FormulaTV Foros

Foro Anatomía de Grey

7x10 "Adrift and at Peace" Comentamos a ritmo de USA

Anterior 1 2 3 4 5
Caliope
Caliope
26/11/2010 12:38
Bueno me parece que poco hay que comentar...

[En EE.UU] 2 de diciembre | 7.10: "Adrift and at Peace," cuando Derek lleve a Cristina de pesca, es cuando todo el mundo se empezará a plantear en serio el qué demonios le ocurre a Yang. En ABC.

así que tendremos que esperar una semanita, por lo visto, no?

EDITO:ya que tenemos una semana de espera, inicio desde aquí un debate:

Quien creeis que actua bien o cual es la postura correcta para con Christina, la de Owen o la de Mer?

Yo, personalmente, y más después de ver los intentos fallidos que han hecho los adjuntos... me inclino más a la postura que toma Owen. Él, según mi opinión, está haciendo lo que los franceses llamarían "Laissez faire, laissez passer" que significa "dejar pasar, dejar hacer" yo creo que Owen lo único que pretende es dejar pasar el tiempo y que este la ponga en su sitio, ya que ella acabará dándose cuenta que no puede desperdiciar así su talento...

vosotros qué decis?
LANDO32
LANDO32
10/12/2010 11:00
Si no quereis saber nada no LEAIS ESTA ENTRADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SPOILER GRANDE

Creo que todos hemos visto el Spoiler del capi. 7-11 (donde vimos llorar a Lexie en los brazos de Mark y la mirada tan triste de Derek, recordais?). Bueno, sé que el capítulo va a ser de "película", pues la llorera es por una de las salvajadas típicas en EEUU. Creo que en un colegio alguíen mata a unos niños y el panorama es similar al preparado por Owen en la puerta del SGH cuando la locura histérica de April por ser la mejor.

Ahora yo os hago esta pregunta: Creo que este va a ser el momento definitivo para que resurja Cris de la cenizas donde estaba enterrada. Ahora bién, Cuando despierte Cristina y vuelva a la realidad, se ocupará de Meredith igual que esta mujer se preocupó de élla hasta la desesperación?, o sencillamente pasará de todo como lo ha hecho siempre? intentando recuperar el tiempo y las ocasiones perdidas?
LANDO32
LANDO32
11/12/2010 06:03
Aquí os dejo 2 comentarios (muy trascendentales) de 2 foreros del capi.7*10

Hola!
Pues qué decir, a mí el capítulo se me hizo lo más plano que puede haber en la vida. Lo “fuerte” eran los enfrentamientos entre Owen y Mer, pero yo soy de la idea de que Owen por muy soldado que sea no tiene las gónadas suficientes para los enfrentamientos interpersonales (su personaje es muy plano), ni con Christina ni con nadie, siempre tiene la imagen de pobrecito desprotegido traumatizado por la guerra, a excepción cuando se trata de imponerse su autoridad por ser atending. Y Meredith está dando patadas de ahogado, esta vez con Cristina le quedó grande el rol de Mamá Grey.
Mark y Lexie… pues que bueno que se reconcilien, pero para mí las tramas amorosas me son algo secundario, algo que no me quita las ganas de dormir la verdad.
Y en lo referente a Cristina, no entendí la analogía… Osea, un pez la curó? Era la trucha mágica de la salvación post-tiroteos? No entendí, la verdad, peros si los peces pueden curar traumas psicológicos severos, pobres psicólogos, se quedarán sin trabajo… si alguien me puede explicar, se los agradeceré.
Amé totalmente a Bailey y a Callie como siempre! Pero creo que a este capítulo le faltó chispa y más cirugía, le falta más ciencia y cosas “dark and twisted” algo que me arruinó la sexta temporada es que luego de que Izzie se fue, todo se volvió felicidad, amor y bebés, nada gris profundo como solía ser… El siguiente capi pinta muy bien, así que habrá que esperar a Enero.

Saludos

? says:
Y en lo referente a Cristina, no entendí la analogía… Osea, un pez la curó? Era la trucha mágica de la salvación post-tiroteos? No entendí, la verdad, peros si los peces pueden curar traumas psicológicos severos, pobres psicólogos, se quedarán sin trabajo… si alguien me puede explicar, se los agradeceré.

A ver, yo creo que Cristina cuando sostenia el pez, se dió cuenta de como habia cambiado todo respecto a su vida. Que de pasar a ser una supercirujana cardiotoracica, estaba pescando. Y como que vio que tenia que volver a lo de antes, por que eso (el ella pescando) no era la verdadera Cristina, ni lo que ella queria hacer, ni lo que debia hacer.

Mas o menos…
LANDO32
LANDO32
13/12/2010 11:23
Si el comentario de Ninna Jorro os ha gustado el siguiente es HERMOSO!.

.......el guión perfila la crisis de Cristina, desde tres miradas diferentes: Meredith, Owen-Derek, Teddy. Al paralizarse las tres facetas de Yang – nueva mujer con sentimientos, alumna brillante, “hermana” gemela con el corazón en el bisturí-dejan un vacío en los tres médicos mencionados, pero sólo es el símbolo de una temporada que puso a todos a darle un sentido a su segunda oportunidad. Sus perspectivas resumen el antes y después que marcó Mr. Clark en el tránsito del personaje, cuando en Sanctuary y Death, Shonda Rhimes agarró a sus creaciones a balazos para que renacieran. Hecho que terminó siendo un desesperado llamado a sus tropas a “vivir con honor o morir con gloria”, por lo que los sobrevivientes hoy están en eso: viviendo con honor. Espera… ¿qué es vivir con honor?

¿Ser consecuente? ¿talentoso? ¿feliz? ¿respetuoso? ¿genio? ¿luchador? ¿estar tranquilo?

Digamos que luego de una situación límite hay dos opciones: una, te miras hacia dentro y encuentras en la supervivencia una victoria más que te motiva (Álex), Lexie, Mer) que coleccionas como las muestras de sangre en la caja de Dexter. O dos, la introspección te lleva a lugares insospechados y te adviertes vacío, quebrado, autómata y te lanzas a buscar un proyecto vitalizante (Teddy, Bailey)

Ahora, ¿qué pasa cuando ese “renacer” no hace valorar la vida sino que cambia, remece, cansa? Según el 7.10: salen las emociones a flote. Pues el más atractivo giro del episodio es configurarse como un desahogo generalizado.

Mer y Owen, por ejemplo, confrontan sus visiones de la anatomía de Yang y se dicen todo lo que se tenían guardado, en una escena de antología que incluye un estupendo “la cirugía es lo que somos” y una bofetada en forma de “Ella no es como tú”… No hay que olvidar que Cristina se vio involucrada en los disparos, siguiendo a Meredith que la arrojó a un lado para salir de la sala en que esperaban. Es lógico el alejamiento entre ambas no porque Yang la culpe realmente, sino porque es el recordatorio constante de lo que sucedió.

Los fotogramas que acompañan este post-it son mis encuadres favoritos de Allison Liddi, especialmente el “Choose the way” de Altman, y los ojos humedecidos de Grey; su “Sé que sólo puedes ver las máquinas y las heridas, pero el aún está ahí” a su paciente, me pareció un espejo sensible, emotivo, simple entre ella-Owen y Yang. Sutiles como los de las primeras temporadas.

Lo mas doloroso de que te rompan el corazón, es no acordarse como te sentías antes.

El otro tema que se desliza a través del pescado de Cristina y la trama de Callie es el de “la pequeña victoria” que ayuda a recuperar confianza, a sanar. La ausencia de Arizona obligó a cuestionarse su autoestima, su capacidad de entrega y calibrar su necesidad reconocimiento. De modo que, muy a tono con los temas navideños que suenan de fondo, Adrift and at Peace habla sobre dar y recibir. Sobre abrir puertas o cerrarlas. Sobre que a veces querer es esperar a que las heridas cicatricen antes de girar la llave.

Al principio me pareció de muy mal gusto musicalizar con villancicos una operación de un tipo desagrándose, pero más tarde advertí que preparaba el terreno para el gesto navideño de Altman. Nuestra cardiogodness-profesora-soldado, que no sabe vivir sin una causa mayor entre manos, aparece con el clímax perfecto para un capítulo que intenta ser mágico y bendecir, tanto a quienes poseen el don impresionante de salvar vidas, como el de desarmar con un buen beso.

Y si bien hay un 50% de posibilidades de que esa storyline con Henry sea un refrito, también hay otro cincuenta que le dé a GA algo que se fue enredado en el equipaje de Katie Heigl y en el uniforme de su amigo TR: nobleza de corazón. Hechizo. Porque si vamos a tener la posibilidad como televidentes de ver crecer a un grupo de personajes durante siete años, queremos que sea un cuento lleno de ventajas; un relato que sepa poner al aire, el alma.

Por eso, puede que la mejor toma del capítulo no esté en las capturas de este post-it , a decir verdad. Tal vez la mejor sea el primer plano a la cara de Derek diciéndole gracias a Cristina en forma de “Yes, she is… she really is”. porque es el momento en que Adrift and at Peace se convierte en un cuento navideño cuya moraleja es que lo importante es estar agradecido, y que la mejor forma de hacerlo es compartir lo que tienes en tus manos, con quienes les haga falta.

Es que si Shonda Land va a tener la posibilidad de entrar en el hogar de tantos televidentes durante ocho años, debe escribir una trama en que los corazones heridos encuentren tarde o temprano, su cura; un relato que siembre la semilla del idealismo para quien la quiera recoger. Porque tal vez, la real ventaja de hacer buena televisión sea esa: poner sueños por delante… y regalar a su público una auténtica noche de paz.
claudia19
claudia19
13/12/2010 15:52
Es genial Marimé , es de Celine de la página de seattle, escribe que es una marvilla :)
LANDO32
LANDO32
14/12/2010 11:07
And how about Mer and Owen?? Things have always been kinda strained between those two. The only thing they seem to have in common is Cristina, and now it's pretty clear that neither really trusts the other. You gotta feel sorry for Meredith. Left behind at the hospital, abandoned by her best friend and her husband (who now seem to be besties themselves), and dealing with Owen who doesn't seem to get how he's totally screwing up Cristina. What Mer doesn't seem to understand yet is that she's been traumatized too, but because she's Meredith, she's kept it hidden as she frantically tries to take care of each individual member of her little makeshift family. And Owen doesn't cut her any slack. That OR blow-up between them is one of my favorite scenes of this season.

Tony Phelan on "Adrift and at Peace"...
Original Airdate: 12-2-10
-Blog de los guionistas-
captiva tv
captiva tv
14/12/2010 12:53
Al contrario que los anteriores capítulos, este me ha gustado mucho. Últimamente incluso me daba pereza ver más capítulos pero este realmente me ha encantado. Sobre todo Lexie y Mark y también Derek y Cristina. Últimamente Cristina me aburría mucho, pero hoy me ha gustado.

Y ese final Arizona-Callie, brillante!
luciacf
luciacf
16/12/2010 15:23
pues a mi me está decepcionando bastante esta temporada, acabó muy bien y por todo lo alto la anterior y en esta no me están gustando sobre todo el tema de cristina que vamos a ver yo entiendo que tenga un trauma y todo eso pero ella siempre la han puesto como que lo que mas le interesa es operar y ahora pasa de todo, esta no es la cristina de anatomia de grey y luego teddy veo se va repetir la historia de izzie con denny y para aburrida ya tuvimos esa, no sé me esperaba mas de esta temporada
Anterior 1 2 3 4 5