Foro Ángel o demonio
2x05, Ojo por Ojo, Spoiler y resumen íntegro!

SPOILER (puntero encima para mostrar)
Trama principal: por artimaña de iris, la hija de un policia se infiltra en una red de narcotráfico(parece),y muere a manos del jefe de la banda, que por cierto, segun explicaciones de Duna es un (nombre raro, no recuerdo exacto), es decir, un 'nacido de mujer humana y demonio (vamos, como lo que va a dar a luz laia..). Damian se rpesenta en la comisaría haciendose pasar por el 'novio' de su difunta hija, para logras que cobre su venganza contra el narcotraficante. Graziel llama a casa de los caidos a damian, para decirle que el narcotraficante tiene un hijo, y quiere que el policia lo mate y asi condenar su alma para siempre. Total, que damian , iris y graziel se pasan el capitulo maquinando para quedarse con el alma del policia.
Comienza el capitulo con Gabriel como siempre dandole instrucciones a valeria. natael actua como siempre con ella, ni rastro del momento beso asta el final del capitulo, os cuento más abajo. Gabriel le quiere dar la mision a valeria, pero natael parece que reprocha que quizás valeria no esta preparada con todo lo que tiene en casa..esta preocupado por ella..total..que valeria decide insistir y ocuparse ella del caso (la relacion natael valeria os digo que se ve fria y distante, en serio, parece como si natael fuera otro eh? cada vez pienso con mas facilidad que realmente, damian a veces toma la forma de natael...)
El primer momento valeri -damian lo teemos cuando damian se encuentra jugando al ajedrez en casa de los caidos, esperando a que iris vuelva y le de informacion sobre el narcotraficante. Iris aparece y le dice: pues cariño, he tenido sexo con él , pero no te pongas celoso eh? (cara de damian en plan...ya ves tu lo que me importa...) a lo que iris claro, un poco molestada se ve, dice: ''no te preocupes, ha sido un sexo frio y aburrido...jusco como el que te dio tu valeria'. entonces, os aseguro que la cara de damian en ese momento no tiene precio, sabeis que dice esa cara? dice: hija de put##.. algun dia me las pagaras por decir eso...
Total, que al final, interviene valeria para logras que el policia no mate al nacotraficante, y efectivamente, lo logra. damian aparece moskeado..y le pega una patada que la tira a unos arbustos..entonces ella se levanta y empiezan a pelearse, y entre medias, damian dice ''no me das un besito?'' y valeria dice ''antes prefiero morirme!, a lo que damian la fuerza y la besa... (BESO....) entonces se siguen peleando pero super cerca (la escena me ha molado jaja) asta que valeria tira a damian al suelo, se limpia la boca y desaparece..y damian se queda atrás con una cara de ...puf..pero bueno..al menos el beso me lo he llevado.. XD
A esto que aparece natael..y valeria se le acerca. natael le da la enorabuena, lo ha hecho excelente. entonces valeria le dice.. 'el beso del otro dia no significo nada? natael le dice: quizas no lo que tu te piensas... entonces valeria le dice ¿no estaremos predestinados no? y natael contesta: lo entendaerás todo a su debido tiempo.. (valeria se acerca y besa a natael) se separan y valeria se va a casa a ayudar a su madre, que esta destrozada con la marcha del padre...
Por otro lado esta la trama alexia-familia rara, como yo la llamo.. XD ya sabemos para qué quiere alexia a samanta... alexia ha hhechado de lka casa a la sirvienta, y ha conseguido que el marido contrate a samanta y no solo eso, tambien ha metido a duna por medio como 'su hija' o algo asi para que juege con la hija del hombre al que esta seduciendo... aunque la hija no es facil parece, y le pone pegas..
Avance del siguiente capitulo: lo primero que os digo es que la trama va de la hermana de miranda, que quiere venganza por lo que le paso a su hermana.. parece que van a intentar que mate a alguien. no creo haber entendido demasiado si realmente es la hermana de miranda..pero yo creo que si..
Patricia (la que era gotica ) tambien sale, y parece que alguien la atropeya.. luego se ve a valeria forcejeando con damian que le impide el paso, LLORANDO (VALERIA) a mares ''es que no te quedan sentimientos damian!! es patricia! eramos amigos!! por favor!!! .. despues de ve a damian desde lejos (no se mirando a que) pero bastante nervioso y SUFRIENDO... creo que se va a derrumbar al ver a valeria derumbada llorando.. y no va a poder seguir por mucho mas tiempo fingiendo.. y el DATO importante.. y pongo dato en mayusculas... NATAEL A VALERIA: VOLVERÁS A AMAR..PERO NO SERÁ A MI....
Tambien se ve a duna haciendo ouija con la hija del hombre que alexia quiere corromper...
Si recuerdo mas detayes os seguiré escribiendo :)

Y la frase de Nathael no deja lugar a dudas si vuelve a amar y no es a él,pues blanco y en botella..
De todas formas aunque ahora Nathael intente hacerle ver a Valeria que ese beso no significa nada,estoy segura que para él si ha significado,si la besó es porque siente algo por ella...eso de que no es lo que ella se piensa me suena a excusa...

damian no se ve que este presente en el beso con valeria...pero es justo al pegarle el empujon a damian..se va andando y ahí se encuentra de repente en una esquina a natael..
No hay mas referencias o beso entre natael y valeria que la que os he descrito :)
Mi humilde opinion es que natael quiere redimir a damian...y a mi eso de valeria diciendo que estan predestinados..me suena a que el beso que vimos el otro dia fue realmente entre damian y valeria...por eso natael le dice que 'no fue lo que parece'... quizas se deja suplantar por damian y valeria le besa porque siente algo especial en esos momentos concretos por él...porque puede que sea damian!! lo que es un hecho es que aqui los q estan predestinados son valeria y damian!

Aunque por lo que parece no está dispuesto a que Valeria se vuelva al lado oscuro, no lo intenta, sabe que ella es un ángel y está de acuerdo con ello.

tambien se me ha pasado comentar que en un momento del avance se ve a valeria diciendole a natael: nos pasamos la vida salvando almas, pero y las nuestras?

chibichio gracias, tenia otra informacion
sigo diciendo que el que la besa es natael, sino a santo de que se deja besar por ella en el siguiente capitulo y la cara que tiene cuando lo besa no es de indiferencia precisamente, que la ama esta claro, que sabe que nunca será correspondido tambien
por cierto en el avance, la escena en que le dice que se volverá a enamorar, estará cortada, pero se ve donde sucede, ya sé que es mucho pedir, pero estoy desconcertada con la reaccion de natael

Nathael besa a Valeria xq la ama y no pudo soportarla verla asi no x ayudar a damian y mucho menos es Damian con la forma de Nathael.
Si estoy de acuerdo con lo de q nathael le contesta eso pero en realidad la quiere.
Y bueno sobre la frase `` te volveras a enomarar pero no de mi ´´ bueno sabemos lo qe le dice nathael pero y la contesta de valeria ?

Y a mí eso de que Nathael deje que Damián ocupe su cuerpo tampoco me pega sino nos darían alguna pista como con Joel,además ya sabemos que Nathael no le tiene precisamente cariño a los caídos...(con Alexia siempre se ha mantenido firme..) y con Valeria ha hecho todo lo posible para que se separase de Damián...
Lo que es un hecho por lo que comentáis es que Valeria sigue loquita por Damián y que a Damián le falta muy poquito para perder el control y decirle toda la verdad a Valeria....

1. Damian y valeria estan predestinados, profecía.
2. Natael quiere que damian se redima y a la vez, intentará ayudar a valeria de algun modo para que vaya por sí sola descubriendo la profecia y su destino.. ya se lo dijo en el primer capítulo a gabriel..
El resto no podria assegurarlo, pero en mi mente esas cosas son al 10! aunque como siempre habra que esperar a ver que pasa!

Sans tanto te cuesta entender que valeria y damian estan predestinados? o es que tu eres mas de Valeria-Nathael?

Mmm.. Pues bueno, ya sabeis mis opiniones.. tanto sobre la profecia como sobre valeria y damian. Lo unico que no se muy bien es lo que siente natael hacia valeria, pero lo que sí sé es que natael QUIERE que damian y valeria puedan estar juntos, porque sabe que estan predestinados y sabe el sacrificio de Damian.. asi que lo que sí tengo seguro es que de alguna forma esta intentando redimir a damian y que valeria se acerque poco a poco al conocimiento de la profecía..porque si os fijais..acaba de decir ''y si estamos predestinados?'' y por ahi iban los tiros de la profecia...

Lo que trato de decír es que si Nathael ha besado a Valeria es porque le gusta,para mí es la explicación que tiene,sentimiento que para mi forma de ver ya lo dije ayer no comparte Valeria si ella ha correspondido a ese beso es porque ahora mismo lo esta pasando tan mal que necesita aferrarse a alguien pero seguir sigue estando loquita por Damián y eso se ve en todo momento...
Lo que sí puede ser es que Nathael ahora que ha visto a Valeria tan mal entienda que con quien debe estar es con Damián porque sino nunca será feliz y tal vez él mismo le ayude esta vez a que descubra la profecía que tendrá que ver con que ella y Damián están predestinados y deben acabar juntos...

Por otra parte, decir que aunque estemos todos contrariados con el tono que le han dado a la relación de Valeria y Damian veo bien que les cueste reencontarse, es lo que hace emocionante esta segunda temporada. Si todo fuera bonito, que gracia tendria ver si ganan los buenos o los malos? Si no fuera por el morbo de ver si hay acercamiento, si algun gesto les delata, etc. seria francamente un fracaso, por mucho que para mi gusto hayan mejorado bastante las escenas de acción, ayer el duelo con las espadas entre Damian y Joel estuvo muy bien.

SPOILER (puntero encima para mostrar)cuando Damian esta esperando a Iris jugando al ajedrez,esta ahi Valeria? es que me ha parecido entender que era ese su primer encuentro...

Una cosa esta clara que Nathael quiere que valeria y damian esten juntos y a lo mejor quieren que esten juntos porque el ama a valeria y no la quiere ver sufrir... y sabe que su felicidad es Damian pero el jamas le dira todo lo que hizo con respecto a damian lo tendra que averiguar ella.. como averiguo que era un demonio y fin

Han cortado-cambiado el argumento, al bajar la audiencia. Han ido reconduciendo todo hacia el final definitivo y precipitado. Por eso ahora no parece tener sentido, no el que le esperábamos encontrar, le darán otro, así como para enseñarle el camino hacia la felicidad que él no pudo alcanzar con Alexia.
Ya no hará falta ni duelo, ni rebelión. El propio Natael los ayudará. Sí habrá rebelión de Damian hacia los suyos porque a Alexia no me la imagino claudicando, luchará hasta el final para que Valeria caiga, y si pudiera hacer caer también a Natael, pues mejor que mejor.
Y ya veremos cómo sucede todo, qué pinta el niño en medio de todo esto. Me veo al final a Gab, Nat, Val y Dam luchando contra el niño, Alex y demás.
BUENO, BUENO, que no falte la gran batalla final, XD, y el beso. Con la bendición de los ángeles Gab y Nat.