Foro Bandolera
Posible solución al inexistente acento andaluz en Arazana. Localización geográfica

14/02/2011 13:00
Después de insertar en otro post el video en plan guasa “der Manu”, un cómico de Canal Sur que las andaluzas del foro habrán reconocido, me siento en la obligación de ponerme seria. Ahí va esa perlita que no sólo finiquita el tema de los acentos de mi tierra sino que aporta una solución al por qué los habitantes de Arazana no hablan andaluz. El que recala en este foro es un Catedrático de Lengua y Literatura Española que da una clase magistral en la terraza de un bar. Merece la pena escucharlo.
Si después de ver el video, hecha la triangulación geográfica, aún no sabéis dónde está Arazana preguntarme que la solución es muy fácil, y curiosa.
Si después de ver el video, hecha la triangulación geográfica, aún no sabéis dónde está Arazana preguntarme que la solución es muy fácil, y curiosa.
Vídeos FormulaTV

19/02/2011 15:36
Yo sigo optando o bien por la Sierra Sur, limítrofe entre Sevilla, Cádiz y Málaga o bien la Sierra de Grazalema, actualmente provincia de Cádiz por las siguientes cuestiones:
-Mencionan mucho Sevilla.También Ronda y Antequera. Ambas localidades se hallan a una distancia corta de la Sierra Sur.
-El padre Damián mencionó cuando estaba en la imprenta que esperaba un paquete del arzobispado de Sevilla. Y siempre han existido dos únicos arzobispados en Andalucía: Sevilla y Granada. Y Andalucía occidental se encuadraba dentro del arzobispado de Sevilla.
-Mencionan al Gobernador Civil de Cádiz. O sea es más que posible que la acción se sitúe cerca o en dicha provincia. Grazalema no está muy lejos de Ronda.
-Miguel, cuando organizaba el rescate de Sara y de su tío, habló del río Guadalevin. Es un afluente del Guadiario y pasa por la localidad de Ronda.
-Mencionan mucho Sevilla.También Ronda y Antequera. Ambas localidades se hallan a una distancia corta de la Sierra Sur.
-El padre Damián mencionó cuando estaba en la imprenta que esperaba un paquete del arzobispado de Sevilla. Y siempre han existido dos únicos arzobispados en Andalucía: Sevilla y Granada. Y Andalucía occidental se encuadraba dentro del arzobispado de Sevilla.
-Mencionan al Gobernador Civil de Cádiz. O sea es más que posible que la acción se sitúe cerca o en dicha provincia. Grazalema no está muy lejos de Ronda.
-Miguel, cuando organizaba el rescate de Sara y de su tío, habló del río Guadalevin. Es un afluente del Guadiario y pasa por la localidad de Ronda.

20/02/2011 17:36
Claro, Istar, si esa era la idea, que el pueblo estuviese cerca de Ronda, pero con el tema acento pues da lugar a la picaresca, y a que nos inventemos teorías de todos los colores, jajaja.

20/02/2011 17:40
yo creo que arazana está en el islote de perejil XDD

20/02/2011 17:42
Jajaja, lo siento pero me he acordao de aquello que dijo Trillo: "Al alba y con fuerte viento de levante...", jajajajaja.

20/02/2011 17:43
Posiblemente, si aparecen las cabras ya no hay duda :P

20/02/2011 17:47
Otra opción muy probable es la de que Arazana esté en Narnia!!! XDD
el león sería mantecao, la bruja sería olmedo y el armario, pues el de peralta, por decir algo :P
el león sería mantecao, la bruja sería olmedo y el armario, pues el de peralta, por decir algo :P

20/02/2011 17:48
Pero va a ser que no lo de la Isla de Perejil. Mucho romero, tomillo y maíz y poco más. Revisar videos, ¿ustedes habéis visto al típico San Pancracio con su perejil?, ¿a que no?

25/02/2011 15:44
He recuperado este post, porque ayer no se como encontre un página web en la que la gente comenta sobre la serie y decían que se había grabado en Jauja, Corcoja y el Cortijo La Algaidilla. Decian que la veían por ver a los vecinos y su pueblo.
No se si os situo, yo, como ya sabéis, no conozco esas tierras.
No se si os situo, yo, como ya sabéis, no conozco esas tierras.

25/02/2011 20:29
Pues ahy va mi opinión:
Yo creo que Arazana está en Málaga por lo de la cercanía de Ronda. Sierra Morena que es donde se enconden los bandoleros va desde Huelva-Sevilla-Cordoba y Jaen. Así que yo me decanto que en la parte de Sierra Morena en la que está Carranza y su tropa es la provincia de Cordoba, que hace frontera entre las provincias de Málaga y Granada. De ahí que yo crea que Arazana está en Málaga por su cercanía a Ronda y a Cádiz, no olvidaros que el otro día Sara fue a cubrir una notica a Ubrique que está en la sierra de Cádiz, más cerquita de Málaga que otra cosa.
En fin que lo mismo este verano cuando este en la playa de mi Puerto de Santa María en Cádiz me veo a la Sara Riiissssss tomandose un bañito. Eso sim espero que sea con Miguel y no con Roberto puagggggg.
Yo creo que Arazana está en Málaga por lo de la cercanía de Ronda. Sierra Morena que es donde se enconden los bandoleros va desde Huelva-Sevilla-Cordoba y Jaen. Así que yo me decanto que en la parte de Sierra Morena en la que está Carranza y su tropa es la provincia de Cordoba, que hace frontera entre las provincias de Málaga y Granada. De ahí que yo crea que Arazana está en Málaga por su cercanía a Ronda y a Cádiz, no olvidaros que el otro día Sara fue a cubrir una notica a Ubrique que está en la sierra de Cádiz, más cerquita de Málaga que otra cosa.
En fin que lo mismo este verano cuando este en la playa de mi Puerto de Santa María en Cádiz me veo a la Sara Riiissssss tomandose un bañito. Eso sim espero que sea con Miguel y no con Roberto puagggggg.

25/02/2011 22:45
¡Qué envidia! Yo estaré en la Zurriola o la Concha, sí hace buen tiempo.

26/02/2011 16:59
no he leido todos los comentarios asi que igual meto la pata, además soy del otro extremo del pais. Pero viendo el otro dia el capitulo primero (por eso de recordar las bonitas escenas del principio) me fije que en la carta que recibe el tio de Sara pone: Arazana, Malaga, España.

26/02/2011 17:01
Lee, lee, Wenta, que te vas a quedar ojiplática con las conclusiones.

26/02/2011 17:08
Hilandofino, tengo una duda.
Ya se que me queda que vería en video y lo comentaríamos, pero que tengo que ver este video de creo 10 minutos o otro enlace de una conferencia que dura más de una hora.
Ando super pillada de tiempo y para saber a cual dirigirme.
Ya se que me queda que vería en video y lo comentaríamos, pero que tengo que ver este video de creo 10 minutos o otro enlace de una conferencia que dura más de una hora.
Ando super pillada de tiempo y para saber a cual dirigirme.

26/02/2011 17:12
El video importante es el largo, el de la conferencia. Lo más interesante es lo del final, cuando explica lo del yin y el yan y luego contesta las preguntas de los asistentes.
http://blip.tv/file/2360281/
http://blip.tv/file/2360281/

26/02/2011 17:14
ok, me queda pendiente este tema y un relato

26/02/2011 17:52
Bueno creo que estoy peor que al principio.
Como todo es tan srrealista en esta serie digo yo ¿no estara Arazana en Euzkadi?...
el tabernero entonces diria "ené,pues...¿os pongo unos txikitos?
Como todo es tan srrealista en esta serie digo yo ¿no estara Arazana en Euzkadi?...
el tabernero entonces diria "ené,pues...¿os pongo unos txikitos?

26/02/2011 18:05
wenta un poco difícil.
No lo digo por lo salaos que son algunos personajes, el acento andaluz de algunos otros, Sara va y viene de Ubrique como tu pasearás por la rías,....sino porque no llueve.
Eso si, por lo de estar todo el día en la taberna y los vasos que nos ponen, puede ser.
Ah, y aquí no hay chicos como el Teniente Romero, sí conoces a alguno me llamas.
No lo digo por lo salaos que son algunos personajes, el acento andaluz de algunos otros, Sara va y viene de Ubrique como tu pasearás por la rías,....sino porque no llueve.
Eso si, por lo de estar todo el día en la taberna y los vasos que nos ponen, puede ser.
Ah, y aquí no hay chicos como el Teniente Romero, sí conoces a alguno me llamas.

26/02/2011 18:41
Bueno Milady, yo lo digo mas que nada por tener por fin la ansiada escena de lluvia y camisa mojada.
En cuanto a lo de los chicos sin desmerecer al teniente, mi marido es un vasco estupendO
En cuanto a lo de los chicos sin desmerecer al teniente, mi marido es un vasco estupendO

26/02/2011 18:50
Mi chico tampoco desmerece y cuando se enfada....

28/02/2011 12:09
¡¡Feliz Día de ANDALUCIA!!