ya con ganas de que llegue mañana y ver la escena total de Miguel y Sara, a ver si tenemos más momentos entre ellos, aunque también igual empiezan con la llegada de la nueva familia, esperemos que lo hagan poco a poco y no nos aburran. Esta semana nos merfecemos que el grueso de las escenas sean entre Sara y Miguel, son los protagonistas y la trama principal se está destapando, a ver si es verdad y disfrutamos.
ameliamarcos
ameliamarcos
04/09/2011 09:34
Mariela eres fenomenal el polo opuesto de Antena3 que son todo menos fenomenal,borran comentarios,ni una cortinilla,ni un avance,a nosotras que nos zurzan......aburrida estoy de ellos,y en cambio tú,me has animado
forna1
forna1
04/09/2011 09:36
Mariela

yo creo que les das mil vueltas a estos guionistas que no están a tu altura, no puedo creerme que sean capaces de tanto detalle y simbolismo, no creo que sus cerebolos den para tanto... les das un mérito que no tienen ... el valor es todo tuyo que eres capaz de ver cosas y de desmenuzar el capítulo como nadie...

mérito sólamente tuyo!
buenasnoches
buenasnoches
04/09/2011 09:54
Buenos dias, mañana soleada, calorcito.

Hoy me quedo sin trivial, jooooooooooooo, me voy de viaje, pero volvere...........Jajajajaaj

No quiero decir mas de todo lo anterior porque seria repetirme y cansa.

Solo decir que Sara hace tiempo que decidio entre el amor de su vida(Miguel) y el de sus sueños (bandolera), no quiere decir que desaparezca bandolera, al contrario, va a ser solo y exclusiva para salvar a Miguel, quien salvara a Sara?

Ahora es Miguel quien tiene que decidir entre el amor de su vida y su deber. Y como va hacer Sara seguira con las dos cosas hasta que se consiga hacer justicia en Arazana. Lo que no sabemos como lo hara con Sara, habra condiciones.

Sara intento por todos medios no enamorarse de Miguel, intento el camino mas facil, para lo que ella era, no le salio, porque en el corazon no manda la cabeza.

Bandolera- GC-la historia de amor mas bonita..........................Que yo he visto.
Sara no podia dejar a sus compañeros, pero tampoco a Miguel. Dificil situacion.
Sara cambio la vida a la banda, ahora son ellos quienes tienen que ayudar a Sara.

Mariela como siempre.

Lo que le dice Olmedo a Roberto no me gusta nada.

Que paseis buen dia.
formuleraTV
formuleraTV
04/09/2011 10:47
En Madrid, fresquete...

aunque mucho me temo que ahora me entrarán los calores... dispuesta estoy a verme tropecientas mil imágenes de la parejjita y del nene... pero bueno, si vosotras habéis sobrevivido (no diría yo que en buenas condiciones, claro) pues yo no voy a ser menos...

Y mañana, al curro... sniff
Talita94
Talita94
04/09/2011 11:46
Buenos días! En Elche, cielos despejados y temperatura agradable.
Mariela, sin palabras me has dejado, de verdad no sé como puedes ver tanta conexión con todo, yo viendo el capítulo y desesperándome con tanta interrupción entre escenas y tu deduciendo que lo hacían para que le disesemos un significado simbólico, lo dicho, sin palabras.
Por lo demás he visto que ha entrado shapiro y nos ha aclarado que Álvaro no se va, BIEN!, la serie perdería mucho sin ese personaje y sobretodo sin ese actorazo.
Y nada con ganas de que llegue mañana para ver al dsicrusion post descubirmiento y como se van desarrollando las cosas, por cierto yo también entiendo las lágrimas de Miguel, porque lo que está es decepcionado en ese momento, se le ha caido el mundo encima y lo lógico es que se desemorone, aunqeu después más entero sí que me gustaría que hubiera bronca, pero en fín todo eso ya se verá. sonriente
Allana
Allana
04/09/2011 11:56
Fresquete tambien por Valladolid... y encima agotando ya los días de vacaciones snifff, sniffff...

Venga... que disfruteis del domingo... aunque sí, ya sé que lo que vosotr@s realmente queréis es que acabe el fin de semana de una santa vez ya y que llegue el LUUUUUUUUUUUUUUNESS... Lo que no atino a adivinar es ¿Por qué será????
Imos10
Imos10
04/09/2011 11:58
Buenos días a todas. Genial el comentario de Mariela y todas las pistas que Mafe y Buenasnoches descubren e interpretan. De verdad espero que se cumplan muchas de las "predicciones" que basándose en las pistas hacéis.
Y estáis consiguiendo que yo vea la serie con otros ojos, porque yo al principio sólo veia Miguel, luego Sara-Miguel, y ahora ya hasta me entretengo con el capitulo entero (cuando antes me aburría mortalmente). Y hasta soy capaz de ver que conversaciones de otros personajes de la serie, cambiándolos por Miguel y Sara, son más creibles en ellos que en quiénes están hablando.
Del último capítulo la conversación en la taberna de Roberto y Juanito sobre perdonar con el corazon y la cabeza, era totalmente sobre ellos, y así muchas otras, que hace meses ni se me hubiera ocurrido pensar.
Sobre la reconciliacion tan rápida del viernes próximo, yo pienso como Forna desde que lo leí, que quizás la reconciliación no sea tal reconciliación como a mi me gustaría, sino que sea un encuentro apasionado,y ya veremos despues lo que pasa por la cabeza de Miguel y qué hace.
Ya iremos viendo esta semana, de momento mañana toca ver a Miguel destrozado, y también a Sara. Pero lo de Miguel me duele más.
CHECHE
CHECHE
04/09/2011 11:58
Que largo se va a hacer este finde....XDXDXDXD....quiero que llegue el lunes Yaaaaaaaa.....y como ha dicho mi "colegui" formulera....fresquete en Madrid..............
Mariela74
Mariela74
04/09/2011 12:04
Gracias, chicas. Parte del mérito es de Mafe, que no veais cómo investiga y qué buenas ideas tiene. Bueno, ya lo véis con las pistas que pone en el foro para hacernos pensar. Y ayer también me ayudaron mucho los comentarios de Buenasnoches.

Sobre el trabajo de los guionistas, Forna, para mí está siendo muy bueno. Mejor dicho el de todos los que hacen Bandolera. Todas esas pistas de floreros, carteles de toros, fruteros, accesorios de vestuario, etc. no son casualidad, están puestos adrede. Y la razón es muy simple.

Cuando leemos un libro, el escritor nos pone por escrito lo que piensa cada personaje, de forma que podemos saber sus ideas, sentimientos, intenciones... Pero en el cine, el teatro y las series de televisión eso no es posible. O hablan en voz alta o no hay forma de que el personaje nos desvele lo que pasa en su interior. ¿Cómo se resuelve este problema? Con el atrezzo. Según los objetos, la ropa y el color de que sean ambos, nos están desvelando los sentimientos, intenciones, pensamientos, planes, etc. de cada personaje.

Y sobre el banquero, la conversación del viernes fue muy interesante. Fernando del Caz estaba bebiendo vino y convidó a Olmedo a beber con él. Hablaron sobre Miguel y Sara (sobre todo Sara) y Fernando le dijo a Olmedo que había descubierto sus mentiras y que no le gustaba ni la corrupción ni la mentira. Y en este momento Olmedo se fue diciéndole que su vino estaba picado. Como curiosidad, en la etiqueta de la botella de la que está bebiendo Fernando del Caz aparece un hombre que lleva un sombrero que recuerda a las monteras de los toreros, aunque no vaya vestido de torero.

Hay todo un simbolismo detrás de las vides, las uvas y el vino. Este simbolismo aparece en la Biblia, pero también en las culturas clásicas mediterráneas. Las viñas representarían al pueblo. Las uvas serían las obras de justicia que producen las personas (vides). Por eso el Marqués le preguntó a Sara cuando el secuestro del Navajas qué clase de uva iba a producir. Es decir, qué "justicia" iba a emplear para acabar con el Navajas y quedar libre. Y el vino se extrae de la uva. Fabricar vino se interpreta como servir honrosamente al gobierno o realizar actos encomiables. El vino se asocia también con el sacrificio. El banquero calificó el vino que bebía como excelente. Olmedo lo terminó encontrando picado. Es decir, Fernando del Caz piensa que sus objetivos y su forma de lograrlos son excelentes, pero Olmedo le dijo que los encontraba avinagrados.

Como veis, no es casualidad que Sara ahora tenga viñedos y una bodega para producir vino.

Y debo deciros que al principio no me fijaba mucho en los objetos que aparecen en las escenas, pero ahora son como un imán.
merry1991
merry1991
04/09/2011 12:09
en sevilla se está a gustito no hace una calor horrorosa ni frío, eso sí yo por las noches empiezo a taparme así que se está notando que el calor se va poco a poco.
yo también estoy deseando que llegue el lunes por la novela pero estoy tristona porque mi tb se me va la semana que viene a los madriles a estudiar
formuleraTV
formuleraTV
04/09/2011 12:30
Mariela, de nuevo me quito el sombrero (como vengas a Madrid, me llevo uno para quitármelo en tu presencia, de verdad, jejejjejejje)

Me tenéis alucinada con la pistas, las interpretaciones y las predicciones...

seguid, seguid...
arunda
arunda
04/09/2011 13:07
Buenas tardes ya, aqui seguimos de feria calorcito 25grados resaca despues del dia de la goyesca
Mafe,Mariela mis respetos haceis que bandolera tenga otro sentido
Buenasnoches que me gusta tu comentario,miguel siempre,siempre estara al lado de sara para lo que le haga faltay esta quiera
Merry animossonriente
AB29
AB29
04/09/2011 13:15
buenas tardes desde sevilla como dice merry parece que el calor va desapareciendo poco a poco, por lo menos se puede dormir mejor.

Pues al verdad es que todas estamos desenado que llegue mañana a las 4.20 de la tarde para poder ver esa escena de nuestra parejita, ay dios como vamos a sufrir con ellos.Solo hay que verles la cara a los dos.

Bueno ya vamos a tener de nuevo a olmedo de capitan, la verdad es que con el en el cuartel tendremos unas muy buenas escenas, era lago que nos faltaba con roncero las disputas entre él y miguel y yo estoy segura que ademas de ser unas de la razones por las que miguel piensa en irse también será una de las principales por la que no renuncie a ser gc, si él no está en el cuartel quien se va a enfrentar a olmedo y sus injusticias.

Sobre el banquero en verdad por ahora me gusta es un hombre recto y que le no duda en decirles las cuatro verdades a quien sea como en el capítulo del viernes se lo dijo a olmedo.

La reconciliacion pues la verdad es que no tengo muy claro como será, la verdad no se si habrá condiciones o habrá renuncias a algo. Parece que sara va a sesahogarse con flor puede que ella hable con miguel y les ayude a ser la paces como en su día sara le ayudó a ella con marcial la verdad es que ella es la que mejor puede saber como se siente miguel porque ella pasó por lo mismo.

Por cierto mafe y mariela como siempre geniales no se que hariamos en este foro sin vuestras interpretaciones.
Phineas
Phineas
04/09/2011 13:25
Buenos días ,Asturias con cielos cubiertos,pero parece que intenta salir el sol........

Mariela,Mafe gracias por los análisis y pistas,aunque en ocasiones cuesta descifrar,en mi caso el descubrir ayer el significado de la frase de Rafalín no tuvo ningún mérito,porque al ver que destacabais "las truchas truchean",pregunté al experto pescador que tengo en casa,vamos aficionado de fines de semana,y me dijo "como no sea que un reo es una trucha que al vivir en el mar llega a parecerse al salmón",y entonces "bingo" cambias la trucha por el reo,y ves la escena......
por lo demás sólo tengo claro que Sara luchará al lado de Miguel,que la descubrirán,creo,bueno estoy segura que será Olmedo,la encerrarán......para mi en un convento,quizás por influencia de su padre y del propio Miguel,y que este resultará gravem. herido.....luego con alguna otra escena cambias personajes,y ves alguna que otra cosa,acertada o no.......

Por cierto digo aficionado,pero alguna que otra trucha llaga,así como reos y algún salmón
Carolingiae
Carolingiae
04/09/2011 14:53
Hola a tod@s!!! llevo meses leyendoos y por fin me he decido a participar, porque la histeria me está comiendo por dentro (creo q tamb voy a necesitar terapia en un convento o en dos)... q ganas de q llegue mañana para comprobar q le van a dar protagonismo a quien se lo merece, porq el momento más esperado de la serie haya pasado sin pena ni gloria.... En fin, me encantan los dobles sentidos y los simbolismos q muchas de vosotras analizáis y espero poder seguir comentando (si me hacéis un hueco en vuestro foro bandoleril) todo lo q acontece en Arazana.

una cosilla, ¿el convento donde está recluida Eugenia no es el de las clarisas? ¿a santa Clara no es a la q se le lleva huevos para q no llueva cuando t casas? pues entonces alguien está donando huevos a espuertas y, claro, sequía en Arazana y sus alrededores.

Un saludo a tod@s
meawmeaw
meawmeaw
04/09/2011 15:06
Bienvenida a la locura colectiva Carolingiae :)
Por aquí ya estamos de remate, yo me considero un caso perdido, pero nos lo pasamos tan bien. Y por cierto el avatar felino me encanta. Aquí otra adicta a los mininos (Morales incluido) XDD

Lo de la nula promoción del momentazo incomprensible...
forna1
forna1
04/09/2011 15:44
Pero para darse esa reconcilación será que se encuentran por casualidad en alguna parte no?

Miguel no creo que vaya a verla tras poner el ultimatum y no poder detenerla y mucho menos tras el "amago" de renuncia a la GC... o se encuentran quizás en la imprenta o Sara hace un nuevo intento de acercamiento después del fracaso del primero que creo que era el martes (ella desesperada intenta acercarse pero él la rechaza).
Anterior 1 2 3 4 [...] 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente