FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Entrevista a Carles Francino hablando sobre la muerte de Miguel

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:10
Abro post, que creo la ocasión lo merece

CARLES FRANCINO HABLA SOBRE LA MUERTE DE SU PERSONAJE

Carles Francino, el actor que daba vida al protagonista de Bandolera, el teniente Miguel Romero, nos cuenta en primera persona como muere su personaje y todo lo que la serie le ha aportado en su vida.

¿Cómo ha vivido tu personaje estos últimos capítulos?
Se le abrieron varios frentes a la vez, y le pasaron cosas muy interesantes. Es de los personajes que más cosas le han pasado, algunas buenas y otras no tanto. Ha tenido un remolino interno bastante importante en poco tiempo.

Igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así

¿Cuéntame la escena de la muerte de tu personaje?

Es una muerte que nadie se espera, igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así. Cuando lo leí en el guión al principio parecía muy poca cosa, pero después de ensayarlo y grabarlo vimos que es algo que puede pasar y que creo que va a enganchar a la gente de sopetón.

Sé que le va a tocar sufrir mucho a la pobre Marta Hazas porque Sara Reeves va a llorar mucho, pero será un giro muy interesante para la serie. En una producción diaria tiene que haber un cambio de personajes continuo, aunque entiendo que haya gente a la que le sepa mal, pero es bueno para ‘Bandolera’. Igual vuelvo, eso nunca se sabe...

¿Cómo ha evolucionado tu personaje desde el primer capítulo hasta su muerte?

Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Al principio estaba más acomodado, pero luego cambió su perspectiva, para lo bueno y para lo malo. Es capaz de hacer cosas que antes no hacía. Él ha cambiado por las circunstancias, pero la base sigue siendo la misma.

Si no hubieras dado vida al teniente Miguel Romero ¿a qué personaje te habría gustado interpretar?
Me habría encantado ser Álvaro Montoro (personaje que interpreta Iván Hermes), el malo, siempre el malo (risas). Es que, en mi caso, pocas veces me dan personajes malvados y me gustaría hacer alguna vez de malo, y Álvaro es un personaje muy bueno, rico y divertido.

¿Qué es lo que más te gusta de la época de ‘Bandolera’? ¿y de la serie?
La época en la que se ambienta la serie no la conocía y fue una sorpresa para mí, todo lo que ha ido entrando en los guiones a nivel histórico ha sido muy interesante porque es una época en la historia que no sitúas aparte de los bandoleros y el nacimiento de la Guardia Civil.

De ‘Bandolera’ me gusta mucho el color, se que suena metafórico, pero es que visualmente me llama mucho la atención. Entra la parte de exteriores que tenemos, el ser una época que nunca se había tratado en televisión, el vestuario, el trabajo técnico y artístico que hay... pero todo lo englobo en el color que tiene, es su sello personal. Nunca se había hecho algo así y está muy bien que se arriesguen a hacerlo.

¿Qué tal te has visto de uniforme?
En verano muy mal (risas), sobre todo en exteriores. Aunque nos hicieron unos trajes especiales para el verano, cosa que agradecimos. Me llegue a acostumbrar al uniforme, a la forma de ponérmelo, de andar... aunque costó acostumbrarme a manejarme con el pack entero: el sable, el tricornio, la escopeta, la capa, que por suerte en verano no hemos llevado...

¿Y te has llegado a acostumbrar a verte con patillas?
Hace tiempo que me acostumbré a ellas, pero ya tenía ganas de quitármelas para variar de look (risas). Eso sí, algún amigo mío sí que me ha tirado de ellas para comprobar si eran de verdad o no (risas).

¿Te ha pasado algo curioso con algún espectador de la serie?
Al hacer una serie diaria, hay mucho público que es gente mayor y se acerca a ti de otra manera. El otro día en la playa se me acercó una señora que me conoce de toda la vida y me dijo: “oye, he estado un tiempo muy mal, pero os tenía a vosotros que me hacíais compañía por las tardes y me gusta mucho la serie”. Te dicen estas cosas y lo agradeces. Los espectadores han sufrido con el sufrimiento de Miguel (risas).

¿Qué te ha aportado personalmente la serie?
Mucho, bueno y malo. Sobre todo creo que todos hemos cogido mucho training, tener el motor encendido, por hacer una serie diaria, estudiando un montón, solucionando problemas... te da un punto importante. Por otro lado piensas que en un futuro, a lo mejor, otra producción que no sea diaria te va a saber a poco, que será todo más lento...

Pero, sobre todo, 'Bandolera' me ha aportado mucho a nivel personal, aprendes a manejarte mucho en situaciones bajas, con mucho trabajo, muchas escenas, mucho texto. Trabajar cuando estás bien, todo es positivo y tiras hacia delante. Lo interesante es trabajar cuando estás cansado, estas bajo, ahí es cuando viene el curro de verdad, y aquí nos ha tocado hacerlo varias veces, y aprendes mucho. Aprendes a trabajar cuando la energía está bajo mínimos.

http://www.antena3.com/series/bandolera/eres-fan/entrevistas/carles-francino-habla-muerte-personaje_2011092000033.html
Elle06
Elle06
20/09/2011 13:20
Lógico es que le parezca muy simple la muerte, además añade que todo el mundo esperaba otra muerte.Para mi, ahi es en el único momento que expresa realmente lo que piensa él, el resto de
la entrevista está totalmente dirigida.
ajose
ajose
20/09/2011 13:20
No Lauraromero , estas equivocada en Arazana todo es normal , nadie sabe en que tiempo viven ,ni como pasan los minidias o superdias , ya ves que bobada les va a dar un infarto por que resucite el teniente tropecientos meses despues ''''
Abril 22
Abril 22
20/09/2011 13:28
Haceros a la Idea de que no es una Muerte sino un Asesinato de ahí que no sea Épico. Olmedo, Mendoza y los Conspiradores tienen que ver con el Asesintao del Teniente e imagino que la carta que Recibe en el Avance del capi de hoy tiene algo que ver en que se lo Carguen. Miguel ha investigado al Tejero y ha descubierto ALGO y por eso se lo han cargado o algo así. Sara descubrirá que su muerte fue un asesinato y aquí hay otra trama. Quién mató a Miguel Romero? Porqué? Vamos que me veo a Sara infiltrada en la Banda Conspiradora y coqueteando con el el Bankinter Mario Conde para Sonsacar información al Conspirador Mayor del Reino y enterándose de que Leonor Velasco y Germán Montoro se conocían y de que los respectivos difuntos de ambos eran amantes y que igual Eugenia no es hermana de los Montoro Brothers sino del Mario Conde...

Veis ya tengo yo liá la nueva temporada bandoleril.

Cabe la posibilidad de que Miguel no muera? Sara Reeves asiste al mayor engaño de la serie y Miguel Romero no muere sino que finge su muerte? Sara y Miguel planean la falsa muerte del Tenientasso porque han descubierto Algo sobre La Conspiración?

Que habría molado que Sara y Miguel reconvertido en El Patillas acabaran con todos los corruptos dentro de la G.C, el ejército y la política? Pues también. Qué habría molado ver al Tenientasso convertido en Capitán? Habría sido lo suyo!

Todas estas ideas y más habrían sido chulas de ver. Sobre todo lo de la Muerte Fingida de Miguel con Sara de Actrizón y su reconversión en El Patillas.

Pero Miguel Romero es asesinado y Sara Reeves hará justicia buscando a los Culpables. No veo que pueda volver Francino a la serie a no ser que sea en Sueños de Sara o similares...
Alalba
Alalba
20/09/2011 13:29
Como dice Phineas… ¿qué iba a decir? Qué con la muerte del teniente la serie se va a ir al garete, que es lo peor que podía pasar para que la gente deje de ver la serie, que su personaje es imprescindible… él sigue defendiendo a sus compañeros y a la serie, lógico.. Y claro que es una entrevista “dirigida” por antena tres, a parte de que a Carles el no soltar prenda y las respuestas ambiguas (como dice Intvin) “le ponen” XDDD

Yo paso de cabrearme, al final sigue siendo lo mismo… ME HE QUEDADO SIN MI TENIENTE y por lo tanto sin mi pareja… Y sigo pensando que si, que ha sido decisión de Carles, no de guión…

He dejado de ver la serie (sigo en fase no pongo antena tres ni loca) pero las escenas en las que “igual vuelva” ... igual las veo :p
arunda
arunda
20/09/2011 13:33
Lauraromero coincido contigo
sara no podian segun los guionistas seguir siendo bandolera por que miguel deja la guardia civil por eso y la historia del guardia civil y la bandolera nos la cambian por la de la bandolera y el banquero que suspira por la sita golpista y madrero,que por amor a ella cambiara
si la cosa no funciona pues miguelito vuelve a mi me da igual que sea con bigote y patillas o sin ellas y final algo mas dicno para la serie
no creo que despues de tanto tiempo metido en la piel del teniente romero y sin ningun objetivo cumplido por parte del teniente es decir nada de boda ni de hijos fuera de la guardia civil la muerte tan cutre que le dan que parece un tramite eso si entierro tendra, diga que le parece bien a carles como actor, eso francino no se lo cree nadie
DancingQueen
DancingQueen
20/09/2011 13:34
Pues eso chicas lo que habéis dicho...
q va a decir Carles¿?¿?¿??¿ q su muerte es una mierda, q no está de acuerdo en el final, y que va a hundir Bandolera¿?¿?
tiene que ser políticamente correcto, sus comentarios están bastante medidos y no creo qu ls de A3 hubieran publicado otra cosa ni nada malo para su serie....

en fin... veremos si en la otra entrevista, la de nuestras preguntas se explaya un poco más.....
istar
istar
20/09/2011 13:42
Admiro a Carles Francino, seguirá siendo guapérrimo y encantador pero no me creo nada de nada...no sé a cuanto de qué viene la cadena con mostrar esta entrevista y que venga él diciendo que lo mismo vuelve...¿estrategema para que sigamos pegadas frente al tv, viendo el revuelo que se ha formado, las amenazas de las fans de abandonar la serie, y la hecatombe que se les avecina? No lo dudo ni por un momento. Yo ya renuncié a Bandolera y no pienso dar marcha atrás ¿va a volver al final? Cuando eso suceda estaré para ver el capítulo correspondiente. Antes no. Paso que me tomen por el pito de un sereno.
mafe12
mafe12
20/09/2011 13:43
entrevistaacarlesfrancinohablandosobrelamuertedemiguel:
mafe12
mafe12
20/09/2011 13:45
Como no me sale la imagen , va a volver así como este angel asombradoouch Habeis visto alguna vez a lguno de estos angel con partillas y bigote pués ," no porq. son invisibles y se van muy lejos para q. nadie los encuentre, desconectar y quizás crurzar el charco" respuesta de Carles a la pregunta ¿ Si fueras invisible por un dia q. harías ? de la entrevista q. apareció en una revista q. está por el foro del 7 de Agosto
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 13:45
mafe, qué es eso??
faraona55
faraona55
20/09/2011 13:46
JAJAJAJAJAJAJA, que vuelve si, si le estaremos esperando sentadicas delante de la tele vamos, ...................ay carlitos que MALOTE eres..................que te han dicho que lo digas EHHHHH para que sigamos viendo bandolera,pero que no te enteras, que se va el portento de la serie, hijo mio, a ver si ahora las lumbreras vamos a ser nosotras, no nos defraudes XD con lo que te queremos ARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

QUE RABIA...............QUE RABIA..........................QUE RABIA....................QUE RABIA

jajajajaja mafe que es eso
AB29
AB29
20/09/2011 13:48
niña eso que es, no entiendo nada
Phineas
Phineas
20/09/2011 13:53
Esta entrevista que sale precisam hoy, a mi me parece que es un poco querer poner un colchón para amortiguar un poco los comentarios del capítulo de hoy,que pueden ser bestiales,esa puede ser la traca final,y para a segurar, quizás, la audiencia para los próximos días,dando un poquito de esperanza a la vuelta del Tt.....no se si saldrá bien ....
mafe12
mafe12
20/09/2011 13:56
Jo!!!!!!!!!!!!quería poner una imagen de San Miguel pero , no me salia, lo siento, los ángeles piensan , hablan y actuan pero , no se les ve
buenasnoches
buenasnoches
20/09/2011 14:01
Yo solo se que no se nada.

POBRE MARTA, eso dice NO, pues eso haberlo pensado antes.

Gracias Blanca.
maite612
maite612
20/09/2011 14:11
Ay!!! de verdad... por favor.... Carles... que te han obligao verdad hijo? a que sí? Y le han hecho hasta un especial Teniente Romero... pa cagarse... pero bueno, a mí me ha servido para tomármelo muy bien... estoy muy mejorada... voy a llorar como una posesa desde hoy (aunque yo creo que hoy sólo lo matan y mañana se lo encontraran porque si no, muchas cosas van a pasar en un solo capítulo...) pues eso que lloraré mucho desde hoy hasta el viernes que es el último día que veré la serie... yo quiero ver a la sita recordar a Miguel y al pueblo entero... pero ya está.

La muerte simple... pues ya se lo podían haber currado y hacer una muerte más épica, pues sí Carles sí, ya que no lo han casao, pues al menos que sea una muerte con sustancia... pero bueno... a estas alturas....

Y que dices?... que a lo mejor vuelves?.... pero por Dios... supongo que esta entrevista es el último guión que te han dado verdad? Que no me lo creo que Carles quisiera decir esooooooooooooooooo, que no me lo creoooooooooooooooooooo. Que le obliguéis a decirlo por lo mal que lo habéis hecho valeeeeeeeeeeeeeeee, pero que lo haya dicho éllllllllllllllllllllllllll, amos por favor.... gilipollas hasta cierto límite!!!!!!!!

Matan a Miguel Romero y no va a volver... yo lo tengo clarísimo, pero vamos, que ya está.

Sí que es cierto y me escama mucho que no diga nada sobre que fue una decisión personal muy dura, que me ha costado mucho, que tengo nuevos proyectos y por eso tomé la decisión.... eso sí, porque lo lógico es que viendo todo lo que se ha montado... entendería que A3 le dijera... nene, que quede clarito que te vas tu porque has querido eh! que menuda nos está cayendo... PERO NO. No dice nada... al contrario, es cierto que parece como que ya estaba pensado... y que cuando vio el guión se quedó un poco frío al ver el motivo de la muerte...
Quizá necesitaban sacar a Miguel Romero de la vida de la Bandolera para seguir siendo Bandolera a tiempo completo y no se entendía con Miguel al lado... yo que sé? pues también podría ser... y si es así.... MECAGOENLAMADREQUELOSPARIÓATODOSUNOAUNO. Si es así... crear una historia de amor semejante... y no darnos el gustazo de casarlos y así la Bandolera vengaría la muerte de su marido... DE SU MARIDO...

En fin, que recaigo... pues nada, que esta entrevista no sé quien lo ha dicho pero sí, la cuelgan hoy para calmar los ánimos cuando veamos la muerte tan gilipollas que le han dado al teniente romero... el 50% de la esencia de la serie... les guste o no...

ALA!!!! que llegue el viernes y que acabe ya esto de una vez, que tengo ganas de volver a ver la serie desde el principio y los resúmenes de mimi, lobita y demás y no puedo hasta que no llore todo lo que tengo que llorar y después A DISFRUTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!! y a esperar a Carles en otra serie, película o lo que sea...

Gracias por colgar la entrevista que A3 pretende creamos que es de Carles...
Allana
Allana
20/09/2011 14:17
Bueno nenas... os cuelgo lo que ya he dicho en el post general de comentarios con un añadido especial al final que refleja lo que espero será BANDOLERA a partir de mañana mismo.

FICHAROJA.... va a ser la única que acierte aquí y estoy con ella. Tengo claro que Miguel LA PALMA, si señoras LA PAAAAAAAAAAAAAAAAAALMA... pero como esto se les está saliendo de madre meten la entrevista con el oye, pues igual vuelvo... que fijo que lo dijo de cachondeíto.

He leído la entrevista y a parte de ponerme de muy leche me he puesto de mu mala leche con el propio Francino, si lo tengo delante le digo que si no ha pensado en esa "viejecita" de la que habla, que se deje de chorradas y deje de marear la perdiz... que su muerte va a enganchar????? Si de verdad esa frasecita la ha dicho el propio, le pongo una velita negra pero ahora mismo.

Ay mi madre, lo que hay que oir....

Nenas... MIGUEL MUERE.... y punto y se acabo. A mí no me van a venir con el cuento de crearme dudas para ver si me enganchan. Me engañan una vez pero no dos...

Como bien dicen mis queridos Celtas Cortos....

y como decía el gran Fele Martínez.....

A CAGAR A LA PLAYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por mi nenas... ya como si no vuelven... me la suda, me da de lado, me la reflanflinfa, me importa un pijo, un carajo, una mierda.

Paso de que A3 siga queriendo arreglar el entuerto y meterme ahora con el mismo calzador con el que van a meter al banquero esa frasecita del "lo mismo vuelvo" todo para que la gente no se le vaya en estampida.....

Pues sabéis lo que os digo.... que espero que esta estambida sea más brutal que las de las ya míticas mañadas de ñus cruzando el río Mara en Kenia. Porque total, como A3 me ha tomado, a mí y a todos, por eso, por ñus, por bovidos sin cabeza, sin cerebro y que se mueven a los dictados de lo que ellos crean pq entienden que somos de ideas fijas y no nos moveremos, pues eso... que yo me comportaré como el ÑU que soy:

Por cierto, el cocodrilo en medio de tanto ñu o es alguien de A3 tratando de ver a quien caza o fijo que es SHAPIRO tratando de hacer lo mismo, CAZAR... porque al final en esto consiste todo... en ver quien caza más audiencia.....
maki
maki
20/09/2011 14:24
Jajajaja Me parto con vosotras. Menudo cabreo que lleváis encima. No os lo toméis todo al pie de la letra. Y es que él no puede hacer nada. Se tenía que ir y punto. Que le hayan dado un mal fin, pues si... pero él con respecto a eso está atado de pies y manos.
cerecilla
cerecilla
20/09/2011 14:26
Como están los ánimos, madre mía.
Mejor que Carles se hubiera quedao calladito, porque la que se está montando...
westfalia
westfalia
20/09/2011 14:27
Yo a Bandolera a partir de hoy le digo lo mismo que Carles "nos ha dicho"... igual vuelvo, mira tú no te digo que no, pero tampoco que sí.. |D Tendré que ver si me engancha lo suficdietne el resto de la trama de ahora en adelante. Ya ni siquiera lo digo pensando en si el teniente vuelve o no.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente