FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Lupe y Álvaro, un cuento de hadas ¡Último capitulo!

Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 23 24 25 26 Siguiente
#0
Dasher
Dasher
16/09/2012 17:40
Hola, como no he visto hasta ahora ningun relato de mi pareja favorita de la serie, y como siempre los recuerdo, y como tampoco me gusto el final que les dieron, entonces yo misma he decidido escribir esta historia con la cual espero por supuesto que tengamos el final que mereciamos.
Sinopsis:
Lupe, una humilde muchacha de nobles sentimientos esta enamorada de Álvaro Montoro, quien al comienzo ni la mira, pero con el paso del tiempo, sus vidas cambiaran para siempre, en esta historia ambos tendran que luchar contra todos los obstaculos con tal de conseguir su felicidad. Dentro de poco empezare a escribir el primer capitulo, Lupealvaristas, espero que sea de su agrado, saludos.
#341
Dasher
Dasher
15/12/2012 02:18
30 El regreso de Dimas Garmendia
_ Si al menos hubiera una prueba de la inocencia de Miguel _ Expreso Álvaro seriamente.
_ Mi hermano es inocente.
_ Lupe, si no hay nada que salve a tu hermano, entonces su situacion es bastante dificil.
_ Álvaro, lo que ha sucedido con Miguel, es una verdadera pesadilla.
_ Por favor, Lupe, calmate, te prometo que hare todo lo que este en mis manos, por encontrar una prueba de la inocencia de Miguel, y la unica manera es encontrando a quien ataco a Lorena.
_ Es horrible lo que le ha pasado, sin embargo Miguel me ha dicho que Lorena no es buena.
_ No me estas diciendo nada que yo no sepa, pero todo tiene limites.
_ Es lo mismo que pienso.
Álvaro en esos momentos se puso a recordar el beso que Lorena le habia dado, y las dudas empezaron a surgir en el joven, y no en relacion a sus sentimientos que estaban bien definidos, si no porque no deseaba que Lorena fuera tan mala como Miguel habia asegurado, ya que lo que menos deseaba era que la mujer de quien estaba enamorado, pudiera correr peligro, don Fausto iria a la carcel y Lupe estaria a salvo, seria realmente terrible que la actitud de Lorena fuera mas lejos de lo que ya habia sucedido, esperaba que se le pasara el capricho, despues de todo el se lo habia dicho en los primeros dias que habian pasado, cuando Lorena recupero la vista, que no era el unico hombre en Arazana y que no deberia de ser tan exagerada con sus halagos. ¿Pero el joven puede imaginar realmente, lo que pasa por la mente de Lorena Valdivia? Si lo supiera entonces se daria cuenta que la señorita Valdivia, es mucho peor de lo que cualquiera se pudiera llegar a imaginar, ademas no queria decirle lo que habia pasado a Lupe, no era el momento, los jovenes de inmediato estuvieron a punto de salir del cortijo, cuando la muchacha puso atencion en aquella carta, y tomando aquella carta, se acerco al joven y le pregunto enseguida:
_ Álvaro ¿Sabes quien le ha enviado esta carta a tu familia?
_ No, la verdad es que jamas la he visto.
_ ¿Y tienes alguna idea?
_ No.
Lupe dejo la carta donde estaba, despues de todo, lo que pudiera estar escrito, no era de su interes, la muchacha seguia esperanzada en que su hermano pudiera salir bien librado de la terrible acusacion que Lorena habia hecho en su contra, despues de que Álvaro fue a revisar el trabajo de los jornaleros, ella de inmediato se dirgio a casa de Lorena, don Rodolfo estaba saliendo y la encontro en la puerta, iba a insultarla por haberse quedado con el prometido de su hija, sin embargo, no le dijo nada y se dirigio de inmediato a tomar la diligencia que lo llevaria a Sevilla, queria asegurarse de que Miguel pagara por lo que habia intentado hacerle a su hija.
Lorena recibio a Lupe, aparentando toda la amabilidad que fuera posible y le dijo, amable.
_ Esperaba que vinieras a verme.
_ Señorita, yo solo queria pedirle que hiciera un poco de memoria.
_ No es necesario, fue tu hermano quien me ataco.
_ Es imposible, Miguel es un buen chico.
_ ¡Realmente eres demasiado buena! No tienes la menor idea de lo que sucedio aquel dia, cada vez que lo recuerdo, tiemblo de la angustia, jamas imagine que pudiera ser posible tanto abuso, se que he sido injusta contigo, que no debi haber reaccionado de esa manera esa noche, pero Lupe, comprendeme, me habia enterado que estabas enamorada de mi prometido, y no pude reaccionar de otra manera, se que hice mal y te pedi disculpas, pero nada justifica lo que tu hermano intento hacerme, sus ataques fueron realmente espantosos, la ira en su mirada, me habia helado la sangre, Lupe, se que quieres a tu hermano, pero te juro que no miento.
Y la señorita lloraba desconsoladamente, mientras escondia la cara entre sus manos, Lupe estuvo demasiado cerca de creer en las palabras de la señorita Lorena, sin embargo algo dentro de ella le decia que por nada del mundo debia dudar de la inocencia de su hermano, si ella no conociera tan bien a Miguel y no supiera que el no seria capaz de cometer semejante salvajada, sin duda alguna hubiera creido ciegamente en las palabras de Lorena, pero no era el caso, ahora se daba cuenta de que Lorena Valdivia, aquella señorita ciega que habia conocido hace algunos meses, en realidad no era una buena persona, al contrario, y por algunos momentos sintio miedo, pero se daba cuenta que Álvaro siemple la iba a proteger y confiaba en el joven, plenamente, Lorena seguia derramando lagrimas y sus ojos estaban rojos, de tanto llorar. ¿Cómo era posible que pudiera existir, una criatura tan fria y tan cruel? Sin embargo era cierto, aunque lo que hemos visto de Lorena, no es nada en relacion a lo que pudiera suceder mas adelante, si es que acaso el aumento de su maldad pudiera ser posible, cuando Lupe se fue, la señorita empezo a recordar, aquel incendio en el internado de Las Mercedes, jamas se habia arrepentido de lo que habia hecho, al contrario cada vez que se le venian a la mente, aquellas imágenes, esbozaba una sonrisa de placer, las causas del incendio solo las conoce Lorena y aun no es tiempo de revelarlas, Rodrigo, tambien habia ido a visitar a Lorena, el joven se acerco a ella y la abrazo tiernamente, mientras que sus ojos se iluminaban, al tenerla tan cerca, estaba realmente enamorado, que no imaginaba siquiera que la amabilidad con que Lorena lo recibio, no era mas que puro fingimiento, jamas lo habia apreciado, al contrario, solo le inspiraba desprecio desde que se diera cuenta que estaba enamorado de ella, aunque Rodrigo habia decidido esconder sus sentimientos, cuando Lorena estaba ciega, Rodrigo le era indiferente, pero cuando se dio cuenta que la amaba, lo odiaba, porque hubiera deseado, que quien la amara fuera Álvaro, y el estaba enamorado de otra.
Los bandoleros se habian quedado pensando en las palabras de Norma y reconocieron que estaba en lo cierto, que jamas debieron darle la espalda a Miguel, incluso Rafalin, queria ir acompañado de Mantecao, a rescatar al sito Miguel, como le decia amablemente, los bandoleros degustaron despues de unos conejos asados que Norma habia preparado, la muchacha y Juan Caballero salieron a conseguir mas fruta silvestre para el postre, mientras que el Chato y Rafalin, se quedaron solos, en esos momentos el cuervo negro de sierra morena, recordo a su familia.
#342
Dasher
Dasher
15/12/2012 02:24
_ Mis padres fueron muy buenos conmigo, pero nunca comprendieron, porque yo era de esta manera, me querian demasiado y les dolian laas burlas de la gente, una plaga se los llevo, cuando yo era chico, fue hace demasiado tiempo, pero siempre los tengo en mis recuerdos y los veo alli en el cielo, como dos hermosas estrellas que me miran y que se alegran de todo lo bueno que me pasa, y que estan orgulllosos de que yo sea el cuervo negro de sierra morena, ¿Y usted siñor Chato, donde esta su familia? Jamas nos ha contado a ninguno que fue de sus padres.
_ Nunca supe nada de mis padres, me crie en un hospicio en Sevilla, pero ni siquiera estoy seguro de haber nacido ahí, pero si te soy sincero, no me interesa saber quienes fueron mis padres.
_ ¿En serio jamas le dijeron nada de sus padres?
_ No, y tampoco quisiera saberlo.
Lupe y Álvaro se encontraban paseando en la plaza del pueblo, cuando algunas personas empezaron a realizar comentarios mal intencionados en relacion a los jovenes enamorados.
_ Es realmente incomprensible que el hijo de don German, halla cambiado a la señorita Lorena, por esa muchacha, qe hasta hace un tiempo vivia en la posada y que seguramente tambien era una prostituta, esa no tiene clase, no tiene educacion y no esta al nivel de Álvaro Montoro.
_ Cuando el se de cuenta que un noviazgo tan fuera de lugar, no encaja en la buena sociedad, entonces la dejara, esa muchacha tan insignificante, no tiene nada que hacer con el.
Lupe le dijo a Álvaro, lo que aquellas mujeres habian comentado, el joven la miro tiernamente y le aseguro, que los comentarios de la gente no le interesaban en lo mas minimo, sin embargo el orgullo clasista del joven en su interior, empezaba a pensar todo lo contrario, su amor por Lupe era sincero, pero su orgullo clasista y su preocupacion por las apariencias no habian desaparecido.
Madame de Stal, despues de todo se habia apiadado de Elizabeth, y le habia dado refugio en el burdel, para que trabajara de cocinera, no tendria una paga, pero tendria un hogar, sin embargo Amanda le daba parte del dinero que ganaba en el burdel, la muchacha que siempre se habia mostrado distante con todos, salvo con Dimas Garmendia, empezaba a sentir un cariño especial por aquella mujer, le recordaba a su madre, quien habia muerto, cuando era chica.
Despues de varios dias, la guardia civil encontro a don Fausto, quien habia sido golpeado terriblemente, sin embargo despues de que fuera atendido en el dispensario, lo metieron a la carcel, habia sido acusado de evasion de impuestos y de deberle a la corona 3 millones de pesos.
Lorena se encontraba en la sierra, cuando algunos momentos despues, Dimas Garmendia se presento ante ella, quien de inmediato con una sonrisa que expresaba frialdad, expreso.
_ ¡Vaya! Hasta que al fin estas de regreso.
_ Necesito hablar contigo.
_ Entonces dime de que se trata.
_ De acuerdo.
El joven se cuidaba de no ser reconocido, no queria que lo volvieran a meter a la carcel.
Lupe se dio cuenta que Álvaro, tenia el semblante diferente aquel dia y le pregunto.
_ ¿Qué sucede?
_ Nada, problemas con los negocios, no te preocupes, te amo.
_ Y yo a ti.
Sin embargo cuando el joven abrazaba a Lupe, se le venia esta idea a la mente. “¿Por qué no podemos pertenecer a la misma clase social? Si fuera de otra manera, seria mas facil?”
German Montoro, estaba en el salon principal, cuando encontro aquella carta y la guardo.
_ Lo mejor es que nadie se entere de la existencia de esta carta.
Una diligencia habia llegado a Arazana y los bandoleros la habian asaltado, sin embargo una señorita de clase alta, habia huido antes de que las cosas se pusieran mas complicadas.
En el penal de Sevillla, Miguel se encontraba en su celda, cuando de repente, llego el capitan Ferrer y con un sacacorchos, le dijo al joven con una sonrisa llena de maldad.
_ ¡Bienvenido de regreso al infierno!
_ ¿Que rayos quiere?
_ Nada, simplemente que seamos buenos amigos.
_ ¡Usted es un miserable que se aprovecha de su puesto para humillar a los demas!
_ Aqui, yo soy la autoridad y tu solo eres un maldito delincuente! Se que te han enviado de regreso aqui, porque intentaste violar a la hija de uno de los hombres mas importantes del pais, eres sin duda alguna un miserable, que merece pasar el resto de sus dias en la carcel.
Y de inmediato empezo a usar el sacacorchos, torturando a Miguel, aunque el joven no lanzaba el menor grito siquiera, el ataque lo estaba lastimando terriblemente, y provocando su furia.
_ ¡Es usted un desgraciado!
_ ¡Vaya! Has resistido mas que los demas, pero no te servira de nada.
Lorena y Dimas, enseguida se pusieron a hablar de asuntos demasiado complicados.
_ No era necesario que aquello sucediera.
Eugenia y Roberto se encontraban paseando por el rio, cuando la señorita se dio cuenta de que su amado estaba demasiado preocupado y le pregunto que era lo que le sucedia.
_ ¿Estas bien?
_ Si.
_ Dime la verdad.
_ Se trata de mi padre.
_ Fue demasiado terrible.
_ ¡Quiero encontrar al culpable de su muerte!
En los ojos del joven se reflejaba la tristeza, al recordar lo que habia sucedido.
#343
Dasher
Dasher
15/12/2012 20:18
_ Se que todo ha pasado ha sido demasiado terrible _ Le dijo Eugenia a Roberto.
_ Me duele, que hallan asesinado a mi padre, y si es que supiera quien es el culpable, entonces, te juro, Eugenia, que hare todo lo que este en mis manos, para que termine en la carcel, se que no tengo las influencias suficientes, para que la guardia civil, me preste atencion, pero eso no me va a detener para hacer justicia, te aseguro que encontrare al asesino de mi padre.
_ No quiero que sufras, nos vamos a casar y entonces, las cosas seran diferentes.
_ Mientras no consiga vengar la muerte de mi padre, no estare en paz.
Eugenia abrazo a su prometido, mientras que el joven, no pensaba mas que en la venganza.
Julieta se habia fugado para buscar a Miguel, estaba segura de que el era inocente y le habia escrito a su tia en Sevilla, tres dias antes, para decirle que se iba a vivir con ella, hubiera querido decirselo a su padre, pero sabia muy bien, que no estaria de acuerdo, mientras que el alcalde estaba cada vez mas convencido de que no queria, que su hija y Miguel estuvieran juntos, y de inmediato se dispuso a averiguar su paradero, cuando la encontrara, la traeria de regreso.
_ ¡Seguro que ese delincuente la ha convencido para que se fuera detras de el!
_ No deberias tener esas ideas _ Le dijo el padre Damian _Julieta es una buena chica.
_ De mi hija no dudo, pero de ese delincuente, no espero nada bueno, y me preocupa que halla ido a verlo, cielos santos, espero realmente que Julieta, no se meta en ningun problema.
_ Calmate, que desesperandote no vas a ganar nada.
Algunos momentos despues, entro en la taberna, una señorita demasiado angustiada.
_ ¿Que le sucede?
_ Venia en una dilgencia y unos bandoleros, nos han asaltado, he tenido que huir, y al primer lugar que he llegado ha sido a este pueblo, la verdad es que fue un momento espantoso.
_ Tranquilicese ¿Cual es su nombre?
_ Florencia Davila, es un placer conocerlos.
_ Señorita, mi nombre es Pepe Jimenes y soy el alcalde de Arazana.
_ ¿Entonces, eso es Arazana?
_ Claro que si. ¿Porque la pregunta?
_ Porque esperaba poder encontrar este pueblo, la verdad no lograba identificarlo en los mapas, yo soy la mejor amiga de Eugenia Montoro, en el internado del Sagrado Corazon.
_ La señorita Eugenia se alegrara de que ustef halla venido.
_ ¿Y como puedo llegar al cortijo de los Montoro?
_ El padre Damia, puede acompañarla.
_ Gracias.
_ ¿Y no va a poner la denuncia en el cuartel?
_ No es necesario, nada de lo que me quitaron me interesa, lo importante es que estoy sana y salva, quiero ver la cara de Eugenia, cuando me vea despues de tantos años.
Eva le habia pedido permiso a Asuncion para visitar a su familia por tres dias, sin embargo en realidad, se habia ido al internado de Las Mercedes, para averiguar mas acerca del incendio, la madre superiora, que tambien tenia a su cargo el sanatorio de Ronda, la recibio enseguida:
_ Ha pasado bastante tiempo desde aquella tragedia.
_ Creo que ya se quien provoco el incendio.
_ ¿De quien se trata?
_ De Asuncion Medina.
_ Imposible.
_ Aqui tengo una carta en donde la hermana Casilda, la acusa de todo.
_ Tiene que haber una equivocacion, Asuncion es una buena mujer.
_ No hay ninguna equivocacion.
Eva sonrio, pensando que al fin se iba a vengar de Asuncion, quien desde hacia varios dias, le habia dado toda su confianza a Ramona, ademas como no sabia, quien habia causado el incendio, entonces decidio inventar a la culpable, despues que detuvieran a Asuncion, entonces ella se quedaria para siempre con la posada y podria ganas mas dinero que siendo una prostituta.
Lorena y Dimas de inmediato se pusieron a hablar del asunto que les interesaba demasiado.
_ ¿Porque lo habeis hecho?
_ No se de que hablas.
_ Pedir que cometieran ese crimen.
_ ¿Estas hablando de la muerte de Tomas Perez?
_ Claro que si.
_ Blas Sarmiento, solo hizo lo que tu querias.
_ Solo queria que le diera una paliza, jamas pedi que lo matara.
_ Lo se, eres un cobarde y por eso yo misma le di la idea. Ademas ¿De que te quejas? Querias vengarte de Roberto Perez, despues de que se quedo con Eugenia, tu deseo ha sido realidad.
_ ¡Pero yo no soy un asesino!
_ Dimas, si quieres conseguir lo que deseas, entonces, no debes tener remordimientos.
_ ¡Solo queria vengarme de Eugenia y Roberto! Pero jamas asesinaria a un inocente.
_ ¿Y que vas a hacer? ¿Denunciarme? Ni lo intentes, Blas Sarmiento esta convencido de que si lo detienen, le dira a la guardia civil, que fuiste tu, quien le ordeno matar a Tomas Perez, y ademas pueden meterte de nuevo a la carcel, porque a fin de cuentas, tu tambien eres un profugo de la justicia, te recomiendo, por tu bien, que no te atrevas a hacer nada en mi contra.
_ Eres de lo peor.
_ No me interesa lo que pienses.
Lorena se fue y Dimas se quedo solo, se daba cuenta que se habia metido en un verdadero problema al hacer tratos con la señorita Lorena, y no queria regresar a la carcel.
Florencia acompañada del padre Damian, llego al cortijo de los Montoro, diciendo amablemente.
_ Tenia tantos deseos de verlos nuevamente.
_ Señorita ¿La conocemos? Pregunto Álvaro.
_ Claro que si, mi nombre es Florencia Davila.
_ ¡Florencia! Exclamo Eugenia quien habia llegado al salon principal.
Las dos señoritas se abrazaron, despues de no verse durante diez años.
_ ¿Cuando llegaste?
_ Hace una hora, la verdad fue una suerte que encontrara el pueblo.
_ Florencia, tu visita ha sido una sorpresa bastante agradable.
_ Gracias, Álvaro. ¿Y donde esta Lorena?
_ Nosotros hemos roto el compromiso, ahora tengo a otra novia.
_ ¿Me la puedes presentar?
_ Por supuesto.
Cuando Lupe vino en esos momentos y Álvaro se la presento a Florencia, la señorita, pregunto.
_ ¿Que haces aqui?
#344
SABATA
SABATA
16/12/2012 12:51
Ufffff todo lo que ha pasado!!!!!!!!

Sigue!!!
#345
Lyra22
Lyra22
17/12/2012 00:13
¿Florencia conoce a Lupe? ouch
#346
Dasher
Dasher
17/12/2012 15:46
Nuevas preguntas para que useis vuestra imaginacion, en esta nueva etapa.
_ ¿De quien creeis que sea madre, la mendiga?
_ ¿Porque don German no quiere que nadie sepa el contenido de esa carta?
_ ¿Que comentario les merece el pensamiento de Álvaro en relacion a Lupe. "Si no fuerais pobre, todo seria mas facil"?
_ ¿Creeis que Miguel escapara de nuevo de la carcel? Y de ser asi. ¿Como lo haria?
_ ¿Esperabais que Lorena estuviera detras de la muerte de Tomas Perez? Y de ser asi. ¿Cuales creeis que fueron los motivos para mandar cometer semejante asesinato?
_ ¿De donde conocera Florencia a Lupe?
Chicas espero que paseis un buen dia, y recuerden que esta historia es para ustedes, saludos.
#347
Dasher
Dasher
19/12/2012 00:40
Chicas ya he escrito en la laptop 50 capitulos mas de los que habeis leido, lo unico que puedo adelantarles, es que los problemas aumentaran y sera necesario que cada uno de nuestros protagonistas sepan escoger sus prioridades, y sean conscientes del destino que les depara.
Espero que sigais disfrutando del relato, saludos.
#348
Dasher
Dasher
20/12/2012 03:37
31 Recuerdos de un amor
_ ¿Ustedes se conocen? Pregunto Eugenia.
_ No, la confundi con otra persona.
_ Señorita es un placer conocerla _ Dijo Lupe, fingiendo no conocer a Florencia.
_ Igualmente.
_ Pues bien, ya es tiempo de que vayamos al comedor.
_ Florencia, tengo tantas cosas que decirte _ Le dijo Eugenia con una sonrisa.
_ Por la cara que tienes, creo que se tratan de muy buenas noticias.
_ Sin duda alguna.
_ Quisiera saberlo.
_ ¡Me voy a casar!
_ Felicidades. ¿Y quien es el afortunado?
_ Su nombre es Roberto Perez.
_ Pues si que ese hombre es demasiado afortunado _ Dijo Alvaro, despectivamente.
_ Debe pertenecer a una de las mejores familias.
_ Si te refieres a una familia de clase alta, lamento decirte que no.
_ Álvaro, no tienes porque expresarte de esa manera de Roberto.
_ Florencia, mi querida hermana, pretende casarse con un jornalero, espero que ahora que estas aqui, le quites esa absurda idea de la cabeza, porque esa boda seria todo un desproposito.
Lupe escuchaba las palabras de Álvaro, y sentia que su clasismo era demasiado fuerte, sin embargo, no podia dudar de sus sentimientos, y esperaba de que Álvaro se diera cuenta de que no habia mejor hombre para Eugenia que Roberto, y como era de esperarse Florencia, estuvo de acuerdo con Álvaro, y le manifesto a su amiga, que habian mejores hombres que su prometido.
_ Si conocieras a Roberto, te darias cuenta de que es un buen hombre.
_ En nuestra clase social, el amor no es suficiente, ambos deben pertenecer a la misma clase social, los ricos y los pobres jamas pueden estar juntos, porque de lo contrario, seria terrible.
_ Florencia, la verdad es que no creo que eso tenga que suceder realmente, la felicidad no tiene nada que ver con el dinero, si no con encontrar a una persona que tenga buenos sentimientos.
_ Eugenia, con el tiempo te daras cuenta, que lo que te digo es cierto.
_ Mi hermana es demasiado ilusa, y espero que cambie de parecer.
_ Álvaro, lo que me sorprende es que puedas ser novio de Lupe.
_ ¿Porque lo dices?
_ Porque esta chica tampoco pertenece a nuestra clase social.
_ Lupe es diferente.
_ Señorita, el dinero no le da valor a las personas, lo que realmente vale son los sentimientos.
La joven se retiro enseguida, diciendo que le dolia la cabeza, Álvaro quiso seguirla, pero Lupe, le dijo que no era necesario, cuando estuvo en su habitacion, un pensamiento la invadio, enseguida.
_ ¿Sera posible que el cuento de hadas, solo sea una fantasia?
Lupe sentia un poco de tristeza, estaba enamorada de Álvaro y sabia que el la amaba, sin embargo se dsba cuenta, que el clasismo de Álvaro, no habia desaparecido para nada.
Cuando la madre superiora, escucho a Eva, acusando a doña Asuncion, no pudo creerlo.
_ Es imposible. ¿Como puede decir algo semejante.
_ Porque tengo la prueba.
_ Entonces muestrela.
_ Aqui esta.
Y Eva saco un pedazo de papel escrito que decia "No puedes olvidar el incendio"
_ ¿Se dan cuenta de que no estoy mintiendo?
_ Eva, eso no prueba nada _ Dijo la madre superiora.
_ Yo mas bien creo, que este papel demuestra algo demasiado importante.
_ ¿A que se refiere, hermana Delfina?
La religiosa, se quedo callada unos momentos y despues expreso:
_ Asuncion sabe quien provoco el incendio.
_ No podemos asegurar nada.
_ De todas maneras, tenemos que hablar con ella.
_ Eva. ¿Puedes llevarnos a ver a Asuncion?
_ Claro que si.
_ Lo unico que quiero es que se haga justicia.
La madre superiora, queria evitar el escandalo y esperaba que Asuncion no supiera nada.
Don German, despues de varios dias habia ido al sanatorio de Ronda a visitar a Martina, la cubana se encontraba tejiendo una bufanda y aparentaba estar mas tranquila que nunca.
_ German, hace tiempo que no venias a verme.
_ No ha sido posible, pero siempre he preguntado por ti.
_ ¿Y que te han dicho?
_ Que ya no es necesario que estes aqui, que estas completamente curada.
_ ¿Lo dices en serio? Sabes que no soy una especialista en ese asunto.
_ Claro que si.
_ Lo que mas quisiera, es regresar al cortijo, aunque dudo que tus hijos esten de acuerdo.
_ Ellos tienen que comprender que estabas enferma.
_ No creo que puedan perdonarme.
Don German abrazo a Martina, mientras que ella seguia fingiendo demasiada tristeza.
Blas Sarmiento, fue a visitar a Dimas Garmendia a la casa de campo que Lorena habia comprado en secreto, despues que don Fausto habia sido encarcelado, no habia tenido mejor idea que convertirse en el asesino a sueldo de Lorena Valdivia, despues de todo, le pagaba muy bien, cuando vio al joven Garmendia, de inmediato se acerco diciendole:
_ La señorita Lorena, me ha dicho que podia encontrarlo aqui.
_ ¿Que es lo que quieres?
_ Una fuerte cantidad de dinero, a cambio de no revelar, quien mando matar a Tomas Perez.
_ Tu eres el asesino y Lorena, fue quien te ordeno cometer el crimen.
_ Es mas facil, que todos crean que fue usted quien me pidio que asesinara a ese jornalero, su hijo se quedo con Eugenia Montoro, y usted queria vengarse de la peor manera posible.
Dimas Garmendia, se dio cuenta en esos momentos, que no tenia ninguna salida.
#349
vandolera
vandolera
20/12/2012 05:46
¿Pero esto que eeesssss? Como diria el del Bar Reynols de Aida....Yo no puedo estar leyendo todo sto y ¿para que?
#350
Dasher
Dasher
20/12/2012 13:05
Chicas, espero que el relato siga siendo de su agrado, las dudas de Álvaro entre su amor por Lupe y su orgullo clasista, dentro de poco volveran a aparecer mas fuerte que nunca, saludos.
#351
Lyra22
Lyra22
20/12/2012 19:09
Estas son mis respuestas:

_ ¿De quien creeis que sea madre, la mendiga?

Del Chato.

_ ¿Porque don German no quiere que nadie sepa el contenido de esa carta?

Porque es de su primera mujer que lo abandonó con los dos hijos y él dijo que había muerto.

_ ¿Que comentario les merece el pensamiento de Álvaro en relacion a Lupe. "Si no fuerais pobre, todo seria mas facil"?

Álvaro tiene que abrir su mente y no ser tan clasista... tiempo al tiempo.

_ ¿Creeis que Miguel escapara de nuevo de la carcel? Y de ser asi. ¿Como lo haria?

Con ayuda de los bandoleros.

_ ¿Esperabais que Lorena estuviera detras de la muerte de Tomas Perez? Y de ser asi. ¿Cuales creeis que fueron los motivos para mandar cometer semejante asesinato?

No.

_ ¿De donde conocera Florencia a Lupe?

De la casa de don Fausto.


Dasher, el relato sigue siendo de mi agrado pero en las fechas que estamos tengo menos tiempo aún para comentar en el foro. Gracias.

Álvaro te va a dar trabajo jejeje.
#352
SABATA
SABATA
20/12/2012 23:12
Gracias DASHER, el relato se me hace muy ameno.

Te respondo:

1. Creo que la mendiga es la madre del Chato.
2. No tengo ni ideaasombrado
3. Álvaro en su línea....creo que una separación de Lupe por culpa de su orgullo clasista hará que se dé cuenta de lo que ha perdido.
4. Creo que sí y con la ayuda de los bandoleros y gracias a la intervención de Norma.
5. No esperaba que Lorena estuviera tras su muerte, pensé que Dimas era el autor. No sé qué motivos le llevarían a matarlo.
6. Pues supongo que de La Merced.
#353
Dasher
Dasher
21/12/2012 05:07
_ Sois realmente despreciables. ¿En que momento decidi hacer tratos con ustedes?
_ Lo unico que me interesa es el dinero, si usted me paga, entonces no lo denunciare.
_ No pienso darte ni un solo centavo.
_ Entonces, no me queda mas remedio que dirigirme a la guardia civil.
Blas de inmediato, fingio dirigirse hacia la puerta, causando una gran turbacion en Dimas.
_ ¡Espera por favor!
_ ¿Que intenta decirme?
_ Tendras el dinero que pides, lo que menos quiero es volver a la carcel.
Dimas no tuvo mas remedio que darle todo el dinero que tenia en los bolsillos.
_ No es suficiente.
_ Es todo lo que tengo.
_ Tiene que darme todo el dinero que le pedi.
_ No tienes de que preocuparte, te dare lo que falta en unos dias.
_ Espero que no este mintiendo, porque sabe muy bien cuales serian las consecuencias.
_ No pienso poner en riesgo mi libertad.
_ Es lo mejor que puedes hacer _ Dijo Lorena, que habia llegado en esos momentos.
_ ¿Que haceis aqui?
_ Esta casa de campo me pertenece, puedo venir cuando quiera.
_ Sabes bien a que me refiero.
_ Queria ver si le pagabas a Blas, el dinero que te pedia, por su silencio.
_ En realidad, me dara lo que falta en unos dias.
_ ¿Dimas, tu crees que soy idiota? Lo que pretendes es escapar, pero quiero que sepas que si lo intentas, entonces no me quedara mas remedio que denunciarte, y no podras evitarlo.
_ ¡Eres de lo peor!
_ Querias vengarte de Roberto y Eugenia, ahora no tienes que reclamar nada.
_ ¡No soy un asesino!
_ Tienes que aceptar tu destino.
_ ¡Eso me pasa por hacer un pacto con el diablo! Lorena Valdivia, eres una maldicion.
Lorena le dijo a Blas, que vigilara a Dimas, y que hiciera lo adecuado, si el joven los traicionaba.
En el cortijo de los Montoro, Lupe de inmediato se dirigio a Florencia y le dijo seriamente.
_ No esperaba verla, despues de su boda con don Gonzalo Rivera.
_ ¿Todavia recuerdas lo que paso?
_ Recuerdo como sufrio mi hermano ese dia.
_ Me lo puedo imaginar.
_ Usted no tiene idea de su angustia, jamas se le paso por la mente, el dolor que le causaria.
_ Lupe, yo no podia casarme con tu hermano.
_ Crei que lo amaba.
_ Y lo sigo amando, pero el y yo somos de clases diferentes, nada hubiera funcionado.
_ Fue por eso que se caso con don Gonzalo, a sus espaldas, no queria que lo supiera, pero de todas maneras se entero, y eso provoco aquel escandalo en la iglesia, fue algo terrible.
_ No tenia mas remedio.
_ Lo que mas me entristecio, fue la manera en que usted humillo a mi hermano, recuerdo muy bien sus palabras y la expresion de odio de su mirada, cuando el se presento ebrio en la iglesia.
Florencia, se entristecio, recordando aquel dia, que jamas iba a poder olvidar en toda su vida.
_ No quise hacerle daño.
_ Lo que sucedio, ya no tiene remedio.
_ Se que Miguel, esta en la carcel.
_ Todo queda en el olvido y para Miguel, usted es parte del pasado.
Cuando Lupe se fue, la señorita Florencia, no pudo evitar derramar algunas lagrimas.
_ Nunca he dejado de amar a Miguel.
Don German, de inmediato habia hecho los tramites necesarios para que Martina abandonara el sanatorio de Ronda y regresara al cortijo, su esposa, sonrio de una manera aparentemente encantadora, pero que era en realidad, la mas clara expresion de su codicia, despues de unas horas, tomaron la diligencia, que los llevaria de regreso a Arazana y por supuesto al cortijo.
_ Tengo miedo de la reaccion de tus hijos _ Dijo Martina, fingiendo angustia.
_ No tienes de que preocuparte, ellos comprenderan, que tu estabas enferma.
Don German abrazo a su esposa, mientras que ella no deseaba mas que conseguir todo su dinero.
Lupe y Álvaro, estaban paseando cerca del rio, cuando de repente, el joven se dio cuenta, de que su amada, estaba demasiado preocupada y con una sonrisa en ma mirada, le pregunto:
_ ¿Te sucede algo?
_ Nada.
_ Lupe ¿Y por nada, tienes esa angustia?
_ Se trata de la señorita Florencia.
_ ¿Qué sucede con ella?
_ No me gusto su manera de expresarse, acerca de la relacion de Roberto y Eugenia.
_ Florencia, solo esta diciendo lo mas adecuado, esa boda, no puede realizarse.
_ ¿Por qué?
_ Sabes muy bien, cual es el motivo.
_ Álvaro, tu hermana y Roberto, se aman y mereceb ser felices.
El joven no dijo nada y Lupe se dio cuenta, que su orgullo clasista, era mas fuerte que nunca.
Madame de Stal, se habia dirigido a la habitacion de Elizabeth, cuando se dio cuenta, de que no estaba y de inmediato, le pregunto a Amanda, si tenia la menor idea acerca de su paradero.
_ ¿Sabes donde puede estar?
_ Claro que si.
_ Quisiera saberlo.
_ Se fue a Arazana.
#354
Dasher
Dasher
21/12/2012 19:02
Sabata, estoy de acuerdo contigo, en que Álvaro tiene que darse cuenta que el orgullo clasista, tiene que desaparecer, y que para eso sera necesario, que sucedan varias cosas inesperadas para el chico, para que de esa manera pueda cambiar su manera de ser, dentro de poco, leereis lo que sucedera, espero que todais paseis un buen dia, saludos.
#355
SABATA
SABATA
22/12/2012 01:39
Anda!!! Me ha gustado mucho la trama de Florencia....pobre Lupe, va a vivir lo que ya vivió su hermano.
#356
Dasher
Dasher
22/12/2012 19:08
_ ¿Que es lo que estas diciendo? Pregunto Madame de Stal.
_ Lo que habeis escuchado, que Elizabeth se fue a Arazana.
_ ¡Es una verdadera locura! ¿Acaso no sabe esa insensata, que lo mejor para ella era quedarse aqui? Realmente no comprendo, como es posible que haya ido en busca de aquel pasado.
_ Su mas grande anhelo, era ver a su hijo, despues de todos estos años.
_ Pero si el muchacho, ni siquiera sabe que existe.
_ Elizabeth esta dispuesta a correr todos los riesgos, con tal de ver a su hijo.
_ De todas maneras, creo que no debio de ser tan impulsiva.
_ Madame de Stal, comprenda que ella ha sufrido terriblemente, desde que la separaron de su hijo, que ella no lo abandono, si no que se lo arrebataron de su lado, siempre que recordaba aquel momento, lloraba desconsoladamente y yo me sentia fatal, porque no podia calmar su tristeza.
_ ¿Y que es lo que va a hacer cuando llegue a ese pueblo? Quizas su hijo, ni siquiera siga viviendo ahi y entonces todo su viaje, habra sido en vano y la decepcion seria demasiado terrible para ella.
_ No hay distancia lo suficientemente larga, para separar a una madre de su hijo.
_ Amanda, no siempre esos pensamientos, son ciertos.
Un cliente solicito los servicios de Amanda, quien de inmediato bajo par atenderlo, mientras que Madame de Stal, se quedaba a reflexionar, sobre asuntos relacionados a su propio pasado.
_ Es dificil separarse de un hijo, sobretodo, si las circunstancias te obligan a hacerlo a ti misma.
Aquella mujer que siempre habia sido fria y que no mostraba interes mas que en s negocio, derramo algunas lagrimas, pero se deshizo de ellas, enseguida, nadie debia saber que habia llorado, habia abandonado a su hijo, en un hospicio, porque consideraba que era lo mas adecuado, viendo la manera en que Elizabeth, le hablaba de su deseo de ver a su hijo, no queria escucharla y era simplemente, porque ella consideraba que no debia de volver a su pasado.
Florencia habia decidido pasar una temporada en Arazana, le habia dicho a Lupe, que hace una semana, habia intentado visitar a Miguel, en la carcel, pero el joven se habia negado a recibirla, y aunque la señorita queria fingir tranquilidad, en realidad le dolia, la reaccion del joven, aunque comprendia que era natural, despues de todo lo que habia sucedido entre ellos, de todas maneras no le habia creido, ni una palabra a Lupe, cuando le dijo que Miguel se habia olvidado de ella, si lo hubiera conseguido, no tendria ningun problema, en hablar con ella, Florencia se equivocaba en relacion a Miguel, el joven la habia olvidado, y ademas estaba enamorado de otra.
_ La verdad es que no creo posible, que el ya no este enamorado de mi.
_ Usted es parte de su pasado.
Florencia iba a decir algo mas, cuando de repente, llego Eugenia en compañia de su hermano.
_ Veo que estais haciendo amistad _ Dijo Eugenia, con una sonrisa en los labios.
_ Mi padre viene en un par de horas, se alegrara de que estes aqui, Florencia.
_ Por cierto ¿Nos habeis traido, alguno de los retratos que pintaste?
_ Claro que si, en estos momentos tengo uno conmigo, aunque por su tamaño, es lo suficientemente accesible para poder llevarlo dentro del equipaje, aqui lo podeis ver.
Y Florencia saco un pequeño cuadro, en el cual habia retratado los paisajes de Arazana.
_ ¡Es precioso! Exclamo Eugenia.
_ Sin duda alguna, una verdadera obra de arte _ Dijo Álvaro.
_ ¿Y a ti Lupe, que te parece?
_ Muy bonito.
_ Pues en donde estoy instalada, tengo mas retratos.
_ Debeis estar dejando impresionados a todos en la posada.
_ ¿En la posada? ¡Por todos los cielos, Eugenia, jamas me hospedaria en semejante burdel! Me he instalado en una propiedad que queda cerca de la imprenta, con las suficientes comodidades, como para que yo pueda permanecer tranquila, les aseguro que jamas pisaria un prostibulo.
_ Florencia calmate.
_ Lo siento, es que mencionar un burdel, me enerva los nervios.
_ Creo que no debemos seguir hablando de esa clase de asuntos.
_ ¿Y si nos vamos todos a dar un paseo montando a caballo?
_ Es una muy buena idea.
_ Florencia, aqui ninguno de nsosotros pinta, aunque recordaras el talento de mi hermano.
_ Por supuesto.
_ Con lo bonito, que canta Álvaro, todo el pueblo quedaria embelesado.
_ La ultima vez que cante, fue porque nuestra madre me lo pidio, pero no volvera a suceder.
_ Creo que tambien invitaremos a Roberto para que vaya con nosotros.
_ Ya quereis mezclarnos con ese jornalero _ Expreso Álvaro, despectivamente.
_ Es el hombre que amo.
_ Pues, sigo pensando que si te casas con el, te vas a arrepentir, el resto de tu vida.
Lupe no se dio cuenta, de la expresion en los ojos del joven, de haberlo hecho, entonces se daria cuenta que el clasismo de Álvaro, era mas fuerte de lo que nadie jamas se hubiera imaginado, aunue estaba segura de sus sentimientos por ella, sabia que el clasismo, no habia desaparecido.
Una pordiosera se encontraba en la plaza del pueblo, y dos guardias civiles, la llevaron al cuartel, sin embargo la mujer consiguio escapàrse y despues de estar lo suficientemente a salvo, dijo:
_ ¡Al fin estoy de regreso!
#357
Roberta72
Roberta72
22/12/2012 19:51
Sigo diciendo que Alvarito va a encontrar a su mamá.... y a lo mejor el Chato también.
Pero eso solo lo sabe Dasher
#358
Dasher
Dasher
24/12/2012 06:28
32 Álvaro se distancia de Lupe
Cuando Morales y Martines se presentaron en el cuartel, de inmediato dijeron lo que habia sucedido, con la pordiosera, a quien habian encontrado en la plaza del pueblo, el capitan Olmedo, despues de escuchar, les increpa de la unica manera en que puede hacerlo, que no han hecho bien su trabajo.
_ ¿Como es posible que una pordiosera se les haya escapado? ¡Sois realmente unos ineptos!
_ No creo que se trate de una mujer peligrosa.
_ ¡Morales, es usted sin duda, el peor guardia civil de Arazana! Exclamo Olmedo, despectivamente.
_ Lo siento Capitan, solo que no creo que esa mujer pueda ser un riesgo para el pueblo.
_ No podemos confiarnos de nadie, los delincuentes estan aumento cada vez mas, espero realmente, que la encontreis, ya hemos sufrido la presencia de varios pordioseros, que resultaron siendo terribles vandalos, y por lo tanto, lo mas adecuado es evitar que esto vuelva a suceder.
_ ¿Entonces tenemos que ir a buscarla?
_ ¡Salga de aqui inmediatamente! Y usted Martines, acompañele, y espero buenos resultados.
Cuando los dos guardias civiles se fueron, el capitan de la guardia civil, abrio un cajon y saco varios papeles, los cuales al parecer no tenian la menor de las importancias, porque Olmedo, los revolvio, alejandolos en la mesa, hasta que encontro algo que realmente le interesaba, era una carta que procedia de la academia militar de Valdemoro, la leyo y despues seriamente, expreso:
_ Emilio Roca, si no tomaras tan seriamente el codigo de la guardia civil, todo seria mas facil, pero estais arriesgando demasiado mis intereses y te aseguro de que no permitire que lo consigas.
Olmedo guardo la carta, que un general le habia enviado, contandole los planes de Emilio Roca, teniente de la guardia civil, que estaba instalado en Sevilla, en el pueblo de la Merced y que desde hacia algunos tres meses, ocupaba el puesto del teniente Prado, quien habia sido trasladado a Valencia, Emilio habia descubierto la relacion que Olmedo tenia con el contrabando, y el capitan estaba decidido a evitar que eso pudiera echar por la borda, toda su carrera militar, algunos minutos despues, regresaron Morales y Martinez, diciendo que no habian encontrado a la pordiosera, Olmedo les dijo con palabras nada amables, que eran unos inutiles y despues se fue.
_ El capitan se molesto, aunque no creo que sea para tanto.
_ Algo le sucede al capitan y no se trata precisamente de la pordiosera.
Mientras tanto en el cortijo de los Montoro, los jovenes habian decidido ir a montar a caballo, antes de que don German regresara, Lupe y Álvaro cabalgaron juntos en el mismo corcel, Florencia recordo en esos momentos, cuando cabalgaba con Miguel, en la Merced, y tambien todas las veces que se habian visto a escondidas del padre de la señorita, Florencia no pudo evitar derramar una lagrima, aunque de inmediato se deshizo de la misma, sin que nadie se diera cuenta, Eugenia por su parte, no hacia mas que pensar en los paseos que daria en compañia de su amado Roberto, esperaba con mas entusiasmo el dia de su boda, y estaba segura que a partir de ese momento, la felicidad seria plena, le preocupaba que Roberto quisiera saber quien asesino a su padre, porque no queria que le sucediera nada malo, aunque comprendia la angustia de su prometido, Álvaro estaba teniendo demasiadas ideas en esos instantes, en relacion a la diferencia de clases sociales que habia entre Lupe y el, por primera vez, despues de todo este tiempo, se preguntaba si no habia cometido una equivocacion al enamorarse de una muchacha de una condicion tan humilde, la expresion en los ojos del joven, reflejaba una fuerte duda en relacion a su romance con Lupe y sus ideas clasistas, que cada dia eran mas fuertes, cuando los jovenes se bajaron de los corceles y decidieron caminar un poco, Florencia iba en compañia de Eugenia, mientras que los jovenes enamorados se habian adelantado un poco, Florencia de inmediato empezo a manifestar sus ideas en relacion a la pareja que estaba caminando delante de ellas.
_ No creo que su romance sea lo mas adecuado.
_ ¿Y cual es el motivo de que pienses de esa manera?
_ Eugenia son de clases diferentes.
_ Florencia, ellos se aman. ¿Acaso no te has dado cuenta de como se miran?
_ No dudo de que tu hermano este enamorado de Lupe y ella tambien lo ame.
_ ¿Y cual es el problema?
_ Lupe es una muchacha de condicion humilde, no tiene nada que hacer en la alta sociedad, si es que tu hermano solo la hubiera tomado por diversion, entonces todo seria mas facil, esa muchacha no sabe desenvolverse en sociedad y terminaria por hacer el ridiculo, terriblemente.
_ No creo que eso sea algun problema, nosotras podemos enseñarle a desenvolverse.
_ Eugenia, la gente de condicion humilde, no puede aspirar mas que a su pobreza.
_ Florencia, me decepciona que hables de esa manera.
_ Lo mejor para todos, es que tanto, tu como Álvaro terminen con sus absurdos romances.
_ Jamas terminaria con Roberto, es el amor de mi vida y dudo que Álvaro termine con Lupe.
_ Los dos estais cometiendo el peor error de sus vidas.
Rafalin habia encontrado a la señorita Lorena en la sierra y de inmediato empezo a correr.
_ ¡Espera!
_ Sita Lorena, por lo que mas quiera no le haga nada a mi Mantecao.
_ ¿Y mi que me interesa lo que le suceda?
_ Usted no lo va a herir como aquel dia.
_ Lo que me interesa realmente es tu silencio.
_ ¿De que habla?
_ Seguro recuerdas el terrible ataque que Miguel Martinez cometio en mi contra.
_ ¡El jamas le hizo daño!
_ No me interesa lo que pienses, solo quiero que no digas que todo no fue mas que un teatro.
_ ¿Como se entero que yo lo sabia?
_ Porque yo siempre me entero de todo, y quiero advertirte que si me delatas, entonces no tendre mas remedio que matarte y por supuesto tambien, a tu querido Mantecao.
_ ¡Es usted la sita demonio, la sita muerte!
_ ¡No intentes provocarme, porque te juro que no tendre piedad!
Rafalin corrio asustado, despues de escuchar aquella amenaza y se escondio en la cueva.
Lupe y Álvaro seguian manifestandose tiernamente, todo lo que sentian, en cada beso, en cada palabra y sobre todo en cada mirada que se daban, nadie podria dudar que estaban enamorados.
_ Eres sin duda, lo mejor que me ha pasado en toda mi vida.
_ Al comienzo no imagine que esto pudiera ser posible.
_ Te amo.
_ Y yo a ti.
_ No me interesa lo que piensen los demas, jamas me avergonzare de mis sentimientos.
Los jovenes se besaron nuevamente, y despues todos regresaron al cortijo, se quedaron en el salon principal, y mientras que Eugenia tocaba el piano, llego don German y les dijo seriamente.
_ He ido al sanatorio de Ronda y me he dado cuenta que Martina ya esta recuperada, y por lo tanto no viendo mas motivos para que se quede ahi, he decidido que venga de regreso.
La cuabana en esos momentos, entro en la estancia y con una sonrisa les dijo a todos.
_ Tenia tantos deseos de estar de nuevo en el cortijo.
#359
Dasher
Dasher
26/12/2012 04:37
Chicas espero que hayais pasado felices fiestas y ahora les presento las nuevas preguntas, para que useis vuestra imaginacion, ya sabeis que hemos empezado una nueva etapa, en el relato.
_ ¿Que impresion les ha dado Florencia Davila?
_ ¿Les gustaria que apareciera Emilio Roca en el relato?
_ ¿Que sucedera con Elizabeth ahora que se encuentra en Arazana?
_ ¿Descubrira Roberto quien esta detras de la muerte de su padre?
_ Rafalin ha sido amenazado por Lorena para que no la delate, sin embargo si llega a armarse de valor. ¿Su version sera suficiente o hara falta una prueba mas contundente?
_ Faltan menos de tres semanas para la boda de Roberto y Eugenia ¿Se casaran?
_ ¿Lupe debe enterarse de que Lorena beso a Álvaro?
_ ¿Cual sera la reaccion de Álvaro y Eugenia al ver que Martina ha regresado?
_ ¿Martina encontrara las tijeras y evitara que se descubra que estuvo detras de la muerte de Maria Montoro?
_ ¿Creeis que alguno de los villanos pueda redimirse?
Espero que sigais disfrutando del relato, y que paseis un buen dia, saludos.
#360
SABATA
SABATA
26/12/2012 10:43
¡¡¡¡Emilio Roca!!! Me encantaba ese personaje, espero que aparezca por Arazanaangel.

Ahora no tengo tiempo, intentaré contestar a tus preguntas esta nochesonriente
Anterior 1 2 3 4 [...] 15 16 17 18 19 20 21 [...] 23 24 25 26 Siguiente