FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Semblanza de los personajes de Bandolera. 16ª entrega: Mantecao y las Galli-Pérez.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Hilandofino
Hilandofino
01/03/2011 21:33
Ante las incoherencias y desatinos publicados en la web de A3 y distribuidos por internet se hace necesaria una revisión que aporte luz sobre la personalidad de nuestros protagonistas.

Sara Reeves, Saritísima o Sara Croft
Sara es una milady de Oxford criada en las minas de Ríotinto(Huelva) que se escapa de su casa para vivir mil y una aventuras en Arazana, un pueblo de Sierra Morena que no aparece en el GPS. Al igual que el llanero solitario compagina su vida de rubia reportera con el de aguerrida bandolera. Aunque en realidad su trabajo es sacar de sus casillas a su novio el teniente de la Guardia Civil. Su triple personalidad se ve descontrolada por la presencia de Roberto Pérez y sus dudas en chuparle el ojo a Romero. Otro rasgo que la caracteriza es su facilidad de palabra, o más bien, cómo la tergiversa. Llega a ser tan mentirosa que confunde a los guionistas con su edad, ¿eran nueve o doce los años que tenía cuando murió su padre? El poco tiempo libre que le queda lo pasa escribiendo su novela, que llegados al capítulo 190 tendrá más páginas que Guerra y Paz.

Miguel Romero, San Miguel
Este teniente de la Guardia Civil es honesto, fiel, guapo, trabajador, una joyita que todas las madres querrían para sus hijas. No en vano, Eugenia Montoro lo acosa cada vez que baja al pueblo. Desde el asesinato de su padre su obsesión es la caza de bandoleros, aunque actualmente oposita para un cargo en el CSI de Arazana. Pero el examen no lo va a aprobar porque sufre de mal de amores. Tiene una novia que lo trae loco y que hace real en sus carnes el dicho “te quiero mucho perrito pero de pan poquito”. En sus problemas le asiste dándole consejos su compañero Morales, que en estos días le ayuda a buscar casa porque es inhumano que siga durmiendo en el mueble cama del cuartel.

Roberto Pérez, el Camisasucia
Este jornalero y anarquista de sobrecito trabaja para los Montoro desde pequeño, al igual que el resto de su familia. Ésta es el motor de su vida, la que le proporciona las mejores escenas en la serie. Aunque tanta defensa no es correspondida pues su madre prefiere mimar al pequeño Juanito. Tantas carantoñas provocan que se olvide de lavar y planchar sus camisas, de ahí su sobrenombre. Está coladito por su compañera en ideales, Sara Reeves, y cada vez que puede le da sus buenos besos. Su enemigo natural es Álvaro Montoro, al que le unen lazos muy fuertes. Hace que trabaja en el pedregal del Blas, pero no es así porque la azada que lleva todos los días a la herrería del Satur no tiene ni una muesca. En realidad se la pasa bañándose en el río, pero como no usa jabón...

Morales, el Grande
Gracias a los guionistas parranderos desconocemos su nombre de pila, por eso, en desagravio le escriben los mejores diálogos de la serie. A primera vista parece flojo y cobarde, y lo es, pero los consejos que le da al teniente y sus trapicheos con Rafalín han conquistado el corazón de los lugareños(televidentes). Es más guapo y apuesto que Romero, razón por la que el uniforme le queda como un guante. Está casado con su Paca, una mujer de armas tomar que le da tranquilidad desde aquel día en que decidió raptarla de un convento. Por ella cualquier locura está justificada, y se rumorea que piensa dedicarle el himno de la Guardia Civil cuando acuda al próximo videoencuentro de la web de A3.

Personajes
Rafalín, Eugenia y Alvaro.
Pepe, Julieta y don Damián.
Don Germán, Martina y Melgar.
Carranza, el Marqués y el Chato.
Cosme, Carmen y Tomás.
Flor y Galeno.
Sir Albert Richmmond.
Margarita, Juanito y Olmedo.
Don Abel, Doña Elvira y Antonio Villa.
Paquillo, el Navajas y Mendoza.
Lola, la Maña y la Lupe
Mateo, Roncero y Jorge Infante
Rocío, Martínez, Aranda y el GC de nombre desconocidoayomáááá, doña Virtudes y el Satur
La Paca, la Melones y el Enterrador.

La
Mantecao y las Galli-Pérez.

Próximamente...
Yo no digo ná que luego tó se sabe

enterragado
enterragado
04/03/2011 21:41
Es que la imagen de Martina con el puro nos a perturbado ahora, estamos imaginando cuantas cosas se pueden hacer con el y de que manera...

meawmeaw me encanta tu icono, yo me reservo para cuando salga a pecho descubierto, por ahora este me gusta.
meawmeaw
meawmeaw
04/03/2011 21:52
Gracias enterragado :) El teniente destroyer se lo merecía.

Yo prefiero no pensar más en los puros...
angelatxanin
angelatxanin
04/03/2011 22:07
la descripción de melgarín es la que más me ha gustado. tienes razón, ese acento que tiene de donde es???
maki
maki
04/03/2011 23:14
Yo creo que el acento de Melgar es de tierras Vascas o Navarras.
Mariela74
Mariela74
04/03/2011 23:51
Sí, el acento de Melgar es de por aquí, o de Navarra o del País Vasco.
maki
maki
05/03/2011 00:05
Ya decia yo. Llevo 9 años escuchando ese acento todos los dias....
Hilandofino
Hilandofino
07/03/2011 21:52
Carranza, el lobo de Sierra Morena
El líder de los bandoleros, último de su especie, símbolo de un mundo que se apaga, es el criminal más buscado de España. Hombre de honor y código, boicotea el idilio de Sara con Miguel no por la incompatibilidad de cuerpos sino porque en secreto redactó tiempo ha el manual de novio formal que tantos disgustos nos dá. Recluido en la cueva apenas le da la luz del sol y se nota la falta de vitamina D en sus enfrentamientos con la Guardia Civil. Carranza está depre no tanto por la edad sino porque después de muchos años acumulando riquezas se descubrió pobre como las ratas. Tras su último asalto a un obispo llevó las joyas a tasar llevándose un gran disgusto. El perito le informóque lo que él creía esmeraldas, anillos y largos collares de oro no eran otro cosa que bisutería de los chinos y adornos navideños de IKEA. Esto unido a cierto comentario que circula por el tuenti nos hace afirmar que el Lobo de Sierra Morena se muere en vida. No queremos aceptarlo porque aunque salga poco en la serie nos sabe mal imaginarlo bajo tierra. Por mucho que milady le haya traído al presente tiempos mejores, lo cierto es que Carranza no es ni la sombra de lo que fue. Recordaremos allá donde esté su increíble forma de lanzar la faca y su voz de documental.

Juan Caballero, el marqués
Primo hermano de otro Juan Caballero, amigo de El Tempranillo, el marqués proviene de una familia acomodada de Málaga. Llegado el momento, ingresó en la universidad de la capital no terminando el primer ciclo de Medicina. El motivo del abandono, unas prácticas de anatomía del cuerpo femenino que terminaron como el rosario de la aurora. Él huyendo en paños menores siendo perseguido por un marido ultrajado. Roto su sueño universitario terminó por enrolarse en la partida de Carranza. Aquí es feliz pues da rienda suelta a su verdadera vocación, ser actor y darse cremitas en la cara. En definitiva, su tapadera como marqués proporciona información, cuartos y mujeres. Últimamente no baja al pueblo ocultándose de la justicia. Miguel tan pejiguera en asuntos legales comprobó que nunca ha hecho la declaración y pretende acusarle de fraude al fisco.

El Chato, Chatito o Chatorrón
Este tramposo y supersticioso es el más joven de los integrantes de la partida de Carranza. Nadie con tan escaso vocabulario amenaza con tal contundencia. Se rebela continuamente y su jefe lo tiene que atar en corto, pues sufre de incontinencia verbal y de episodios de ansiedad. Tales sucesos están provocados por la malnutrición y las horas que pasa dentro de la cueva. Él es el especialito y el tiquismiquis, el sibarita del grupo y no Juan Caballero. Ni Carpanta en sus días más malos aprecia como él las manzanas y ristras de chorizo que se afana en cortijos y ventas. Y no digamos ya de las mujeres, que caen a sus pies gracias a los encantos ya citados. Todas descubren que bajo esa coraza de tío malote se esconde un buenazo. El Chato tiene su corazoncito y es donante, aunque lo lleva en secreto. Es donante de pelo.
FichaRoja
FichaRoja
07/03/2011 21:54
Pero chiquilla, ¿donde estabas?
Toda la tarde dandole vueltas al avance de mañana y tu con lo bien que especulas, sin aparecer.
Vamos, vamos, ponte al día que no sabes lo que ha dado de sí la tarde.
angelatxanin
angelatxanin
07/03/2011 22:03
jajaja donante de pelo!! qué bueno!
nusca
nusca
07/03/2011 22:09
Asi que fue carranza e?¿?¿ por lo de escribir el maldito manual se merece un buen coscorron! (no puedo ser mas dura....es que me da pena que la vaya a palmarrrrrr) y en cuanto a chato....estoy myu enfadada con el, despues de como ha tratado a margarita.....cazurro!
enterragado
enterragado
07/03/2011 22:10
Muy bueno lo del Chato es cierto que tiene incontinencia verbal y donante de pelo, jajajajajajacarcajada
wenta
wenta
07/03/2011 22:28
Ya decia yo que habia algo "oscuro en Carranza", es el responsable del maldito manual.!

Y el Chato..... con esa verborrea, tenia que dedicarse a la politica. jejejeje

Como siempre, ¡Muy bien Hilandofino!
Hilandofino
Hilandofino
07/03/2011 22:29
Intento ponerme al día, pero es que el icono de Enterragado me está despistando....
wenta
wenta
07/03/2011 22:30
Si, lo de Enterragado es de una crueldad intolerable!!!
enterragado
enterragado
07/03/2011 22:35
Se siente!!!!!!!!carcajadacarcajadacarcajadacarcajada
Hilandofino
Hilandofino
11/03/2011 00:01
Cosme Saura, el “Arnóstico”
El abuelo de Roberto y Juanito es un encantador viejecito que a diferencia de sus coetáneos no dobla el espinazo en el campo sino en la barra de la taberna de Pepe. Tal vez por la experiencia que le dan los años su tarea es más bien la de consejero. Le hace la competencia al cura como confesor y por eso sus rencillas, nada que ver con sus ideas ateas, son puros celos. Durante bastante tiempo se consideró que su habilidad para aparecer en lugares distantes de Arazana estaba relacionada con la teoría espacio-temporal que investigan matemáticos de Nobel. Tras esperas interminables por la lenta carga del modo salón se desveló el misterio. Al visionar la escena de la muerte de Melgar se advierte un ruido de fondo que algunas confundieron con una motosierra. Hay motor, sí, pero pertenece al último invento de Juanito: una moto. No la vemos en pantalla porque se la han tuneado los mismos que diseñan la ropa del Chalequitos.

Carmen Saura, la Pantojita
Esta mujer por la que los años no pasan, ya está el botox y el colágeno ahí para echar una manita, es la abnegada madre de los Pérez. Cumplidora con su trabajo de criada de don Germán, un antiguo amor de juventud, sufre acoso sexual por parte de éste último. Su patrón viendo cercana la tercera edad siente reverdecer su amor por ella y la arrincona en el cuarto de la plancha...y en el despacho, y en el dormitorio; menos mal que los de decorados han diseñado un cortijo pequeño. Su marido que se huele la tostá la interroga diariamente para comprobar si aún lo ama. Carmen hace de tripas corazón y a falta de un buen plan de fuga al estilo de Prision Break permanece a su lado. En situaciones de crisis, que para los Pérez siempre vienen por el lado monetario, siempre tiene una palabra de aliento. Más bien utiliza la misma frase: “Con tu sueldo y el mío nos apretamos el cinturón y pa'lante”. Al llevarse todo el día en casa de los Montoro se entera la última de los despidos y otras noticias y sus planes de ahorro se van al garete. Aunque enterarse la última de lo que acontece es una ventaja. Si el capítulo ha sido malo con leer los comentarios del foro se ahorra soportar la publicidad de la web de A3.

Tomás Pérez, el Cansino o el Tío la Vara
Desde que un caballo lo dejara cojo Tomás se siente un desgraciado y así se lo hace saber a todo el que se encuentra. Tiene un cenizo encima comparable, en la distancia, con el mal fario que gasta la sita Sara con familiares y amigos; véase asesinatos de Richard Thomas y Peralta. Todo se marchita a su lado, hasta la parra que hay a la entrada de su casa está sequita de tanta tristeza. El muchacho del pelo lacio es la alegría de la huerta. De tantos palos que le ha dado la vida Tomás terminó por rebelarse y comenzar a darlos él. Así se ha convertido en el anarquista con mala leche que en un principio debía haber sido su hijo mayor. Después de echarle un vistazo al wikipedia no le aventuramos un futuro muy halagüeño. Tiene todas las papeletas para que le den garrote vil por el asunto de la Mano Negra. Cansino y todo no se merece terminar así sus días por lo que foreras y fans de Bandolera le han conseguido una cita con la santera que aconseja a Eugenia.
meawmeaw
meawmeaw
11/03/2011 00:30
Buenísimos todos, pero en el de carmen has estado sembrada XDDDDD
mary25
mary25
11/03/2011 00:35
jajajajaja,lo del tio de la vara me ha gustaooooooooooooooooooooooooooo
wenta
wenta
11/03/2011 00:38
Genial hilandofino,

que risas con la moto tuneada de Cosme (no, si todo en esta vida tiene una explicación lógica)

Y la parra de la casa de los perez... jajajaj... eso explica que no haya plantas en su patio con lo típico que es en Andalucia
Hilandofino
Hilandofino
11/03/2011 01:03
Lo del tío la Vara no es mío, el nombre se lo dio Angelatxanin.

Lo de las plantas es un sinsentido, ni un geranio, ni una gitanilla, ni unos claveles, ni perejil ni hierbabuena. Está todo seco.snif

Bueno, me voy a dormir que sino cuando escuche el despertador me voy a mosquear. Buenas nochesssss.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente