FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Entrevista a Carles Francino hablando sobre la muerte de Miguel

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:10
Abro post, que creo la ocasión lo merece

CARLES FRANCINO HABLA SOBRE LA MUERTE DE SU PERSONAJE

Carles Francino, el actor que daba vida al protagonista de Bandolera, el teniente Miguel Romero, nos cuenta en primera persona como muere su personaje y todo lo que la serie le ha aportado en su vida.

¿Cómo ha vivido tu personaje estos últimos capítulos?
Se le abrieron varios frentes a la vez, y le pasaron cosas muy interesantes. Es de los personajes que más cosas le han pasado, algunas buenas y otras no tanto. Ha tenido un remolino interno bastante importante en poco tiempo.

Igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así

¿Cuéntame la escena de la muerte de tu personaje?

Es una muerte que nadie se espera, igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así. Cuando lo leí en el guión al principio parecía muy poca cosa, pero después de ensayarlo y grabarlo vimos que es algo que puede pasar y que creo que va a enganchar a la gente de sopetón.

Sé que le va a tocar sufrir mucho a la pobre Marta Hazas porque Sara Reeves va a llorar mucho, pero será un giro muy interesante para la serie. En una producción diaria tiene que haber un cambio de personajes continuo, aunque entiendo que haya gente a la que le sepa mal, pero es bueno para ‘Bandolera’. Igual vuelvo, eso nunca se sabe...

¿Cómo ha evolucionado tu personaje desde el primer capítulo hasta su muerte?

Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Al principio estaba más acomodado, pero luego cambió su perspectiva, para lo bueno y para lo malo. Es capaz de hacer cosas que antes no hacía. Él ha cambiado por las circunstancias, pero la base sigue siendo la misma.

Si no hubieras dado vida al teniente Miguel Romero ¿a qué personaje te habría gustado interpretar?
Me habría encantado ser Álvaro Montoro (personaje que interpreta Iván Hermes), el malo, siempre el malo (risas). Es que, en mi caso, pocas veces me dan personajes malvados y me gustaría hacer alguna vez de malo, y Álvaro es un personaje muy bueno, rico y divertido.

¿Qué es lo que más te gusta de la época de ‘Bandolera’? ¿y de la serie?
La época en la que se ambienta la serie no la conocía y fue una sorpresa para mí, todo lo que ha ido entrando en los guiones a nivel histórico ha sido muy interesante porque es una época en la historia que no sitúas aparte de los bandoleros y el nacimiento de la Guardia Civil.

De ‘Bandolera’ me gusta mucho el color, se que suena metafórico, pero es que visualmente me llama mucho la atención. Entra la parte de exteriores que tenemos, el ser una época que nunca se había tratado en televisión, el vestuario, el trabajo técnico y artístico que hay... pero todo lo englobo en el color que tiene, es su sello personal. Nunca se había hecho algo así y está muy bien que se arriesguen a hacerlo.

¿Qué tal te has visto de uniforme?
En verano muy mal (risas), sobre todo en exteriores. Aunque nos hicieron unos trajes especiales para el verano, cosa que agradecimos. Me llegue a acostumbrar al uniforme, a la forma de ponérmelo, de andar... aunque costó acostumbrarme a manejarme con el pack entero: el sable, el tricornio, la escopeta, la capa, que por suerte en verano no hemos llevado...

¿Y te has llegado a acostumbrar a verte con patillas?
Hace tiempo que me acostumbré a ellas, pero ya tenía ganas de quitármelas para variar de look (risas). Eso sí, algún amigo mío sí que me ha tirado de ellas para comprobar si eran de verdad o no (risas).

¿Te ha pasado algo curioso con algún espectador de la serie?
Al hacer una serie diaria, hay mucho público que es gente mayor y se acerca a ti de otra manera. El otro día en la playa se me acercó una señora que me conoce de toda la vida y me dijo: “oye, he estado un tiempo muy mal, pero os tenía a vosotros que me hacíais compañía por las tardes y me gusta mucho la serie”. Te dicen estas cosas y lo agradeces. Los espectadores han sufrido con el sufrimiento de Miguel (risas).

¿Qué te ha aportado personalmente la serie?
Mucho, bueno y malo. Sobre todo creo que todos hemos cogido mucho training, tener el motor encendido, por hacer una serie diaria, estudiando un montón, solucionando problemas... te da un punto importante. Por otro lado piensas que en un futuro, a lo mejor, otra producción que no sea diaria te va a saber a poco, que será todo más lento...

Pero, sobre todo, 'Bandolera' me ha aportado mucho a nivel personal, aprendes a manejarte mucho en situaciones bajas, con mucho trabajo, muchas escenas, mucho texto. Trabajar cuando estás bien, todo es positivo y tiras hacia delante. Lo interesante es trabajar cuando estás cansado, estas bajo, ahí es cuando viene el curro de verdad, y aquí nos ha tocado hacerlo varias veces, y aprendes mucho. Aprendes a trabajar cuando la energía está bajo mínimos.

http://www.antena3.com/series/bandolera/eres-fan/entrevistas/carles-francino-habla-muerte-personaje_2011092000033.html
killo
killo
20/09/2011 20:00
oju nene no toy ya quema con el teniente vaya telaaa la entrevista pa no varia respuestas sin negar ni afirmas muy tipico jajjaaja y respecto a lo de que no esta muerto que estaba de parranda de antena3 me lo espero to y a carles ese" volveré " que sa propuesto a cabar todos los proyecto con esa palabrita ( lo digo por bosco y ahora esto) pero vamos chicas que os quede claro que este ya no vuelve como mucho lo veremos en "flakblas" y poco mas ,
pero como con antena3 ay que esta al loro tendremos que espera la cuarentena
digo para saber que la francinitis se esta erradicando al menos de momento
de todas formas se ma queao una cara tonta al leer la entrevista que e echo eso de mirarme en el espejo para ver si tenia escrito en la frente TONTA si con mayusculas

jaja alfina tenia yo razon deseando de quitarse las patillas tenientiles
meawmeaw
meawmeaw
20/09/2011 21:16
Joer el Carles parece gallego en vez de catalán, que no se sabe si sube o si baja la escalera... Que perraco es... Pues si aparece será de fantasma o en un flashback no? A ver quien desface el entuerto de las puñaladas estilo psicosis que le han dao...

Por cierto si yo pillo a este hombre en una entrevista no sale vivo... no seaís mal pensadas, vamos que me iba a contestar o sí o si XDDDD

Edit: tengo más ganas de ver las respuestas a nuestras perguntas, esta entrevista estaba muy dirigida, era para antena3.
forna1
forna1
20/09/2011 23:02
No he visto el capi, ni avances ni nada!!!!!!!!, os leo ahora un poco por encima ... pero ha sido ver lo de la entrevista y de cabeza he entrado!!!!!!!!!!!

Dice lo obvio! qué va a decir!! ... entrevista dada a la cadena a la que le debe unas respuestas diplomáticas por la propia cadena, la serie y todos los actores-compañeros que quedan y deben seguir luchando día a día...

Qué iba a decir! la verdad? ... no seamos ilusas...
... que tenía ganas de hacer otras cosas, de afeitarse, y que la serie iba hace tiempo hacia un camino confuso...?? que su marcha es una putada para el resto y que la muerte es una cutrez del 10? ....

ésto lo piensa jejeje pero no lo puede decir... la serie ha sido parte de su día a día y los compañeros que deja merecen que se les tienda la mano no que se les hunda...!!!!!!!
Allana
Allana
20/09/2011 23:06
FORNA... pues agárrate los machos porque shapiro habló en el de comentarios...

página 1275....

¿Pero de verdad creeis que Romero no va a aparecer más???
meawmeaw
meawmeaw
20/09/2011 23:09
Pues claro que va a aparecer más, mañana mismo en la camilla to tieso cual mojama, en las alucinaciones de la Sita y cuando se descubra como le mataron, que ha dicho que lo han rodado... Y a partir de ahí... en nuestros sueños.
perlita86
perlita86
20/09/2011 23:11
Saphiro no entra por entrar... y nunca ha dado falsas esperanzas ni ha dicho mentiras.
mcfree
mcfree
20/09/2011 23:12
Esta entrevista para mi no tiene validez alguna, está dirijida por antena3, está en la web ... que va a decir Carles ?? que les vaya bien y si puede les echará un cable, deja amigos allí ... pero él está encantado de haberse ido y viendo como va la cosa creo que ha hecho lo correcto ... la serie se está volviendo cutre ... cutre ....
exilimwi
exilimwi
20/09/2011 23:14
Chicas no se donde ponerlo pero acaba de salir una minicortinilla diciendo algo asi como "Tras la desaparicion de Miguel queda un misterio por resolver descubrelo en bandolera"

Ya esta, pistas del asesino de Miguel porque la no muerte segurisimo que no es, y su resurrección tampoco, porque que yo tenga conocimiento solo resucito Jesucristo.
perlita86
perlita86
20/09/2011 23:17
AHAAAAA!! Dice desaparición, pero no muerte. Aqui hay mucho tejemaneje.
meawmeaw
meawmeaw
20/09/2011 23:19
Estoy yo para jugar a Sherlock Holmes... Coño que le que se tenía que haber ido a Inglaterra a ingresar en Scotland Yard y descubrir a Jack el destripador era Miguel!!! (Allana dixit)
forna1
forna1
20/09/2011 23:22
MEAWMEAW

como siempre la más lúcida!!!!!!!

Shapiro buscará bajar un poco la presión de todo lo que se les ha venido encima!!!!!!!!!

con lo chulín que se puso hace poco ahora vien manso manso y jugando con la gente!!!!!

que le baneen!!!!!!!!!!!!! por pelma!!!!!!! y cenizo!!!!!! jejeje
Allana
Allana
20/09/2011 23:28
PERLITA estoy contigo... SHAPIRO nunca ha mentido...por eso me creó totalmente cuando el 5 de septiembre dijo que "Lo más maravilloso que hay en esta vida es la libertad y que no se había podido retener a Carles... que lo que no podía ser no podía ser".... y va ahora... ¿y recula????

Desaparición???? Nenas está claro que lo que quieren es enganchar a la audiencia para que veamos quien se ha cargado a Miguel pero para eso con leerme los avances me vale...

Yo lo tengo claro... MIGUEL LA HA ESPICHAÓ y punto pelota.

Y sí MEAW... no me extraña que en el videoencuentro a Carles le gustará mi pregunta sobre Jack el Destripador... como que tengo claro que ni el propio Carles sabe quien le ha matado al igual que nadie sabe quien fue Jack...
Abril16
Abril16
20/09/2011 23:36
Ya lo habéis dicho vosotras, esta entrevista esta dirigida completamente por A3, y
desde luego nos estan queriendo vender la Nueva Bandolera, yo creo q se han
acojonado un poco al ver tantos mensajes y nada buenos contra los de A3 y la
productora, y ahora estan queriendo dar un poco de esperanza y nos dicen q a lo
mejor Miguel esta vivo.

Yo de momento me quedo con lo q me han dicho desde el dia 5s, q Miguel ya no esta
en la serie y hoy nos han enseñado q esta Muerto.
Que vuelve Genial, lo veré, pero de momento dejo la serie, ya no me engancha ninguna
de las tramas.
perlita86
perlita86
20/09/2011 23:38
Yo insisto en mi esperanza d ever a Miguel vivo. Pero en caso de que este muerto y hayan nuevas tramas...

EXIJO VER A LA PACA DE UNA VEZ!
meawmeaw
meawmeaw
20/09/2011 23:38
Forna!!! Espero que estés disfrutando las vacaciones. De lúcida poco, ya es que estoy quemada y desquiciada. Yo me espero al Francino respondiendo a nuestras preguntas a ver por donde sale... La pen es que muchas se las hicimos sin saber de este indigno final... espero que pillen d elas últimas que era donde había miga...
martahazarista
martahazarista
20/09/2011 23:59
¿Cuéntame la escena de la muerte de tu personaje?

Es una muerte que nadie se espera, igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así. Cuando lo leí en el guión al principio parecía muy poca cosa, pero después de ensayarlo y grabarlo vimos que es algo que puede pasar y que creo que va a enganchar a la gente de sopetón.

Sé que le va a tocar sufrir mucho a la pobre Marta Hazas porque Sara Reeves va a llorar mucho, pero será un giro muy interesante para la serie. En una producción diaria tiene que haber un cambio de personajes continuo, aunque entiendo que haya gente a la que le sepa mal, pero es bueno para ‘Bandolera’. Igual vuelvo, eso nunca se sabe...

Carles,cree que esperabamos una muerte en acto de servicio cómo guardia civil y no se produce en el cumplimiento del deber...sino es épica y gloriosa entonces es pasional donde tiene cabida los celos,la venganza......
Si hablase del personaje de Sara seria lógico pues en la entrevista habla de su personaje Miguel.
Ah no lo capto porque nombra a la actriz.
En el foro hay dos posturas :esta muerto o esta vivo,apuesto por una tercera,esta herido o inmovilizado....buenas noches
perlita86
perlita86
21/09/2011 00:03
Bueno... Si esta herido o inmovilizado, esta vivo no? ;)
martahazarista
martahazarista
21/09/2011 00:05
si vivo si,pero no tiene movilidad para echar a correr
perlita86
perlita86
21/09/2011 00:10
PEro bueno... es mejor que como nos lo han puesto ahi trinchado cual pavo en navidad.
martahazarista
martahazarista
21/09/2011 00:11
jajajja....
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente