FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Posible solución al inexistente acento andaluz en Arazana. Localización geográfica

1 2 3 Siguiente
Hilandofino
Hilandofino
14/02/2011 13:00
Después de insertar en otro post el video en plan guasa “der Manu”, un cómico de Canal Sur que las andaluzas del foro habrán reconocido, me siento en la obligación de ponerme seria. Ahí va esa perlita que no sólo finiquita el tema de los acentos de mi tierra sino que aporta una solución al por qué los habitantes de Arazana no hablan andaluz. El que recala en este foro es un Catedrático de Lengua y Literatura Española que da una clase magistral en la terraza de un bar. Merece la pena escucharlo.

Si después de ver el video, hecha la triangulación geográfica, aún no sabéis dónde está Arazana preguntarme que la solución es muy fácil, y curiosa.
nusca
nusca
14/02/2011 15:12
Hilandofino, creo qel video me a dejado peor de lo que estaba, actualmente creo que arazana es una dimension paralela en medio de andalucia semejante al triangulo de las bermudas... :P asi que iluminame con tus conclusiones!
angelatxanin
angelatxanin
14/02/2011 15:17
Arazana está en la isla de Perdidos!!! jajaja
Suri8
Suri8
14/02/2011 15:19
Yo diría más: La lengua, los acentos, los arcaísmos, los dialectos, no existen... son los padres.
fandemi93
fandemi93
14/02/2011 16:10
el pueblo a sido inventado x los guionistas y pueden situarlo x la zona de almeria y granada y la gente k vive x esta zona no tienen acento y lo se xk yo soy murciana y la familia de mi padre es almeriense y no tienen acento andaluz
Kris-2
Kris-2
14/02/2011 16:20
Claro que tienen acento en esa zona, entre andaluz y murciano, una mezcla de ambos.

Es lógico que no tengan acento, ¿que van a hacer? ¿poner a todos los actores andaluces? ¿hacerles que lo imiten lo cual queda patético como la Juani de Médico de familia y tantas otras? :)
Hilandofino
Hilandofino
14/02/2011 18:50
¿Qué sabemos de Arazana?, aparte de ser un pueblo con una idiosincrasia sin igual. Pues que está en Sierra Morena. Por tanto, si nos ponemos a cavilar, teniendo en cuenta el comentario del minuto 4:33 de este video, ¡tachán! el GPS señala a la comarca de Sierra Morena en la provincia de Jaén.
Habrá quien diga que estoy loca porque cada dos por tres se habla en la serie de la cercanía de Ronda o Antequera, localidades malagueñas. Pero teniendo en cuenta la relación espacio-temporal tan peculiar de esta serie, Cosme aparece en un santiamén en su casa, de ahí al campo y luego a la tasca, mi afirmación tiene sus bases. Y ya no digo ná de lo ligero que llegan a Villareja. Por último, para rizar el rizo la región ha sido desde antiguo lugar de refugio y escenario de las aventuras de bandoleros tan conocidos como El Tempranillo. Ahí es ná.

Esta teoría viene a demostrarnos algo más: que el conflicto entre los guionistas viene de antiguo. Se ponen a investigar, uno por Ronda otro por Despeñaperros, no comparten y ya tenemos el lío. Así que, señores, a ver si de una puñetera vez firman el armisticio, dejan a un lado la rivalidad Barça-Madrid y se ponen las pilas.carcajada

P.D. Lo que da de sí un día nublao, jeje.
meriangeles
meriangeles
14/02/2011 19:05
Que digan que los almerienses no hablamos andaluz... Que me lo digan a mi...
Menuda guasa tuvieron conmigo los madrileños este verano...
meawmeaw
meawmeaw
14/02/2011 19:11
Aiss me estáis matando jajajajajajaja. Lo de la isla de perdidos y el espacio temporal... Algún día haré una disertación académica sobre eso jajajajajajaja. Bueno mientras no aparezca el humo negro por la serranía no hay de que preocuparse....
Hilandofino
Hilandofino
14/02/2011 19:15
Nani22, pues claro que es ficción, esto es todo guasa, jajaja.
Meriangeles lo que se comenta es que en el norte de las provincias de Jaén, Granada y Almería el acento andaluz no aparece. Supongo que tendrá que ver con las fases de la repoblación tras la Reconquista cristiana y la época de la Ilustración; La Carolina sino recuerdo mal se pobló con colonos alemanes.
Abril 22
Abril 22
14/02/2011 19:51
Acabáramos que está al norte de Granada/Jaén y no tienen acento porque están más cerca del Manchego que del Andaúz!!! Así ya una se queda más tranquila jajajajaja!!

Qué bueno el video madre!!! 10 Vocales abiertas vaya tela!!! De todas formas Arazana es un pueblo inventado como lo fue Macondo por García Márquez en su novela Cien Años de Soledad... Lo de la realidad espacio temporal o la Isla de Perdidos muy bueno jajajajaja!!!
meriangeles
meriangeles
14/02/2011 20:00
Hilandofino, lo que pasa tambien es que los almerienses (en su buena parte) hablamos andaluz pero con menos gracia... XD

Bueno aqui os pongo un video:
intvin
intvin
14/02/2011 20:10
Supongo que en ciertas zonas se notará menos el acento andaluz pero desde luego yo al oirlos hablar como se dice por aquí "no se de donde son pero son de Madrid para abajo" jeje.
Hilandofino
Hilandofino
14/02/2011 20:47
Lo del "deso" y el Halloween me ha matao, jajaja. Gracias por el video, me ha servido para comparar porque el único acento almeriense que conozco es el de David Bisbal.lengua
meriangeles
meriangeles
14/02/2011 20:50
jajajajajajaja Para mi gusto no tiene desperdicio, ademas, ¡me gusta reirme de lo mio!
enterragado
enterragado
14/02/2011 22:00
meriangeles muy bueno al sacar a Pepe Cespedes lo mucho que me rio con el, vaya que si tenemos acento pero no tenemos tanta gracia como otros andaluces, pero yo cuando me escucho hablar en algun video o algo me da una verguenza que no veas, pienso `madre mia que no va a saber la gente que soy anlaluza.
istar
istar
14/02/2011 22:12
También se habla mucho de Sevilla. Para mi que es pueblo está entre Sevilla lindando con Córdoba. Además que han mencionado al gobernador de Cádiz así que por ahí deben ir los tiros.
Hilandofino
Hilandofino
14/02/2011 23:02
Es normal que se hable de Sevilla, es la capital. Y lo del gobernador civil de Cádiz, pues no se por qué lo mientan, se supone que había uno por cada provincia. A lo mejor es que al ser puerto clave para el comercio con América y entrada al mediterráneo existiera un consulado para los ingleses en la ciudad trimilenaria. Desconcertada me hallo.lengua
istar
istar
14/02/2011 23:33
Por cierto, la Maña es otra que poco acento andaluz tiene. Tiene acento maño, o a mi me lo parece...
menuda tontería digo ¡si hasta su propio apodo ya lo dice! jajaja
eiza
eiza
15/02/2011 00:55
[fandemi93]Como dice mariangeles, que nos digan a nosotras si los almerienses no tenemos acento andaluz!!Que no podemos ir a ningun lao sin que nos pregunten, jejeje, lo que pasa es que si que es verdad que no tenemos un andaluz tan marcao como los sevillanos y los caditanos, porque no ceseamos tanto ni seseamos o como sea, pero nos comemos la mitad de la letras y tenemos un monton de palabras muy nuestras (andaluzas) pos como en tos laos, ahora que tambien es verdad que el almeriense si que se puede decir que es "menos andaluz" porque tambien tiene un poquito de murcia eso es verdad, yo digo que el acento de murcia se parece al almeriense pero probablemente puede ser lo contrario jejeje, de todas formas acento andaluz tenemos, menos pero tenemos

Mariangeles lo que me e reio na mas que con lo de "centro comercial mediterraneo" y "Gran plaza" ya me estaba riendo, y lo del arquitecto del alcampo muy bueno, bueno es bueno todo, anda que no tenemos mulatillas ni na, y lo de las estaciones, o frio o calor que gran razon tiene, no nos habra pasao veces tener casi toa la ropa de invierno guarda y tener que volver a echar mano de las cajas...jaj que risa

Y respecto a la serie, pues me tiene descoloca, yo no por donde andara arazana, pero desde luego tenian que haberla hubicao en granada o almeria desde mi punto de vista porque si que es verdad que tenemos el acento menos marcao, porque jaen no seria mala opcion, pero deberian decir ea muy amenudo y no lo dice ni el tato XDDD
meriangeles
meriangeles
15/02/2011 13:32
Yo pienso que por el deje que tienen "puede" que Arazana este en el norte de Andalucia Oriental, pero por los temas de conversacion pienso que esta en Andalucia Occidental.

PD: ¿¿Y si esta limitando en el norte entre Andalucia Oriental y Occidental?? (Como me rallo... XD)
1 2 3 Siguiente