FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Spoilers traigo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
#0
Marcial23
Marcial23
24/07/2012 16:20
Veremos una mayor cercanía entre la banda y los ''civiles''
Don Pablo será victima de una ''nueva organización'' que muy pronto hará su presencia en el pueblo.
¿Temiais a Olmedo? Vendrá uno peor...
Habrá muertes
#21
titu90
titu90
24/07/2012 19:14
Si el se fue de la serie porque quiso para encontrar faena en otro sitio, yo no lo volveria a cojer
#22
riberas
riberas
24/07/2012 19:15
Y si es verdad que esta vivo me gustaria que Ftv no de la noticia antes del capitulo.ouchouchouchouchouchouchouch
#23
mafe12
mafe12
24/07/2012 19:16
No tenia pensado opinar aquí en este post.
Esta serie, todas las muertes tienen una simbología y un significado y en los sueños , nadie muere.


De hecho uno de los muchos significados de Soñarse en un cementerio o panteón puede significar que los seres queridos que se suponían muertos en realidad no lo están y pronto tendrá noticias de ellos. Entre otros por supuesto

Y la protagonista como todo quisqui tendrá q. redimirse y liberarse de todo lo negativo para encontrar la felicidad y la honorabilidad perdida.

Me podia extender pero es q. ya se ha repetido tanto y tantas veces, las mismas cosas tanto por escrito como en la serie q. ya me cansa.
#24
janalani
janalani
24/07/2012 21:05
Yo sólo digo que si Miguel está vivo, Eugenia, Flor y la Maña tb tienen que estarlo.

Que Miguel haya fingido su muerte es posible siempre y cuando un infiltrado entre los golpistas le proporcionase un protector para el cuerpo y la daga de Fernando no le habría matado. De esta forma, Miguel fingiría estar muerto. En teoría, fue Baudilio el que luego le cosió a navajazos, pero puede ser que el propio infiltrado se ofreciese a hacer ese trabajo, poniendo falsas heridas en el cuerpo de Miguel. El Galeno no se habría percatado de nada durante la autopsia y Miguel habría escapado vivo tras su entierro.

Eugenia podría haber fingido su muerte siempre y cuando nunca le hubiesen golpeado la cabeza. El asesinato de Eugenia lo vimos en flash back, por lo que puede ser que Teresa, al ser una loca psicópata, se montara una película en la cabeza hasta tal punto de creerse que ella misma había matado a Eugenia. Eugenia se habría tomado una pócima de mandrágora que la hiciera pasar por muerta ante Roberto y Álvaro. Luego habría escapado sin saber que ella y Roberto no eran hermanos.

Flor podría estar viva siempre y cuando nunca se hubiese roto la espalda y Marcial no le hubiese inyectado morfina. Flor se habría compinchado con otro médico para que éste le ayudase a crear unas falsas heridas en su cuerpo y que pareciese que se había roto la espalda. El médico o Flor le habrían cambiado la morfina al Galeno por otra sustancia inofensiva que no matase a Flor. Galeno habría creído que la "falsa morfina" había acabado con su vida y por eso se casó con Adela, porque si supiera que estaba viva, nunca se habría vuelto a casar.

La Maña es la única que no tenía motivos aparentes para fingir su muerte. Se me ocurre que en Zaragoza se reencontrara con alguien que tenía cuentas pendientes con ella y la chantajease con matarla si no le daba algo a cambio. La Maña, desesperada, le pidió a Ramón y Cajal que le escribiese un falso diagnóstico en el que ella se estaba muriendo. El Galeno creyó que era así y la Maña pudo escapar viva de Arazana.

Y aquí viene el quid de la cuestión. Si estaban vivos, ¿por qué no contactaron con Sara, Roberto y Marcial?

Eugenia no contactó con Roberto, porque pensaba que eran hermanos y que su amor era imposible. Escapó para ser libre.

Miguel, Flor y la Maña no contactaron con Sara, Marcial y Pepe, porque aunque tenían pensado fugarse con ellos tras fingir su muerte, no llegaron a hacerlo porque alguien les ha mantenido secuestrados a los tres durante todo este tiempo, mínimo año y medio. Pueden haber sido bandoleros malos o que alguien se los haya llevado hasta otro continente, incluso, alguien muy poderoso.
#25
rafalinmaster
rafalinmaster
24/07/2012 21:29
janalani, lo siento, pero la primera opinión al leerte, y reitero que lo siento, es que no se en que te basas. no digo mas.
#26
Campanillanj
Campanillanj
24/07/2012 21:39
Uff vaya tela con los spoilers.
Yo lo siento pero no me creo nada.
#27
Mariela74
Mariela74
24/07/2012 21:40
Marcial, gracias por el spoiler, ahora sólo hay que esperar para ver qué sucede. Lo que dices tiene posibilidades de ser cierto.

Que Héctor pueda ser el responsable del incendio es algo que ya dije yo ayer al comentar el capítulo. Este tío oculta algo y muy gordo. Tanta sobreprotección a su hermana y no dejar que se le acerque nadie no es normal. Y que nos hayan dicho a las primeras de cambio que fue ella quien provocó el incendio me parece que es para luego salirnos con que el que está para que lo encierren en el psiquiátrico es Héctor. Ya tuvimos un piscópata, que fue Antonio Villa, así que no veo por qué no podemos tener otro, siendo que en Bandolera tarde o temprano todo se repite.

También comenté el viernes y ayer que me pasaba lo mismo que a Morales: me intrigaba que el capitán Alberto Ferrer (o como se llame) haya pedido voluntariamente Arazana. Él dice que es para hacer méritos y poder conseguir un puesto permanente en Alicante junto a su familia. Pero me sorprende que no se haya traído a su mujer y a sus hijos (si los tiene) a Arazana para vivir con él en la Casa Cuartel, como hacen todos los oficiales de la Benemérita cuando se trasladan. Así que ya pensaba yo que los motivos del capitán podían ser otros bien distintos. Pensé incluso en una conexión con "La Garduña", pero lo que tú dices de que haya venido para investigar la muerte de un familiar muy conocido en Arazana, podría ser. En Arazana puede pasar de todo y más; ya lo hemos visto. Y ese familiar tan conocido, para mí que es Miguel Romero. Ya sé que me vais a decir que ha pasado más de año y medio y que por qué no ha venido antes. Bueno, un capitán de la Guardia Civil no puede irse a donde quiera y cuando quiera. El capitán Ferrer tenía que esperar a que la capitanía de Arazana estuviera vacante. Cuando Miguel murió, el capitán era Olmedo y no tenía ninguna intención de dejar de serlo. Así que Alberto Ferrer no podía venir como capitán. Seguramente Alberto Ferrer tenga sus contactos en Comandancia: hemos visto que hasta Morales tiene contactos en Comandancia. Cuando Comandancia decidió destituir a Olmedo tras la denuncia que hizo Morales, puede que Alberto Ferrer se enterase y solicitase sustituir a Olmedo, pero Comandancia escogió a Emilio Roca para ser el capitán de Arazana. Sin embargo, una vez muerto Emilio Roca, Comandancia ha aceptado la petición voluntaria de Alberto Ferrer para ser capitán en Arazana. Alberto Ferrer guarda cierto parecido con Miguel Romero en eso de que le gusta leer. Recordemos que Miguel resolvió alguno de sus casos más difíciles gracias a las novelas de Edgar Allan Poe e investigando en los viejos periódicos que había en la imprenta. Alberto Ferrer lleva gafas, pero cuando llegó al cuartel y cuando brindó con sus hombres no las llevaba. Las gafas pueden ser para disimular el parecido físico. Y también se ha afeitado la barba y no se ha dejado patillas ni bigote.

Tanto si Miguel está vivo como si estuviera muerto, la historia de que Alberto Ferrer haya venido a investigar su muerte puede ser. Casualmente ha sido llegar Alberto Ferrer y aparecer una tumba profanada. Y ayer, cuando interrogó a Sara en el cuartel y le dijo que había estado repasando viejos expedientes, le dijo que se había enterado de que ella había tenido una relación muy estrecha... y aquí hizo una pausa con tanto misterio que yo incluso pensé que iba a decir Miguel en vez de Jimena.

Así que lo que dice Marcial23 sobre Héctor y sobre el capitán Alberto Ferrer puede ser cierto y en los comentarios del capítulo más de una forera hemos comentado ya que pensábamos que ambos personajes ocultaban algo.

En cuanto a la muerte de Juan Caballero/Marqués de Benamahazara, podría ser, aunque no nos guste. Carranza murió (al segundo intento) y Marcial se ha ido a Valencia. Así que ya vemos que también la partida ha sufrido sus bajas. Pero el dato más importante para mí, es que Juan Caballero sale en la segunda imagen de la cabecera junto al Chato y Rafalín. Y ya sabemos el mal fario que tiene esa segunda plaza: todos los que han salido en esa posición o están muertos o se han ido de Arazana. De todas formas, con respecto al Marqués de Benamahazara, yo sigo mosca con que las últimas palabras que llegó a decir Richard Thomas antes de morir fue que el Marqués de Benamahazara era uno de los hombres de Carranza. A Richard Thomas le resultó conocido sin saber de qué mientras jugaban una partida de cartas y aunque Juan intentó disimular y hacerle creer que se equivocaba, no lo logró. Richard Thomas le dijo que ya recordaría de qué le conocía. Y justo cuando se acordó, lo mataron. Fue una muerte muy conveniente para Juan Caballero, porque Richard Thomas lo habría delatado ante Olmedo y ya no habría podido bajar más a Arazana. Sabemos que a Richard Thomas lo mató Melgar. Pero a mí esa muerte tan oportuna siempre me ha intrigado. No sé si lograremos saber nunca si alguien le encargó a Melgar el crimen.

Y en cuanto a la tumba profanada de Miguel, que resulta estar vacía. Yo sigo siendo ilusa y optimista. Siempre he dicho que la muerte de Miguel fue lo suficientemente ambigua como para permitir que nos salieran al cabo del tiempo con cualquier trama. Sólo vimos cómo Miguel recibía una puñalada en el hígado, puñalada que en sí misma no es mortal y no tuvo tiempo de morir desangrado (casi ni sangró, si lo comparamos con otras heridas que hemos visto). Nos dijeron (pero no vimos) que apareció en el lavadero y que estaba cosido a puñaladas. Pero nunca vimos que le dieran esas puñaladas (si Baudilio y Fernando pensaron que estaba muerto, ¿para qué dárselas?) y tampoco vimos que le llevaran al lavadero (supuestamente lo hizo Baudilio solo y no tenía envergadura física para mover el sólo el cuerpo de Miguel hasta el lavadero). Vimos el cuerpo en el dispensario, pero sólo un momento, cuando Sara llegó para verlo. Sí, el supuesto cadáver parecía estar ensangrentado, pero también pudo ser un montaje. El cuerpo de Miguel no fue velado como sí lo fue el de Fernando, así que nunca lo vimos dentro del ataud. Y en el entierro el ataud estaba cerrado, pero eso no significa que dentro hubiera ningún cadáver: perfectamente pudieron meter piedras para que pesase y punto. Como ya he dicho, fue una muerte con el suficiente misterio y con los suficientes cabos sueltos como para que nos puedan salir con cualquier sorpresa.

Varios meses después tuvimos al Chato fingiendo su muerte con la ayuda de Marcial, que le dió un preparado de raíz de mandrágora para fingir una catalepsia y ser dado por muerto. Marcial hasta extendió el certificado de defunción. Juan y Alejandro robaron el cadaver del depósito de cadáveres, para enterrarlo en el Monte de las animas según la nota que dejaron. Y claro está, el Chato no estaba muerto, sino que era el pastor Paco, hasta que terminó delatandose él mismo en la posada y todo Arazana se hizo cruces con su extraordinaria "resurrección".

Carranza supuestamente murió, tras recibir un disparo en la cabeza que le dió Olmedo a menos de cinco metros de distancia. Cayó al río y lo dieron por muerto. Y al par de meses reapareció por Arazana amnésico y tuerto. Al principio sólo lo reconoció Marcial, que lo recogió y avisó a la banda. Pero poco después también Olmedo lo reconoció.

Por tanto, ya llevamos dos muertos resucitados. ¿Por qué no va a haber un tercero? En Arazana está visto que puede pasar de todo, tanto posible como imposible; realista o surrealista. De momento, sigo siendo ilusa y optimista, aunque me lo voy a tomar con calma. Sigo teniendo Bandolera en cuarentena.

Y, ARUNDA, sigo pensando que el fotógrafo saliendo en quinto lugar en la cabecera tiene el mismo futuro de "tralarí-tralarí" con Sara que tuvieron en su momento Adolfo y Emilio Roca, que también salieron en quinto lugar. Me preocuparé cuando haya novedades en la segunda posición de la cabecera.
#28
janalani
janalani
24/07/2012 22:41
rafalinmaster, no termino de entender cuál es tu duda. Si me estás preguntando en qué me baso para decir que Miguel, Eugenia, Flor y la Maña están vivos, es en el spoiler que nos han dado sobre la tumba de Miguel.

No sé si se refiere a que está vacía antes o después de profanarla.

Por favor, concrétame si quieres, si he resuelto tu duda o me estabas preguntando otra cosa.

Mariela74, siento decirte que en un flash-back se vio cómo Fernando y Baudilio hablaban de coser a navajazos a Miguel después de muerto para que pareciera un atraco por robo. Por eso te digo que sería más lógico que el que hubiese cosido a navajazos a Miguel fuera un infiltrado entre los golpistas que se ofreciese a hacer eso por Baudilio. El infiltrado se habría llevado a Miguel, dormido, y habría hecho un montaje (como tú dices) con el cuerpo de Miguel, con falsas heridas. El Galeno ni siquiera sabría que Miguel no estaba muerto, porque de saberlo, habría advertido a Sara.
#29
Mariela74
Mariela74
24/07/2012 22:50
JANALANI, una cosa es un flash back donde se hable de coser a navajazos y otra muy distinta un flash back donde se vea realmente que lo cosieron a navajazos. Y no vimos que lo cosieran a navajazos ni en directo ni en flash back.

Es curioso, pero cuando pusieron hace unas semanas la película sobre Bandolera, sí salió la escena de la puñalada en el hígado en el despacho de la Banca Velasco. Pero no salió la escena del dispensario, ni ninguna otra de la muerte de Miguel, salvo Sara llorando ante la tumba de Miguel.

Y ese flash back que tú dices de Fernando con Baudilio yo nunca lo ví (y he visto todos los capítulos de Bandolera). Sí vimos la escena de Baudilio y Fernando al día siguiente hablando sobre la muerte de Miguel, pero no era un flash back. El único flash back que vimos hasta la saciedad fue la puñalada accidental.

Además Marcial tuvo buen cuidado de no decirle a Baudilio ningún detalle de la autopsia de Miguel, cuando el General preguntó. Tampoco Fernando supo ningún detalle concreto de la autopsia.

Sin olvidar, que cuando murió Miguel los únicos golpistas que había en Arazana eran Fernando y Baudilio. Nadie más. Leonor llegó unos pocos días después. Así que la hipótesis del infiltrado, no parece posible.

La Maña murió, lo mismo que Eugenia y Flor. En la película de Bandolera ni salieron. Yo no espero que "resuciten". Miguel es otra cosa. Ya he explicado por qué.
#30
ColdCase
ColdCase
24/07/2012 22:59
Como aparezca vivo un hombre al que le apuñalaron de muerte, cosieron a navajazos, un médico certificó su muerte y fue enterrado hace dos años... Entonces Bandolera para mí está muerta, si quisiese ver ciencia ficción, escogería otra serie.

Con lo fácil que sería hacer volver a Adolfo o Roberto
#31
rafalinmaster
rafalinmaster
24/07/2012 23:00
janalani, yo digo que tu historia está muy rebuscada y tribuscada. bueno, la tuya y la de todos.
#32
Mariela74
Mariela74
24/07/2012 23:05
Bueno, COLDCASE, lo del certificado médico de defunción y el entierro no sé por qué debería de sorprender. El Chato tuvo su certificado médico de defunción hecho por Marcial e incluso hubo "entierro" y ya ves, por la sierra anda... y Marcial tuvo que explicar que todo había sido una "catatonia".

Y lo de las puñaladas, yo sólo ví una en el hígado y en ese lugar una puñalada con un estilete tan pequeño no produce la muerte. Lo del estar (que no ser) cosido a puñaladas, fue para causar efecto en Sara y que se lo creyera.
#33
Nikaule
Nikaule
24/07/2012 23:08
Mariela74

También comenté el viernes y ayer que me pasaba lo mismo que a Morales: me intrigaba que el capitán Alberto Ferrer (o como se llame) haya pedido voluntariamente Arazana. Él dice que es para hacer méritos y poder conseguir un puesto permanente en Alicante junto a su familia. Pero me sorprende que no se haya traído a su mujer y a sus hijos (si los tiene) a Arazana para vivir con él en la Casa Cuartel, como hacen todos los oficiales de la Benemérita cuando se trasladan.


--> Aqui dices que el se quiere ir a Alicante junto a su familia... El teniente Romero no era de alli??
#34
Mariela74
Mariela74
24/07/2012 23:11
Nikaule, ahora mismo creo que nunca nos dijeron de dónde era natural Miguel. Sí recuerdo que Miguel le contó a Sara que había estado destinado en Jaen, Santander y Murcia. Pero nada más.
#35
rafalinmaster
rafalinmaster
24/07/2012 23:19
en todo caso, habra que esperar, y ahora que hay vacaciones…
#36
isarista82
isarista82
24/07/2012 23:20
lo del Teniente no lo creo me parese iligico pero lo del Capitan me parece mas creible, es mas siempre he pensado que Sara no es hija del Gobernador e inclusibe pudieramos dudar de la bailao .Figuense no se han puesto a pensar que nunca se ha explicado `porque Sara es rubia y los supuestos padres no.
#37
SABATA
SABATA
24/07/2012 23:22
Prefiero dar tiempo al tiempo.

Lo de dar un caramelo a la audiencia por su fidelidad....¿cuál de los spoilers se supone que es el caramelo, MARCIAL23? Dos de ellos no me sorprenden, otro me desagrada y .....?????
#38
Campanillanj
Campanillanj
24/07/2012 23:33
Vaya colcase. Pareciera que nunca hubieras visto en Bandolera cosas que claman al cielo, bien pir su estupidez, bien por rl surrealusmo o bien pirque muchas veces han hecho las cosas mal.
Roberto esta muy bien donde esta y esta haciendo.lo que quiere y le gusta. Adolfo esta en Madrid trabajando para un gran periodico. Tambien es lo que queria. Por encima de Sara
Seria una grsn perdida que dejaras de ver la serie. si. lo seria tanto como cuando deje de verla yo. La audiencia no lo notaria
#39
Blanca91
Blanca91
24/07/2012 23:52
hombre, el teniente vivo, digo yo que sara se hubiese dado cuenta de que respiraba cuando lloraba sobre su cuerpo, y las puñaladas estaban sin coser ni curar, una puñalada en el hígado mata y mas si pasa mucho tiempo (se desangra)
#40
Lyra22
Lyra22
25/07/2012 00:00
No estaba muerto, estaba de parrandaaa...

Ahora en serio, si es verdad que esto lo ha escrito alguien de la serie me suena a picar a la audiencia para que no se le vaya.

Por cierto, la serie no sé si calificarla de ciencia ficción pero muy real y creible no es, porque yo desde luego no me creo que una mujer se hiciera bandolera y más aún que los bandoleros que se supone que son rudos la aceptaran primero como compañera de partida y después como jefa... pero eso era precisamente lo que a mí me gustaba, lo que no me gusta es que muera hasta el apuntador. Y hay una laaaarga lista de cosas que han sucedido que no se las cree nadie ni harto de pajarete.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente