FormulaTV Foros

Foro Bandolera

¿Pensais que si hubiera durado la serie más Sara se hubiera quedado con Adlofo?

#0
laverdadsiempre
laverdadsiempre
13/01/2013 17:18
El director de bandolera dice que de todos sus pretendientes su favorito era Adolfo, y que no tenian demasiado claro como terminar el triangulo. Yo pienso que Sara no podia enamorarse de Adolfo en dos dias y si hubiera durado un poco más alomejor... Pero bueno no estoy del todo desconforme de que Raul se quede con Sara, él la ama de verdad y ha cambiado muchisimo... Y el amor todo lo puede...

Me quedo con los mejores momentos de Sara y Adolfo...

Alomejor hubiera sido más triste que Sara se quedase con Raul, estando vivo Adolfo...
#1
auru
auru
14/01/2013 15:04
No sé si la serie hubiera durado más. Es posible. Sin embargo, la fecha de caducidad ya estaba puesta, tenían que darle un final y me parece que el personaje de Raúl les daba más juego para ello. Me explico.

Para mí el triángulo Adolfo - Sara - Raúl presenta algunos puntos en común con el de Miguel - Sara - Roberto.

Cuando vi los primeros capítulos, me costó un poco entender por qué entre los guionistas entre los dos pretendientes escogieron a Miguel. Yo veía a Roberto una persona más afín a Sara tanto en ideales como en carácter y, por tanto, mejor pareja para Sara que Miguel, con el que ésta siempre discutía y que, además, representaba lo opuesto a ella: un guardia civil con una bandolera. Daba mucho más juego a la hora de redactar guiones que la pareja de enamorados principal representara la oposición guardia civil - bandoleros que unos tortolitos que se llevaran bien y no tuvieran graves problemas entre ellos. En el momento que Miguel decide dejar la guardia civil por Sara habríamos estado ante el final de la serie si no lo hubieran matado, puesto que se habría acabado el conflicto entre los dos protagonistas y el conflicto, la crisis, es lo que hace avanzar una narración. Bueno, seguro que los guionistas habrían encontrado modos de crear más enredos entre ellos si les hubieran dicho que la serie tenía que seguir X tiempo más.

En el final de la serie nos hemos encontrado otra vez con un triángulo. En este caso tenemos a Adolfo, un personaje parecido a Roberto en el hecho de tener una buena relación con la protagonista, compartir ideales, tener caracteres afines y entender la labor justiciera de los bandoleros, mientras que Raúl está en el extremo opuesto a Miguel: en vez de ser un defensor de la ley y el orden, pertenece al grupo de los que crean el caos y la injusticia. Adolfo me encantaba, era un personaje muy redondo, bien interpretado y con posibilidades si la serie hubiera seguido otros derroteros, pero desgraciadamente tenía pocas posibilidades de futuro en este final a mi entender por las siguientes razones:

- Si Sara representaba todo aquello contra lo que en un principio luchaba Miguel y ese conflicto entre ellos era la mar de aprovechable por los guionistas, Raúl representa todo aquello contra lo que lucha Sara. Es más fácil crear tramas poniendo de pareja de la protagonista a un pretendiente con el que no concuerde en ideas (Miguel, Raúl) que a uno con el que no tenga problemas de entendimiento (Roberto, Adolfo).

- Si se quería un final de acción a lo spaghetti western (versión light), también el personaje de Raúl daba algo más de juego que el de Adolfo (aunque este aspecto de Raúl no lo han usado mucho). Sí, ya sé, Adolfo ya había participado anteriormente en acciones bandoleriles, pero aún así, en un momento dado siempre se podía tirar de las habilidades especiales de Raúl como estratega y luchador y sacarse un as de la manga en un momento crítico.

- No sé qué preferencias por un personaje u otro (Raúl / Adolfo) se deducían de los datos de los audímetros, pero esto también es importante, puesto que una serie de televisión no deja de ser un producto comercial. Si de los análisis de audiencia que manejaba la productora se desprendía que había más espectadores a favor de Raúl que de Adolfo, éste último tenía más papeletas aún para acabar en el Monte de las Ánimas.

En fin, la serie tenía fecha de caducidad, tenían que escoger entre dos pretendientes y había uno que, por simpático que fuera, tenía demasiados números en la rifa para no acabar con la prota. Si alguien se anima, siempre se puede recurrir al fanfic :D.
#2
auru
auru
16/01/2013 21:03
Ya que ando por aquí de nuevo, la verdad es que pensándolo mejor una continuación de la serie con bandolera intrépida - periodista descarado podría haber estado muy bien :D.
#3
Reevesforever
Reevesforever
16/01/2013 22:06
Yo creo que si la serie hubiese durado más se hubiera comenzado una nueva relación entre Sara y Adolfo y Raúl podría haber muerto pero eso hubiera sido empezar de nuevo y ya cansaría.
#4
mariabgs
mariabgs
17/01/2013 08:21
Segurmente no hubiera durado más porque ya tenía una fecha de caducidad, pero hubiera sido el mejor final que hubiera podido tener esta serie.
#5
auru
auru
18/01/2013 13:46
Reevesforever:

Pienso como tú; se habría alargado demasiado la historia y hubiera llegado a cansar.


Mariabgs:

Efectivamente, la serie tenía fecha de caducidad y en ese sentido fue mi primera respuesta. Luego me di cuenta de que la pregunta, de alguna forma, ya nos ponía en un escenario imaginario en el que la serie no hubiera tenido fecha de caducidad. En ese sentido, por una parte pienso como Reevesforever y creo que habría llegado a cansar; por otra, me hubiera encantado ver Las aventuras de la intrépida bandolera y el plumilla sagaz. Se les podría haber sacado bastante jugo y nos podríamos haber reído un montón :P.