FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Mi historia en Arazana

Anterior 1 2 3 4 5 6
Dasher
Dasher
03/04/2012 00:10
Hola, es la primera vez que escribo un relato y espero que les guste, usare algunos elementos de la novela pero adaptandolos a mi manera, seguro cometere errores pero espero mejorar, gracias.
Dasher
Dasher
15/08/2012 02:59
Capitulo XLIV
El Regreso de Don German
La vida en el cortijo sin la presencia de aquella mujer, era mucho mas tranquila, y Álvaro estaba tranquila porque al fin habia roto toda clase de relacion con ella, cuando Lupe llego para visitarlo, Álvaro se porto con ella de la manera mas normal, no queria que Lupe supiera lo que habia sucedido, pero Arazana es un pueblo chico, y era cuestion de tiempo que ella se enterara de lo que habia pasado y asi sucedio, cuando supo que Maria, habia intentado matar a Álvaro, lo abrazo fuertemente y le dijo que ella sufriria demasiado si es que a el le sucediera algo malo, Álvaro sonrio mientras la abrazaba, tuve que mirar hacia otro lado, para no empezar a sentir celos de mi amiga, pero el abrazo duro largo rato que permaneci esquivandolos hasta que dejaron de abrazarse, aunque Lupe habia dicho varias veces que amaba al Chato, en varias ocasiones habia demostrado que a quien amaba era a Álvaro, y puedo decir que hasta quizas lo amaba mas que yo, algunos momentos despues, los tres nos setamos a la mesa y hablamos sobre diferentes temas, la sonrisa de Álvaro era la que iluminaba la escena y no pude evitar pasarle una servilleta a Lupe porque literalmente se le estaba cayendo la baba por Álvaro, ella me miro seriamente y no atino a decirme una palabra.
_ Me alegra bastante que ustedes esten aqui conmigo, Camila, que te quiero como a una hermana y Lupe que eres el amor de mi vida, es una dicha que esten sentadas a mi lado.
_ ¿Que es lo que va a pasar ahora?
_ Por el momento en los siguientes dias me llegara una citacion para declarar, aunque sinceramente prefiiero no tener que verle la cara a esa mujer jamas, creo que es lo mejor.
_ Si te citan, tienes que declarar.
_ Por supuesto, pero prefiria no saber mas de ella.
_ Álvaro quiero saber donde guardaste la ropa que tenia puesta cuando nos conocimos.
_ ¿Estas hablando de esas prendas de otro planeta _ Dijo sonriendo.
_ Si de las mismas.
_ ¿Porque lo preguntas?
_ Necesito tenerlas listas para cuando me vaya.
_ ¿Piensas irte del cortijo?
_ Si.
_ Camila, sabes que tienes una habitacion en la posada.
_ No esta en mis planes regresar a la posada.
_ Si te vas para vivir en una cueva con esos bandoleros, mi respuesta es no _ Dijo Álvaro.
_ Me regreso a casa.
_ Camila, te perdiste y ahora el cortijo es tu hogar.
_ Ahora que recuerdo, cuando llegue a la sierra atravese una puerta y ahora la he vuelto a ver, estoy segura que si la atravieso he de regresar a mi casa, despues de tres meses.
Álvaro tocio un poco y despues bebio un poco de agua, no comprendia lo que habia pasado.
_ No es necesario que te vayas de Arazana, ahora nosotros somos tu familia.
_ Lupe, ella ya decidio y no se puede hacer nada _ Dijo Álvaro de manera arisca.
Cuando Lupe se despidio de nosotros, y se retiro, quise hablar con Álvaro pero mando decirme con Rociio, que en esos momentos estaba ocupado, ¿Que le pasaba? No lo comprendia, despues de todo, este momento tenia que llegar y yo ya estaba decidida a que se hiciera realidad, fui a pasear por la sierra, pero me di con la sorpresa que Jimena Garcia estaba esperandome la expresion en su mirada no era nada amable y me lanzo enseguida las mas acidas advertencias.
_ Creo que fui muy clara contigo, cuando te dije que no queria verte por el monte.
_ ¿Tienes el titulo de propiedad estas tierras?
_ ¡Estas en el territorio de los bandoleros y no quiero verte aqui.
_ Es lamentable que en la banda del espiritu de Carranza halla alguien tan mesquino, desde que te conoci me di cuenta que lo que te unia a Sara no era mas que la envidia y la ambicion.
_ No quiero que te acerques a la banda, no eres bienvenida.
_ ¡Jimena! ¿Porque le estas diciendo esas cosas a Camila?
Sara Reeves habia llegado en ese momento y Jimena tuvo que guardar la pistola.
_ ¿Porque la estas amenazando?
_ Sara no confies en ella, es amiga de Álvaro Montoro y tiene relacion con Leonor Velasco, ella nos va a traicionar y va a arruinar nuestros planes de evitar el golpe de estado.
_ ¿De que estais hablando?
No tenia idea de lo que habia escuchado, no sabia nada de lo que los bandoleros planeaban.
_ Sara, crei que ustedes ya no querian ser mis amigos y que por eso me evitaban.
_ Camila, lo unico que queriamos era protegerte, pero jamas dejamos de tenerte afecto, ¿Como vamos a distanciarnos de la niña que encontramos perdida cerca de nuestra cueva?
_ Jimena dijo.
_ Yo hablare con ella.
Me despedi de Sara y regrese al cortijo, ahi vi que un coche se habia detenido a la puerta.
Dasher
Dasher
16/08/2012 21:06
Capitulo XLV
El Regreso de Don German II Parte
Álvaro se quedo solo en el despacho, ensimismado en sus pensamientos, no queria recordar para nada lo que Camila habia dicho en el comedor y sus pensamientos estaban puestos en esos momentos en su amada Lupe, aunque sabia que ella jamas le iba a corresponder, no dejaba de adorarla, tambien estaba pensando en su padre, siempre lo habia echado de menos, pero ahora la nostalgia estaba siendo mas fuerte en el joven, por lo que inmediatamente empezo a escribirle una carta en la que le contaba todos los acontecimientos que habian sucedido, desde que se fue a Argentina con Carmen dejandoles a Roberto y a el a cargo del cortijo, la verdad es que durante mucho tiempo no habia simpatizado con quien ahora era su hermano mayor, pero tenia que reconocer que tamien lo echaba de menos y que a la primera oportunidad que tuviera de volver a verlo se lo diria, despues de todo eran hermanos, y el cariño filiar ya habia empezado a presentarse "Querido padre, te echo de menos, aqui en Arazana han sucedido toda clase de acontecimientos que no han sido faciles de asimilar, afortunadamente hay personas a mi lado que me han dado las fuerzas necesarias para continuar, sabes muy bien que no he sido el mejor de los hijos, pero estoy tratando de enmedarme, aunque aun estoy demasiado lejos de ser un hijo mondelo, de todas maneras a pesar de todo, a usted siempre lo considerare como mi mayor ejemplo y dele mis saludos a Carmen que es el artifice de toda la felicidad que vos mereceis" Guardo la carta en un sobre y ya disponia a mandar que la enviaran a Argentina, cuando escucho que tocaban la puerta y pidio que entraran, era Rocio, quien tenia una sonrisa en toda la cara.
_ ¿Que es lo que sucede?
La muchacha iba a dar una respuesta cuando de repente un caballero entro diciendo:
_ ¿No me vas a dar un abrazo, Álvaro?
El joven se acerco en su silla de ruedas y entonces Don German se dio cuenta todo.
_ ¡Cielos Santos Álvaro! ¿Que es lo que ha sucedido?
_ Fue un accidente, prefiero no mencionarlo.
_ De acuerdo.
_ Queria contarte sobre Teresa.
_ ¿Ella esta aqui?
_ En realidad era una mujer que se hizo pasar por Teresa, su nombre es Maria.
_ ¿Donde esta ahora?
_ La han vuelto a encerrar en el Sanatorio de Ronda y todo indica que la condenaran.
_ ¿Ha hecho mas aparte de usurpar la identidad de Teresa?
_ Asesino a Eugenia.
_ ¡Cielos Santos!
_ En los proximos dias tendre que ir a declarar, sera un momento muy dificil., y ademas ahora que Camila se va, creo que me quedare un poco solo, por lo menos en el cortijo.
_ Álvaro ¿Estas diciendo que Camila mi ahijada esta aqui en Arazana? Esto tiene que ser imposible, Camila estuvo la semana pasada en Madrid con Rodolfo haciendonos una visita.
_ Lo que sucede es que...
_ Seguro esa muchacha se ha hecho pasar por Camila, pero afortunadamente mi ahijada esta viva, tenemos que denunciar a esa joven cuanto antes.
_ Padre por favor no denuncies a Camila.
_ ¿No sabes cual es su verdadero nombre?
_ Ella es Camila Valdivia, ademas la idea de que se hiciera pasar por tu ahijada fue mia.
_ ¿Que?
_ Esa niña, porque apenas es una chiquilla, se extravio en este pueblo y estaba hospedandose en la posada y considere que no era el lugar adecuado para ella, por lo que la invite a que se quedara aqui en el cortijo, por lo menos hasta que pudiera regresar a Casa.
_ Álvaro no la conoces de nada.
_ Te confesare que la primera vez que la vi me parecio ver a mi hermana, despues me di cuenta que solo fue una ilusion, pero ya empezaba a tenerle aprecio y no podia desampararla, por favor te pido que no la denuncies por usurpar el lugar de tu ahijada en tal caso a quien tienes que denunciar es a mi, que fui quien se lo propuso, y si lo haces estas en todo tu derecho.
_ Por supuesto que no, Álvaro no te mandaria a la carcel y menos por hacer algo bueno, si tu dices que Camila es una buena muchacha, entonces yo tambien tengo ganas de conocerla.
Álvaro y su padre estuvieron hablando de otros asuntos, cuando Rocio anuncio que Camila queria hablar con Álvaro,, el joven pidio que entrara para que pudiera conocer a su padre.
Dasher
Dasher
17/08/2012 21:29
Capitulo XLV
El Regreso de don German III Parte.
Habia llegado al cortijo y habia visto ese coche, un caballero entro, tambien hice lo mismo, en esos momentos necesitaba hablar con Álvaro tenia que poner todas mis cosas en orden para cuando me fuera, sin embargo cometi la indiscrecion de entrar en el despacho cuando Álvaro tenia una visita, aunque Rocio habia me habia anunciado, despues me di cuenta que no era lo adecuado, de todas maneras Álvaro me pidio que entrara y me pesento al caballero que ahi estaba era su progenitor.
_ Camila, te presento a German Montoro, mi padre.
_ Es un placer conocerle don German.
_ Igualmente, Álvaro me ha estado hablando bastantes cosas acerca de ti.
_ Espero que hallan sido buenas.
_ Claro que si, le he dicho que mereces ser canonizada y que todos seremos testigos.
Sonrei levemente aquellas palabras me señalaban que el ya no estaba molesto conmigo, mas cuando se lo pregunte, lo nego de todas las maneras que le fueron posibles, don German me pregunto varias cosas acerca de como habia pasado mi estadia en Arazana, le respondi que era una de las mejores experiencias que habia tenido en la vida y que Álvaro era una de las mejores personas que pudiera conocer, don German sonrio estaba realmente orgulloso de su hijo.
_ Me alegra que mi hijo halla encontrado una buena amiga como tu.
_ Gracias.
Pasamos el resto del dia conversando sobre diferentes temas, los viajes por el mundo, los museos de arte, toda clase de proyectos, hasta que me di cuenta que do German, queria hablar a solas con su hijo, por lo que me despedi enseguida, antes de que me fuera Álvaro me pidio que fuera a ver a Lupe, la luz en su mirada me hizo sentir un poco mal, pero el la amaba y yo queria que fuera dichoso, cuando llegue a la posada, me di cuenta que alguien salia corriendo por el lugar que daba al cuarto de las chicas, aunque no lo vi de cerca me di cuenta que se trataba del Chato, entre en la posada y despues de saludar a Lupe, le pregunte que hacia ahi el bandolero.
_ He visto al Chato, ¿Que estaba haciendo aqui cuando la guardia civil lo persigue?
_ Ha venido a ponerme sobre aviso.
_ ¿De que?
_ Se trata de evitar el golpe de estado.
_ Comprendo, y estas preoupada por el,
_ No quiero que le pase nada malo.
_ Lupe el va a estar bien, ademas queria despedirme de ti.
_ ¿Despedirte?
_ Me regreso a casa.
_ ¿Y Álvaro lo sabe?
_ Claro que si.
_ Lo dijiste en el comedor del cortijo, pero no crei que hablaras en serio.
_ Es verdad, y ademas creo que el se molesto conmigo desde entonces, aunque ahora parece mas calmado de todas maneras creo que aun sigue molesto, porque he decidido irme.
Lupe se quedo en silencio, bajo la mirada y despues con la mas fingida naturalidad expreso:
_ Es natural que el este un poco molesto, se ha encariñado contigo y le duele que te vayas.
Ramona que estaba pasando cerca de nosotras con unas viandas, expreso muy alegremente:
_ ¿Y si le hacemos una fiesta de despedida a Camila, aqui en la posada?
_ Me parece una muy buena idea.
_ Ademas puedes volver a cantar.
Las abrace a ambas en señal de amistad, estaba segura que las volveria a ver en un futuro.
Dasher
Dasher
18/08/2012 02:07
Capitulo XLV
Ven conmigo a Argentina
Don German habia pasado toda la tarde en compañia de su hijo, y juntos habian dado un paseo por el pueblo, en aquel ambiente quizas se podia llegar a respirar un poco de paz, cerca de la plaza se encontraron con Lupe y por la manera en la que Álvaro miraba a la muchacha, su padre se dio cuenta que era demasiado especial para el, que no debia ser una simple amiga, Álvaro se lo confirmo con una luz en la mirada, le dijo que Lupe era el amor de su vida, pero que ella no le correspondia, que respetaba su decision y que lo unico que deseaba era que ella fuera feliz, mas cuando don German, le pregunto por Camila, el joven se quedo callado por unos momentos y despues con cierta seriedad en la mirada, le dijo que Camila era para el tan importante como lo era Lupe, pero en otro sentido y que la queria en demasia, como si fuera su hermana, y que aunque habia fingido delante de ella que ya no estaba molesto por su decision de abandonar el cortijo, en realidad lo que queria era que se quedara, no queria perderla como habia perdido a Eugenia, don German le dejo bien en claro que Camila no era su hermana y que debia de haberse dado cuenta desde un principio que aquella muchacha en cualquier momento se iria del cortijo.
_ Claro que lo sabia padre, pero jamas imagine que ese momento llegaria tan pronto, no tienes la menor idea de cuanto me he encariñado con ella y si, tienes toda la razon del mundo al decirme que no es Eugenia, por supuesto que estas en lo cierto, pero la edad es casi la misma, ademas qe tambien la mente de Camila esta llena de fantasia y de romance como lo era en el caso de mi hermana, es como si Eugenia hubiera vuelto a traves de Camila, aunque no sea ella si misma.
_ Álvaro creo que aqui te has sentido demasiado solo, ¿Y esa joven que vimos en la plaza?
_ Lupe, ya sabes lo que siento por ella, pero como tambien te lo he dicho ella no siente lo mismo por mi, solo me ve como un amigo y nada mas y creo que es mejor asi, ¿Que es lo que sucede?
_ Creo que con todo lo que me has contado, veo que te sientes muy solo aqui en el cortijo y por lo tanto quiero hacerte una propuesta y quiero que sepas que lo hago porque te quiero, hijo.
_ ¿De que se trata?
_ Ven conmigo a Argentina.
_ ¿Que?
_ Lejos de España, vas a poder empezar una nueva vida, esta casa esta llena de fantasmas, de malos recuerdos y lo mejor para ti es que te alejes de todo esto para siempre.
_ Yendome a Argentina.
_ Por supuesto.
_ Padre, no se si esto sea lo mas adecuado.
_ Es lo mejor, te aseguro que si.
_ No quiero irme sin despedirme de Camila, por lo menos que ella se vaya antes, dejarla sola seria exponerla a cualquier peligro, ya veis como esta la zona infestada de bandoleros.
_ De acuerdo entonces nos iremos despues de ella.
Algunas horas despues, Lupe llego al cortijo, despues que Álvaro mandara a Rocio a pedirle que viniera, en esos momentos la joven no sabia cuales eran las intenciones del joven.
_ Me alegra que estes aqui.
_ Rocio me dijo que querias hablar conmigo, ¿Que es lo que sucede?
_ Mi padre me ha pedido que me vaya con el a Argentina y he aceptado.
Lupe se quedo desconcertada no esperaba esa noticia, no supo responder palabra alguna.
Dasher
Dasher
18/08/2012 21:16
Capitulo XLV
Ven conmigo a Argentina II Parte.
Todo estaba quedando listo para que Jairo se fuera a Valdemoro, de hecho despues de la comida que habian hecho en su honor, el dia anterior, no veia las horas de estar en el servicio militar y no precisamente por el entusiasmo que le causara separarse de sus seres queridos durante tanto tiempo, si no precisamente porque queria que eso acabara de una buena vez, aunque Pilar ya habia aceptado que el no la iba a cambiar por otra, le entregue un crucifijo con las iniciales de ambos, diciendole de manera bastante zalamera, que si por alguna razon llegaba a sentirse atraido por alguna mujer que viera el crucifijo y que se acordara de sus promesas, Jairo le aseguro que en Valdemoro no le permitirian llevar esa clase de objetos, por lo que Pilar enseguida se molesto un poco con el diciendo que esa clara señal que el la iba a traicionar.
_ ¿Pero no hemos quedado en que yo jamas me voy a olvidar de ti?
_ No quieres llevar el crucifijo.
_ Querida, no creo que sea necesario, ademas dandomelo, me haces comprender que dudas de mi, porque si me tuvieras confianza no me darias nada que me hiciera recordar esta promesa.
_ Comprendo, pero de todos modos llevate el crucifijo, es para que te protega.
_ Es un crucifijo muy bonito y ademas se ve que es muy caro, ¿De donde lo sacaste?
_ Me lo regalo Camila.
_ ¿Es cierto? _ Me pregunto mientras se acerco a mi.
_ Claro que si.
_ Me voy a molestar en serio si es que no aceptas el crucifijo, ademas que fui yo quien grabo las iniciales de vuestros nombres, y la verdad es que me costo bastante hacerlo, con un crucifijo, seria suficiente, pero he tenido que hacer dos, y la verdad es que cuesta demasiado.
_ Pilar ¿Tu tambien, tienes un crucifijo?
_ Claro que si, aqui esta.
Jairo se quedo turbado viendo el crucifijo cerca del pecho de su novia y se sonrojo bastante.
_ Entonces no hay excusas, te llevas el crucifijo.
_ ¿Vas a ir a la estacion a despedirme Camila?
_ Hare todo lo posible, pero ahora es tiempo que regrese al cortijo.
_ Espero que nos volvamos a ver.
_ Igualmente.
Cuando regrese al cortijo, me encontre con Lupe que estaba demasiado angustiada.
_ ¿Que es lo que te sucede?
_ Nada, estoy bien.
_ Pero si estas con los ojos rojos, ¿Has llorado?
_ Es mejor que lo sepas de parte suya.
_ ¿Le ha pasado algo a Álvaro?
_ Preguntaselo.
Lupe se fue, y a mi me dejo con la angustia en la mirada, ¿Que era lo que habia sucedido? Cuando entre en el despacho, Álvaro estaba en compañia de su padre, quien viendo que yo queria hablar a solas con su hijo, me saludo amablemente y se retiro enseguida.
_ Camila, no pense que volverias tan pronto.
_ Acabo de ver a Lupe, ¿Tu sabes porque esta tan triste?
_ ¿Entonces no sabes nada?
_ Dime.
_ Camila me voy con mi padre a Argentina.
_ ¿Que?
_ Considero que es lo mejor, pero no sera antes de que tu te vayas.
_ ¿Es necesario que dejes todo lo que tienes en Arazana?
_ Cariño, aqui ya no me queda nada, tu te vas para siempre de aqui.
_ Tienes a Lupe.
_ No como yo quisiera.
_ Quizas con el tiempo.
_ ¡Es que no comprendes que si regreso a este pueblo y no te veo me vas a hacer tanta falta!
_ ¿Porque dices eso?
Estaba a punto de delatarme, pero lo unico que hice fue decirle estas ultimas palabras.
_ Al menos, quiero que vengas esta noche a la posada.
_ ¿Porque motivo?
_ Es mi despedida.
_ De acuerdo, entonces acudire.
Sali del despacho y comprendi que habia llegado el momento de decirle toda la verdad.
Dasher
Dasher
18/08/2012 21:50
Capitulo XLVI
Declaracion.
Habia comprendido que la unica manera de que el por lo menos no pudiera olvidarse de mi durante un buen tiempo era aclarando de una vez mis sentimientos, sabia muy bien que estaba siendo egoista, que el se enfadaria si supiera que yo habia malinterpretado su amistad, en realidad si que tenia las cosas demasiado claras pero tambien queria que el las tuviera de parte mia, don German habia decidido ir a visitar a Sara y Álvaro me habia prometido acudir a la posada, entonces nada podia fallar, habia estado escondiendo mis sentimientos por lealtad a Lupe, pero ahora que comprendia que ella a pesar de su amor, no estaba dispuesta a luchar por el, entonces yo estaba segura de poder intentarlo, ¿Que cosa podia perder? Su amistad, tenia que resignarme, guarde todas las cosas que habia traido la primera vez que llegue a Arazana en una maleta, ahi estaban el celular, el MP3, aquella vestimenta que nadie habia visto por estos lugares y todos los recuerdos de la vida a la que habia estado cerca de renunciar, habia comprendido tambien el motivo por el cual los bandoleros se habian alejado de mi, no era porque yo fuera a traicionarlos como habia dado a entender Jimena, si no porque querian protegerme, no querian, que me pudiera exponer a ningun peligro, estaba realmente orgullosa de ellos, durante el resto del dia no cruce palabra alguna con Álvaro, de hecho queria evitarlo hasta que llegara el momento de decirle todo lo que habia guardado durante estos tres meses, si porque era el tiempo que llevaba en Arazana, era imposible que las cosas pudieran salir peor de lo que me imaginaba un "Lo siento, es imposible" "Mis sentimientos le pertenecen a Lupe" " Estas confundida" Sabia muy bien que alguna de esas seria la respuesta que tendria que escuchar, pero ya era suficiente de seguir fingiendo que todo estaba bien, cuando sabia muy bien que era lo contrario, ya estaba siendo hora de que fuera a la posada por lo que enseguida me aliste y me fui sin decirle nada.
Cuando llegue a la posada, Ramona me llamo enseguida y me pregunto que era lo que estaba sucediendo, se referia a Lupe que segun ella desde que habia llegado estaba muy entristecida.
_ ¿No sabes porque esta con esa cara?
_ Álvaro se va a Argentina y si yo que quizas no vuelva a este pueblo estoy apenada, entonces ya puedes imaginarte como se encuentra ella, aunque ha tratado de disimular.
_ Pues no creo que lo este consiguiendo, ¿Ya estas lista?
_ No comprendo.
_ Para que vuelvas a cantar.
_ ¿No estaras hablando en serio.
_ Yo siempre hablo en serio, ya tenemos todas las viandas llenas de bocaditos.
_ De acuerdo.
Álvaro llego en esos momentos, entonces me saludo amablemente y me pidio que me sentara a su lado, me negue, volvio a insistir y despues con seriedad en la mirada me pregunto:
_ ¿Porque no te quieres sentar conmigo?
_ Antes tengo que hacer algo muy especial.
_ De acuerdo.
Me puse delante de todos los asistentes y empece de esta manera " Sois mi mejor amigo, yo tu pañuelo de lagrimas de amores perdidos, te recargas en mi hombro tu angustia no cesa, yo solo te acaricio, me dices porque la vida es tan cruel con tus sentimientos, yo solo te abrazo y te consuelo, me pides mil consejos para protegerla en su proximo encuentro, yo se que la cuidas, lo que no sabes es que yo quisiera ser esa por la que tu te desvelas y te desesperas, yo quisiera ser tu llanto, ese que viene de tus sentimientos, yo quisiera ser esa por la que tu despertaras ilusionado, yo quisiera que vivieras de mi siempre enamorado. Tu te me quedas viendo y me preguntas si algo me esta pasando, y yo no se que hacer, si tu supieras que me estoy muriendo, quisiera decirte lo que yo siento, pero tengo miedo de que me rechaces y que solo en mi mente vivas para siempre, por eso yo quisiera ser esa por la que tu te desvelas y te desesperas, yo quisiera ser tu llanto ese que viene de tus sentimientos, yo quisiera ser esa por la que tu despertaras ilusionado, yo quisiera que vivieras de mi siempre enamorado, yo quisiera ser tu llanto, ser tu vida, yo quisiera que vivieras de mi siempre enamorado, yo quisiera por siempre"
_ Álvaro debi haberlo confesado apenas me di cuenta de lo que sentia, te amo.
Esperaba cualquiera de las respuestas que tenia en mente, pero no me dijo ninguna palabra.
Dasher
Dasher
21/08/2012 04:35
Capitulo XLVII
Despedida
Estaba segura que iba a darse alguna de las reacciones que tenia en la mente, sin embargo las cosas salieron peor de lo que habia imaginado, Álvaro se quedo en silencio, aquella indiferencia me dejo completamente helada, no menciono palabra alguna y eso fue simplemente terrible en esos momentos me dieron unas fuertes ganas de llorar, pero me mantuve en calma, deseaba quedarme en la posada, pero sabia muy bien que tenia que regresar al cortijo, despues de todo esa seria la ultima noche que estaria en Arazana, durante el trayecto de regreso al cortijo, Álvaro no me dirigio la palabra y ni siquiera me miro, no pude evitar recordar la cara de Lupe cuando me declaraba a Álvaro, sus ojos expresaban tristeza, pero si ella hubiera luchado por el entonces yo me hubiera guardado todo lo que sentia y las cosas serian ms faciles, no queria culparla, pero no podia evitarlo. Al dia siguiente las cosas no fueron mejor que la noche anterior, tuve que desayunar en mi cuarto, porque Álvaro no queria verme, Rocio se quedo haciendome compañia y consolandome diciendome que a pesar de todas las cosas que habian sucedido, Álvaro seguia encariñado conmigo, aliste mis cosas y sali a dar un paseo, solo volveria al cortijo para llevar mi equipaje, fui a la taberna y ahi encontre a Pilar, estaba tan triste desde que Jairo se fuera que al servir las bebidas en los vasos lo hacia en el vaso equivocado, aunque el se fuera ayer apenas, ella lo echaba de menos, queria conversar un poco con ella por lo cual me acerque a la barra.
_ Hola Camila _ Me saludo Pilar amablemente.
_ ¿Como estas?
_ Aqui tratando de distrarme, aunque echo de menos a Jairo.
_ El tambienn seguro que piensa en ti todo el tiempo.
_ ¿Estas segura?
_ Claro que si, no olvides que se ha llevado una cruz con las iniciales de vuestros nombres.
_ No lo se quizas.
_ Jairo esta enamorado de ti y eso no va a cambiar.
_ ¿Que es lo que sucede?
_ Pilar, me voy de Arazana.
_ ¿Cuando?
_ Hoy mismo.
_ Seguro que el presumido del Montoro te ha hecho algo, pero ahora le voy a romper la cabeza con este vaso, tu quedate aqui, que yo voy al cortijo y regreso enseguida, te lo aseguro.
_ Pilar, no tienes porque hacer nada, Álvaro ha sido muy amable conmigo.
_ ¿Entonces porque te quieres ir de Arazana?
_ Porque creo que ya es tiempo que regrese a casa, ya no tengo nada que hacer aqui.
_ Entonces vamos a hacerte una despedida, muy propia de la taberna ¡Pepe!
_ ¿Que es lo que quieres ahora muchacha?
_ Traiga el mejor vino de la taberna que vamos a brindar por Camila.
_ Señorita Camila ¿Como esta usted?
_ Bien, he venido a despedirme.
_ ¿Nos abandona?
_ Si.
_ Pues, usted no se va sin probar el mejor vino de todo Arazana y de sus alrededores.
El tabernero alcalde saco en esos momentos una botella de vino y me sirvio un vaso.
_ Gracias.
_ Te vamos a echar de menos.
_ Igualmente.
Me despedi de ellos, ahora solo me quedaba ir a la cueva y despedirme de los bandoleros, ellos estaban en compañia de Sara, quien de inmediato viendome se alegro y me saludo enseguida.
_ Camila, me alegra que hallas venido a visitarnos.
_ En realidas vine a despedirme.
_ Sita Camila, ¿Que quiere decil uste con esto?
_ Que me voy de Arazana.
_ Entonces te vamos a echar de menos.
_ Ademas, queremos darte un regalo.
Sara me dio enseguida una cadena de oro con el grabado del lobo negro de sierra morena.
_ Esta cadena simboliza que eres amiga de los bandoleros aunque no seas parte de la banda.
Enseguida uno por uno me abrazaron cariñosamente, la unica que se mantuvo alejada fue Jimena, yo jamas le habia simpatizado y por mi parte debo aceptar que el sentimiento era compartido.
Al fin habia llegado el momento en que deberia irme de Arazana, cuando regrese al cortijo, Álvaro estaba en su despacho y cuando pregunte por el Rocio me dijo que Lupe habia venido a visitarlo, pero que ella no se habia podido enterar de nada, en esos momentos, subi al que habia sido mi habitacion durante tres meses, tome mis maletas y de inmediato Rocio me dijo que Álvaro habia ordenado a Antonio que me llevara a la estacion de trenes, donde regresaria a mi epoca. La estacion de trenes estaba llena de toda clase de pasajeros, ricos y pobres, obretrs y patrones, me sente en una banca esperando que llegara mi turno de partir, despues de algunos minutos el momento llego, estaba por subir al tren, cuando de repente senti que alguien se acercaba.
_ ¡Camila! Por favor espera un momento.
_ Álvaro.
_ No quiero que te vayas sin despedirte de mi.
_ No quisiste verme durante todo el dia, entonces yo pense.
_ Pensaste mal, yo jamas me alejaria de ti.
_ Lo sucedido anoche en la posada.
_ Fue la cancion mas hermosa que he escuchado en toda mi vida y me encanto.
_ Al comienzo parecia todo lo contrario.
_ Sabes muy bien que las cosas no son faciles.
En esos momentos el tiempo de arranque estaba cerca y yo iba a subir al tren.
_ He venido en silla de ruedas desde el cortijo, solo para verte.
_ Sabes muy bien lo que yo siento.
_ Imagino como debes estar.
_ No tienes la menor idea.
Iba a subirme al tren, cuando en esos momentos pude escuchar su voz una vez mas.
_ ¡Camila!
Fue en esos momentos cuando Álvaro me beso y con una sonrisa en los labios me dijo.
_ Quiero que me prometas que seras feliz.
_ Claro que si.
_ Te voy a echar de menos, niña de mi alma.
Cuando subi al tren, empezo el viaje, mientras por la ventanilla miraba a Álvaro alejarse a medida que el tren avanzaba, estaba regresando a casa, Arazana ahora era parte de mi pasado.
Dasher
Dasher
22/08/2012 04:14
Capitulo XLVIII
Epilogo
Al fin habia llegado el dia en el cual Álvaro y su padre se irian a Argentina, pero el joven necesitaba hacer una ultima cosa antes de irse para siempre de Arazana, ayer Camila se habia marchado del pueblo y Álvaro la tenia siempre presente, recordaba cuando la conocio y todos los intentos que ella habia hecho para unirlo a Lupe, recordo lo sucedido con la banda de las serpientes, fue Camila quien tuvo la idea de ir a buscarlo y sin embargo le dio todo el merito a Lupe, tambien recordo lo sucedido en la posada, y aunque sabia muy bien que sus sentimientos estaban bien definidos sobre todo por el beso que le dio a Camila en la estacion de trenes, pero no podia evitar sentir nostalgia por la niña de su alma, don German ya estaba por subir al carruaje cuando su hijo le pidio que lo esperase un momento que queria una ultima cosa en Arazana, don German por supuesto acepto de inmediato.
Enseguida Álvaro fue a la posada, Lupe estaba en el mostrador anotando en la libreta, cuando levanto los ojos y vio delante suyo a Alvaro, ella ya habia creido que el se encontraba de viaje, Álvaro la saludo con una luz en la mirada que dejo a Lupe desconcertada tanto que se lastimo el dedo con el boligrafo, pero fue un detalle sin la menor de las importancias, en aquellos momentos ellos tenian tantas cosas que decirse ademas el barco zarparia en una hora y podian despedrise.
_ Me alegra que hallas venido a verme antes de viajar.
_ Tenia tantas ganas de verte, no queria irme de Arazana sin despedirme de ti.
_ Sabes muy bien que en mi tienes una amiga.
_ Y tu eres la persona mas importante en mi vida _ dijo tomandola de las manos.
Lupe se ruborizo un poco, pero ni siquiera intento apartar sus manos de las de Álvaro.
_ Aun recuerdo el dia en que te conoci, en ese momento no imagine que fueras a cambiar mi vida, aunque se muy bien que tus sentimientos son diferentes a los mios no puedo evitar quererte como jamas he querido a nadie, aunque hace poco hubo un momento en que senti ciertas dudas.
_ No tienes porque darme explicaciones.
_ ¿Recuerdas lo sucedido en la posada hace dos noches?
_ Claro que si, ¿Como imaginar que Camila estaba enamorada de ti?
Lupe expreso aquellas palabras con cierta angustia en la mirada que intento esconder.
_ ¿Esyas bien?
_ Claro que si.
_ Desde que Camila me declaro en esa cancion que me amaba, no supe de que manera reaccionar lo primero que se me paso por la mente era evitar toda clase de contacto con ella, de hecho ayer por la mañana le ordene a Rocio de que Camila desayunara en su cuarto porque no queria verla, estaba seguro que mi reaccion la iba a decepcionar para siempre, un rechazo de palabra era menos hiriente que la indiferencia con la cual yo me estaba portando con ella, sin embargo Lupe yo no tenia la menor intencion de hacerle daño, sabes muy bien que Camila es alguien muy importante en mi vida al igual que tu, pero claro de una manera completamente diferente, por cierto quisiera saber si es que ella antes de irse de Arazana vino a despedirse de ti.
_ Vno, se quedo parada en el umbral cuando le pedi que se acercara ella prefirio irse.
_ Quizas pensaba que habia perdido tu amistad.
_ Ella no tenia ningun motivo para imaginar que me habia traicionado.
_ Cuando Rocio me dijo que Camila ya se habia ido del cortijo, en esos momentos me di cuenta que nuestra relacion no podia terminar de una manera tan fria, por lo que enseguida le pedi a Antonio que prepara el coche y que me llevara a la estacion de trenes estaba tan angustiado que sentia que cada segundo era el ultimo para poder verla y despedirme de ella, pero gracias al cielo pude llegar a tiempo, si hubieras visto como se le ilumino la mirada cuando mencione su nombre, ella me dijo que creia que yo estaba molesto con ella y que por eso no queria verla, pero enseguida le dije que eso no era cierto, y por supuesto le dije que la iba a echar de menos, fue en esos momentos cuando me di cuenta que necesitaba hacer algo cuanto antes y nos besamos.
Lupe se quedo impresionada, pero tratando de disimular sus sentimientos, le expreso al joven:
_ ¿Y porque la dejaste que se fuera Álvaro?
_ Porque a quien realmente amo es a ti y eso nadie lo va a poder cambiar, ademas Camila y yo pertenecemos a mundos diferentes y no me refiero a la clase social, porque la niña tenia toda la apariencia de ser hija de ricos si no a que somos de epocas diferentes y sacando cuentas la diferencia de edades es abismal, ademas en ese beso me di cuenta que lo unico que podia haber entre nostros era una amistad y es lo que le puedo ofrecer si es que algun dia la vuelvo a ver. Ademas queria enseñarte algo, y quiero que seas la primera persona que sea testigo de esto.
Fue en esos momentos cuando Álvaro consiguio levantarse de su silla de ruedas, dejando a Lupe impresionada y mas que nada con una expresion de felicidad en los ojos como jamas la tuviera.
_ Álvaro por todos los cielos, esto es un verdadero milagro.
_ Queria que tu fueras la primera persona que viera esto, el tratamiento del doctor Rivas ha sido tan efectivo y si Camila aun estuviera aqui tambien me hubiera gustado que lo viera.
_ No tienes la menor idea de lo contenta que estoy por ti, me alegro tanto.
_ Lupe creo que llego el momento de despedirme.
_ Te voy a echar de menos.
_ Antes de irme, quiero que me perdones por lo que voy a hacer.
Fue entonces cuando Álvaro se acerco a Lupe y de inmediato la beso, ella intento resistirse, pero de inmediato se rindio entregandose por completo a aquel beso sintiendose al fin muy dichosa.
_ Hasta siempre, mi querida Lupe.
_ Espero que nos volvamos a ver.
_ Igualmente.
_ Ademas, yo tambien quisiera que Camila regresara a Arazana.
_ Te aseguro que yo tambien quisiera volver a verla.
Cuando Álvaro se fue de la posada, Lupe se quedo demasiado pensativa, tanto que no escucho cuando Ramona le pedia que le diera dinero para comprar las verduras para el cordero asado.
_ ¿Entonces cuantas verduras quieres que compre para acompañar el cordero.
_ Puedes comer otro pedazo de pastel si quieres.
_ ¿De que estas hablando?
_ Ramona, disculpame.
_ Ya se que es lo que te sucede, estas asi porque el señorito se fue de Arazana.
_ Eso no es cierto.
_ Sabes muy bien que estoy diciendo la verdad, aun estas a tiempo de evitar que se vaya, el barco no puede haber zarpado todavia, si te das prisa puedes evitar perder tu felicidad.
_ No creo que eso sea lo correcto.
_ Tienes que luchar por el amor de tu vida, ya es tiempo de que reacciones.
Lupe comprendio entonces las palabras de Ramona y de inmediato salio enseguida a buscar a Álvaro tomo el primer coche que vio y se fue de inmediato al puerto de Andalucia, queria evitar a toda costa que Álvaro se fuera, pero cuando llego era era demasiado tarde, el barco acababa de zarpar, Lupe trato de acercarse en vano y lo unico que pudo mencionar fue un "Te amo Álvaro"
Lupe se quedo sola, llena de la mayor angustia, sus lagrimas descendian por sus blancas mejillas, Álvaro se habia ido de Arazana, al parecer el destino los habia separado para siempre.
Anterior 1 2 3 4 5 6