FormulaTV Foros

Foro Ángel o demonio

Damian, ángel

1 2 Siguiente
#0
chibichio
chibichio
14/07/2011 12:40
No se si os habeis fijado pero la escena me ha gustado..cuando damian va a casa de ruben y se acerca a su hija... lentamente y le toca como con miedo la frente... sabe que va para protegerla y que ahora su rol será el de cuidar a los mortales.. me ha parecido una interpretación preciosa, ha sido como si damian se acercase temeroso al bien pero decidido... hablo de cuando aparece allí y le hace recordar a ruben todo lo que ha pasado..
#1
simi
simi
14/07/2011 12:44
Yo pense cuando le dieron el libro, que el empezaria desde el principio como valeria empezo para convertirse en un angel. Pero resulta que por todo lo malo q ha hecho en X tiempo se convertira en un ''alma pura'' y desaparecera. Pero entonces la historia tan bonita con Valeria, al final cuando el desaparezca ella se quedara solo o como es eso? o eso se explica en la escena del final? que quiere decir exactamente?
#2
chibichio
chibichio
14/07/2011 13:42
sip, a mi lo del libro no me cuadraba demasiado .. XD pero bueno, por eso mismo me gustaria pensar que su alma pura se reencarna y entonces valeria vuelve a encontrarse con él y le da el libro...:P
#3
mary14578
mary14578
14/07/2011 13:52
Es un poco difuso el final, cuando desaparezca a donde irá? morirá? xk como es inmortal n me cuadra...
#4
miniluisa
miniluisa
14/07/2011 13:57
yo tb me hago esas preguntas... xk cm no sale al final un (un año despues...) o algo así.. pues nse, solo nos keda imaginar que o realmente se van los dos juntos al cielo, o solo él desaparece como les dicen..., es un poco confuso la vrdd, yo sinceramente prefiero pensar que se van los dos juntos... x eso se reencarnan en la famosa estatua... y sale natael al final mirando la estatua..., xro klaro, son suposiciones, no sabemos la interpretacion real que le han dao los guionistas XD xro si no va haber 3º temporada....... yo me kedo con k valeria y damian juntos para toda la eternidad! (que menos mal) ya pensaba k me iban a fastidiar a la parejita XD toda la primera temporada ha sido de ellos y ahora en la 2º la estaban liando pero bien! XD

enfin, un final precipitado... xro... tp me ha disgustado! podría haber sido muxo mejor, si..., pero bueno..., tiene su logica k damian tenga un "castigo" x el mal k a exo..., lo unico k tp tiene muxa logica k valeria pague tb al irse con él... ais nse, jeje es tan "raro" XD

* lo del libro sigo sin entenderlo! lo e visto varias veces ya y no lo pillo XD

ah y lo de alexia.... nse... casi hubiese preferido k la hubiesen matado o algo... xk vaya tela! :S de todas formas los demonios los han dejao a sus anchas o que?! xk duna, iris... no han tenido castigo realmente! ¬¬, supuestamente pueden seguir intentando corromper almas...., nse...! k lios no?! jeje y encima en muxos portales hablan de k es el fin de la serie fijo.. asi k... viviremos cn estas incertidumbres siempre! :S
#5
aupaAoD
aupaAoD
14/07/2011 14:06
yo pienso que al dejar tantas cosas pendientes que habra tercera temporada tarde o temprano, porque no pueden dejar lo de Valeria-Damian asi, ni lo de Daniela y tampoco lo de Iris-Graziel-Duna porque segiran hacendo el mal mientras esten vivos.
#6
damianvaleia
damianvaleia
14/07/2011 14:18
¿ imaginas una tercera temporada con Damian y Valeria que luchan juntos contra el mal..me encantaria se en una tercera temporada damian compite con un tipo que coquetea con valeria..y si el chico està en el lado del mal con Alexia..puede ser muy bonita como idea..¿qué se parece ?
#7
chibichio
chibichio
14/07/2011 14:22
yo creo sinceramente que lo de que damian se convierte en un alma pura es lo siguiente:

Para nada muere..sólo deja su cuerpo, para , al igual que los demonios van al infierno, damian va al cielo, como alma pura , incorpóreo por lo tanto... y todos los angeles algun dia dejan el mundo terrenal para volver al cielo (al igual que todos los demonios vienen del infierno y allí vuelven algun dia)
#8
lerela
lerela
14/07/2011 14:27
Mi interpretación del final es el siguiente, a ver que pensáis:

- El libro: Murmur le dice que se lo devuelve o que se lo dejó olvidado o algo así. Tenemos que recordar que Damián fue señalado como Valeria para ser un ángel y estaba en su fase de aprendizaje cuando le hacen caer por lo de su madre. Por lo tanto, él tenía el libro al igual que Valeria y se supone que Natael era su mentor y todo eso. Por eso Murmur le entrega el libro otra vez.

-Damián y Valeria. Se supone que estarán juntos por un tiempo (no sabemos cuanto), después ella se queda en la tierra luchando contra el mal (eternamente puesto que es inmortal) y Damián desaparece puesto que al haber hecho tanto daño no le pueden recompensar con la vida eterna junto a Valeria. Yo pienso que Damián muere, y su alma va al cielo.

-Lo de la estatua. Es un símbolo simplemente. No quiere decir que ninguno de los dos se convierta en estatua. Natael la mira y sonríe porque sabe que el tiempo que estén juntos será amor de verdad y porque la profecía se ha cumplido.

-La profecía. Consistía simplemente en que ellos dos acabasen juntos. Bien como ángeles, bien como demonios (si Valeria hubiese caído tal y como quería Alexia). Podría haberles salido bien a los demonios si Damián hubiese colaborado pero él la quería demasiado para hacerle eso. Al final es él el que se pasa al lado del bien.

A mí personalmente me ha gustado el final aunque me ha parecido bastante triste. La eternidad es muy dura para vivirla solo. Valeria tiene a Natael pero le faltará su gran amor, Damián. Aunque según dice él la amará "más allá del fin de los tiempos"; eso es más que toda una eternidad ;)
#9
chibichio
chibichio
14/07/2011 14:43
Yo es que creo que valeria no vivira eternamente en la tierra...pasan un tiempo pero al final todos vuelven o al cielo o al infierno... natael alguna vez dijo ''mientras esté en la tierra''... al igual que los demonios alguna vez vuelven al mismo sisito del que vienen (infierno) así pasa con los ángeles ( vuelven al cielo)
#10
aupaAoD
aupaAoD
14/07/2011 14:48
al menos tienen que hacer otro capitulo para dejarlo todo bien explicado, sobre todo para explicar si valeria y damian se convirten en luz o si se separan.
#11
lerela
lerela
14/07/2011 14:48
Pues en ese caso sabemos seguro que Damián la estará esperando.
#12
almapura
almapura
14/07/2011 15:51
Hola a todos!!Bueno,en realidad es la primera vez que escribo pero os llevo leyendo ya mucho tiempo atrás, porque me ha gustado mucho esta serie.

Lo que quería comentaros es un punto de vista más sobre el final que de esta serie, que a mí personalmente me ha gustado mucho y opino que ha sido un final totalmente cerrado en cuanto a lo que sucede cuando Damián se funde en la luz.
A mi modo de ver Valeria se funde con él, aun sin haberle dicho nadie nada a ella. Su misión ha terminado en la tierra en el momento en que la profecía se ha cumplido y se ha solucionado lo que iba a ser el fin de la humanidad.

Por que pienso esto??
Para mí la clave de todo está en el primer capítulo de la serie, no podemos obviarlo porque es ahí donde comenzó todo. Si recordamos ese capítulo Valeria mató a sus padres, a pesar de que Natael le permitió dar marcha atrás porque era un ángel, se dejó llevar por un demonio(Iris) quien la instó a matarlos y así fue lo que Valeria hizo.
El hecho de que Natael le concediera una segunda oportunidad porque era un Malak, que en realidad era para salvar al mundo de la profecía que estaba por cumplirse y sanar el crimen que cometió, no quita que Valeria ya lo había cometido. Natael le perdona y le dice que no olvide que a partir de entonces es una servidora.
Varias veces Natael y Gabriel lo han dicho: “El mal no puede quedar impune”, por tanto, una vez que han salvado el mundo, los dos se funden definitivamente en la luz puesto que han cumplido con el cometido que les deparaba para ser almas puras. La estatua solo significa una parte más de la profecía, algo que estaba por ocurrir si conseguían que si así fuera antes de terminar con la humanidad, de ahí que la tuvieran siempre presente en su templo y Natael la mirara.

Hemos estado viendo continuamente que el mal que hace alguien, a pesar de hacer después el bien, tiene que pagarlo de alguna forma, entonces, como no iba a pagarlo Valeria?? El libro se lo devuelven a Damián, lo que significa que en un principio le pertenecía a él salvar al mundo, si se lo devuelven definitivamente es porque la misión de Valeria también ha terminado, sino no tiene ningun sentido que le den el libro si fuera que Valeria se queda en la tierra para seguir haciendo el bien.
También pienso que algunas cosas no unen con otras, pero también creo ha sido debido a que el final de la serie ha tenido que ser precipitado, aun así creo que la base del final de la serie la han unido con el principio de esta forma.
Para mí la clave: VALERIA MATÓ A SUS PADRES, nos pese a quien nos pese :(
#13
Urano2
Urano2
14/07/2011 16:03
Estoy totalmente de acuerdo contigo almapura.

Simplemente añadir que Damián tiene su libro y Valeria el suyo. Son dos libros. De echo cada malak tiene el suyo, yo creo.

Solo no entiendo por qué Valeria no fue castigada por matar a sus padres, y Damián calló por matar a su madre (bueno, en realidad no era un caido, sino simplemente hacia el mal).

Ah, y otra cosa: a Damián le devolvieron su libro, lo que significa que él fue un ángel antes de que Valeria lo fuera. Mató a su madre y ahí dejó de ser ángel, para ser aprendiz del mal.
#14
almapura
almapura
14/07/2011 16:16
Pues mira yo creo que la cuestión era que Valeria todavía no sabía que era un ángel con lo cual no pudo decidir si unirse a los demonios o no, es decir, ella no sabía de la existencia de ningun de ellos. Si ella lo hubiera sabido las cosas habrían cambiado porque no le habrian dado ninguna oportunidad de deshacer el entuerto y podría haberse unido a ellos tal y como hicieron los demás demonios. Ellos fueron angeles y lo sabían, y aun así decidieron irse al lado de los caídos. Valeria no tuvo esa oportunidad porque no conocía que ella era ángel ni ellos demonios.
#15
lagunero negro
lagunero negro
14/07/2011 16:17
" Aunque según dice él la amará "más allá del fin de los tiempos"; eso es más que toda una eternidad"

eso me parecio mazo romántico!!!!!

yo creo que al final damian ha terminado por ser mi personaje favorito de AOD, incluso por delante de Valeria.
#16
nitanit05
nitanit05
14/07/2011 16:18
Urano y almapura, Damian era bien consciente de que mataba a su madre, en cambio Valeria no lo era. Damian no se arrepintió de haberla matado, Valeria cuando reaccionó sí, no se comparable!!

Otra cosa, si ese mismo dia se funden los dos en la luz, para que le devuelven el libro a Damian?si total no lo va a utilizar, no se lo van a dar de recuerdo.
#17
almapura
almapura
14/07/2011 16:29
Pues yo creo que era más bien como una forma de mostrarnos que él también fue ángel y estuvo con NAtael, Gabriel y los demás, por eso le dan el libro, creo que era algo más que nos mostraban a los espectadores.

Y eso mismo es lo que yo quiero decir, él fue consciente de la muerte de su madre y aun así decidió irse al lado de los caídos, Valeria no, ella se arrepintió, pero aun así ella LOS MATÓ!!
#18
simi
simi
14/07/2011 17:31
No creo que sea lo mismo para Valeria y para Damian, el llego a ser un demonio hizo el mal y mato,y ella no, era una mas a la que los demonios le corrompian y le hicieron matar a sus padres, pero ellos no sabian que ella estaba destinada a ser un angel, ella fue perdonada porque estaba manipulada, no sabia lo que hacia, ademas acepto ser angel y salvar las almas.
Ademas creo que en esa escena no desaparecen, solo simboliza su amor, que sera infinito, aunque Damian tenga que desaparecer pero la amara ''mas alla del fin de los tiempos'' . Tampoco seria logico que desapareciera tambien Valeria asi por las buenas, entonces sus padres, su amiga...que pensarian? No es coherente.
#19
Urano2
Urano2
14/07/2011 19:21
Nitanit05, es cierto, Damián ya sabía de la existencia del bien y del mal... y Valeria no.

Mi teoría es que Damián era un Ángel, y los que le ayudaban eran Murmur y la china (por eso aparecen cuando está Alexia y "le salvan" o "ayudan", y es Murmur el que le da el libro y habla con él, cuando Murmur nunca ha hablado con nadie). Vamos, como Natael con Valeria. Cada aprendiz tiene su guía ;)
#20
ANASOL
ANASOL
14/07/2011 21:26
Urano deacuerdo contigo, cuando damian es atacado por alexia y vienen la china y murmur...damian dice:murmur¡ y no le habia visto nunca antes...solo conoce a gabrielita....era su gia, poor eso le devuelve el libro...acordaos de que cuando se desprenden del libro, le suceden cosas malas...son mas sensibles al mal....damian lo tiro tentado por alexia cuando su madre se lia con otro y su familia se desmorona....
1 2 Siguiente