FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Las Crónicas de Arazana City by Maki

Anterior 1 2 3 4 [...] 62 63 64 65 66 67 68 [...] 76 77 78 79 Siguiente
maki
maki
01/03/2011 20:19
Bueno como sé que habéis acogido mis resúmenes diarios con buena onda abro este post para ir poniéndolos cada día. Empecé a hacerlo desde el capitulo 25. Así que voy a colgarlos desde el principio y esta noche pondré el del capitulo de hoy. Eso si chicas cuando no os guste por favor decírmelo y dejaré de hacerlos lo mismo que los empecé

CAPITULO 25: DE COMO SARA SE DA CUENTA DE LA CARA GILIPOLLAS QUE SE LE HA QUEDAÓ CUANDO MIGUEL LA HA DEJAÓ CON LAS GANAS…..

Aunque el titulo empieza por el final del capitulo, empecemos por el principio:

Quién dice que Rafaelin es el tonto del pueblo??????. Por dios, ya quisiera Zapatero contar con esas artimañas para poder conseguir el voto del pueblo para las próximas elecciones. Si es que este es más espabilaó que nadie, como dice mi madre hasta el más tonto hace relojes, pues eso le pasa a Rafaelin, que todo el mundo se piensa que es tonto pero de eso nanai. Pero claro, se tiene que meter una mujer para hacerle desistir de la idea de ser el futuro alcalde de Arazana haciéndole ver que eso pondría en peligro su relación con su querido MANTECAO. Si es que, ya lo decía mi abuelo, “el burro es el animal más fiel que te puedas encontrar, ni perro, ni ná. El burro y punto”.

Bueno y hablando de otra cosa que poca vergüenza tiene la Martina de estarse tirando al Alvarito en el propio despacho, pa que baje el padre a por un vaso de agua y los pille, por diosssssssss. Si es que es lo que tienen las mujeres de sangre caliente que cuando se encuentran con un hombre que puede hacer peligrar lo que ella ha venido a buscar que es hacerse con la hacienda y el patrimonio de los Montoro, pues se lo tiene que ganar a toda costa y ella lo que mejor sabe hacer es eso precisamente, engatusar a los tios para conseguir lo que quiere de ellos. Si es que el Alvaro tendrá mucha visión de negocio y todo lo que el quiera pero en cuanto entra Martina en el despacho, su cabeza deja espacio a otra parte de su anatomía para que piense en su lugar, aunque eso de pensar…… Si es que es normal el dicho de “Tiran más 2 tetas que 2 carretas….”
Y encima Martina dando clases particulares de cómo conquistar a su amado a Margarita, la pobre mía que piensa que con rezar los aves marias se le va a quitar el calentón que tiene encima y encima para que te tomen por loca…..

Y luego está Tomás, que jibia es el pobre, que pesaó, que negativo, que, que, que……. Pues eso, que nunca está contento con ná y si no hay vino en la casa para cuando el llegue de trabajar se mosquea, nos ha jodio y le hecha la culpa al pobre de Roberto. Todas sus frustraciones las paga Roberto, porque sabe que su hijo si tiene posibilidad de que le salgan las cosas mejor que a él y claro eso lo revienta……

Bueno y ahora voy con lo que realmente nos importa, con lo que llevamos esperando toda la semana aunque sepamos que no va a pasar hasta el capítulo del viernes, con lo que todas quisiéramos que nos pasara a nosotras, bueno por lo menos el principio porque que te dejen con las ganas pos va a ser que no y encima el Teniente Romero.
No sé porque Sara aun no ha aplicado el tema de la sinceridad con Miguel. Cuando Flor le dijo que a lo mejor le iba a tener que dejar más claras las intenciones que ella tenía para con el Teniente, que hay hombres que no se dan por aludidos con una caida de ojos…… pues eso que a lo mejor el Teniente es corto emocionalmente hablando y claro luego pasa lo que pasa. Y no me digáis que es que es un caballero, que no quiere hacerla sufrir porque el se va a León, etc, etc….. Coño, si es que te vas a León que mejor que dejarla contenta, que no se olvide de ti por muy lejos que te vayas, como dice Eugenia al fin del mundo… tampoco es pa tanto niña.

Miguel un consejo: Cuando te estas besando con una tia y esta te dice con carita de cordero degollaó, “no quiero que te vayas”, quiere decir ven aca pa ca, que te voy a quitar el pañuelo del cuello a bocaditos, por Diossss Miguel que eso no se hace, que no puedes dejarla ahí explayá, con las ganas, a ella y a nosotras, claro. Que si hubiese sido al revés pues ya la inglesita es una calientap……. Hijo, que no pasa nada, que es mejor terminar lo que uno empieza, porque si no al final nos dormimos en los laureles y viene otro más listo ( y ya sabemos todas a quien me refiero) y se come la tostá, pero con mantequilla, mermelada y todo ennnnn. Que Miguel hijo, que no te lo pienses más, que lo hagas ya por la virgen, por tu madre y por la mia. Que vas a acabar con mis nervios. Que ella no quiere ese futuro que le estas diciendo que no le puedes dar, que lo que quiere es un presente, un ahora, un aquí, eso, eso, eso, un aquí te pillo aquí te mato, Por Diooooossssssssssssssss.
Higea
Higea
09/08/2011 23:35
Llevas razón Maki. Preciosas escenas las de Alvaro y Roberto.
Lupe y Julieta muy graciosas también, aunque yo estaba seguro que comentarías algo del momento celos de Pepe, acariciando medio salchichón, que tenía colgado en la trastienda, mientras escuchaba hablar a Lupe del pretendiente de la Maña.....que gracia me hizo.

Bueno, coge muchas fuerzas para la crónica de mañana, guapa.
KissMe
KissMe
09/08/2011 23:36
maki, aún tenía sin leer tu crónica de ayer, y como la de hoy se queda para mañana, pues te comento, aunque sea con retraso, que me ha encantado. Genial.
Me gusta lo que has puesto de lola.
Solo decirte que has acertado, lo que hemos visto de la reconciliación ha sido más que light. Pero pedías una escena post que fuese diferente... pues a mi la de la patada al cubano me ha encantadoooo, jejejeje
maki
maki
09/08/2011 23:38
Ya Kisssme pero eso es pa la Crónica de mañana. Estoy esperando pa verlo en to su esplendor
pituii
pituii
10/08/2011 00:45
Maki, tienes razón. Hoy Isak ha estao de 10!! Vaya escenones que se ha marcao con la madre (aunque aún no logro entender como escogen a una actriz q es incapaz de echar una lágrima para un papel de drama total) y con el Montorito q tb ha estao sembrao. Al igual q la ninia Euge q actua genial, pero la pobre... se nos va a volver tarumba con este tema, XD

Espero tus comentarios del Teniente descamisao marcando territorio con el Jollge mi amoll, xdd
FichaRoja
FichaRoja
10/08/2011 03:58
Bueno Maki, como sólo he leido la retransmisión de la no escena de cama, me conformo sin crónica, eso sí, mañana ración doble, por favor, porque, a ver como se le queda la cara a mi amollllllllllllllllllllllllllllll cuando vea aparecer a nuestro teniente a medio vestir, jajaajajajaja, pobre criatura, si en el fondo va a ser un amolllllllllllllllllllllll de verdad.
Besos, guapa.
maki
maki
10/08/2011 14:02
Un beso más grande pa ti Ficharoja. Y a ver que me depara hoy la tarde- noche y cuanto la puedo estirar.
mafe12
mafe12
10/08/2011 14:13
Maki , a ver si empiezo de nuevo las vacaciones y me pongo al dia con tus crónicas, el verano y demás hace imposible, estar al dia en todo.guiño
Hilandofino
Hilandofino
10/08/2011 15:55
Maki esta noche me vas a tener mirando fija la pantalla del ordenador, que esa crónica doble no la pierdo por ná del mundo.sisi
maki
maki
11/08/2011 10:56
Chicas, aqui vengo, de rodillas pidiendo perdón y disculpas si os quedásteis esperando ayer mi Crónica "doble". De verdad que no podía con mi alma. Casi me quedo dormida esperando que empezara Punta Escarlata y tó...
Os prometo que os pagaré con creces ésta noche con una Crónica en la que trataré de meter lo mejorcito del capitulo de ayer, del de anteayer y del de hoy. De verdad-verdadera.

P.D. No sé como me lo voy a montar, tengo que planchar, ver la serie, hacer la maleta pal fin de semana y todo ello con el detallito que estoy que me caigo de sueño. No sé que me pasa últimamente que me quedo dormida por los rincones.
maki
maki
11/08/2011 20:44
La voy a poner en 2 partes, porque como es muy larga me da problemas en una sola parte.

CAPITULO 151,152 Y 153: DE CÓMO HOY VOY A TENER QUE HACER ENCAJE DE BOLILLOS PA METER 3 CRÓNICAS EN 1. ALLÁ VOYYYYY!!!!!!!!!!!!!!

Bueno la única manera que se me ocurre es hacerlo por tramas, así que vayamos por partes.

Con vuestro permiso voy a empezar por la trama en la que terminó el capitulo 150 (lunes) que no es otra que la de los Montoro-Pérez.
Vaya tragedia griega que se ha armáo entre esas dos familias. La cubana no daba crédito, bueno la cubana y el resto de los mortales allí presentes. Alvaro ha pasáo de la estupefacción al conformismo, pasando por la ira. Mi niña Eugenne empezó con la negación para luego a través de un guantazo de pura realidad, darse cuenta que lo mejor es decir a todo amén para hacer creer a los demás que no hay más habas que las que se cuecen, aunque en su fuero interno esté dándole vueltas a su cabecita para buscar la manera de poder estar con Roberto, su amor, un amor pasional que nunca se podrá convertir en fraternal por más que se lo prohiban y pongan kilometros de distancia.
Y por último está Roberto. Que voy a decir de él, pos que no se puede tener más mala suerte en este mundo. Desde que empezó la serie, la empezó mal. Primero se enamora, encapricha o como queráis llamarlo de la Sita, pierde su primera batalla. Pasa de ser un jornalero sindicalista a tener su propio terruño que no da ni un puta papa que llevarse a la boca, pero eso si, cuando cree haber encontrado oro se endeuda hasta las cejas para poder explotar la mina, llevandose un segundo fracaso pero ésta vez personal que no emocional. La vida le tenía guardado algo bueno entre tanta desdicha: Eugenia. Pero que mala suerte, cuando están hartitos de montar y desmontar la tienda Quechua van y le lanzan el jarro de agua fria de que son hermanos. Coño es que no se puede ser más desgraciao en esta vida. Ha pasado de ser el yerno que toda madre quisiera para si misma a ser un alma en pena que no tiene donde caerse muerto. Falto de dinero, falto de ilusiones, falto de sinceridad por parte de su madre, pero eso si en su vida lo que le sobra son mentiras, desde el día en que fue concebido, su vida ha sido una mentira. Todo, menos el amor que siente por la niña Eugenne. Un amor que es imposible dada las circunstancias, claro.

La Maña y el señor Arcarde. Que verdad es que cuando un tío es más tonto que una caía de espaldas, en temas de amores la única manera de hacerlo entender es sacar a relucir los celos. La Lupe ha tenío que inventarse lo del Patricio pa que el tío entre por verea. Al principio él se pensaba que con acercarse al chorizo que tenía colgáo en la alacena, el embutido le iba a decir al oido: “Anda ya carajote, que éstas dos se están quedando contigo”. Pero ná. El chorizo no le dijo ná. Por eso tuvo que ir personalmente a entrevistarse con La Maña a ver si le sacaba algo. Y claro, como siemrpe pasa en estos casos, cuando uno se da cuenta de que puede haber perdío al amor de su vida, no hace otra cosa que mejorarlo negando lo evidente. Vamos, Sr. Pepe que está usted hasta las trancas por la Maña y no hay más que verlo, lo raudo y veloz que ha ido a interesarse por su salud y endosarle todo el botiquin de su difunta abuela pa que se mejore. Ella, la pobre se lo ha agradecío… por no tirarle toas las botellitas a la cabeza y dejarlo echo un cromo.

El Chato. Pobre Chato. Primero me lo ponen como a un Cristo, llenito de llagas y dolores. A esto que llega Rafalin y el pobre con sus conocimientos de homeopatía quiere revivirlo y hacer que deje de padecer a base de escupitajos del Mantecao. Pos mira que no anda mu descamináo porque yo tengo una tía que cada vez que tenemos en la familia un bebé que está babeando por la étapa de los dientes, ella aprovecha para limpiarles las babillas y ponersela en las patitas de gallo. Dice que es bueno pa las arrugas. Si, si, así mismo me quedé yo la primera vez que se lo ví hacer. OJIPLATICA.
Bueno a lo que voy que me voy por los cerros de Ubeda, como casi siempre. El pobre Rafalin como sabe que no sólo de escupitajos vive el hombre va pal pueblo a avisar al Galeno, pero no les da tiempo ni de salir de Arazana cuando se encuentran Olmedo que trae al Chato cual perrillo herido, amarráo con correa y tó. Que lástimita me ha dáo de mi Chato, coño. El Navajas a parte de haberle hecho un tatuaje que lo flipas en la espalda la dejáo la cara como un Eccehomo. Pobre mio, ahora a parte de Chato, medio tuerto. Y encima me lo encierran, me lo tiran en el catre como si fuera un saco patatas y lo peor de tó es que el Teniente se ha puesto farruco y se lo quiere cargar por el secuestro del niño. Manda cojones Teniente, si supieras que si no hubiera sido por el Chato y sus buenas mañas de Babysitter tu jamoncito york la hubiera espishao de hambre?????. Eso, o el Navajas te lo hubiera mandáo en fascículos, coño.
maki
maki
11/08/2011 20:44
Nuestra pareja de tortolitos. La Sita está encoñaita perdía por el Teniente. Con un ramo de rosas rojas se la ha cameláo. No ha hecho falta más. Bueno la cartita de la Gemio también le dió muchos puntitos a Miguel pero yo creo que la ha rematáo las flores. Las flores y que la Sita ya estaba que se subía por las paredes, de ver a ese peazo monumento hacer las rondas por Arazana y no poderlo catar. Normal Sara. Como la vida misma, querida.
El Teniente tiene razón, han perdido mucho el tiempo estando separados, así que vamos pal lío, pisha. Que manera de comerse a besos. Él se dejaba llevar, más que ná porque no conocía el camino hacía el nuevo edén de la inglesita. La cama KING SIZE. Y no me extraña que se dejara arrastrar. Eso si, este tío tiene un peligro con el sableeee. Pisha Miguel, pa la próxima quitatelo porque cualquier día me vas a ensartar a la Sita como un pincho moruno, coño.

El despetar al día siguiente. Ya dabamos por echo que nos iban a dar una escena del post, pero la verdad pensé que me iban a poner la de siempre, me equivoque. Sara más pancha que ancha, parecía una gatita cuando le rascan la barriguilla y el Teniente melancólico, apenado, amorriñao de su querido Mateo. Es normal que lo eche de menos, al fin y al cabo era una de los primeros amaneceres sin el chiquillo. Con los niños pasa que cuando los cuidas por unos dias, meses o años y luego se tienen que ir de tu vera la cosa se pone chunga. Se pasa verdaderamente mal. Entiendo al Teniente perfectamente. Porque esa personita que dependía de tus cuidados, de tus mimos… de pronto de la noche a la mañana ya no está y eso, se necesita tiempo pa poder asimilarlo. Me ha encantáo ver a miguel llorando por su no-hijo. Que tiernoooooooooo!!!. Lo que yo decía ni el pan Bimbo, coño. Ni el pan Bimbo.

Menos mal que la Sita lo ha consolado con sus palabras y sus abrazos y ha pasáo de la nostalgía a los celos por Jolllge mi Amolll para terminar igual que un quinceañero deseando encontrarse a la niña por la que bebe los vientos en cualquier rincón del pueblo.
Hablando del cubano. El pobre mio se ha quedáo plancháo cuando ha visto salir al Teniente del ala oeste de la casona. Vamos lo que viene siendo, del dormitorio de la sita y encima abrochandose los botoncitos de esa camisa blanca que nos trae por la calle la amargura. En fin, yo estoy con el cubano; mientrás voy y vengo no se me olvida lo que tengo y él lo que tiene es unas ganas locas de poder saboreallll las mieles con la Sita Sara. Lo que pasa que lo lleva crudo, más que crudo lo lleva Sushi-Sushi.

Y por último la trama Sita Sara-Banda del Navaja. Joder, mira que la Sita es inteligente, pero es que caer en la trampa más cutre y salchichera que existe en el mundo de los bandoleros y asaltadores de camino, tiene mandanga. Joder Sara que estamos en el capítulo 152 y no acabas de llegar a Arazana. Que no se puede ser tan cauta. Que si algo te olias, porque te lo olias, de lo contrario no hubieras bajado del caballito con la pistola de marras en la mano, pues hija de mi vida que no lo hubieras hecho. Que hubieras puesto pies en polvorosa. No que se lo has puesto en bandeja al Navajas. Nena entiendo que andes medio obnubilá por la noche que has pasáo con el Teniente pero de ahí a llevar al Navajas y a sus chicos a tu casoplón, pa que te la desbalijen entera, hay un trecho.

Los bandoleros no se van a conformar con la vajilla de hojalata de la Sita. No, quieren pasta y algo de carne fresca claro. Y como la Sita se tiene que ir a por los cuartos a Villareja va a dejar a su amiguita Flor de prenda a manos de los “Navajeros”.
Yo no quiero ni ver lo que va a pasar mañana o a mñas tardar el lunes… Nos lo podían ahorrar el mal trago, a nosotras y a la Sita Flor.
maki
maki
11/08/2011 22:32
Ya te digo Xana, es que esto es como una montaña rusa
Higea
Higea
11/08/2011 23:35
De 10, la triple crónica!!!!

Y muchas gracias por escribirla, aunque sea cada tres días, siempre me río muchísimo.
turia70
turia70
12/08/2011 00:18
Ay, maki, que llevaba retraso con tus crónicas y como siempre DE 10 chiquilla, tienes un don especial para contar las cosas con salero...................GUAPA.
maki
maki
12/08/2011 06:41
Gracias chicas, aunque yo por mi parte tambien llevaba retraso en escribirlas.
faraona55
faraona55
12/08/2011 07:26
maki no es que vayamos atrasadas, es que vamos de culo jajajaja
maki
maki
12/08/2011 11:04
faraona nena, no se que me quieres decir con lo de ir de culo?????
faraona55
faraona55
12/08/2011 11:17
que no nos podemos poner nunca al dia, porque estamos todo el dia viendo al tenientazo, pasando videos, fotos, relatos, y vuelta a videos, fotos, relatos vamos que es un sin vivir, yo por lo menos me faltan horas y venga post y venga tte y venga dale que te pego jajajaja
AntenaBandolera
AntenaBandolera
12/08/2011 11:17
jejeje, yo tampoco se lo qe qiere decir aunqe me suena jjeje
faraona55
faraona55
12/08/2011 11:19
ya esta puesto lo que quiero decir,probar con el teniente todo lo que relatais, ains XD
Anterior 1 2 3 4 [...] 62 63 64 65 66 67 68 [...] 76 77 78 79 Siguiente