FormulaTV Foros

Foro Bandolera

BANDOLERA y el MUSEO DEL PRADO. La visita continua por la PLANTA 1 (comentarios 34 al 37). Y AHORA TAMBIÉN DEL 61 al 63. PASEN Y VEANNNNN NUEVO TRAMO

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Allana
Allana
29/08/2011 14:31
Bueno chicas… Lo dicho…

Como ya comenté en el post de ese mega Congreso de Bandolera que pinta que te cag*** yo la mañana del viernes pasado me la pasé en el Museo del Prado. He de decir que no es la primera voy que voy, ni mucho menos. Me lo conozco ya como el patio de mi casa. Siempre que voy a Madrid entro aunque sea en la sala de mis pintores favoritos y por aquel entonces cuando vivía en Madrid y entrar al Prado era gratis los domingos salía a comprar el periódico, entraba, daba un paseíllo por las salas y de vuelta a casa.

Y diréis que qué pinto yo escribiendo sobre ésto aquí en el foro de Bandolera, que sí, que puede que no pinte nada, pero puede que tal vez así, que desde luego yo nunca pensé que fuera a ver las obras de arte del museo con la óptica con las que las ví el viernes carcajada carcajada carcajada.

Pues eso, que a pesar de que ya he estado en el Prado muchas pero que muchas veces, esta vez fue diferente.... ¡¡¡¡¡ Ya lo creo que si fue diferente!!!!!

A cada cuadro que veía me ponía delante con una risa tonta y le sacaba algo relacionado con Bandolera. Sí, llamarme flipada, aburrida o tonta del culo, lo que queráis… pero ya os digo yo que no es ninguna tontada… Veréis como cuando acabéis de leer este post me dais la razón carcajada carcajada carcajada. El museo es muy grande, muuu grande, y os puedo asegurar que en todas las salas encontraba una referencia a la serie, así que como llevaría mucho tiempo ponerlo todo de golpe empezaré partes por partes, empezando por el principio, vamos... por lo que viene a ser la planta baja o la Planta 0 segun indica el plano oficial del museo.

ALLÁ VAMOS CON LA VISTA PUES.....(comentarios 0 al 3, del 34 al 37 y del 61 al 63):

Pues nada nada… ya entrando por la Puerta de los Jerónimos se me vino a la cabeza MARIELA y me dije…

uyyyyyy, los Jerónimos, Orden Religiosa… fijo que Mariela tendría algo que decir al respecto…

Entro dentro, le explico a mi amiga que ahora el Museo es más grande que cuando vino ella, que ahora hay dos partes pero que nosotras tenemos que ir al edificio Villanueva y claro, tuve que rectificar porque lo que estuve a punto de decir es… al edificio Villareja….

En menos de 1 minuto mi cabeza se había ido a Bandolera ya dos veces. Mal empezaba la visita.

Y empezamos a ver salas. Yo por mí hubiera ido directa a mi favorita, la sala de pintura flamenca del siglo XVI pero no, me porté bien y decidí que lo viéramos todo. Así que empezamos por el principio, la planta baja y entramos en la pintura castellana y me encuentro con el cuadro “Auto de Fé presidido por Santo Domingo de Guzmán” de 1495 y firmado por Pedro Berruguete, palentino él y me digo… ostras… palentino como MANTECAO!!!!

bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo

Me paro un rato, lo miro (maravilloso el cuadro por cierto) y no puedo evitar ver a dos herejes atados a un pelo con algo al cuello que parece el garrote vil y a punto de ser ajusticiados y delante dos hombres con dos lanzas enormes que parecen las carabinas de la Guardia Civil de Arazana y me digo:

Mi maaaaaadre… El Chato y el Marqués a punto de ser sometidos al garrote vil y Miguel y Morales delante con la carabina para asegurarse de que el cuello se rompa bien…y me pregunto también que ¿Dónde estará Sara??? Será ella la nueva ajusticiada o haciendo honor al título del cuadro… Miguel aún tiene FE en ella y no solo le han concedido el indulto real sino que Miguel también la ha “indultado”?

Bufff, con menuda pregunta empezábamos la visita. Toma pregunta sin respuesta…Si habíamos empezado mal... desde luego que ahora íbamos peor carcajadacarcajadacarcajada
nanigonzalez
nanigonzalez
29/08/2011 19:43
Allana, me uno a Caleiro.....A TUS PIES KIYA! bravo
westfalia
westfalia
29/08/2011 21:00
Me encanta Allana bravo
Alalba
Alalba
29/08/2011 22:28
A mi también me encanta, no solo vales para la logística, tus clases de historia del arte serian de lo más instructivas y entretenidas XDDDDDDD.

Yo ni me acuerdo de que había en cada planta (hará como quince años que fui)... Espero ansiosa por Caravaggio, su "Narciso" por ejemplo me parece preciosoooooo (ni idea si está en el Prado). Gracias Allana por este post, me encanta el arte...
mcfree
mcfree
29/08/2011 23:12
Pero ALLANA !!! estás hecha una artista !! oye me encanta este post, de verdad, me encaaaaanta

Ya me estoy viendo a los vigilantes de las cámaras de las salas del museo, diciendo y esta tía que ve en esos cuadros que pone esa cara tan rara ??

SIGUE ... SIGUE ...
buenasnoches
buenasnoches
29/08/2011 23:39
Allana immmmmmmmmmmmpresionante.
killo
killo
30/08/2011 00:02
allana impresionante sigue " el bosco " ya nunca mas sera " el bosco"jajajajajaja haber como vuelvo yo a asistir a una clase de arte sin acordarme de esto jajajjaja
assu
assu
30/08/2011 00:08
Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!! Allana, simplemente Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me ha encantado!!
CHECHE
CHECHE
30/08/2011 01:10
Allana....me encanta esta menera de ver el Prado....la proxima semana voy a ver los cuadros....
meawmeaw
meawmeaw
30/08/2011 01:36
Ojiplática me hallo y sin palabras!!!

CRACK!!!
KissMe
KissMe
30/08/2011 01:57
¡¡¡¡PEDAZO POST QUE HAS MONTADO, ALLANA!!!!!!!!. Y muy currado, la verdad. Tienes razón, te conoces el Prado como el patio de tu casa. Y las comparaciones con Bandolera, tremendas, jajaja.
Para mi el Bosco tampoco volverá a ser lo mismo a partir de ahora, jajajajaja.
Gracias, has montado una clase de pintura de lo más entretenida.
mimi2412
mimi2412
30/08/2011 08:13
Uffff Allanaaaa eres la Caña de Españaaaaaa!!!!!!!! Increible, el mundo no será igual después de Bandolera y de vosotras.
Allana
Allana
30/08/2011 08:55
Lo dicho… descanso un rato antes de subir a la planta 1, y lo que me encuentro arriba me hace sonreír cada vez más y más y más…carcajadacarcajadacarcajada

Lo primero con lo que me encuentro es con las sala de pintura inglesa del siglo XVIII . Para ser sincera, esta pintura nunca me ha gustado, siempre la he pasado de largo, y esa era mi intención también esta vez… Sin embargo algo me hace cambiar de opinión y miro un poco más atentamente…

asombradoasombradoasombradoasombrado “¿¿¿Estoy en casa de Sita Sara y no me he dado cuenta???”

El cuadro no me gusta nada pero me encuentro frente al “Paisaje con figura a caballo” de Nicolas Pocock

bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo

y al verlo así de golpe me pregunto…“¿Dónde narices he visto yo este cuadro antes?”

Y es entonces cuando todo me da vueltas ouch ouch ouch y empiezo a pensar que he llegado a Arazana y que me encuentro en casa de la sita Sara porque ese cuadro bien podía ser el que pintó tío Richard y que preside el fantástico salón de la casona. Ese cuadro frente al cual Miguel y Sara se besaron apasionadamente tras la reconciliación…

Y estoy a punto de gritar… “Venga hombre Miguel, ven y bésame a mí también”…

Y es que miro alrededor de la sala y veo todos esos cuadros (horribles todos, pq a mí la pintura británica no me gusta nada nada) con esos paisajes y esos retratos, y no hago más que pensar que estoy en Ca Sara, con cuadros por toda partes, todos similares a los que estoy viendo en ese momento y claro me pongo a dar vueltas y vueltas tratando de buscar la dichosa cama de forja para embalarla y llevármela a casa a ver si el teniente se digna a visitarme utilizando tal reclamo. Pero nada, mi gozo en un pozo. No hay cama por ninguna parte. Mecachíssss. triste triste triste

Paso a la sala siguiente y zaca… la pintura holandesa del siglo XVII y es que si la inglesa me gustaba poco ésta, la holandesa, siempre me ha gustado mucho menos, porque chicas… YO ODIO LOS BODEGONES¡¡¡¡ Bueno, corrijo… porque yo ODIABA los bodegones hasta que Bandolera entró en mi vida carcajada

Me encuentro con el “Bodegón con copa Römer, tazza de plata y panecillo” de Pieter Claesz fechado en 1637

y automáticamente me giro por todas partes tratando de averiguar quién de las personas que se encuentra en la sala frente a dicho cuadro será XANA… y todo porque ardo en deseos de saber qué narices significa el dichoso limón, si es una señal para indicarme que aún nos esperan desenlaces muy ácidos en Arazana, pero nada, ni idea de quién puede ser ella, así que me piro con la angustia tratando de dar un voto de confianza a los lionistas para que por favor si me tienen que dar frutas que me den GRANADAS.... o lo que es lo mismo churumbeles para Miguel y Sara a tutiplén.

Y sigo mi camino…
Allana
Allana
30/08/2011 09:08
Y entonces tal y como me avisó SHAPIRO me abrocho el cinturón porque ahora sí que empezaba lo bueno carcajada carcajada carcajada

¿Qué veían mis ojos????? Esa “Inmaculada Concepción de los Venerables” de Murillo fechada en 1678:

bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo:

Os juro que aquí, y lo digo en serio, aquí sí que me eché una risa, y además una que se oyó. Empecé a acordarme de todo lo que habíamos divagado sobre la Lola y todas las reflexiones al respecto hechas por MARIELA y MAFE. Y entonces pienso…

“Pues si el cuadro está aquí… la habitación de Miguel tiene que estar aquí al ladico”. Pero no, snif snif snif mi gozo en un pozo… lo único que sigo encontrando en la habitación de al lado siguen siendo cuadros de Murillo y entre ellos “El Buen Pastor” fechado en 1660:

y no puedo dejar de pensar en el parecido que este chiquillo tiene con RAFALÍN… el cuelvo neglo de Siela Molena… y me preguntó si ya que Rafalín es el padre si es que la Melones será la madre carcajada carcajada carcajada .

Pero una cosa está clara.... el hijo no tiene la clase del padre, porque EL CUELVO NEGLO nunca pero nunca hubiera cambiado a su burrito Mantecao por una estúpida ovejita.

De repente, como que no quiere la cosa me encuentro de morros con LUPE, RAMONA e ISABEL … las tres chicas de la Maña o como el Museo del Prado las llama… “Las tres gracias” de Rubens fechado en torno a 1635:

Pero no nonono tal vez me equivoque… porque no me imagino yo a la LUPE con semejante celulitis en el trasero. Aunque por si acaso yo miro a los lados para estar segura de que RONCERO no está por ahí rondando porque no soportaría la visión de ver al Hipopótamo en gayumbos grises tratando de meterse en el cuadro para ventilarse a las tres. Ufff que horror… antes vuelvo atrás y me veo 10 veces la sala de pintura inglesa a pesar de lo poco que me gusta. angelangelangel

Y claro, al mirar alrededor he visto la cantidad de niños que hay en la sala, asombradoasombradoasombrado, pero oye, niños niños, vamos, bastante pequeños y sus padres explicándoles que lo que tienen enfrente es uno de los cuadros más famosos de la historia del Arte y es entonces cuando me pillo un rebote del 15 porque si eso no es EXPLICITISMO que baje Dios y lo vea… y que yo sepa no hay dos rombos puestos al lado del cuadro ni un cartel que impida la entrada a los menores de edad en la sala…

¿Cómo quieren entonces que me crea que no vemos escenas EXPLICITAS en Bandolera porque estamos en horario infantil??? Que no hombre, no, que no… a otro tonto con ese cuento y eso que aún no he llegado a la Maja Desnuda de Goya porque allí el número de niños delante del cuadro era aún considerablemente mayor. Cabreo, cabreo... diablo diablo diablo
Allana
Allana
30/08/2011 09:14
Sigo andando y me encuentro con “Judit en el banquete de Holofornes” de Rembrandt pintada en torno a 1634:

Y no puedo evita entrar en estado de shock…ouch ouch ouch ouch en estado de shock porque me quedo flipada con LO MAL QUE HA ENVEJECIDO SAAAAARA, bufff que horror, con lo mona que era ella y la silueta que tenía…

Es que Miguelito cariño… ¿Qué narices querías si la tienes todo el día embarazada y pariendo?? Pues claro, el cuerpo luego se resiente. Normal.

Y de repente, como quien no quiere la cosa… empiezan a aparecer cuadros de Velázquez.

Me encuentro frente a “Las Hilanderas” de Velázquez de 1657 aunque para ser fieles a la realidad deberíamos decir “La fábula de Aracne”:

Y me digo… ostras igualitico que el avatar de HILANDOFINO o al menos muy parecidito y es entonces cuando, literalmente, me parto la caja de la jarta que me doy a reír, y claro me digo a mí misma que si HILANDOFINO está por aquí… sus emotiones no pueden faltar pero nada oye, que no consigo encontrar ninguno en el cuadro. Se ve que a Velázquez no le molaban mucho. Es que el pobre pasó mucho tiempo en Italia y poco en Japón, pero anda que fallarle de esta manera a una sevillana como tú… que no hombre que no… que eso no se hace.
Allana
Allana
30/08/2011 09:28
Y es que chicas… está claro que Velázquez era sevillano pero o visitó Arazana de pequeño y allí dejó su impronta o es que en realidad Arazana está en la provincia de Sevilla y no en la de Málaga y como tal quieren rendir honor a su pintor más ilustre… ¿Qué porque lo digo??? Pues está claro… ahora lo veréis…:

Me doy de morros con “La fragua de Vulcano”:

Y sí, la primera alucinada soy yo… pq no tenía ni idea oye, pero ni idea de que EL SATUR escondía semejante tableta de chocolate bajo la camisa… asombradoasombradoasombradoasombradoasombrado. Eso es un “SIX PACK” y lo demás son tontadas. fiesta fiesta fiesta fiesta fiesta

Y que yo sepa en Arazana no hay gimnasio así que ya me está diciendo como narices lo hace…

Y ahí está ROBERTO de nuevo en acción, por finnnn, hablándole de nuevo a las masas en la herrería del SATUR como venía siendo habitual. El anarquista está de regreso y con él la lucha por la igualdad de clase en Arazana town. Y el trapito que luce el Satur, alias el herrero, parece que en cualquier momento va a caerse al suelo y va a dejar al aire sus partes nobles… y ¡¡¡¡¡ con la cantidad de niños que hay en la sala!!!!!!…. Vuelvo a preguntarme porque unas cosas se censuran y otras no…Y claro, vuelvo a cabrearme porque no me creo el cuento del horario infantil en televisión, que no hombre que no....diablo diablo diablo

Sigo andando y me encuentro con “El triunfo de Baco” de 1629 o comúnmente conocida como “Los Borrachos”:

bandolerayelmuseodelpradolavisitacontinuaporlaplanta1comentarios34al37yahoratambiendel61al63pasenyveannnnnnuevotramo:

El cuadro describe una escena donde aparece el dios Baco que corona con hojas de hiedra, a uno de los siete borrachos que lo rodean. Y automáticamente pensé:

“Leñe… si estoy viendo la versión velezquiana de la taberna del Pepe¡¡¡¡¡¡¡¡”

Porque está claro chicas, ahí presidiendo el cuadro está la botella de Pajarete reencarnada en el dios Baco, casi en cueros él, viendo como TODOS LOS EXTRAS DE LA SERIE le hacen la pelota claro, esos que salen día sí y día también en la taberna para hacer bulto empinando el codo pero que yo nunca los veo trabajando en el campo.

¿Qué a quién corona el dios Baco??? Pues está claro, si hay que dar un premio al mayor borracho de Arazana ese es sin duda el Padre Damián… que empina el codo día sí y día también, así que tuve claro también quien era el afortunado al que el Dios Baco, alias la botella de pajarete podía la ramita de Olivo…. Al cesar lo que es del césar.

Y a estas entró en la sala 12, la gran sala, presidida ella por el cuadro de “Las Meninas” de 1656:

Y no puedo evitar reconocer en la Infanta Margarita a la pobre EUGENIA, rodeada de gente por todas partes pero a la vez sola, tan sola, sin nadie que la entienda. Si hasta a la monja que cuida de ella en el convento la tenemos en el cuadro y todo asombrado asombrado asombrado asombrado asombrado.

Y yo tratando de buscar a la fiel ROCIO en el cuadro de la muerte de Brueghel pero no la encontraba y con razón… que aquí tenemos a la fiel Rocío dándole agüita a su fiel Eugenia, la cual pasa del agua porque lo único que hace es buscar con la mirada a alguien que la saque del cuadro, con la misma mirada con la que EUGENIA le pide a ROBERTO que la saque del convento en el que está.

Y claro, yo hago mutis por el foro, angel angel angel me escaqueo, paso de ser yo quien la saque del cuadro angel angel angel porque está claro… que Roberto se o curre y encuentre de una jodia vez las dichosas CARTAS AMARILLAS.

Y en estas estoy tan cansada y tan impactada por la mirada de la pobre EUGENIA alias la princesa Margarita, que vuelvo a sentarme para descansar un rato y poder continuar la visita en condiciones pq está claro que lo que estoy viendo esa mañana NO DEJA DE SORPRENDERME¡¡¡¡¡ Ya lo creo que no deja de sorprenderme.... Miro un poco de reojo y veo la sala de Zurbarán, pero ojo, nada del colegio ese de los Física y Química que están todo el día folleteo para arriba y folleteo para abajo, que no hombre que no, que esto es serio, que Zurbarán era un monje cartujo el pobre (bueno, vale, no era monje pero se pasaba todo el día pintándoles que viene a ser lo mismo). Aunque bueno seria seria no se si es la cosa pq con el cuadro que veo por el rabillo del ojo me da la risa tonta, pero me aguanto me aguanto... que tengo que descansar....o lo que viene a ser lo mismo... que me tengo que ir a hacer unos análisis de sangre y ya llego tarrrrrrrrrrrrrrrrrrde... así que a la vuelta continuo sonriente sonriente sonriente
cerecilla
cerecilla
30/08/2011 10:07
A tu pies Allana.
FichaRoja
FichaRoja
30/08/2011 10:38
Allana, impresionante de nuevo, pero discrepo contigo en el cuadro de "Judith", porque no es que Sara hay envejecido mal, no, es que no lo has mirado bien, fíjate, fíajete, porque no has caido, claro, venías de buscar la habitación de Miguel.......

Ese cuadro es "Roncero vestido de mujer", por Dios, si tiene la misma carita, la misma barriguita, la misma mirada panfilona y asquerosona............ ains, fíjate, fíjate y verás como tengo razón......... jajajajjajajajjajajaj........................

Ya nunca podré ver los museos del mismo modo, cuando empiece a carcajearme cuadro tras cuadro me detienen y me echan y todo por tu culpa. No, si al final vamos a acabar todas en Ronda con Eugenia. Menos mal que Arunda vendrá a visitarnos, aue si no..... Por cierto, habrá wifi en el convento? Es que si no tenemos que buscar otro sitio para el retiro, porque sin Francino yo no me meto a loca........................

Jajajajajaajaj, me parto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mcfree
mcfree
30/08/2011 10:52
ALLANA me partoooooo de ésta no te dejan entrar más en el Prado ,,,,,

Tengo claro que al Convento nos hemos de llevar unas réplicas de estos cuadros ... para irnos montando películas contigo de guia ...... pero de lo que estoy segura es que no habrá monja que nos quiera cuidar .... con lo insurrectas que somos más de una ..... FichaRoja, juice, xana, cheche, faraona, yo misma, etc... y por supuesto ALLANA ..... la nº 1 ..... así que ya estamos buscando enfermeras .....

SIGUE PORFA jamás la vista de un museo se me había planteado de esta forma ....... el Prado nunca será el mismo ....
Edito: sin wifi en el Convento ni hablar .... yo necesito a Faraona con sus capturas cada mañana ...... y hacer el seguimiento al Francino en sus nuevos trabajos ..... es imprescindible.
juicetv
juicetv
30/08/2011 11:14
Que GRANDE eres Allana.... es GENIAL!!!! lo que me he reido.... jajajaj y que cultara adquirimos con esta serie, niña, que cultura... quien dijo que las telenovelas embrutecían nunca se imagino el alcance de Bandolera! jajajajja

Cuanta razón Ficha... sin wifi en el convento como que noooooooooooo....!!!!!!! pq a ver como nos íbamos a descargar PE, eh?? ajajajjaja y NO SIN MI BOSCOOOOOOOOOOO!!

Mcfree, insurrectas??? nosotras??? jajajjajaja deberíamos organizar una visita guiada por Allana al Prado durante el Congreso... ahí, no es que nos echen del museo... nos DETIENEN!!jajajjajajaj
Allana
Allana
30/08/2011 14:56
carcajada carcajada carcajada carcajada FICHAROJA... ¿En serio ves a Roncero en el cuadro de Rembrandt???

Ahora va a resultar que se ha metido a Drag Queen después de ser expulsado de la Guardia Civil que oye, puede ser una opción pq a ver a que se va a dedicar a partir de ahora...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente