FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Las Crónicas de Arazana City by Maki

Anterior 1 2 3 4 [...] 73 74 75 76 77 78 79 Siguiente
maki
maki
01/03/2011 20:19
Bueno como sé que habéis acogido mis resúmenes diarios con buena onda abro este post para ir poniéndolos cada día. Empecé a hacerlo desde el capitulo 25. Así que voy a colgarlos desde el principio y esta noche pondré el del capitulo de hoy. Eso si chicas cuando no os guste por favor decírmelo y dejaré de hacerlos lo mismo que los empecé

CAPITULO 25: DE COMO SARA SE DA CUENTA DE LA CARA GILIPOLLAS QUE SE LE HA QUEDAÓ CUANDO MIGUEL LA HA DEJAÓ CON LAS GANAS…..

Aunque el titulo empieza por el final del capitulo, empecemos por el principio:

Quién dice que Rafaelin es el tonto del pueblo??????. Por dios, ya quisiera Zapatero contar con esas artimañas para poder conseguir el voto del pueblo para las próximas elecciones. Si es que este es más espabilaó que nadie, como dice mi madre hasta el más tonto hace relojes, pues eso le pasa a Rafaelin, que todo el mundo se piensa que es tonto pero de eso nanai. Pero claro, se tiene que meter una mujer para hacerle desistir de la idea de ser el futuro alcalde de Arazana haciéndole ver que eso pondría en peligro su relación con su querido MANTECAO. Si es que, ya lo decía mi abuelo, “el burro es el animal más fiel que te puedas encontrar, ni perro, ni ná. El burro y punto”.

Bueno y hablando de otra cosa que poca vergüenza tiene la Martina de estarse tirando al Alvarito en el propio despacho, pa que baje el padre a por un vaso de agua y los pille, por diosssssssss. Si es que es lo que tienen las mujeres de sangre caliente que cuando se encuentran con un hombre que puede hacer peligrar lo que ella ha venido a buscar que es hacerse con la hacienda y el patrimonio de los Montoro, pues se lo tiene que ganar a toda costa y ella lo que mejor sabe hacer es eso precisamente, engatusar a los tios para conseguir lo que quiere de ellos. Si es que el Alvaro tendrá mucha visión de negocio y todo lo que el quiera pero en cuanto entra Martina en el despacho, su cabeza deja espacio a otra parte de su anatomía para que piense en su lugar, aunque eso de pensar…… Si es que es normal el dicho de “Tiran más 2 tetas que 2 carretas….”
Y encima Martina dando clases particulares de cómo conquistar a su amado a Margarita, la pobre mía que piensa que con rezar los aves marias se le va a quitar el calentón que tiene encima y encima para que te tomen por loca…..

Y luego está Tomás, que jibia es el pobre, que pesaó, que negativo, que, que, que……. Pues eso, que nunca está contento con ná y si no hay vino en la casa para cuando el llegue de trabajar se mosquea, nos ha jodio y le hecha la culpa al pobre de Roberto. Todas sus frustraciones las paga Roberto, porque sabe que su hijo si tiene posibilidad de que le salgan las cosas mejor que a él y claro eso lo revienta……

Bueno y ahora voy con lo que realmente nos importa, con lo que llevamos esperando toda la semana aunque sepamos que no va a pasar hasta el capítulo del viernes, con lo que todas quisiéramos que nos pasara a nosotras, bueno por lo menos el principio porque que te dejen con las ganas pos va a ser que no y encima el Teniente Romero.
No sé porque Sara aun no ha aplicado el tema de la sinceridad con Miguel. Cuando Flor le dijo que a lo mejor le iba a tener que dejar más claras las intenciones que ella tenía para con el Teniente, que hay hombres que no se dan por aludidos con una caida de ojos…… pues eso que a lo mejor el Teniente es corto emocionalmente hablando y claro luego pasa lo que pasa. Y no me digáis que es que es un caballero, que no quiere hacerla sufrir porque el se va a León, etc, etc….. Coño, si es que te vas a León que mejor que dejarla contenta, que no se olvide de ti por muy lejos que te vayas, como dice Eugenia al fin del mundo… tampoco es pa tanto niña.

Miguel un consejo: Cuando te estas besando con una tia y esta te dice con carita de cordero degollaó, “no quiero que te vayas”, quiere decir ven aca pa ca, que te voy a quitar el pañuelo del cuello a bocaditos, por Diossss Miguel que eso no se hace, que no puedes dejarla ahí explayá, con las ganas, a ella y a nosotras, claro. Que si hubiese sido al revés pues ya la inglesita es una calientap……. Hijo, que no pasa nada, que es mejor terminar lo que uno empieza, porque si no al final nos dormimos en los laureles y viene otro más listo ( y ya sabemos todas a quien me refiero) y se come la tostá, pero con mantequilla, mermelada y todo ennnnn. Que Miguel hijo, que no te lo pienses más, que lo hagas ya por la virgen, por tu madre y por la mia. Que vas a acabar con mis nervios. Que ella no quiere ese futuro que le estas diciendo que no le puedes dar, que lo que quiere es un presente, un ahora, un aquí, eso, eso, eso, un aquí te pillo aquí te mato, Por Diooooossssssssssssssss.
junio
junio
10/09/2011 00:00
Eres genial ''MONA'', jajajajajajaja
juicetv
juicetv
10/09/2011 00:03
bravobravo Maki, genial.... tu niña Eu está desatá! jajajajaja El tte se nos espelucho ya del tó.... ains que penita dios!! GRACIAS y por lo "otro" que busquen un desierto y lo barran, a ver si se cansan... ni caso.
Lula80
Lula80
10/09/2011 01:40
Maki, bravobravo gracias por tu crónica, eres la monda. Ya me gustaría que estos dos se fueran de juerga a Ibiza y dejarán a los de Diagonal con un palmo de narices.
formuleraTV
formuleraTV
10/09/2011 01:51
a sus pies, maestra....

lo del último salvavidas del Titanic y lo de las declaraciones sobre su marcha de Arazana, una vez más, de 10...

BRAVOOOOOOOO!!! bravo
Allana
Allana
10/09/2011 09:11
jajajajajaja MAKI... genial tu crónica... si hasta incluyes mi comentario "cilicio"!!!!!

Pues sí... a mí es que el bankinter no me pega nada con la Rissss... que tiene pinta de flagelarse por las mañanas para redimir sus pecados... y eso sin haberse sacado el palo de la escoba que lleva incorporado...

Con lo que me gusta a mí este chaval en Los Misterios de Laura...pero ná de ná aquí oye... ná de ná...
formuleraTV
formuleraTV
10/09/2011 10:07
ays, allanita... y por qué sera? jejejjejej
Higea
Higea
10/09/2011 17:59
Gracias Maki.

Como me he reido con el abuelo, agente de inmobiliaria.....y por cierto, a donde han llevado los muebles? Al cortijo? Es que no han dejado ni una silla para que Tobías espere a la family. Y las gallipérez, se las habrán regalado a Rossio para que haga un caldo?
maki
maki
12/09/2011 23:23
Aqui llegoooooooooo!!!. Derrapando y tó.

CAPITULO 174: DE CÓMO DESDE HOY EN EL CIELO HUELE A FLORES. HASTA SIEMPRE MAÑA.

La Sita se levanta por la mañana y no cabe en si de gozo. Normal, majita. Nos has jodio… con el peazo HOMBRE que tienes en la cama, como para que no te parezca que hace un día maravilloso. Ya estuviera cayendo chuzos de punta para ti el día sería maravilloso.
El Teniente, que ya sabemos porque está tan bueno, se toma el café sin azúcar. El chaval, anda a su bola por los tramites pa poder dejar la G.Civil. Que por cierto, que se le están quedando unas patitas de curriplaya al Teniente que pa ke te cuento. Si está más espigáo cada díaaaa!!!!. Eso es que la sita me lo tiene más gastáo que la piedra del mechero de Bob Marley. Pero vamos que sarna con gusto no pica y es que a estos ya les gustaría estar tó el día en la cama… como se quieren estos chavales. Si es que están tan monooooossss… que lo único que se me pasa por la cabeza es: POR QUE?????.

Y el Chato que quiere escribir sus memorias: “ EN EL NOMBRE DE CARRANZA” By El Chato.

El Pirri, dice que no sirve pa bandolero, que el lo que quiere es ir por libre. No te preocupes pisha, que ya verás si vas a ir por libre… ya verás. Dice el Chato que coga el petate que lo acompaña a un sendero. Si, ya te digo yo que sendero es. El de Autopista Hacia el Cielo. Que ya está el Michael Landon esperándolo con los brazos abiertos.
El pobre pa tenerle miedo a la muerte es un Kamikaze de cuidáo. Es que si no lo mata los Maiamis lo hubiera matáo el Chato al rescatarlo y echarlo en el suelo. Coño si por poco lo desnucá contra las piedras. Pobrejito el chaval, colega.Otro más, de abono pa la tierra de Arazana. Yo no sé que sentido tiene presentarnos personajes nuevos pa 2 días y luego acabar con ellos???. Que me lo expliquen, porque de verdad yo ya estoy más perdía que el barco el arroz.

Mi niña Eugenne, siempre a bajáo a desayunar ya arreglaita pa ir a la calle y desde que ha vuelto del convento baja con las transparencia de Victoria Secret. El Roberto se me pone tó malito perdío. Y es que hoy la Niña Eugene se ha levantáo como mujer necesitá de cariño, de caricias, de besos y no como hermana necesitá de atenciones.
El Rober la ha bajáo de la parra en el momento que le ha dicho que no está bien y que tiene que volver al convento.

Bankinter invita a Roberto a la inauguración del negocio y la niña Eu quiere ir de parejita feliz. Y el pobre está como Chiquito, to el santo día: No puedor, no puedorrrrr. Ella le quiere vende la historia y quiere que él pierda la chaveta como ella. Que se deje llevar y que finjan delante de los demas pero que luego en la casa hagan horas extras en el dormitorio. Y ahí es cuando el pobre revienta. No se cortan un pelo y le dice que ha venío del convento más despinzá de lo que se fue y que se va él solo a comerse los canapes del Bankinter y punto.

A tó esto. Pa mi que la madre del Bankinter es la mano que mece la cuna. Ya me está entrando miedo de conocerla. Y el Coronel… que tío más jesaborío, coño. Po no paje na más que no ha cagáo hoy.
Ea, pos ya ha llegáo a Arazana el “media-barba”. Un poco pelota ya es no???.
Bueno pues en la fiestuqui estaba lo más granáo del suelo Arazanero. La Sita con el mismo vestido de siempre, que ya se podía haber puesto más mona, Roberto que estaba engomináo y to y con un traje a rayas horroroso que parecía a los Hermanos Dalton de Luckey Luck. El Olmedo ,El cura y Pepe como Alcalde que es, que el pobre tenía unas ganas locas de irse. El cura que ha escucháo la palabra Chanpagne y se ha vuelto loco.
Robeto le cuenta a la Sita que lo que le está ahogando no es el pañuelo que tiene al cuello sino la niña Eu con sus locuras. Jajajajaja, el pobre mio, la que le queda. Yo me quedo flipá porque el banquero y la Sita se creen que Roberto es un muñeco de madera que está allí fumandose un puro mientras ellos se tirar los tejos!!!. Vamos que no se han cortáo ni un pelo ninguno de los dos.

El morales no lo ve. No le cuadra. No le entra en la mollera. No se lo quiere creer. No le dan una explicación lógica del porque el Teniente se va de Arazana. Ainssss Morales… pos a la cola macho que así estamos nosotras desde hace 1 semana, preguntandonos el POR QUE????.

La Sita hoy una vez más ha dictaminado sentencia con sus palabras. El teniente ha llegáo a los viñedos a decirle que se va de Arazana. Ella le dice que se va con él. Él le dice que no deje Arazana, ni su casa, ni su negocio por él. Ella le dice que él es más importante para ella y ni corta ni perezosa sentencia con un” Hasta que la muerte nos separe”. Ea, shoshete y te habrás quedáo descansá.

Y mi Mañaaaaaa. La pobre mía se ha sentío morir desde por la mañana. Le faltaba el aire y se miraba el anillo como si de una bombona de oxigeno se tratara. Llega la Lupe y ella como se imagina que la muerte es mejor recibirla acompañaita, le dice que se quede. La Maña se despide de ella como si de una hija se tratara y quitandole hierro al asunto le da el día libre.
Llega la Julieta pa contarle lo de la pena negra que se ha apoderado de su señor padre y La Maña le dice que vaya corriendo en busca de él, que tiene que decirle algo y ella como puede axfisiaita perdía sube pa su habitación.
El Pepe llega tó preocupaito y le dice que si le hace falta algo. No da lastima el pobre mio???. La Maña le dice que “Esto se Acaba” y que no necesita al Galeno que lo necesita a él. Los pies de la meripén con su guadaña asoman por la puerta porque la pobre mia cree morir del frio que tiene. Pepe le intenta dar ánimos y le dice que eso es solo un susto, que tienen que estar juntos, que se van a casar y que les queda muchas cosas por hacer juntos. Pero eso son palabras de aliento para la Maña, que no le está viendo los lagrimones que le caen a su Pepe por la carita mientras le dice esas cosas. El la tapa, la colma de besos y de caricias le dice que se la va a llevar a Paris de Luna de Miel, pero su Rosa ya no lo escucha, ya está ausente… Su Rosa, nuestra Rosa, ya no está en Arazana. Se fue a perfumar el cielo.

Y para que no os quedéis con este mal sabor de boca que mañana nos queda lo nuestro, os dejo la mejor parte para el final.
La niña Eugenne de puro coraje que le ha dáo de que Roberto le este escribiendo una carta a la hermana superiora del convento, se ha pilláo un rebote de los gordos y ha soltáo por la boquita lo primero que se le ha venío a la cabeza.
QUE ESTÁ EMBARAZADAAAA!!!!. Al pobre Rober por poco se le caen los rizos de la cabeza, se ha quedáo to pilláo. Pero bueno Roberto, tú no te preocupes que ya sabemos como tiene mi Niña la cabeza. Veremos a ver por dónde sale la guasa.
turia70
turia70
12/09/2011 23:26
Ay , maki, menos mal que tenemos tu humor que si no.......................El teniente está más esmirriao de abajo pero más cachas de arriba después de vacas..............
ajose
ajose
12/09/2011 23:32
GRACIAS por ese sentido del humor tan necesario. Una todavia ilusa
Hilandofino
Hilandofino
12/09/2011 23:36
MAKI, SUBLIME, EXTRAORDINARIA, CARCAJEANTE.

lascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymaki

Hoy has tirao a dar y menudos golpes. sisi Lo de los hermanos Dalton, juaaaaaaaaaassss. Pero lo mejor de todo...ya sabemos donde está Arazana City, a lado de la vía de servicio de la Autopista hacia el Cielo.carcajadacarcajada

maki
maki
12/09/2011 23:57
Gracias chicas y eso que el capitulo de hoy ha sido de lo más triste. Por lo menos para mi. La Maña era un personaje que me gustaba mucho y la actriz más aún.
Higea
Higea
13/09/2011 00:04
Maki, no puedo parar de reir.....desde que leo tus crónicas tengo más arrugas....pero es que estoy a carcajada limpia.....que manera de contar los "sucesos"!!!!

Y los apodos arazaneros son lo más...el media barba, el desaborío.carcajada carcajada.

Esa inauguración de la banca, fue de traca, yo creo que el único que estaba atento era el pater, porque del resto, cada uno estaba pensando en su historia.

Gracias Maki, buenísima crónica!!!
Lula80
Lula80
13/09/2011 00:13
Maki, a pesar del capítulo lapidario que nos han dado, cómo siempre con tu comentario, risas aseguradas bravobravo
maki
maki
13/09/2011 00:19
Gracias Higea y Lula. No nos podemos acostar con la tristeza a cuestas no????. Mejor unas risas.
formuleraTV
formuleraTV
13/09/2011 00:25
lascronicasdearazanacitybymaki
maki
maki
13/09/2011 07:13
No Xana eso fue lo primero que dije pero luego recapacite. Que le voy a hacer es que soy una bocachanclas del copón.Me quedaré. Quiero ver a esa nueva bandolera que tanto nos prometen.
FichaRoja
FichaRoja
13/09/2011 09:07
Jajajja, Maki, muy buen crónica, como siempre.

Lo de la autopista hacia el cielo ni te cuento, Hilando.

La sita cargandose a to lo que tiene cerca, debería estar prohibido acercarse a ella a menos de de 100 metros, eso, que le pongan una orden de alejamiento del mundo mundial, que to el que se le arrima se va pa arriba.
maki
maki
13/09/2011 23:48
Hoy si que es tarde. Perdón chicas.

CAPITULO 175: DE CÓMO HOY ES EL DIA EN QUE LAS UNICAS QUE ESTAMOS DE LUTO POR LA MAÑA SOMOS NOSOTRAS.

Buenoooo, vale y El Pepe y sus niñas.
El pobre Pepe llorando, parecía un perrillo jarto correr. Que látima de él. Y La Lupe la pobre mia se ha quedáo de piedra, no se creía que LaMaña se iba a ir tan pronto. Se ve Lupe, que los guionistas tenían prisa, que no sé para que porque pa ver a la Sita y al Teniente intercambiar fluidos por primera vez tuvimos que esperar por lo menos 2 meses.

Que asco Diosssss. Mendoza siempre tiene pa-luegos en las muelas. Es que ese hombre está to el puto día con el palillito metío en la boca. Arggggg, no hay más asco que me dé que eso.
El Tenientaso se pone de los nervios cuando ve que han matáo al Pirri. Y el caso es pa menos, el chiquillo que no ha dáo guerra ninguna en los 3 capitulos que ha estáo.

El Chato está hecho polvo a la vez que indignáo .Ea, otro pa la puerta del Sol. Es que el Pirri no se merecía morir y menos de esa manera tan cruel. Nuestro Trianero tiene hasta la nariz colorá de tanto llorar y Juan le ha tenío que parar los pies, mejor dicho el caballo pa que no vaya a Arazana a ver que ha pasáo con el cadáver del Pirri.

El Galeno consuela a Pepe diciendole que la Maña ha muerto sin dar guerra ninguna, como ella quería. Pero el pobre Pepe no tiene consuelo. Di que sí Pepe, que la Maña no se tenía que haber muerto, coñooo.
Yo La Lupe le hubiera partío el palo la escoba en toa la calva a Olmedo. Un poquito de respeto, Olmedo. Un poquito de respeto, joeeeee!!!!!!.
La Sita y la Flor están teniendo una media-despedida cuando llega el Galeno y les dice que La Maña ha muerto.
Las otras dos ponene una cara de: COMORRRRRRRRR!!!!!. Pero vamos que ya está, que luego ella ni corta ni perezosa, ni pañuelo en mano, ni lacito negro, ni un ohhh mi Maña, ná de ná. Ella coge y se va a hacerle una visitilla al Bankinter y le da la peor noticia de su vida: QUE SE VA DE ARAZANA. Y al él, poco y más se le ha bajáo hasta la tensión.

El cura está hablando con la niña Juleita pa ver si se la puede endosar al Bankinter y como dice Jaimita poder cobrar una boda de una vez por todas. Porque aquí en Arazana funerales hay por un tubo pero bodas ni una.
Dice que se le ve mu feliz a Pepe con La Maña y entonces entra Pepe por la puerta como alma en pena, con la carilla que le llega a los pies y no le hace falta decir ni mú. Se abraza a su niña llorando y ya to kiski en la taberna sabe que la Maña la ha espisháo.

La Maña de cuerpo presente y el Show debe continuar. La Posá atestá de gente jugando a las cartas. Y como no nuestro Marqués no puede faltar. Que no se yo que hace Juan con el dinerito que gana jugando a las cartas, porque al Carrefur va poco, que siempre está el pobre Chato por el monte, que si una liebre, que si una trucha… joe y la pasta de dientes como la consigue, porque el Chato no sé porque los dientes se le ven poco, pero Juan tiene una dentadura que ni el mejor caballo Pura Sangre.
Él mientras intenta sacar información al Capitán pa ver como van a pillar al Chato, pero Olmedo que no es tonto se empieza a coscar, pero el como buen torero que es, se lo sabe capear que no veas.

El abuelo ha cambiáo el ajedrez de madera por uno de oro y plata, pero el pobre mio juega con el amigo invisible, como el cura está tan ocupáo últimamente…El Rober se bebe un vaso Coca-Cola mientras piensa en sus cosas. Mejor dicho en las cosas de la niña Eu. Ya ha dicho el abu que Alvaro volverá algún dia… pos ya la semana que viene vuelve, ya verás
El abuelo juega con el amigo invisible al ajedrez pero es que Juan juega con el mismo a las cartas. Vamos con su otro yo. Con el verdadero Marques de Benamazahara. Empieza a hacerle preguntillas y Juan se pone nervioso. Que echa la ultima y se pira. El verdadero Marqués le vuelve a ganar con un julepe y le dice que es un embaucador pero Juan tó ofendido sale corriendo pegandose patás en el culo.

El Rober no puede con su vida de nuevo-rico. Y dice que prefería ser pobre porque tenía menos problemas y los que tenía los sabía bandear lamar de bien. Se está dando al drinking a base de bien, cuando llega la niña Eu más calmaita, pero con la misma cantinela de la barriguita. Y claro Roberto la caga y bien cagá, porque busca el camino más corto pa quitarse el problema de lo alto. Actúa igual que su padre en el pasado y quiere que la niña Eugenne se quite a su gusanito de encima. Manda Cojones, Rober. MANDA COJONES. La niña Eugenia, se siente decepcionada y con razón. Ella no se esperaba ésta reacción de Roberto. De cualquier otro menos de él .Y se lo deja bien clarito.

El Rafalin ha vuelto. Ya ha vuelto pa Gormitarle la comida al Chato dentro de la boca, pa que coma un poco porque el Chato ha perdío hasta el apetito. Buahhhhh Ya ha dicho Rafalin que el Chato le ha cogido mucho cariño y que es mu buen amigo suyo… pos ya sé yo quien va a ser el próximo muerto en Arazana después del Teniente. Si no… tiempo al tiempo Fanny. Tiempo al tiempo.

La Sita en camisón con su Guardia Civil favorito esperandola en el pico la cama. Se apena de la Maña, que si se lo tenia que haber dicho, que la va a echar muchisimo de menos, que era como una madre para ella, que la ayudo mucho… que si Sara que si, que tó lo que tú quieras, pero es que no has ido ni a darle el pésame a las niñas, shoshete. Tú a lo tuyo, a los viñedos, a la banca Velasco, a la imprenta y al final… fuera penas que a ti te las quita quien yo me sé. La Sita ha pensaos hoy: Que pena ni pena… Pena la mujer del Pene. Y eso, precisamente eso, es lo que ha ella le ha quitáo la pena hoy.

Que digo yo una cosita. El Teniente ya se podía lavar los pies antes de meterse a la cama no????. Hoy los tenía más negros que el sobaco un grillo.
FichaRoja
FichaRoja
13/09/2011 23:50
Jajajajajaja, Maki, fíjate, yo ni le he visto los pies, estaba mirando otra cosa, jajajaajjaja.......

No es que los llevara sucios. Era el luto por la Maña, que él también lo llevaba.

Besos, guapa.
Anterior 1 2 3 4 [...] 73 74 75 76 77 78 79 Siguiente