FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Aprendiz de maestra en Arazana(mi particular historia de Bandolera)

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
FanBandolera
FanBandolera
03/10/2011 11:35
Bueno que hace ya más de un mes que empecé a escribir esta historia tan particular de Bandolera.Ya la he puesto en facebook,por la página de Imprenta de Arazana y en el grupo Cuéntame Arazana.Pero la voy a poner aquí para quien no haya podido leerla porque no tenga facebook o por lo que sea... Aquí va el capítulo 1:

Capítulo 1: Preparando el viaje

Desde que me enteré que me habían aceptado para las prácticas en la escuela de Arazana,estaba radiante de felicidad. En cuanto me enteré de la noticia, escribí una carta al maestro o a la maestra de la escuela para avisarle mi llegada. Escribí una carta en la que me presentaba, le decía que iba a ser la alumna de prácticas y cuándo empezaba ese período para mí.
La respuesta me tardó unas 2 semanas en llegar pero recibí esa carta como agua de mayo:
Estimada Vanessa:
Me llamo Flor, soy la maestra de la escuela en Arazana y voy a ser tu tutora de prácticas.
Estoy encantada de que vengas porque siempre es bueno una ayuda. Además has sido la única interesada en este pequeño pueblo, así que no podía decir que no.
El día de tu llegada iremos mi marido y yo a buscarte para que no tengas que buscar el camino.
Un saludo,
Flor Sánchez, maestra de la escuela de Arazana

Cuando hube leído la carta, se lo comuniqué a mis padres:
-Aita, ama: me ha escrito Flor, la maestra de la escuela de Arazana. Me dice que está contenta de que vaya y que me va a ir a buscar.
-Ah, pues muy bien. ¿Y dónde te vas a quedar?-me preguntó mi madre.
-Pues no sé, ya veré cuando esté allí-le contesté.
Estaba que no cabía en mí de emoción. El año pasado pedí una beca Séneca para mis prácticas de último año de Magisterio en Arazana. Nunca pensé que me fuesen a aceptar. Eso supone que me tengo que ir de casa y que, durante 3 meses, estaré lejos de mis padres.
Al día siguiente de recibir la carta, fui al centro comercial a comprarme una maleta.
Los días pasaban muy lentamente, quería ir cuanto antes a Arazana. Arazana es un pequeño pueblo de la serranía situado entre Málaga y Cádiz. Iba a ser la primera vez que estuviese tanto tiempo en Andalucía y lejos de Bilbao, mi ciudad.
Había llegado julio y estaba en las vacaciones de verano.
Y después de haberos contado ,lo que viví con la noticia, os preguntaréis: ¿cómo me enteré del pueblo de Arazana, que había una escuela si estaba yo tan lejos? La razón es muy sencilla y algo absurda, según se mire. Todo comenzó cuando empecé a ver una nueva telenovela, en la que salía mi actriz favorita, Bandolera. En esa telenovela hablaban del pueblo de Arazana, del pueblo andaluz del que cogieron la idea. Todo lo que salía en la novela era réplica del verdadero pueblo con el mismo nombre. Por eso supe que había una escuela. También me empecé a interesar por la imprenta y escribiía algunas cartas a los habitantes de Arazana, al igual que ellos me mandaban cartas a mí.
Soy de mucho escribir, así que escribía cartas a mis amigas a menudo. Mis amigas eran 4 que conocí a la salida de una obra de teatro que fui a ver a Donosti (San Sebastián). Hablando, me enteré que una estudiaba Magisterio (como yo) en mi misma universidad; otra, Bellas Artes en Leioa; y las otras 2 eran gemelas y estudiaban Comunicación Audiovisual, también en Leioa.
De vez en cuando quedábamos por Bilbao o por Donosti. Todavía me quedaban unos 3 meses antes de que me fuera pero ellas empezaban el nuevo curso en septiembre. Así que yo aprovechaba al máximo para quedar, verlas y hablar con ellas. Nos habíamos hecho amigas íntimas, contábamos todo: tanto por carta como en persona.
Un nuevo mes, agosto, y fiestas de Bilbao a las que ir. Pero mala noticia: 2 de mis amigas (una, mi mejor amiga) se fueron de vacaciones y hasta finales de agosto o primeros de septiembre no volvían. Sólo podía quedar con las gemelas. Algún día quedamos para ir a las barracas.
Antes de empezar las clases y de marcharme, teníamos que quedar. En cuanto volviesen las que estaban de vacaciones, saldríamos por aquí.
Al final mis amigas llegaron el 1 de septiembre. No podíamos quedar hasta el día siguiente, el fin de semana o a partir de la semana siguiente.
Llamé por teléfono a mi mejor amiga:
-Hola guapa, ¿cuándo podemos quedar?
-Hola bonita. Hoy no puedo quedar y creo que mañana tampoco, ¿quedamos el sábado?
-El sábado y el domingo no puedo, ¿qué tal el lunes?
-Por mi perfecto pero a ver qué dicen las demás. Llamo a las gemes, ¿vale?
-Vale, yo llamo a Andrea.
-Buen, luego te llamo y te digo qué me dicen.
-Ok, luego te diré lo que me diga Andrea.
Colgué el teléfono y volví a levantar el auricular para llamar a mi otra amiga.
-¿Sí?
-Andrea, soy Vanessa.
-Dime.
-Que he pensado hacer una quedada antes de volver a la rutina. He hablado con Laura y a ella también le viene bien el lunes. ¿Tú puedes?
-Pues creo que sí, espera voy a preguntar.
Me mantuvo un rato a la espera mientras le preguntaba a su madre a ver si la dejaba quedar con nosotras el lunes.
-Vanessa...
-Sí, dime.
-Que sí puedo quedar. ¿A qué hora sería?
-Pues... no lo sé. Laura iba a llamar a las gemes y me va a llamar luego con lo que le digan.
-Vale. Bueno, agur.
-Agur.
Pasados 15 minutos de mi llamada a Andrea, llamó a casa Laura. Lo cogí yo.
-¡Vanessa!
-¡Hola Laura! ¿Qué te han dicho las gemes?
-Que sí, que pueden quedar.
-Por cierto, cuando quedemos os contaré algo.
-¿El qué?
-No te lo puedo decir...
-Jo, no me puedes dejar ahora así. Dímelo, porfa. Una pista, aunque sea...
-Algo relacionado con las prácticas pero el lunes os lo cuento, lo prometo.
-Vale... Pero que sepas que es mucho tiempo.
-¡Bua! 3 días, ¿eh? Cuidado que es muchísimo...
-Para mí sí pero, vale, tú ganas.
-Bueno niña, te dejo que tengo que hacer cosas.
- Vale... ¡Ah! ¿A qué hora quedamos? Que no me lo has dicho.
-Eh... no sé... ¿A las 12, por ejemplo?
-Vale, pues hasta el lunes.
-Adiós.
-Adiós.
Esperé pacientemente a que llegase el lunes para ver a mis amigas, de contarles a dónde me iba. Como me iba tan lejos y durante tanto tiempo, me quería despedir de ellas. Iba a ser muy duro pero lo primero era lo de mi carrera y en ese momengto me exigía irme a Andalucía mientras durasen las prácticas.
Llegó por fin el día de quedar. Iríamos a Vitoria, simplemente para variar. Teníamos que coger una diligencia a las 12:15, así que habíamos quedado a las 12.
Eran las 9 de la mañana, no podía dormir más por los nervios. Tan nerviosa estaba que empecé a guardar cosas, que me llevaría, en la maleta.
Como me desperté pronto, me preparé para ir a comprar el pan antes de irme con las amigas.
Pronto llegó la hora de marcharme, me despedí en casa y fui al encuentro con mis niñas (como las llamo yo).
Ibamos a ir al Festival de Radio y Televisión de Vitoria en la que se proyectan series de televisión y van los actores protagonistas.
El día salió bueno, lo pasamos genial y nos quedamos con ganas de repetir.
Cuando les dije que me iba a Andalucía, a Arazana, 3 meses les dio mucha pena. Pero yo no era la única que me iba porque las gemelas se iban a Madrid a hacer el tercer curso de la carrera.
Les prometí que antes de irme, volveríamos a vernos, para despedirme de ellas. Bueno de las gemelas me tuve que despedir ya porque se iban en el mes de septiembre.
Los días iban avanzando: rápido para que mis amigas empezaran el nuevo curso; y despacio para mí que ansiaba ir a Arazana. Pero para llegar a Arazana aún quedaba un mes, un mes que se me iba a hacer eterno.
FanBandolera
FanBandolera
17/10/2011 17:06
ameliamarcos,es que todavía no he hecho tu receta.A ver si saco tiempo y la hago sonriente
FanBandolera
FanBandolera
17/10/2011 21:13
Os dejo el capítulo 10 donde mezclo la ficción con la "realidad".

Capítulo 10:Sé mucho sobre los bandoleros

El marqués me defiende de la gente que está en la posada. Si no hubiese sido por el marqués, se me hubiesen lanzado a la yugular. Supongo que me defiende porque es un caballero y tiene toda la pinta de tratar bien a las señoritas. Me gustaría que me defendiera porque significo algo para él, porque tuviesemos una relación amorosa pero de momento me conformo con esto: con la generosidad, caballerosidad, amabilidad y galantería.
Los nervios se calman y la fiesta sigue su curso. Yo prefiero marcharme a la plaza, estar lejos de este lugar. Oigo mi nombre a mi espalda, es Juan.
-¿Qué le ha pasado ahí dentro, señorita?
-No puedo con las injusticias y ahí dentro se han cometido varias: desprestigiar mi carrera y mi futuro trabajo, homenajear a alguien que no se lo merece, y tratar como delincuentes a los bandoleros.
Juan me escucha atentamente y está de acuerdo conmigo. Me dice que todo el pueblo hace lo que ordena el capitán por evitar represalias y que siempre habla así a la gente, que no me preocupe.
-Pero es que no hay derecho que un capitán de la guardia civil se comporte así...
-Lo sé pero tranquilíecese, señorita. Venga, vamos a dar una vuelta y hablamos. ¿A dónde se dirigía usted?
-A la plaza. Prefiero estar lejos de aquí para calmarme y olvidarme de lo que ha pasado.
-La acompaño si no la inorportuno, claro.
-No, para nada. Será un placer tener su compañía, marqués.
Me agarro de su brazo, como tantas veces he visto a los enamorados pasear o en las bodas yendo hacia el altar. Estoy viviendo mi propia historia de amor o película romántica. Pero tal vez este paseo solo se quede aquí y no se vuelva a repetir. A mi me gustaría tanto...
El marqués no sólo me gusta por su físico, sino también por su actitud. Siempre he defendido el admirar el interior de las personas porque, para mí, es lo más importante. Claro que si también es guapo, mucho mejor.
Por la plaza no hay nadie, excepto los puestos de siempre. Del banco salen unos gritos. Llego a percibir el nombre de "Chato" pero no tengo ni idea quién es.
-Disculpe un momento, señorita-me dice Juan saliendo corriendo hacia el banco.
Sospecho que Juan conoce a ese "Chato" porque sale disparado en cuanto ha oído el nombre. Se oyen muchos gritos, debe ser un atraco y el "Chato" como autor de los hechos.
Se escucha un disparo. Temo que haya sido al marqués porque hace poco que ha ido para allá. Corro hacia donde está ocurriendo el asalto y me quedo observando en la puerta. Por suerte, los atracadores están de espaldas y no me ven. Me alegro también que el marqués esté bien. Han dado a un hombre. Puede que sea trabajador del banco o un cliente. Hay una mujer a su lado. Un hombre vestido de traje sale rápidamente. Los asaltantes también salen del banco. Me aparto rápidamente a un lado para que no me vean. Juan sale a mi encuentro para acompañarme a casa, ya que este acontecimiento ha sido desagradable y para nada tranquilizante.
-¿Quiénes eran esos? Uno gritaba algo de "Chato" o algo de eso...
-Unos desalmados pero ya ha pasado. Sigamos, te acompaño a casa.
-Eran bandoleros, ¿verdad?-le digo mientras caminamos.-Es una partida de bandoleros y el Chato debe ser su jefe, ¿no?
-Eso parece.
-Pero yo creía que los bandoleros asaltaban en los caminos a viajeros que pasan por allí, no que bajan a los pueblos.
-¿Y tú cómo sabes tanto de los bandoleros?
-He leído algún libro y allí en Bilbao veía una serie que se llama Bandolera, donde una mujer se une a la partida y se convierte en la jefa de los bandoleros.
Sé que este es el verdadero pueblo de Arazana y el de la serie, junto a los personajes, es inventado. Pero se parece tanto esto que es como si yo estuviese viviendo la historia, que estuviese apareciendo en la serie.
-¿Y cómo es eso que veía una serie de bandoleros?, ¿dónde la veía?
-En la televisión.
Como no sabe lo que es la televisión porque no ha llegado aún a Andalucía, le explico lo que es y que gracias a la revolución industrial y tecnológica puede haber industrias y tecnología como lo es la televisión.
Juan se ha quedado muy sorprendido por todo lo que le he contado. Yo creo que ha alucinado al saber yo tanto de los bandoleros de la zona. Es más, creo que los que han asaltado el banco no eran autenticos bandoleros. Así le comento mis sospechas al marqués:
-Creo que en el banco no han estado los bandoleros. Un bandolero no gritaría su nombre en un asalto y menos con tantos testigos.
-Yo tampoco lo creo pero a los civiles eso les da igual. Oye, ¿y qué más sabes de los bandoleros?
Le cuento que había un bandolero que formó la banda que se llamaba Carranza y se hacía llamar "El lobo de Sierra Morena". También uno que se llama "El Chato", otro "El cuervo negro de Sierra Morena", "El Galeno" y Juan Caballero, "El marqués".
Ahora tengo una duda: ¿será Juan, el hombre con el que estoy paseando, un bandolero? Se llama Juan y es marqués. Mucha coincidencia me parece a mí. Hasta me parece que Sara es o ha sido bandolera. Pero no lo puedo saber con exactitud. No voy a escribirle una carta y preguntarle: oye, perdona, pero ¿eres bandolera? Simplemente no me parece correcto. Si surge el tema, se lo preguntaré en persona.
Le cuento, también, que llevan trabucos y van embozados con pañuelos para que no se les reconozca, que llevan navajas que es el objeto que los caracteriza. Y por último le digo que la jefa de los bandoleros, "la inglesa", lleva un arma de su país: un winchester.
FanBandolera
FanBandolera
31/10/2011 21:47
Vuelvo a la carga y os pongo otro capítulo de mi historia.

Capítulo 11:Noticias desde Inglaterra
Juan me dice que se tiene que ir y me voy a la imprenta.
-¡Espera Juan!-le detengo, dándome la vuelta.
-Dime.
-Esto...-empiezo a decir con timidez y ruborizándome-Esta carta es para ti...-digo con toda la vergüenza del mundo. Saco el sobre y se lo doy, agachando la cabeza.
-Gracias, la leeré después.
Me coge la carta y la mano. Me besa el dorso de la mano para despedirse y se va.
Voy a la imprenta y entro tímidamente, pero feliz. Estoy contenta por haber estado con el marqués paseando, porque me ha defendido y, lo más importante, porque le he dado la carta (me he atrevido) y me ha dicho que la leerá.
Me estoy habituando rápidamente a la vida de Arazana y ya me conozco a la mayor parte de los pueblo.. Alguna vez he ido a misa y he coincidido con Eugenia Montoro pero apenas hemos entablado conversación. Sólo sé, por mis amigas, que tiene una relación con Roberto y que espera un hijo suyo. No sé nada más. Pero, según me han dicho, son hermanos y ese hijo no puede nacer ni ellos hacer vida de pareja. Debe ser duro para ellos porque se quieren. Creo que el amor se debe anteponer a cualquier cosa. Cuando se quiere a alguien de verdad, no importa nada. Sólo se quiere estar con la persona amada y nadie ni nada lo puede impedir.
Han pasado ya 15 días desde que empecé las prácticas y 2 días más de que llegué. Ya no soy la misma chica que llegó en la diligencia, sin conocer a nadie y simplemente con el propósito de hacer las prácticas de maestra en la escuela de Arazana. Me han pasado unas cuantas cosas que no olvidaré, pero sobre todo que me he enamorado por primera vez.
Hoy es 25 de octubre. Aquí, en Andalucía, puede que no signifique nada. Pero allí, en el País Vasco, es festivo porque es el día de Euskadi.
Cuando paso por la imprenta, veo luz dentro. Debe ser Marcial que ha llegado ya a su consulta para ponerse a trabajar cuanto antes. Me asomo para saludar a Marcial pero no es él. Es mi tutora y amiga Flor que está con el telégrafo.
-¡Ah! Hola Vanessa-me saluda Flor al verme.
-Hola.
-Ha llegado ahora mismo un telegrama de Sara.
-¿Y qué pone?
-Que nos ha mandado una carta con la invitación de boda, ya que va a ser en breve. Que estemos atentas al correo, por eso ha escrito tan pronto el mensaje. Dice que se han instalado en su casa de Oxford y que nos tiene una sorpresa para cuando vayamos.
-Pues habrá que estar pendiente y esperar.
Marcial llega a la imprenta. Saluda a su mujer dándole un beso y me saluda a mí diciéndome buenos días. Entra al dispensario para empezar su jornada de trabajo. Flor y yo nos dirigimos a la escuela para empezar nuestro trabajo también. Le comento a Flor que necesito el decreto de educación para poder hacer la unidad didáctica. Me dice que lo pedirá al gobierno y que se lo manden. Se lo agradezco porque aquí no sé cómo va lo del gobierno. Allí era más fácil porque lo tenía más cerca e iba y lo pedía o por correo. Pero sabía dónde estaba lo que buscaba. Aquí todavía no me he acostumbrado. Como se nota que soy forastera y que sólo voy a estar por una temporada, un trimestre escolar (3 meses que estaré).
Hoy han ido muy pocos niños, puede que tengan que trabajar o estén enfermos. Pero hasta que no vuelvan, no les podremos preguntar qué les ha pasado para no venir hoy. Aquí no se puede llamar por teléfono a los padres a preguntarles. Simplemente porque no hay, no ha llegado al sur de España. E n el norte han llegado antes los avances y estamos más adelantados que en el resto del país.
Nos vamos a la imprenta nada más terminar las clases porque estamos impacientes por saber noticias de Sara, por si llega la carta que nos ha escrito enviándonos la invitación de boda. Estoy nerviosa y deseando saber cuándo se casan Sara y Miguel.
-Vete a comer y vuelve luego. Si llega algo, yo te digo-me dice Flor.
-Vale. Hasta luego.
-Adiós.
Al salir de la imprenta veo a un chico que pasea con un burro. Debe ser Rafalín, al que le dicen "el tonto del pueblo", y su burro Mantecao.
-¡Eh, chaval!-le llamo para hablar con él. Rafalín se para y me acerco a él.
-¿Qué?
-Tú eres Rafalín, ¿no?
-Mismamente yo, ¿por qué?
-Oye tú estás en la banda del Chato, ¿no?-le pregunto bajando la voz.
-Puede ser... Pero eso es un secreto, secletísimo. ¿Quién es usted?
-Soy amiga de Sara. Me llamo Vanessa y he venido hace poco.
-¿Conoce usted a la sita Sara? ¿Y cómo está?
-Bien, bien, Rafalín. Escúchame un momento. Quiero asaltar el banco y necesito de vuestra ayuda para hacerlo.
-Se lo voy a decir al siñor Chato a ver qué dice. Usted no se mueva de aquí.
-O si no podemos quedar en casa de Sara, que me estoy quedando ahí. Ahora tengo que ir a comer. Podéis venir a la noche.
-Vale, sita Vanessa. ya voy. Vamos Mantecao, hay que hablar con el siñor Chato y trazar un plan-va diciendo a su burro mientras se marcha.
Yo también me marcho, a casa de Sara a comer. Luego iré a la imprenta a ayudar a Flor con el trabajo que tiene allí y a esperar la carta de Sara. Estoy deseando saber de ella, cómo les va a Miguel y Sara en tierras inglesas y quiero saber, también, cuándo será la boda.
Chelo me recibe en casa y me dice que tengo carta. Me da las cartas que han llegado para mí. Las cartas son de mis padres y de mis amigas. Por fin tengo noticias de mi gente y de todo lo que les acontece allí, tan lejos de donde estoy.
Llevo las cartas a mi habitación para leerlas. Ya le he dicho a Chelo que comeré a las 2 y aún queda media hora. Yo creo que me da tiempo a leer estas cartas. Primero abro la de mis padres:
Vanessa:
¿Qué tal? Nosotros bien gracias a Dios. Esperemos que estés bien y por lo que cuentas estás bien. Tú haz todo lo que te mande tu profesora para aprender y aprovecha esta oportunidad. Te va a venir bien para aprender a ser profesora y a que sepas a estar tú sola. ¿Ya ayudas a la chica con la que te estás quedando? Ayúdala en lo que te pida.
Sigue así de bien y escribenos pronto para decirnos cómo son los niños, qué tal estás con ellos.
En otra carta te contaremos más cosas.
Se despiden tus padres que te quieren y no te olvidan.

La carta, por la letra, la ha escrito mi madre pero alguna cosa se la habrá dicho mi padre que lo pusiese.
FanBandolera
FanBandolera
31/10/2011 21:49
A continuación abro la de Laura.
Mi niña y melli Vanessa:
Me alegro que te vayan bien las prácticas y que la tutora de prácticas sea tan maja. Has tenido suerte porque hay cada porfe por ahí... Ya ves los mios... :S pero si no valen para enseñar, que se dediquen a otra cosa en vez de amargar al personal. Es que yo flipo con la gente, de verdad.
¿Qué me estás contando? ¿Que el pueblo es igual al de Bandolera? No se llamará Arazana, ¿no? Hablando de Bandolera, yo estoy muy enfadada y he dejado de ver la serie. Mira, Miguel ha muerto y Eugenia también. Han dejado a nuestra pobre Sara llorando por las esquinas. Pero lo peor es que la quieren liar con el bankinter, que es el asesino de Miguel. ¡Ah! Y la madre del bankinter y el general Baudilio Pereira quieren quitar de en medio a Sara.
Bueno y yo, pues ya sabes, con muchos trabajos que nos mandan. Ya lo sabes tú bien porque estuviste el año pasado en este curso.
te dejo que si no se me va la carta de madre y parece que te cuento la Biblia... XD :D
Y escríbeme pronto y me vas contando, guapa.
Te quiero mucho melli

También me han escrito las gemelas que están estudiando en Madrid. Me cuentan en la carta que les va bien en la universidad pero claro es más duro porque es un curso más, están lejos de su familia y de su gente. Se están quedando en una residencia universitaria cercana al campus. También me cuentan que están muy liadas con las clases y con los trabajos que les mandan. Me piden que las tenga informadas y ellas me volverán a escribir pronto.
La carta más corta es la de Andrea que me escribe algunas cosas en euskera y otras en castellano. Andre ha estudiado toda su vida todo en euskera, lo que se le llama el modelo D. Está estudiando la carrera en euskera. Ya está en 2º de carrera y le faltan otros 3 años.
Como deprisa porque estoy impaciente por saber noticias de la inglesa y de Romero. Espero que les vaya bien.
Andrea me dice que está bien y que está ocupada con las clases. Es que la universidad es diferente al colegio donde es más fácil lo que se estudia. Se alegra por mí de por cómo me van mis prácticas en Arazana. Andrea me cuenta que habla poco con las demás y es que andamos todas parecido con los estudios: super liadas.
Guardo las cartas en la mochila y salgo de casa. Voy a la imprenta a esperar noticias de Sara. En efecto, esta tarde llega el correo con una carta de la señorita Reeves, además de otras cartas para los distintos habitantes del pueblo. Flor lee su carta.
Querida Flor:
Soy Sara, te escribo para decirte que ya estamos instalados en Oxford. Llegamos el 13 por la tarde aquí y fuimos a mi casa donde he vivido todo el tiempo que estuve aquí, desde pequeña.
Te escribo a ti (he escrito otra carta a Vanessa también para decirselo) para decirte que me voy a casar con Miguel. La boda va a ser el 12 de noviembre aquí, en Oxford.
Miguel se está adaptando genial a Inglaterra, está aprendiendo inglés para desenvolverse y por otra razón más obvia: que pueda entender la boda y seguirla. Le estoy enseñando yo y es un alumno fantástico, aprende enseguida.
Te adjunto la invitación con la lista de boda.
¿Y tú qué tal estás? ¿Qué me cuentas?
Tengo ganas de que llegue ya el día de la boda porque me voy a convertir en la esposa de Miguel. Y así te veo y veo a Vanessa, que me cae genial esa chica.
Un saludo,
Sara Reeves

Supongo que mi carta será la misma pero de todas formas, la leeré en casa.
Xavier28
Xavier28
06/11/2011 00:49
Subida a primera para una historia de primera
ameliamarcos
ameliamarcos
06/11/2011 10:02
Fanbandolera y nosotras igual deseando ir de boda pero el novio tiene que estar en plató o en bastidores.
triana24
triana24
06/11/2011 10:08
Fanbandolera yo también me apunto a la boda, y aunque no sé inglés pues también lo voy a estudiar para entender algo de la ceremonia.... la boda de esta pareja tan singular no me la pierdo por nada en el mundo. Gracias por el relato
martahazarista
martahazarista
07/11/2011 01:22
Marcho a la modista para ir ultimando detalles para mi vestido para la boda de nuestros amigos Sara y Miguel
Xavier28
Xavier28
07/11/2011 09:39
Martahazarista es una pista tu comentario?
Xavier28
Xavier28
10/11/2011 13:23
Fanbandolera te esperamos
FanBandolera
FanBandolera
10/11/2011 22:36
Perdonad por haberos hecho esperar tanto triste :S Aquí tenéis el capítulo 12 sonriente

Capítulo 12:Un plan estratégico
La noticia de que Sara se casa nos llega como un halo de aliento. Ahora sabemos que están bien en Inglaterra y que Miguel se está adaptando a un nuevo lugar junto a su novia. Tenemos la esperanza de que vamos a verlos pronto, asistiendo a su boda. Pero ¿cuál será la sorpresa de la que habla Sara? Me reconcome la conciencia, estoy impaciente por saberlo. Sara nos quiere dejar con la intriga hasta que nos veamos Flor, ella y yo en su boda, en Oxford.
Antes de que se haga de noche, me vuelvo a casa despidiéndome de Flor y Marcial al marchar. Hoy vendrán a casa Rafalín, el Chato y los demás bandoleros. Les comentaré lo que tengo planeado hacer y quiero que me ayuden. Yo sola no puedo hacer nada pero con ayuda es diferente. Los bandoleros tienen experiencia en aslatos y lo pueden hacer genial. Confío en Rafalín que les va a hacer llegar el mensaje a los de la partida del Chato.
Después de cenar le digo a Chelo que puede irse a su casa. Va a cambiarse de ropa, se presenta donde mí deseándome buenas noches y se marcha. Tengo que esperar hasta que vengan Rafalín y los demás porque no quedé a ninguna hora concreta con Rafalín. Sobre la medianoche oigo tocar el cristal, parecen piedras que golpean la ventana. Deben ser ellos. En efecto, al abrir la ventana veo a Rafalín. Le pido que vaya a la puerta principal y allí aparecen los bandoleros: Rafalín y otros 3 hombres. A dos de ellos los reconozco porque uno es Marcial, el médico y marido de Flor y el otro es Juan, el marqués. Por tanto, deduzco que el otro hombre que les acompaña es el Chato. Los 4 hombres entran en casa. Miro a Juan, es bandolero como sospechaba. No me asusta que sea bandolero, sino que me agrada aún más.
-A ver, ¿es verdad lo que dice el alelao de Rafalín?-me pregunta el hombre que se hace llamar el Chato.
-Sí, es verdad y por eso necesito vuestra ayuda. No puedo hacerlo sola porque el cuartel de la guardia civil está enfrente y ya he estado una vez en el cuartel-le contesto.
-Pero Vanessa, es muy peligroso lo que nos pides. Olmedo está cerca-me advierte el médico.
-¿Lo ha pensado usted bien, señorita?-me pregunta el marqués.
-Sí, lo tengo bien pensado y no me voy a echar atrás. No soporto que los banqueros se enriquezcan con el dinero de los pueblerinos. Hay gente que no tiene dinero y ellos disfrutan de grandes casas, coches de lujo, servicio... En fin, comodidades que no todo el mundo se puede permitir. Y encima si cometen algún error, lo pagamos la gente de a pie sufriendo la crisis-explico a los presentes. Parece que estoy dando un mitín. Esta situación ya es insostenible y me voy a vengar por todo lo que pasamos con la crisis que vivimos hace unos años.
-Si a mi todo eso también me repatea, pero ¿qué vamos a hacer? ¿Ir al banco y atracarlo?-interviene de nuevo el Chato.
-Esa es mi idea.
-Si también estaba entre mis planes, pero se me adelantaron Mendoza y sus hombres-me dice el Chato.
-¿Estabas en el banco durante el atraco?-le pregunto asombrada.
Pero no es el Chato el que me responde, sino Juan.
-Sí, estaba allí. Y además vestido con mi ropa de marqués-dice Juan recriminándoselo al Chato.
-Bueno pero eso ya pasó, Juan-le pide el Chato.
-Bueno ya hablaremos de este tema en otro momento, ahora lo importante es lo que hemos venido a hablar aquí. Que a mi me parece una locura, la verdad-dice el marqués.
-Además falta la jefa, no se puede hacer nada sin ella-dice, de pronto, Marcial.
-¿Y dónde está la jefa?-les pregunto.
-La sita Sara está en su país, Inglaterra-me dice Rafalín.
-¿Que Sara es vuestra jefa?
-¿La conoces?-me pregunta el Chato.
-Sí, un poco. Me invitó a quedarme en su casa y se ha convertido en amiga mia.
-Creo que a Sara no le parecería bien esta idea-apunta Juan.
-No pasa nada si no me queréis ayudar. Ya os podéis ir-les digo a los cuatro hombres.
Juan, Marcial, el Chato y Rafalín se levantan para irse. Pero sólo Marcial y Juan se van, el Chato y Rafalín permanecen aquí.
-Oye Vanessa, ¿es así cómo te llamas?-me pregunta el Chato.
-Sí, dime.
-Cuenta conmigo para lo del banco.
-Y conmigo-interviene Rafalín.
Parece que, al menos, voy a contar con la ayuda de el chato y Rafalín para el asalto al banco.
-Pero debemos trazar un plan. Mendoza consiguió llevarse algo de dinero y habrán aumentado la seguridad. Además estuvo gritando mi nombre durante todo el asalto y han triplicado la recompensa por mi captura-me explica el Chato.
-Yo tengo un plan estlagetísimo, que no fallará-dice Rafalín.
-Será un plan estratégico-le corrijo a Rafalín.
-Pues, venga, cuéntalo-le anima el Chato.
Rafalín expone su plan: yo me haré pasar por una clienta y me desmayaré en el banco. Como me tendrán que llevar a donde Marcial, el banco se quedará casi vacio y ahí entrará el Chato. Él, Rafalín, se quedará fuera con un caballo para facilitar la huida y vigilando por si van los civiles.
-Me parece bien pero que no te reconozcan Chato, no quiero que te cojan por mi culpa-le aviso al Chato.
-No te preocupes, Vanessa. Sé lo que me hago y con Rafalín, no podemos fallar-me tranquiliza el Chato.
Son casi las 2 de la madrugada cuando despido al Chato y a Rafalín y se van de la casa. Me quedan unas 6 horas para dormir y mañana será un largo día por todo lo que tengo. Si estuviese aquí Sara, no le haría ninguna gracia y se opondría a lo que vamos a hacer mañana. Pero lo tenemos decidido y vamos a llevar a cabo el plan que se le ha ocurrido a Rafalín. Mañana nos exponemos demasiado, sobre todo el Chato que pagan una gran recompensa por su cabeza. Tal vez después de este golpe, ingrese en la partida de bandoleros y me convierta en bandolera. Aunque ahora tengo que dormir para ir fresca a escuela, que tengo que ir a la mañana. Tendré que hablar con Rafalín, si le veo, porque de nuevo no hemos concretado la hora.
ameliamarcos
ameliamarcos
10/11/2011 22:45
Aprendiz de maestra en Arazana un nuevo capitulo maravilloso
martahazarista
martahazarista
11/11/2011 09:14
Fanbandolera en algún comentario tuyo leí que te gustaba el marqués y aqui en esta historia casi lo has logrado.Nos tienes en ascúas cúal será la sorpresa que nos prepará Sara?.Y que cambio de aprendiz de maestra a bandolera no tardes quiero saber más
Xavier28
Xavier28
11/11/2011 13:38
Fanbandolera ves a un chato y nosotros a otro en el capi de ayer
FanBandolera
FanBandolera
15/11/2011 18:23
Os dejo un nuevo capítulo sonriente

Capítulo 13:A por el botín
Esta noche he soñado una y otra vez con el banco y eso que no lo he visto. Será por lo que queremos hacer, mi inconsciente ya me pone en alerta. Quiere decirme que es arriesgado lo que vamos a hacer y que como nos cojan, se nos va a caer el pelo y pasaremos una larga temporada a la sombra. No he estado en el calabozo pero tampoco quiero estarlo, así que debo andar con pies de plomo.
Me despierto a la hora de siempre, asegurándome que estoy en mi cuarto. El sueño era tan real que parecía que estaba allí. Chelo ya está en casa, le debió dejar copia de la llave Sara por si llegaba y no estaba. A mí me viene bien porque así no me tiene que despertar.
-¿Está usted bien? No tiene buena cara-me pregunta Chelo al verme aparecer en el salón.
-La verdad es que no he dormido muy bien pero estoy bien.
-Si quiere, me puedo quedar aquí por las noches-me ofrece.
-No, gracias. Estaré bien. No te preocupes, Chelo-le contesto, rechazando su oferta.
-Está bien. ¿Qué le traigo para desayunar?
-No me apetece nada, tengo el estómago un poco revuelto.
-¿Le preparo una tisana, señorita?
-No hace falta, Chelo.
-Al menos vaya donde Marcial, por favor.
-Está bien, luego iré. No te preocupes.
Chelo se retira para seguir con sus quehaceres diarios de la casa. A la hora de siempre salgo de casa para ir a clase con Flor. He preferido no desayunar para hacer más real el desmayo, para hacer creer que ha sido por no ingerir nada en todo el día. No sé si Marcial me creerá y lo que es más importante: si me relacionará con el atraco. Pero es mejor que ahora no piense en eso, ahora debo preocuparme de este día de colegio y prácticas. Otro día más para mí pero feliz con estos niños. Ya voy pensando qué tema podría trabajar con los niños que vienen a la escuela. Incluso podría hablar con Flor para incluir en mi enseñanza a las niñas. No comprendo por qué las niñas no van a clase a estudiar.
Flor me dice que ya ha mandado el telegrama al gobernador pidiéndole el decreto de educación. Le agradezco a Flor el gesto. Cuando llegue y me lo faciliten, le iré echando un vistazo. Aunque tenga otros planes en mente, no me olvido de mi objetivo por el cual vine aquí, a Arazana: a hacer las prácticas de maestra. Soy una aprendiz de maestra, que ha venido a Arazana para cambiar de aires e intentar cambiar lo que sucede en estas tierras. Por eso voy a luchar. Y por eso mismo voy a hacer, esta tarde, el paripé del desmayo para que atraquen el banco.
Al salir de la escuela, veo por la plaza a Rafalín con su burro.
-Hola Rafalín-le saludo al verle.
-Hola sita Vanessa. Venía hablando con Mantecao de lo de esta tarde, de lo de...
-Chsss! No se puede enterar nadie, es un secreto.
-Vale sita. El siñor Chato pregunta que a qué hora será el... "secleto".
-Dile al Chato-digo bajando la voz-que será a la puesta de sol, cuando vaya oscureciendo.
-Voy sita Vanessa-y tras decir esto, Rafalín sale corriendo con su burro Mantecao.
Voy dando un paseo para ir a la posada. Hoy no comeré nada porque no me apetece, tengo el estómago un poco revuelto y para hacer más real el desfallecimiento. Sé que puede ser perjudicial para mi salud no comer nada en todo el día pero es para que Marcial no encuentre ni rastro de comida en mi organismo.
En la posada no hay ningún cliente. Veo a Ramona barriendo y Lupe está tras la barra. Han cambiado su vestuario y van más tapadas que la última vez que las ví.
-Hola Ramona, Lupe. ¿Qué tal estáis? Y, ¿dónde está la gente?
-Hola Vanessa-me saluda Ramona.-No estamos muy bien que digamos. Ha venido la prima de la Maña y ha cambiado las normas.
-Sí, Doña Asunción nos ha obligado a ponernos estas ropas y quiere que esto sea una posada decente-interviene Lupe.-No deja que los hombres se acerquen a nosotras...
-Pues así no ganaréis dinero. Además esto está muy triste ahora.
-Señorita, este aspecto es el que debe tener una posada decente y no lo que era antes: sólo había lujuria y vicio-me explica una mujer que está en lo alto de la escalera. Debe ser Doña Asunción.
-Pero, señora, esto no es un convento y tiene a las chicas como si fuesen monjas. Un poco de alegría, ¡por Dios!-le recrimino a Doña Asunción.
-Haga el favor de no tomar el nombre de Dios en vano-dice bajando la escalera.-¿Se va a alojar en la posada? Sino, no me da otra opción que pedirle que se marche.
-Yo he venido a visitarlas a ellas-le digo señalando a Lupe y a Ramona.
-Esto es un negocio, así que si no consume...-me dice señalando la puerta.
-¡Joder! No se puede no venir aquí...
-Esa boca o se la lavo con jabón-me avisa.
-Joder con esta tía...
-Lupe, traeme el jabón... Se lo he advertido, señorita.
Pero Lupe se queda recelosa sin moverse. No sabe si va en serio o sólo lo ha dicho para asustarme.
-¡Lupe!-le vuelve a avisar Doña Asunción-Traeme lo que te he pedido.
-Déjalo, anda, que ya me voy-digo en voz alta-¡Maldita monja!-musito entre dientes.
-¿Qué dice usted?-pregunta Doña Asunción.
-Nada.
-Doña Asunción, deja que se marche-le pide Ramona.
-Está bien, váyase. Pero si vuelve por aquí, no quiero oir ni una palabra malsonante.
-Bien, Doña Asunción-le digo a esta mujer tan recta.
El sol se va poniendo, llega la hora de cometer el asalto al banco. Como planeamos, entro al banco para simular que quiero abrir una cuenta corriente. Pero no es posible seguir con la operación porque caigo al suelo al sufrir un desmayo. Mario, el banquero que me estaba atendiendo, sale de su puesto para socorrerme. Con un folio doblado por la mitad me echa aire a la cara para que se me pase y me ponga mejor. Abro un poco los ojos y veo que ya no estoy en el banco, sino en el dispensario de Mario. Noto un olor muy fuerte bajo mi nariz y todo con tan fuerte olor. Es Marcial, que está a mi lado y me ha puesto algo bajo la nariz. Me intento levantar pero me detiene, ya que me podría volver a marear. Me dice que debo permanecer tumbada. Giro la cabeza hacia un lado y a otro y están allí Flor y Mario. Por tanto, el banco se ha quedado casi vacío, con la única presencia de Fernando del Caz.
El Chato irrumpe en la sucursal con su trabuco y gritando que es un atraco y que le den todo el dinero. El banco se ha quedado casi vació, sólo está un banquero tras la ventanilla y un par de clientes. Los clientes se quedan inmóviles y se apartan a un rincón, tal y como les ordena el Chato.
-A ver, ¡el dinero!-grita el Chato apúntando al banquero.
A tales gritos, sale del despacho Fernando.
-¿Qué pasa aquí?, ¿qué son esos gritos?-pregunta Fernando.
-Esto es un atraco. Dame todo el dinero, si no quieres que le vuele la cabeza a éste-grita el Chato apuntando a uno de los clientes.
Fernando se gira, al parecer a hacer lo que le manda.
-Sin tonterias, ¿eh?-le dice el Chato.
Fernando regresa con un saco que entrega al Chato. El Chato lo coge y se marcha corriendo. Fuera le espera Rafalín con un caballo. El Chato se monta de un salto al caballo y se aleja al galope. Rafalín se queda en la plaza para que no le relacionen con el asalto.
martahazarista
martahazarista
17/11/2011 10:27
Fanbandolera para ti aprendizdemaestraenarazanamiparticularhistoriadebandoleraesperando que tu historia tenga un final feliz.
"lavar la boca con jabón"recuerdos de mi infancia de alguien muy especial para mí me he emocionado gracias guapa
Xavier28
Xavier28
22/11/2011 12:31
Foroascensor
FanBandolera
FanBandolera
22/11/2011 21:50
En cuanto pueda os dejo el capítulo 14.
FanBandolera
FanBandolera
30/11/2011 20:05
Os dejo el capítulo 14,espero que os guste sonriente
ameliamarcos
ameliamarcos
30/11/2011 22:11
Fanbandolera no se puede leer el capitulo que pasó?
Anterior 1 2 3 4 Siguiente