FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Las Crónicas de Arazana City by Maki

Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 34 35 [...] 76 77 78 79 Siguiente
maki
maki
01/03/2011 20:19
Bueno como sé que habéis acogido mis resúmenes diarios con buena onda abro este post para ir poniéndolos cada día. Empecé a hacerlo desde el capitulo 25. Así que voy a colgarlos desde el principio y esta noche pondré el del capitulo de hoy. Eso si chicas cuando no os guste por favor decírmelo y dejaré de hacerlos lo mismo que los empecé

CAPITULO 25: DE COMO SARA SE DA CUENTA DE LA CARA GILIPOLLAS QUE SE LE HA QUEDAÓ CUANDO MIGUEL LA HA DEJAÓ CON LAS GANAS…..

Aunque el titulo empieza por el final del capitulo, empecemos por el principio:

Quién dice que Rafaelin es el tonto del pueblo??????. Por dios, ya quisiera Zapatero contar con esas artimañas para poder conseguir el voto del pueblo para las próximas elecciones. Si es que este es más espabilaó que nadie, como dice mi madre hasta el más tonto hace relojes, pues eso le pasa a Rafaelin, que todo el mundo se piensa que es tonto pero de eso nanai. Pero claro, se tiene que meter una mujer para hacerle desistir de la idea de ser el futuro alcalde de Arazana haciéndole ver que eso pondría en peligro su relación con su querido MANTECAO. Si es que, ya lo decía mi abuelo, “el burro es el animal más fiel que te puedas encontrar, ni perro, ni ná. El burro y punto”.

Bueno y hablando de otra cosa que poca vergüenza tiene la Martina de estarse tirando al Alvarito en el propio despacho, pa que baje el padre a por un vaso de agua y los pille, por diosssssssss. Si es que es lo que tienen las mujeres de sangre caliente que cuando se encuentran con un hombre que puede hacer peligrar lo que ella ha venido a buscar que es hacerse con la hacienda y el patrimonio de los Montoro, pues se lo tiene que ganar a toda costa y ella lo que mejor sabe hacer es eso precisamente, engatusar a los tios para conseguir lo que quiere de ellos. Si es que el Alvaro tendrá mucha visión de negocio y todo lo que el quiera pero en cuanto entra Martina en el despacho, su cabeza deja espacio a otra parte de su anatomía para que piense en su lugar, aunque eso de pensar…… Si es que es normal el dicho de “Tiran más 2 tetas que 2 carretas….”
Y encima Martina dando clases particulares de cómo conquistar a su amado a Margarita, la pobre mía que piensa que con rezar los aves marias se le va a quitar el calentón que tiene encima y encima para que te tomen por loca…..

Y luego está Tomás, que jibia es el pobre, que pesaó, que negativo, que, que, que……. Pues eso, que nunca está contento con ná y si no hay vino en la casa para cuando el llegue de trabajar se mosquea, nos ha jodio y le hecha la culpa al pobre de Roberto. Todas sus frustraciones las paga Roberto, porque sabe que su hijo si tiene posibilidad de que le salgan las cosas mejor que a él y claro eso lo revienta……

Bueno y ahora voy con lo que realmente nos importa, con lo que llevamos esperando toda la semana aunque sepamos que no va a pasar hasta el capítulo del viernes, con lo que todas quisiéramos que nos pasara a nosotras, bueno por lo menos el principio porque que te dejen con las ganas pos va a ser que no y encima el Teniente Romero.
No sé porque Sara aun no ha aplicado el tema de la sinceridad con Miguel. Cuando Flor le dijo que a lo mejor le iba a tener que dejar más claras las intenciones que ella tenía para con el Teniente, que hay hombres que no se dan por aludidos con una caida de ojos…… pues eso que a lo mejor el Teniente es corto emocionalmente hablando y claro luego pasa lo que pasa. Y no me digáis que es que es un caballero, que no quiere hacerla sufrir porque el se va a León, etc, etc….. Coño, si es que te vas a León que mejor que dejarla contenta, que no se olvide de ti por muy lejos que te vayas, como dice Eugenia al fin del mundo… tampoco es pa tanto niña.

Miguel un consejo: Cuando te estas besando con una tia y esta te dice con carita de cordero degollaó, “no quiero que te vayas”, quiere decir ven aca pa ca, que te voy a quitar el pañuelo del cuello a bocaditos, por Diossss Miguel que eso no se hace, que no puedes dejarla ahí explayá, con las ganas, a ella y a nosotras, claro. Que si hubiese sido al revés pues ya la inglesita es una calientap……. Hijo, que no pasa nada, que es mejor terminar lo que uno empieza, porque si no al final nos dormimos en los laureles y viene otro más listo ( y ya sabemos todas a quien me refiero) y se come la tostá, pero con mantequilla, mermelada y todo ennnnn. Que Miguel hijo, que no te lo pienses más, que lo hagas ya por la virgen, por tu madre y por la mia. Que vas a acabar con mis nervios. Que ella no quiere ese futuro que le estas diciendo que no le puedes dar, que lo que quiere es un presente, un ahora, un aquí, eso, eso, eso, un aquí te pillo aquí te mato, Por Diooooossssssssssssssss.
Hilandofino
Hilandofino
28/04/2011 00:19
¡Ay, Maki que tienes razón! El Chato con tanto pelo y esas ansias de comer se parece al monstruo de las galletas. Mismamente aquí lo tenemos comiéndose las reservas de la posada de la Maña mientras viene el negociador de la Guardia Civil; Miguelito, of course. lascronicasdearazanacitybymakilascronicasdearazanacitybymaki

lascronicasdearazanacitybymaki
merry1991
merry1991
28/04/2011 00:23
muy bueno hilandofino y buenísimo maki!!!!!! no puedo con los montoro, me jode mucho la gente egoísta y a los montoro les importa un pimiento el futuro de roberto, poco les importa que sea su hijo, que lo hayan visto crecer, que no estén seguros de su culpabilidad....vamos yo soy carmen y no lo miro más mientras viva y soy roberto y no consiento que se acerque a mí,que se meta el dinero por los huevos
wenta
wenta
28/04/2011 00:35
Muchas gracias Maki por tu crónica. bravobravo

Que bueno , chato ,el mostruo de las galletas, a Carranza se le olvidó enseñarle que no se come con la boca llena. El chato y Rafalin son geniales.si
Higea
Higea
28/04/2011 00:54
Gracias Maki, como siempre.

Hoy he visto el capítulo tarde y me he metido al foro más tarde aún y encima con el misterioso shapiro, que no sé que escribe, pero nos tiene alborotadas.

Me ha parecido a mi, o a Margarita le sonaba de algo el Galeno?.

Pues eso, que me voy a dormir sonriente. Buenas noches a todas.
maki
maki
28/04/2011 22:06
CAPITULO 78: DE CÓMO UN ATRACO CON REHENES ACABA COMO EL ROSARIO LA AURORA. EL CHATO ESTÁ GAFAOOOOOOOOOOOOOO.

“Se le va a caer el pelo”, le dice Doña Elvira al Charo. Dejame decirle Bob Esponja que pa que al Chato se le caiga el pelo ni con el mejor cortacesped de toa Arazana, porque mi Chato tiene un pelazo que pa ke.

Y la Maña, la pobre mia que parecía un cochinito apunto de cortarle el cuello con tanto ay,ay ay….

La Gobernaora otra…. Otra que se estaba buscando un trabucazo entre ceja y ceja y to por el empeño de seguir dandole al drinking. Si es que ella no perdona una copita de anís. El momento lo merecía.

Buen botín que se llevaba el Chato si no fuera por la parejita que lo esperaba en la puerta.
Menuda puntaita que se ha llevao, menos mal que ahora viene el Galeno y le hace un pespunte que ni el mejor cirujano de Hospital Central. Claro está, si sale del schok traumático que le ha dejáo la muerte del Paquillo. Con un par de guantás por toa la cara se le saca del schok en un santiamén.

Lo malo de todo esto es que ahora el Chato va a tener que estar en reposo en la habitación de la Sita y nos vamos a llevar varios días sin Queso Rondeño ni Jerez. Vamos que nuestro oidos no se van a deleitar con el crujir de somier que más nos gusta del mundo mundial…. Con lo faltita que estamos, por Diossssssssssssss.

Dos cositas hemos aprendido de todo esto: la primera que no se pude ir por ahí atracando posadas sin un buen plan y la segunda otra palabreja para nuestro diccionario bandoleril: REGATERA, o lo que es lo mismo, escotazo, hucha o canalillo.

Que lastimita me ha dao hoy de mi Rafalin de mi alma. Pobrecito, que desengaño se ha llevao cuando le han dicho que su coartada no sirve para poner en libertad a Roberto. Sólo le ha faltáo decir como el Luisma de Aida: “Claro, como el Rafalin es tonto…..”.
Él ha tenido más gracia: “ Tonto, alelao, embobao, melón, melocotón… pero ciego NO”. Di que si Rafalin que no sé quién coño se ha pensaó que tú eres el tonto del pueblo. Las cosas claras y el chocolate espeso. Ha dejáo a Morales y al Teniente a cuadros.

Y la Margaritaaaaa. Yo pensé que le iba a dar un flasback con el Galeno a la voz de ya. Menos mal que no le ha dao. Eso si, los aires pamplonicas le han sentado de maravilla, porque viene más guapa que nunca. Por lo menos a mi me lo ha parecido.

Otra pedazo de frase de Doña Elvira cuando se encuentra en estado de embriaguez que es la mayoria de los capitulos: “Me voy dando cuenta de la clase de pueblo en la que me ha metido mi marido”. No guapa, no Tú lo que te vas es dando tumbos porque cualquiera diría que vienes de botellón en vez de un atraco.

¿Qué le ha dao al Alvaro que se ha puesto en contra de la Cubana?. Y lo que es más, ¿cuánto le va a durar????.
Yo creo que ni un par de capitulos…. Cuando menos nos lo esperemos estará de nuevo llenándole de babas el cuello a la Martina.

Que digo yo, que la Martina está perdiendo puntitos con los Montoro´s Man. Primero con el padre y ahora con el hijo. Como está el patio, señores, como está el patio…… con ropa tendía y a punto de llover, pero a lo bestía.

Que escena más emotiva la de los dos colegas fumandose el peta en el trullo. Pa llorar, vamos pa llorar….
Otra promesa pal Teniente: cuidar de la Familia Pérez, casi ná lo del ojo.

Bueno y ya saltó la mierda. Menudo elemento el Ingeniero. Que sádico por Dios y por la Virgen. ¿Pero en manos de que criminal está nuestra querida Eugenneeeee?????. Ni el Arropiero en sus mejores años.
Como dice Hilandofino, “¿ porqué no habrá un Dexter en Arazana?. Que asco de Guardi Civil en cubierto”.

Yo creo que el Toñito se va a delatar él solito más tarde o más temprano. Meterá la pata en algún momento.
Mu ciega tiene que estar la niña Eu pa no percatarse del tipo de mangas tan peculiar que tienen las camisas del Antonio, no????. No digo yo que vaya a ser mañana, pero cualquier otro diita…?????
Yo creo que la clave de que todo esto se resuelva está en la misma Eugenneee. Ella no me puede defraudar.
A que no mi niña?????.
FichaRoja
FichaRoja
28/04/2011 22:18
Muy bueno, Maki, muy bueno, tú siempre le sacas punta a todo. La gobernaora te mata, eh?

Oye Merry, por favor, puntualicemos, tú no tragues a los Montoro de Arazana, pero a los demás sí, que somos más buenos que el pan y valemos más que un jarrillo lata, como dice Maki. Es que no has conocío a los buenos, que somos nosotros, que a veces de tan buenos, tontos, te lo digo yo.
Mariela74
Mariela74
28/04/2011 22:24
Maki, genial como siempre.

Yo tamién espero que Eugenia reaccione y se de cuenta de los puños de las camisas de Antonio. ¡Qué recupere la memoria, por favor! ¡Pero ya, que para mañana es tarde!

Y sí que estaba guapa Margarita. Si es que los aires de mi tierra es lo que tienen...
carcajadacarcajadacarcajada
maki
maki
28/04/2011 22:42
Mariela no sabia que eres de Pamplona. TEngo una amiga, amiguisima que se llama Maria y también es pamplonica.
Mariela74
Mariela74
28/04/2011 22:58
Pues sí, Maki, soy de Pamplona. Parece ser que estamos por aquí unas cuantas norteñas, aunque las del País Vasco ganáis por goleada. carcajada

Bueno ya se que eres gaditana, pero vives en Bilbao, ¿verdad?

Un abrazo y que te mejores pronto, que he leído por ahí que estás de baja. ¡Ánimo y que todo vaya bien!
Hilandofino
Hilandofino
28/04/2011 23:16
Ains, Maki que si no puede ser Dexter, porque se ve que están cortos de presupuesto que llamen al afilaooooorrrrrr.

maki
maki
29/04/2011 00:02
Jajajajaja. Es verdad Hilandofino. Donde se ha visto un pueblo de Andalucia sin el afilaoooooooo
julieta11
julieta11
29/04/2011 00:23
Maki, buenísimo, como siempre. Que risa con Boba Esponja
merry1991
merry1991
29/04/2011 01:09
es verdad ficharoja, solo a los montoro de arazana, que además eres mi médico personal jajajajaja
es que a mí el egoísmo me mata, no puedo con eso y de eso esta gente va sobrada
wenta
wenta
29/04/2011 03:05
jjajajajaj, Maki,

la "gobernaora", bob esponja, es genial. No perdona una copa ni en medio de un atraco.

Cuidate, bilbaina.!!!
maki
maki
02/05/2011 21:15
CAPITULO 80: DE CÓMO FLOR SE CONVIERTE EN UNA BANDOLERA EN CUBIERTO.

Primero que nada pedir mil perdones por la falta de la Crónica Arazanera del viernes. Es que no pude ver el capítulo. Tengo que admitirlo…. Me quede grogi. Es lo que tiene acostarse a las mil viendo una capitulo tras otro de El Internado…..
Bueno pero vamos a lo que vamos.

Hoy definitivamente creo que el triángulo ha muerto y para siempre. Vamos más que muerto yo creo que ya está hasta enterrado y tó. Tras la conversación de Carmen con la Sita Sara pero sobre todo tras la conversación de Sara con Roberto.
Yo creo que Roberto aunque tuviese oportunidad en un futuro de poder tirarse a la Risss, no lo haría. Y no lo haría porque no sería capaz ya que se acordaría de todo lo que ha hecho Miguel por él. Ha sido el único que ha creido en él desde el primer momento en que piso el calabozo y hasta que no ha conseguido que lo pongan en libertad no ha parado. En definitiva, no creo que Roberto aunque tenga la oportunidad tire al cubo de la basura la confianza que ha depositado en él nuestro Teniente.

Diossss mioooooooooo. Creedme cuando digo que estaba escuchando la música de cabecera de CSI Las Vegas cuando el Galeno estaba dictaminando que el corte del brazo de recluso no había sido realizado con unas tijeras….. es que hubiera molao la musiquita de fondo, ennn?????.
Si es que mi niño Miguel es más listo que el Calculin… por diossss, que manera de atar cabos hasta dar con el quit de la cuestión.

De hoy en adelante por lo menos para mi es el nuevo Héroe de Arazana. Sólo le falta en el pecho la S y la M y no precisamente de de SuperMan sino de “Super Miguel”… bueno la capa ya la tiene no????.

Mañana si dios quiere y el Chato lo permite, tenemos celebración por to lo alto, fijo. Anda que no tiene ganas la Sita Sara que el Chato ahueque el ala de la habitación. Si es que es lo que tiene Sara, una se acostumbra a lo bueno demasiado rápido y luego cuando por circunstancia de la vida no podemos tenerlo todos los días pues una se crispa y le mete prisa al Galeno and Company para que cure pronto a tu compañero y que puedas colgar en la puerta de tu habitación un cartel donde diga “abierta la beda de caza”.

Y digo yo, ¿Cómo se va a librar Juanito de pirarse pa Filipinas?. Porque antiguamente no había exceso de cupo, así que por ese lado, nada. Y tampoco el el hijo mayor de una viuda….. así que si D. Germán Montoro no lo remedia Juanito Pisha, te veo en Filipinas. Lo mismo descubre en Filipinas el pasado del Toñito no???. Aunque si mi niña Eugene tiene que esperar 4 años, que es lo que va a tarar en volver Juanito, para descubrir quién es el desgraciado del que está enamorada….. le da a este tio tiempo de violar a todas las mujeres de Arazana y ella sin enterarse. Como no sea que Juanito venga pa casa antes de tiempo por estar herido y le haga un favor a los Montoros desmantelando los planes del Antonio David. Si es que a cada cerdo le llega su San Martin y lo mismo no tenemos que esperar demasiado para la matanza de este no????.

Hablando de los Montoro. Que tía mas ZORRA la cubana. Que mala colega. Que poco humanitaria. A este paso el año que viene la nombran “Chica de la Cruz Roja”, por los cojones….

Y el puntazo que se ha pegao hoy la Ramona: “Como es usted tan moderna…”, le ha dicho a la Sita Sara. Vamos lo que viene siendo “ ligerita de cascos”, “pendón” o como vosotras mismas queráis llamarlo.

El Marqués va a caer, jajaja. Va a caer en los brazos de cúpido. Si es que no se va apoder aguantar, porque la Julieta es de armas tomar y el como cualquier hombre “ no es de piedra”.

Que algarabía, que juerga en casa los Pérez…. Pero hija de mi vida que poco dura la alegria en casa del pobre. Ni celebración ni hostias. Y es que el ánimo ya no está pa ná, por mucho vino del bueno que se apañe el Juanito.

Escenón en casa los Montoro:
El padre no se ha comío al hijo de milagro. Pero al hijo postizo digo, de gusto que le ha dao. Al pobre hombre sólo le ha faltao echar a volar con una gallo de lo hincháo que estaba de orgullo. El pobre, que pena tenerse que comer eso pa dentro, no?????.

Y bueno del avance para mañana, sólo puedo decir una cosa: VUELVO A REPETIR QUE EL TRIANGULO ESTÁ MUERTO Y ENTERRADO. No os dejéis llevar por el cachito de conversación que nos han enseñado de Roberto con Sara. Creo que si al él le queda aún algo de duda mañana la Sita Sara se las va a despejar de sopetón. Aunque no creo que haga falta porque Roberto va a ser el que se lo deje claro a ella. Y seguro que nos dan la sorpresita con la Celebration de la Sita y el Teniente.
turia70
turia70
02/05/2011 21:47
Muy buena tu crónica maki, muy buena...............
fezmarta
fezmarta
02/05/2011 21:51
como siempre maki estupenda tu cronica, si me he podido reir , cualquier dia me encierran,..............
FichaRoja
FichaRoja
02/05/2011 21:54
Ay Makita, que buena tu crónica. Me ha encantao lo del gallo volador, jajajja, que me imagino a Don German con cresta y todo, jajajjjaja ¡¡¡¡

Y a ver si es verdad que mañana tienen celebración los niños, que ya les va haciendo falta y a nosotr@s ni te cuento, que estamos viviendo de videos ultimamente.
sandrucha
sandrucha
02/05/2011 22:06
Pues Maki cuando tu no escribes... falta algo.
Mil gracias por tu preocupación.
Mariela74
Mariela74
02/05/2011 22:24
Maki estoy contigo, el triángulo está muerto y enterrado.

Y tu comentario como siempre me ha hecho reir. Te lo digo siempre, pero no sabes lo que agradezco que me envíes a la cama con una sonrisa.

¡Qué grande eres chiquilla!
Anterior 1 2 3 4 [...] 29 30 31 32 33 34 35 [...] 76 77 78 79 Siguiente