FormulaTV Foros

Foro Bandolera

BANDOLERA y el MUSEO DEL PRADO. La visita continua por la PLANTA 1 (comentarios 34 al 37). Y AHORA TAMBIÉN DEL 61 al 63. PASEN Y VEANNNNN NUEVO TRAMO

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Allana
Allana
29/08/2011 14:31
Bueno chicas… Lo dicho…

Como ya comenté en el post de ese mega Congreso de Bandolera que pinta que te cag*** yo la mañana del viernes pasado me la pasé en el Museo del Prado. He de decir que no es la primera voy que voy, ni mucho menos. Me lo conozco ya como el patio de mi casa. Siempre que voy a Madrid entro aunque sea en la sala de mis pintores favoritos y por aquel entonces cuando vivía en Madrid y entrar al Prado era gratis los domingos salía a comprar el periódico, entraba, daba un paseíllo por las salas y de vuelta a casa.

Y diréis que qué pinto yo escribiendo sobre ésto aquí en el foro de Bandolera, que sí, que puede que no pinte nada, pero puede que tal vez así, que desde luego yo nunca pensé que fuera a ver las obras de arte del museo con la óptica con las que las ví el viernes carcajada carcajada carcajada.

Pues eso, que a pesar de que ya he estado en el Prado muchas pero que muchas veces, esta vez fue diferente.... ¡¡¡¡¡ Ya lo creo que si fue diferente!!!!!

A cada cuadro que veía me ponía delante con una risa tonta y le sacaba algo relacionado con Bandolera. Sí, llamarme flipada, aburrida o tonta del culo, lo que queráis… pero ya os digo yo que no es ninguna tontada… Veréis como cuando acabéis de leer este post me dais la razón carcajada carcajada carcajada. El museo es muy grande, muuu grande, y os puedo asegurar que en todas las salas encontraba una referencia a la serie, así que como llevaría mucho tiempo ponerlo todo de golpe empezaré partes por partes, empezando por el principio, vamos... por lo que viene a ser la planta baja o la Planta 0 segun indica el plano oficial del museo.

ALLÁ VAMOS CON LA VISTA PUES.....(comentarios 0 al 3, del 34 al 37 y del 61 al 63):

Pues nada nada… ya entrando por la Puerta de los Jerónimos se me vino a la cabeza MARIELA y me dije…

uyyyyyy, los Jerónimos, Orden Religiosa… fijo que Mariela tendría algo que decir al respecto…

Entro dentro, le explico a mi amiga que ahora el Museo es más grande que cuando vino ella, que ahora hay dos partes pero que nosotras tenemos que ir al edificio Villanueva y claro, tuve que rectificar porque lo que estuve a punto de decir es… al edificio Villareja….

En menos de 1 minuto mi cabeza se había ido a Bandolera ya dos veces. Mal empezaba la visita.

Y empezamos a ver salas. Yo por mí hubiera ido directa a mi favorita, la sala de pintura flamenca del siglo XVI pero no, me porté bien y decidí que lo viéramos todo. Así que empezamos por el principio, la planta baja y entramos en la pintura castellana y me encuentro con el cuadro “Auto de Fé presidido por Santo Domingo de Guzmán” de 1495 y firmado por Pedro Berruguete, palentino él y me digo… ostras… palentino como MANTECAO!!!!

bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo

Me paro un rato, lo miro (maravilloso el cuadro por cierto) y no puedo evitar ver a dos herejes atados a un pelo con algo al cuello que parece el garrote vil y a punto de ser ajusticiados y delante dos hombres con dos lanzas enormes que parecen las carabinas de la Guardia Civil de Arazana y me digo:

Mi maaaaaadre… El Chato y el Marqués a punto de ser sometidos al garrote vil y Miguel y Morales delante con la carabina para asegurarse de que el cuello se rompa bien…y me pregunto también que ¿Dónde estará Sara??? Será ella la nueva ajusticiada o haciendo honor al título del cuadro… Miguel aún tiene FE en ella y no solo le han concedido el indulto real sino que Miguel también la ha “indultado”?

Bufff, con menuda pregunta empezábamos la visita. Toma pregunta sin respuesta…Si habíamos empezado mal... desde luego que ahora íbamos peor carcajadacarcajadacarcajada
merry1991
merry1991
30/08/2011 15:08
judit esa era la prima hermana de albacete de roncero fijo, fijo fijísisisisimo, esta gente no conocía ninguno la dieta dunkan
merry1991
merry1991
30/08/2011 15:29
la Virtu, nani
merry1991
merry1991
30/08/2011 15:29
la Virtu, nani
Allana
Allana
30/08/2011 15:35
carcajadacarcajadacarcajadacarcajada XANA... si razón tenía yo en buscarte por el museo para explicarme el jodio bodegón... me troncho...

Pues deja deja... que en el siguiente tramo de la visita no llega un bodegón sino unos cuantos así que ahí te quiero ver guiño
Campanillanj
Campanillanj
30/08/2011 15:47
Allana, sigo a tus pies desde ayer.
Si algún día necesito algún guía para un museo, te aviso
mcfree
mcfree
30/08/2011 16:12
Ya sabía yo que XANA no se podría resistir a la tentación de comentar el bodegón, jejeje .... como os lean los responsables del Prado se van a quedar asombradoasombradoasombrado

Este post es genial !!
arunda
arunda
30/08/2011 17:55
Allana gracias bravo
yo tengo "las meninas" en mi salon...en puzzle, y ahora cada vez que lo vea no podre evitar recordar tu explicacioncarcajada
KissMe
KissMe
30/08/2011 18:04
jajajajaja, ALLANA, veo que sigues con la visita, jajajaja, me encanta. Entre todos los post ingeniosos del foro, este creo que se lleva la palma, jajaja.
Eso sí, yo en la Judit de Rembrandt tb estoy con FichaRoja, veo a Roncero. Es que justo eso es lo que pensé según bajaba por la pág y vi la foto antes de leer el texto, jajajaja. O sino alguna prima de Albacete, como dice Merry, jajajajaja

Y yo al convento sin wifi tampoco me voy eh!!!!, que me tengo que enterar de quién mató a las chicas del camping y del final de Bandolera.
Ya sé a quien podemos llevar de enfermera....¡¡¡a Rocío!!!! que si la pobre sale viva del cortijo de los Montoro, con tanto muerto, estará preparada para cualquier cosa si
Reevesforever
Reevesforever
30/08/2011 18:08
Entrad en El Cofre del Amor porfis esta en el foro.
bocadefresa
bocadefresa
30/08/2011 22:20
Jajajajajaajajaj Allana eres la rehostia guapa, jajajajajajajaj, ya lo puse al principio pero lo vuelvo a poner el museo tendria que ser visita obligada en el congreso bandoleril con Allana de guia.

Ficha tienes razón es Roncero clavadito jajajajajaj
caleiro
caleiro
30/08/2011 22:24
Allana me encanta este post!!!!
Alalba
Alalba
30/08/2011 22:41
bravo bravo, lo he dejado para el final, vamos que Arazana en pleno está representado en el Prado... me he reido mucho Allana, ¡Gracias!
guadalevin
guadalevin
30/08/2011 23:02
Allana me desbordas bravobravobravo
Hilandofino
Hilandofino
31/08/2011 00:22
Allana, que me estoy fijando y me parezco, así medio borrosa, me doy un aire a la hilandera que está de espaldas. sisiIgual de blanquita que yo, y con el ricito en la oreja, jejeje. Velázquez no ha puesto emoticón japonés, pero fíjate que en el cuadro ha retratado a una antepasada mía. carcajadacarcajadacarcajada

Pedazo análisis de obras de arte. Me ha inspirado para reformar mi maltrecha programación, la que tengo que presentar en las opos.bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramobandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo
exilimwi
exilimwi
31/08/2011 00:27
Allana hija que has hecho!!!!

Una visita al museo y yo sin enterarme???? QUE CULTURA, QUE CULTURA que hay en este foro, desde luego el que no quiera verlo es xk esta ciego.
Voy rauda y veloz a comenzar que nunca he visitado el Museo del Prado entre otras cosas xk no he estado en Madrid, pero espero que eso solo sea hasta el 22 de cotubre, jejejejejej!!!!!!
arazanatv
arazanatv
31/08/2011 08:36
ALLANA anoche me tuviste leyendo todo lo que has escrito en este post y he de decirte que me ha encantado, una idea genial y divertida de ver el Museo del Prado, aunque no se yo si te van a dejar entrar de nuevo como alguien lea esta explicación de los cuadros.

Y una cosa he de decirte, estoy con FichaRoja, yo también veo a Roncero en el cuadro de Judiht, es clavadito, va vestido de mujersisi ya le veía yo algo raro a este hombre
Allana
Allana
31/08/2011 11:29
Pues lo dicho, que reposo mis posaderas durante unos minutos y enseguida continuo con la visita… como para no continuarla con lo bien que me lo estoy pasando esta vez, que tengo que amortizar los 7 euros que me ha costado la entrada. sonriente

Lo dicho… salgo de la sala de Velázquez y OH MY GODDDDD… ouchouchouch con el hambre que empieza a entrarme y voy y me doy de morros con un par de perdices!!!!!

El cuadro en cuestión es “Bodegón de caza hortalizas y frutas” de Juan Sánchez Cotán fechado en 1602:

bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo

Me froto los ojos y me doy cuenta de que no puede ser otro sitio… que está claro que tengo que estar en LA COCINA DE LOS PÉREZ… que lo único que faltan son las ristras de ajos y de pimientos morrones y maíz que cuelgan siempre de las vigas de la terraza… pero oye… todo lo demás ahí está… :

Esas fantásticas manzanas y esos limones (sigo buscando a XANA pero ni zorra de quien puede ser no
Esas dos perdices bien hermosas que tienen una pechuga que ni la melones …si
Está claro que GERMÁN ha venido a visitar a CARMENTXU y le ha traído la cena…

Mamón… la próxima vez que traigas perdices para cenar se las traes ya peladas y limpitas de tripas que no veas lo que cuesta desplumarlas a las pobres y lo mal que huele. Y oye, que ahora ya se yo pq los pajaritos que SARA tenía en el salón de su casa ya no se les ha vuelto a oir cantar… pues está claro pq como en casa de ROBERTO pasan hambre pq no curra ni el tato y no entran ingresos fijos en casa pues que de algo hay que alimentarse y a falta de sardinas ha pensado que era bueno matar a los pobres pajaritos para hacerse un ESPETO en toda regla ;-)

Y de repente mi cabeza se vuelve tarumba, me da la risa tonta tonta, y empiezo a disfrutar como nunca lo había hecho en la vida de los BODEGONES!!!!!

Me encuentro con el “Bodegón ochavado con racimos de uvas” de Juan de Espinosa fechado en 1646:

Y me encaaaaaaaaaaaaaanta, oye, me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta… sonriente sonriente sonriente pero no por el cuadro oye, que va, sino porque no recuerdo lo que las uvas significaban pero creo recordar que XANA buscaba desesperadamente uvas en los fruteros de SARA así que fijo que significan algo bueno carcajada carcajada carcajada… que encima incluye también una granada y unas cuantas manzanitas....y ando un poco más y me encuentro con lo que andaba buscando…

¡¡¡Por fínnnn granadas en un bodegón!!!! El cuadro se titula “Granadas” de Antonio Ponce
… vallisoletano de pro… casi tanto como yo jejejejeje:

Y recuerdo que en el frutero de EUGENIA en una ocasión después de uno de sus mareos descubrimos un par de Granadas y me vuelve a surgir la duda…

¿Habremus o no habremus embarazo incestuoso??? Me da a mí que no porque de haberlo creo que se habría sabido algo ya pero con esta serie nunca se sabe...
Allana
Allana
31/08/2011 11:50
Pero en fin… que ya está bien de naturaleza muerta y mejor que pase a ver algo más animado, sigo pasando salas y salas, ningún cuadro me llama especialmente la atención hasta que de repente mis ojos se dan de morros con la obra invitada que expone el Museo que es ni más ni nada menos que del gran, del irrepetible, del inconfundible...CARAVAGGIO!!!

El cuadro en cuestión es “El descendimiento” de 1602:

Y al verlo me consuelo de pensar que afortunadamente a MIGUEL solo le pegan tiros en un brazo, en un brazo que parece ser de acero porque ni Lobezno en X-Men que capacidad de recuperación y que por tanto esperemos no tener que ver nunca un final en el que Miguel moribundo es llevando en volandas por las fuerza vivas del pueblo. angel angel angel

¡¡¡¡¡¡Más les vale, más les vale que no me den ese final… pq si se les pasa por la cabeza me los como vivos!!!!!! diablo diablo diablo

Y en ese mismo momento empiezo a dar vueltas por la sala buscando el CARAVAGGIO que yo quiero ver..... pero nada, no aparece por ningún lado, por ninguno… snifsnifsnif

Nada, que debe ser que el cuadro en cuestión no es propiedad del Museo y complicado que se haga con él porque el Museo del Prado a diferencia del Reina Sofía, y hasta donde yo sé, no dispone de un presupuesto anual para adquisición de nuevas obras… nada… que mi gozo en un pozo snif snif snif

¿Qué de que cuadro hablo??? Pues está claro… del único e inconfundible… “Resacón en el calabozo”:

Sigo andando y entro en la sala de Tiziano, y me digo a mí mismo…

¿Y este que pintó??? Porque no me acuerdo de nada de lo que hizo…

Pero OHHHHHH MY GODDDDD....asombradoasombradoasombrado me doy de morros con el cuadro “Ofrenda a Venus” del año 1518:

y no puedo dejar de exclamar…

¡¡¡¡Que monos los hijos de SARA y MIGUEL, moníiiiisimos todos juntitos ahí en la Alameda!!!!

Y de repente me da pena del pobre MORALES y de la pobre PACA pq van a acabar desquiciaditos perdidos de cuidar tanto nieto putativo sobre todo si sacan el carácter de la madre o del padre. Que no sabe lo que decía el hombre cuando dijo que él se ofrecía como padrino de boda y de lo que viniera… y ahora menudo marrón le ha caído encima…

Y a ver como lo van LA PAREJA DE SECUNDARIOS para buscar nombres de nenas y nenas que se escriban igual en inglés que en español , porque ya que se pronuncien igual es otra cosa mariposa…

Y mientras mi mente va pensando en los posibles nombres para los Romero-Reeves, entro en la sala del Greco y me encuentro con “El caballero de la mano en el pecho” del Greco, cuadro de 1580:

bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo:

Un grito ahogado sale de mi cuerpo diciendo….

“No….. por favor…… nooooooooooooooooo. MIGUEL de luto…. Noooooooooooooo, al menos si Sara no está él sigue fiel a su sable”

Pero no, me niego… que la muerte les llegue juntos a estos dos… así que aunque el parecido sea menos razonable me doy cuenta de que en realidad es el PADRE DAMIÁN, de ahí su traje negro y alzacuello blanco… y ¿lo del sable??? Pues está claro… que se ha metido a cura castrense y ahora acompaña a los soldados en sus guerras y claro, tiene que ir armado por si acaso carcajada carcajada carcajada
Allana
Allana
31/08/2011 12:09
Y en ese momento antes de centrarme en la última parte de mi visita… EL GRAN GOYA… necesito ir al baño a como de lugar y claro… tengo que bajar al piso de debajo de nuevo y Ostras Pedrínnnnnn....me doy de morros con cuadros que se me habían pasado por alto…

Me doy de morros con el cuadro “Niños en la Playa” de Sorolla, cuadro de 1910:

Me paro en seco para verlo bien y ouch ouch ouch

“Un rubio y dos morenos… no puede serrrrrrrrr, MIGUEL, ROBERTO y El CHATO bañándose en bolas en el río en plan amiguetes” fiesta fiesta fiesta

y me reclino y le rezo a las virgencitas pintadas por Murillo y a todos los santos que he visto en los demás cuadros del museo (que han sido unos cuantos, oye, unos cuantos) para que me den esa escena PARA QUE ME DEN ESA ESCENA…. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII si si si

Y paso también delante de un cuadro anónimo de “San Miguel Arcangel” y me da la risa boba (de nuevo sí, de nuevo… vamos, que tanto me he jartado a reir en la visita que he salido con cuatro patas de gallo más de las que tenía…(que menos mal que las cremitas Chanel lo vuelven a poner todo como estaba antes):

Y me digo a mi misma…

“Muy bien MIGUEL… ole tus huevos… por fin sacas la vena que hay en ti, te dejas de chorradas, y repartes justicia como debe ser… No dejes a títere sin cabeza chico, no deeeeeeeejes… que he llegado a pensar que por tus venas corre horchata y no sangre, claro que horchata corre por las mías que llevo desayunándola desde que empecé mis vacaciones pero hasta yo tengo más carácter que tú chaval” guiño

Y lo dicho… que regreso a la planta primero y entro en las salas de Goya.

¡¡¡¡¡¡ Que maravilla chicas… que maravilla… como me gusta…!!!!

Y lo primero que ven mis ojos....

“Ostrassssss, el equipo de producción de DIAGONAL TV” asombradoasombradoasombrado

El cuadro en cuestión es “El 3 de mayo de 1808 en Madrid” o conocido por muchos de los comunes por “Los fusilamientos del 2 de mayo” pero no nenas, gran error… el alzamiento del pueblo madrileño fue el 2 de mayo pero los fusilamientos como es lógico a la madrugada siguiente…

Pues eso… que está claro de qué lado posiciono a los de Diagonal TV, ¿no? carcajada carcajada carcajada

Pues sí nenas sí… como se les ocurra darme un final a lo “La Señora” o series similares en las que los “buenos” acaban como el rosario de la aurora mientras que los “egoístas” acaban sus días felices atiborrándose a churrasco argentino mmaaaaaaato a alguiennnn, los maaaaaato… aunque hasta donde yo se nos íbamos a matar entre nosotras pq íbamos a acabar a guarrazo limpio pegándonos para ver quién es la que empuña el fusil para liarse a tiros como si estuviéramos en el puesto de carabinas de la feria…¿Alguna voluntaria? Tranquilas chicas… que aquí hay fulises para todas y si hace falta le pedimos a SARA su winchester…

Y en estas me vuelvo a sentar nenas... porque GOYA hay que disfrutar como es mandado...
mafe12
mafe12
31/08/2011 12:22
Allana, q. sepas q. he visto el post y le he ojeado un poco, en cuanto disponga de tiempo , lo leeré, parece interesante, digno de ser analizado y estudiado carcajada Como nos tiene la dichosa serie, yo también relaciono desde hace tiempo todo con Bndolera, me tranquiliza , no ser la única.hum guiño
Anterior 1 2 3 4 Siguiente