FormulaTV Foros

Foro Amar es para siempre

Opiniones sobre el final de la temporada

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
lucia_88
lucia_88
02/09/2015 11:13
A estas alturas, ¿Qué final os hubiera gustado? A mi personalmente, el final que menos me gusta es el que le van a dar al personaje de Laura, a mi parecer creo que es un personaje que ha sufrido bastante, toda la gente a la que quería ha ido muriendo (su padre, su madre, Consuelo, su hermana), después también el suicidio de su marido del que se sintió un tanto culpable, los problemas con su hermano, etc. Pienso que se merecía un final feliz, demasiadas cosas le han pasado ya, y demasiado fuerte se ha mostrado, a mi pese a que Jorge se ha portado mal, veo que realmente la quiere y aunque al principio pensaba que nunca podrían acabar juntos, porque ella nunca iba a perdonarle la muerte de su madre y los numerosos engaños, considero que ahora sí que merecía la oportunidad de ser feliz.
Y en relación a Beningna y Arratia, también me hubiera encantado que hubiesen tenido su final feliz, ahora
#21
Arbetta
Arbetta
06/09/2015 00:58
Opino lo mismo que muchos de vosotros: un final de temporada apresurado por una parte (relaciones que se apañan en un periquete) y desolador por otra (muertes inesperadas e innecesarias). Sinceramente, podía asumir lo de Jorge, aunque me parezca muy triste el intento de sorpresa/redención final, pero el colofón con Arratia deja toda la trama de los terroristas y el secuestro en nada. No ha servido para nada la amistad que se forjó entre ellos, el intento por sobrevivir a esa situación, la búsqueda de redención de Jorge después de lo mal que lo había pasado... Sólo te deja una sensación de vacío, de "¿y para esto tanta tontería?"

Ha sido un contraste muy extraño: por un lado pasteleo demasiado rápido con parejitas como Clara/Nicolás y Fortunato/Encarna, y por otro la cruda realidad de las muertes. Se echa de menos un punto intermedio, agridulce, irónico, gris.

Pero esta temporada ha caído menos en repeticiones de escenas y en estupideces (aunque haya habido algunas), y por eso me ha gustado bastante más que otras.

Me quedo con la idea de que Julián debería haber tenido su propio spin-off: un abogado gay que busca la cartera ministerial en la España franquista. Lo que podía haber sido.
#22
Copito de nieve
Copito de nieve
06/09/2015 20:03
Mi opinión respecto del final de temporada en una palabra: agridulce.

La muerte de Jorge era de esperar. Aunque al final se le había terminado tomando cariño al personaje porque sufre en silencio lo indecible (cosa que hay que tener en cuenta), no merecía un final en el que como vimos, la primera idea de Laura tras llegar a su casa es tomarse una ducha y hablar de "yo porque yoyoyoyoyoy". En ningún momento hay una escena que sí he echado en falta de al menos haber rememorado los buenos momentos que pasó con Jorge. Es como si el personaje de Laura de repente olvidara que a pesar de que le ocultaba un gran secreto, el amor de Jorge era sincero y estuvo con ella apoyándola. Como digo, echo en falta un poco más de piedad por parte del personaje de Laura que hasta al fin y al cabo, llegó a mostrarse más disgustada y atormentada con la muerte del bicho de su marido, que por el que fue su gran amor. Ella se va echándole la culpa de todo a Jorge, cuando ella misma semanas antes se culpaba así misma de haber empujado al que fuese su marido al suicidio por haberle puesto contra las cuerdas (puestos a echar culpas, que ella misma se incluyera en el paquete).

La muerte de Arratia un absurdo sin sentido absoluto. ¿Y su hija? ¿Despareció? Podría haber seguido dando juego en la serie porque era un personaje que si bien al principio caía mal, luego fue evolucionando y madurando.

El tema de Clara: llamadme pesada, pero se va a Barcelona sin saber que su marido ya carga con dos asesinatos a la espalda (justificables o no, pero la pobre vuelve a casarse engañada. Feliz, pero engañada). Recordad al respecto que el personaje de Daniel que también marcha de la serie, al menos reconoce la culpa de haber matado al violador de Dorita. Nicolás sin embargo, se va de rositas como el yerno ideal.

Aquilino: este es otro que se va de rositas. Creo que ha sido el personaje más hipócrita de todos, cuando casi mata al padre de Laura. Por otra parte, los papeles de las analíticas ¿dónde fueron a parar? Ese es uno de los cabos sueltos de la temporada.

El tema de Américo, Lucía etc., creo que se ha cerrado bien, trágico, pero con una buena salida.

Por último y volviendo al tema de Laura y Víctor Reyes: Laura vuelve a irse engañada, pues no conoce al completo el pasado de Víctor/Enrique Forján.

Engañar es para siempre, la hubiera titulado yo esta temporada a la serie...
#23
julivanmarolina
julivanmarolina
06/09/2015 21:17
una mierda como la copa de un pino, una gran mierda, vale si hay varias cosas buenas, nicolas y clara se casan y son muy felices, victor y laura se van de viaje y tambien seran felices y fortunato y encarna tambien seran muy felices, pero muere arratia inesperado muy inesperado, todavia no me lo creo...y encima jorge tambien muere, y sinceramente yo cogi muchisimo cariño a beatriz y reconozco que nada mas ver una escena de beatriz y bonilla me encantaron como pareja, y lo dicho no tengo remedio porque se de sobra que jamas se liaran, pero me hubiera encantado que beatriz se quedase y conociera a alguien que la amara y que ella tambien amara, lo dicho una mierda de final, aunque hallan cosas buenas en el final temporada aun asi no estoy nada contenta con este final...
#24
nisname
nisname
07/09/2015 00:04
Los guionistas le han cogido el gusto al asesinato. ¿A cuantos han matado esta temporada? ¿siete? ¿ocho? Supongo que se habrán documentado antes y que fuera lo habitual en un pequeño barrio de Madrid en aquellos años. Que murieran violentamente ocho personas.
#25
Platero
Platero
07/09/2015 09:27
Han sido 35 y no 8 las muertes violentas habidas esta última temporada....
#26
esperanzada
esperanzada
07/09/2015 12:29
¿Qué ha sido de Beatriz, la hija de Arratia? ¿han dicho dónde se ha marchado?.
Y las muertes violentas parece que son seña de identidad de estos guionistas. No habían pasado ni 10 minutos de la nueva temporada y ya teníamos un apuñalamiento...
#27
tierra
tierra
07/09/2015 16:41
Hola a todos! De vuelta de las vacaciones, y enfadada con el final, jaja

Totalmente de acuerdo con Copito de Nieve. Y añado que no tiene sentido que Laura y Víctor se vayan juntos, ¿Cómo pareja? Por Dios, Jorge era el hijo perdido de Víctor, y el gran amor de Laura, sencillamente no se puede pasar página de algo así tan rápido, y menos con una persona que te lo va a recordar el resto de tu vida.

Me parece fatal que no haya salido a la luz lo de Juana y Aquilino, que Laura se va pensando que su madre era una pobre infeliz, cuando en realidad era una asesina que envenenaba a diestro y siniestro. Lo hizo con el marido, y lo intentó con Cristina.

Aquilino hipócrita, se pone digno juzgando a Jorge, cuando él tiene mucho que callar, y por motivos menos nobles.

Tb Víctor tiene muertos a sus espaldas, y se va sin "pagar", ¿por qué Jorge tiene que pagar entonces con su vida?

Me hubiera gustado más que se fueran los dos juntos.

En cuanto a Arratia, puff, innecesario, y tp me ha gustado nada.

Mucha muerte, y un final muy triste...
#28
ficticia
ficticia
07/09/2015 22:47
Otro problema: se han metido ha sabiendas en camisas de once varas. Arratia era un comisario de la brigada politico social. Ahora insisten en lo de la división azul y el maletilla que aspira a torear.

Todo es novelado y tal pero se han aficionado demasiado a faltar a la verdad y si quieren un culebrón que disfracen a los personajes de una época desconocida (trajes largos y formales) y tiren para adelante sin fechas ni historia. Una serie de memoria histórica basada en datos inciertos es propaganda y punto

Un comisario de la brigada político social dudo mucho que tuviera conciencia social y se movieran tan campante entre gente de barrio. Se trataba de una selecta minoría y no de un cuerpo normal que se distribuyera proporcionalmente entre los distintos barrios. Los antecedentes de esa brigada estaban en las policias secretas fascistas como la gestapo, por ejemplo. Su misión y razón de ser no era otra que la represión y sus actuaciones estaban fuera del ordenamiento jurídico ordinario. Para lo rutinario ya estaba la policía de toda la vida. Los de la brigada politico-social lo que hacían era ponerse morados de torturar y esto era del conocimiento común. Si marcelino hoy se cuadraba delante de un tricornio, en su día se tendría que haber cagado vivo al ver a arratia aparecer por el bar.

La división azul estaba formada por los más significados de entre los significados del régimen. 47 mil hombres y otra vez, por la casualidad, un integrante tiene un papel relevante en la trama de la serie. Básicamente eras fascistas que se avinieron a defender la invasión de hitler. Se entiende que como integrantes del ejército español deben de tener algún tipo de representación en aras a la reconciliación nacional pero siempre se abre la polémica porque por el papel propagandístico que tenía la deja en un lugar muy difícil. Irse al quinto pino cuando la guerra esta perdida y sin que su acción tuviera auténtica relevancia era un pasaporte seguro al otro barrio. Los supervivientes o tuvieron toda la suerte del mundo o eran unos elementos de cuidado.

Toreros: en la rica cultura de la tauromaquia existe toda una organización del trabajo y en la lidia del toro el matador es la máxima figura. Para ser matador de toros se necesita ser un poco especial. No vale cualquier pelao. Para empezar todos los participantes lo que son es gente de campo, a quienes el entorno rural les es propio. Aunque no faenen directamente tienen que conocer el ganado y estar íntimamente ligados a los ciclos de la naturaleza. Alguien que emigra a la ciudad en busca de un futuro difícilmente puede mantener conexión con ese entorno. Matar un toro no es hacer posturitas. Media tonelada con unos cuernos que pueden ser un arma de destrucción masiva disuaden a los fantasmas. Todo eso en movimiento hace que el que se dedica a lidiar toros tenga que tener envergadura física, entrenamiento especial y un entorno que pueda sostener una actividad que no es barata. Y luego tiene que ser un poco rarito. De matadores en todo un país puede que haya unos cuantos. El resto, que son la inmensa mayoría, pertenecen a cuadrillas que se reparten el trabajo
Para que el toro sea sostenible se le tiene que dedicar muchos recursos que no al alcance de cualquiera. Es verdad que han existido matadores de origen muy humilde pero son leyendas urbanas que se tendría que saber hasta que punto se han distorsionado para ser comerciales.


En los tres casos nos encontramos con personajes cuya posibilidad de encarnación en una barriada popular es muy remota y a los que los guionistas fuerzan la trama para incluirlos con calzador y al por mayor. No es que tenga que haber uno y que gire la trama entorno a él, sino que meten a tres casi al unísono. Los guinistas de la serie siguen peleados con el género que les ha tocado. No lo tragan y punto. Porque si de propaganda se tratase se monta uno de estos personajes irreales pero entretenido y tal y se cubre el expediente. Pero esto es un dolor
#29
tierra
tierra
08/09/2015 16:33
Jajajaja, buen análisis, ficticia!
La verdad es que hay muchas cosas sin sentido.
A ver qué pasa en la nueva temporada. Yo con la que ha terminado me he quedado chafada, no me ha gustado el final, y si de una novela se trata, al menos que nos pinten un final un poco más agradable, y no este horror que nos ha dejado compungidos.
#30
Pareja21
Pareja21
08/09/2015 19:33
Sí, es verdad. Se han pasado con tanta muerte. snif
#31
pakiamar
pakiamar
09/09/2015 20:26
lo vuelvo a decir,una pifiada de final,estoy de acuerdo con muchos, la muerte de Jorge y Arratia imnecesaria,una chapuza con mayusculas, Jorge tenia unos ideales por lo que le paso,pero no queria matar y de echo fastidio varios atentados. merecia una oportunidad. peor fue Victor que fue asesino a sueldo y se va de rositas, vale tambien por lo que paso,pero merecian estar juntos ahora que se habian encontrado y Jorge y Laura ser felices,vamos creo yo. me han decepcionado tanto que esta temporada ya no la estoy siguiendo igual,paso
#32
mbravo43
mbravo43
10/09/2015 23:07
Acabo de ver el final y me he quedado muy decepcionada, la temporada ha sido muy buena con ritmo, ha mantenido el interés y sobre todo ha tenido unos protagonistas muy buenos, sara rivero ha estado inmensa toda la temporada,ojala la veamos pronto en AEPS o en otra serie, javier, roger, juanjo, pero al final ha habido muchas incoherencias.
Las principales son que Laura se va a Nueva York sin haber visto a su hermano al que adora, después de todo lo que ha luchado y perdonado a Ismael, se va también adorando a Aquilino y se queda sin saber que ayudó a su madre a matar a su padre.
El final de Laura y Victor juntos no me ha gustado, Laura no sabe que Victor es un asesino a sueldo, no es mejor que Jorge. ademas justo después de la muerte de arteche. una chapuza.
y las parejas de Lucia-Americo y Encarna y Fortunato, ellas se quedan con ellos como plan B, porque no han conseguido lo que querian de verdad.
En resumen una lastima este final para una temporada tan buena
#33
tierra
tierra
15/09/2015 16:37
Totalmente de acuerdo, la conclusión es que no acaba bien nadie. Muy triste e injusto.
#34
supergatociro
supergatociro
16/09/2015 12:27
No, me gusto nada, lo terminaron a "macha martillo"

Arratia no tenía porque morir, debía terminar con Benigna

Jorge marcharse de España con su padre, y, escribirse con Beatriz, dejando abierta la ventana, de que fueran pareja en el futuro

Encarna no pega con Fortunato, asi que los dejaran como estaban ya encontrarían pareja

Nicolás y, Clara, aunque no aparecieran podían seguir en Madrid

Aquilino, no tenía porque desmantelar la droguería


En fin un desastre, y, este ya empiezan con 2 muertos

Ciro el gato
#35
amadorseries
amadorseries
16/09/2015 14:52
Aún seguís opinando sobre el final... dejadlo estar nada va a cambiar por mucho que critiqueis
#36
helene
helene
18/09/2015 00:18
Jorge-Daniel-Victor y Enrique-Victor tenían que morir, debían pagar por todo lo que hicieron y no me gusta que Laura haya terminado con un asesino a sueldo que además siempre le recordara al asesino de su madre, pero creo que desde que se conocen hubo entre ellos algo especial, yo con Jorge nunca vi amor, solo vi atracción y ganar de huir de esa soledad, tampoco me gusta que Laura nunca supiera que Juana y aquilino mataron a Damián y tampoco me gusta que le despojasen de toda su integridad haciéndole algo tan sucio a su marido y siendo la culpable de su muerte,
es normal que Laura no sientiera en exceso la muerte de Jorge-Daniel-Victor, fue la persona que secuestro y asesino a su madre y aunque su madre era una asesina , eso no justifica lo que hicieron con ella
tampoco me gusta que clara se haya casado con Nicolas y menos tan precipitadamente, Nicolas es un asesino con un pasado muy turbio y no me gustó nada la frialdad con la que se deshizo del cadáver de Dante, es una persona rencorosa y vengativa y miedo me da lo que haría si pensase que clara le traiciona y encima la tiene a su merced en Barcelona
también creo que Americo y Fortunato merecían a alguien que les quisiera de verdad y no ser un segundo plato o una via de escape
#37
lolala
lolala
18/09/2015 08:33
De verdad, Helene, que creo que no vemos la misma serie.
#38
helene
helene
18/09/2015 14:27
Lolala no se por que dices eso.no he mentido en nada
#39
esperanzada
esperanzada
18/09/2015 19:13
...pues por lo que veo en esta nueva yo solo opino que ojala no hubiera terminado la anterior...
#40
lolala
lolala
18/09/2015 21:02
¿Nicolás es una persona rencorosa y vengativa al que habría que temer si pensase que Clara le traiciona?
Anterior 1 2 3 Siguiente