FormulaTV Foros

Foro Bandolera

admiradores de Lola Casamayor

Anterior 1 2 3
martahazarista
martahazarista
05/11/2011 01:49
admiradoresdelolacasamayorLola Casamayor (Madrid, 1958), es licenciada por la RESAD.
Ha realizado cursos de voz con Pilar Francés y Concha Doñaque; cursos de danza con Pilar Sierra y Arnold Taraborelli y cursos de interpretación cinematográfica con Paco Pino y Mariano Barroso. Trabaja en las compañías independientes Zascandil -bajo la dirección de Carlos Vides y Antonio Malonda- y Fuegos Fatuos –dirigida por Fernando Romo-, en diferentes montajes de Chéjov, Valle-Inclán, Bertolt Brecht, Brüchner y Quim Monzó, entre otros.

Con Ernesto Caballero trabaja en Auto y en La última escena, ambas de su autoría, además de en Eco y Narciso de Calderón, Noches de amor efímero de P. Pedrero y Presas. Bajo la dirección de Andrés Lima actúa en El Graduado, en Marat-Sade con la Compañía Animalario y en las Zarzuelas El Bateo y De Madrid a París, de Chueca. Además ha trabajado entre otros con los directores: Angel Facio (La Celestina), Eduardo Vasco (Rey Negro y Dedos), Roberto Cerdá (La penúltima), María Ruiz (Casa de muñecas), Natalia Menéndez (Las cuñadas), Eusebio Lázaro (Antígona) y Gerardo Malla.

En televisión ha participado en diversas series, y con personajes fijos en Hospital Central y Un lugar en el mundo,Bandolera. En cine ha intervenido en películas como Solo mía de Javier Balaguer, Mauvais esprit de Patrick Alessandrin y Camino de Javier Fesser.,

Presas es una historia de rojas, anarquistas, prostitutas, maltratadas que se vengaron, ladronas…Las cárceles franquistas de mujeres se nutrieron de una variada fauna unida por la adversidad y dolorida por las malas condiciones en las que vivieron. El frío, las enfermedades, las celdas de castigo y unos carceleros poco sociables convirtieron estos lugares en seudo campos de concentración en los que la injusticia campaba a sus anchas. Casamayor interpreta el personaje de Teodosia, condenada a asesinar a su marido maltratador.

Marat-Sade, de Peter Weiss, es la representación que una compañía de locos del manicomio Sanatorio Psiquiátrico Doctor Nervión, dirigido por Mary Carmen Culmier (Lola Casamayor), realiza sobre el asesinato de Jean Paul Marat. El director es el Marqués de Sade, nada menos. La suma de estos factores altera un producto que, entre sobrecogedores monólogos, risas y tensión, teoriza en torno al individualismo, la revolución, la libertad, la razón y la locura.

Espero, que sin duda, la noticia os guste... aquí podeis leer más sobre otros premiados, etc.

http://www.premiosvillademadrid.com/premiados_08/premiados_08.htm
circulo naranja
circulo naranja
10/04/2012 12:22
es la primera vez en toda mi vida que quiero que gane un malo en una serie y que dure dure para siempre, doña leonor se merece el premio a la maldad, sé que muy pronto llegara su final pero ojala no llegara pq de verdad que no te cansas de sus escenas...
alvarista
alvarista
10/04/2012 17:04
Esta actriz ha sido, sin duda, de lo mejor que ha pasado por Arazana, se ha comido la temporada, y hoy que nos despedimos de ella, por mi parte tengo que decir que la voy a echar de mucho de menos. Tb tuve la oportunidad de verla en teatro hace no mucho y es impresionante. Un hurra por Lola Casamayor!!!
huracan
huracan
10/04/2012 17:07
Un 10 para Lola.
Hasta da pena que desaparezca!!!!!
bandofan
bandofan
10/04/2012 17:39
Otro 10!!

Hasta el final nos ha tenido sin poder retirar los ojos de la pantalla. Cómo ha subido esta mujer el nivel interpretativo de la serie... Francamente genial.
martahazarista
martahazarista
10/04/2012 18:04
admiradoresdelolacasamayormi admiración y mi aplauso
SABATA
SABATA
10/04/2012 21:11
Impresionante. Cuando tenía a Sara sujeta apuntándole con el arma ha sido muy creíble y muy bien hecho, sin chapuzas. Pero la escena final en la que ha cogido la foto de su hijo y se ha puesto a llorar ha sido increíble, me ha transmitido todo lo que sentía en ese momento.
Ha dejado el listón altísimo y los directores de casting lo van a tener muy complicado para encontrar a otra actriz como ella. Gracias por mostrarnos su enorme talento y nivel interpretativo.
arunda
arunda
10/04/2012 21:21
Yo me repito de lo mejor tanto por su papel como por su interpretacion bravo LOLA CASAMAYORbravo
ameliamarcos
ameliamarcos
11/04/2012 02:15
admiradoresdelolacasamayorpara ud Doña Leonor
Dianahe
Dianahe
11/04/2012 16:56
¡¡¡ERA LA MEJOR!!!

Y para no variar le han dado un final lamentable... ¿qué es eso de suicidarse? lo que tenía que haber hecho es morir matando, ese era su verdadero final.
alvarista
alvarista
11/04/2012 17:00
Pues yo creo que le han dado el mejor final... uno a la altura de su personaje. Nadie ha podido con ella, hasta el final ha seguido fielmente sus principios y por ellos ha matado y se ha quitado la vida...pero nadie ha podido vencerla. Ha muerto aplicándose su propio honor...
Mariela74
Mariela74
11/04/2012 18:08
Lola Casamayor ha demostrado durante toda su participación en Bandolera que es una grandísima actriz. Pero la escena final de ayer en el banco, toda la escena, empezando con Sara atada a los barrotes hasta que Olmedo encuentra su cadáver en el despacho ha sido digna de una grandísima ovación de las de "puestos en pie".

bravobravobravobravobravobravobravobravobravo
FanBandolera
FanBandolera
12/04/2012 01:19
Yo quería que muriese Leonor,alias la Collares,y cuando murió no me alegré como pensaba.Así que... :S
Un gran aplauso para la gran actriz Lola Casamayor por su increible interpretación :)
martahazarista
martahazarista
12/04/2012 10:59
edito:)a ver si a la tercera va quiero poner aplausos que aplaudan ....admiradoresdelolacasamayor
ameliamarcos
ameliamarcos
13/04/2012 02:19
Lola en María Sarmientoadmiradoresdelolacasamayor
Petra: Lola Casamayor
María: Lidia Navarro Sarmiento
y Guadalquivir: Juan A. Lumbreras
Lorenza
y La Luna: Ana Vélez Nuria: Arantxa Orellana
Un divertido y apasionante viaje por la obra literaria de Federico García Lorca, más el talento y el lenguaje ágil y contemporáneo de uno de nuestros mejores dramaturgos actuales, Ernesto Caballero.
María Sarmiento es un homenaje desenfadado al mundo lorquiano, quedándonos con el remedio irónico, la caricatura mordaz, incluso la burla maliciosa hacia quien, como gentes de teatro, sentimos asombrosa y profundamente cerca.
Cuatro hermanas, por parte de madre: Petra (piedra), Nuria (agua), Lorenza (fuego) y María (aire), viven aisladas en un pueblo lorquiano de la España profunda. Los miedos, las creencias supersticiosas, las represiones históricas, las tienen pegadas a su pequeño mundo hasta que aparece Sarmiento, un gitano perseguido por la justicia, que va haciendo tambalearse todo lo que hasta ese momento parecía inamovible.admiradoresdelolacasamayor
FanBandolera
FanBandolera
13/04/2012 16:46
Gracias por la información,ameliamarcos :)
secretopuntoes
secretopuntoes
14/04/2012 12:57
* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,
o esto no sucedera jamas..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas
ameliamarcos
ameliamarcos
14/04/2012 17:07
admiradoresdelolacasamayor
ameliamarcos
ameliamarcos
22/05/2012 09:28
te extraño L
Anterior 1 2 3