FormulaTV Foros

Foro Ángel o demonio

Damián mejora

#0
Cómohubierasido
Cómohubierasido
08/02/2011 23:57
¿Ha sido a mí a la única a la que por fin ha convencido este muchacho? En el anterior capítulo lo encontré demasiado sosainas, demasiado invisible, prescindible... Sin embargo esta noche ha sido diferente. Cogiendo protagonismo ha sabido demostrar que no sólo vale para peinarse o para mezclar lengua con la pava con el mero fin de poner celosa a Valeria. Se ha visto que de verdad puede ser un personaje interesante e igual de frío que su familia. En la escena con la cliente de su padre ha estado bien, así lo quería ver yo... demoníaco, demoníaco carcajadacarcajada
#1
Evelyn14
Evelyn14
09/02/2011 00:03
Mientras su personaje siga como el capítulo de esta noche me irá gustando, pero como se ponga ñoño con Valeria.... prefiero que sea malo malo carcajadacarcajada
#2
Araxiel
Araxiel
09/02/2011 00:33
Me ha impresionado.No me esperaba que fuese tan malo.Esperemos que no cambie cuando se vaya enamorando de Valeria...
#3
Dacepticon
Dacepticon
09/02/2011 00:35
Para mi es un poco como Spike de (Buffy) poco a poco se ira haciendo bueno pero tendra cosas de malo
#4
Araxiel
Araxiel
09/02/2011 00:39
Pues si es asi no me decepcionaria! A mi me gustaba mucho Spike y como fue evolucionando durante las temporadas.Aparte que lo de que se enamorase de Buffy fue algo totalmente inesperado pero estuvo bien.
#5
Dacepticon
Dacepticon
09/02/2011 00:43
¿Por cierto y la niña del caballo? ¿no eran vecinos de la family?
#6
Araxiel
Araxiel
09/02/2011 00:47
Ha quedado traumatizada por la visita a casa de Duna. xDD
#7
Dacepticon
Dacepticon
09/02/2011 00:50
Pos espero que aparezca, los vecinos deben aparecer de nuevo
#8
Galesca
Galesca
09/02/2011 10:36
La verdad que Damian si ha mejorado favorablemente, espero que no pierda el gancho que tuvo en el segundo capítulo. De malo está mejor... si de bueno tiene que ser empalagoso no
#9
BlackGirlLove
BlackGirlLove
09/02/2011 17:13
Si, sin duda ha mejorado mucho, espero que se lleve a Valeria al lado oscuro y no terminen como la pareja de siempre.
Mucho mejor así Damián, mas morbo xD
Sigue así!
#10
Mnemosine
Mnemosine
09/02/2011 17:44
Pues sí, a mí también me sorprendió Damián, no lo creía tan tan oscuro. Me gusta que nos pongan malos de verdad, que los espectadores nos podamos tomar en serio.
En cuanto a si debe cambiar o no si se enamora de Valeria; yo prefiero que si se enamora y alguien tiene que cambiar de bando, sea él el que cambie, y no Valeria. Volverle bueno no tendría por que volverle un personaje menos interesante, si no le hacen volverse tonto también (que es verdadero motivo por el que la mayoría de los personajes buenos suelen ser aburridos: porque además de buenos, los hacen tontos)
#11
Araxiel
Araxiel
09/02/2011 18:48
Entiendo tu punto,Mnemosine.Pero es que si pasase eso convertiria a Damian en un personaje estereotipado.El tipico guaperas-chulito de barrio que conoce a la chica buena y por amor a esta se convierte en buena persona.Creo que esto se ha visto ya en muchisimas series.Y vamos,a mi por ejemplo,me pudiese resultar un poco predecible.Por eso me gustaria que innovasen en A o D y pasara lo contrario a lo que estamos acostumbrados.No siempre tienen que ganar los buenos.Hasta ahora esa dualidad del personaje ha sido bastante eficaz y ha enganchado.Ya veremos que pasa en los proximos capitulos.
#12
Mnemosine
Mnemosine
09/02/2011 20:04
"Pero es que si pasase eso convertiria a Damian en un personaje estereotipado.El tipico guaperas-chulito de barrio que conoce a la chica buena y por amor a esta se convierte en buena persona."

No tiene por qué. Se puede hacer un personaje que se vuelva bueno sin caer en los tópicos.
El problema de ese estereotipo es que se suele hacer mal. El personaje que cambia de bando se hace "bueno porque sí", se vuelve "blandito" y pierde el "instinto malvado". Por decirlo de otra forma: el amor le da como una varita mágica y de pronto no le cuesta ser bueno. Y de paso, se vuelve tonto.
Pero un malo que cambia de bando y sigue teniendo un corazón oscuro contra el que tiene que luchar todo el tiempo, alguien que es egoista y continuamente se tiene que refrenar, ese, es un personaje la mar de interesante.

Por contra, no me gusta eso de convertir en malos a los personajes buenos. Eso es lo más fácil de hacer, aunque también es cierto que se suele hacer mal. Normalmente lo que hacen es que los personajes descubren que "les mola" ser malos, que se sienten guays y poderosos. Eso también está muy usado, y además es poco realista. A las buenas personas eso no les pasa, la empatía y el sentimiento de culpa se encargan de evitarlo. La forma realista de "pervertir" a un personaje bueno, es convencerle de que lo que hace no es malo, si no que es necesario para un bien mayor (es lo que se hace para conseguir al típico fanático violento).

A mí no se me ocurre como podrían convencer a Valeria de que unirse a los demonios creyendo que eso es bueno, y mucho tendría que cambiar de personalidad para unirse a Damián por puro egoismo.
#13
Araxiel
Araxiel
09/02/2011 20:51
Estoy de acuerdo contigo,pero precisamente porque es una serie se puede jugar con los topicos sin caer en lo repetitivo.Con respecto a lo que es realista o no,pues que quieres que te diga...Precisamente por ser una serie se pueden utilizar infinidad de situaciones que a unos les puede parecer surrealistas,mientras que a otros no necesariamente.Prueba de ello es la serie en si.La mayoria de las cosas que ocurren en un capitulo de A o D son totalmente surrealistas y no por eso deja de gustar.Yo es que soy de los que piensa que demasiadas cosas reales vemos todos los dias y si puedo ver algo "surrealista" en la TV y me engancha,pues mucho mejor.Es que si lo piensas bien,hacer series con tramas que sean exlusivamente realistas acabarian aburriendo a mucha gente.Siempre es necesario utilizar ambas para vender un producto de calidad y que no aburra al espectador.Pero entiendo perfectamente lo que quieres decir.Un saludo.
#14
AangelL
AangelL
10/02/2011 01:14
Es verdad que mejora pero me sigue cayendo como el culo. Pero eso está bien. Siempre es bueno odiar al malo. Le da más vidilla al asunto.