FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Semblanza de los personajes de Bandolera. 16ª entrega: Mantecao y las Galli-Pérez.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
Hilandofino
Hilandofino
01/03/2011 21:33
Ante las incoherencias y desatinos publicados en la web de A3 y distribuidos por internet se hace necesaria una revisión que aporte luz sobre la personalidad de nuestros protagonistas.

Sara Reeves, Saritísima o Sara Croft
Sara es una milady de Oxford criada en las minas de Ríotinto(Huelva) que se escapa de su casa para vivir mil y una aventuras en Arazana, un pueblo de Sierra Morena que no aparece en el GPS. Al igual que el llanero solitario compagina su vida de rubia reportera con el de aguerrida bandolera. Aunque en realidad su trabajo es sacar de sus casillas a su novio el teniente de la Guardia Civil. Su triple personalidad se ve descontrolada por la presencia de Roberto Pérez y sus dudas en chuparle el ojo a Romero. Otro rasgo que la caracteriza es su facilidad de palabra, o más bien, cómo la tergiversa. Llega a ser tan mentirosa que confunde a los guionistas con su edad, ¿eran nueve o doce los años que tenía cuando murió su padre? El poco tiempo libre que le queda lo pasa escribiendo su novela, que llegados al capítulo 190 tendrá más páginas que Guerra y Paz.

Miguel Romero, San Miguel
Este teniente de la Guardia Civil es honesto, fiel, guapo, trabajador, una joyita que todas las madres querrían para sus hijas. No en vano, Eugenia Montoro lo acosa cada vez que baja al pueblo. Desde el asesinato de su padre su obsesión es la caza de bandoleros, aunque actualmente oposita para un cargo en el CSI de Arazana. Pero el examen no lo va a aprobar porque sufre de mal de amores. Tiene una novia que lo trae loco y que hace real en sus carnes el dicho “te quiero mucho perrito pero de pan poquito”. En sus problemas le asiste dándole consejos su compañero Morales, que en estos días le ayuda a buscar casa porque es inhumano que siga durmiendo en el mueble cama del cuartel.

Roberto Pérez, el Camisasucia
Este jornalero y anarquista de sobrecito trabaja para los Montoro desde pequeño, al igual que el resto de su familia. Ésta es el motor de su vida, la que le proporciona las mejores escenas en la serie. Aunque tanta defensa no es correspondida pues su madre prefiere mimar al pequeño Juanito. Tantas carantoñas provocan que se olvide de lavar y planchar sus camisas, de ahí su sobrenombre. Está coladito por su compañera en ideales, Sara Reeves, y cada vez que puede le da sus buenos besos. Su enemigo natural es Álvaro Montoro, al que le unen lazos muy fuertes. Hace que trabaja en el pedregal del Blas, pero no es así porque la azada que lleva todos los días a la herrería del Satur no tiene ni una muesca. En realidad se la pasa bañándose en el río, pero como no usa jabón...

Morales, el Grande
Gracias a los guionistas parranderos desconocemos su nombre de pila, por eso, en desagravio le escriben los mejores diálogos de la serie. A primera vista parece flojo y cobarde, y lo es, pero los consejos que le da al teniente y sus trapicheos con Rafalín han conquistado el corazón de los lugareños(televidentes). Es más guapo y apuesto que Romero, razón por la que el uniforme le queda como un guante. Está casado con su Paca, una mujer de armas tomar que le da tranquilidad desde aquel día en que decidió raptarla de un convento. Por ella cualquier locura está justificada, y se rumorea que piensa dedicarle el himno de la Guardia Civil cuando acuda al próximo videoencuentro de la web de A3.

Personajes
Rafalín, Eugenia y Alvaro.
Pepe, Julieta y don Damián.
Don Germán, Martina y Melgar.
Carranza, el Marqués y el Chato.
Cosme, Carmen y Tomás.
Flor y Galeno.
Sir Albert Richmmond.
Margarita, Juanito y Olmedo.
Don Abel, Doña Elvira y Antonio Villa.
Paquillo, el Navajas y Mendoza.
Lola, la Maña y la Lupe
Mateo, Roncero y Jorge Infante
Rocío, Martínez, Aranda y el GC de nombre desconocidoayomáááá, doña Virtudes y el Satur
La Paca, la Melones y el Enterrador.

La
Mantecao y las Galli-Pérez.

Próximamente...
Yo no digo ná que luego tó se sabe

Faye
Faye
02/03/2011 15:44
Increíblemente bueno, de verdad. Graciosísimo y, lo más sorprendente, ¡totalmente cierto!, jaja.
angelatxanin
angelatxanin
02/03/2011 21:20
hilandofino, en facebook has triunfao!!! fiesta voy a poner estos también!!! gracias por compartir tu talento creativo con nosotr@s!! jajaja
espero con ansias tu descripción de mantecao! lengua
meawmeaw
meawmeaw
02/03/2011 21:25
Grande como siempre hilandofino, hija mía el nombre te viene que ni pintado :)
Hilandofino
Hilandofino
02/03/2011 21:30
Por supuesto que Mantecao estará incluido, faltaba más, es parte vital de toda esta trama. :P
Alalba
Alalba
02/03/2011 22:55
Una preguntaaaa jajaja, es que yo no me he enterado,...por qué sabe el sabio Rafalín lo que esconden las tierras de Roberto???? (que yo algo sé por los avances ) :P... Me encantan estas fichas XD
fanoxo
fanoxo
02/03/2011 22:58
hilandofino he leido todas las descripciones en la pagina de facebook y eres un crak , de verdad, lo que me he reido esk das en el clavo en todos los personajes. enhorabuena!!!!!!!!!!!!
Hilandofino
Hilandofino
02/03/2011 23:06
Alalba, porque el Rafalín está al liquindoi, vamos, que está pendiente de todo.

Gracias por los parabienes, jeje.(emoticón sonrojado, y juro, juro que no es porque tenga el calefactor enchufado, ¡joder, ha vuelto el frío!)
Lucerita
Lucerita
02/03/2011 23:13
Hilandofino eres buenisima!!!siempre das en el clavo jejejeeje muy bueno lo de Alvarito y sus chalecos jejejej
Alalba
Alalba
02/03/2011 23:16
OK Hilandofino :P
Hilandofino
Hilandofino
03/03/2011 14:05
Pepe, el Pluriempleado
Tabernero de vocación y alcalde de ocasión, el Excmo. Sr. José Jiménez ha nacío para servir. Siguiendo el ejemplo de otro gran alcalde, Jesús Gil, ha aumentado su patrimonio considerablemente a base de racanearle al respetable las aceitunas y altramuces, sustituyéndolos por peladillas. Todo borracho que se precie, incluído el cura, se ha bebido la primera y la última en su agradable establecimiento. Dos cosas le quitan el sueño: la llegada del juicio final que tanta publicidad le da don Damián y la honorabilidad de su hija Julieta. Tanto celo por su retoño no es más que un reflejo de su inseguridad sentimental. Y es que Pepe, para variar, tiene un secreto, un pasado amoroso bastante triste. Abandonado por su mujer la suerte no le acompaña y en su último intento por emparejarse puso los ojos en una cantaora más interesada en planchar faldas que en coger el bajo de los pantalones. De su trabajo como alcalde destacamos la cruzada que mantiene contra el alcalde de Villareja y los topillos de su finca, colindante al término municipal arazanero. La venta de camisetas con el lema “Candela al topillo, que no quede ninguno vivo” servirá para sufragar la nueva casa del teniente Romero.

Julieta, la Corín Tellado
La alegría de Arazana, que sirve vino como si escanciara sidra, es el motivo por el que todos los parroquianos entran en la taberna de su padre. El día que la vistieron casi de monja se escucharon canciones de duelo por todo el pueblo. No sólo regala su sonrisa a todo el que entra sino que actúa como consejera sentimental de cualquiera que se acerque a la barra. Suspira por Roberto, que no le da ni la hora, por lo que tiene que conformarse con los requiebros que le dedica su incondicional Rafalín. Integra el departamento de crisis del Excmo. Ayuntamiento de Arazana(Jaén) ocupándose con más o menos acierto del estilismo del señor alcalde y de jalearlo en sus horas bajas. Para los Reyes se ha pedio una vaporeta que quite todas las telarañas del local, una bayeta spontex que absorba en condiciones y un bote de zas cocinas que de tanto verlo en los anuncios se le ha antojao. Ah, y una rebequita, para no desentonar con la capa de Flor y el abrigo de Sara. Que tenga la copa de cisco picón bajo la barra no es excusa para ser icono eterno del verano arazanero.

Don Damián, el Rey de Bastos
En su larga trayectoria como párroco destacan su capacidad de sorber el vino que le chulea a Pepe y dar homilías que duran todo un capítulo. Dentro de su papel de pastor de almas organiza de vez en cuando seminarios sobre la otra vida y el temor a los infiernos. Estas jornadas lejos de reconfortarle le plantean un dilema, pues para este sacerdote el cielo es jugar una eterna partida de julepe. Su afición a los naipes no le ha proporcionado más que disgustos, lo mismo pierde la iglesia que el sombrero y el hábito. Tristemente la práctica no hace al maestro. Persigue sin descanso a los pecadores y no duda en darles una somanta de palos para que sientan el temor de Dios. Aunque no predica con el ejemplo, pues aparte de su vicio confeso al juego ha caído en la tentación de la carne besando a una cantaora y ocultando en su sotana las fotos de varias “santas”. Pecadillos sin importancia que intenta redimir con el castigo divino de organizar la boda de Eugenia Montoro. Desde hace varios años le tiene rompiendo amonestaciones y haciendo tachones en los registros parroquiales porque la niña no hace más que cambiar de pretendiente.
Mariela74
Mariela74
03/03/2011 14:11
¡Muy logrados!

Lo de la rebequita para Julieta, es verdad. Es la única que no se abriga. Debe ser la juventud...

Ya me imagino cómo andará el archivo parroquial por culpa de la veleta del pueblo... Yo creo que con esa penitencia, el Padre Damián está redimiendo sus pecados y los de medio pueblo.
nusca
nusca
03/03/2011 15:13
jejejejejej donde dices que puedo conseguir una camiseta “Candela al topillo, que no quede ninguno vivo”, yo creo que si las ponemos de moda de aqui a un mes reunimos el dinero y en menos que canta un gallo vemos al teniente cambiarse de ropao en la bañera!!!!!!

genial como siempre hilandofino
Maria01
Maria01
03/03/2011 17:03
jajajaj q bueno!!!!! me ha encantao el de Alvarito jajajajajajja
Hilandofino
Hilandofino
03/03/2011 22:02
Nusca, de momento no hay señales de la camiseta ni en ebay. Toca esperarnos. snif
wenta
wenta
03/03/2011 22:08
Bravo, bravo...!!!!!!!!

Hilandofino estoy deseando que escribas de Eugene y del Chato.
Hilandofino
Hilandofino
03/03/2011 22:10
El perfil de Eugenia lo puse ayer, mira, mira. Aunque si te refieres a una historia Chato-Eugene el encargo lo tiene Angelatxanin, creo que incluso un video.
wenta
wenta
03/03/2011 22:10
Perdon Hilandofino, Eugene esta no lo habia leido . Lo hago ahora mismo
Hilandofino
Hilandofino
03/03/2011 22:14
Queda usted disculpada. Este foro es mu jaleoso y es normal perderse entre tanto comentario, jeje.
angelatxanin
angelatxanin
03/03/2011 22:15
xDD TODO SEA PARA QUE EL TENIENTE TENGA UN HOGAR!
semblanzadelospersonajesdebandolera16entregamantecaoylasgalli-perez
wenta
wenta
03/03/2011 22:15
Ja,ja,jaa...... ¡das el el blanco.
Esta chica se cree el ombligo del mundo,

Que buena idea mandarla a un crucero de solteros. ¡Se va a poner las botas!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente