FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Mi historia en Arazana

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Dasher
Dasher
03/04/2012 00:10
Hola, es la primera vez que escribo un relato y espero que les guste, usare algunos elementos de la novela pero adaptandolos a mi manera, seguro cometere errores pero espero mejorar, gracias.
Dasher
Dasher
08/05/2012 20:10
Capitulo XV
Visitando la Taberna del alcalde.
_ No te da un poco de miedo, venir a la taberna si quieres puedes volver al cortijo.
_ No creo que pase nada ahi, ademas se cuidarme muy bien.
_ Pues entonces vamos, por cierto si hay alguien que te falte el respeto, te dare un palo para que se lo rompas en la cabeza por atrevido, es que hay hombres que solo entienden con golpes.
Pilar era una chica singular, unica y buena gente, aunque tambien demasiado impulsiva, yo estaba segura que no habria necesidad de ser violenta, porque yo sabria evitar cualquier clase de ataque, despues de algunos minutos, llegamoss a la taberna, el alcalde de inmediato se acerco a la muchacha y le increpo por haberse salido dejando la taberna repleta de clientes exigentes.
_ ¿Se puede saber donde has estado?
_ Sali a descansar un poco, usted se fue a Villareja y aqui nadie me necesitaba.
_ Pues te has tardado bastante, cuando llegue habia un monton de gente quejandose.
_ Pues ¿Que ha hecho usted?
_ Hablar con ellos, porque querian llevarse todas las bebidas gratis.
_ ¿Que?
_ Y sobre todo el Pajarete, que se han bebido todo el pajarete.
_ Usted debio regresar enseguida.
_ No me cambies de tema, que yo me demore solo unos minutos, ¿Por cierto que hace aqui, la señorita Camila? No le habras metido ideas para que venga a esta taberna?
_ Ella quiso acompañarme.
_ Me puedo sentar y tomar una copa de Brandy?
_ Esta bien, puede sentarse ahi, Pilar ocupate de cumplir con tus deberes.
Me sente en una de las mesas que estaban desocupadas, a decir verdad era una, habian hombres de toda clase, que estaban tomando y fumando y algunos tenian mal aspecto, por cierto uno de ellos, de una mirada terrible, se acerco hacia donde yo estaba y me saludo.
_ Hola florecita, ¿Que hace una niña tan bonita en esta taberna de mala muerte?
_ ¿Dissculpe?
_ Claro me equivocaba, usted no es una florecilla, usted es una joya y a mi me encantan las joyas, me gusta tenerla muy cercas de mi cara y acariciarme los labios con ellas.
_ No se de que habla.
_ ¡Dejate de tonterias niñata! Te he visto en la posada de esa furcia de Lupe y seguro eres una buena chica que va a saber complacer los gustos de un cliente tan exogente como yo!
_ ¡No soy ninguna furcia y usted es una bestia al tratarme de esa manera!
_ Mendoza, basta deje en paz a la chica, ella no tiene nada que ver con la posada.
_ ¡Claro que si, aqui todas las mozuelas son unas hijas de la fregada!
Intento violentarme, pero por suerte tenia el vaso en la mano y se lo tire a la cara.
_ ¡Y eso le pasa a este gañan, por haberme faltado al respeto!
Pilar y el alcalde se acercaron preocupados por mi semblante que estaba desencajado.
_ ¿Estas bien, Camila?
_ Si.
_ Y la culpà es mia, por pedirte que vengas aqui.
_ No es tu culpa, de todas maneras lo hubiera encontrado por cualquier parte.
_ Pues por primera vez estoy de acuerdo contigo, Pilar, esto ha sido culpa tuya.
_ No la culpe, por favor.
_ ¡Señorita Camila! ¡Señorita Camila, por favor aqui!
Escuche que alguien me llamaba, me di la vuelta y vi que era Ramona.
_ Señorita Camila, necesito hablar con usted.
Dasher
Dasher
09/05/2012 20:47
Capitulo XVI
Un regalo especial.
_ Señorita Camila, he estado buscandola por todas partes.
_ ¿Has ido al cortijo?
_ No.
_ Menos mal, no queria tener problemas con los Montoro, me he sentido un poco mas libre sin que ellos esten pegados a mi con una lapa, el con su proteccion y ella con su alma caritativa.
_ ¿No le cae bien doña Teresa?
_ La verdad es que no, ¿Para que me estabas buscando?
_ Lo que pasa es que necesito tu ayuda.
_ ¿Mi ayuda?
_ Bueno la que la necesita es Lupe.
_ ¿De que se trata?
_ Lo que pasa es que mañana es el cumpleaños del joven Montoro.
_ Vaya no lo sabia, no escuche que hiciera ninguna cena especial para mañana.
_ No lo hara, porque el seguro ira a la posada a ver a Lupe, sabes que la ama demasiado.
_ si, claro que lo se. ¿Y yo que tengo que ver con eso?
_ Lupe quisiera darle un regalo al señor Montoro.
_ ¿y Cual es el problema? Puede comprarle cualquier cosa, el se lo agradecera.
_ Hoy la he escuchado decir que si ella supiera cantar, entonces lo mas bonito, seria dedicarle una cancion al Montoro, pero ella ni sabe cantar y no quiere delatar sus sentimientos, lo dijo en voz alta, pensando que nadie se habia dado cuenta, pero cuando se lo pregunte, me lo nego.
_ ¿Y porque me dices tu esas cosas?
_ Porque la que va a cantarle a Alvaro Montoro, mañana en la noche vas a ser tu.
Me quede sorprendida, ¿Porque se le habia pasado a Ramona semejante idea?
_ ¿Que?
_ Cuando pasaste la noche en la posada, yo estaba terminando de barrer las habitaciones y despues barri el pasillo, ahi te escuche cantar, y la verdad tienes una voz muy bonita.
_ Claro que se cantar, solo que jamas lo he hecho delante de nadie, ademas el...
_ ¿El que?
_ El es un poco complicado.
_ Dime si es que puedes ayudarme.
_ Esta bien, pero de esto ni una palabra a nadie.
_ Lo prometo.
Ramona regreso a la posada y yo me fui al cortijo, alli encontre conversando a Teresa y a don Anibal, ella se despidio de el con un beso en la mejilla y despues me saludo amablemente.
_ Camila ¿Como estas?
_ Bien gracias.
_ No has estado aqui en todo el dia, ¿Que has hecho en tu tiempo libre?
_ Visitar el pueblo y tambien he ido a la taberna.
Ella se persigno y echo una mirada como si hubiera escuchado algo terrible.
_ ¡Por todos los cielos Camila!
_ ¿Que te pasa?
_ ¿Como ha sido posible que entraras a la taberna? Ese es un lugar de perdicion.
_ Creo que tienes razon, la verdad no fue una experiencia nada agradable.
_ Pero no hablemos mas de eso, alistate, que hoy nos iremos de compras.
_ ¿De compras?
_ Por supuesto mañana es el cumpleaños de mi primo Álvaro y va a haber una cena.
_ ¿El tiene idea de esto?
_ Claro que no, todo tiene que ser una sorpresa. ¿Vienes conmigo?
_ Si.
Álvaro llego en esos momentos y Teresa tuvo que cambiar la conversacion.
_ Camila ¿Mi prima te esta echando algun sermon?
_ ¿Porque?
_ Porque has estado dos dias fuera del cortijo.
_ Eso no es cierto.
_ ¿Crees que no me he dado cuenta?
_ Lo siento.
_ No te preocupes, solo espero que no hallas sido imprudente.
_ ¿Imprudente?
Y el saco del bolsillo de su pantalon, el celular que yo habia creido perdido.
_ ¿Que es esto?
_ Es un aparato privado.
_ Pùes guardalo, aqui no quiero cosas raras.
_ Esta bien.
_ Camila ¿Me acompañas?
_ si.
Teresa realizo las compras para la cena sin saber que aquella cena no se iba a realizar porque Álvaro iria mañana a la posada y yo tendria que hacerle ese favor especial a Lupe.
Dasher
Dasher
10/05/2012 21:19
Capitulo XVI
Un regalo especial II Parte
_ Entonces en estos momentos nos iremos a realizar las compras a Villareja.
_ ¿A Villareja?
_ Por supuesto ahi vamos a ocuparnos de todo para la cena que tendremos.
_ De acuerdo.
Nos fuimos a la plaza del pueblo que estaba atestada de gente, y alli tomamos la diligencia a Villareja, Teresa durante el trayecto que duro el viaje no dejaba de rezar, aunque yo veia en aquel rezo la expresion mas clara de la hipocresia, ella parecia darse cuenta de mis impresiones pero seguia rezando, despues de dos horas llegamos a Villareja, ahi de inmediato ella se ocupo de hacer las compras, yo ya le habia dicho a Rocio que no hiciera nada ya que Álvaro iba a ir a la posada por la noche, asi que todos los intentos de Teresa por tener una cena en familia con las mejores familias de toda la comarca, quedarian en vano, volvimos lo mas pronto que se pudo a Arazana, yo sentia que las cosas de ahora en adelante iban a cambiar, Lupe deberia ser sincera consigo misma y expresar sus sentimientos por el, pero bueno habra que darle un empujon y para eso estoy yo, durante la tarde recibi una visita que no me esperaba, mientras que Álvaro y Teresa habian ido a atender algunos asuntos al pueblo, quien se presento delante mio fue una amiga Sara Reeves.
_ Buenas tardes Camila.
_ Buenas tardes, Sara.
_ ¿Como estas?
_ Bien.
_ Necesito hablar contigo.
_ ¿De que se trata?
_ Olmedo tiene sospechas sobre ti.
_ ¿Que?
_ Le ha escrito una carta a Rodolfo Santander, preguntandole si echa de menos a su hija Camila, ahora que ha venido a pasar una temporada a Arazana y ese hombre ha respondido que su hija no ha salido de Florencia desde hacia diez años, por lo que Olmedo tiene pensado detenerte por usurpar una identidad, por lo cual quiero que estes lo mas prevenida posible, por favor.
_ No creo que Olmedo pueda hacer algo en mi contra.
_ Lo hara y tengo un remedio para evitarlo.
_ ¿Cual?
_ En tres dias, debes reunirte con nosotros en la cueva.
_ ¿Que es lo que piensan hacer?
_ En tres dias lo vas a saber.
En esos momentos llegaron Teresa y Álvaro quienes mostraron ser amables con Sara.
_ ¿Que hace esta mujer aqui?
_ Su presencia no es nada grata.
_ Vine a ver a Camila, gracias por ser tan amables conmigo.
_ Veo que no lo sabes, Camila, pero esta mujer tiene prohibida la entrada a mi cortijo.
_ Esperamos que no se vuelva a repetir.
_ Me tengo que ir Camila, no olvides que en mi tienes una amiga de verdad.
Cuando Sara se fue, Teresa arremetio contra ella, pero ni, Álvaro y yo la escuchamos, el porque habia decidido ir a la posada, aunque no se lo dijera a su prima y yo porque no la soportaba.
En la posada todo estaba tranquilo y las muchachas atendian a los clientes, Lupe estaba en el mostrador escribiendo sobre el libro de cuentas cuando de repene, Alvaro entro y la saludo.
_ Buenas noches, Lupe.
_ Buenas noches, joven Álvaro.
_ Por favor, Lupe, te lo pedi un monton de veces, dime Álvaro.
_ Creo que no seria lo correcto, joven.
_ Señorita Lupe.
Álvaro fue a tomar asiento, y pidio una copa de brandy mientras que Lupe dijo en voz queda.
_ Me alegra que estes aqui, Álvaro.
Todo estaba quedando listo, para que esa noche fuera inolvidable para todos nosotros.
Dasher
Dasher
11/05/2012 02:29
Capitulo XVI
Un regalo especial III Parte.
Álvaro se sento en una de las mesas que estaban cerca al mostrador y despues recibio de manos de Ramona, la copa de Brandy que habia pedido, sus ojos no hacian mas que estar pendientes de Lupe, de su gracia, era como si a traves de aquella mirada dijera que era su dueño, y ella aunque no levantaba la mirada, para mi era facil darme cuenta que queria estar cerca de el, Ramona se acerco entonces a Álvaro y con una sonrisa le dio las felicitaciones por su onomastico.
_ Felicidades señor Montoro, sabemos que hoy es su cumpleaños.
_ Gracias, he preferido, venir aqui antes de pasar la noche en casa, cuando Teresa quiere hacerle pasar una mala noche a alguien, nadie es capaz de superarla, asi que he preferido venir aqui.
_ ¿Y usted cree que aqui nos hemos olvidado que hoy es la fiesta de su nacimiento?
_ Eso no tiene que ser prioridad para ustedes, de todas maneras, gracias.
_ Aqui no tenemos el dinero para darle un regalo lujoso como los que esta usted acostumbrado.
_ No es necesario que me den ningun obsequio.
_ Claro que si, Camila ven aqui.
Me pare en medio de la posada, era la primera vez que iba a camtar en publico.
_ ¿Camila que estas haciendo aqui?
_ Queria que recibieras un obsequio, aunque no sea de forma material.
_ ¿De que se trata?
_ Camila te va a dedicar una cancion.
_ Pues bien, la escuchare.
_ Esto es para ti, Alvaro.
"Desde hacia algun tiempo que no puedo evitar todo lo que me esta pasando cada vez que estas cerca de mi, he querido engañarme a mi misma, diciendo que todo esto es imposible, que lo que estoy sintiendo por ti, no es mas que una ilusion, pero cada vez que te veo, siento que me tiembla el cuerpo, que tienes fuego en la mirada, que me quema que me abrasa, y no puedo evitar decirte ahora que te amo, que te pienso, que eres parte de mi vida que eres mi anhelo, lo que mas deseo, lo que mas quiero, que me hechiza tu sonrisa, la belleza de tu mirada, que me tiene enamorada esa bondad que tienes escondida tras las apariencias, que cuanto quisiera poder darte un beso, que cuanto quisiera decirte que te quiero y me quedo en silencio, pero ya me canse de ocultar mis sentimientos, hoy quiero que sepas que por ti me muero, te amo"
Esperaba alguna reaccion, aunque fuera mala, todo el mundo enseguida me aplaudio, los ojos de Álvaro se posaron en mi con una sonrisa llena de ternuna y con una bondad me dijo:
_ ¡Muy bien Camila, muy bien! ¡Me has dejado fascinado, cantas como los angeles! Sin duda alguna este ha sido uno de los mejores regalos que me han dado en toda mi vida.
_ Sin duda, Camila ha sido un bonito detalle _ Dijo Lupe mientras se acercaba.
_ ¿Has visto el bonito detalle que Camila ha tenido conmigo?
_ si, me alegra que le halla gustado.
_ Me encanto, aunque me hubiera gustado que la escucharamos los dos juntos.
_Creo que ya es un poco tarde, ya todos se estan retirando.
_ Pues Camila y yo tambien nos vamos, hasta mañana, Lupe.
_ Hasta mañana don Álvaro.
_ ¿Cuanto vas a decirme simplemente Álvaro?
_ Eso va a tomas su tiempo.
_ Espero que sea pronto.
Volvimos al cortijo, Teresa estaba furiosa, porque todo le habia salido mal.
_ ¿Donde estabas?
_ Sali a despejarme un poco.
_ ¿A estas horas de la noche?
_ Por supuesto.
_ Pues yo me voy a dormir.
_ Yo tambien me voy a dormir.
Álvaro me tomo del brazo y con una expresion seria en la mirada me dijo:
_ ¿Porque me has dedicado una cancion tan romantica? ¿Acaso estas enamorada de mi?
Dasher
Dasher
12/05/2012 02:23
Capitulo XVII
Proteccion
Hubiera esperado que me dijera cualquier cosa, menos aquello, por lo cual no pude evitar reirme.
_ ¿Que es lo que te pasa? ¿Porque te ries en mi cara?
_ ¿Como no quieres que me ria si acabas de decirme algo que no tiene el menor sentido?
_ Estas negando que estas enamorada de mi, lo se por la manera en que me mirabas mientras me dedicaste esa cancion, en la posada se muy bien darme cuenta de esas cuestionsillas.
_ Pues ahora si que te has equivocado.
_ ¿Equivocarme?
_ Si, yo no e cante por mi cuenta, lo hice porque me lo pidieron como un favor.
_ ¿Un favor?
_ si, eso fue lo que te dije.
_ ¿A quien le has hecho ese favor?
_ A Lupe.
Álvaro se quedo en silencio y una expresion especial se reflejo en su mirada.
_ Lupe ¿Te pidio que cantaras para mi?
_ No precisamente, cuando estuve en la taberna ayer.
_ ¿Que estuviste en la taberna? ¿En que estabas pensando?
_ ¿Vas a dejar que continue?
_ Esta bien, pero el solo imaginarme a una mujer en una taberna me carcome los nervios.
_ Ramona me encontro y me dijo que hoy era tu cumpleaños y que ibas a ir a la posada.
_ Por supuesto, no me gusta quedarme en el cortijo cuando es la fecha de mi nacimiento.
_ ¿Estas bien?
_ Si, ¿Que te dijo Ramona?
_ Que habia escuchado a Lupe decir que si ella supiera cantar te hubiera dedicado una cancion, y por lo tanto Ramona me pidio que le hiciera ese favor a Lupe, eso es lo que paso.
_ Vaya,jamas hubiera imaginado algo semejante.
_ ¿Tu estas enamorado de ella?
_ No se de que hablas.
_ He visto la sonrisa que se te ha puesto en la cara con lo que te acabo de decir.
_ Esa mujer, solo fue mi sirvienta y nada mas.
_ Sigue mintiendote a ti mismo.
_ No estoy fingiendo.
_ Yo tampoco, cuando estoy convencida que estas enamorado de ella.
No se que fue lo que hizo Álvaro al dia siguiente, si no fuera porque Ramoma vino a traerle algunas empanadas a Rocio y nos conto a ambas que Álvaro habia ido a ver a Lupe.
_ El le ha preguntado sobre el favor que le hiciste y ella lo nego.
_ ¿Estas segura?
_ si.
Y le pedi que me contara todo lo que habia pasado.
Dasher
Dasher
14/05/2012 18:26
Capitulo XVII
Proteccion II Parte
Álvaro habia llegado a la posada con el semblante mas emocionado que jamas nadie le habia visto en todo el pueblo, ademas estaba sonriente, cosa que por cierto es muy rara, se acerco de inmediato a Lupe que estaba atendiendo en el mostrador a un cliente que le pagaba los cuartos tras haber consumido algunas cuantas bebidas, Ppepita y yo atendiamos las demas mesas, pero estabamos tan cerca que escuchar todo lo que dijeron era demasiado facil, Álvaro pidio hablar con ella y Lupe despues de algunos momentos de dudas decidio contestarle todas sus preguntas.
_ Tenia tangas ganas de verte, ¿Sabes?
_ ¿Cual es el motivo?
El la miro a los ojos y le dijo dulcemente:
_ Sobre el botito detalle que has tenido anoche?
_ ¿De que detalle esta hablando usted?
_ Que le pediste a Camila que me cantara en tu nombre.
Lupe se sonrojo enseguida y trato de negarlo todo, de la mejor manera que pudo.
_ Esta diciendo cosas sin sentido alguno.
_ Lo mismo me dijo Camila, cuando pense que estaba interesada en mi y que por eso me habia dedicado esa cancion, pero ella me dejo bien en claro que solo te habia hecho un favor.
_ Yo no le he pedido ningun favor a Camila, seguro no quiso ponerse en evidencia.
_ Camila sabe muy bien que a quien amo es a ti y aunque hubiera quizas un cambio en mis sentimientos, que la verdad considero imposible, ella se puede marchar de Arazana de un momento a otro y por eso es necesario que me digas si es que lo que se, es verdad.
_ De ninguna manera _ Dijo ella al mismo tiempo que un rubr teñia sus mejillas.
_ Pues es una verdadera lastima, porque hubiera deseado con toda mi alma que fuera verdad, es mas en el fondo hasta habia imaginado que eras tu quien me canto anoche y no ella.
_Pues lamento decirle que ese detalle no tiene que ver nada conmigo.
_ Pues no te creo, algo me dice que mis impresiones son sinceras.
_ Con el tiempo se va a convencer que la cancion fue un detalle personal de Camila.
Cuando, Alvaro se fue de la posada, me acerque a Lupe quien en el mostrador dijo en voz baja:
_ Y con el tiempo, yo tambien me convencere que lo que siento es imposible.
Cuando Ramona termino su relato, yo senti por un momento que era capaz de poder unir a esos dos, ella lo amaba y en su negativa, lo habia demostrado de todas las maneras posibles.
Ramona regreso a la posada y de inmediato, Rocio me anuncio que saliera del cortijo, porque Rafalin habia llegado y no queria entrar, porque temia encontrarse con Álvaro, Rafalin venia solo y ademas tenia carta que me entrego, no sin antes contarme alguna que otra chachara.
_ La sita Sara quiere que vaya a su cortijo.
_ ¿Es para el asunto del que me hablo, hace tres dias?
_ si, ademas tambien tiene que venir a las cuevas.
_ Eso ya lo se.
_ Toos, la vamos a proteger, usted no se peocupe, sita Camila.
_ ¿Te puedo pedir un favor?
_ Si, yo se hace favores favorosos.
_ No quiero que nadie se entere de esto.
_ Los de la banda, pensamo igual que usted.
_ Leere la carta.
_ ta bien.
_ A solas, Rafalin.
El comprendio la indirecta y se fue, abri la carta, era de Matias, mi novio.
Dasher
Dasher
15/05/2012 01:55
Capitulo XVIII
Planes.
Una vez que tenia la carta de Mathias en las manos decidi leerla " Camila, ¿Por todos los cielos se puede saber donde estas? Todo el mundo esta buscandote desesperadamente y tu familia esta con el Cristo en la boca, te he llamado al celular mas de mil veces y no me has respondido, donde quieras que estes, espero que te cuides, y que alguien halla encontrado esta carta, quiero que sepas que tengo enormes deseos de verte, asi que espero que vuelvas pronto, Mathias"
_ Sita Camila ¿Le pasa algo? _ Pregunto Rafalin.
_ Nada, Rafalin, vamos.
_ Si.
Rafalin y yo fuimos entonces a la casa de Sara y despues a la cueva, Sara tenia en sus manos un mapa que guardo muy bien para que nadie pudiera sospechar lo que sucedia. En la cueva estaban todos los bandoleros y tambien vi a Marcial Buendia el galeno del pueblo, yo no sabia que era Bandolero, puesto que no lo habia visto cuando llegue a Arazana, Sara tomo la palabra enseguida.
_ Estamos aqui, reuinidos, porque Olmedo tiene sospechas que Camila no es la ahijada de don German Montorol como les ha hecho creer y tenemos que proegerla ante todo.
_ ¿Que es lo que haremos entonces contra Olmedo? _ Pregunto El Chato con rabia.
_ Olmedo le escribio una carta a don Rodolfo Santander, diciendole que su hija se encontraba en el pueblo, y don Rodolfo, le respondio escribiendo que su hija estaba en Florencia, Olmedo tiene que creer que quien le escribio esa carta, contandole la verdad le mintio y es ahi cuando vamos a necesitas tu ayuda, Alejandro, quiero que escuches muy bien lo que tienes que hacer.
_ Dime Sara.
_ Cuando estes en la posada o wen la taberna con Juan comenten entre ustedes que quien le mando esa carta a Olmedo hablando de la identidad de Camila es un farsante, haganlo de manera disimulada, pero al mismo tiempo de modo que el los escuche y convenzanlo.
_ Va a ser dificil.
_ Pero, no imposible, ya quiero ver la cara de Olmedo cuando crea que se equivoco.
Todo estaba listo para llevar a cabo el plan que aparentemente parecia, facil.
Dasher
Dasher
15/05/2012 02:34
Capitulo XIX
Interrogatorios.
_ ¿Entonces eso es lo que debemos hacer?
_ Por supuesto, tienen que estar bien convencidos para que Olmedo no sospeche nada.
_ Quiero darles las gracias por tratar de ayudarme, son muy buenos conmigo.
_ Aunque no eres parte de la banda, te tenemos mucho cariño.
_ Pues me gustaria serlo algun dia.
_ Lo dudo.
_ ¿Porque dices eso, Chato?
_ Porque, no creo que el Montoro, permita que manejes la espada ni que seas bandolera.
_ El no tiene porque decidir sobre mis asuntos.
_ Claro que puede hacerlo, vives en su cortijo y estas bajo su custodia.
_ Tengo 18, ya soy mayor de edad.
_ En esta epoca, con esa edad, aun eres menor.
_ No lo sabia.
_ Es la verdad.
_ Pues, para que Álvaro no me diga nada, me puedo marchar de su cortijo.
_ ¿Y donde irias? No puedo recibirte, porque Jimena y tu no se llevan muy bien y si regresas a la posada, entonces te quedaras sin ningun centavo, el dinero no te va a alcanzar, por eso lo mejor es que te quedes, en el cortijo de Álvaro Montoro, ademas me has dicho que ha sido amable.
_ Si, claro que ha sido amable conmigo, eso no lo puedo negar.
_ ¿Entonces porque te quieres ir?
_ Que tontos son todos ustedes, que nadie se ha dado cuenta que la niña esta enamorada del Montoro _ Dijo el chato, ante el cual yo negue todo, de la mejor manera posible.
_ No le hagas caso, que lo unico que sabe decir son tonterias.
_ Claro que son tonterias ¿De donde sacas algo tan absurdo?
_ Lo que pasa es que el Montoro le da celos cuando esta cerca de su sirena, y quiere a toda costa que se aparesca una chica para el, y que deje a Lupe en paz.
El Chato quiso contestarle a Juan Caballero, pero solamente rechino los dientes.
_ Entonces, ¿Todo esta claro?
_ Si.
Me despedi de los bandoleros y regrese al pueblo, iba camino al cortijo cuando Olmedo se presento en mi delante y con un gesto sumamente arrogante, me dijo severamente.
_ ¡Detengase!
_ ¿Porque?
_ Esta usted detenida.
_ ¿Que?
_ Usted no es la hija de don Rodolfo Santander, no es mas que una farsante.
_ Usted esta loco.
_ Mas respeto conmigo muchacha, no olvides que soy el capitan de la guardia civil.
_ ¡No es mas que un corrupto!
_ ¿Que clase de atrevimiento?
_ Solo estoy diciendo la verdad.
_ Gomez, Morales, arresten enseguida a esta muchacha.
_ Capitan, considero que no es necesario _ Dijo Morales.
_ A mi no me importa lo que usted considere Morales, obedezca.
Los guardias civiles me detuvieron y me llevaron al calabozo, jamas hubiera imaginado que algo asi, pudiera sucederme, pero estaba segura que lograria salir de semejante problema.
Dasher
Dasher
15/05/2012 03:07
Capitulo XX
Libertad
Jamas en mi vida me habian arrestado y la experiencia no era nada agradable, yo que siempre habia sabido mantener la calma, por primera vez senti miedo, lo que me estaba pasando era injusto mas que nada deseaba con todo mi ser, volver a casa y estar lejos de Arazana, Morales al poco rato llego ofreciendome un plato de comida que habia preparado su esposa la Paca, me dijo.
_ Aqui, tiene algo para comer, señorita Valdivia.
_ Gracias.
_ Espero que este bien.
_ ¿Porque me arrestaron?
_ Porque ha usurpado la identidad de la hija de Rodolfo Santander.
_ Yo soy la hija de Rodolfo Santander y Olmedo me ha arrestado sin motivo alguno.
_ Va a tener que probarlo, le deseo suerte.
Unas doas horas despues, Álvaro Montoro se presento delante de la celda.
_ Camila.
_ Álvaro ¿Que haces aqui?
_ Morales fue a la posada a decir que estabas detenida.
_ Tu te encontrabas en la posada visitando a Lupe.
_ si, pero dime ¿Que es lo que ha pasado?
_ Olmedo ha descubierto que no soy la hija de Rodolfo Santander.
_ Miserable, pero ya hallare la manera de sacarte de aqui.
_ ¿Con un soborno?
_ ¿Y porque no?
_ Álvaro eso es absurdo.
_ Lo que me interesa en este momento es tu libertad.
_ ¿Has hablado con Lupe sobre tu regalo?
_ si, ella lo ha negado todo.
_ Con el tiempo ella va a aceptar sus sentimientos por ti.
_ Ya no se, si eso es cierto, o solo fueron falsas esperanzas por mi parte.
_ No tienes porque perder las esperanzas, Lupe te ama de eso estoy segura.
Al rato llego Morales y me anuncio que estaba en libertad me conto que Olmedo habia estado en la posada y que se habia enterado que la carta recibida no era mas que un engaño.
_ ¿Entonces eso quiere decir que estoy libre?
_ Por supuesto.
Álvaro y yo nos presentamos ante Olmedo que tuvo que reconocer su error.
_ Al parecer todo ha sido una equivocacion.
_ ¿Solo va a decir eso?
_ ¿Que es lo que quiere?
_ Que le pida disculpas.
_ Disculpeme, señorita Camila.
_ Olmedo eso no se va a quedar asi, apenas me sea posible, le enviare una carta a Rodolfo Santander, en donde le contare que usted tuvo el atrevimiento de arrestar a su hija.
_ No me provoques, Alvaro que tu y yo tenemos varios asuntos que resolver.
_ ¿De que asuntos, habla este tipo, Álvaro?
_ No le hagas caso, solo esta diciendo puras estupideces.
_ Señorita Camila, usted puede retirarse de aqui no quiero verla de nuevo.
Al fin habia recuperado la libertad, pero algo me decia que esto recien empezaba.
Dasher
Dasher
17/05/2012 20:43
Capitulo XXI
Una nueva amenaza.
La libertad que habia perdido durante esas tres horas, me habia hecho comprender que debeia tener mas cudado de ahora en adelante y aunque Álvaro no habia mencionado palabra alguna en el trayecto de regreso al cortijo, en su mirada podia ver que el tambien habia llegado a la misma conclusion, tenia pensado que uno de sus jornaleros, andara siempre a mi lado y que me tuviera vigilada, pero los impulsos son algo que no se pueden evitar, por lo que fui a la posada, y alli encontre a Ramona que estaba sumamente asustada, tenia la cara golpeada y Lupe la estaba curando, las heridas que tenia, si bien no eran de consideracion, tampoco pasaban desapercibidas.
_ Lupe ¿Que es lo que ha pasado?
_ Asaltarona Ramona.
_ ¿Bandoleros?
_ No, les pude ver la cara, eran tres mujeres.
_ ¿Que?
_ Si, tenian una mirada espantosa, la verdad es que ninguno de nosotros penso que volveriamos a verlas, porque su lider habia sido ejecutada hacia mas de diez años y ellas en aquellos tiempos eran casi unas niñas, pero ahora han vuelto y con terribles deseos de venganza.
Lupe que estaba preocupada por Ramona dispuso que de fuera a descansar, pero queriendo satisfacer mi curiosidad, y a decir verdad para evitar que le hablara de Álvaro, habia decidido contarme paso a paso todo lo que Ramona le habia dicho, cuando la habian asaltado.
_ ¿Porque quieres contarme todo eso?
_ Porque al igual que todos aqui, tienes que estar prevenida.
_ Esta bien, puedes decirme todo lo que quieras.
_ Le pedi a Ramona que fuera a comprar a la plaza del pueblo, pero ella tuvo que salir a la sierra, por cuestiones que me pidio no se las dijera a nadie, estaba bajando por aquellos caminos que todos en alguna ocasion hemos tenido que pasar, hasta que llego al alto del fraile, ese es territorio de los bandoleros, pero Ramona no vio a ninguno y respiro tranquila, hasta que delante de ellas, se presentaron tres mujeres, una rubia, la segunda morena y la tercera pelirroja, ambas la amenazaron con una navaja y despues de golpearla le quitaron todo lo que tenian, Rafalin la encontro y de inmediato la llevo a la posada y hace unos momentos antes de que tu vinieras, fue a buscar al doctor Marcial, ya que el sabra ocuparse mejor de Ramona, que pudiera hacerlo yo.
_ Lo que me habeis dicho es terrible, ¿Ha intervenido la guardia civil?
_ Ramona quiso poner una denuncia, pero Olmedo la rechazo.
_ ¡Ese tipo si que deshonra el uniforme de la guardia civiil! Pero esto no se va a quedar asi, de alguna que de otra manera, esas asaltantes van a pagar lo que han hecho, te lo aseguro.
_ La verdad es que no creo que tu puedas hacer algo, apenas eres una niña.
_ Tienes razon, pero conozco a quienes, si pueden hacer algo.
_ ¿Estas hablando de la banda?
_ Si.
_ ¿De donde los conoces?
_ Fueron los primeros a quienes vi, cuando llegue a Arazana.
_ ¿Entonces tambien sabes que El Chato y yo somos pareja?
_ Si, lo se, aunque no se si eso es lo que tu quieres.
_ Camila, basta por favor, cualquier otra posiblidad fuera del chato es imposible.
Por la expresion de su mirada, parecia estar mas deseosa de convencerse a ella que a mi, el doctor Buendia llego con Rafalin y enseguida se puso a atender a Ramona, mientras que el inocente del pueblo, me dijo que la partida queria verme cuanto antes en su escondite.
_ Entonces tenemos que ir cuanto antes.
_ Sita Camila, ¿a usted le da miedo lo que ha pasado?
_ Claro que no, es mas si pudiera yo misma haria justicia, pero se muy bien que eso no es posible, puedo ser amiga de ustedes, pero jamas seria un miembro de la banda.
Llegamos al escondite, en donde estaban reunidos todos los miembros de la banda, Sara de inmediato poniendose de pie delante de todos, tomo la palabra y hablo con resolucion.
_ Al parecer hay una nueva banda que esta causando estragos en el pueblo.
_ Rubia, no se trata de una nueva banda, si no que ellas han regresado.
_ ¿De que hablas Marques?
_ De la banda de Las serpientes.
Dasher
Dasher
19/05/2012 19:12
Algunos episodios seran contados en tercera persona porque Camila no estara presente, de hecho vamos a poder ver otro punto de vista.
Dasher
Dasher
19/05/2012 20:35
Capitulo XXII
La mujer pantera.
Teresa le habia planteado en mas de una ocasion la idea del matrimonio a su primo, Álvaro, pero por supuesto hasta ahora no habia encontrado a la candidata indicada y lo que mas deseaba Teresa era aumentar el patrimonio de los Montoro y por supuesto usarlo para su propio beneficio, desde que Margarita Guerra debido a las canalladas que Álvaro le habia hecho sobre todo, por su engaño con Martina quien era en aquel entonces la segunda esposa de don German, habia terminado su compromiso con el joven, Álvaro no habia pensado en casarse, los asuntos del amor los dejaba en el ultimo plano, hasta que conocio a Lupe y se enamoro de ella, pero claro, sus prejuicios sociales harian imposible, el matrimonio con aquella mujer, pero Teresa siempre interesada en el bien familiar y en el suyo propio seamos sinceros, le habia planteado a su primo la posiblidad de un compromiso con Emilia Ruvadesella, la mujer mas rica de Villareja y que ademas era viuda desde hacia algun tiempo, y Álvaro por aquel deseo de la ambicion que aun estaba en el, habia aceptado dicha posiblidad, enviandole un ramo de flores la dama que en breve hemos de conocer y por supuesto ese dia ha llegado, Emilia una mujer pelirroja, vestida de negro y sumamente excentrica ha decidido visitar el cortijo de los Montoro y agradecer sus atenciones.
_ ¿A que hora viene Emilia?
_ Dentro de poco, es mas creo que ya ha llegado.
_ A ver si esto sale bien.
_ Confia en mi.
La dama aparecio en el recibidor y de inmediato llego a la sala principal en donde Álvaro y Teresa la recibieron amablemente habia una sonrisa en aquella mujer imposible de eludir, tomo asinto y de inmediato entre los tres se planteo una conversacion, digamos mas o menos holgada.
_ Bienvenida querida Emilia.
_ La estabamos esperando.
_ Gracias por su amabilidad.
_ ¿Y bien que le han parecido las flores que mi primo le ha enviado?
_ Hermosas, ha sido un detalle exquisito, es mas las tengo muy bien cuidadas.
_ Me alegra que a pesar de lo sucedido con su esposo, no halla decaido en su estado de animo.
_ Yo no soportaria estar encerrada llorando por mi esposo muerto cuando yo estoy con viva y una siempre tiene que seguir adelante, ademas la compañia de mi pequeña que quiero tanto.
_ ¿Ha tomado a alguna huerfanilla bajo su proteccion? _ Pregunto Teresa a la dama.
_ No, de ninguna manera, yo les estoy hablando de mi pantera.
Ambos jovenes se quedaron sorprendidos y Teresa mas resuelta, le pregunto intrigada:
_ ¿Tiene usted una pantera de mascota?
_ Claro, es una pantera completamente negra.
_ Todas lo son.
_ Emilia es muy buena chica, aunque un poco engreida.
_ ¿Emilia? ¿La pantera se llama Emilia?
_ Claro, igual que yo.
Y la mujer se empezo a reir de algo que consideraba gracioso.
_ Por eso yo le digo la pequeña Emi, tiene mucho apetito, pero yo siempre la complazco.
Teresa viendo que las miradas de la viuda no se apartaban de su primo, decidio dejarlos solos.
_ Quisiera quedame con ustedes, pero tengo algunos asuntos que resolver.
La reaccion de Álvaro no se hizo esperar sus miradas eran de "Por favor quedate" "No me dejes con ella" "Por lo que mas quieras, no te vayas" "No quiero quedarme solo con esta mujer" Y Teresa que se habia dado cuenta de lo que le pedia su primo con la mirada con mas razon decidido irse, ese era el momento para que Álvaro hiciera gala y conquistara a Emilia.
_ ¿Y bien que es lo que desea hacer, doña Emilia?
_ Quisiera dar un paseo en tan agradable compañia como es la suya.
_ Pues entonces vamos.
_ Antes que nada, quisiera saber una cosa.
_ ¿De que se trata?
_ ¿Que piensa usted de mi?
_ No comprendo.
_ Se muy bien que todo el mundo piensa que soy una mujer rara, porque tengo animales de toda clase en mi casa y que soy sumamente caprichosa, ¿Que es lo que piensa usted de eso?
_ Que no deberia de hacer caso de los comentarios de la gente.
_ Y eso es precisamente lo que hago.
_ Por cierto ¿Como ocupa su tiempo en los negocios de su marido.
_ Yo no me preocupo por eso, los negocios me aburren tanto, no tienen nada que ver conmigo.
_ Lo imaginaba, es por eso que quiero pedirle que confie en mi para esos menesteres.
Los ojos de Emilia se posaron sobre el joven, era evidente que iba aceptar,habia en la mirada de Emilia, el deseo expresivo de llegar mas lejos en su amistad con Álvaro, de inmediato decidieron salir a dar un paseo a la plaza del pueblo, y se encontraron con el Padre Damian, quien consiguio unos donativos y tambien encontraronse con la presencia de Lupe, Álvaro dandose cuenta de ello, decidio sacerla celos, acariciando los cabellos rojos de la viuda y mostrandose encantador.
_ Lupe, no sabia que estabas aqui.
_ Buen dia, don Álvaro.
_ Quiero presentarte a una amiga, ella es doña Emilia Rivadesella.
_ Mucho gusto, doña Emilia.
_ Que muchacha mas amable.
_ Ahora tengo que dejarlos solos, hasta mas ver.
Álvaro habia querido darle celos a Lupe con Emilia y no lo habia conseguido, aunque ¿Podemos estar seguros? Lupe aparentaba tranquilidad, pero en su interior podia pasar lo contrario. Álvaro y Emilia fueron a la capilla y entre las conversaciones, la dama no evito, posar una de sus manos en una de las piernas del muchacho, accion que por supuesto lo dejo desconcertado, pero que de inmediato logro sortear, pidiendole a Emila que regresaran al cortijo, en los ojos de aquella mujer no se veia nada mas aparte del deseo, era la mujer pantera y tenia ya a su presa.
Dasher
Dasher
19/05/2012 20:38
En los siguientes capitulos empezaran los problemas y alguien volvera a Arazana.
Dasher
Dasher
19/05/2012 21:01
Capitulo XXIII
La banda de las serpientes.
Diez años atras en Arazana, una banda de mujeres sumamente despiadadas asolaron el pueblo, en un momento se las subestimo, ya que su apariencia no daba señales de peligro, pero el hecho de haberlas subestimado les habia costado caro, cientos de personas fueron brutalmente asesinadas por aquellas mujeres, que de la manera mas cruel, demostraban que querian dominarlo todo, en aquellos tiempos tres de ellas eran muy fragiles y aparentemente inofensivas y eran usadas de carnada por la lider de la banda, una mujer de cabello negro de unos treinta y cinco años de nombre Otilia, que habia escapado de la carcel de Madrid tras haber asesinado a su esposo, despues habia conocido a aquellas muchachas, quienes habiendo escapado de un hospicio en el que eran obligadas a prostituirse habian decidido seguir a aquella mujer y seguirla en todo lo que hiciera, su sed de venganza era tan fuerte que eran capaces de cualquier injusticia. Una de ellas, Matilde habia amado en su tiempo a un joven rico, que la desprecio y habia jurado que si tenia la oportunidad de vengarse del desdeñoso doncel, la iba a aprovechar sin contemplaciones, Helena estaba mas interesada en el dinero y Luisa en tomar las riendas de la banda, ahora que Otilia habia sido ejecutada hacia mas de diez años, las tres jovenes tenian los cuchillos con los cuales habian herido a Ramona y tambien el dinero que le habian robado a un duque que pasaba por la sierra.
_ Creo que no hemos hecho lo correcto con esa furcia.
_ ¿Piensas que debimos ser mas crueles?
_ Al contrario Helena, a mi parecer fuimos demasiado amables.
_ Debimos haberla matado, ahora nos va a delatar.
_ No hay que preocuparse, despues de todo, la banda de las serpientes ha desaparecido y todos nuestros crimenes, Olmedo seguro que se los ha echado a la banda de Carranza.
_ De esa manera, nosotros podemos seguir divirtiendonos y ellos seran los culpables.
Matilde permanecia en silencio y en sus ojos se reflejaba la ira mas desbordada.
_ ¡Voy al pueblo, necesito ver a alguien!
_ Despues de tantos años.
_ Aun no olvido el desprecio que me hizo.
- Otilia te advirtio que eso era imposible.
_ Pero el me hizo un juramento y despues me rechazo delante de todos los invitados ¿Para que me llevo a casa de su padre si al fin de cuentas iba a humillarme de esa manera?
_ ¿Tu aun lo amas?
Matilde se ruborizo, pero de inmediato expreso de la manera mas cruel.
_ Lo que quiero es matarlo con mis propias manos, pero antes que nada quiero humillarlo, de manera que su orgullo quede por los suelos asi como el pisoteo mis sentimientos.
_ Pues ahora ya esta decidido hemos de tomar las represalias que sean necesarias.
_ Y de paso conseguir una muy buena cantidad de dinero para nuestro beneficio.
Las tres mujeres entonces se alistaron y de inmediato se dirigieron furiosas a Arazana.
Dasher
Dasher
21/05/2012 20:56
Capitulo XXIV
Hallasgo en el rio.
Los bandoleros estaban preocupados por la inminente amenaza que significaba el regreso de la banda de las serpientes, aunque algunos de ellos por ejemplo Sara, no habian tenido lugar de conocerlas, los demas de alguna manera habian sido testigos de sus crimenes, el marques aseguro que harian todo lo que stuviera en sus manos con tal de evitar que de nuevo la desolacion y la desgracia cayera en Arazana, y yo podia comprender muy bien que habia una gran diferencia entre la banda de Carranza y aquellas tres asesinas a las cuales esperaba no conocer jamas, algunos momentos despues llego Jimena y se acerco a hablar con Sara en privado aunque a una distancia lo suficientemente corta para que yo la escuchara, ella y yo jamas ibamos a simpatizar para nada.
_ Sara.
_ ¿Que pasa Jimena?
_ ¿Crees que es adecuado darle tanta confianza a esa jovencita?
_ Camila es muy buena persona.
_ Es amiga de Álvaro Montoro y el ha hecho muchas cosas malas en tu contra, creo que deberias de evitar cualquier trato con ella, porque le puede decir a su amigo sobre nosotros y entonces el nos denunciara y estaremos perdidos, te aconsejo de que no la sigamos tratando mas.
_ Camila lleva bastante tiempo en Arazana y hasta ahora no nos ha deñatado, ¿Porque lo haria ahora? Creo que deberias de ser un poco mas condescendiente con ella ¿No te parece?
Jimena cruzo los brazos en señal molesta mostrando su inconformidad. se dirigio a los demas.
_ ¿Chato, tu que eres tan receloso de la banda, tienes confianza en esta muchacha?
_ Ella ha desmostrado que jamas nos va a traicionar.
_ Marques supongo que tu estaras de acuerdo conmigo.
_ Yo tambien soy del mismo parecer de Sara, Camila no nos traicionara.
_ La sita Camila, es muy buena y ademas siempre le da su comida a mi Mantecao.
Jimena entonces se dirigio al galeno, pero el fue de la misma opinion, s unica alternativa era Alejandro el Duque de Herrera, quien fue el unico que se mostro de acuerdo con Jimena.
_ Yo tambien pienso que no deberiamos darle tanta confianza, es peligroso y no lo digo por nosotros, que ya sabremos solucionarlo, si no por ella que puede salir muy perjudicada.
_ Al menos no estas de acuerdo con su presencia aqui, aunque yo no confio en ella.
Me levante para despedirme y Rafalin decidio acompañarme, aquel dia habia sido muy agitado y estaba segura que las cosas se podian complicar mas de lo que habia sucedido hasta ahora.
Dasher
Dasher
22/05/2012 03:00
Capitulo XXIV
Hallasgo en el rio II Parte
Rafalin se echo a correr por todo el monte y to tuve que perseguirlo, y sus habilidades eran tantas que ya estaba bastantte agotada y el seguia corriendo, despues se detuvo un poco para dejarme descansar, ambos decidimos sentarnos cerca en unas pequeñas piedras, podia ver la inocencia en sus ojos y la expresion mas clara que a pesar de su ingenuidad era dificil de engañar, por momentos me pegunte porque alguien asi seria parte de una partida de bandoleros y yo misma me respondi, porque nadie sospecharia de el, por su apariencia y comportamiento era subestimado.
_ ¿Porque le caigo tan mal a Jimena?
_ Eso no es cierto.
_ Rafalin, no digas mentiras.
_ Bueno, lo que pasa es la sita Jimena esta celosa de usted.
_ ¿De mi?
_ Si.
_ No creo que sea por el duque, el y yo somos muy distantes, el unico trato que tuve con el fue cuando me llevo a la posada y de ahi no hemos vuelto a cruzar palabra alguna.
_ No es por eso que ella esta celosa.
_ ¿Y entonces?
_ Es por la confianza que la sita Sara tiene en uste.
_ Sara y todos ustedes han sido amables conmigo.
_ La sita Jimena quiere ser el brazo derecho de la sita Sara y piensa que usted lo va a impedil.
_ ¡Eso es absurdo! Esta bien que yo sea amiga de ustedes, que son una partida de bandoleros, pero que son justicieros y todo lo demas, pero de ahi a ser parte de la banda hay una brecha demasiado grande, ya se que mencione que me gustaria ser bandolera, pero eso solo fue un momento de fantasia, yo se muy bien que en cualquier momento he de regresar a casa y lo unico que me va a quedar de esta estadia es todas las amistades que halla podido cultivar aqui.
_ Ademas usted esta queriendo alejarse de Álvaro Montoro, porque no quiere que sus sentimientos hacia el sean mas fuertes ya que el tambien ama a la sita Lupe Sirena.
En esos momentos Rafalin habia perdido todo el juicio, ¿Porque se ponia a decir algo tan fuera de lugar? No le conteste nada y el daba por hecho que le estaba dando la razon, ya era tiempo de que volviera a casa, pero antes me dieron ganas de pasar por el rio, necesitaba sentir cerca el armoma de las aguas que en cierta forma me recordaban al puerto en el cual yo habia nacido antes de venir a España, Rafalin seguro de que ya estaba lo suficientemente tranquila, regreso a las montañas. en esos momentos pense que a cazar alimañas, aunque con el nunca se sabia, cuando llegue al rio, la belleza del lugar me dejo mas que sorprendida, esperaba quizas hasta meterme a bañar ahi, pero antes de hacerlo, me di cuenta de cerca de ahi, habia alguien que se quejaba terriblemente de dolor, las heridas que habia recibido eran terribles, y la verdad es que era sorprendente que pudiera estar con vida a pesar de todo, me acerque y pude darme cuenta que alli estaba alguien tendido y herido, me quede pasamada ¿Quien lo habia herido de esa manera? Todas mis dudas se disiparon cuando una mujer de edad se acerco hacia nosotros.
_ ¿Quien es este hombre?
_ Es el Teniente Miguel Romero.
Dasher
Dasher
22/05/2012 20:30
Capitulo XXV
Sin memoria.
_ ¿El Teniente Miguel Romero? _Le pregunte a la anciana.
_ Si, muchacha es el, ¿Porque lo dudas?
_ Crei que este hombre estaba muerto.
_ Todos lo creiamos es un milagro que pueda estar con vida, despues de lo que sucedio hacia cerca de dos años, es como si la muerte misma lo hubiera devuelto al mundo de los vivos.
El herido seguia quejandose y haciendo todo lo posible por resistir, ¿Que era lo que habia pasado? La anciana dijo que habia estado en el entierro del teniente y que todo indicaba que estaba muerto, pero que hacia algun tiempo, lo habia encontrado en el rio, y me conto una historia nada creible, al menos para alguien de mi criterio, segun ella la noche despues de haber sido enterrado el teniente Romero, el panteonero se quedo a cumplir sus deberes y escucho un quejido agudo, en esos momentos sin dudarlo, supo que venia del lugar donde habia sido enterrado Miguel, hizo todos los esfuerzos para desenterrar el cuerpo y ver lo que sucedia hasta que lo logro, aparentemente el corazon de Miguel no latia y todo no habia sido mas que una confusion, por lo que quiso enterrarlo de nuevo, mas temeroso de que alguien se diera cuenta y aprovechando la oscuridad se dirigio al reio metiendo el cuerpo en un saco, cuando llego al rio dejo alli el cadaver, mas oculto de manera que nadie se diera cuenta, la anciana me conto que ella hacia unas pocas horas lo habia encontrado, porque habia ido a lavar ropa al rio, segun ella tood quizas se debia a que Miguel no habia muerto por las heridas si no por un cuadro de catalepsia muy fuerte y que era un verdadero milagro que pudiera estar con vida, lo que me habia contado parecia sacado de alguna novela, pero era la realidad la anciana de inmediato me pidio que la ayudara a llevar al herido a la pequeña choza que tenia y alli empezo a cuarle las heridas, despues se dirigio de inmediato al dispensario para pedirle al galeno que fuera a verla, cuando el Galeno llego, se quedo con la boca abierta, no daba credito a lo que veian sus ojos ya que el mismo habia certificado la muerte de Miguel, mas en su mirada habia una emocion tal, que cuando Miguel empezo a decir algunas cuantas palabras, Marcial no dudo en decirle algo mas.
_ La señorita Sara Reeves se va a poner loca de felicidad cuando sepa que usted esta vivo.
Los ojos de Miguel miraron al galeno y despues como si no supiera nada le dijo seriamente.
_ ¿Quien es Sara Reeves?
Dasher
Dasher
23/05/2012 21:01
Capitulo XXVI
Amargo y dulce reencuentro.
Marcial no dijo nada, pero en su mirada era facil descubrir de que estaba desconcertado ante la pregunta de Miguel, pero de inmediato emoezo a atenderlo y con una voz grave y seria me dijo que de inmediato fuera a buscar a Sara, que seguramente al verla, Miguel quizas pudiera recordar algo, no lo dude y de inmediato en compañia de Rafalin, quien estaba mas emocionado que de costumbre, fui al cortijo de Sara, fue Jimena quien nos recibio en la sala principal, y de inmediato me pregunto que era lo que queria y tambien exigio saber cuando me iba a ir de Arazana y pronto.
_ Sara, no esta y no creo que quiera que tu vengas a fastidiar.
_ La sita Camila, tiene algo muy importante que decirle a Sara.
_ La verdad es que no creo que sea nada importante.
_ ¡Miguel esta vivo!
Se escucho el ruido de una taza cuando cae al suelo y los pedzos se vieron por el lugar, delante de nosotros estaba Sara, sorprendida y a la vez impactada, si estaba en casa, Jimena habia mentido.
_ Sara ¿Estas bien? _ Le dijo Jimena, mientras me miraba furiosa.
_ ¡Miguel esta vivo! ¡Esto tiene que ser un milagro! ¿Pero es acaso posible que eso halla sucedido? Sara estaba tomandose la cabeza y despues a causa de la fuerte impresion se desmayo, Los tres de inmediato auxiliamos a Sara y Jimena se ocupo de hacerla reaccionar, Sara con ayuda se sento en el sofa, de inmediato quiso ponerse de pie, pero Jimena se lo impidio.
_ Tienes que descansar.
_ Lo que tengo que hacer es ir a ver a Miguel.
_ ¿Y quien asegura que esta muchacha no lo invento todo por molestar?
_ No estoy mintiendo.
_ El seño don Galeno esta con el seño Miguel en una choza cerca del rio.
_ ¿La choza abandonada?
_ Pues parece que no.
_ Sara, por favor quedate.
_ Lo siento Jimena pero yo quiero ver a Miguel, es hora de irme.
Todos nos fuimos, incluida Jimena que queria comprobar por si misma lo que yo habia dicho, cuando llegamos Sara se precipito de inmediato y se lanzo hacia donde estaba Miguel, las lagrimas salian de los ojos de la inglesa, pero eran lagrimas de felicidad, el amor de su vida no habia muerto, como aparentemente habia sucedido, era una emocion escuchar hablarle a Miguel.
_ ¡Miguel! ¡Amor mio! ¡No tienes idea de cuanto me alegro que estes vivo! ¡Te he llorado como nunca, me he equivocado como todos, es verdad, pero jamas, te he dejado de amar! ¿Que es lo que pasa? ¿Porque no me contestas? ¿Porque me miras de esa manera tan fria? ¡Respondeme!
Miguel habia recuperado el conocimiento, pero la manera en que vio a Sara la dejo fria, ella no esperaba que el pudiera mirarla de esa manera como si nunca la hubiera visto en toda su vida.
_ ¿Quien es esta mujer tan bella? Jamas la he visto en toda mi vida.
_ Miguel soy yo, Sara.
_ Lo siento, pero no la recuerdo.
Dasher
Dasher
24/05/2012 02:05
Capitulo XVI
Amargo y dulce reencuentro II Parte
_ Miguel ¿Que es lo que me estas diciendo? _ Le dijo Sara con una mirada llena de dulzura y amor _ ¿No me recuerdas? Soy yo, Sara, Miguel, por favor tienes que decirme que te ha pasado _ Y Sara intentaba abrabrazarse a el, pero Miguel seguia confundido y con la mirada perdida, Marcial viendo que Sara estaba sumamente acongojada por la actitud de Miguel, le pidio que la acompañara, estuvo hablando con ella y de la manera mas serena, pero a la vez con un atisbo de preocupacion.
_ Sara, lo siento, pero todo indica que Miguel ha perdido la memoria.
_ ¡No es cierto! Por favor, Marcial, dime que no es cierto.
_ Todo parece indicar que asi es, de todas maneras hay que hacerle unos estudios.
_ No me reconoce para el soy una extraña _ Y Sara derramo lagrimas de angustia y dolor, pero despues se las limpio, lo mas importante en esos momentos era que Miguel estaba vivo, en aquellos momentos Rafalin que habia salido a darle la buena noticia a todos los miembros de la banda regreso en compañia de Rocio, quien nos saludo a todos, aunque ella no sabia quue fueran bandoleros las personas con las cuales yo estaba en ese momento y no vio a Miguel, ella me dijo.
_ Señoruta Camila, el joven Álvaro quiere que inmediatamente regrese al cortijo.
_ Dile a Álvaro que en estos momentos, tengo cosas mas importantes que hacer.
_ Señorita.
_ Dile que me deje en paz, no te preocupes Rocio, yo despues volvere al cortijo.
_ Me va a regañar.
_ No lo creo, el no es malo.
Ante mi ultima palabra Rocio se fue, pero los bandoleros seguian dudando de que Álvaro si es que llegaba a descubrirlos no fuera de inmediato a denunciarlos a la guardia civil.
_ Si el Montoro se entera de cual es nuestro escondite, estamos perdidos.
_ Es la verdad _ Dijo Jimena _ Por eso no debemos ser tan confiados con Camila.
_ Esta bien _ Dije seriamente _ Si lo que les preocupa es que Álvaro descubra su identidad y donde se esconden, les aseguro entonces que lo voy a vigilar y muy de cerca.
_ ¿Le va a pedir que la corteje, señorita Camila? _ Dijo el Chato, serio y burlon al mismo tiempo.
No dije nada, aunque me molestaba que siguieran insistiendo en lo mismo, Sara estaba al lado de Miguel, pero al no reconocerla, la habia hecho derramar lagrimas, sin que el lo quisiera, el teniente se incorporo un poco, aunque le dolia el cuerpo y amablemente le dijo a la inglesa.
_ No llore señorita, perdoneme si es que la he lastimado, no quiero verla sufrir.
_ Gracias, despues de todo la esperanza es siempre lo ultimo que se pierde y yo sigo teniendo esperanza de que las cosas mejoren de aqui en adelante, creo que todo es posible.
_ ¿Cual es su nombre?
_ Sara Reeves.
_ Es un verdadero placer, aunque es una lastima que yo no sepa cual es mi nombre.
_ No se angistie, sus recuerdos poco a poco volveran a su memoria, se lo puedo aseguar.
_ Gracias.
Aquella escena era hermosa, pero de inmediato me di cuenta que Jimena por mas que ella no quisiera que nadie se diera cuenta, no le quitaba de encima los ojos a Miguel, pero despues dandose cuenta que yo la habia visto cruzo los brazos y se aparto un poco de todos nosotros.
Ya era tiempo que regresara al cortijo, me despedi de todos y tambien salude a Miguel, quien me sonrio amablemente, esperaba realmente que el resuperase la memoria y que fuera feliz junto a Sara, cuando regrese al cortijo, Álvaro no paro de regañarme, pero despues se calmo, Teresa me indico que su primo estaba cerca de casarse, pense en Lupe, pero de inmediato lo descarte, ya que la mujer que vi entrar era varios años mayor que el y ademas pelirroja, vestia de negro, aunque fuera viuda era demasiado alegre y extrovertida, Álvaro de inmediato me la presento.
_ Ella es Emilia Rivadesella.
Dasher
Dasher
26/05/2012 03:59
Capitulo XXVII
Una cita en Villareja
Cuando regrese al cortijo, vi que tenian visita, Alvaro me presento a una mujer que estaba ahi, tenia el cabello rojo y ademas por su vestimenta negra, supe que se trataba de una viuda, despues me pidio que me acercara y que me presentara ante ella, lo que hice fue decirle simplemente.
_ Mi nombre es Camila Val... _ No pude continuar, ya que Alvaro me interrumpio y dijo rapidamente.
_ Ella es Camila Santander, la ahijada de mi padre y esta aqui para pasar una temporada, de hecho se encuentra en el pueblo mas o menos cerca de un mes y debo decir que es muy buena chica.
Emilia me miro y despues con una sonrisa añadio que le habia simpatizado, no dije nada, Teresa disouso que todos nos sentaramos en el comedor porque ya era de comer, en esos dias las criadas del cortijo se habian esmerado en preparar lo que serian verdaderos potajes de los dioses, aunque todo lo que se habia preparado no era mas que para nosotros cuatro, Los Montoro, doña Emilia Rivadesella y yo, una chica de una epoca diferente que accidentalmente habia llegado a Arazana, la cena se desarrollo con la mas tranquila de las conversaciones y Emilia empezo a interrogarme sobre la posibilidad de ir a visitar su cortijo, le dije que me agradaba la idea, pero que en esos momentos tenia pensado, ir a visitar a los Flores, Alvaro que a todas luces daba a entender que no queria estar cerca de Emilia rechazo por completo la idea que yo pudiera preferir la compañia de los Flores antes que acompañarlo a visitar el cortijo de la viuda, pero como no estaba demasiado convencido de conseguir que cambiara de parecer, decidio que si queria podia ir a visitar a Los Flores, ali la estancia seguia siendo mas calida que en el cortijo, Adela habia terminado de preparar un guiso con carne de ternera y ensalada de tomate, Ines estaba tejiendo algunas prendas para el niño al cual iba a traer al mundo dentro de poco tiempo, a su lado estaba un hombre de barba, joven aun que supe enseguida que era su futuro esposo y que su nombre era Mario, cajero de la Banca Velasco perteneciente a doña Leonor, dama con la que me habia cruzado en mas de una ocasion en la plaza del pueblo, pero que no habia puesto su atencion en mi, salvo para pedirme que convenciera a mi padre de invertir en la Banca, por lo que pude decir que Rodolfo Santander, mi supuesto padre tenia una amistad muy estrecha con la señora, Ines me presento a Mario y el me saludo amablemente, despues que disfrutaron de su comida, llego Pilar y de inmediato me pidio que la acompañara que tenia cosas que decirme, en realidad lo que queria era que la ayudara con Jairo ya que el chico era demasiado lento, queria convencerlo de que fueran juntos a una verbena en Villareja y Jairo se negaba aduciendo que tenia demasiado trabajo en la herreria y que ella tenia otro tanto en la taberna del alcalde.
_ Tienes que ayudarme Camila, quiero ir con Jairo a Villareja y el se niega.
_ ¿Y porque quieres ir hasta alla?
_ Porque hay una verbena, ademas que quiero estrenar vestido.
_ Si es que logras que el alcalde te de permiso.
_ Eso ya esta resuelto, ahora falta que Jairo tambien se decida.
_ ¿Quieres que hable con el?
_ Si, a ver si lo convences.
_ Pues entonces usare toda mi estrategia de chica
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente