FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Entrevista a Carles Francino hablando sobre la muerte de Miguel

Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:10
Abro post, que creo la ocasión lo merece

CARLES FRANCINO HABLA SOBRE LA MUERTE DE SU PERSONAJE

Carles Francino, el actor que daba vida al protagonista de Bandolera, el teniente Miguel Romero, nos cuenta en primera persona como muere su personaje y todo lo que la serie le ha aportado en su vida.

¿Cómo ha vivido tu personaje estos últimos capítulos?
Se le abrieron varios frentes a la vez, y le pasaron cosas muy interesantes. Es de los personajes que más cosas le han pasado, algunas buenas y otras no tanto. Ha tenido un remolino interno bastante importante en poco tiempo.

Igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así

¿Cuéntame la escena de la muerte de tu personaje?

Es una muerte que nadie se espera, igual sabe a poco porque todo el mundo esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así. Cuando lo leí en el guión al principio parecía muy poca cosa, pero después de ensayarlo y grabarlo vimos que es algo que puede pasar y que creo que va a enganchar a la gente de sopetón.

Sé que le va a tocar sufrir mucho a la pobre Marta Hazas porque Sara Reeves va a llorar mucho, pero será un giro muy interesante para la serie. En una producción diaria tiene que haber un cambio de personajes continuo, aunque entiendo que haya gente a la que le sepa mal, pero es bueno para ‘Bandolera’. Igual vuelvo, eso nunca se sabe...

¿Cómo ha evolucionado tu personaje desde el primer capítulo hasta su muerte?

Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo. Al principio estaba más acomodado, pero luego cambió su perspectiva, para lo bueno y para lo malo. Es capaz de hacer cosas que antes no hacía. Él ha cambiado por las circunstancias, pero la base sigue siendo la misma.

Si no hubieras dado vida al teniente Miguel Romero ¿a qué personaje te habría gustado interpretar?
Me habría encantado ser Álvaro Montoro (personaje que interpreta Iván Hermes), el malo, siempre el malo (risas). Es que, en mi caso, pocas veces me dan personajes malvados y me gustaría hacer alguna vez de malo, y Álvaro es un personaje muy bueno, rico y divertido.

¿Qué es lo que más te gusta de la época de ‘Bandolera’? ¿y de la serie?
La época en la que se ambienta la serie no la conocía y fue una sorpresa para mí, todo lo que ha ido entrando en los guiones a nivel histórico ha sido muy interesante porque es una época en la historia que no sitúas aparte de los bandoleros y el nacimiento de la Guardia Civil.

De ‘Bandolera’ me gusta mucho el color, se que suena metafórico, pero es que visualmente me llama mucho la atención. Entra la parte de exteriores que tenemos, el ser una época que nunca se había tratado en televisión, el vestuario, el trabajo técnico y artístico que hay... pero todo lo englobo en el color que tiene, es su sello personal. Nunca se había hecho algo así y está muy bien que se arriesguen a hacerlo.

¿Qué tal te has visto de uniforme?
En verano muy mal (risas), sobre todo en exteriores. Aunque nos hicieron unos trajes especiales para el verano, cosa que agradecimos. Me llegue a acostumbrar al uniforme, a la forma de ponérmelo, de andar... aunque costó acostumbrarme a manejarme con el pack entero: el sable, el tricornio, la escopeta, la capa, que por suerte en verano no hemos llevado...

¿Y te has llegado a acostumbrar a verte con patillas?
Hace tiempo que me acostumbré a ellas, pero ya tenía ganas de quitármelas para variar de look (risas). Eso sí, algún amigo mío sí que me ha tirado de ellas para comprobar si eran de verdad o no (risas).

¿Te ha pasado algo curioso con algún espectador de la serie?
Al hacer una serie diaria, hay mucho público que es gente mayor y se acerca a ti de otra manera. El otro día en la playa se me acercó una señora que me conoce de toda la vida y me dijo: “oye, he estado un tiempo muy mal, pero os tenía a vosotros que me hacíais compañía por las tardes y me gusta mucho la serie”. Te dicen estas cosas y lo agradeces. Los espectadores han sufrido con el sufrimiento de Miguel (risas).

¿Qué te ha aportado personalmente la serie?
Mucho, bueno y malo. Sobre todo creo que todos hemos cogido mucho training, tener el motor encendido, por hacer una serie diaria, estudiando un montón, solucionando problemas... te da un punto importante. Por otro lado piensas que en un futuro, a lo mejor, otra producción que no sea diaria te va a saber a poco, que será todo más lento...

Pero, sobre todo, 'Bandolera' me ha aportado mucho a nivel personal, aprendes a manejarte mucho en situaciones bajas, con mucho trabajo, muchas escenas, mucho texto. Trabajar cuando estás bien, todo es positivo y tiras hacia delante. Lo interesante es trabajar cuando estás cansado, estas bajo, ahí es cuando viene el curro de verdad, y aquí nos ha tocado hacerlo varias veces, y aprendes mucho. Aprendes a trabajar cuando la energía está bajo mínimos.

http://www.antena3.com/series/bandolera/eres-fan/entrevistas/carles-francino-habla-muerte-personaje_2011092000033.html
perlita86
perlita86
20/09/2011 12:44
si :)
bocadefresa
bocadefresa
20/09/2011 12:45
Jajajajajajajajajajajajajjaajajajjajajajajajjajajajajajjajjajajajajajajjajajajajajajja
jejejejejejejejejejjejejejejejjejejejjejejjejejejejejjejejejejejejejejejejjejejejejjejjj
jijijijijijijijijijijijiijijijijijijiijijijijijijijijiijijijijijijijijijijijijijijjiijijijjiijjjiiijjjjiijijijjijijjiijjijjiijiiij
jojojojojoojojjojjoojojojojojojoojojojojojojojojojoojojojoojojoojojojojojoojojoojoo
jujujujujujujujujujjujujuujujujjujjujjujuujujjujjuujuuujuujujujujujuujujujuujujuuj

Así me he quedado con la entrevistaasombrado ouch lengua
AB29
AB29
yo tampoco creo que la muerte de miguel sea bueno para la serie, sa ha ido el protagonista y se ha fastidiado al historia que todas seguiamos desde el principio, esa historia que nos ha cautivado durante 9 meses.
Lo siento carles pero discrepo contigo.
Lo que si tengo claro que yo no sigo y si al final el vuelve pues entonces lo veré, pero no me engancho a lo que viene porque para mi no tiene sentido.
FichaRoja
FichaRoja
No os calentéis más la cabeza, que hasta se ha quitado las patillas y el bigote, que solo va a volver en flasbacks, ni siquiera en escenas nuevas, todo de recuerdo.

Haceos a la idea de una vez, que va a ser lo mejor, MIGUEL MUERE, PARA SIEMPRE.
Phineas
Phineas
20/09/2011 12:47
Estoy contigo que hasta dentro de un mes o dos no lo tendremos claro,y ahí radica el problema,porque a mi las nuevas tramas no me llaman
Mariela74
Mariela74
20/09/2011 12:49
Sigo diciendo que todo esto es muy raro. Para mí que aquí hay gato encerrado. Pero como dicen Xana y Phineas, el misterio no nos lo van a resolver hoy, sino que habrá que esperar un par de meses.

Continúo siendo una ilusa optimista.
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 12:49
Perlita:
Foto
entrevistaacarlesfrancinohablandosobrelamuertedemiguel

Videos de youtube

juicetv
juicetv
20/09/2011 12:50
No os preocupéis, q yo estoy CABREADA pero muy tranquila.... me esmoño con todo esto, en serio... q hay q tener arte coño para bacilarnos como lo están haciendo!!!
Tela no, la entrevista tiene el rollo entero de retal... amos no me jodas... la entrevista está más que dirigida!!!
Os digo una cosa, desde el principio de la serie siempre pensé q moriría uno de los 2 al final....y leyendo esto, cogiendo con pinzas las preguntas y leyendo entre líneas las respuestas...este hombre no se ha ido sólo por propia voluntad.

EDITO: FICHAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... que se nos ha quitado las patillas y el bigote y NO LO HEMOS VISTO!!!! que seguro que vuelve a ser como BOSCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
perlita86
perlita86
20/09/2011 12:54
gracias bllanca!
intvin
intvin
20/09/2011 12:56
Son todo respuestas ambiguas.
Xavier28
Xavier28
20/09/2011 12:59
En la primera frase está el corazón de la entrevista,para mí.
Francino:"...se esperaba una muerte épica y gloriosa y no es así".
La épica es una forma de acceso a la trascendencia. En la antigua Grecia homérica la "bella muerte" (kalos thánatos) es la muerte gloriosa (eukleés thánatos). La muerte gloriosa y valerosa en la lucha impregna al héroe con cualidades que le permitían trascender su finitud y perdurar en los hombres de las distintas épocas. ....espero tu comentario Mariela
Phineas
Phineas
20/09/2011 13:01
Pues si como dices no se fue por voluntad propia,sino porque ya estuviera en el guión desde el principio,son autenticas liebres,muy cortos,muy cortos de vista.....yo más bien creo que está haciendo algo que no va a durar mucho en el tiempo,y hay esa puerta abierta a su regreso,pero para ello tendrían que desarrollar una trama parecida a lo que se está planteando estos días,es decir una muerte fingida con algún objetivo.....esperemos a ver,aunque no se si tendremos paciencia,de momento ya he dicho que me tomo unas vacaciones,que pueden ser cortas,largas o definitivas según os vaya leyendo.....
xena20
xena20
Lástima que haya descubierto hoy este foro, cuando me "voy a enganchar a la muerte de Miguel", pero cambiando de cadena. Mismamente :-( Con lo facilito, que sería hacer una trama estilo Conde de Montecristo, en la sombra, o algo tipo "desaparece" y no se sabe "por que, como cuando, quien". Y Sara decide investigar. Me huele raro todo, pero por si acaso.....zapping. Mi vida es demasiado triste como para buscarme algo tan sórdido, morboso y cutre.
westfalia
westfalia
Resumiendo me quedo con "Igual vuelvo, eso nunca se sabe". Carles hijo, eres consciente de que esa frase va a generar otros trescientos millones de comentarios en Internet? carcajada

Por lo que parece ya se ha quitado las patillas también.

Pero a este chico como de costumbre le encanta responder sin responder en sus respuestas.
Roberta72
Roberta72
20/09/2011 13:03
En unos meses hacemos que aparezca el primo del teniente y se vengue de quien lo dejó solito en el mundo....
junio
junio
20/09/2011 13:10
Esta serie es tan absurda que son capaces de resucitarlo. al igual que hicieron con Carranza...,ya sé, ya sé... lo han enterrado pero despues de todo ellos ya conocían la torre Eiffel 50 o más años antes de que la construyeran...
Yo ya llevo una semana sin ver la serie...
merry1991
merry1991
20/09/2011 13:13
yo al principio pensé que miguel moría por conocer un secreto importante y que volvía convertido en bandolero o algo así, porque el problema de la estética desaparecería, ya que no me imagino a un bandolero recortándose el bigote y las patillas con escuadra y cartabón, pero después la cortinilla me quitó las esperanzas y ahora........me la pela, vuelve, o no haz lo que te parezca pero por favor no deis más por culo
lauraromero
lauraromero
20/09/2011 13:14
Yo sigo sin saber que pensar, la entrevista tenia que aparecer, yo he comentado varias veces, que en esta semana, Carles apareceria en algún medio ligado a A3, mi primera conclusión con la entrevista que Carles no se ha ido de malas ni con la productora, ni con la cadena, y que ha sido una decisión acordada como se dice, seguro que él tiene otros proyectos (casi todos los tienes, Ivan se va tirar un mes sin aparece que uniendolo a las 3 semanas de descanso, le va a dar para hacer otros trabajos), y la serie después del planteamiento del descubrimiento, que la perdona pero no puede seguir siendo Bandolera, era insostenible su personaje. En cuanto a si o no de su muerte, va a depender del comportamiento de la audiencia, por eso las rendijitas de esperanza del capítulo de ayer, que la serie engancha con las nuevas tramas y no hay un bajon notable de la audiencia, pues el Teniente bien muertecito y enterrado, que se pegan el batacazo padre (tendran pactado con Carles un posible regreso), Miguelito a fingido su muerte, para atrapar a los conspiradores, y vuelve matando a todos los los habitates del pueblo de un infarto de ahi viene la frase de Arazana se va a convertir en un Campo Santo.
La entrevista no me cabe la menos duda que esta totalmente dirigida por la cadena A3, Carles tiene que salir a defender la serie, y animar a la gente a que la vea, después de la que se ha liado en la Web y en los foros y dejar un rayito de esperanza. El único comentario suyo es que su muerte le parece muy simple, vamos muy cutre, para un personaje asi.
bllanca32
bllanca32
20/09/2011 13:16
Es que es normal que le parezca cutre la muerte .... Es penosa....
AB29
AB29
20/09/2011 13:19
pues la verdad es que si le tiene que parecer cutre, con todo lo que le ha pasado a miguel y todas las escenas que ha tenido es normal.
Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente