FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Final patético, flojo y surrealista

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
bandosufridora
bandosufridora
10/01/2013 22:01
Acabo de ver el final que según la Prota tanto nos iba a gustar y a mi me ha dejado totalmente indiferente... bueno no, aclaro... me ha parecido absurdo, repetitivo cierto momento bandoleril y que acabe con quien acaba la Prota después de dos años de serie es totalmente surrealista y una tomadura de pelo.

Los guionistas en su línea... si ya lo ha dicho Caleiro que lo mejor de Bandolera son los 100 primeros capítulos y lo que dice el Jefe va a misa... ayyyy no!!! mejor al cementerio... Aunque en el último capítulo tenía que haberse cargado a algunos más, sobre todo al que le dan el premio gordo... eso es triunfar, llega el último y sin ningún carisma acaba de heroe... Es lo que hay... Bye, Bye Bandolera... eso si con mucho retraso... 433 capítulos... Palabra de Caleiro.
#21
Lacus
Lacus
11/01/2013 01:49
A ver un poco de paz ....

Para empezar que un personaje se estropee durante la serie, mas bien es culpa de los pesimos guionistas que solemos tener. Sin ir muy lejos tenemos Puente Viejo para el que la este viendo.

En España las series son lentas, y cuando empiezan a tirar mal, en vez de meter mejores argumentos los hacen repetitivos intentando captar al publico perdido en sus cagadas. Y cuando ya no tiene remedio y la serie es 0 rentable pues buscan un final rapido sin sentido.

El final para mi gusto es un poco royo, se hace bastante infumable y la aparicion de ciertos personajes esta metida con calzador ... pq narices vuelve el Galeno en el ultimo episodio? y como entra en el pueblo cuando esta sitiado y nadie puede salir??? pq el lo vale??? pq vuelve Sofia para salir un instante ??? y desaparece sin mas .... todo metido con calzador de muy mala manera. Este final con el ritmo de una serie lenta a mas no poder tenian que haberlo comenzado hace un par de meses para darle un poco de transfondo a muchas cosas, y hacerlo correctamente, pero lo siento mucho en España parace que hay muchas cosas que no se hacen bien y que costara mucho trabajo que comiencen a funcionar.

Asi que reflexionar un poco en las discusiones que teneis, cada cual tiene su opinion y es libre, a todo el mundo no le puede gustar Marta Hazas. Pero creo que ha hecho un gran trabajo, no se hasta que punto podria hasta sorprenderse con las de pegos y vueltas que le han hecho dar en la serie. Al fin y al cabo ella tambien tiene sus jefes a los que no les puede decir No esto es un royo.
#22
Campanillanj
Campanillanj
11/01/2013 01:52
Al final las que sacan siempre a relucir a Carles Francino son las mismas. Me sorprende que tu, ladyele, pidas respeto para Marta cuando criticas tambien a otro personaje, llamandole vago veladamente y alguna otra cosa que ahora no recuerdo. Bueno si. Mal actor ?? Para gustos los colores hija. Como tambien se critico a Jimena y a la actriz, y nunca lei a nadie defender su honor. Aqui solo importa cuando se habla mal de Marta. De tantos actores de esta serie y de otras se habla mal !! Parece que te vaya la vida en ello. Aqui se tendria que mirar mucha gente varias cosas, pero tu no te libras de ello. Tu fanatismo es exagerado. Tu dices que parece ser que slgunas tenemos una vida aburrida. Te asrguro que la mia no lo es. No dedico mi tiempo a recortar y coleccionar fotos de nadie que me gustr ni que admire. Ya se me paso la edad. A ti tambien se te paso. asumelo.
Y asume tambien que cada uno PUEDE OPINAR LO QUE LE DE LA GANA. No solo vas a hacerlo tu. Aqui hay moderadores y no me parece que se haya dicho nada TAN grave de tu actriz favorita.
#23
Amarras
Amarras
11/01/2013 01:52
Mira Yulan4 , no me voy a poner a tu altura utilizando esas palabras que parece, tanto te gustan. Yo no soy fanática de nada, me gusta Marta Hazas...y Alvaro Morte, y Sara Rivero y Manuel Bandera y muchos otros más. Pero si alguien no me gusta, tranquila que no voy a utilizar esas palabras tan lindas que usas tú. Es que me parece que esto es un foro "de pataleta", y la verdad me parece una pérdida de tiempo darle más vueltas a este tema. No hagas con los demás, lo que a tí no te gustaría que hicieran contigo.

Lacus, comparto tu opinión.
#24
janalani
janalani
11/01/2013 02:01
Ladyele, te aseguro que cuando termine Bandolera, todas las fans de Carles Francino y Álvaro Morte vamos a descansar de lo lindo, porque yo ya estaba deseando que acabase este bodrio y sentirme libre de una vez por todas.

Y para que lo sepas, no sólo tenemos Francinitis, como dices tú, yo además tengo Clemontitis, Ramitis, Caballeritis, Galianitis, Riveritis, Gabrielitis, Guerritis, Ferrizitis, Hermitis, Cucalonitis, Álvarecitis y por supuesto, Mortitis.

Si eres lista descifrarás todas estas enfermedades, si no... pues ya sabes, hija.

Si he seguido viendo la serie es porque me interesaba ver cómo acababa, pero espero y deseo que nunca se les ocurra volver a hacer una segunda parte.
#25
mafe12
mafe12
11/01/2013 02:15
No me gusta opinar sin ver antes, las ímagenes del tan guardado, misterioso, 'enigmático y secreto final.

Pero cuando las vea, lo haré pero no de forma improvisada , con prisas, a la ligera y de cualquier manera no!!!!!!!!!

Como están hechos los dos últimos capítulos, emitidos.

Me fijaré, sobre todo en la enseñanza, lección, máxima, consejo, ejemplo, moralina, ética, etc ..............q. nos tramite, aconseja, nos propone, nos insinua y nos enseña, no solo , el final , sino, la serie entera.

Y por supuestísimo , como ya dije ayer contestaré al señor Calero a sus respuestas contradictorias.

En Septiembre del 2011 dije en un mensaje o varios y deben estar por aquí en el foro, los buscaré, q. me gustaría tener q. pedir perdón a los guionistas en vez de refutarles y rebatirles

Intvin, hablas de respeto a las personas que interpretan esos personajes y yo añadiría también a las personas q. formamos , este foro.

Las agresiones verbales hacia todas las personas físicas , están penadas, si, vengan de quien vengan o solo cuando a vos os interesa.

Vete al Post Oficial ---- Adolfo y Sara .... Una historia de Amor-Odio y ahí , verás quien empieza a insultar y a faltar el respeto, no solo a un actor, sino a mi como persona.

Están ahí , no se han movido y también quien empezó

Verdad, LadyEle?

O ya se os habia olvidado. Se avisó a la persona q. abrió el post q. pasó un poco y solo puso , una nota, después de q. se le recriminara y se avisara al moderador cosa, q. se ha hecho ya mas veces y ni flores pero , recordad, están ahí, no se han movido...........

Ah!!!!!!!!! Se me olvidaba, mi Francinitis , me encanta!!!!!!! y por sino te habias enterado, sobre todo como El teniente Miguel Romero
#26
yulan4
yulan4
11/01/2013 02:16
AMARRAS pues no te pongas hija que nadie te lo a pedido igualmente ya os exponeis bastante defendiendo lo indefendible,y sabes otra cosa? me encantan esas palabras al menos no es ni insultos ni palabras fuertes como las que he leido por ahi,y sino estas enterada pues vas y te das una vuelta,porque llamarnos enfermizas si es faltar,llamarnos obsesivas si es faltar y si te gusta marta hazas pues muy bien a mi me gusta CARLES FRANCINO y que? cada uno le gusta un actor AH y me gusta muchisimo BELEN RUEDA le da cuaretami vueltaas a la hazas y que? si tengo que criticar y opinar sobre un personaje que haya interpretado BELEN pues lo hago libertad de expresion por si no lo sabias que existe guapita,.
AH y una pequeña cosita,hay quien ha empezado a meterse aqui a incordiar y a chinchar les a faltado tiempo para entrar a ver que se decia de su hazas o de la reeves,sino darte una vuelta por el principio del post,.AH y no te vayas a marear y tambien me eches las culpas,.
#27
Sempiternado
Sempiternado
11/01/2013 03:09
Entiendo, te gusta francino y no martha. El se fue y ella se quedó, y la serie dejo de gustarte porque te quitaron a tu personaje preferido, y desde entonces la serie se volvio para ti y sus fanes un bodrio. y para peor martha se queda al final con otro, y peor aun como martha no dijo que le hubiese gustado quedarse con el teniente la atacas, la insultas lo que me parece mal (como se atreve martha a expresar eso, a reirse, a no adoptar la idolatria que le tienes tu a ese personaje... martha es una tipeja y palurda)

A ti puede gustarte francino y su personaje...perfecto....a mi el teniente no me mueve un pelo, ni francino como actor ni como nada, pero jamas, jamas le pondria un calificativo despectivo como tu has hecho con martha, porque existe algo que se llama respeto a las personas, que yo sí practico... ah, martha no tiene la culpa de los vuelcos de la historia, que se haya vuelto repetitiva segun dicen...y bueno...es evidente que a todas las fanes del francino no les ha gustado el final y lo han llamado de todo.. en realidad no les gusto la serie desde que éste se fue... a quienes nos gusta martha que se haya ido el teniente de la serie nos resulto igual..a mi totalmente indiferente..seguimos la serie porque nos gustaba la historia de la bandolera sara (la serie se llama bandolera...no los amores de la bandolera y el teniente, por si acaso)....y la hemos seguido hasta hoy, y nos ha gustado, y el final ha sido para nosotros impresionante (hasta hay un post que se llama asi y todo)....

A martha la apoyamos no lo niego. Por ejemplo con intvin seguimos a martha desde el foro del internado donde hacia de amelia y la idolatrabamos..estoy seguro que ella se acuerda....y eramos muchisimos....e iremos a donde ella vaya...como la seguimos en Impares, en DF, en el internado, en el cine,teatro, en cortos, en comedia, drama, misterio, suspenso, acción, en todo lo que ha hecho porque martha es muy completa...ademas licenciada en periodismo, y tantas cosas más que me imagino que todas conocen...y aqui acabo...y repito no insultare a nadie, ni a personajes ni a actores ni a foreros, a nadie..habria que poner eso como norma, es mas creo que existia, aunque penosamente algunos no la cumplen.
#28
yulan4
yulan4
11/01/2013 08:02
esta claro que las fans de marta haga el personaje que interprete estara bien todo bien porque para vosotras es muy buena actriz me parece muy muy bien,.
haga lo que haga en su personaje estara siempre bien nunca tendra una critica pues muy bien, como la serie se llama bandolera todo perfecto incluso el gran final de amar y quedar feliz junto a un garduñoasesinoreciclado pues muy bien ya te digo todo lo que hace la prota bien como si se repasa a toda arazana y luego elige tambien perfecto todo vale con la prota para las las fieles fans.
si si una bandolera con un final IMPRESIONANTE si si digna de recordar en que lugar deja a su personaje despues de dos años,.
pues al fin y al cabo una asesina que queda con otro asesino si despues de todo hacen la pareja perfecta,.
ademas me alegro que carles abandonara a tiempo sabiendo dejar su personaje como lo que fue mientras duro fue un señor de la cabeza a los pies a sabido dejar en buen lugar en esta serie su personaje no como la protagonista,.
#29
ajose
ajose
11/01/2013 08:47
Entonces esto va asi Marta es dici¡vina , es la mejor actriz del mundo , tiene tantos Goyas , Oscar......que no la entran en casa , y asi algunas contentas , eso si podemos insultar a otros actores que no las gustan , entonces somos bien educadad , no vamos a la carcel y todo paz y gloria
Pues no lo siento yo desde el principio he dicho que no me gustaba la actriz , que si tenía un actor con el que tenñia química bien sino era muy mala y lo sigo manteniendo , y contra gusto colores
Ahora de Caramelito he dicho lo que he visto ,asesina , egoista , egócentrica ,putón ,mala madre..... y ahora a ver en que he mentido
No os preocupeís por mi que sobrevivi a la marcha de Carles ,como sobrevivire a que acabe este bodrio , quizás por que desde el principio pense que era una serie , que tengo una vida en la que tengo cosas importantes , planes reales que no pasan por que una actriz del montón salga o no en la tele
Que también tengo claro que todas las que queraçis podeís opinar , para eso ellos se exponen , y viven de ello , que cada uno vende su alma como quiere , pero eso no significa que nos tenga que gustar
Además las que tanto adoraís a Marta , pensad que si hay personas que preferimos a actrices de verdad más os toca
Y no olvideis que las hay muy grandes que han sido grandes precisamente por saber parar y muchas que se han quemado en el inento
Y no tampoco soy de las que defendierón a Carles , precisamente por que tengo una vida real
No voy a nombrar a las foreras con las que estoy deacuerdo , pues seguramente me olvidaria de alguna y no quiero , pero si que voy a decir Mafe pasa y Campa hoy sera un dia grande y no por que acabe el bodrio sino por algo realmente importante.Yulan que si vas a la carcel ya iremos a visitarte
#30
bandosufridora
bandosufridora
11/01/2013 10:09
Siempre me ha parecido terrible todo lo que suena a extremista... Y el defender o idolatrar a un actor/actriz que parece que va la vida en ello, me parece totalmente absurdo... Sobre todo porque ese actor/actriz es una persona que tiene un trabajo que le permite vivir más o menos bien y come, bebe y va al lavabo como todo hijo de vecino... Y por supuesto hará cosas buenas y cagadas impresionantes... Como todos.

Todo el que tiene un trabajo, tiene días mejores y peores, no somos ninguno por desgracia, Superman o Supergirl, y estamos expuestos a que se evalúe nuestro trabajo y que sea criticable... Mucho más cuando se supone que es un/a artista que se debe además a la evaluación del público y la crítica es el pan de cada día, y además por supuesto nunca, se puede contentar a todos... A algunos les parecerá bien nuestra forma de proceder y otros dirán que trabajamos con salve sea la parte y no por ello vamos a demandar a nadie, ni nos vamos a poner como fieras enjauladas... Esto es el mundo real y competitivo.

Y aquí estamos hablando de una serie que nos ha acompañado durante dos años y del final de la misma... Marta o Martha, que ya me he perdido, ha aguantado en ella hasta el final, pues vale sus razones habrá tenido... Muchos otros se fueron antes, pues también tendrían las suyas... Pero tanto es válida la actitud de los que se fueron, como de los que se quedaron.

Repito, aquí hablamos de un final, que yo ya he visto y bajo mi punto de vista es bastante flojo y surrealista y me duele que los señores guionistas hayan hecho acabar a un personaje que empezó siendo innovador, aventurero, justiciero e idealista de esta manera y lo que es peor de la mano de un asesino... Que eso es lo que nos han vendido del personaje de Raúl, por mucho reciclaje que le han metido con calzador, su fondo de armario está lleno de muertos sin causa y eso en mi pueblo es un Asesino con mayúsculas y donde debe acabar una persona con semejante bagaje es en la cárcel o en el cementerio, pero nunca, repito nunca, de la mano de la heroína de la novela como Final Feliz.

Gracias señores guionistas y señor Caleiro por tan horripilante final y que conste que es sólo una opinión de una espectadora que como tal, tiene todo el derecho a opinar para bien o para mal lo que crea oportuno... Y perdón por el rollazo.
#31
aris50
aris50
11/01/2013 10:54
De una manera casual me enteré que iban a emitir una serie/novela en a3, por una persona que estaba haciendo un casting y que se iba a llamar bandoleros, luego le cambiaron el nombre y quedó en lo que ya todos sabemos, esta circunstancia hizo que sintiera curiosidad y opté por ver de que iba esto, si era a lo Curro Jímenez o no, los primeros capítulos me parecieron muy embarullados porque había una mezcla entre delincuencia, asesinos y buenísmo que me desconcertaba, yo sinceramente no le daba más allá de dos tres meses, como al parecer así era la intención (se renovaba cada tres meses) y eso me dijo la persona del casting.Como dije anteriormente, no suelo ver este tipo de..., como se llame, pero al final me atrajo la chapuza y el asombro mio del aliño de los guio, que cada día me atizaban; algo de masoca hay, me perdía muchos capítulos, pero es lógico, porque los replays, el aburrimiento, las trufas novelescas venezolanas y la maldad como mano invisible vencedora era de lo más normal. Creo que se le fue de las manos a la cadena esta serie, superó espectativas, vete tu a saber y al final quedó lo que quedó.A algunos les gustará, creo que a la mayoría les ha decepcionado y yo tomaré mis precauciones para que no me vuelva a pasar y antes de seguir viendo algo, documentarme bien de los guio que la dirigen.Esto de los insultos no tiene arreglo se da en todos los foros y en este no me ha parecido ver nada anormal, al contrario es de los más flojos, porque en otros no se puede ni entrar por los tacos tan seguidos, hasta los jueces dicen que H.P. no es insulto es otra cosa, pero es lo que hay. Saludos a todos los foreros a falta de los últimos flecos que nos quedan por comentar y a otra cosa mariposa y al contrario de lo que dicen en los finales de que fue ....digo lo contrario horrible mientras duró.
#32
robersurgent
robersurgent
11/01/2013 10:56
Yulan que bueno tus comentarios ja,ja,ja, tranquila que no pueden ponerte ninguna demanda por difamacion nadie de este foro ya si alguien tendria que hacerlo esa seria Marta Hazas o Sara Reeves en todo caso por meterte con su honor que ya de por si la pobre lo tiene por los suelos y dicho por su propio creador ja,ja,ja,
Ah y por cierto,no puedes poner una demanda a un nick de un foro je,je,je, Y si un juez tiene que ver si hay delito o no por meterte con una actriz o un personaje creo que hasta te daria la razon porque ha sido una serie infumable desde que aparecio la lola con el niño alla por el 4J.,lo digo para las que no se acuerden que ya criticabamos la serie estando francino en ella y muchas hasta le dimos la razon entre las que me encuentro por querer hacer las maletas y pirarse de la serie porque la serie se estaba conviertiendo en un sinsentido que no estaba a su altura como actor.
#33
yulan4
yulan4
11/01/2013 11:12
GRACIAS ROBERSURGENT ,pero a mi estas no me dan ningun miedo,en peores plazas he batallado y a mi sus amenazas me las paso por ahi ah no lo digo que sino estoy insultando o diciendo tacos jaajajajajajajajajajaa y me vuelven a denunciar jajajaajajajaj,.
sabes yo respeto yo nunca me meto con nadie y mucho menos le falto al respeto no lo hecho nunca ni lo hare si estas personas dicen que lo hacemos pues me da igual que digan lo que quieran son estas personas las que les va eso de picar y meterse a pincharte,solo he tratado de dar mi opinion de un personaje que me a decepcionado enormenmente porque jamas pense que fuera a terminar despues de todo lo que a vivido,desues de convertirse en quien era para defender a las buenas personas de esta clase de personas que formaba una familia su amado garduño y que acabe felizmente con uno de ellos solo porque a hecho dos o tres buenas acciones a dejado de ser garduñoasesino? no me vale porque lo que cuenta es la honestidad de la prota y quedando asi ni honestidad ni sinceridad ni nada de nada,.

BANDO,tu comentario superior,.
#34
arunda
arunda
11/01/2013 11:18
En lo que todas coincidimos aqui
es que este final no nos gusta
ni para la serie
y mucho menos para la prota

marta hazas continua con su vida
al margen de este foro
de esta serie
de estas opiniones
con su trabajo
amigos
familia y pareja

y conciente como cualquiera de nosotras que su trabajo ha gustado
mas o menos a la gente
#35
coco250
coco250
11/01/2013 11:44
Hola buenos dias ...

Que las personas lleguen a esto por una serie es vergonzoso ....Es que no se pueden dar opiniones sin necesidad de insultar a nadie ???? Yo personalmente conozco a personas que les ha encantado la serie desde el principio y que les gusta el final que va a tener ... y conozco a otras que la han dejado de ver porque les parece una serie mala que no vale la pena verla ...bueno y que , no pasa nada , cada una tiene unos gustos y hay que respetarlos y no llegar a insultos de ningun tipo ...Vamos si por una serie nos ponemos así , que será por otros temas mas importantes , vamos no quiero ni pensarlo ... Chicas tengamos la fiesta en paz , nunca llueve a gusto de todas ...

A mi personalmente esta serie no me parecio buena desde un principio , le vi muchos fallos , mochas cosas incoherentes ... lo que realmente me engancho fue la hitoria romántica de Sara y Miguel ...me encanto .... Cuando Carles decidio irse no me sento nada bien , pero al ver lo mal que se estaba enfocando la serie luego pensé que no me extrañaba para nada que se hubiera ido ...Ahora , eso sí , siempre he estado a favor de que Sara rehiciera su vida y de ver otra bonita historia de amor ....Lo malo es que han querido estirar y estirar tanto esta serie que la han estropeado mas de lo que ya estaba ... yo no la veo desde hace un tiempo , me vengo enterando por vosotras ...pero chicas no vale la pena ponerse así ...nunca he vsito a una audiencia tan dividida en cuanto a gustos ...

Aris50 , yo es el primer foro que participo , pero ya me estas asustando si dices que en otros foros es peor jejeje ..

Saludos a todas ...
#36
vandolera
vandolera
11/01/2013 11:47
¿donde habeis visto el final?Si termina hoy.....Como ya he dicho en otro foro lo cambian segun les interesa, ademas se dijo que habia dos finales.....
#37
coco250
coco250
11/01/2013 11:50
Os pongo esta bonita imagen para apaciguar los ánimos de todas ...

finalpateticoflojoysurrealista
#38
vandolera
vandolera
11/01/2013 12:00
Muy bonito,,, pero que es lo que esta haciendo la rubia que esta agachada??? ¿es lo que me parece o lo que creo?....
#39
SABATA
SABATA
11/01/2013 12:30
BANDO, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya lo dije en una ocasión en otro post, que cuando se trabaja de cara al público estás expuesto a que se te valore ó critique, y con esto abarco a todos los actores/actrices.

Pero este post se ha abierto para comentar sobre el final de esta serie y no sobre este tema. Así que ya que se toma la molestia de entrar para señalar las "faltas" (por llamarlo de algún modo) de los demás, también se debería para comentar sobre la temática abierta; y que si se señala a un@s pues se debe ser consecuente y señalar a otr@s por aquello de seguir una línea de comentario.

No sé si se escribirá Marta ó Martha, BANDO, supongo que la que es inglesa en la serie es Sara y aún así, nunca lo han escrito como Sarah. Y si no recuerdo mal, en la cabecera lo escriben como Marta Hazas.

Pero vamos a lo que realmente importa y es que este final es decepcionante. Y veré el capítulo final para hablar con conocimiento de causa (más si cabe) y explayarme como es debido.
#40
intvin
intvin
11/01/2013 15:26
*** Buenos días

*** Ayer entré a un post cuyo título versa sobre el final de Bandolera, mi intención era saber si
quien abrió el post había visto el final y comentaba algunos detalles. No pretendía nada más, simplemente leer. Hace bastante que participo muy poco o nada porque no comparto el mal ambiente y falta de educación de este foro.

*** Mi sorpresa fue encontrarme en este post (off topic) calificativos ofensivos sobre una persona que había concedido una entrevista, algo habitual en este foro. Nadie dice que tenga que gustar un personaje de ficción (Sara Reeves), o que tenga que gustar Marta Hazas como actriz pero nunca entenderé que se insulte gratuitamente. Cuando las críticas no son constructivas, ni concuerdan con la temática de este post, es obvio que son malintencionadas.

*** Tal cual me encontré con esto, lo escribí, porque me sorprendió que se siguiese en la misma línea. Por cierto, me gusta tanto crear mal ambiente que por eso entré a este post y no a otros donde se de sobra que los insultos son contínuos a varios actores, no sólo a Marta.

*** Y me gusta tanto, tanto el jaleo, que por eso acabé dejando de escribir. No me interesa continuar con un debate que considero imposible porque yo nunca entenderé que se insulte a personas que no te hicieron nada y a otros les parece lo más normal del mundo.

*** Para mí Marta es una buena profesional y sigo sus trabajos como los de otros actores o como los de deportistas, escritores, pintores, fotógrafos etc que me interesan, no entiendo por qué tengo que justificarme por ello. No creo que yo haya escrito que me gustase la evolución de Sara Reeves ni el final de la serie, no es el caso, pero si me hubiese gustado estaría en mi derecho de expresarlo al igual que Marta Hazas está en el suyo.

*** Que una persona sea pública no significa que se le pueda insultar, y eso no lo digo yo, lo dicen las leyes.

*** Para finalizar, paso de líos, insultar a gusto si así lo consideráis oportuno. No seré yo la que vuelva a escribir en este foro.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente