FormulaTV Foros

Foro Bandolera

¿Blanco y en botella? ¡CUIDADÍN!

nosoportoasara
nosoportoasara
12/07/2011 17:50
Hace ya bastante tiempo que vengo observando que los guionistas de la serie no se ajustan a la época, en la que se desarrolla la acción, a la hora de escribir los diálogos. Quiero decir que en bastantes ocasiones se les “cuelan” expresiones o frases más “modernas” y alejadas completamente del lenguaje que previsiblemente se utilizaba a finales del siglo XIX.

Me pareció muy raro el día en que “El Navajas” atracó el tren, cuando se estaba desnudando Sara, que utilizase la expresión “meter mano”, no recuerdo bien por qué. El caso es que me pareció fuera de lugar, una frase muy mal utilizada, por muy bandolero que sea. Creo que en esa época no se utilizaba. Pero vamos, como yo no viví esa época siempre me cabía la duda de si podía ser yo la equivocada.

Pero ya lo de hoy ha sido el no va más. Los guionistas han vuelto a meter la pata y han dejado en evidencia el rigor histórico de la novela. El capitán de la Guardia Civil ha utilizado el famoso dicho: “Blanco y en botella…”, en una época en que la leche no se envasaba en botellas.

Cuidado, señores guionistas, que los diálogos son muy importantes en las series y errores tan tontos como esos pueden hacer perder credibilidad a los diálogos.