Foro Bandolera
A ver si se enteran los guionistas de que el presente del verbo mentar es miento

23/08/2011 23:09
y no mento. No sé por qué a los guionistas les gusta tanto este verbo, ya que los personajes lo usan mucho, pero mal. Dicen "mento" en vez de "miento" como presente del verbo mentar...
Bueno buen verano a todas las bandoleritas :)
Bueno buen verano a todas las bandoleritas :)
Vídeos FormulaTV

24/08/2011 01:19
apoyo tu mocion
yo tambien me he dado cuenta
yo tambien me he dado cuenta

24/08/2011 01:32
LLevas razón pero ten por cuenta una cosa, están en un pueblo y el que dice "mentes" (refiriendose a Eugenia) es un chaval que se supone ha estudiado lo justito por lo tanto es lo mismo que el "anca", el "pa" o el "asin" que se sigue utilizando en personas entradas en años que no han tenido la oportunidad de estudiar y adquirir una cultura. Te lo digo porque yo oigo a mi madre (ya poco porque está muy enferma) a mi tia o mi abuela y hablan más o menos así.... pegandole una patada trás la otra a la gramática y yo creo que los guionistas es lo que han querido plasmar... la falta de alfabetización de la gente pobre de aquella época porque ten encuenta que por ejemplo Germán, Eugenia y Alvaro e, incluso Juanito (el cual ha estudiado) hablan correctamente en cambio Roberto y Carmen hablan con el "io" .... "descosio" "curtio"........